INCUBUS escribió:La primera persona fue Adán o eso dicen.
Aleck Trevelyan escribió:Hay opiniones para todos los gustos, en mi caso Xbox es mi plataforma favorita, principalmente por el gamepass y todas sus políticas Pro usuario.
Ayer al ver Indiana Jones, sentí una decepción absoluta, y también me daba la sensación de que esta gente está estancadisima y no sabe hacer otra cosa que juegos en primera persona. Me cabree bastante.
Dejaros de gaitas de guerras de consola, en Gamepass tenemos un desierto en cuanto a juegos de aventuras en tercera persona, Microsoft no tiene nada de nada en ese género, y está era una oportunidad de oro de tener tu propio Uncharted en el servicio.
Los que ya jugamos a la Máquina Infernal en su momento (tercera persona), estábamos deseando tener un puto juego de aventuras como dios manda de Indiana Jones , y como dios manda significa tercera persona, ya que para aventuras es la perspectiva ideal , ya que te permite plataformeo, escalar, jugar con el látigo y su entorno, y mil mecánicas como rodar, saltar contra paredes, y ver a Indi en todo su esplendor, con animaciones espectaculares etc etc.... .
Para mi error absoluto, lo jugaré por que esta en Gamepass y espero que sea un buen juego, al menos Los últimos Wolfstein me los pase y me gustaron muchísimo, pero joder.... en este juego no tocaba la primera persona.
Mientras veía ayer la presentación, sabía perfectamente que lo iban a defenestrar en Internet, y además con razón. Si no son capaces de salir de su zona de confort, que se lo den a otro estudio con más creatividad, lo que está claro, es que a Gamepass, le vendría increíble un juego propio de aventuras en tercera persona, y nos van a meter oooooooootro juego en primera persona, no se en que están pensando, pero chico.... más variedad por favor.
Sin más, cagodon tremendo, antologico .
Me da igual la guerra de consolas, y no, no tengo Ps5, ni compraré una, por que ya tengo Pc.
Graficamente no le veo problemas, es evidente que no es un Top Gráfico, pero alguno tenía una Rtx dentro de su Xbox 360, viéndolo en la pantalla grande del salón, si que me da la sensación, de que Bethesda esta súper estancada en animaciones y potencia gráfica, si yo fuese Phill Spencer les pondría las pilas, e implantaria un sistema de formación en varios de los estudios, para subir los mínimos de calidad de sus juegos. Específicamente en Bethesda.
Quería comentar como apreciación, es que en pleno 2024, en la era de Internet, en donde una empresa sabe perfectamente lo que quieren sus clientes, en donde basta con mirar un foro , o mirar encuestas, las empresas siguen quebrando por no hacer ni puto caso a sus clientes. Esto es tan fácil como mirar Reddit o foros similares, y ver que todo dios quiere ver a su puto Héroe, como en Tomb Raider y Uncharted, y como los antiguos Indiana Jones, y en vez de eso, hacen lo que les sale de los cojones, y luego se sorprenden, luego a cerrar los estudios, es tremendo !!!!
Me recuerda a cuando sacaron diablo pero para móvilesy la gente se cago en sus muertos y el estudio además estaba sorprendido
Caos1 escribió:Garegga escribió:Lejump escribió:Que pena tener que compartir foros con fanaticos y gente sin dinero; lo digo así porque los comentarios extremos vienen de ese tipo de gente ... los multiplataforma solo queremos hablar de los juegos (lo único bueno de estos hilos es el gusto de bloquear a esos personajes tóxicos y no tener que leerlos más)
Pues llevas razón, ojalá solo pudiera escribir en el foro gente con suficiente dinero para poder comprarse todas las consolas y PC, si.
