Intel ARC GPU Gaming

1, 2, 3, 4, 5, 610
por lo que pinta no le ira mal a intel del todo . vendera la mayoria en pc preensamblados , y ya veremos cuantas en el mercado gaming saldran muy superadas por amd y nvidia . como comentais dependera de los precios intel
nirvana17 escribió:por lo que pinta no le ira mal a intel del todo . vendera la mayoria en pc preensamblados , y ya veremos cuantas en el mercado gaming saldran muy superadas por amd y nvidia . como comentais dependera de los precios intel

El problema de Intel para gaming, va a ser sin duda los drivers, si son flojos, si pierden rendimiento, no le va a ir nada bien y es que a igualdad de precio ¿quien va a pagar lo mismo por algo que pierde rendimiento por unos controladores hechos por una marca que tiene fama de olvidarse de los productos anteriores demasiado pronto?
al igual precio es normal pilar amd o nvidia . pueden ser para un segmento gama entrada y como mucho media como mucho , supongo que en proximas generaciones empezaran a competir de tu a tu
nirvana17 escribió:al igual precio es normal pilar amd o nvidia . pueden ser para un segmento gama entrada y como mucho media como mucho , supongo que en proximas generaciones empezaran a competir de tu a tu

Lo que si veo viendo este mapa de lo que va a lanzar, es que van a pasar olimpicamente de la gama alta y van a centrarse en gama baja/media, lo cual tiene su logica porque son las graficas que más se venden.
Imagen
Otra historia y creo que salvo que los precios de GPUs peguen una bajada drastica que se note de verdad, sera que igual vemos más situaciones comicas con esos modelos al doble de su precio.
nirvana17 escribió:al igual precio es normal pilar amd o nvidia . pueden ser para un segmento gama entrada y como mucho media como mucho , supongo que en proximas generaciones empezaran a competir de tu a tu

Han tardado demasiado.
Muy lentos, aún no hay nada disponible... y eso q la A770 parece decente! Si se dieran algo de prisa y bajaran los precios aún podrían hacerle algo de daño a nVidia y AMD... pero no tiene pinta de q vaya a pasar, no...
cuando salgan las nuevas se quedaran en teoria muy detras les tocaran bajar mucho si quieren vender algo , luego el tema de salido las graficas por algun motivo suelen salir casi todas a la vez
Yo entiendo que si están apuntando a gama media-entrada, el hecho de que se queden atrás respecto a la nueva generación se soluciona "fácilmente" bajando el precio.

Es decir, si estás buscando estar a la vanguardia no te puedes permitir esto, pero si no es tu caso lo que entiendo que tienes que hacer es competir en la gama media a costa del precio (máxime cuando recién entras al mercado).

Si al final lo que la mayoría quiere es una gráfica equivalente (o algo por encima) a la 1060 de 6gb barata y actualizada.

Pero vamos, que me huelo que igualmente se van a dar una hostia terrible. Algo que no sabemos les ha tenido que salir fatal y están intentando solucionarlo...
nirvana17 escribió:cuando salgan las nuevas se quedaran en teoria muy detras les tocaran bajar mucho si quieren vender algo , luego el tema de salido las graficas por algun motivo suelen salir casi todas a la vez

¿Todavia pensais que estamos en tiempos de grandes ofertas? [facepalm]

No se de donde sacas que sacan todas las graficas a la vez. Nunca se hace asi. Ni todos los fabricantes lanzan a la vez, ni todos los modelos salen a la vez. Lo más normal es distar meses entre unas y otras.
cuando sale la nvidia no suele tardar en salir amd o al reves , ya se da por entendido que los modelos salen cada de forma escalonada
dinamita4922 escribió:https://www.youtube.com/watch?v=1eSmwxyGhxE

habria que ver precio XD XD


SI yo fuera moderador os expulsaba cada vez que poneis esa basura de canal xd

Es que es tan obvio que es falso que no tiene explicacion que la gente sea capaz de creérselo, 30k suscriptores que tiene la estafa esa ufff, por poner un gameplay random de fondo con 4 numeros inventados sacados del word97....
dinamita4922 escribió:https://www.youtube.com/watch?v=1eSmwxyGhxE

habria que ver precio XD XD


Como te dicen ese canal es estafa pura. No te creas ningún video de rendimiento sin las métricas a tiempo real o sin que te enseñen la tarjeta físicamente
@FranciscoVG

pues demos gracias que no lo eres XD XD

https://www.youtube.com/watch?v=cj2SicXXisY

aqui otro del modelo inferior
EMC2 está baneado por "Troll"
Parece que son un desastre estas GPU, ya hay alguna review de A380, pero el tema de drivers... Y necesita de rbar.

