Indiana Jones y el Gran Círculo muestra su primer gameplay y estará disponible este año

16, 7, 8, 9, 10
@ithan_87 es muy respetuoso corregir en negrita sin que nadie lo pida.
Dicen que Xbox solo saca juegos en primera persona justo en el mismo Direct donde sale Hellblade 2 y un RTS [carcajad], si se nota de que pie cojean.

EDIT: Cuando se anuncie Gears 6 dirán que la formula ya está quemada, en fin.
Que gran exclusivo, el padre de Tomb Raider vuelve a lo grande. El original
yo tampoco entiendo el asco a los juegos en primera persona, cuando los tienes a miles vendiéndose como rosquillas
Naufri escribió:@ithan_87 es muy respetuoso corregir en negrita sin que nadie lo pida.

Más que el insulto fácil o la mofa, sí, yo creo que sí.
A mi me parece genial que hayan decidido que sea primera persona. Indiana Jones va a ser un juego de aventuras con muchos puzzles(Talos Principle), sigilo y accion. No es un juego de coberturas y tiroteos masivos con exploracion y escalada como Uncharted. Es que mas allá de los dos son una aventura, son conceptos diferentes. Es mas diria que este IJ tiene mas de Metroid Prime que de Uncharted o Tomb Raider.
Juers, la de comentarios por un juego que ni fu ni fa, se nota quien apoquina la pasta para los community managers XD
Que pena tener que compartir foros con fanaticos y gente sin dinero; lo digo así porque los comentarios extremos vienen de ese tipo de gente ... los multiplataforma solo queremos hablar de los juegos (lo único bueno de estos hilos es el gusto de bloquear a esos personajes tóxicos y no tener que leerlos más)

En este caso no soy fan de los primera persona, le baja puntos a mi gusto, pero también me da curiosidad por ver que hicieron, no tiene porque ser automáticamente una mierda ... sobre todo se nota esmero y cariño en lo que mostraron, eso es de lo más importante ... a seguirle la pista igualmente.
Joder que bueno que sea en primera persona aunque una sorpresa a medias siendo de Machine Games, yo estoy cansado de Uncharted y Tomb Rider con su plataformeo continuo y aburrido, ya aburren hasta los muertos.. siendo en primera espero más exploración e inmersión, que salga lo mejor posible.
Tiene muy buena pinta.
ithan_87 escribió:
Naufri escribió:@ithan_87 es muy respetuoso corregir en negrita sin que nadie lo pida.

Más que el insulto fácil o la mofa, sí, yo creo que sí.

Qué rica modestia y soberbia x)

La siguiente ve, no te tomes tan a pecho un foro de internet y deja vivir a los demás.
Cualquiera puede preferir jugar a juegos en tercera o primera persona. Es algo personal (nunca mejor dicho) y por supuesto respetable.
Lo que cuesta más tomar como algo subjetivo y respetable es leer desprecios hacia juego por elegir una opción u otra, eso ya se llama de otra manera y parece que es algo más premeditado y tendencioso. Y por usuarios que no suelen ser muy amigos de jugar en Xbox por decirlo fínamente
Lo mismo me equivoco, qué se yo, pero me cuesta pensar que quienes están criticando que sea primera persona, estarían alabando el juego si fuera en tercera. No sé, pero tengo la sensación de que sería otra cosa de la que hablar, pero hacia el mismo sentido
Espero que contarlo sin memes ni ironías moleste menos
Hasta donde yo me quede, esto es un foro de opinión no el blog de MachineGames y un foro es para opinar, y no todas las opiniones tienen que ser alabanzas al juego, también se puede opinar de lo que te gusta y lo que no te gusta, ahora resulta que no se puede opinar en un foro de opinión? [agggtt]

Nadie esta diciendo que el juego será injugable por ser de cámara en primera persona, son simples gustos y preferencias, a mi en juegos como estos que son estilo Tomb Raider/Uncharted prefiero la camara en tercera persona porque se requiere mirar todo el entorno con detenimiento ya sea para buscar acertijos, resolver puzzles o encontrar atajos etc, y la cámara en primera persona te limita mucho el campo de visión.
Pintaza joder, caerá de salida sin duda. 100% puro Indy lo que se ha visto.

Me encanta el hecho que sea en primera persona, justo hace poco he terminado el Cyberpunk y en 3a persona no me hubiera llegado ni la mitad de lo que me llegó este juegazo.
La cámara tiene que servir a la jugabilidad, no del revés. Si Gears of War se diseñó en tercera persona no fue por casualidad, sino porque es un shooter donde las coberturas son imprescindibles. Como en los juegos de Valve ocurre lo opuesto; son en primera porque son un 'plano secuencia' donde nunca hay cortes. Portal, The Talos Principle o The Witness utilizan la primera persona y son juegos de puzzles. Dishonored o Thief son en primera persona y son juegos de sigilo...

