Interior planea prohibir que se pueda ir a manifestaciones con el rostro tapado

1, 2, 3, 4, 5
Pesado escribió:La muchachada sois la leche,enserio, primero de todo, dejad un poquito de lado hollywood que esto es la vida real.
Segundo, supongo que estareis en contra de la prohibicion de llevar una katana por la calle, si vosotros no vais a hacer nada malo con ella, que os tiene que importar que otro si que vaya a hacerlo! esto es fascismo, no dejarme llevar una katana colgando del cinturon, "FASCISTAS!!! lo proximo seran los grises oh dios mio!! que los policias son todos unos nazis" etc etc...
Si la manifestación es pacifica y vas con buenas intenciones pues vas con la cara destapada, si tienes algo que ocultar te tapas. que te tapas por gusto? porque te la pone palote ir a lo V de vendetta, pues mira, estaras infringiendo un reglamento legislativo y la policia te interceptará igual que si te pone palote ir con una puta katana por la calle.

Cualquier ley coarta una libertad, cualquiera. Pero lo hace por un bien mayor.
Aqui pues lo mismo.
Si no comprendeis que evitar que los alborotadores se puedan escudar detras de las máscaras es bueno para la manifestacion, pues ahi que os vais.

Imagen
seaman escribió:
Imagen

Imagen
mira, yo tambien se, ya soy guay? argumentame un poco en vez de ir al recurso cool, hombre
"El que cambia su libertad por su seguridad no merece libertad ni seguridad"
Lo malo es que a mí me parece que eso de que "cualquier ley, aunque coarta la libertad, es buena para el bien general" ha sido uno de los grandes recursos para que acabemos recibiendo siempre los mismos, en todas las facetas
Pesado escribió:La muchachada sois la leche,enserio, primero de todo, dejad un poquito de lado hollywood que esto es la vida real.
Segundo, supongo que estareis en contra de la prohibicion de llevar una katana por la calle, si vosotros no vais a hacer nada malo con ella, que os tiene que importar que otro si que vaya a hacerlo! esto es fascismo, no dejarme llevar una katana colgando del cinturon, "FASCISTAS!!! lo proximo seran los grises oh dios mio!! que los policias son todos unos nazis" etc etc...
Si la manifestación es pacifica y vas con buenas intenciones pues vas con la cara destapada, si tienes algo que ocultar te tapas. que te tapas por gusto? porque te la pone palote ir a lo V de vendetta, pues mira, estaras infringiendo un reglamento legislativo y la policia te interceptará igual que si te pone palote ir con una puta katana por la calle.

Cualquier ley coarta una libertad, cualquiera. Pero lo hace por un bien mayor.
Aqui pues lo mismo.
Si no comprendeis que evitar que los alborotadores se puedan escudar detras de las máscaras es bueno para la manifestacion, pues ahi que os vais.

No hagas demagogia barata. Una catana es un arma y un pasamontañas, una mascara o uncasco no lo son. Buscate otro ejemplo mejor para hacer comparaciones.
eraser escribió:"El que cambia su libertad por su seguridad no merece libertad ni seguridad"

entonces sigo diciendo lo mismo. POrque aceptar la prohibicion de exibir armas en la via publica?
No hagas demagogia barata. Una catana es un arma y un pasamontañas, una mascara o uncasco no lo son. Buscate otro ejemplo mejor para hacer comparaciones.

conducir con una "tasa" de alcohol en sangre, cuando hay personas a las que esa tasa no afecta en nada a su conducción, por ejemplo
Pesado escribió:mira, yo tambien se, ya soy guay? argumentame un poco en vez de ir al recurso cool, hombre

Que no me compares llevar una katana por la calle, que es un arma blanca, con el que se puede inflingir bastante pupa, con taparte la cara, que te las puedes tapar por mil cosas.

Una katana por la calle a lo Japón medieval es imposible, llevar la cara tapada con algo, es bastante común, es más, según estos últimos días deberían de haberme detenido.
Pesado escribió:
eraser escribió:"El que cambia su libertad por su seguridad no merece libertad ni seguridad"

entonces sigo diciendo lo mismo. POrque aceptar la prohibicion de exibir armas en la via publica?

conducir con una "tasa" de alcohol en sangre, cuando hay personas a las que esa tasa no afecta en nada a su conducción, por ejemplo