https://videocardz.com/newz/intel-arc-a380-discrete-gpu-reviews-its-like-living-in-the-middle-of-a-minefield
por lo que ha salido con oc mejorarn mucho pero la fuente tampoco es muy fiable
Para mi el que salgan en la china bajo una marca altamente chinorra me da que viene a indicar dos posibilidades, o vienen a intentar llenar el mercado de graficas baratas o es que son tana malas que los demas no apuestan por ellas.

Ademas ¿tienen contratos con ensambladores conocidos?
EMC2 está baneado por "Troll"
Segun esto Intel a divido sus GPU en 2 Tier juegos Dx12/vulkan donde rinde bien y juegos dx11/dx9 donde no rinden mal, segun intel el precio se basara acorde a lo último, por cual el precio/rendimiento en Dx12 deberia ser muy bueno segun ellos. Se espera que la A770 cueste menos de $400.

https://videocardz.com/newz/intel-arc-a770-flagship-gpu-demoed-with-2-5-ghz-clock-and-190w-gpu-power-oc-up-to-285w
Nomada_Firefox escribió:Para mi el que salgan en la china bajo una marca altamente chinorra me da que viene a indicar dos posibilidades, o vienen a intentar llenar el mercado de graficas baratas o es que son tana malas que los demas no apuestan por ellas.

Ademas ¿tienen contratos con ensambladores conocidos?



Según esto:
https://www.tomshardware.com/news/intel ... s-in-china

"Intel has partnered up with lots of graphics card makers like Asus, MSI, and Gigabyte, as well as PC OEMs like Acer and HP"

Y atención que el precio de salida en USA de la A380 parece que andará en 129$.
https://youtu.be/45n5pnEyw9o?t=465
Veremos la realidad y lo mismo esta sí que es una gráfica de entrada de relación calidad precio decente.
No me creo yo eso de que los precios sean acordes a su rendimiento en juegos Dx11 o poco maduros en sus drivers.



En el video de Linus entran en mucho mas detalles y se las ingenian para mostrar algunos valores y ver como la A770 en Tomb Raider pierde mas de la mitad de frames en Dx11 con respecto a Dx12 es un dolor... Al menos yo ni me la plantearía porque no soy de jugar exclusivamente nuevos lanzamientos en Vulkan/Dx12, mas bien al contrario y en ese sentido se ve que están muy pero que muy mal, no creo que vayan a vender una A770 a precio de gama baja XD

Por no hablar de el silencio absoluto con respecto al RT y el XeSS que supuestamente iba a rivalizar con el DLSS, para mi esto pinta mas mal que bien y lo dicho, básicamente buscan betatesters de pago que sueñen con un futuro mejor para sus gráficas... Yo no me veo siendo su cliente xD
@BorjaGarcia Lo dije más veces, los precios de salida en dolares no tienen impuestos, esa tarjeta va a rondar los 200€, igual menos por la baja acogida y yo creo que van a la conquista de la gama media como hicieron AMD o Nvidia antes. Quien quede contento con una grafica de nivel medio, luego comprara la de nivel alto.

Tambien muy en la linea de que en venta de GPUs sean integradas tambien, Intel ha sido más de una vez el que más vende. Asi que claramente van a poner una tarjeta en cada casa como sea.

No obstante con estos drivers va a ser dificil quedar contento pero siempre hay ñus comprando cosas asi por ahorrar 50€.

Y voy a hacer un pronostico, estas graficas igual tienen tropecientos problemas graficos con juegos antiguos.
EMC2 está baneado por "Troll"
@garbaje_de_potanzos

En RT ya hay bench de algunos juegos, en la review de computerbase, se manejan al mismo nivel de las AMD .
El Youtuber de Getafe ha subido una Review de la gráfica más básica. No pongo el enlace para evitar el spam.

