Intel introduce silenciosamente tecnología DRM en su último procesador

1, 2, 3, 4, 5
Intel acaba de presentar su nuevo procesador Pentium D, el primer procesador de doble núcleo para uso doméstico y ofimático. Pero a parte del dual-core este procesador también introduce una importante característica que la compañía no reveló y se ha sabido gracias a un representante de Intel Australia: el Pentium D y el chipset 945 que le acompaña incluyen tecnología DRM embebida. Como sabéis esta tecnología, cuyas siglas significan Gestión de Derechos Digitales, se utiliza para impedir la copia no autorizada de contenidos protegidos, o para limitar la reproducción de los mismos. Hasta ahora el DRM venía utilizandose en el nivel de las aplicaciones, pero el próximo Windows Longhorn lo llevará integrado y se temía que los fabricantes de hardware dieran también el paso.
vaya... tarde o temprano llegó el momento... bueno, yo ya dí el paso hace dos años por el soft libre...
Sin Comentarios... A ver si con esto, se limitan a bajar los precios de todo lo que sea vendido en soportes digitales. Aunque me gustaría saber si mantendrían el canon con este tipo de cosas en juego.
Pero esto de la tecnología DRM, si limita la reproducción o no permite copia no autorizada.....¿cómo narices sabe si la copia no es autoizada? ¿esto no vulnerará elderecho a copia privada? ein?
nunca me gusto intel, ahora menos siempre fue carisimo y su anclaje nuevo de pentium 4 es un asco y ahora meten esas soplapolleces maddre miay los precios y el cnon seeguiran igual fijo y si varian no es por esto
Yo por mi parte con gentoo estoy la mar de contentos pero no me hace ninguna gracia que un microprocesador gestione nada mio sin mi permiso, en resumidas cuentas que por mi parte tarde verán un duro mio en uno de esos micros
Que asco, a este paso en el futuro vamos a tener que poner modchips para nuestros pc's [noop]

Salu2
Pche, para lo que importa, total, dudo que algún día pueda pagar un pentium... Bastante estuve ahorrando la paga para un procesador nuevo, y menos mal que AMD es más barato, si llega a ser un Pentium habría necesitado 2 años para pagarlo.

Otro motivo para no usarlos.
Bueno, siempre nos quedará AMD, además VIA acaba de sacar su procesador VIA C7 a 2 GHz que consume 20 watts y cuenta con SSE, SSE2, SSE3, nx y un sitema de encriptación.

Imagen

Fuente: http://www.ocmexico.com/modules/news/article.php?storyid=4615
Creo que todos tarde o temprano apechugaremos con esa tecnología DRM porque yo he leido que IBM y AMD tambien la implementaran. Una pregunta tonta: ¿esta función es independiente del OS por estar implementada en la cpu o es necesario un OS compatible (windows)?
Saludos, creo que es hora de hacerse macKero y pasarse a Mac OS X. De todas formas, por mucho que se meta, siempre habrá algo con que desactivarlo y eso es un pensamiento alentador.

Ciao.
Haré una pregunta ignorante, como no podría ser de otra manera porque no tengo ni pajolera:

¿Esta tecnología tiene que ver con proteger el software comercial de las copias, los cracks, los serials, etcétera, o tiene que que ver con la posibilidades de manejar material multimedia (copias de seguridad, mp3, divx...)?

Sea como sea, espero que la comunidad mundial luche contra esto igual que se lucha contra otras tecnologías abusivas y cohartantes.
Si lo llevan y mientras pueda elegir no las usaré. Y cuando sea obligado seguro que habrá alguna distro de Linux que se lo salte con patatas.
bueno bueno... q sera lo proximo, q al comprar un cd nos tengamos que identificar y nos encripten cada cancion para que solo nosotros podamos usarla...

