Intel introduce silenciosamente tecnología DRM en su último procesador

1, 2, 3, 4, 5
te digo que estas ideas no se van a implantar de la noche a la mañana .... sera poco a poco ....

quizas tardemos 15 años en ver todo el engendro que MS nos tiene preparado....

pero el pastel ya esta en el horno .... ya ahora quieren poner los ingredientes....
Pues yo le he estado dando vueltas al tema y creo que no es tan preocupante. Vamos, es preocupante porque esa chufa no debería cobrar vida, pero si acaba saliendo, el hecho de que la placa tenga DRM por hardware NO implica que no se pueda hacer lo mismo por software. Quiero decir con esto que se podría implementar las mismas funciones por software, y que este software además de dejarte ver, dejara copiar. Una vez leído una vez, lo tienes para siempre. Si se basa como me temo en algún asunto basado en clave metida en la propia placa, para evitar esto, tendría que petar por algún lado, igual que han petado los discos cifrados de la NGC (por cierto tengo 13 originales y ninguna copia), en fin, que tranquilos que no será para tanto
Rugal_kof94 escribió:Pues yo le he estado dando vueltas al tema y creo que no es tan preocupante. Vamos, es preocupante porque esa chufa no debería cobrar vida, pero si acaba saliendo, el hecho de que la placa tenga DRM por hardware NO implica que no se pueda hacer lo mismo por software. Quiero decir con esto que se podría implementar las mismas funciones por software, y que este software además de dejarte ver, dejara copiar. Una vez leído una vez, lo tienes para siempre. Si se basa como me temo en algún asunto basado en clave metida en la propia placa, para evitar esto, tendría que petar por algún lado, igual que han petado los discos cifrados de la NGC (por cierto tengo 13 originales y ninguna copia), en fin, que tranquilos que no será para tanto


cuendo sea para tanto ... sera demasiado tarde....
Leeros este documento, que aunque es del 2003 (que es revision de otro del 2002), ya vislumbraba lo que esta pasando -y lo que va a pasar-

http://linuca.org/body.phtml?nIdNoticia=207
ryoga escribió:cuendo sea para tanto ... sera demasiado tarde....


Desde luego estoy contigo. Puede que lo que te digo sea lo que nos quieran hacer ver para que nos vayamos dejando engatusar y nos fiemos, de modo que lo ideal es tener cuidado desde el principio y estar en contra desde ya, eso no te lo niego

Edito: he leído el artículo y como dice la propia M$ "los documentos son más importantes que la música"
El tema es mucho más jodido de lo que parecía en un principio, y no se trata solo de las copias de seguridad.

¡¡¡¡Así que NO, NO y NO a la mierda esta!!!!
drm pa tu puta madre intel [buaaj] y dos de lo mismo pa m$ con el longhorn [buaaj] [buaaj]
Aki me quedo con mi linux sin estar cogio por los huevos por una compañia
abra que comprarse amd y en un futuro como an dicho por ahi abra que ir poniendole los chips de nuestras consolas a los pcs..
coko escribió:otro ejemplo :


hace 5 o 6 años los lectores de sobremesa de dvd y equipos hifi la mayoria no leian cdr´s grabados jeje que paso pos que nadie se los compraba si no me servian para ver mis pelis en vcd o copias de seguridad o privada de musica de hace 5 años ¿para que lo querria? , de hay casi todo el personal cuando iba a comprar un aparatillo pa escuchar musica o ver pelis copiadas se llevaba al comercio el disquito que queria que le funsionase , pos nada las empresas a dia de hoy te sacan aparatos +baratos Y leen dvd+-rw-cdrw-r de todos los minutos hasta galletas cuetara (un poco esajerado XD)vamos todo lo q haga farta leen divx dentos colores XD jaja que han tenio que chuparla y ponerse al gusto del consumidor y eso es lo que hay nosotros tenemos el negocio de las empresas o es que imaginad que vale dicee amd y intel lleva drm y sale otra empresa china raras de esas y dice por menos precio y misma utilidad vendo micros mejores que los de amd y intel y sin drm y encima compatible con to los GÜINDOWS a ver quien se lleva el gato alagua XD XD
muxorrollo los notas estos al final na de na ya veremos


POR LA CARA!! COMO LE DEN LA MAS MÍNIMA OPORTUNIDAD A LOS CHINOS, SE VAN A CAGAR!! [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Salu2!! [bye]

