Interior planea prohibir que se pueda ir a manifestaciones con el rostro tapado

1, 2, 3, 4, 5
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/03/0 ... 27016.html

El departamento de Interior planea prohibir, a través de la nueva ley de ordenación del espacio público, que se pueda acudir a manifestaciones con el rostro tapado, dentro de la batería de medidas que prepara para luchar contra los alborotadores o "profesionales de los disturbios".

El conseller de Interior, Felip Puig, anunció que la nueva ley de ordenación del espacio público, que espera entregar al Parlament antes del fin de año, incorporará medidas contra los "profesionales de los de los disturbios", como calificó a los alborotadores, para poder ser más eficaces a la hora de impedir que actúen impunemente en manifestaciones multitudinarias.

Según han informado fuentes de la conselleria, una de las medidas que se está estudiando es prohibir que se acuda a una manifestación con el rostro tapado, para así facilitar las tareas policiales de identificación.

Con esta medida, que hace meses que está sobre la mesa en Interior, se facilitaría la labor de la nueva unidad de atestados y recogida de pruebas de los Mossos d'Esquadra, que el conseller Puig ha creado recientemente para poder actuar contra los alborotadores.

El conseller Puig ya anunció ayer que están estudiando el "margen de maniobra" que tienen para poder fijar las "condiciones de seguridad" en las manifestaciones, ya que en algunos casos requerirán una modificación legislativa a escala española, si bien no concretó ninguna medida.

Según los datos con los que trabaja la policía catalana, en Cataluña hay un grupo de unos 300 alborotadores que aprovechan las concentraciones multitudinarias, ya sean manifestaciones o celebraciones deportivas, para infiltrarse entre la masa y causar todo tipo de destrozos.

De hecho, la nueva unidad de atestados y recogida de pruebas ya actuó durante el cerco al Parlament del 15-J, lo que permitió identificar y detener a una veintena de "indignados".

Esta unidad especializada de los Mossos está analizando ahora las imágenes grabadas durante los incidentes en el centro de Barcelona ocurridos tras la manifestación de estudiantes del pasado miércoles 29 de febrero, para identificar y detener a los autores de la quema de contenedores y los daños a una sucursal bancaria

Las placas de identificacion de los Antidisturbios para cuando???

No voy a entrar si me parece normal la medida o no, pero esta claro lo que quieren conseguir con esto, que la gente no se menee un centimetro, para que no halla alteraciones que les hagan saltar de su poltrona, y que griten que griten... que ucho ucho que no te escucho. :-|
Yo quiero los antidisturbios con la cara descubierta también.
Saintkueto está baneado del subforo por "flames, piques y faltas de respetos"
En mis sueños humedos aprobarian eso y al dia siguiente las calles estarian infestadas de personas con la careta de Guy Fawkes
Saintkueto escribió:En mis sueños humedos aprobarian eso y al dia siguiente las calles estarian infestadas de personas con la careta de Guy Fawkes

But This Is Spain!
Saintkueto está baneado del subforo por "flames, piques y faltas de respetos"
The Loko escribió:
Saintkueto escribió:En mis sueños humedos aprobarian eso y al dia siguiente las calles estarian infestadas de personas con la careta de Guy Fawkes

But This Is Spain!

But This Isn't Hollywood
Podrían prohibir la libertad de expresión :-|
Yo creo que deberían poner un registro y dar dorsales como en las maratones, ya puestos... :o
Tambien que se pongan las placas de identificacion la poli, que no se cubran algunos con pasamontañas la cara, que cuando les pidas su identificacion amablemente no te manden a la mierda (me certified) o te den un palazo en las manis, etc...O lo mismo para todos o la puta al rio y seguimos en las mismas.
Por mi no hay problema, todos con la cara descubierta y ellos con el número de placa al descubierto. Y sobretodo, tal como está la tecnología, por 2 duros, una minicamara en el casco del antidisturbio... así veremos si apalean a un "radical" que les estaba tirando un coctel molotov o a alguien que estaba sentado en medio de la calle resistiéndose pacíficamente...
player6 escribió:Por mi no hay problema, todos con la cara descubierta y ellos con el número de placa al descubierto. Y sobretodo, tal como está la tecnología, por 2 duros, una minicamara en el casco del antidisturbio... así veremos si apalean a un "radical" que les estaba tirando un coctel molotov o a alguien que estaba sentado en medio de la calle resistiéndose pacíficamente...