Claro que si, con dos cojones el @Lejump
Me recuerda, por ser el mismo tipo de absurdez, a esos que proclaman que solo los ricos deberían poder dedicarse a la política. Porque los ricos no roban y tal![]()
Simplemente repugnante leer que una persona con un poder adquisitivo bajo es moralmente cuestionable intrínsecamente por ello, repugnante hasta el extremo. Ese mismo extremismo que la gente con pasta parece ser que no tiene
OOQQ escribió:La nueva directriz desde Sony es que las consolas no deben tener videojuegos. Estropean su belleza intrinseca. Las consolas deben existir por si mismas. Deben ser compradas y expuestas en casa. Nunca enchufarla porque se desgasta, nunca encenderla porque se calienta, nunca meterle un dvd porque vibra, nunca jugar a nada porque todos los juegos son una mierda. Por eso mismo Sony ya no hace juegos, solo series que puedes ver en tu tele Sony mientras mantienes apagada la consola. Asi no hay guerra de consolas. No hay enfrentamientos. No hay nada.
ximo_cooper escribió:Drakzell_ escribió:Sabía que se sería en primera persona….. en fin una oportunidad de plantarle cara a Uncharted perdidisima, para que Xbox no para de comprar estudios si ninguno hace juegos en tercera persona que atragante y que pesados con la primera persona en Xbox de juegos todos son iguales,
Pues lo tienes claro entonces, en Xbox te vas atragantar a juegos en primera persona que son todos iguales según tú, y en Play te vas a atragantar a juegos en 3 persona que también son todos iguales , por qué de esa fórmula no salen ninguna de las dos con sus AAA.
Drakzell_ escribió:ximo_cooper escribió:Drakzell_ escribió:Sabía que se sería en primera persona….. en fin una oportunidad de plantarle cara a Uncharted perdidisima, para que Xbox no para de comprar estudios si ninguno hace juegos en tercera persona que atragante y que pesados con la primera persona en Xbox de juegos todos son iguales,
Pues lo tienes claro entonces, en Xbox te vas atragantar a juegos en primera persona que son todos iguales según tú, y en Play te vas a atragantar a juegos en 3 persona que también son todos iguales , por qué de esa fórmula no salen ninguna de las dos con sus AAA.
No será más bien que en Xbox no saben hacen tercera persona? Indiana Jones tiene un tufo que pinta de haber sido tercera persona durante un tiempo y luego haber cambiado….
ximo_cooper escribió:Drakzell_ escribió:ximo_cooper escribió:Pues lo tienes claro entonces, en Xbox te vas atragantar a juegos en primera persona que son todos iguales según tú, y en Play te vas a atragantar a juegos en 3 persona que también son todos iguales , por qué de esa fórmula no salen ninguna de las dos con sus AAA.
No será más bien que en Xbox no saben hacen tercera persona? Indiana Jones tiene un tufo que pinta de haber sido tercera persona durante un tiempo y luego haber cambiado….
Siendo Machinegames me da que va a ser que no, pero que vamos, repasando un poco los juegos me parece que tienen más en 3 persona de los que el resto de plataformas tienen de sus estudios en primera, sera que el resto no saben hacer juegos que no sean en 3 persona?

falvarez escribió:fearDarkie escribió:La gente quejándose de que sea en primera persona sin ni siquiera haber probado el juego.
La cuestión es quejarse por todo, aunque casualmente siempre en la misma dirección.
No es quejarse. A mí es que no me gustan los juegos en primera persona. Y, además, los de MachineGames (los Wolfenstein) me marean.
luchoman escribió:Hay una cosa que nadie dice y sinceramente como fan me toca mucho los huevos.Entiendo que en la version original no vas a tener a Harrison Ford para poner la voz, porque te va a cobrar una millonada...Pero coño si lo van a doblar al castellano , les habia costado tanto poner a la voz de las pelis?
Salvador Vidal hace un trabajo de la ostia doblando a Harrison Ford en las 5 peliculas...Seguramente me le juegue en Ingles porque me saca totalmente del juego esa voz (y no digo que este mal doblado) lo de que sea en primera persona no me parece mal lo del doblaje me ha dejado roto....
Para que me entendais es como hacer un juego de Batman doblarlo al castellano y no contar con Claudio Serrano, que aparte de la voz de batman en las pelis de Nolan, lo ha sido en los ultimos videojuegos y ha hecho mas de 20 pelis de animacion del personaje en los ultimos 10 años....Para hacer esto con Indy , dejalo en ingles.