Muy meh la gráfica, rinde peor que una RX6500/GTX1650.

Habrá que ver los precios, pero como sean parecidos, dudo mucho que vendan nada.
@spaizor6

En la review de techpowerup la a380 la sitúan junto a la rx 6400 y la gtx 1650

Ya todo depende del precio de salida


dinamita4922 escribió:@FranciscoVG

pues demos gracias que no lo eres XD XD

https://www.youtube.com/watch?v=cj2SicXXisY

aqui otro del modelo inferior


Un canal de dudosa reputación y sin métricas...pero el vídeo comparativo coincide mucho con la review en techpowerup. XD XD
EMC2 escribió:@garbaje_de_potanzos

En RT ya hay bench de algunos juegos, en la review de computerbase, se manejan al mismo nivel de las AMD .


Viendo la completísima review de Techpowerup que ha posteado @dinamita4922 no me esperaba el rendimiento bajo RT, muy similar a la obtenida por Nvidia en su segunda generación de RT cores y dejando a AMD muy atrás, pero bueno hay que tener en cuenta que no llega a 30fps a 1080p en la mayoría de casos, aún así parece que en ese sentido han salido bien paradas, por destacar algo positivo que no hay mucho mas xD
Discrepo un poco con los datos de la review porque el Far Cry 6 con una GTX 1060 6GB a esa tasa de fps que pone, 47.6 es injugable, solamente bajando el detalle a high se puede jugar a algo más de 60fps comodamente, sino es como si jugases otros juegos a 10fps.
Imagen

La bueno la Intel ARC A380..........ya la pueden regalar porque es peor todavia.....
Pues si que rinde poco la A380...está claro que en esta generación no se van a comer un colín, habrá que esperar a la próxima.
@AxelStone No nos engañemos, habra un ciento de personas que pueden comprarla para PCs poco exigentes y porque la economia manda. Todo depende del precio. Lo unico que hay que recalcar es que su rendimiento es de gama muy baja.

Y este es el tipo de grafica que podria marcar las listas del futuro de Steam. Lo unico por ver, es que rendimiento tienen sus drivers en Directx 9, porque si en el 11 iban peor, no creo que en lo anterior vayan mejor y muchos de los juegos donde hay millones de usuarios en Steam, son de ese tipo.
@Nomada_Firefox Cierto, según el Roadmap que puse hace poco parece que en precio iban a estar algo por debajo. Si bien la gráfica era confusa, ponian la GTX1650 a 200$ frente a la Arc A380 por 150$, una bajada interesante.

Eso si, lo pagas con el consumo, parecen ser muy tragonas si nos guiamos justamente por dicha gráfica.
Ahora hay incluso rumores de que dentro de la compañía estarían planteándose abandonar directamente el mercado de las gráficas dedicadas de escritorio, en adelante. Menudo fiasco sería.
Prop Joe escribió:Ahora hay incluso rumores de que dentro de la compañía estarían planteándose abandonar directamente el mercado de las gráficas dedicadas de escritorio, en adelante. Menudo fiasco sería.


Pues vaya cachondeo, no se han tirado todavía al ruedo y ya se están retirando...
@Prop Joe Eso huele a noticias amarillas ¿acaso pensais que alguien que sepa realmente lo que va a hacer su compañia va a decirlo? sin vender nada no puedes decir que vas a abandonar.

Yo a Intel lo unico que veo y no hace falta ningun rumor, ni ser de la compañia, es que quieren sacar las graficas en un momento donde los compradores gaming sean los primordiales y donde las menos posibles variables externas afecten al producto. Vamos, en el momento ideal.

Pero ya os dije no se si en este tema o otro, que no seria la primera compañia que saca graficas solo una vez, como sucedio con las Kyro2.
EMC2 está baneado por "Troll"
No entiendo porque Intel les limito el consumo, con un power limit alto ganan bastante rendimiento y no es que el consumo se dispare mucho.

EMC2 escribió:No entiendo porque Intel les limito el consumo, con un power limit alto ganan bastante rendimiento y no es que el consumo se dispare mucho.