PS: Ya me veo dentro de 10 años a USA invadiendo China [+risas] [Aunque esta vez lo va a tener mas complicado] [poraki]
Alucino con lo que estais diciendo a ver si va a tener culpa de todo M$ por que saque un Win con Drm pero si ya esta implementado en xp, a ver si pensais que apple, amd, ibm y demas no van a favor del tema, aqui entre los mayoristas de soft, de hard y la riia y demas en nuestro caso la sgae se quieren comer el pastel y el bacalao de todo lo que pillen, pero me hace mucha gracia que penseis que es solo M$ , son TODOS toditos TODOS a los que les interesa todo este tema y controlarlos y espiarnos y demas.

Lo que hay es que posicionarse y tomar una postura comun, y vasarnos en las leyes que tenemos para protegerlas y proteger nuestros derechos , pero vamos que para mi estan todos cortados por el mismo patron tanto unos como otros , lo unico que les interesa es tener las ovejitas controladas en el rebaño y hacer pagar por derechos que ellos se inventen , independientemente de lo que nuestras leyes digan una cosa u otra.

un saludo :-)
Esto empieza a parecerse mas a Demolition man q al mundo real.... [tomaaa] , a ver no nos volvamos locos....lo q ya exista no dejara de funcionar, pero eso si por mucho q kiera M$ no se puede prohibir el crear software libre sin Drms pq se seguiran usando api's anteriores (ya q hay retrocompatibilidad eterna), lo q sería muy grave de el DRM es q por ejemplo una vez q usas una peli en un reproductor y ya solo se puede usar en ese....(adios a blockbuster ...a ver si lo permite) nos kieren meter el HD-DVD y el bluray por ese motivo y nosotros picamos (ala p$3 q te crio), o se le da una justa medida a esta innovación o aprender linux a to kiski ( q no es tan dificil ) , pero lo mas divertido del asunto es q lo vamos a tener q pagar nosotros (va incluido en el precio del procesador , en el del software etc...) .

Y por último si con esto se consigue q por ejemplo el comprart un juego no sea poner en peligro el hardware ( como pasa con el starforce y similares ) q puede hacer q funcione mal tu lector de cd/dvd ...pues bueno asi lo aceptaremos y q los medios en los q se insertan estos juegos....son DURADEROS de verdad...y no como los cds y dvds de turno q los miras y ya estan rayados [tomaaa] , un saludo y a ver q opinan!

--- editado --
Espero aun asi q europa se ponga ojo avizor y le hagan lo mismo q a m$ con lo del xp si media player, y obligasen a q hubieran --"cuernos largos" y procesadores sin DRM ...puesto q vulnera el derecho de la propiedad privada
No sé qué me asusta más:

- El recorte de libertades que supone la tecnología DRM.
- Que muchos se estén tomando esto en plan broma.
jPlayer escribió:
Si no hay internet, simplemente no podras usar el ordenador, puesto que ni arrancará.

Saludos


Coño, y los que tenemos internet sólo 12h o que nos damos de baja por no poder pagarlo, tb nos jodemos?????
Clockman escribió:Coño, y los que tenemos internet sólo 12h o que nos damos de baja por no poder pagarlo, tb nos jodemos?????


Clockman, recuerda que el pensamiento generalizado es que todo el mundo ya tiene hoy dia banda ancha. Y no es asi. Yo estoy con 56ks por falta de cobertura geografica incluso de Telefonica (repito la frase que me dijo una teleoperadora, aunque los que me conozcan por aqui ya saben cual es: "Si quiere ADSL, comprese una casa en la ciudad y mudese"), y por aqui no piensan pasar ADSL hasta que esto sea zona urbanizada. Es decir, seguire con 56 ks hasta la muerte...
Buenasss...

Solo una cosa:

Esto tiene toda la pinta de una maniobra de yankilandia para tenernos a todos todos vigilados.

Cuando tengan las claves maestras, que les impide meterse en equipos informáticos de gobiernos y corporaciones de todo el mundo??, ya sabemos todos de que pie cojea tito bush y la mayoria de mandatarios yankis...

