Indiana Jones y el Gran Círculo muestra su primer gameplay y estará disponible este año

16, 7, 8, 9, 10
INCUBUS escribió:La primera persona fue Adán o eso dicen.

Jajajajaa me encantan estos comentarios.

Sobre todo entre tanto llorón de un lado y otro.

Mi aportación.

Miiiiiiiaaaaaauuuuuu
Aleck Trevelyan escribió:Hay opiniones para todos los gustos, en mi caso Xbox es mi plataforma favorita, principalmente por el gamepass y todas sus políticas Pro usuario.

Ayer al ver Indiana Jones, sentí una decepción absoluta, y también me daba la sensación de que esta gente está estancadisima y no sabe hacer otra cosa que juegos en primera persona. Me cabree bastante.

Dejaros de gaitas de guerras de consola, en Gamepass tenemos un desierto en cuanto a juegos de aventuras en tercera persona, Microsoft no tiene nada de nada en ese género, y está era una oportunidad de oro de tener tu propio Uncharted en el servicio.

Los que ya jugamos a la Máquina Infernal en su momento (tercera persona), estábamos deseando tener un puto juego de aventuras como dios manda de Indiana Jones , y como dios manda significa tercera persona, ya que para aventuras es la perspectiva ideal , ya que te permite plataformeo, escalar, jugar con el látigo y su entorno, y mil mecánicas como rodar, saltar contra paredes, y ver a Indi en todo su esplendor, con animaciones espectaculares etc etc.... .


Para mi error absoluto, lo jugaré por que esta en Gamepass y espero que sea un buen juego, al menos Los últimos Wolfstein me los pase y me gustaron muchísimo, pero joder.... en este juego no tocaba la primera persona.

Mientras veía ayer la presentación, sabía perfectamente que lo iban a defenestrar en Internet, y además con razón. Si no son capaces de salir de su zona de confort, que se lo den a otro estudio con más creatividad, lo que está claro, es que a Gamepass, le vendría increíble un juego propio de aventuras en tercera persona, y nos van a meter oooooooootro juego en primera persona, no se en que están pensando, pero chico.... más variedad por favor.

Sin más, cagodon tremendo, antologico .

Me da igual la guerra de consolas, y no, no tengo Ps5, ni compraré una, por que ya tengo Pc.

Graficamente no le veo problemas, es evidente que no es un Top Gráfico, pero alguno tenía una Rtx dentro de su Xbox 360 :D , viéndolo en la pantalla grande del salón, si que me da la sensación, de que Bethesda esta súper estancada en animaciones y potencia gráfica, si yo fuese Phill Spencer les pondría las pilas, e implantaria un sistema de formación en varios de los estudios, para subir los mínimos de calidad de sus juegos. Específicamente en Bethesda.



Quería comentar como apreciación, es que en pleno 2024, en la era de Internet, en donde una empresa sabe perfectamente lo que quieren sus clientes, en donde basta con mirar un foro , o mirar encuestas, las empresas siguen quebrando por no hacer ni puto caso a sus clientes. Esto es tan fácil como mirar Reddit o foros similares, y ver que todo dios quiere ver a su puto Héroe, como en Tomb Raider y Uncharted, y como los antiguos Indiana Jones, y en vez de eso, hacen lo que les sale de los cojones, y luego se sorprenden, luego a cerrar los estudios, es tremendo !!!!

Me recuerda a cuando sacaron diablo pero para móviles :D y la gente se cago en sus muertos y el estudio además estaba sorprendido :D


Chapeau. Quien no quiera entenderlo que no lo entienda pero no se puede explicar mejor [oki]
Me gusta mucho ver la salud que tiene este hilo....tan sólo, os pido por favor, que no os quejeis de algo que todavía no existe...y por supuesto, la gente no va a hacer las cosas como os venga bien u os de la gana...ay...personas.jajajaja.

