juanpedro79 escribió:Quizás seamos 4 monos los que nos enteramos. Pero cuando llegue ese padre de familia a ver su dvd en su flamante pc nuevo y no pueda, y pregunte en el sitio donde se lo vendieron el porqué, y le digan que lo tiene que comprar original por narices, porqué su pc no admite ese "tipo" de dvds. Ya vereis ya como se ponen las pilas.
y que va a hacer, devolverlo? porque que yo sepa si, el corte ingles te dice, si no esta satisfecho ... pero y el resto? esta bien que sea un mal rollo masivo, pero la industria ... todo sea por la legalidad.
Una cosa que me hace gracia de lo que ha dicho Ryoga, dice que "es como unir los inconvenientes del sistema capitalista y los inconvenientes del sistema comunista y unirlo", el problema de eso, es que en internet no hay realmente unas leyes ni fundadas ni demostradas que sean lo suficientemente razonables como para que haya un control.
Internet hoy dia es como una especie de guerra de la independencia, los usuarios que somos el pueblo vamos contra la industria que es la nobleza, el problema es que en esa guerra ellos siempre pierden, y no hay forma de detenernos, y dentro de ese mundo de locura, si no hay leyes claras, iran a "saco" contra nosotros hasta que realmente empiece a quedar claro que es legal y que no.
Hoy dia vamos con el rollo de que si yo comparto un DVD con un colega, es lo mismo que si lo hago por internet, bueno, en la teoria si es cierto, en la practica no lo es, yo no le dejaria un DVD mio a fulanito que no le conozco de nada, porque a lo mejor el no deja/comparte nada, y nunca me devuelve el DVD, con lo cual, me quedo sin el. (ese es el punto de vista de la industria).
Yo no voy en contra del pueblo, pero veo como esta la cosa desde ambos frentes, y sinceramente, estan tardando demasiado, y demasiado nos estan dejando ir a nuestra bola. Imaginemos que este descontrol de la informacion hubiera existido hace 10 años, era impensable, si alguien queria algo, lo compraba, a dia de hoy, por lo menos los españoles tenemos la mentalidad de: Si es un medio digital, porque pagar? y quienes lo hacen los tratan de gilipollas.
No hace mucho me ocurrio, que un tipo me llamo "idiota" por comprar peliculas de DVD originales, "pero que haces idiota? si estan en DivX", asi señores concluye el episodio de, dales la mano, te cogeran el brazo, y con un poco de maña, te comeran hasta los garbanzos.
Sin mas, decir que esto era previsible, y nadie les va a parar, si, hoy saldra un sistema de antiproteccion que se salte el temita, pero llegara un dia que la industria nos tenga tan cogidos de los huevos por la necesidad del tener mas y mas informacion, ya sea de lo que sea, que ese vicio creado nos llevara como a algunos les lleva a no poder evitar comprar algo inicialmente aunque crean que luego se podra piratear por la neceidad de la novedad.
Un saludo.