Pues es una buena subida con OC eh? Estamos hablando de +20fps en algunos juegos.
Con ese OC a la altura de que GPU se pondría?
EMC2 escribió:No entiendo porque Intel les limito el consumo, con un power limit alto ganan bastante rendimiento y no es que el consumo se dispare mucho.



A mi este vídeo me huele muy raro. Primero que en stock nunca consume mas de 40W, y en modo "OC" que no es mas que +75Mhz de core y un power limit aumentando que apenas supera los 60W y gana un 40% de rendimiento?? En Techpowerup y Gamersnexus analizan la gráfica donde su consumo promedio es de 80W durante las pruebas y su rendimiento deja bastante que desear...

Nose Rick, algo aquí no encaja xD
Debacle en el seno de Intel desde EE.UU, problemas que ya hemos visto durante más de dos meses, retrasos y ahora una cancelación interna de lo que iba a ser el baluarte en gaming para hacer frente a NVIDIA y AMD. Nueva información sugiere que Intel podría haber forzado una cancelación de su línea de GPUs ARC, si no totalmente, al menos temporalmente por un fallo de hardware que limita el rendimiento.

La información llega desde varios puntos distintos y varios leakers, así que aunque no está confirmado y posiblemente no lo esté nunca si no arreglan el problema, parece que todo apunta a lo dicho de forma muy real: cancelación temporal o total de su línea de tarjetas gráficas, la cual no ha debutado en su esplendor como tal.

Intel ARC, un fiasco tras varios retrasos que se cancela ¿para siempre?

Y es que ahí está el interrogante y al parecer la decisión habría sido tomada ya temporalmente hablando. El tiempo es el factor clave aquí, principalmente porque venimos de varios retrasos alegando problemas en los drivers y de distribución, aunque esto solo eran paliativos para ocultar lo que estaba pasando.

El problema llega desde los programadores de hardware de la arquitectura Alchemist, algo un poco ambiguo en un principio por no especificar más, pero que tiene una consecuencia concreta: con GPUs de gama baja o media las gráficas ARC no pueden alcanzar tasas de FPS por encima de los 90 cuadros por segundo en resoluciones bajas. O lo que es lo mismo, en el mercado donde Intel quería competir más duramente la compañía tendría la derrota más dura frente a NVIDIA y AMD.

Al parecer, este sería el motivo de haber quitado de un plumazo de las diapositivas la A780, ya que el problema lleva siendo investigado desde mayo o junio, el cual quería ser resuelto mediante drivers... Pero no parece posible dar solución a esto por software.

https://youtu.be/DH2s5HeZzs8

Las gráficas que han sido fabricadas llegan en cuentagotas
Intel Arc Limited Edition

Y ahí hay otro argumento que da credibilidad a este rumor fuera precisamente de lo que se dice entre bambalinas. Muy pocos usuarios y webs han podido probar una GPU ARC y en todos los casos hay críticas por el rendimiento haciendo alusión al driver. Visto lo visto parece ser que el problema no era tal. El problema llega hasta tal punto de que no solo afectaría a la arquitectura Alchemist, sino que esto llegaría dos generaciones más allá, hasta Celestial, pasando antes por Battlemage.

Y es que aunque aquí la información diverge según donde se mire, los rumores apuntan hacia dos opciones y decisiones a tomar por parte de Intel:

Cancelar temporalmente Alchemist, revisar la arquitectura y emprender el camino de cara a 2023 como si nada hubiese pasado alegando otros problemas al más puro estilo marketing.
Si el problema de la arquitectura es de base, cancelar internamente el desarrollo de Alchemist y el resto de arquitecturas para darle solución, pero de no ser posible o extremadamente caro, cancelar el proyecto de GPUs de escritorio para gaming de una sola tacada.
A fin de cuentas y tal y como acabamos de ver, las GPU que están en el mercado están siendo analizadas y de cancelarse el proyecto en su totalidad pasarían a ser una pieza de museo realmente extraña de ver.

https://elchapuzasinformatico.com/2022/ ... -hardware/
@Duendeverde Esos rumores los vi del vídeo de Moore Law is Dead, que no se si serán ciertos o no pero si tiran la toalla después de Alchemist sería una pena, aunque no les salga muy bien la primera generación siempre sería bueno ver que van mejorando, siendo mas competentes y tener una tercera marca creando competencia. Yo creo que internamente ya sabían que no iban a competir con la primera generación de tu a tu con AMD o Nvidia que llevan décadas ya en esto, me imagino que los riesgos los tendrían asumidos, lo que no se es si esos riesgos son tan altos para ellos que se les ha salido de los esquemas y decidan cancelar el tema de las gpus dedicadas.