¬_¬ Vuelve para la cueva, que el frío de fuera te esta afectando mucho.
Me parecería bien si se aplicara primero la legalidad VIGENTE, y los anti disturbios sin placa acabaran detenidos.
seaman escribió:
Pesado escribió:mira, yo tambien se, ya soy guay? argumentame un poco en vez de ir al recurso cool, hombre

Que no me compares llevar una katana por la calle, que es un arma blanca, con el que se puede inflingir bastante pupa, con taparte la cara, que te las puedes tapar por mil cosas.

yo creo que se explica bastante bien el porque de la prohibicion de taparse, para evitar la impunidad de los que inflinjen bastante pupa ( en varios sentidos) en manifestaciones.
si nos ponemos tontos y empezamos a buscarles doce pies al gato, pues que quieres que te diga, si alguien se esfuerza por no querer entender algo, jamás lo entenderá
Pesado escribió:
seaman escribió:

yo creo que se explica bastante bien el porque de la prohibicion de taparse, para evitar la impunidad de los que inflinjen bastante pupa ( en varios sentidos) en manifestaciones.
si nos ponemos tontos y empezamos a buscarles doce pies al gato, pues que quieres que te diga, si alguien se esfuerza por no querer entender algo, jamás lo entenderá

Lo he repetido numerosas veces en el hilo, que es ir con la cara tapada?
Si yo voy a una manifestación y hace un frío del carajo, no me puedo poner la braga hasta la nariz porque infrinjo la ley? O si puedo y eso no se considera la cara tapada. Si hace sol y vas con gafas y gorra, es la cara tapada?

Que no hombre que no, que harán lo que les sale de los ocjones como siempre.
A mi todo esto me parece muy bonito e incluso podría ser interesante analizar que la medida tiene una utilidad.

Pero hasta el día que la administración o los diferentes cuerpos que componen el estado no tengan las MISMAS obligaciones, sanciones y demás que yo, NUNCA consideraré que vivimos en una democracia, sino en un vasallaje de la administración pública.

Pongo un ejemplo, si yo me demoro 2 meses en pagar el IBI me aplican un recargo de hasta el 20%, si ellos se demoran 9 meses en pagarme los 1600 pavos (que son míos) pendientes de una de mis declaraciones me dan un 0.13% de interés, concretamente 2,19€ por las molestias... lo que es DE COÑA.

Así que sí, que todo muy bonito, pero ellos también debidamente identificados y sin tomarse la justicia ni los palos por su mano, si alguien se extralimita en sus funciones debería caer sobre ellos todo el peso de la ley... hasta que eso no ocurra... que no lo pinten en plan "controlar a las bestias" porque en la mayor parte de las ocasiones las bestias son ellos mismos.

Un saludo.

PD: Aún estoy esperando los 1400 pavos que NO me han devuelto... 10 meses más tarde por cierto.
Y si llevas gafas de sol y una gran barba? Total, luego te quitas una y te afeitas la otra y no te reconoce ni dios (y no me digáis que no, porque hay gente que pega un cambiazo que no veas).

Sigo diciendo lo mismo, el argumento de "lo veo bien porque en X casos también hay tales normas" es, a la vez de absurdo (porque eso es aplicable a cualquier prohibición o norma, siempre podemos sacar un precedente de CUALQUIER cosa si nos ponemos así!), bastante peligroso (por lo señalado antes).

No sé, me asombra cómo hay gente que renuncia tan fácilmente a la libertad así como así... "como hay X gente peligrosa que hace tal cosa, tooooooooooooooooodos tenemos que...", no hombre no, a otro perro con ese hueso. Y más cuando se demuestra que mucho exigir al ciudadano y ellos a hacer lo que les sale de las pelotas, es de locos!!! ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬
Pesado escribió:
seaman escribió:
Imagen

Imagen
mira, yo tambien se, ya soy guay? argumentame un poco en vez de ir al recurso cool, hombre

Imagen

Cuanta demagogia barata.......
Primero define que es ir con la "cara tapada" y que es el "bien mayor", por que el bien mayor son las libertades, no que cuatro energúmenos rompan cuatro cosas y la policía sea inoperante contra ellos y sin embargo, muy eficaz para dispersar a una masa desarmada y pacífica cuando le interesa.

¿Se prohibirán los Carnavales y la Semana Santa?. ¿Se prohibirán los espectáculos como el fútbol, donde la gente se tapa con una bufanda? ¿Se prohibirán las celebraciones deportivas, ya que SIEMPRE hay algunos que la lían? (total, puestos a prohibir, prohíbe lo que genere conflicto).