La policia ya graba desde hace muchos años las manifestaciones, ....claro que estan grabando donde les conviene. :-|
El que se tapa la cara es porque piensa liarla, así que me parece bien.
De verdad os parece perfecto que puedan decirnos cómo ir vestidos? Increíble... ¬_¬
k-son está baneado por "clon de usuario baneado"
Y si los polis van con la placa y el nombre descubierto, qué? Yo iré como me dé la gana, y si tengo frío en pleno Julio en Madrid te jodes y demuestras que no lo tenía.
Zoser escribió:El que se tapa la cara es porque piensa liarla, así que me parece bien.

Areos escribió:Me parece perfecto

Y no os parece extraño que la policia no lleve placas de identificacion? Que extraño... [sonrisa]
Pero es que aunque la policía muestre las placas (lo cual es lógico) es de locos que llegue el momento en que te digan que puedes o no llevar determinada prenda cuando estás en la calle. Y aun es más de locos que a alguien le parezca bien!! [mad] [mad]
Me parece perfecto que los alborotadores profesionales que van a liarla a las manifestaciones con el rostro tapado no puedan hacerlo, de hecho, deberían también obligarles a llevar el número de placa visible, porque entre ir tapados y no llevar identificación, estos "alborotadores profesionales" se salen de rositas siempre, y eso, en un estado de derecho como el español, no se puede permitir...

oh Wait!
unkblog escribió:De verdad os parece perfecto que puedan decirnos cómo ir vestidos? Increíble... ¬_¬

Ya dice bien claro el porque a quien va dirigida la prohibicion
Podrian cargarse el derecho a manifestacion, asi entre que nos dicen que no sirve de nada y cuando no les interesa te muelen a palos, se lo ahorran.
Areos escribió:
unkblog escribió:De verdad os parece perfecto que puedan decirnos cómo ir vestidos? Increíble... ¬_¬

Ah, y como hay gente que va a armarla, usamos eso de excusa para prohibir a nadie llevar el rostro tapado por la razón que le dé la gana? Alucinante cómo utilizan el miedo para controlar a la gente y encima nos parece bien ¬_¬

Podrían hablar de la policía que va sin identificar, de cuando se propasan o de cuando se ve en imágenes a manifestantes armándola y gritando (o uno que recuerdo que gritaba al resto "se ríen de vosotros y no vais a hacer nada?????") y luego se ve a esos mismos "manifestantes" yéndose con la policía. O de esa gente no interesa hablar?

Y sí, obviamente hay gente que va a liarla y no tiene que ver con la policía, pero eso no es excusa para decirle a la gente "debes ir vestido así"
Que barbaridad, que sera lo proximo prohibir quemar contenedores o cortar calles , estos del pp.
Areos escribió:

cash escribió:
Zoser escribió:El que se tapa la cara es porque piensa liarla, así que me parece bien.

Areos escribió:Me parece perfecto

Y no os parece extraño que la policia no lleve placas de identificacion? Que extraño... [sonrisa]

hello [sonrisa]

PERCHE escribió:Que barbaridad, que sera lo proximo prohibir quemar contenedores o cortar calles , estos del pp.

Mira, otro para preguntarle el tema de las placas de identificacion de la policia. [carcajad] [bye]
De donde vienes , naranjas traigo.
SuperTolkien está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
Biba la liverta!
Areos escribió:

Ahhhhhhhhhhhhhh, claro, y yo que no soy un alborotador y me da la santa gana de taparme el rostro, yo que se, porque quiero ir anonimamente y sin causar problemas...ahh que no puedo.