Pues nada AMD y Linux Powa!!!
amd también está en el ajo, tiempo al tiempo que saquen sus micros con drm
THe NeW MoRaN escribió:Saludos, creo que es hora de hacerse macKero y pasarse a Mac OS X


¿Qué te hace pensar que Apple no va a implementar DRM? A la vista de como está montado iTunes, yo más bien pienso que se deben estar dando patadas en el culo para imponerlo cuanto antes.
Como me alegro de haber dado el paso a AMD hace unos años.
[buaaj] Intel

Dicen que AMD tambien lo va a incorporar, pero almenos no lo ha hecho sin informar (o eso creemos [mad])

Al final vamos a tener que meterle un mod-chip hasta a los PC [carcajad]
No os preocupeis, si al cabo de una semana ya habra el parche, crack, o utilidad que hara k la gilipollez esta se kede en nada y los transistores que se encarguen de esto se kedaran sin faena.
NGC escribió:No os preocupeis, si al cabo de una semana ya habra el parche, crack, o utilidad que hara k la gilipollez esta se kede en nada y los transistores que se encarguen de esto se kedaran sin faena.


Esa excusa es la misma de siempre, teneis la esperanza puesta en que saldra el parche el seria lo que sea y si no sale que ??? igual para ese momento ya sera tarde.. Yo de momento uso linux y me parece que voy hacer acopio de chips y placas.
Pos nada, todos con AMD. De todas formas me parece extraño eso de que pngan esa tecnologia y no lo hagan obligados o a la vez, pq en principio eso es una desventaja ante la compentecia.

Por cierto, esa tecnologia como funciona? es decir, funciona ya en el windows xp por ejemplo? es solo para windows?

Que ganas tiene de joder la peña....

No si al final tendremos q tener el ordena de ahora dentro de 8 años pa poder hacer las copias...
Estoy con faki si no lo hacen obligados por que lo iban a hacer?
Es una perdida de clientes considerable, pues mientras amd,via y demas no lo implementen la peña que medio entienda no comprara esos microprocesadores.
Salu2
bueno pues cual es el problema.
esto es muy sencillo .yo hace tiempo que no compro nada original que tenga algo que ver con la sage.y ahora pues mas sencillo todavia si de por si nunca me gusto el procesador intel .pues yo aconsejare a toda la gente que conozco y piense en comprar un ordenador.pues que no compre nada de esa marca asi de sencillo.
si todos ariamos lo mismo no pasarian ciertas cosas de ese tipo.
dentro de poco nos pediran un carnet para conectarnos a la red. pero en nuestras manos esta intentar pagarles con la misma moneda asi de sencillo.
No si ya lo proximo nos pondran un eye toy para ver si hacemos algo malo......esto cada día es mas coñazo ...pues nada habra q hacer piruetas para copiar un disco de tu propiedad....menos mal q tendre q vivir de esto ( ya me chivare cuando sepa algo [carcajad] [carcajad] ) ...pero vamos seguro q hacen un programa q desactive esa función del procesador como se hace con funciones multimedia y esas cosillas [idea] ...nada a jugar con los puentes de los micros [Ooooo] ....mañana empiezo [carcajad] [carcajad]
jiXo escribió:Hasta ahora el DRM venía utilizandose...


Q pasa Fiti xDDDDD
Voy a tener que tratar con mucho mimo mis componentes.

Longhorn? palladium? drm?, creo que es la primera vez que las nuevas tecnologias empiezan a asquearme, van a conseguir entre todos que me quite.


Me estoy quitandoooooo......
Pues nada, otro motivo más para no ir comprando p4 (que se suma a las altas temperaturas que alcanzan, el exagerado consumo eléctrico y su poco rendimiento por el precio que cuestan). Ya se verá si remontan el vuelo con su siguiente cpu, pero de momento van muuuuuuy mal. Pero weno, ya se va viendo que habrá un antes y un después del 'cuernilargo'... ^_^UU
Curiosa estrategia de suicidio de Intel, procesadores que se calientan un webo, anclaje en los 32bits, y ahora este trapero regalo...

Yo siendo las demás compañías... no me daría ninguna prisa, salvo causa mayor (por decreto ley o algo así).
Saludos.
Cafetino escribió:Que asco, a este paso en el futuro vamos a tener que poner modchips para nuestros pc's [noop]
Salu2


muy bueno , jajaja ...


Nunca he usado pentium ni lo haré , aparte de mas caros no les veo otra ventaja con respecto AMD a nivel usuario , desconozco si a otros niveles existe diferencia alguna .

por mi su pentium 4 y futuro 5 se lo pueden meter por el bull junto a windows "lonjor" o como se diga.
Que hijos de puta, en fin cada vez a llenarse mas los bolsillos por algo cuyo coste de fabricacion es minimo.