¿Que va a pasar si en la primera manifestación que haya con dicha prohibición, TODO el mundo acude con careta? ¿Nos liamos a palos con miles de personas solo por que llevan careta? :-|

Hay que ser muy ciego para ver bien restringir los derechos de una mayoría por un perjuicio menor y algo que, si la policía hiciera bien su trabajo (ya que ellos mismos son los primeros que dicen que se trata de grupos minoritarios, organizados y localizados, cuando hablan de estas cosas), se podría evitar.
El Pais escribió:
Policías encapuchados interrogan a nueve detenidos tras una manifestación

Interior asegura que ha abierto una investigación, aunque dice que no está prohibido

Los abogados de los nueve detenidos tras la manifestación contra la reforma laboral que se celebró el pasado 10 de febrero en Madrid no se podían creer que los encapuchados que les esperaban en la comisaría de Moratalaz, donde fueron trasladados sus clientes, fueran agentes de la Policía Nacional. “Los supuestos policías iban vestidos de paisano y no portaban ningún distintivo, número o acreditación que pudiese identificarles”, según la denuncia interpuesta el pasado 16 de febrero por los seis letrados ante el Colegio de Abogados de Madrid.

Con estas condiciones, los funcionarios policiales interrogaron a los detenidos, acusados de un delito de atentado contra los agentes de la autoridad y de lesiones. La Dirección General de la Policía confirmó ayer a este periódico que los agentes iban encapuchados pero que llevaban encima y en lugar visible la placa identificativa. El director adjunto operativo de la Policía Nacional ha abierto una investigación para estudiar el caso. El Ministerio del Interior asegura, por su parte, que no hay ninguna prohibición legal de que se realice este tipo de interrogatorios.

La Jefatura Superior de Madrid asegura que tomaron la medida por seguridad, ya que estos agentes pertenecen a la Brigada de Informacion y se suelen infiltrar en las manifestaciones.

“En España existe una obligación clara y taxativa de que los policías exhiban de modo claro su identificación personal”, afirma Jacobo Dopico, profesor de Derecho Penal de la Universidad Carlos III. La ley orgánica 4/2010 del régimen disciplinario del cuerpo Nacional de Policía recoge en su artículo 8 que es una “falta grave” no ir provisto en los actos de servicio del uniforme reglamentario y de los distintivos de la categoría o cargo, siempre que no medie autorización en contrario.

Los letrados, indignados por el trato recibido, decidieron presentar la denuncia ante el Colegio de Abogados para que tome medidas en el asunto y que esta “situación tan lamentable” no vuelva a ocurrir, según ha explicado E.J., perteneciente a la comisión de legal del 15-M y abogado de uno de los detenidos.

Según fuentes policiales, no es la primera vez que los agentes realizan este tipo de prácticas pero la Jefatura Superior de Policía de Madrid aseguró a este periódico que se trataba de un “hecho puntual”. Esta versión es secundada por un portavoz del SUP. Otras fuentes policiales, sin embargo, aseguran que esta polémica práctica fue autorizada meses atrás por el anterior equipo de la Jefatura Superior de Madrid, dirigido por el exjefe superior de Policía Francisco Javier Redondo, fallecido el pasado mes de diciembre. Según fuentes consultadas por la agencia EFE, el actual Jefe Superior de Madrid, Alfonso José Fernández habría revocado la autorización dada por su antecesor.

Los detenidos tenían edades comprendidas entre los 20 y los 40 años y fueron puestos en libertad dos días después. E.J. y otros cuatro abogados insistieron en que en el acta de declaración de sus clientes constara que los funcionarios de policía presentes se encontraban con la cara tapada. En la declaración, según informan los letrados, se recoge el número de placa de los agentes pero insisten en que en ningún momento pudieron ver la acreditación material. "Se podría haber dado un delito de suplantación de identidad", explica A. G., un abogado penalista. “Si un policía dentro de una comisaría tiene que llevar la placa colgada nos hemos vuelto locos”, afirma un portavoz del Sindicato Unificado de Policía.

Fuente: http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/03/07/ ... 39127.html
player6 escribió:Por mi no hay problema, todos con la cara descubierta y ellos con el número de placa al descubierto. Y sobretodo, tal como está la tecnología, por 2 duros, una minicamara en el casco del antidisturbio... así veremos si apalean a un "radical" que les estaba tirando un coctel molotov o a alguien que estaba sentado en medio de la calle resistiéndose pacíficamente...