Microsoft con los doblajes me pone de una mala ostia.,...
VozdeLosMuertos escribió:luchoman escribió:Hay una cosa que nadie dice y sinceramente como fan me toca mucho los huevos.Entiendo que en la version original no vas a tener a Harrison Ford para poner la voz, porque te va a cobrar una millonada...Pero coño si lo van a doblar al castellano , les habia costado tanto poner a la voz de las pelis?
Salvador Vidal hace un trabajo de la ostia doblando a Harrison Ford en las 5 peliculas...Seguramente me le juegue en Ingles porque me saca totalmente del juego esa voz (y no digo que este mal doblado) lo de que sea en primera persona no me parece mal lo del doblaje me ha dejado roto....
Para que me entendais es como hacer un juego de Batman doblarlo al castellano y no contar con Claudio Serrano, que aparte de la voz de batman en las pelis de Nolan, lo ha sido en los ultimos videojuegos y ha hecho mas de 20 pelis de animacion del personaje en los ultimos 10 años....Para hacer esto con Indy , dejalo en ingles.
Microsoft con los doblajes me pone de una mala ostia.,...
No sé quién es el actor, pero es la voz de Mimir en GoW, ¿no?
luchoman escribió:Microsoft con los doblajes me pone de una mala ostia.,...
luchoman escribió:Microsoft dobla los juegos en España como el culo , cuando le da por doblarlos claro, porque como bien sabemos o los dobla solo en latino o aveces ni eso...
HKTR2 escribió:luchoman escribió:Microsoft con los doblajes me pone de una mala ostia.,...luchoman escribió:Microsoft dobla los juegos en España como el culo , cuando le da por doblarlos claro, porque como bien sabemos o los dobla solo en latino o aveces ni eso...
Por suerte para nosotros Microsoft no tiene nada que ver con el doblaje de este juego, porque sino nos lo tragabamos en inglés o en latino como bien dices.
El juego lo publica Bethesda, la cual siempre dobla los juegos grandes y medianos al castellano y a otros tantos idiomas.
Si en este caso no han contado con el doblador de siempre para este personaje me parece una cagada monumental, en cambio que sea en primera persona me parece una maravilla.
Jala escribió:Pero supongo que habrá algún motivo del porque no han podido hacerlo con doblador "original". Como bien dice el compi de arriba, el que han cogido no es un "amateur" precisamente...
dunkam82 escribió:Estas navidades he aprovechado para verme la saga completa de Indiana Jones, ya que me faltaba la última he visto la saga al completo y tengo que decir que quitando polémicas de 1ª o 3ª persona lo que nadie puede negar es el cariño y el respeto que le tienen en este juego a la trilogía original de películas, para mi gusto mucho más que las dos últimas películas.
En cuanto a la polémica por la perspectiva, estos días me ha pillado jugando al Uncharted 4 Desenlace del ladrón en PC que me terminé ayer y es un juegarral, tengo en mi biblioteca pendientes de jugar el Rise of the Tomb Raider, Shadow of Tomb Raider y el Uncharted El legado perdido ... todos de arqueólog@s aventurer@s y todos en 3ª persona, que traigan este Indiana Jones en 1ª persona a mi me parece un soplo de aire fresco.
Y para todos los habituales del foro de PlayStation que sueltan perlas como "Microsoft tiene una enfermedad con la 1ª persona" me resulta curioso cómo se aplica eso de ver la mota de polvo en el ojo ajeno y no ver la viga en el propio, lo mismo se podría aplicar a Sony con la 3ª persona: The Last of Us 1 y 2, Spiderman 1 y 2 y Miles Morales, Rachet and Clank Una dimensión aparte, Days Gone, Uncharted 1,2,3,4 y Legado perdido, God of War y God of War Ragnarok, Ghost of Sushima ...