Verdadero pánico me dá, enserio que me hecho a temblar...
clockman escribió:Coño, y los que tenemos internet sólo 12h o que nos damos de baja por no poder pagarlo, tb nos jodemos?????

no se tu, pero esto me recuerda al maravilloso half life 2, todo un juegazo donde los haya, pero me dijeron fuentes fiables que mucha gente lo devolvió porque no tenían conexión, y por tanto no les iba...
Estoy de acuerdo con lo que habeis dicho, hombre prevenido, vale por dos.
onipsis escribió:LLA BEO KOMO INSULTAIS HAL KE NO ESTA D ACKUERDO KON BUESTRAS HIDEAS, I SI OS JOD PAGAR POR UN BIDEOJUEGO PUES ES LO KE AI KE NO SE HAZEN POR LA VUENA FE SINO PARA GANAR DINERO KE AKI AI MUCHO LISTO. SI HA MI UN JUEGO SE ME RALLA ME LO BUELBO A KOMPRAR K ES LO MAS JUSTO. TU KUANDO VAS AL ZINE I VES HUNA PELI PUES DESPUES SI LA KIERES VER DE NUEBO POS LA PAGAS OTRA BEZ EN BEZ DE BAJARLA DE INTERNE ¿NO? PUES HAKI ES LO MISMO I AL K NO LE GUSTE KE NO KOMPRE


editado: Perdon si e molestado por ekribir en mallusklas pero no are mas, no krei ke era gritar


PEGO ABEH TIOH KE TEH PASAH A TIH QUEH NO SAVES EXCRIVIR EN MYNUSCULAS Y TP CONOZES LOH KE EHS LA ORTHOGRAFIA ?? xDDD Dios mio tio yo ke tu me callaba pk te veo mal , tengo 16 años y no peudo permitirme el lujo de recomprarme un Juego original pk se me halla rallado pk ni a mi ni a medio mundo le da el presupuesto asi ke no digas burradas y el ejemplo del cine no vale pk una peli es una peli pero un juego dura mas de 2 horas y eso da mas riesgos de ke el disco se joda....Plis Ke echen a ese Chico x llamarlo de alguna manera...

EDITO : es ke con el chico este me olvide de poner mi post xD , Entonces si el DRM se activa es directamente como decir ke te estan vigilando el PC no ?? pk alguien abra ke gestione exos derexos... uff ke mal rollo menos mal ke tengo un Buen Pc y awantare con el asta el final si hace falta xDD a lo mejor me dura mas este pc ke mi novia ^^ , salu2
Todos con AMD y esperemos que no implemente esa tecnologia.
Hoy viendo el prologo de F-1 he visto que ferrari usa AMD!
AMD POWER
The Madcore escribió:
Clockman, recuerda que el pensamiento generalizado es que todo el mundo ya tiene hoy dia banda ancha. Y no es asi. Yo estoy con 56ks por falta de cobertura geografica incluso de Telefonica (repito la frase que me dijo una teleoperadora, aunque los que me conozcan por aqui ya saben cual es: "Si quiere ADSL, comprese una casa en la ciudad y mudese"), y por aqui no piensan pasar ADSL hasta que esto sea zona urbanizada. Es decir, seguire con 56 ks hasta la muerte...


Aún así me sigue tocando las narices el que me obliguen a estar conectado a internet para poder ver una peli o lo que sea.

makgiver escribió:no se tu, pero esto me recuerda al maravilloso half life 2, todo un juegazo donde los haya, pero me dijeron fuentes fiables que mucha gente lo devolvió porque no tenían conexión, y por tanto no les iba...


Lo del HL2 fue una tremenda putada, pq me hubiese gustado pillarlo original. Lo mismo me pasará con el GTA SA, cuando salga para pc, que tenía pensado pillarlo original y me he echado atrás por la protección que trae (Star Force).