Y que luego el material grabado, sin cortes ni nada, estuviese accesible para todos los ciudadanos. Pero claro, tanta transparencia sería contraproducente.

A mi no me importaría que hiciesen esta norma, total, no necesito ir tapado. Eso sí, que nosotros tengamos que seguir las reglas al pie de la letra y los policias, que deberían ser lo más meticulosos en el cumplimiento de la ley, sistemáticamente se salten las suyas me ofende.
Estwald escribió:Primero define que es ir con la "cara tapada" y que es el "bien mayor", por que el bien mayor son las libertades, no que cuatro energúmenos rompan cuatro cosas y la policía sea inoperante contra ellos y sin embargo, muy eficaz para dispersar a una masa desarmada y pacífica cuando le interesa.

¿Se prohibirán los Carnavales y la Semana Santa?. ¿Se prohibirán los espectáculos como el fútbol, donde la gente se tapa con una bufanda? ¿Se prohibirán las celebraciones deportivas, ya que SIEMPRE hay algunos que la lían? (total, puestos a prohibir, prohíbe lo que genere conflicto).

¿Que va a pasar si en la primera manifestación que haya con dicha prohibición, TODO el mundo acude con careta? ¿Nos liamos a palos con miles de personas solo por que llevan careta? :-|

Hay que ser muy ciego para ver bien restringir los derechos de una mayoría por un perjuicio menor y algo que, si la policía hiciera bien su trabajo (ya que ellos mismos son los primeros que dicen que se trata de grupos minoritarios, organizados y localizados, cuando hablan de estas cosas), se podría evitar.

A mi me pareció una medida acertada, pero la verdad teneis razón...

No es necesario, ya que los que quieran taparse para cometer delitos o actos violentos lo haran igualmente, y los demás nos tenemos que fastidiar.
Parece que no, pero es un tema peliagudo.

Lo que habría que hacer es una ley en condiciones sobre las huelgas de una vez por todas. Definir claramente el uso de derecho a huelga y las competencias de la policía y manifestantes.
a mi no me parece bien. hay gente que no se tapa solo para hacer actos vandalicos sino simplemente para que no la fichen politicamente y le metan el paquete de despido improcedente o cambio de puesto o puteos varios.

si la manifestacion se torna violenta si, pero sino no.
Estwald escribió: ¿Se prohibirán los Carnavales y la Semana Santa?. ¿Se prohibirán los espectáculos como el fútbol, donde la gente se tapa con una bufanda? ¿Se prohibirán las celebraciones deportivas, ya que SIEMPRE hay algunos que la lían? (total, puestos a prohibir, prohíbe lo que genere conflicto).

Joer, no saquemos las cosas de quicio, no se va a prohibir ir con la cara tapada por la calle, sino DURANTE las manifestaciones, igual que no se puede entrar en Pl. Cataluña durante las celebraciones con botellas de vidrio o no se pueden entrar ciclomotores en el metro (y menos si es robado).

Lo que no puede ser es que cada dos por tres ardan contenedores, coches, destrocen los bancos y saqueen las tiendas del centro y luego se vayan los que lo hacen de rositas. Eso no es serio.
SuperTolkien está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
Gurlukovich escribió:Lo que no puede ser es que cada dos por tres ardan contenedores, coches, destrocen los bancos y saqueen las tiendas del centro y luego se vayan los que lo hacen de rositas. Eso no es serio.

Eso se arregla muy fácil: una policía eficiente que haga su trabajo.

Recortar libertades no es la solución.
Pero es que entonces volvemos a lo mismo, en cualquier situación alguien puede hacer algo fuera de la ley, y no por eso se pueden hacer leyes que digan "tienes que ir destapado en tal situación" o similares. Yo puedo ir ahora mismo por la calle con gorra y bufanda, entrar en una tienda que en el momento no tenga gente, un navajazo y llevarme el dinero como si nada. Prohibimos gorra y bufanda siempre? lo permitimos solamente cuando haga menos de Xº? A eso me refiero.

No creo que recortar libertades como "qué llevar puesto" sea la solución. Y menos de algo que ocurre en la calle. Si no, es como dice el compañero. Prohibimos las bufandas en los partidos de fútbol? O solamente en los de alto riesgo? Es un tema demasiado delicado como para tomárselo a la ligera
SuperTolkien escribió:
Gurlukovich escribió:Lo que no puede ser es que cada dos por tres ardan contenedores, coches, destrocen los bancos y saqueen las tiendas del centro y luego se vayan los que lo hacen de rositas. Eso no es serio.