Por mi parte, esto roza el ridículo. Hablar mal de un juego es hablar mal del trabajo de muchas personas....creo que sería mejor el si no te gusta, nadie te obliga.
    Editado por [erick]. Razón: offtopic / flame
    Caos1 escribió:
    Garegga escribió:
    Lejump escribió:Que pena tener que compartir foros con fanaticos y gente sin dinero; lo digo así porque los comentarios extremos vienen de ese tipo de gente ... los multiplataforma solo queremos hablar de los juegos (lo único bueno de estos hilos es el gusto de bloquear a esos personajes tóxicos y no tener que leerlos más)


    Pues llevas razón, ojalá solo pudiera escribir en el foro gente con suficiente dinero para poder comprarse todas las consolas y PC, si. [facepalm]


    Claro que si, con dos cojones el @Lejump

    Me recuerda, por ser el mismo tipo de absurdez, a esos que proclaman que solo los ricos deberían poder dedicarse a la política. Porque los ricos no roban y tal :-|

    Simplemente repugnante leer que una persona con un poder adquisitivo bajo es moralmente cuestionable intrínsecamente por ello, repugnante hasta el extremo. Ese mismo extremismo que la gente con pasta parece ser que no tiene [qmparto]

    Que asco me ha dado leer ese comentario.

    Igual el que solo tiene una consola, tiene la nevera llena todo el mes.

    Que asco me dais los clasistas de mierda.
    Que sepas que tú, con todo ese dinero vas a terminar en el mismo agujero.


    OOQQ escribió:La nueva directriz desde Sony es que las consolas no deben tener videojuegos. Estropean su belleza intrinseca. Las consolas deben existir por si mismas. Deben ser compradas y expuestas en casa. Nunca enchufarla porque se desgasta, nunca encenderla porque se calienta, nunca meterle un dvd porque vibra, nunca jugar a nada porque todos los juegos son una mierda. Por eso mismo Sony ya no hace juegos, solo series que puedes ver en tu tele Sony mientras mantienes apagada la consola. Asi no hay guerra de consolas. No hay enfrentamientos. No hay nada.


    ??
    Menuda pintaza que tiene y en GamePass desde el primer día, cojonudo.
      Editado por [erick]. Razón: flamear a los usuarios de PlayStation a ver si pican
      a todos los que critican la elección de 1 persona... hasta probar el juego no sabremos si la elección es la correcta o no...Alguien se imaginaba al juagar al RE1 o RE2, que el cambio a 1 persona en RE7 supiese un soplo de aire fresco a dicha saga
      Algunos de los juegos que más me han gustado los últimos años son en primera persona y ni se me ocurriría tocarlo, véase Alien Isolation, Cyberpunk o RE 7/8, y ninguno de ellos es un shooter. Podéis meter también aquí el Metroid Prime si queréis, por el reciente remaster, otra obra maestra.

      Me encantan los juegos en tercera persona también, pero lo que le pedía a este es que tuviese todo el rollo de las pelis y del personaje, lo que han mostrado cumple sobrado, y si es en primera persona, pues fantástico.

      En lo personal me encantaría que hubiese un mix de partes de historia pausadas, con sus puzzles, conversaciones, exploración, etc., con otras de acción, huidas y demás. Creo que todo esto a la primera persona le encajaría muy muy bien. De momento lo que se ve, para mí, 10/10.
      ximo_cooper escribió:
      Drakzell_ escribió:Sabía que se sería en primera persona….. en fin una oportunidad de plantarle cara a Uncharted perdidisima, para que Xbox no para de comprar estudios si ninguno hace juegos en tercera persona que atragante y que pesados con la primera persona en Xbox de juegos todos son iguales,

      Pues lo tienes claro entonces, en Xbox te vas atragantar a juegos en primera persona que son todos iguales según tú, y en Play te vas a atragantar a juegos en 3 persona que también son todos iguales , por qué de esa fórmula no salen ninguna de las dos con sus AAA.

      No será más bien que en Xbox no saben hacen tercera persona? Indiana Jones tiene un tufo que pinta de haber sido tercera persona durante un tiempo y luego haber cambiado….
      Drakzell_ escribió:
      ximo_cooper escribió:
      Drakzell_ escribió:Sabía que se sería en primera persona….. en fin una oportunidad de plantarle cara a Uncharted perdidisima, para que Xbox no para de comprar estudios si ninguno hace juegos en tercera persona que atragante y que pesados con la primera persona en Xbox de juegos todos son iguales,

      Pues lo tienes claro entonces, en Xbox te vas atragantar a juegos en primera persona que son todos iguales según tú, y en Play te vas a atragantar a juegos en 3 persona que también son todos iguales , por qué de esa fórmula no salen ninguna de las dos con sus AAA.

      No será más bien que en Xbox no saben hacen tercera persona? Indiana Jones tiene un tufo que pinta de haber sido tercera persona durante un tiempo y luego haber cambiado….