Dejando aparte los offtopic, a mi no me da la gana conectarme a internet para ver una peli y punto. Actualmente tengo instalado el office 2003 y tengo configurado el cortafuegos para que ningún programa de office acceda a internet, para que no envíe información de mi ordenata a M$ o a sabedios quien. Lo malo de esta nueva tecnología es que mientras no se crackee, si no te conectas a internet no ves na de na.
Se que puede parecer exagerado, pero estoy seguro que en el futuro los historiadores le llamaran a esto la revolucion digital. Pensarlo un momento detenidamente.
En la primera revolucion industrail, cuando aparecieron las maquinas, mucha gente se quedó sin trabajo, y hubieron grandes disturbios y quema de maquinas por parte de esta misma gente.
Ahora la cosa es parecida, solo que en vez de tocar a la gente llana, esta tocando a las grandes industrias. Imaginad que la pirateria sigue creicendo sin parar. La gente se baja todo de internet gratis y nadie se compra los originales. Cual seria el verdadero metodo infalible para acabar con eso? NINGUNO. Simplemente se deberia pagar una especie de cuota y permitir bajarse todo de internet con total legalidad. Imaginad, que por 30 0 40€ mensuales pudieras bajarte todo legalemente de internet, con una conexion futurista de 1 Gbps simetrica.
Si, mucha gente se quedaria sin trabajo (videoclubs, tiendas donde vendan pelis, videojuegos, incluso libros), pero es el futuro, todo lo que se pueda convertir en una tira de 1 y 0 acabara bajandose por Internet. Y no pueden hacer nada por evitarlo. Estaran unos años poniendose mas y mas agresvios, habra manifestaciones, incluso revuletas, pero al final lo que se implantara sera eso.
Cuando en el futuro tengamos un aparato que será un pda, telefono movil, reproductor de mp3, camara digital, reproductor de peliculas, visor de libors digitales, etc... Que podran hacer para parar esto? NADA. es lo que yo pienso. Asi es internet! Un saludo

P.d: En cuanto a que habra una solucion segura para parchear el procesador con DRM o el SO, no estoy tan seguro... por ejemplo, hace mucho que se quiere piratear Digital+ y es imposible.... y seguro que hay mucha gente intentandolo, y cuando ONO se pase a digital, lo mismo.
Sauron34 escribió:Estaran unos años poniendose mas y mas agresvios, habra manifestaciones, incluso revuletas, pero al final lo que se implantara sera eso.
Cuando en el futuro tengamos un aparato que será un pda, telefono movil, reproductor de mp3, camara digital, reproductor de peliculas, visor de libors digitales, etc... Que podran hacer para parar esto? NADA. es lo que yo pienso. Asi es internet! Un saludo


Ya, y ese aparato pda-telefonomovil-mp3-camara-reproductordepeliculas-ebook... aparecera por generacion espontanea? o debera haber una industria k lo haya creado y lo ponga en venta?

y revueltas? jaja, de los directivos de las empresas? no hace falta, para eso ya tienen las leyes y sus titeres politicos de turno.

un salut
Clockman escribió:
Coño, y los que tenemos internet sólo 12h o que nos damos de baja por no poder pagarlo, tb nos jodemos?????


te diran: si no tiene dinero para pagar una conexion decente, no tiene dinero para pagar por nuestro software. vuelva al lapiz y al papel (con canon) [buenazo]
Cada día la tecnología es más una especie de “dictadura” no como la pintan los anuncios y sus creadores de “libertar”, esto ya se pasa de castaño oscuro, se acabo la “liberta” que supuestamente da Internet vamos a tiempos oscuros en el que todos estaremos en el punto de mira de alguna discográfica para proteger sus interés o una distribuidora. Mal van.


PD: onipsis no tienes ni idea de lo que hablas, el que realmente saca beneficio económico a un disco de música es la discográfica y ellos son unos ladrones.
Sauron34 escribió:P.d: En cuanto a que habra una solucion segura para parchear el procesador con DRM o el SO, no estoy tan seguro... por ejemplo, hace mucho que se quiere piratear Digital+ y es imposible.... y seguro que hay mucha gente intentandolo, y cuando ONO se pase a digital, lo mismo


No le queda a D+ mucho mas para ser crakeado , si no lo esta ya, segun algunas fuentes.

Con el DRM pasara lo mismo, igual que infinidad de cosas, con el tiempo todo se andara.
Hola!

He estado leyendo el articulo que habia por el principio del hilo y comentaba que cuando esté el DRM implementado se hara una especia de hash del PC al arrancar para asegurarse de que se inicia en un estado conocido de manera que si compras un software y lo instalas solo podra usarse con ese ordenador, o algo asi....

Y entonces, cuando te actualizas o cambias de ordenador que pasa? Que piensa que le estas dejando el software a un amigo y ya no puedes usar lo que has comprado? Que todas las peliculas o discos que has comprado se volveran inservibles? La verdad es q no entiendo que es lo que pasa por la cabeza de esta gente... Tampoco creo que hayan muchas empresas que les haga gracia que se pueda monitorizar sus documetos remotamente.

Quien no haya leido el articulo q le heche un vistazo, q es muy interesante...

Saludos!