Eso se arregla muy fácil: una policía eficiente que haga su trabajo.

Recortar libertades no es la solución.

a mi,que destrocen bancos la verdad no me parece mala idea..para nada...todo lo contrario...ahora si,no me gusta que se toque los bienes de otras personas como vehículos y demas...los tiendas,si son rollo multinacionales tambien me da exactamente igual...esos tiburones financieros merecen la ruina..
angelillo732 escribió:a mi,que destrocen bancos la verdad no me parece mala idea..para nada...todo lo contrario...ahora si,no me gusta que se toque los bienes de otras personas como vehículos y demas...los tiendas,si son rollo multinacionales tambien me da exactamente igual...esos tiburones financieros merecen la ruina..

Pues qué quieres que te diga, a mí no me parece bien que se destroce nada.
Yo ahora por la razón que sea (herencia, lotería, invertir bien...) tengo un dineral, decido montar una empresa y me va tan bien que me establezco en varios países... y por eso merezco que destrocen mis negocios? Pues vamos apañaos ¬_¬
unkblog escribió:
angelillo732 escribió:a mi,que destrocen bancos la verdad no me parece mala idea..para nada...todo lo contrario...ahora si,no me gusta que se toque los bienes de otras personas como vehículos y demas...los tiendas,si son rollo multinacionales tambien me da exactamente igual...esos tiburones financieros merecen la ruina..

Yo ahora por la razón que sea (herencia, lotería, invertir bien...) tengo un dineral, decido montar una empresa y me va tan bien que me establezco en varios países... y por eso merezco que destrocen mis negocios? Pues vamos apañaos ¬_¬

Si no cabreas a nadie igual no te los rompen a ti, y si te los rompen para eso esta el seguro.
Lo que es un cachondeo es que la policía se salte la puta ley cada vez que hay una manifestación incómoda, y nadie haga nada. ¿Es ese el ejemplo que están predicando?
BeRReKà escribió:Si no cabreas a nadie igual no te los rompen a ti, y si te los rompen para eso esta el seguro.

Hombre, si hay gente que me los va a romper por ser "un sucio capitalista", el criterio por lo que veo es muy selectivo, sí ¬_¬
Y digo yo que el seguro no costará lo mismo si no has tenido un problema nunca que en caso contrario...
Gurlukovich escribió:
Estwald escribió: ¿Se prohibirán los Carnavales y la Semana Santa?. ¿Se prohibirán los espectáculos como el fútbol, donde la gente se tapa con una bufanda? ¿Se prohibirán las celebraciones deportivas, ya que SIEMPRE hay algunos que la lían? (total, puestos a prohibir, prohíbe lo que genere conflicto).

Joer, no saquemos las cosas de quicio, no se va a prohibir ir con la cara tapada por la calle, sino DURANTE las manifestaciones, igual que no se puede entrar en Pl. Cataluña durante las celebraciones con botellas de vidrio o no se pueden entrar ciclomotores en el metro (y menos si es robado).

No, no saco las cosas de quicio: quien las saca, es quien hace leyes absurdas genéricas y luego las tiene que parchear según que casos.

Se van de rositas por que la policía no hace bien su trabajo o no tiene medios suficientes para hacerlo, no por el hecho de que los demás manifestantes vayan o no con la cara tapada de alguna manera.

El que hace esas cosas, va a seguir tapándose la cara para que no lo recojan las cámaras y seguirá yéndose de rositas si no hay policía que acuda a tiempo (¿o tu crees que el que se pone un pasamontañas, lo lleva todo el rato puesto para que le reconozcan por eso mismo?)

Así lo único que se consigue es el efecto contrario: la gente se mosqueará y se tapará la cara por que estamos hartos de que los que se pasan los derechos por el forro de los cojones, se vayan de rositas y a nosotros se nos trate como a delincuentes y se nos ningunee }:/
Puede ser, pero desde el momento que vea a alguien con la cara tapada la policía podrá ir directamente a detener a esa persona sin esperar a que tenga que haber hecho "algo". Reduce las posibilidades de que haya daños y aumenta las razones para denunciarlos después si no han podido cazarlo por nada concreto.
Gurlukovich escribió:Puede ser, pero desde el momento que vea a alguien con la cara tapada la policía podrá ir directamente a detener a esa persona sin esperar a que tenga que haber hecho "algo". Reduce las posibilidades de que haya daños y aumenta las razones para denunciarlos después si no han podido cazarlo por nada concreto.