      Siendo Machinegames me da que va a ser que no, pero que vamos, repasando un poco los juegos me parece que tienen más en 3 persona de los que el resto de plataformas tienen de sus estudios en primera, sera que el resto no saben hacer juegos que no sean en 3 persona?
      Pues a mi lo que mas me molesta son las voces que no sean originales.
      yo tb hubiera preferido un juego en 3ª persona, que es lo que le pega al genero aventuras/acción/plataformas (y ahí tenemos a tomb raider/uncharted, basados precisamente en indie)... pero nadie ha pensado que quizás no saben hacer ese tipo de juegos y para no cagarla han ido a lo seguro y/o a la formula que dominan? preferible un buen juego en 1ª persona que una mierda en 3ª no? porque con un juego en 3ª es muy fácil cagarla, como tenga malas físicas, movimientos toscos, saltos mal medidos, respuesta mala del control, etc... se convierte en un calvario jugable...
      ximo_cooper escribió:
      Drakzell_ escribió:
      ximo_cooper escribió:Pues lo tienes claro entonces, en Xbox te vas atragantar a juegos en primera persona que son todos iguales según tú, y en Play te vas a atragantar a juegos en 3 persona que también son todos iguales , por qué de esa fórmula no salen ninguna de las dos con sus AAA.

      No será más bien que en Xbox no saben hacen tercera persona? Indiana Jones tiene un tufo que pinta de haber sido tercera persona durante un tiempo y luego haber cambiado….

      Siendo Machinegames me da que va a ser que no, pero que vamos, repasando un poco los juegos me parece que tienen más en 3 persona de los que el resto de plataformas tienen de sus estudios en primera, sera que el resto no saben hacer juegos que no sean en 3 persona?

      A mi personalmente nada más ver primera persona ya me han perdido y está por ver la duración lo de shenua 2 unas 6 horas ha sido un jarro de agua fría y me da a mí Microsoft les ha echado el freno a los desarrollos y ha metido bastante prisa por acabarlos ya que estamos a 4 años de consola y no ha tenido ningún título súper top que haya despuntado, que no os extrañe que esté indiana sea también corto
      Viendo los Wofenstein....si se mantienen en la línea durará unas 10 horas, tendrá mucho humor y espero que no tanta acción, un ritmo más pausado para los puzzles y la exploración. También comentaron en el video que se podrán resolver las situaciones de múltiples maneras.

      Por cierto, aquí se viene a hablar de Indiana Jones y no de Nintendo o Playstation como marcas diosas del olimpo...lo que si que veo bien es que se usen sus trabajos como ejemplo para compararlos.

      Me resulta gracioso el nivel de pasarselo bien, que nunca os afecten las malas lenguas.
      Pues yo espero que en un tiempo añadan la opción de 3a persona XD
      Habiendo jugado los Wolfstein se que me gustara. Ademas el genero acción aventura es mi predilecto.

      Lo esperaba en tercera pero que sea en mi primera tampoco me quita las ganas de jugarlo. Lo que no entiendo es porque han decidido que sea en 1º y haya momentos en los que se pone en 3º como cuando usa el látigo de liana o escala una tuberia.

      Eso se puede hacer perfectamente en primera, de hecho estoy harto de hacerlo en Far Cry. Creo que ese entrar y salir del cuerpo de indiana si puede confundir a jugadores más noveles.
      De los que decían "pasando, va a ser un clon de tomb raider" pasamos a "pasando, es en primera persona, ojalá fuera como un tomb raider".
      Una vez leído ésto, entras en los perfiles y tienen una ps5, no falla :facepalm:
      El juego tiene una pintaza que lo flipas.
      Para mi el problema no es que sea en 1 persona,eso para mi lo hace mas inmersivo,la lastima es que no sea en VR,aunque lo ideal para mi seria que fuera opcional,al menos en PC ya podrian.
      Pues no seria descabellado que tengamos un Perfect Dark( saga en 1 persona) en tercera.. recordaros que el personal de Crystal Dinamics ( tomb raider) esta colaborando en el desarrollo
      Creo q nadie ha dicho q aparte de Indiana Jones con la voz de otro señor, salen en el trailer Sonsoles Ónega y Candyman... Qué más queréis...??? Da igual si es en 3ª por dios!!! [carcajad] [carcajad] [carcajad]

      Ahora en serio (sí sí, sale Sonsoles X D) me ha gustado lo q he visto, no me importa q sea un tanto diferente en cuanto a q vaya a ser en 3ª, pero aunq parezca tonteria, el cambio de voz me saca un poco-bastante de la historia...