Xosen
Estais armando un revuelo innecesario. No se sabe nada sobre la implementacion de DRM, ademas, por lo que leo es sobre el chipset, y de chipset's pueden haber varios frabricantes.

Esto me recuerda al revuelo que se monto con los putos numeros de serie que supuestamente iban a incluir en los Pentium e "iban a violar nuestros secretos + intimos sobre el rastro que ibamos dejando navegando por ahi". Total. Tanto revuelo para nada.

Ademas, que la noticia, o no esta bien explicada o no se, porque no se por donde cogerla.

¿ DRM en el chipset ?

Que me lo explique alguien, pleaze. Porque esto me suena a mi, a como un numero de serie unico para la gestion de DRM en el chipset.

Joder, lo veo muy amorfo todo esto.
Kingland escribió:Esto me recuerda al revuelo que se monto con los putos numeros de serie que supuestamente iban a incluir en los Pentium e "iban a violar nuestros secretos + intimos sobre el rastro que ibamos dejando navegando por ahi". Total. Tanto revuelo para nada.



Precisamente por eso mantenemos un monton de gente, que esta tampoco va a triunfar. Si no funcionó lo de los numeros de serie del pentium, fue porque la gente se escandalizó, y nadie quiso que se monitorizasen sus cosas. A ver por qué nadie tiene que saber lo que yo hago o dejo de hacer...
XD XD XD Me descojono con algunos, pero que pasa, que segun algunos no podemos tener ordenador UNICAMENTE para trabajar sin conexion a internet? yo me puedo comprar un Photoshop y no necesito PARA NADA conexion a internet.

Quiero editar una foto? internet? para que?
Quiero visualizar un video creado con mi videocamara y editarlo? internet? para que?
Quiero escribir documentos e imprimirlos? internet? para que?

Y los millones de ficheros actuales? que pasa, que los que tenemos documentos personales? ale, ... ya no puedo arrancar el ordenador??? no tengo internet y ya no puedo abrir nada? algunos me dejan alucinado, despertar, por favor, despertar.
yo uso mandriva 2005 en un PIII 800.Supongo que al tener un pc del siglo de pericles y no llevar el drm en hardware ¿supongo que no tendre problemas de firmas en el software o me equivoco?
procesadores pentium D longhorn, valla esto es bien jilipollas la verdad se estan saliendo si esto se da y es lo mas probable las personas se daran cuenta y van a empezar a tener muchas perdidas al final lo van a terminar retirando y sacaran pentium sin la "D" sin DRM.
Joder... espero que podamos seguir resistiendo como hasta ahora... no hay derecho de que la población mundial pase por el aro de las grandes industrias, en un tema que toca tan de cerca la libertad personal como la informática, con un ordenador casi por cabeza en el mundo civilizado... conocéis mucha gente que no tenga ordenador?
1? si supieras la de cas q tienen 2 :-P
El 99.97% de mi PC es de uso privado, pero lleno de MP3 y copias de seguridad. Toy jodido! [fumeta]
Por cierto, la incormporacion del DRM sera implantada en cualquier procesador, placa base o componentes varios, asi que AMD tampoco se va a librar de dicha lacra.

Luego, el problema sera el Windows, y si realmente Linux se salva de esto, veo una migracion masiva de los que estamos metidos en el temita.

En un futuro, lo que conocemos como lo que hoy dia es internet, de descargar por aqui ... descargar por alla, sera un cuento del pasado.
El DRM de los procesadores forma parte del hardware por lo que el sistema operativo queda completamente inutilizado. Es decir, este chip permitira al administrador del ordenador (entiendase tambien microsoft o intel) desconectar el ordenador o impedir la ejecucion de programas o sistemas operativos mediante una interfaz de red especialmente creada para ello. Ademas puede evitar que instales o modifiques cualquier programa o sistema operativo si no esta firmado digitalmente por microsoft (veanse las advertencias en el Windows XP).

A contrario del software, que es virtualmente posible crearlo, modificarlo o copiarlo tantas veces como queramos y sin coste alguno, el hardware tiene el inconveniente del tamaño y de ser un elemento material. El hardware es costoso y dificil de modificar (teniendo en cuenta lo dificil que es de crear de por si), los materiales que usa no estan al alcance de cualquiera y requiere de una elevada profesionalidad y de equipos muy caros que cuestan millones de pesetas o euros. Seria equivalente a chipear una consola pero infinitamente mas complejo.