¿Van a detener a sus propios compañeros? ¿Y el ultimo que hace, se detiene a si mismo?

¿De que se le acusara?
Gurlukovich escribió:

Lo que no puede ser es que cada dos por tres ardan contenedores, coches, destrocen los bancos y saqueen las tiendas del centro y luego se vayan los que lo hacen de rositas. Eso no es serio.

Hay que comprender también que la gente está muy quemada cuando si cambio algunos matices en esa frase puedo enumerar lo que hacen los políticos con el pueblo.
DrGamer escribió:
Gurlukovich escribió:

Hay que comprender también que la gente está muy quemada cuando si cambio algunos matices en esa frase puedo enumerar lo que hacen los políticos con el pueblo.

Los delincuentes de guante blanco son bueeeeeeenos, los malos son los que se tapan la cara en las manifestaciones: lo dicen los de los guantes :-|
Gurlukovich escribió:Puede ser, pero desde el momento que vea a alguien con la cara tapada la policía podrá ir directamente a detener a esa persona sin esperar a que tenga que haber hecho "algo". Reduce las posibilidades de que haya daños y aumenta las razones para denunciarlos después si no han podido cazarlo por nada concreto.

Ah, pues cojonudo que se pueda detener a gente por una prenda! Es decir, se hace una manifestación en invierno en un lugar frío, yo paso por ahí porque no me queda otro remedio y como no caiga en destaparme en ese momento ea, detenido como a la chavala que iba por Valencia paseando con las abuelas y se detuvieron a mirar de qué iba el alboroto. Pues cojonudo sí ¬_¬
unkblog escribió:

el problema no es hacerte rico,el problema es querer poner tu tienda por todo el mundo,y aun siendo asquerosamente rico queres poner mas y mas hasta ser el unico que venda tu producto,hasta el punto de llegar a usar el dinero publico,evadir impuestos,recortar derechos de trabajadores,pagarles una mierda,etc..mientras tanto a ti no te caben mas millones en el banco,que por supuesto esta en un paraiso fiscal...y todo eso teniendo apoyo de politicos que tambien querran su parte,asi que todo llega a ser un monopolio que pretende que el dinero sea dirigido siempre a los mismos...si merecen que les quemen los negocios.

De verdad te has parado a pensar al menos 5 segundos antes de decir lo que he remarcado en negrita?

como van a detener a alguien sin haber hecho nada? madre mia se os va la cabeza diciendo cosas como esta, si alguien quiere ir con la cara tapada pues ira con ella y si un miembro de la policia necesita identificarle se le pide por favor que se lo quite y ya esta pero detenerlo? madre mia
En realidad ya habrás hecho algo: ir con la cara "tapada" [boma]

Es decir: ahora eres un "delincuente" por un detalle sujeto a interpretación (interpretación de los mismos que no llevan identificación, por si acaso se extralimitan en el "riguroso cumplimiento de su deber" [burla2])

Obviamente, todo eso es un avance por el "bien" de la sociedad en la cual el 99%, solo somos ovejas y no pintamos nada, por lo que se ve [burla3]
SuperTolkien escribió:¿Van a detener a sus propios compañeros? ¿Y el ultimo que hace, se detiene a si mismo?

¿De que se le acusara?

Que yo no tengo problema en que los mossos vayan bien identificados, al contrario, yo lo que quiero es que se reduzca o elimine la violencia, venga de quien venga. Y la mejor manera es que nadie se crea que puede actuar impunemente.

DrGamer escribió:Hay que comprender también que la gente está muy quemada cuando si cambio algunos matices en esa frase puedo enumerar lo que hacen los políticos con el pueblo.

Ya, pero no queman su casa, ni su coche, ni la sucursal de su banco, ni siquiera el contenedor de delante de su casa.

unkblog escribió:Ah, pues cojonudo que se pueda detener a gente por una prenda! Es decir, se hace una manifestación en invierno en un lugar frío, yo paso por ahí porque no me queda otro remedio y como no caiga en destaparme en ese momento ea, detenido como a la chavala que iba por Valencia paseando con las abuelas y se detuvieron a mirar de qué iba el alboroto. Pues cojonudo sí ¬_¬

No creo que el problema esté en usar un gorro y una bufanda en el cuello en vez de una braga en la cara y una capucha, la verdad, que esto no es Rusia.