      Veremos cuánto diálogo habrá, pero no sé, creo yo q no hubiera costado mucho contar con su doblador habitual de la gran pantalla... No entiendo esa dedicisión, es como bien han dicho, si a BatMan le arrebataran a C.Serrano... [noop]

      Quitando eso (q para mi no es poco) creo q sera un gran juego, así q con ganas de catarlo :)

      p.d... Lo mismo me ha pasado con la voz de Marcus Brody, pero bueno, se "perdona" un poco más... :-|
      falvarez escribió:
      fearDarkie escribió:La gente quejándose de que sea en primera persona sin ni siquiera haber probado el juego.

      La cuestión es quejarse por todo, aunque casualmente siempre en la misma dirección.


      No es quejarse. A mí es que no me gustan los juegos en primera persona. Y, además, los de MachineGames (los Wolfenstein) me marean.


      Comparto tu opinión. No me suelen gustan los juegos en 1a persona y, además, muchos (todavia no se porque) me producen un mareo interesante y se me quitan las ganas de jugarlos. En este caso hubiera preferido un juego en 3a persona por las mecánicas extras de jugabilidad que puede aportar que, creo, estarán ausentes en un juego en 1a persona.

      Pd para flammers: No tengo PS, mi última consola sony fué una PS1. Juego en PC-Xbox360-Saturn basicamente asi que ahorraos los desprecios y juicios de valor. Para mi, con este titulo, han perdido una oportunidad de hacer un gran juego con mecánicas interesantes. Me transmite el titpico juego de 1a persona, de atacas, avanzar, mirar hacia arriba, moverse rapido y volver a atacar. Si, mucha acción...pero Indiana es mucho más que acción.
      luchoman escribió:Hay una cosa que nadie dice y sinceramente como fan me toca mucho los huevos.Entiendo que en la version original no vas a tener a Harrison Ford para poner la voz, porque te va a cobrar una millonada...Pero coño si lo van a doblar al castellano , les habia costado tanto poner a la voz de las pelis?

      Salvador Vidal hace un trabajo de la ostia doblando a Harrison Ford en las 5 peliculas...Seguramente me le juegue en Ingles porque me saca totalmente del juego esa voz (y no digo que este mal doblado) lo de que sea en primera persona no me parece mal lo del doblaje me ha dejado roto....

      Para que me entendais es como hacer un juego de Batman doblarlo al castellano y no contar con Claudio Serrano, que aparte de la voz de batman en las pelis de Nolan, lo ha sido en los ultimos videojuegos y ha hecho mas de 20 pelis de animacion del personaje en los ultimos 10 años....Para hacer esto con Indy , dejalo en ingles.

      Microsoft con los doblajes me pone de una mala ostia.,...


      No sé quién es el actor, pero es la voz de Mimir en GoW, ¿no?
      VozdeLosMuertos escribió:
      luchoman escribió:Hay una cosa que nadie dice y sinceramente como fan me toca mucho los huevos.Entiendo que en la version original no vas a tener a Harrison Ford para poner la voz, porque te va a cobrar una millonada...Pero coño si lo van a doblar al castellano , les habia costado tanto poner a la voz de las pelis?

      Salvador Vidal hace un trabajo de la ostia doblando a Harrison Ford en las 5 peliculas...Seguramente me le juegue en Ingles porque me saca totalmente del juego esa voz (y no digo que este mal doblado) lo de que sea en primera persona no me parece mal lo del doblaje me ha dejado roto....

      Para que me entendais es como hacer un juego de Batman doblarlo al castellano y no contar con Claudio Serrano, que aparte de la voz de batman en las pelis de Nolan, lo ha sido en los ultimos videojuegos y ha hecho mas de 20 pelis de animacion del personaje en los ultimos 10 años....Para hacer esto con Indy , dejalo en ingles.

      Microsoft con los doblajes me pone de una mala ostia.,...


      No sé quién es el actor, pero es la voz de Mimir en GoW, ¿no?


      Ese actor ha doblado a Harrison Ford en las 5 peliculas de Indiana Jones en España y si el doblaje es lo que hemos visto en el trailer a mi personalmente me saca muchisimo del juego y reitero mi post , entiendo que en V.O no puedas tener a Harrison Ford por su cache pero en el doblaje en España???

      Microsoft dobla los juegos en España como el culo , cuando le da por doblarlos claro, porque como bien sabemos o los dobla solo en latino o aveces ni eso...