En definitiva, que si se implanta el DRM NADA se puede hacer por parte de mas del 99,5% de la gente, salvo usar otras marcas que todavia no incorporen dicha tecnologia
el unico problema que hay es q las cosas originales valen mucha pasta. Si costaran precios razonables, a nadie se le ocurriria protestar por el DRM de la picha.

Hace poco le dije a un amigo de USA q pq no le ponia un exploit a la Xbox, y me dijo q para q servia eso. Le dije q podria copiar sus juegos y bajarlos de internet y me volvio a decir.... para que???

Y esque alli, los precios son basstante mas baratos que aqui...

Si los de aqui fueran asi.. tu tambien dirias

copiar?? para que??
Tiene cojones que precisamente Microsoft pretenda inplantar esto, despues de lo que se ha beneficiado de la piratería, me explico...

El windows no es muy dificil copiarlo o conseguirlo por ahi ¿no?, pues bien, si Microsoft lo hubiera puesto dificil desde un principio ¿creeis que la gente se hubera gastado el dinero en vez de pasarse a un sistema operativo gratuito? yo creo que Microsoft esta intentando colarnosla ahora que está tan sumamente extendido el uso de Windows, aprovechandose así del monopolio que ellos mismos han creado.
En realidad hay muy poca gente que sepa Linux (por ejemplo) va a ser para mucha gente un paso dificil aprender un sistema operativo nuevo, y mucha gente va a pasar por el aro, y microsoft ganará una pasta por el cobro de esas licencias.
Ojalá todo el mundo se pase a Linux y le den a Microsoft por donde amargan los pepinos. aunque esta difícil la cosa.
Esa es en definitiva mi opinion, ¿que creeis vosotros?

un saludo
aboc escribió:No entiendo que es lo que gana intel con esto, opino que detrás de todo esto está microsoft (que seguro habrá "incentivado" a intel y a otras) y lo que se oculta en el fondo es una estratagema para aniquilar a la resistencia (software libre) y hacerse con el control del mundo.
[pos eso]


O por que te crees que no han sacado todavia el WinXP x64 para athlon64 y si para el itanium. Todo está friamente calculado. Intel no te preocupes que el athlon 64 no funcionará si me metes el

Hijos de puta. Microsoft. Van a conseguir que me pase a linux. Ultimamente solo uso el ordenador para ver pelicula, bajarme musica y leer internet.

Uso Thunderbird. Firefox. Las office ni las huelo. Y las openoffice lo que le falta es el gestor base de datos. (y me parece que ya lo tienen) pa jugar pues ahora mismo xbox,y como la xbx no le es rentable la compro para que pierdan mas dinero.... Cada dia esta mas cerca el salto.
Para que os hagais una idea sobre el DRM

Hace poco salio una noticia en The Register sobre un nuevo portatil de Packard Bell, el cual se negaba a arrancar si no tenia una determinada version de Windows.

Si quieres poner otra cosa (Linux, BSD, etc.) que no vengan con el equipo tienes que llamar al servicio tecnico y, si son generosos, te daran permiso.

Supongo que el siguiente paso es negarse a instalar software como FireFox o OpenOffice.
tristanc escribió:Lo malo de todo es que tarde o temprano lo implantaran y no nos quedaran mas cojones que tragar con ello, ademas de vulnerar en este caso un derecho como tenemos aqui en españa a la copia privada y lo malo de todo es que tragaremos , ni siquiera el gobierno o gobiernos que deberian no permitir que abusen de nosotros en este concepto (derecho a copia privada) ni a que nos espien, ni a muchas otras cosas, es una verguenza y una pena de verdad que ante esto no se pueda hacer casi nada.

Al trolll ese que escribia, teniamos que darte un bofeton en los morros todos los del foro por cada original que se nos estropee, a ver si de esta manera dejas de decir sandeces, ¿cuanto te pagan los de la sgae por decir chorradas en los foros ? VERDULERO.

Lo Siento , pero es que no me podia reprimir mas, segun he ido leyendo el post me he ido encendiendo ;-)

Un saludo.


a estas alturas le habria sacado los dientes a ostias ya YO solo, porque no veas la cantidad de originales que tengo en la tienda. y NO TE IMAGINAS la cantidad de juegos ORIGINALES ,si COMPRADOS con MI dinero, y que los clientes JODEN, y muchas veces como no estes atento, te vienen con lo de... "ya estaba" :-| :-| :-| asi que a estas alturas el notas ese estaria reventado a ostias ya XD XD XD XD XD XD XD
nevat escribió:Para que os hagais una idea sobre el DRM

Hace poco salio una noticia en The Register sobre un nuevo portatil de Packard Bell, el cual se negaba a arrancar si no tenia una determinada version de Windows.