El problema de esto es un grupo en Barcelona que reiteradamente se apunta a cualquier movida en la que no llamen demasiado la atención para liarla parda, sea una copa de fútbol (lo más habitual por la cantidad de títulos que lleva el Barça ganados y además porque se celebra en el mismo centro), una huelga general o una huelga estudiantil, se aprovechan de los demás manifestantes para protegerse y escabullirse y pagan el pato los comerciantes de la zona y el mobiliario urbano que pagamos todos. Con que sirva para calmar los ánimos y evitar violencia y cargas policiales ya vale la pena, porque la primera forma de evitar cargas es que las cosas no se salgan de madre.
Gurlukovich escribió:No creo que el problema esté en usar un gorro y una bufanda en el cuello en vez de una braga en la cara y una capucha, la verdad, que esto no es Rusia.

A ver si me vas a decir tu o quien sea que no puedo llevar una braga hasta la nariz, venga hombre, lo último xD.

Lo peor es tu frase anterior, detener a alguien por llevar la cara tapada por si se le ocurre hacer algo xDDD.
Entonces me van a detener un día que haga mucho frío? cuando me abrigo solo se me ven los ojos.
satoshi21 escribió:Entonces me van a detener un día que haga mucho frío? cuando me abrigo solo se me ven los ojos.

Pues depende de si te juntas con algunos amigos y algún policía al que le caigáis mal considere que os estàis manifestando y ...
Zetek escribió:
El Pais escribió:

Interior asegura que ha abierto una investigación, aunque dice que no está prohibido

Los abogados de los nueve detenidos tras la manifestación contra la reforma laboral que se celebró el pasado 10 de febrero en Madrid no se podían creer que los encapuchados que les esperaban en la comisaría de Moratalaz, donde fueron trasladados sus clientes, fueran agentes de la Policía Nacional. “Los supuestos policías iban vestidos de paisano y no portaban ningún distintivo, número o acreditación que pudiese identificarles”, según la denuncia interpuesta el pasado 16 de febrero por los seis letrados ante el Colegio de Abogados de Madrid.

Con estas condiciones, los funcionarios policiales interrogaron a los detenidos, acusados de un delito de atentado contra los agentes de la autoridad y de lesiones. La Dirección General de la Policía confirmó ayer a este periódico que los agentes iban encapuchados pero que llevaban encima y en lugar visible la placa identificativa. El director adjunto operativo de la Policía Nacional ha abierto una investigación para estudiar el caso. El Ministerio del Interior asegura, por su parte, que no hay ninguna prohibición legal de que se realice este tipo de interrogatorios.

La Jefatura Superior de Madrid asegura que tomaron la medida por seguridad, ya que estos agentes pertenecen a la Brigada de Informacion y se suelen infiltrar en las manifestaciones.

“En España existe una obligación clara y taxativa de que los policías exhiban de modo claro su identificación personal”, afirma Jacobo Dopico, profesor de Derecho Penal de la Universidad Carlos III. La ley orgánica 4/2010 del régimen disciplinario del cuerpo Nacional de Policía recoge en su artículo 8 que es una “falta grave” no ir provisto en los actos de servicio del uniforme reglamentario y de los distintivos de la categoría o cargo, siempre que no medie autorización en contrario.

Los letrados, indignados por el trato recibido, decidieron presentar la denuncia ante el Colegio de Abogados para que tome medidas en el asunto y que esta “situación tan lamentable” no vuelva a ocurrir, según ha explicado E.J., perteneciente a la comisión de legal del 15-M y abogado de uno de los detenidos.

Según fuentes policiales, no es la primera vez que los agentes realizan este tipo de prácticas pero la Jefatura Superior de Policía de Madrid aseguró a este periódico que se trataba de un “hecho puntual”. Esta versión es secundada por un portavoz del SUP. Otras fuentes policiales, sin embargo, aseguran que esta polémica práctica fue autorizada meses atrás por el anterior equipo de la Jefatura Superior de Madrid, dirigido por el exjefe superior de Policía Francisco Javier Redondo, fallecido el pasado mes de diciembre. Según fuentes consultadas por la agencia EFE, el actual Jefe Superior de Madrid, Alfonso José Fernández habría revocado la autorización dada por su antecesor.

Los detenidos tenían edades comprendidas entre los 20 y los 40 años y fueron puestos en libertad dos días después. E.J. y otros cuatro abogados insistieron en que en el acta de declaración de sus clientes constara que los funcionarios de policía presentes se encontraban con la cara tapada. En la declaración, según informan los letrados, se recoge el número de placa de los agentes pero insisten en que en ningún momento pudieron ver la acreditación material. "Se podría haber dado un delito de suplantación de identidad", explica A. G., un abogado penalista. “Si un policía dentro de una comisaría tiene que llevar la placa colgada nos hemos vuelto locos”, afirma un portavoz del Sindicato Unificado de Policía.