Mismamente en este trailer del Indy hay un par de escenas: una en unas catacumbas, en las que enciende un mechero y se ven unas ratas. En otra mete la mano en un agujero y sale una tarántula. Ninguna tendría el mismo impacto si la cámara fuera en tercera persona. En mi caso, que tengo aracnofobia, la segunda me ha dado bastante repelús; y eso es bueno, porque es lo que pretenden.

Tampoco sé que os hace pensar que este Indiana Jones va a ser un juego de puzzles. Personalmente veo el trailer y las escenas de acción no pueden ser más clavadas a los Wolfenstein de MachineGames. El problema es no haber jugado a dichos Wolfenstein y pensar que son DOOM, cuando, por mucho que sean shooters, el sigilo tiene mucha importancia, las cinemáticas también y tienen bastantes niveles donde predomina la exploración y ambientación, sin apenas disparos. Seguramente aquí habrá más puzzles y más plataformas que en sus Wolfenstein, pero si Bethesda decidió darle a ellos el desarrollo de este juego sería, supongo, para hacer un título de Indy distinto a la "fórmula Tomb Raider". No sé por qué un juego de Indy tiene que ser como estos, más cuando el más mítico y valorado (Indiana Jones and Fate of Atlantis) es una aventuras gráfica.

Si no os gustan los FPS no juguéis, pero dejad de equipararlos para hacerlos de menos. Ni que los Call of Duty fueran idénticos a un Bioshock o Prey, por ejemplo. Ni hablar de los tópicos como que Cyberpunk 2077 es un FPS, cuando es un RPG que puedes completar sin usar armas de fuego. Ni por tener vista en primera persona todos han de ser FPS, ni todos los FPS son iguales. Algunos me recordáis a los que llaman "la maquinita" a todas las consolas...

Por cierto, ¿Desde cuando los Uncharted son el summun de la aventura?. Un juego de aventuras es The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom, que lo tenéis reciente. Ojalá este Indy siguiera ese camino (que no). Los Uncharted son juegos de acción, que de "aventura" tienen la típica ambientación exótica del genero y ya. Escalar por grietas y salientes convenientemente colocados (ni se te ocurra intentarlo por otro lado) o resolver un puzzle simplón (de vez en cuando) es algo que hacen muchos otros (el último que se ocurre es Star Wars Jedi: Survivor). Uncharted tiene muy buena producción, un aspecto técnico sobresaliente y un ritmo narrativo muy bien llevado que los hace muy disfrutables pero, como videojuego, son títulos normales.
medearu1986 escribió:Alguien me explica de manera razonada como puede verse mil veces mejor el "the last of us part 2" que esto siendo el otro un juego del 2020


Porque The Last of Us 2 es un triple A y este tiene toda la pinta de doble A. La diferencia de presupuesto debe ser notable, y si no es así, es porque la mayor parte del dinero se ha ido a pagar la licencia.

Por mi parte decepcionante que sea en primera persona. A la primera persona solo le encuentro sentido en VR, en plano me produce muchísimo rechazo. Se supone que es más inmersivo pero a mi me produce el efecto contrario. No veo que hubiera tenido de malo que hubiese sido en tercera persona al estilo Uncharted si se hace bien. Hubiese preferido incluso una aventura gráfica o un juego de plataformas en 2D estilo Prince of Persia antes que esto, con eso lo digo todo.

Dudo mucho que este juego tenga buenas ventas. Va a ser un lanzamiento discreto o incluso batacazo.
(mensaje borrado)
Lejump escribió:Que pena tener que compartir foros con fanaticos y gente sin dinero; lo digo así porque los comentarios extremos vienen de ese tipo de gente ... los multiplataforma solo queremos hablar de los juegos (lo único bueno de estos hilos es el gusto de bloquear a esos personajes tóxicos y no tener que leerlos más)


Pues llevas razón, ojalá solo pudiera escribir en el foro gente con suficiente dinero para poder comprarse todas las consolas y PC, si. [facepalm]
Oystein Aarseth escribió:Hasta donde yo me quede, esto es un foro de opinión no el blog de MachineGames y un foro es para opinar, y no todas las opiniones tienen que ser alabanzas al juego, también se puede opinar de lo que te gusta y lo que no te gusta, ahora resulta que no se puede opinar en un foro de opinión? [agggtt]

Nadie esta diciendo que el juego será injugable por ser de cámara en primera persona, son simples gustos y preferencias, a mi en juegos como estos que son estilo Tomb Raider/Uncharted prefiero la camara en tercera persona porque se requiere mirar todo el entorno con detenimiento ya sea para buscar acertijos, resolver puzzles o encontrar atajos etc, y la cámara en primera persona te limita mucho el campo de visión.