No te jode, dentro dep oco nos prohibiran hablar en las manifestaciones.
Orbatos_II está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"
Teniendo en cuenta que aqui todos jurais y perjurais que las manifestaciones son perfectamente pacíficas, y algunos incluso llegais a decir que "los que la lian" son fascistas policias malvados camuflados, no entiendo como os poneis tan cabreados ante una medida que ayudaría sin duda a que no tuvieran excusas para ir a liarla a palos. Es bastante curioso la verdad...

Yo si voy a manifestarme y me dicen que no puedo ir con pasamontañas... pues estupendo. Eso es una cosa, y andar ahora mareando la perdiz con "y que hay de lo otro" es mear fuera del tiesto e intentar simplemente protestar por una medida que en realidad debería de aplaudir cualquier manifestante pacifico, que querría sin duda aislar a los elementos violentos y demás.

Lo dicho... no, no lo entiendo, o prefiero no entenderlo porque la alternativa es bastante desagradable
Orbatos_II escribió:Teniendo en cuenta que aqui todos jurais y perjurais que las manifestaciones son perfectamente pacíficas, y algunos incluso llegais a decir que "los que la lian" son fascistas policias malvados camuflados, no entiendo como os poneis tan cabreados ante una medida que ayudaría sin duda a que no tuvieran excusas para ir a liarla a palos. Es bastante curioso la verdad...

Yo si voy a manifestarme y me dicen que no puedo ir con pasamontañas... pues estupendo. Eso es una cosa, y andar ahora mareando la perdiz con "y que hay de lo otro" es mear fuera del tiesto e intentar simplemente protestar por una medida que en realidad debería de aplaudir cualquier manifestante pacifico, que querría sin duda aislar a los elementos violentos y demás.

Lo dicho... no, no lo entiendo, o prefiero no entenderlo porque la alternativa es bastante desagradable

Y que es ir con el rostro tapado? Porque si hace frío, yo me he puesto una braga que me tapa hasta la nariz y una bufanda.

Eso es el rostro tapado? O no?
Define cara tapada: ¿Llevar gafas de sol se considera, "cara tapada"?. ¿Llevar una gorra para protegerte del Sol o del frio, tambien?. ¿Llevar una chupa que te cubra parte de la cara, o unas "bragas" si hace frío?. Si hubiese humo o algo similar en el ambiente y te tapas la cara ¿eres un alborotador?. Si alguien se disfraza y se maquilla la cara ¿es un alborotador?. ¿Si lleva zancos mas alborotador por tener ventaja de altura? ¬_¬

Hombre, yo entiendo que si alguien va a armarla y además, se tapa la cara para que no le reconozcan, eso se pueda tomar como agravante.. pero a este paso, vamos a tener que salir con las escopetas a la calle, por que ya puestos... [+risas]
y yo que pensaba que ya estaba prohibido...
¿Aplicará está ley, si sale adelante, a los UIP? Vamos, que empiecen los "pero es que ellos.."
Cómo que por qué lo veo mal? Porque aunque no vaya a armarla me parece una locura que se me pueda decir cómo puedo o no ir vestido por la calle?

Ya puestos pongamos en todas las calles cámaras, para evitar robos. Es más, pongamos en todas las casas también, así evitamos casos de violencia dentro de la familia y estaremos más seguros de cara a posibles robos, no? Obviamente sí, esto que digo (sobre todo lo de la casa) es una exageración brutal, pero vendría a ser más o menos lo mismo: si no tenemos nada que ocultar...
The Loko escribió:Yo quiero los antidisturbios con la cara descubierta también.

+1

y cuidain que eso ahora será ilegal:

Imagen
unkblog escribió:Cómo que por qué lo veo mal? Porque aunque no vaya a armarla me parece una locura que se me pueda decir cómo puedo o no ir vestido por la calle?

Ya puestos pongamos en todas las calles cámaras, para evitar robos. Es más, pongamos en todas las casas también, así evitamos casos de violencia dentro de la familia y estaremos más seguros de cara a posibles robos, no? Obviamente sí, esto que digo (sobre todo lo de la casa) es una exageración brutal, pero vendría a ser más o menos lo mismo: si no tenemos nada que ocultar...