Esta es la mejor forma de tirarse piedras sobre su tejado, mejor asi acabaremos todos desenganchados del pc pq no habra nada que hacer, sera un articulo de lujo.
"·%("$)&%"·%$·!"%¬#~@€~#¬@%"($·/%"·%$)·"%¬€@~€@#|#~#
@¬€##€|@#€%=&)"·$%$$"&=%·?="$%$&·&$~#¬€#¬@#|@€~¬€~
#€@~&/%$/=)·$&·$&!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento

Esto era lo que nos faltaba, a toda esta panda de chorizos habría que meterles un buen palo por el culo! [+furioso]
Me cawen toooo
Menos mal que yo llevo toda mi vida con amd y el ultimo procesador que tengo es un amd athlon 2800+ que se me quema cada vez que convierto videos entre formatos pero nunca me da problemas

una pregunta que tengo es saber si los intel amd y macintosh van a sufrir una caida de rendimiento al usar esa mierda de programa

porque si nooooo menuda cuchillada y tener un micro weno (weno es el sablazo que te mete intel) pero que se jode un cacho para usar esa basura pues como que me sabe a pagar de mas no?

tened ademas en cuenta de que esta gente no va a amplificar el nº de transistores para que el usuario no note la diferencia asi que saldran mas caros y ademas funcionaran peor

eso creo al menos....

un saludo
Imagen
Innovative microprocessor, Flash memory and low-power processor solutions

Aver si AMD no incorpora esto en sus procesadores.

Yo siempre he utilizado AMD, y NUNCA se me ha estropeado un microprocesador.
AMD también va a incorporar esta tecnología en sus micros, asique no penseis que por usar amd estais salvados. La única que nos queda es mantener un pc con la tecnología de ahora y rezar porque dure unos cuantos años con la aplicaciones que saquen.

Eso o intentar ver como narices saltarse esa protección. Veo a todo dios haciendo ingenieria inversa a ver si se consigue desproteger un chip, y seguro que se consigue.
Bueno, eso me hara seguir confiando en AMD como hasta ahora
PUES KE LLO CASI KE LO BEO BIEN PQ FRENAR LA PIRATERIA ES INPORTANTE I ESTO LO ARREGLA VASTANTE BIEN PQ INPID KOPIAR I ESAS KOSAS K ACEN LOS PIRATAS. LO KE PASA ES K MUCHO PIRATA DEVE AVER POR AKI
onipsis escribió:PUES KE LLO CASI KE LO BEO BIEN PQ FRENAR LA PIRATERIA ES INPORTANTE I ESTO LO ARREGLA VASTANTE BIEN PQ INPID KOPIAR I ESAS KOSAS K ACEN LOS PIRATAS. LO KE PASA ES K MUCHO PIRATA DEVE AVER POR AKI


amos a ver si hacemos una kolecta y le compramos un teklado a este kolega que parece que lo hace kon un movil :Ð

buen comentario as echo ¬_¬

biezzzzzzzzz
Un poco de ortografia no viene mal.
Y una cosa que te impide realizar copias privadas de algo original que tienes no es bueno.
Hace tiempo ke oi de esta tecnologia... si la incorpora INTEL pronto la incorporará AMD seguramente...
Esto no es bueno para nadie...

Veremos cuanto me dura el PIII :( ...

Un Saludo ;)
Por ejemplo me compro el cd de alejandro sanz me encanta y lo quiero pasar a mi mp3 portatil entonces con esta tecnologia no podre hacerlo no? o el de ramoncin ufff ese es brutal
G@rci escribió:AMD Power!!!!!!!!


Tan facil como eso [sonrisa]
Peor para ellos...
Edito: ahora que lo pienso, me embarga una duda... ¬_¬
Si estamos pagando cánon en los dispositvos de almacenamiento como reproductores mp3 y vamos a ser incapaces de gestionar nuestra música procedente de "copias de seguridad"... ¿Tendremos que seguir pagando el cánon? Me parece cuanto menos curioso, nos van a cobrar por respirar... xDDDD
Salu2 [chiu]
Y una cosa que te impide realizar copias privadas de algo original que tienes no es bueno.