Efectivamente lo que tú expresas son tus gustos, totalmente respetables
Jeremiah escribió:
medearu1986 escribió:Alguien me explica de manera razonada como puede verse mil veces mejor el "the last of us part 2" que esto siendo el otro un juego del 2020


Porque The Last of Us 2 es un triple A y este tiene toda la pinta de doble A. La diferencia de presupuesto debe ser notable, y si no es así, es porque la mayor parte del dinero se ha ido a pagar la licencia.


Dudo mucho que este juego tenga buenas ventas. Va a ser un lanzamiento discreto o incluso batacazo.


...sin embargo este mensaje y su respuesta son tendenciosas y suponen soltar pestes de manera premeditada, preventiva y gratuita

Creo que es evidente la diferencia.
Tiene buena pinta y parece que esta en sintonia con las primeras peliculas, aunque habra que probarlo claro.

A mi me encanta que este en primera persona, como decian antes ojala los puzzles sean de darle al coco. Y si le dan un toquecito survival ya me meo encima. Aunque esto ultimo creo que es mas una fantasia mia mas que otra cosa.
(mensaje borrado)
maxpower91 escribió:La cámara tiene que servir a la jugabilidad, no del revés. Si Gears of War se diseñó en tercera persona no fue por casualidad, sino porque es un shooter donde las coberturas son imprescindibles. Como en los juegos de Valve ocurre lo opuesto; son en primera porque son un 'plano secuencia' donde nunca hay cortes. Portal, The Talos Principle o The Witness utilizan la primera persona y son juegos de puzzles. Dishonored o Thief son en primera persona y son juegos de sigilo...

Mismamente en este trailer del Indy hay un par de escenas: una en unas catacumbas, en las que enciende un mechero y se ven unas ratas. En otra mete la mano en un agujero y sale una tarántula. Ninguna tendría el mismo impacto si la cámara fuera en tercera persona. En mi caso, que tengo aracnofobia, la segunda me ha dado bastante repelús; y eso es bueno, porque es lo que pretenden.

Tampoco sé que os hace pensar que este Indiana Jones va a ser un juego de puzzles. Personalmente veo el trailer y las escenas de acción no pueden ser más clavadas a los Wolfenstein de MachineGames. El problema es no haber jugado a dichos Wolfenstein y pensar que son DOOM, cuando, por mucho que sean shooters, el sigilo tiene mucha importancia, las cinemáticas también y tienen bastantes niveles donde predomina la exploración y ambientación, sin apenas disparos. Seguramente aquí habrá más puzzles y más plataformas que en sus Wolfenstein, pero si Bethesda decidió darle a ellos el desarrollo de este juego sería, supongo, para hacer un título de Indy distinto a la "fórmula Tomb Raider". No sé por qué un juego de Indy tiene que ser como estos, más cuando el más mítico y valorado (Indiana Jones and Fate of Atlantis) es una aventuras gráfica.

Si no os gustan los FPS no juguéis, pero dejad de equipararlos para hacerlos de menos. Ni que los Call of Duty fueran idénticos a un Bioshock o Prey, por ejemplo. Ni hablar de los tópicos como que Cyberpunk 2077 es un FPS, cuando es un RPG que puedes completar sin usar armas de fuego. Ni por tener vista en primera persona todos han de ser FPS, ni todos los FPS son iguales. Algunos me recordáis a los que llaman "la maquinita" a todas las consolas...

Por cierto, ¿Desde cuando los Uncharted son el summun de la aventura?. Un juego de aventuras es The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom, que lo tenéis reciente. Ojalá este Indy siguiera ese camino (que no). Los Uncharted son juegos de acción, que de "aventura" tienen la típica ambientación exótica del genero y ya. Escalar por grietas y salientes convenientemente colocados (ni se te ocurra intentarlo por otro lado) o resolver un puzzle simplón (de vez en cuando) es algo que hacen muchos otros (el último que se ocurre es Star Wars Jedi: Survivor). Uncharted tiene muy buena producción, un aspecto técnico sobresaliente y un ritmo narrativo muy bien llevado que los hace muy disfrutables pero, como videojuego, son títulos normales.