Si quieres poner otra cosa (Linux, BSD, etc.) que no vengan con el equipo tienes que llamar al servicio tecnico y, si son generosos, te daran permiso.

Supongo que el siguiente paso es negarse a instalar software como FireFox o OpenOffice.



Si llegan a ese punto, creo que habrá un cisma en la informática. Un cisma muy gordo... Y a empezar de 0.

Taiyou
ncreible hasta donde mocosot y su peña estan dispuestos a llegar por ganar unos duros mas es realmente patetico
bueno que lo fuera a llevar el windows longhorn pues eso ya muchos de nosotros nos lo imaginabamos pero lo que no se puede entender es como Intel se acerca a esta postura de desarraigo hacia el usuario.
A lo mejor van a pretender vender algun micro de esos y todo , por que hay que ver , ademas de ser poco moral y ya demuestra hacia donde esta la postura de Intel en un futuro , nos privan de nuestros derechos como consumidores impidiendo hacer backups de seguridad.
Menos mal que siempre todo se sabe.. este paso a llevado a intel a la nueva generacion de la mierda de micros y al final como decia alguien por aqui , dentro de poco como las videoconsolas habra que poner modchips jejeje .
Pero si mal no me equivoco , aunque lleve la tecnologia embebida dentro del propio nucleo , algo va a tener que ver la bios de la placa base ¿no? , Sea como fuere , un paso muy bajo el de intel , espero que otros fabricantes de micros no sigan esos pasos , si lo que querian es perder clientela , pues asi lo tengan .
Y yo que pensaba que Intel era lo mejor [barret] cada dia me alegro mas de tener un AMD.
La única posible solución a esto es ir cambiando ya de SO, para que luego el cambio no resulte tan brusco y veamos más allá de LH.

No sé si se ha nombrado ya (no me he leído el thread entero), pero estaría bien que os leyérais este texto de Richard Stallman:

El derecho a leer

Puede que sea exagerado (o no), pero nos podemos hacer una idea de lo que nos espera.
Imagino yo que en todo esto tendran algo que decir los Gobiernos del mundo, porque imagino que a paises como China, Japon, Corea del Norte, Rusia, etc..., no les gustara lo mas minimo que con un simple codigo transmitido a traves de internet a todos sus ordenadores, estos dejen de funcionar, solo porque a los señores de Intel, Microsoft o cualquier empresa o Agencia Gubernamental Norteamericana le de la gana.

Esto tiene menos futuro que las hamburguesas dieteticas
No creo que la tecnologia DRM sea tan infalible. Hace un tiempo alguien me dijo que era la propia Sony la que fabricaba los chips de la PS2 (y microsoft en el caso de la Xbox) lo que pasa que publicamente tienen que estar en contra de la pirateria para que las desarrolladoras no se niegen a hacer juegos para Sony. Y que ganan creando ellos los chips? Pues esta claro: ser la compañia que mas consolas vende. Y como alguien ha dicho, con windows 3/4 de lo mismo. La pirateria tiene dos caras: por una parte quieren hacernos ver que es mala por lo que ya os he dicho, ya para que no se extienda tanto que nadie compre originales, pero por otro lado aumenta las ventas y equilibra la balanza. Y ellos lo saben. Es com eso que se dice que los P2P benefician a la musica, porque es publicidad gratis, y es verdad. Muchas veces te bajas el disco de un grupo que no conoces, y te gusta tano que te acabas comprando el siguiente. Bueno, pues eso, un saludo.
Se que por largo, este post no lo leera casi nadie, pero aun asi me gustaria compartir con vosotros una cosa que he estado pensando de forma objetiva, de por que los DRM al final puede que no funcionen para nada. A ver que os parece esta deduccion:

El usuario medio general de ordenadores es alguien que realmente no sabe mucho de informatica y no usa su ordenador mas alla de crear textos, ver fotos, editar lo anterior, ver peliculas, oir musica, jugar a juegos, y en estos tres casos anteriores, lo mas normal es bajarselo de internet, se lo compre o no despues de forma original. El usuario que si sabe de informatica si sabe lo que hace, y usa su ordenador mara mucho mas. No hablemos ya de arquitectos, musicos (mi caso), y diseñadores. Pero el mayor grueso de usuarios de pc son esos usuarios que realmente no usan el ordenador mas alla del 10% de sus posibilidades: Consola, reproductor de video, copiadora, y maquina de escribir übermoderna. Es lo que hay.