KE DZES TIO, SI TU PIYAS ALGO ORIJINAL POS TE LO USAS KE LAS KOPIAS SON PA LOS PIRATAS I SI TRATAS UN CD ORIJINAL KON KUIDAD POS FUNZNA VIEN I ESO
NeoRom escribió:Por ejemplo me compro el cd de alejandro sanz me encanta y lo quiero pasar a mi mp3 portatil entonces con esta tecnologia no podre hacerlo no? o el de ramoncin ufff ese es brutal


Si tu reproductor tiene buen gusto no t dejra que le pongas eso, pero no por el DRM XD nah es broma pero aver si alguien explica para el pueblo llano lo que esto significa que yo no lo se muy bien, solo lo he sufrio en videos (creo) que me pedia bajarme no se que leches
onipsis escribió:PUES KE LLO CASI KE LO BEO BIEN PQ FRENAR LA PIRATERIA ES INPORTANTE I ESTO LO ARREGLA VASTANTE BIEN PQ INPID KOPIAR I ESAS KOSAS K ACEN LOS PIRATAS. LO KE PASA ES K MUCHO PIRATA DEVE AVER POR AKI



Y tambien mucho ignorante poco informado, porque me diras tu porque cojones tengo que jugar con el juego original por el que ya he pagado, cuando lo puedo tener tranquilamente en la estanteria y jugar con mi copia de seguridad, ¿quien cojones se creen ellos para impedirlo?. Y si quiero pasar las canciones del disco que me acabo de comprar para poder disfrutar de las mismas en mi reproductor mp3 Jukebox Zen Xtra de 60 Gb, ¿quien cojones se creen ellos para impedirlo?. Y si me quiero hacer una copia de la pelicula Spiderman 2 que me acabo de comprar para llevarmela a la playa cuando me vaya de viaje, ¿quien cojones se creen ellos para impedirlo?.


PD: Deberias aprender a escribir en minusculas, porque hasta los mas paletos de la España rural saben que escribir en mayusculas en unos foros es como ESTAR GRITANDO [poraki] [poraki] [poraki]
onipsis escribió:


KE DZES TIO, SI TU PIYAS ALGO ORIJINAL POS TE LO USAS KE LAS KOPIAS SON PA LOS PIRATAS I SI TRATAS UN CD ORIJINAL KON KUIDAD POS FUNZNA VIEN I ESO



¿este tio es de verdad? [qmparto]

es tan facil que se te raye un cd original tanto por el desgaste al reproducirlo como por algunos lectores que cuando pasa el tiempo y se deterioran tambien rayan los cds que se introducen...

negar un derecho del que disponen los ciudadanos legalmente suena bastante a estafa... por suerte seguro que hay mucha gente que se pondra a trabajar en ello para que, como siempre, les acabe saliendo el tiro por la culata... :p
onipsis escribió:


KE DZES TIO, SI TU PIYAS ALGO ORIJINAL POS TE LO USAS KE LAS KOPIAS SON PA LOS PIRATAS I SI TRATAS UN CD ORIJINAL KON KUIDAD POS FUNZNA VIEN I ESO


[IMG=DO NOT FEED THE TROLL]http://www.vinylfrontier.com/Photoshops/Do-not-feed-the-trolls.jpg[/IMG]
jajajajaja seryu ahi le has dao
Llega el final!!! xD ya nos veo haciendo soldaduras del palo consola... para anular el chip.. el longhorn se lo pueden meter por donde yo me se... algo tenemos que hacer!! i si no hay nada que hacer me apartare del mundo de la informatica demasiada corrupción... (capitulo de los simpsons donde marge es poli.. xD)

Salu2 ;)
PERO KE TU KOMPRAS EL ORIJINAL PA K PREZISMENTE NO T D PRVLEMAS EL ORDENATA I SI SE RALLA POS REKLAMAS O KOMPRAS UNO NUEBO, KE AI KE SER UN POKO KONZIENZIADOS KON LA HINDUSTRIA.
226 respuestas
1, 2, 3, 4, 5