En mi opinión la decisión de hacer este juego en primera persona no tiene que ver con eso que comentas(querer transmitir algo al jugador), parece que simplemente se quieren ahorrar el trabajo de modelar y diseñar un monigote asi como sus rutinas y movimientos, eso o simplemente como nunca ha creado un juego en tercera persona, prefieren irse a lo que saben hacer en lugar de "experimentar" en un terreno donde no tienen experiencia(juegos en tercera persona), aunque ambas cosas pueden estar relacionadas.

Sobre lo otro que comentas, precisamente para el sigilo creo que es mejor la cámara en tercera persona porque igualmente necesitas mirar el escenario, cuando haces coberturas esta fatal la primera persona pues no ves nada mas que el muro que tienes enfrente(esta la mecánica de mirar de reojo pero no es lo mismo), creo que por eso en Deus Ex cuando entras a coberturas, la cámara pasa de primera a tercera persona, y sobra decir que las mejores franquicias de sigilo son con cámara en tercera persona(MGS, Splintercell, Hitman).

PD. Te imaginas un Zelda con cámara en primera persona? y ojo, que Miyamoto lo pensó en su momento, pero que bueno que nunca la llevo a cabo [+risas]
Oystein Aarseth escribió:
maxpower91 escribió:La cámara tiene que servir a la jugabilidad, no del revés. Si Gears of War se diseñó en tercera persona no fue por casualidad, sino porque es un shooter donde las coberturas son imprescindibles. Como en los juegos de Valve ocurre lo opuesto; son en primera porque son un 'plano secuencia' donde nunca hay cortes. Portal, The Talos Principle o The Witness utilizan la primera persona y son juegos de puzzles. Dishonored o Thief son en primera persona y son juegos de sigilo...

Mismamente en este trailer del Indy hay un par de escenas: una en unas catacumbas, en las que enciende un mechero y se ven unas ratas. En otra mete la mano en un agujero y sale una tarántula. Ninguna tendría el mismo impacto si la cámara fuera en tercera persona. En mi caso, que tengo aracnofobia, la segunda me ha dado bastante repelús; y eso es bueno, porque es lo que pretenden.

Tampoco sé que os hace pensar que este Indiana Jones va a ser un juego de puzzles. Personalmente veo el trailer y las escenas de acción no pueden ser más clavadas a los Wolfenstein de MachineGames. El problema es no haber jugado a dichos Wolfenstein y pensar que son DOOM, cuando, por mucho que sean shooters, el sigilo tiene mucha importancia, las cinemáticas también y tienen bastantes niveles donde predomina la exploración y ambientación, sin apenas disparos. Seguramente aquí habrá más puzzles y más plataformas que en sus Wolfenstein, pero si Bethesda decidió darle a ellos el desarrollo de este juego sería, supongo, para hacer un título de Indy distinto a la "fórmula Tomb Raider". No sé por qué un juego de Indy tiene que ser como estos, más cuando el más mítico y valorado (Indiana Jones and Fate of Atlantis) es una aventuras gráfica.

Si no os gustan los FPS no juguéis, pero dejad de equipararlos para hacerlos de menos. Ni que los Call of Duty fueran idénticos a un Bioshock o Prey, por ejemplo. Ni hablar de los tópicos como que Cyberpunk 2077 es un FPS, cuando es un RPG que puedes completar sin usar armas de fuego. Ni por tener vista en primera persona todos han de ser FPS, ni todos los FPS son iguales. Algunos me recordáis a los que llaman "la maquinita" a todas las consolas...

Por cierto, ¿Desde cuando los Uncharted son el summun de la aventura?. Un juego de aventuras es The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom, que lo tenéis reciente. Ojalá este Indy siguiera ese camino (que no). Los Uncharted son juegos de acción, que de "aventura" tienen la típica ambientación exótica del genero y ya. Escalar por grietas y salientes convenientemente colocados (ni se te ocurra intentarlo por otro lado) o resolver un puzzle simplón (de vez en cuando) es algo que hacen muchos otros (el último que se ocurre es Star Wars Jedi: Survivor). Uncharted tiene muy buena producción, un aspecto técnico sobresaliente y un ritmo narrativo muy bien llevado que los hace muy disfrutables pero, como videojuego, son títulos normales.


En mi opinión la decisión de hacer este juego en primera persona no tiene que ver con eso que comentas(querer transmitir algo al jugador), parece que simplemente se quieren ahorrar el trabajo de modelar y diseñar un monigote asi como sus rutinas y movimientos, eso o simplemente como nunca ha creado un juego en tercera persona, prefieren irse a lo que saben hacer en lugar de "experimentar" en un terreno donde no tienen experiencia(juegos en tercera persona), aunque ambas cosas pueden estar relacionadas.