      Netflix hacia mucho eso en sus primeras pelis, ponia a actores famosos con voces que no eran las habituales hasta que debido a las quejas de los usuarios claudico y empezo a gastarse los euros...
      luchoman escribió:Microsoft con los doblajes me pone de una mala ostia.,...

      luchoman escribió:Microsoft dobla los juegos en España como el culo , cuando le da por doblarlos claro, porque como bien sabemos o los dobla solo en latino o aveces ni eso...

      Por suerte para nosotros Microsoft no tiene nada que ver con el doblaje de este juego, porque sino nos lo tragabamos en inglés o en latino como bien dices.
      El juego lo publica Bethesda, la cual siempre dobla los juegos grandes y medianos al castellano y a otros tantos idiomas.
      Si en este caso no han contado con el doblador de siempre para este personaje me parece una cagada monumental, en cambio que sea en primera persona me parece una maravilla.
      ¿Alguien sabe si el doblador oficial de Harrifon Sord quería doblar el juego? Porque por lo que leo a la gente, se encarga el actor que dobla a Hugh Jackman, que no cobrará en sugus. Vamos, que no han contratado al tipo de Broken Sword precisamente.
      HKTR2 escribió:
      luchoman escribió:Microsoft con los doblajes me pone de una mala ostia.,...

      luchoman escribió:Microsoft dobla los juegos en España como el culo , cuando le da por doblarlos claro, porque como bien sabemos o los dobla solo en latino o aveces ni eso...

      Por suerte para nosotros Microsoft no tiene nada que ver con el doblaje de este juego, porque sino nos lo tragabamos en inglés o en latino como bien dices.
      El juego lo publica Bethesda, la cual siempre dobla los juegos grandes y medianos al castellano y a otros tantos idiomas.
      Si en este caso no han contado con el doblador de siempre para este personaje me parece una cagada monumental, en cambio que sea en primera persona me parece una maravilla.


      Pero supongo que habrá algún motivo del porque no han podido hacerlo con doblador "original". Como bien dice el compi de arriba, el que han cogido no es un "amateur" precisamente...
      Estas navidades he aprovechado para verme la saga completa de Indiana Jones, ya que me faltaba la última he visto la saga al completo y tengo que decir que quitando polémicas de 1ª o 3ª persona lo que nadie puede negar es el cariño y el respeto que le tienen en este juego a la trilogía original de películas, para mi gusto mucho más que las dos últimas películas.

      En cuanto a la polémica por la perspectiva, estos días me ha pillado jugando al Uncharted 4 Desenlace del ladrón en PC que me terminé ayer y es un juegarral, tengo en mi biblioteca pendientes de jugar el Rise of the Tomb Raider, Shadow of Tomb Raider y el Uncharted El legado perdido ... todos de arqueólog@s aventurer@s y todos en 3ª persona, que traigan este Indiana Jones en 1ª persona a mi me parece un soplo de aire fresco.

      Y para todos los habituales del foro de PlayStation que sueltan perlas como "Microsoft tiene una enfermedad con la 1ª persona" me resulta curioso cómo se aplica eso de ver la mota de polvo en el ojo ajeno y no ver la viga en el propio, lo mismo se podría aplicar a Sony con la 3ª persona: The Last of Us 1 y 2, Spiderman 1 y 2 y Miles Morales, Rachet and Clank Una dimensión aparte, Days Gone, Uncharted 1,2,3,4 y Legado perdido, God of War y God of War Ragnarok, Ghost of Sushima ...

      ... es cierto que hay juegos en 1ª persona en Xbox Studios como: Deathloop, Halo, Ghostwire Toky, Sea of Thieves pero al menos hay más variedad de cámaras/géneros: Starfield 1ª o 3ª persona, Gears of War 3ª persona, Hellblade 2 en 3ª persona, Gears Tactics vista isométrica, Age of Empire vista isométrica, Flight Simulator 1ª o 3ª persona, Stay of Decay 2 en 3ª persona, Ara Untold Story vista isométrica, etc ...

      Jala escribió:Pero supongo que habrá algún motivo del porque no han podido hacerlo con doblador "original". Como bien dice el compi de arriba, el que han cogido no es un "amateur" precisamente...