Tampoco tienes porque cometer ninguna infracción con el coche, pero debes ir con tu matrícula bien visible y aquí nadie se echa las manos a la cabeza por éllo. Cuando dificulta la identificación de una persona, es normal que se prohíba y más en situaciones en las que son propensas a actos vandálicos.
PainKiller escribió:Tampoco tienes porque cometer ninguna infracción con el coche, pero debes ir con tu matrícula bien visible. Cuando dificulta la identificación de una persona, es normal que se prohíba.

Me parece que hay una diferencia entre la obligatoriedad de identificarse y que te puedan decir cómo ir vestido :-?
Bien que harían, hay demasiado "valiente cobarde" que tira la piedra y esconde la mano. Vamos, a menos que sea una manifestación en contra de la mafia y te vaya la vida en ello no le veo el problema en dar la cara.

Te pedirán que vayas con la cara descubierta durante la manifestación y ya está, peor es que hayan prohibido el nudismo y el seminudismo el resto del tiempo.
PERCHE escribió:De donde vienes , naranjas traigo.

JAJAJAJA!"!! Claro que si hamijo!!! Esfumate esfumate.... [poraki]
unkblog escribió:
PainKiller escribió:Tampoco tienes porque cometer ninguna infracción con el coche, pero debes ir con tu matrícula bien visible. Cuando dificulta la identificación de una persona, es normal que se prohíba.

Me parece que hay una diferencia entre la obligatoriedad de identificarse y que te puedan decir cómo ir vestido :-?

Sí, pero en el coche la matricula tiene que estar visible porque en muchos casos no es posible parar al infractor en el momento en el que se da la infracción y la matrícula facilita su identificación. Pues traslada el mismo caso a manifestaciones y la cara del susodicho.
The Loko escribió:Yo quiero los antidisturbios con la cara descubierta también.

Efectivamente, y que lleven también el número de identificación bien visible.

¡Ah! Y que se les cachee antes de intervenir para cercionarse de que no empleen instrumental no permitido como porras extensibles.
PainKiller escribió:
unkblog escribió:

Sí, pero en el coche la matricula tiene que estar visible porque en muchos casos no es posible parar al infractor en el momento en el que se da la infracción y la matrícula facilita su identificación. Pues traslada el mismo caso a manifestaciones y la cara del susodicho.

Y yendo por la calle también en muchos casos es imposible detener al infractor en el momento en que infringe por el motivo que sea. Empezamos a prohibir también determinada ropa a no ser que la temperatura sea inferior a Xº, por ejemplo? Lo pongamos del punto de vista que lo pongamos no me parece una medida lógica. Y más cuando quien debería dar ejemplo se limpia el culo con las normas que debería cumplir.
También se me ha ocurrido si es una mujer musulmana y quiere ir con el rostro tapado, qué pasaría (no hablo de sitios privados o cerrados, sino sitios públicos abiertos como la calle).

Preveo de tirar adelante la medida recursos judiciales e incluso al Constitucional... a ver qué dirán los jueces si llega el caso.
unkblog escribió:Y yendo por la calle también en muchos casos es imposible detener al infractor en el momento en que infringe por el motivo que sea. Empezamos a prohibir también determinada ropa a no ser que la temperatura sea inferior a Xº, por ejemplo? Lo pongamos del punto de vista que lo pongamos no me parece una medida lógica. Y más cuando quien debería dar ejemplo se limpia el culo con las normas que debería cumplir.

Estamos hablando de tomar medidas en situaciones concretas, como también lo es la prohibición de meter botellas de cristal en un estadio de fútbol, etc.
Orbatos_II escribió:Teniendo en cuenta que aqui todos jurais y perjurais que las manifestaciones son perfectamente pacíficas, y algunos incluso llegais a decir que "los que la lian" son fascistas policias malvados camuflados, no entiendo como os poneis tan cabreados ante una medida que ayudaría sin duda a que no tuvieran excusas para ir a liarla a palos. Es bastante curioso la verdad...