... es cierto que hay juegos en 1ª persona en Xbox Studios como: Deathloop, Halo, Ghostwire Toky, Sea of Thieves pero al menos hay más variedad de cámaras/géneros: Starfield 1ª o 3ª persona, Gears of War 3ª persona, Hellblade 2 en 3ª persona, Gears Tactics vista isométrica, Age of Empire vista isométrica, Flight Simulator 1ª o 3ª persona, Stay of Decay 2 en 3ª persona, Ara Untold Story vista isométrica, etc ...
txeriff escribió:Tocawebs escribió:txeriff escribió:Mucho diveltido señor Jones
Pisa tapón!!
En fin luego será una castaña
Pisa suelo parecer pan tostado
Oye muñeca!! Tu llamar señor Jones!!
Tochus escribió:Algunos de los juegos que más me han gustado los últimos años son en primera persona y ni se me ocurriría tocarlo, véase Alien Isolation, Cyberpunk o RE 7/8
medio vacío escribió:¿Alguien sabe si el doblador oficial de Harrifon Sord quería doblar el juego? Porque por lo que leo a la gente, se encarga el actor que dobla a Hugh Jackman, que no cobrará en sugus. Vamos, que no han contratado al tipo de Broken Sword precisamente.
Oystein Aarseth escribió:Yo me quiero desmarcar de la eterna lucha "Playstation vs Xbox", en mi caso yo solo di mi opinión de la cámara en primera persona, vamos que también critique la cámara en primera persona de RE7 y aquí no hay conflictos de marcas, aunque lo asimile un poco mejor puesto que la cámara en primera persona le queda bien a los Survival Horror pero en juegos de acción/aventura nada mas no lo veo pero bueno para gustos los colores.
pero hay juegos de acción y aventura en 1ª persona que a mi personalmente me han encantado.radeonxt escribió:Goldeneye, Metroid Prime, cyberpunk, dishonored, Riddick, Deus Ex, RE Village… juegazos y en 1a persona… y no por ello menos malos, y menos el 1ro que era fps con toques de aventura, el resto son juegos rpg o acción/aventura… y todos increíbles.
boquetipo escribió:¿En el minuto 1:35 no suena el típico grito de Star Wars?
fadeus escribió:Habiendo jugado los Wolfstein se que me gustara. Ademas el genero acción aventura es mi predilecto.
Lo esperaba en tercera pero que sea en mi primera tampoco me quita las ganas de jugarlo. Lo que no entiendo es porque han decidido que sea en 1º y haya momentos en los que se pone en 3º como cuando usa el látigo de liana o escala una tuberia.
Eso se puede hacer perfectamente en primera, de hecho estoy harto de hacerlo en Far Cry. Creo que ese entrar y salir del cuerpo de indiana si puede confundir a jugadores más noveles.
Daserto escribió:¿Soy el único iluso que quería un point & click?
sobshark escribió:Y si lo que han doblado ha sido el tráiler y el juego al estar en desarrollo aun no ha sido doblado. Aun queda esperanza de tener la voz original de indi.
Me suena que en algún caso en alguna película la voz del tráiler difiere a la de la película en si.
skobei3 escribió:
@koke28 metroid te parece bien el cambio a primera persona y aqui dices que no, porque? Pones a metroid prime como el grande de exploración y plataformas en primera persona. Se nota que no has jugado half-life. Os suenan doom, deus o thief que salieron antes? Ultima underworld? system shock? quake?
Habeís jugado a DOOM de 2016? No se os cae la cara de vergüenza de decir que este juego no mola por ser primera persona y otros porque son de vuestra cuerda si, mira dudo mucho que haya salido algo más impactante que Doom de 2016 y es en primera, ninguno de sony o nintendo, y nintendo sigue sacando juegos notable alto casi todos, sony es una productora de hamburguesas de macdonalds. Y la gente erre que erre con la play, que si es la mejor y sus juegos la norma, eso se acabó!
Ya basta de tirar basura a lo occidental, ya basta de fanaticos de sony despotricando gratuitamente, o enamorados de japón que no salen de ahí.