      Según ha comentado otro compañero del foro, el actor de doblaje no quiere doblar videojuegos.
      Amateur no es. El que pone la voz en el videojuego es el actor de doblaje de Hughe Jackman, Aka Lobezno.

      https://www.youtube.com/watch?v=DNU3zZp_iRg
      Es increíble la cantidad de lloros por mensaje cuadrado que han provocado 3 minutos de vídeo. En cuanto salga este juego alguno se tira por el balcón directamente.
      dunkam82 escribió:Estas navidades he aprovechado para verme la saga completa de Indiana Jones, ya que me faltaba la última he visto la saga al completo y tengo que decir que quitando polémicas de 1ª o 3ª persona lo que nadie puede negar es el cariño y el respeto que le tienen en este juego a la trilogía original de películas, para mi gusto mucho más que las dos últimas películas.

      En cuanto a la polémica por la perspectiva, estos días me ha pillado jugando al Uncharted 4 Desenlace del ladrón en PC que me terminé ayer y es un juegarral, tengo en mi biblioteca pendientes de jugar el Rise of the Tomb Raider, Shadow of Tomb Raider y el Uncharted El legado perdido ... todos de arqueólog@s aventurer@s y todos en 3ª persona, que traigan este Indiana Jones en 1ª persona a mi me parece un soplo de aire fresco.

      Y para todos los habituales del foro de PlayStation que sueltan perlas como "Microsoft tiene una enfermedad con la 1ª persona" me resulta curioso cómo se aplica eso de ver la mota de polvo en el ojo ajeno y no ver la viga en el propio, lo mismo se podría aplicar a Sony con la 3ª persona: The Last of Us 1 y 2, Spiderman 1 y 2 y Miles Morales, Rachet and Clank Una dimensión aparte, Days Gone, Uncharted 1,2,3,4 y Legado perdido, God of War y God of War Ragnarok, Ghost of Sushima ...

      ... es cierto que hay juegos en 1ª persona en Xbox Studios como: Deathloop, Halo, Ghostwire Toky, Sea of Thieves pero al menos hay más variedad de cámaras/géneros: Starfield 1ª o 3ª persona, Gears of War 3ª persona, Hellblade 2 en 3ª persona, Gears Tactics vista isométrica, Age of Empire vista isométrica, Flight Simulator 1ª o 3ª persona, Stay of Decay 2 en 3ª persona, Ara Untold Story vista isométrica, etc ...

      Y si nos remontamos algunos años más… Quantum Break acción en 3ª persona, Recore aventura en 3ª persona, Ryse Son of Rome acción en 3ª persona, los Ori juegos en 2D, Grounded survival en 1ª o 3ª… pero Microsoft solo sabe hacer fps eh [facepalm]

      De la otra no oigo quejas sobre que solo sabe hacer aventuras en 3ª persona oye. Menuda lavada de cerebro le han pegado a la gente con que si no es así no puede ser un buen juego.
      txeriff escribió:
      Tocawebs escribió:
      txeriff escribió:Mucho diveltido señor Jones
      Pisa tapón!!

      En fin luego será una castaña

      Pisa suelo parecer pan tostado


      Oye muñeca!! Tu llamar señor Jones!!

      😂😂😂
      Yo me quiero desmarcar de la eterna lucha "Playstation vs Xbox", en mi caso yo solo di mi opinión de la cámara en primera persona, vamos que también critique la cámara en primera persona de RE7 y aquí no hay conflictos de marcas, aunque lo asimile un poco mejor puesto que la cámara en primera persona le queda bien a los Survival Horror pero en juegos de acción/aventura nada mas no lo veo pero bueno para gustos los colores.
      Vaya mierda... Emocionado por ver el juego que llevo tanto tiempo esperando y que iba a comprar el primer día... Y me veo que es en primera persona. Menuda mierda... Qué lo hacen para que no se parezca a Uncharted??

      Vaya chasco me he llevado. Lo quiero en 3a persona... Si no perderá muchísimo.