Es evidente que esa medida no es para eso ¿por qué? porque a esos alborotadores se la pela que la prohiban o no, es más, se la pelan todas las leyes, por eso hacen lo que hacen. Por eso, esta medida no va dirigida a ellos, por mucho que algunos querais vendérnoslo así.
PainKiller escribió:
unkblog escribió:Y yendo por la calle también en muchos casos es imposible detener al infractor en el momento en que infringe por el motivo que sea. Empezamos a prohibir también determinada ropa a no ser que la temperatura sea inferior a Xº, por ejemplo? Lo pongamos del punto de vista que lo pongamos no me parece una medida lógica. Y más cuando quien debería dar ejemplo se limpia el culo con las normas que debería cumplir.

Estamos hablando de tomar medidas en situaciones concretas, como también lo es la prohibición de meter botellas de cristal en un estadio de fútbol, etc.

Es que si nos ponemos así, entonces tooooooooooodas las prohibiciones que nos digan están bien, porque como en algunas situaciones concretas se prohíben determinadas cosas...
unkblog escribió:
PainKiller escribió:

Es que si nos ponemos así, entonces tooooooooooodas las prohibiciones que nos digan están bien, porque como en algunas situaciones concretas se prohíben determinadas cosas...

Hombre, claro, la próxima vez que vayas a coger un avión, exploración de cavidades, que es sabido que hay gente que pasa droga en el recto o la vagina. Pero tranquilo, que si eres inocente no tienes nada que temer. Pues mira, no, hay un límite y esto me parece una fascistada, sin más.
NWOBHM escribió:Es evidente que esa medida no es para eso ¿por qué? porque a esos alborotadores se la pela que la prohiban o no, es más, se la pelan todas las leyes, por eso hacen lo que hacen. Por eso, esta medida no va dirigida a ellos, por mucho que algunos querais vendérnoslo así.

Los cojones, si al que va a liarla se la pelara, no se taparía la cara como llevan haciendo hasta ahora.

unkblog escribió:Es que si nos ponemos así, entonces tooooooooooodas las prohibiciones que nos digan están bien, porque como en algunas situaciones concretas se prohíben determinadas cosas...

No, todas las prohibiciones no tienen porque estar bien, pero ésta tiene su lógica.
Los que tenían que ir identificados y a cara descubierta son los antidisturbios.
Veo absurda esta medida, si simplemente prohibieran las reuniones o concentraciones públicas de 2 o más personas se acabarían con las manifestaciones y no habría esos problemas de identificación.
Orbatos_II está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"
NWOBHM escribió:

Es evidente que esa medida no es para eso ¿por qué? porque a esos alborotadores se la pela que la prohiban o no, es más, se la pelan todas las leyes, por eso hacen lo que hacen. Por eso, esta medida no va dirigida a ellos, por mucho que algunos querais vendérnoslo así.

Entonces la medida va contra.... ¿quienes?

No... en serio... os quejais de que alborotadores encapuchados, ya sean radicales que no tienen nada que ver con protestas, e incluso diciendo que la misma policia se infiltra son los que "la arman"... y ahora me dices que el no permitir meterse en una manifestación encapuchado no va contra quienes la lian.

¿Contra quienes va entonces?... debo de asumir que los manifestantes legitimos no van encapuchados. ¿Me equivoco?... una ley como esa permitiría aislar y detener rápidamente a los alborotadores, así como identificarlos rápidamente. No habría tantas posibilidades de reventar una manifestación.
NWOBHM escribió:Hombre, claro, la próxima vez que vayas a coger un avión, exploración de cavidades, que es sabido que hay gente que pasa droga en el recto o la vagina. Pero tranquilo, que si eres inocente no tienes nada que temer. Pues mira, no, hay un límite y esto me parece una fascistada, sin más.

Será que no se hace.
Y luego besarse en la calle será alteración del orden público, y abrazar a un amigo será sospechoso por contradecir las "leyes" de Madre Natura. Más tarde no será recomendable salir a la calle a partir de cierta hora y por último nos dirán qué temas son polémicos y cuáles son adecuados.
243 respuestas
1, 2, 3, 4, 5