Ahora pensad. El canon no nos lo quitan por que la mayoria de gente ni sabe de que va, ni les importa (esos usuarios de los que hablo), y lo mismo pasa con la lucha Windows/Linux, IE/Mozilla, y con muchas cosas mas en el mundo de la informatica.

Pero, ¿que pasara cuando ese grueso de usuarios vea que sus peliculas, sus mp3s, sus juegos, sus documentos, y sus fotos no puedan ser ejecutados en su ordenador? Ellos no pensaran que son las DRM, por que no sabran lo que es. Pensaran "el ordenador se ha roto", iran a la tienda donde lo compraron (o llamaran al sufrido familiar de turno que sabe de informatica... dios, que malos recuerdos), y este les explicara lo que hay. Dificilmente el usuario decida empezar a partir de ese momento empezar a pagar licencias a saco, y a comprarlo todo original, y ver como su sueldo que casi no llega a fin de mes, ya se le mengua solo por el simple hecho de encender el PC. Acabaria abandonando con toda seguridad el pc, o pasando a las alternativas, que son las que todos conocemos.

Por mas que lo pienso, y pongo como modelo de usuario medio que no sabe de informatica a la practica totalidad de jovenes, padres y madres de familia que usan ordenadores por consejo de los hijos, y mucha mas gente de diferentes clases y status sociales, solo veo un final muy duro para las DRM, y un batacazo economico para quienes pretenden implantarnoslos a la fuerza. No es lo mismo que 10000 personas pidan una supresion de algo, que lo hagan millones y millones de personas. Ahi esta la diferencia

Ya he terminado. Quiero mi caramelito X-D
ke mal ke hayan metido el DRM, y todavía es mas mala leche ke no hayan anunciado ke llevaría esta tecnología. acaso asi van a trabajar, jodiendo al mundo a escondidas? [buuuaaaa]
Para todos los que van diciendo por ahi, pillad un AMD, ahora intel no vendera y cosas por el estilo... por favor, revisad lo siguiente:

http://www.againsttcpa.com/tcpa-members.html

Veis el "advanced micro devices"??

TODOS los fabricantes de procesadores estan en la lista, esto solo se podra combatir (al principio) cambiando de SO y por supuesto de forma activa (no comprando ese tipo de equipos). De todas maneras ya haran una campanya de desinformacion del tipo: Compra procesadores DRM con aplicaciones seguras, proteccion automatica contra virus (cuidadin, que me lo estoy inventando, eh?, pero la cosa ira por ahi seguro).

Pero por favor, por favor, por favor, dejad de decir, ahora todo el mundo a AMD.


Pd: Escribo esto desde mi Athlon64, y mi server es otro athlon xp, y no quiero iniciar un flame, simplemente, mirad la lista de companyias adheridas al DRM.

Saludos
Casi seria más corto preguntar ¿quien no esta en la lista?

ATI es la unico que no encuentro (aunque desde hace poco
tambien hace chipsets) Nvidia,Intel,AMD,Ali, Sis, ya estan en
el ajo ...
Para todos los que van diciendo por ahi, pillad un AMD, ahora intel no vendera y cosas por el estilo... por favor, revisad lo siguiente:

No es el primer comentario al respecto que leo (algo así comentaban tambien en barrapunto). El problema es que TCPA no es lo mismo que DRM. TC (''trusted computing") según la FAQ del enlace que pones es una alianza de una serie de empresas informaticas (practicamente todas las mas importantes, tanto hardware como software) para crear una informática SEGURA. No es lo mismo que la gestión de derechos digitales (DRM).

En este consorcio están empresas que apoyan el software libre de forma expresa como IBM, o en cierta medida como AMD o HP. Por ejemplo, esta mañana he leido que los usuarios de Gentoo Linux de AMD64 estamos de enhorabuena porque AMD ha donado 3 placas base con procesadores duales de 64 bits a Gentoo para ayudar en las pruebas y desarrollo de software para la arquitectura x86-64.

Asi que por ahora AMD rulez!! [oki]
226 respuestas
1, 2, 3, 4, 5