Increíble, yo pensaba que esto era mentira, pero resulta que no, que es verdad, que unos tíos encapuchados han interrogados a unos ciudados, creo que es lo suficientemente grave para que el fiscal del estado intervenga y quite de inmediato del servicio a estos flipados de la capuchas y sus superiores.

Esto cada día pinta peor. Con la excusa de proteger su seguridad hacen lo que les sale de las pelotas. Hay que hacer cambios urgentes en esto.
[erick] escribió:
Zetek escribió:
El Pais escribió:

Increíble, yo pensaba que esto era mentira, pero resulta que no, que es verdad, que unos tíos encapuchados han interrogados a unos ciudados, creo que es lo suficientemente grave para que el fiscal del estado intervenga y quite de inmediato del servicio a estos flipados de la capuchas y sus superiores.

Esto cada día pinta peor. Con la excusa de proteger su seguridad hacen lo que les sale de las pelotas. Hay que hacer cambios urgentes en esto.

Y los van a hacer: doble ración de palo por abrir la boca.
A ver, es algo que sería totalmente adecuado. Pero, como decís, sólo si también se vieran gestos de controlar más a los polis.
Ahora todo el mundo debería ir a las manifestaciones con el rostro tapado, para que nos tengan que tomar los datos a todos.
[erick] escribió:
Zetek escribió:
El Pais escribió:

La realidad siempre supera la ficción...
Acrata77 está baneado por "clon de usuario baneado"
estan preparando bien todo para que cada vez sea mas difícil combatirlos, mas material antidisturbios mas represión a manifestaciones pacificas mas leyes relacionadas con las manifestaciones, yo estoy totalmente en contra, por que coño yo si quiero que los maderos no me vean la cara aunque no tenga intenciones de hacer nada malo pues me la tapo, por que se de gente que despeus de una manifestación le han visto los maderos y le han pegado la típica paliza de furgoneta, quieren prohibir que la gente vaya encapuchada pero no que los policias no vayan identificados ni que se les juzgue por todas las cabezas y huesos que han roto, vergonzoso totalmente vergonzoso, aunque prohíban el ir encapuchado en las manis la gente va a taparse eso que lo tengan claro, salud y rebeldía!
yo creo que no deberían prohibir ir tapados, es más, a los que vayan a las manifestaciones pacíficas con palos cadenas y pilas que lanzar deberían subvencionarlos con descuentos para gasolineras, o 2x1 para los cines....... ironic off

se nos va de las manos, lo que habría que hacer es conseguir que la gentuza que va a las manifas a liarla dejen de ir, incluso denunciarlos nosotros mismos, porque entre otras cosas en cuanto consiguen liarla ya se pierde la razón y se le da automáticamente a los politicuchos de turno...

las manifas tienen que ser pacíficas y si alguien va tapado es porque no tiene buenas intenciones, a mi por lo menos me hace desconfiar... defender que se pueda liar en una manifestación o aplaudir a los 4 que siempre la lian es fomentar la delincuencia y tirar piedras contra nosotros mismos...

y recordad que en el momento que se lia se desvía la atención y ya carece de importancia si la causa de la mani es justa o injusta. [rtfm]
PALOFIU escribió:yo creo que no deberían prohibir ir tapados, es más, a los que vayan a las manifestaciones pacíficas con palos cadenas y pilas que lanzar deberían subvencionarlos con descuentos para gasolineras, o 2x1 para los cines....... ironic off

se nos va de las manos, lo que habría que hacer es conseguir que la gentuza que va a las manifas a liarla dejen de ir, incluso denunciarlos nosotros mismos, porque entre otras cosas en cuanto consiguen liarla ya se pierde la razón y se le da automáticamente a los politicuchos de turno...

las manifas tienen que ser pacíficas y si alguien va tapado es porque no tiene buenas intenciones, a mi por lo menos me hace desconfiar... defender que se pueda liar en una manifestación o aplaudir a los 4 que siempre la lian es fomentar la delincuencia y tirar piedras contra nosotros mismos...

y recordad que en el momento que se lia se desvía la atención y ya carece de importancia si la causa de la mani es justa o injusta. [rtfm]

El momento en el que se lía es cuando aparece la policía.
243 respuestas
1, 2, 3, 4, 5