Repito sería una lástima.
garbaje_de_potanzos escribió:@Duendeverde Esos rumores los vi del vídeo de Moore Law is Dead, que no se si serán ciertos o no pero si tiran la toalla después de Alchemist sería una pena, aunque no les salga muy bien la primera generación siempre sería bueno ver que van mejorando, siendo mas competentes y tener una tercera marca creando competencia. Yo creo que internamente ya sabían que no iban a competir con la primera generación de tu a tu con AMD o Nvidia que llevan décadas ya en esto, me imagino que los riesgos los tendrían asumidos, lo que no se es si esos riesgos son tan altos para ellos que se les ha salido de los esquemas y decidan cancelar el tema de las gpus dedicadas.

Repito sería una lástima.

He entrado a este hilo a ver cómo iba el tema de las gpu´s de intel porque hacía meses que no leía nada y me encuentro con esto, sí que sería una lástima, intel tiene el potencial de soportar el coste en I+D+I , y si Intel no puede sacar nada nuevo al mercado, ¿quién va a poder hacerlo?
A mi no me parece lógica la cancelación total, vale que en esta generación no lleguen a los niveles esperados y decidan hacer una tirada mínima para evitar pérdidas, pero lo que han gastado en I+D hasta ahora no creo q lo vayan a echar por el retrete, continuarán desarrollando, solucionando y puliendo errores hasta q tengan un producto competitivo (sea por potencia y/o por precio) e intentarán sacar tajada de un mercado en el q la gente está deseando q hayan más competidores. Eso es lo q dice la lógica, han estado muy cerca, no creo q se rindan del todo.
Bueno no deja de ser un rumor de un Youtuber que no se que veracidad tendrá. Las pruebas que ha filtrado sólo muestran retrasos y fechas de lanzamiento incumplidas, pero los razonamientos vienen de él y sus supuestas fuentes. La verdad la historia no suena del todo descabellada, pero por otra parte como decís con todo el I+D que han invertido suena complicado pensar que tiran la toalla nada mas empezar.
garbaje_de_potanzos escribió:Bueno no deja de ser un rumor de un Youtuber que no se que veracidad tendrá. Las pruebas que ha filtrado sólo muestran retrasos y fechas de lanzamiento incumplidas, pero los razonamientos vienen de él y sus supuestas fuentes. La verdad la historia no suena del todo descabellada, pero por otra parte como decís con todo el I+D que han invertido suena complicado pensar que tiran la toalla nada mas empezar.

Esque es eso, después de todo lo invertido olvidarse completamente del proyecto sería un poco exagerado, pero quién sabe estos de Intel que planes tendrán internamente. [decaio]
A ver lo que pasa. Con estas empresas puede ser cualquier cosa, lo mismo siguen insistiendo pensando que no les irá mal en siguientes generaciones que cortan gastos ahora antes de que se vaya todavía más de madre.
Pero no dejan de ser rumores aunque la situación no pinte bien.
En cualquier caso lo veremos en los próximos meses... Pero opino como casi todos, mejor cuanta más competencia haya.
Pienso que no es lo mismo Intel que es una gran empresa y ha invertido un monton que por ejemplo otros casos donde eran empresas menores que usaban cosas ya existentes sin tampoco mucho recorrido de principio como fueron las Kyro 2.
EMC2 está baneado por "Troll"
Para finales del 2023 tendran un hueco para lanzar su siguiente generación de GPU y pulir drivers, podrian aprovecharlo, porque si se van al 2024 se van enfrentar con las RTX 5000 y RX 8000.
EMC2 escribió:Para finales del 2023 tendran un hueco para lanzar su siguiente generación de GPU y pulir drivers, podrian aprovecharlo, porque si se van al 2024 se van enfrentar con las RTX 5000 y RX 8000.