      Qué manía con hacer juegos en primera persona... Es que no lo entiendo. Este juego es para jugarlo en tercera...
      Cierto es que es extraño cuando le cambian de voz a un personaje que lleva usando la misma voz durante décadas.
      Tochus escribió:Algunos de los juegos que más me han gustado los últimos años son en primera persona y ni se me ocurriría tocarlo, véase Alien Isolation, Cyberpunk o RE 7/8


      Es más, Alien Isolation IBA a ser en tercera persona pero a mitad del desarrollo lo cambiaron a primera persona y se dieron cuenta que funcionaba mil veces mejor. Estoy seguro que el estudio detrás de Indiana Jones si han tomado la decisión de la primera persona es por algo. Estoy seguro que habrán probado la tercera persona, la segunda, la quinta y todas las opciones y si se han quedado con la primera, será por algo, así que esperemos a poder probar el juego y ver si fue la decisión correcta o no. Es muy fácil criticar sin haberlo probado, y este tipo de juegos pasan por años de desarrollo, pruebas y un sinfín de cambios hasta dar en la tecla.
      medio vacío escribió:¿Alguien sabe si el doblador oficial de Harrifon Sord quería doblar el juego? Porque por lo que leo a la gente, se encarga el actor que dobla a Hugh Jackman, que no cobrará en sugus. Vamos, que no han contratado al tipo de Broken Sword precisamente.


      Harrison Ford no tiene doblador oficial. En algunas películas lo dobla Salvador Vidal y en otras (Star Wars) es Camilo García. Incluso en la propia Indiana Jones no siempre ha tenido la misma voz.

      Ninguno de estos actores quiere doblar videojuegos. Además, es que no es Harrison Ford el que le pone la voz en la VO, es Troy Baker.
      Oystein Aarseth escribió:Yo me quiero desmarcar de la eterna lucha "Playstation vs Xbox", en mi caso yo solo di mi opinión de la cámara en primera persona, vamos que también critique la cámara en primera persona de RE7 y aquí no hay conflictos de marcas, aunque lo asimile un poco mejor puesto que la cámara en primera persona le queda bien a los Survival Horror pero en juegos de acción/aventura nada mas no lo veo pero bueno para gustos los colores.

      Los gustos son como los culos que cada uno tiene el suyo de forma personal e intransferible [looco] pero hay juegos de acción y aventura en 1ª persona que a mi personalmente me han encantado.

      Por ejemplo aunque no tiene acción pero si está ambientado en una época similar a Indiana Jones y tiene la parte de aventurero, descubrir secretos y resolver puzzles es el Call of the Sea que es un juegarral (para mi gusto)

      Y luego está el Cyberpunk 2077 que ese si que tiene acción y otro juegarral (para mi gusto también) y la última expansión por lo visto también es la caña, la tengo comprada pero aún no he podido jugarla.
      ¿Soy el único iluso que quería un point & click?

      [fies]
      ¿En el minuto 1:35 no suena el típico grito de Star Wars?
      radeonxt escribió:Goldeneye, Metroid Prime, cyberpunk, dishonored, Riddick, Deus Ex, RE Village… juegazos y en 1a persona… y no por ello menos malos, y menos el 1ro que era fps con toques de aventura, el resto son juegos rpg o acción/aventura… y todos increíbles.

      A mí ,de hecho, me gustan más en primera persona por norma general.Me parecen más inmersivos.
      boquetipo escribió:¿En el minuto 1:35 no suena el típico grito de Star Wars?


      Es un efecto de sonido que se llama el grito Wilhelm, y sale en un montón de pelis (entre ellas, creo que las pelis clásicas de indi) y videojuegos, no solo star wars. Creo que es originario de una peli del oeste, pero vete tu a saber.

      https://es.wikipedia.org/wiki/Grito_Wilhelm

      https://en.wikipedia.org/wiki/Wilhelm_scream (aquí viene una lista me pelis en las que sale, es inmensa, pero en inglés)

      https://www.farodevigo.es/ocio/2017/11/17/grito-wilhelm-repite-cine-16136353.html

      Todos los días se aprende algo nuevo XD
      fadeus escribió:Habiendo jugado los Wolfstein se que me gustara. Ademas el genero acción aventura es mi predilecto.

      Lo esperaba en tercera pero que sea en mi primera tampoco me quita las ganas de jugarlo. Lo que no entiendo es porque han decidido que sea en 1º y haya momentos en los que se pone en 3º como cuando usa el látigo de liana o escala una tuberia.

      Eso se puede hacer perfectamente en primera, de hecho estoy harto de hacerlo en Far Cry. Creo que ese entrar y salir del cuerpo de indiana si puede confundir a jugadores más noveles.


      Estoy de acuerdo. A mí lo que más me escama de lo anunciado es eso de andar saltando de 1ª a 3ª, no me convence a priori.

      Luego lo de calidad gráfica, pues bueno, los juegos de Bethesda nunca se han caracterizado por ser punteros gráficamente, pero desde luego para todos aquellos que vienen con lo de "esto parece de PS3" les diría que arrancasen otras vez sus PS360, porque la nostalgia es muy mala (y a mí me parece que los gráficos de ese gen siguen siendo espectaculares, ojo, pero es que parece que la gente jugaba en 4K 120 fps con sus 360 o algo...).