Pienso que podrian sacar versiones mejoradas al estilo de las Super de Nvidia pero no me los imagino sacando su siguiente generación tan rapido.

Ademas no es como que vayan a vender todas las ARC en dos meses, son productos para dos años, pueden mejorarlos pero con mejorar los drivers durante ese tiempo, les va a ser más positivo.
Bueno, igual el plan ha sido retrasar las Alchemist pero no las Battlemage y estas salen con menos de dos años de diferencia. Mientras no haya nada oficial… la cosa cambiaría si se supiera cuál es el causante del retraso y si eso afecta a las siguientes o no. Si es tema de arquitectura que comparte toda la línea y futuras… mal van.
Además si estas primeras salen reguleras cuanta menos gente las pruebe casi mejor. Menos resistencia añadida si la siguiente serie sale mejor
Pegcaero de barrio está baneado por "Troll"
EMC2 escribió:Para finales del 2023 tendran un hueco para lanzar su siguiente generación de GPU y pulir drivers, podrian aprovecharlo, porque si se van al 2024 se van enfrentar con las RTX 5000 y RX 8000.

Veo que el hilo de Ucrania no te basta para decir chorradas. Tal y como están las cosas a nivel de componentes, a nivel político y a nivel mundial esperar para 2024 la serie 5xxx es no tener ni la más mínima idea de nada.

Esperemos que llegue la serie 4xxx para 2023… que yo diría que va a ser su año de debut y ni de coña 2022 como dicen los que no están al corriente de lo que pasa en el mundo.
Pegcaero de barrio escribió:
EMC2 escribió:Para finales del 2023 tendran un hueco para lanzar su siguiente generación de GPU y pulir drivers, podrian aprovecharlo, porque si se van al 2024 se van enfrentar con las RTX 5000 y RX 8000.

Veo que el hilo de Ucrania no te basta para decir chorradas. Tal y como están las cosas a nivel de componentes, a nivel político y a nivel mundial esperar para 2024 la serie 5xxx es no tener ni la más mínima idea de nada.

Esperemos que llegue la serie 4xxx para 2023… que yo diría que va a ser su año de debut y ni de coña 2022 como dicen los que no están al corriente de lo que pasa en el mundo.

Sois vos un poco catastrofista. [fiu]

Sin decir que te equivocas, yo creo que las RTX 40 van a lanzarlas en septiembre. Si tampoco tiene nada de raro. Lanzan las 4090 y van soltando lentamente el resto. La 4060 no saldria hasta 2023.

Y las Intel ARC pues bueno, son más la competencia de la gama media de AMD y Nvidia, marcas que han abandonado esas gamas o las han maltratado bastante. Eso si la ARC 380 me parece una basurilla tan mala como muchas porquerias de Nvidia y AMD, esta ultima es la que más basurillas ha sacado con sus 6400 y 6500. Pero Nvidia no se ha quedado muy corta con su RTX 3500, una grafica que sí, que funciona, que tendra DLSS, Raytracing etc pero a nivel de potencia bruta sigue anclada en el 2016.

Asi que bueno, ahora vamos a ver si Intel pretende mantener clientes o vender tambien basura, lo que yo llamo graficas estafa porque son carisimas para lo poco que ofrecen. Ojo a la gracia, hay RTX 3050 más caras que RTX 3060. [facepalm]
No sé si esto será del todo cierto, dice q Intel adoptaría la estrategia de vender las gráficas según su rendimiento en DX9 a DX11 (que será su peor escenario) comparados con gráficas de Nvidia/AMD actuales. Así podría vender una gráfica q rinda como una RTX 3050 (en DX11, por ejemplo) a precio de RTX 3050, con rendimiento de RTX 3070 en DX12. Si esto fuera así igual no estaría mal, ya q los fallos en drivers q yo sepa solo afectan al rendimiento de las GPUs, no de crashes o errores visuales.

https://elchapuzasinformatico.com/2022/ ... ecio-3050/
460 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 610