      Respecto a la perspectiva, personalmente preferiría que hubiese sido en tercera persona pero confío plenamente que el juego será de lo más entretenido. Precisamente en PS360 llamó mucho la atención Mirror's Edge con su parkour en primera persona, y no creo que el juego de Indy vaya a ser menos divertido o jugable.

      Por no hablar de quien lo tenga gratis día uno en Gamepass, que yo no he renovado por falta de tiempo para jugar, pero no deja de ser una suscripción impresionante para los que tengáis más tiempo para viciar habitualmente. Ojalá hubiese existido cuando era chaval...
      Daserto escribió:¿Soy el único iluso que quería un point & click?

      [fies]



      siempre nos quedara la esperanza de que double fine nos haga alguna joya como grim fandango


      https://www.doublefine.com/games
      Y si lo que han doblado ha sido el tráiler y el juego al estar en desarrollo aun no ha sido doblado. Aun queda esperanza de tener la voz original de indi.
      Me suena que en algún caso en alguna película la voz del tráiler difiere a la de la película en si.
      Yo lo veo como una decisión estupenda hacerlo en 1a persona.

      1- Es lo que mejor sabe hacer MachineGames
      2- Es más inmersiva, vas a estar literalmente en la piel de Indiana Jones y lo vas a ver todo a través de sus ojos.
      3- Por norma general el gunplay me gusta más cuando es en 1a persona.
      4- En tema exploración ganamos, ir viendo el escenario y todos los pequeños detalles no se podría de igual forma en 3a persona. En el trailer se ve un clip mirando una especie de tumba con calaveras, ratas, tesoros, y es que lo tienes súper cerca. Va a ser una delicia pasearse por todos estos lugares y apreciar a escasos centímetros toda clase de objetos, inscripciones, mecanismos,...
      5- Se diferencia de golpe y porrazo de Tomb Raider y Uncharted. Va a tener personalidad propia desde el minuto 1, o echándole un simple vistazo a los vídeos o capturas por internet.

      Obviamente en cuanto a "plataformas" ganaríamos mucho en 3a persona, y tampoco hubiese sido una mala opción; pero creo que hay muchos más "pros" que "contras" al hacerlo en 1a persona, con el pequeño extra que de vez en cuando lo veremos en 3a persona para apreciar la figura de Indiana en pleno gameplay.
      sobshark escribió:Y si lo que han doblado ha sido el tráiler y el juego al estar en desarrollo aun no ha sido doblado. Aun queda esperanza de tener la voz original de indi.
      Me suena que en algún caso en alguna película la voz del tráiler difiere a la de la película en si.


      Si ya tienen a Gabriel Jiménez en nómina para doblar a Indy, no van a despedirlo así de buenas a primeras. Es que ni siquiera ha habido mucho bombo en redes con esto como para cambiar de decisión, toda la atención se ha ido al tema de la tercera persona.
      skobei3 escribió:


      @koke28 metroid te parece bien el cambio a primera persona y aqui dices que no, porque? Pones a metroid prime como el grande de exploración y plataformas en primera persona. Se nota que no has jugado half-life. Os suenan doom, deus o thief que salieron antes? Ultima underworld? system shock? quake?

      Habeís jugado a DOOM de 2016? No se os cae la cara de vergüenza de decir que este juego no mola por ser primera persona y otros porque son de vuestra cuerda si, mira dudo mucho que haya salido algo más impactante que Doom de 2016 y es en primera, ninguno de sony o nintendo, y nintendo sigue sacando juegos notable alto casi todos, sony es una productora de hamburguesas de macdonalds. Y la gente erre que erre con la play, que si es la mejor y sus juegos la norma, eso se acabó!

      Ya basta de tirar basura a lo occidental, ya basta de fanaticos de sony despotricando gratuitamente, o enamorados de japón que no salen de ahí.

      Ya basta de fanboys que no respetan la opinión y los gustos del resto :-|
      @BeSalmorejo Pero si tiene toda la razón en lo que dice. Aquí ves a gente repartiendo carnets de gamer y sentando cátedra en opinión cuándo no han tocado en la vida ni han salido de los y tópicos y típicos juegos consoleros de palo.
      453 respuestas
      16, 7, 8, 9, 10