Sobre lo otro que comentas, precisamente para el sigilo creo que es mejor la cámara en tercera persona porque igualmente necesitas mirar el escenario, cuando haces coberturas esta fatal la primera persona pues no ves nada mas que el muro que tienes enfrente(esta la mecánica de mirar de reojo pero no es lo mismo), creo que por eso en Deus Ex cuando entras a coberturas, la cámara pasa de primera a tercera persona, y sobra decir que las mejores franquicias de sigilo son con cámara en tercera persona(MGS, Splintercell, Hitman).

PD. Te imaginas un Zelda con cámara en primera persona? y ojo, que Miyamoto lo pensó en su momento, pero que bueno que nunca la llevo a cabo [+risas]



Pues para migusto el zelda en primera persona quizas me habria gustado mas. Si Miyamoto lo penso seria por algo
Como diría el bueno de Tapón... "Mucho bueno Indi!"

Machine Games es sinónimo de calidad. Plena confianza.
Garegga escribió:
Lejump escribió:Que pena tener que compartir foros con fanaticos y gente sin dinero; lo digo así porque los comentarios extremos vienen de ese tipo de gente ... los multiplataforma solo queremos hablar de los juegos (lo único bueno de estos hilos es el gusto de bloquear a esos personajes tóxicos y no tener que leerlos más)


Pues llevas razón, ojalá solo pudiera escribir en el foro gente con suficiente dinero para poder comprarse todas las consolas y PC, si. [facepalm]


Con que se comporten como personas normales amantes de los videojuegos sería suficiente.

El problema son los "si no sale en mi consola es una mierda" "si sale en mi consola pero no en la competencia, me alegro y el juego automaticamente es Dios".

Esos son los que van derecho a ignorados.

Y si dije el dinero porque muchas veces es el problema de fondo, resentidos... luego hay otros que directamente son fans irracionales de una marca que esos son directamente peores.

Y yo he tenido generaciones de ser solo de nintendo, solo de play o solo xbox (en la gen de 360 tuve 360 mucho tiempo) y jamas se me ocurrió tirar mierda por tirar... en su momento babeaba por los forzas, por los uncharted o por los zeldas.... ahora los tengo todos, ya solo queda sacar tiempo para jugar más XD
Le falta cámara al hombro, un arco y ser exclusivo. Verías por aquí a todos chillando GOTY¡¡¡¡¡¡¡
Lejump escribió:
Garegga escribió:
Lejump escribió:Que pena tener que compartir foros con fanaticos y gente sin dinero; lo digo así porque los comentarios extremos vienen de ese tipo de gente ... los multiplataforma solo queremos hablar de los juegos (lo único bueno de estos hilos es el gusto de bloquear a esos personajes tóxicos y no tener que leerlos más)


Pues llevas razón, ojalá solo pudiera escribir en el foro gente con suficiente dinero para poder comprarse todas las consolas y PC, si. [facepalm]


Con que se comporten como personas normales amantes de los videojuegos sería suficiente.

El problema son los "si no sale en mi consola es una mierda" "si sale en mi consola pero no en la competencia, me alegro y el juego automaticamente es Dios".

Esos son los que van derecho a ignorados.

Y si dije el dinero porque muchas veces es el problema de fondo, resentidos... luego hay otros que directamente son fans irracionales de una marca que esos son directamente peores.

Y yo he tenido generaciones de ser solo de nintendo, solo de play o solo xbox (en la gen de 360 tuve 360 mucho tiempo) y jamas se me ocurrió tirar mierda por tirar... en su momento babeaba por los forzas, por los uncharted o por los zeldas.... ahora los tengo todos, ya solo queda sacar tiempo para jugar más XD


Pues disculpa, es que me ha chocado lo de compartir foro con gente sin dinero, jeje. No hay que olvidar que poder jugar a casi todo y estar a la última puede ser realmente caro.

Por otro lado la mayoría de noticias no pasan de 50 respuestas en el mejor de los casos, y esta va por 400, parte de ellas buscando bronca entre usuarios.
Quiero decir, que entiendo que no se modere porque al final la guerra de consolas da tráfico a la página.
Por desgracia es parte de la industria.

Y con este juego va a ser así todo el rato porque apunta a ser el buque insignia de Xbox este año.
Pues tiene buena pinta, si los puzles son guapos y no muy enrevesados puede quedar un juego muy chulo
maxpower91 escribió:La cámara tiene que servir a la jugabilidad, no del revés. Si Gears of War se diseñó en tercera persona no fue por casualidad, sino porque es un shooter donde las coberturas son imprescindibles. Como en los juegos de Valve ocurre lo opuesto; son en primera porque son un 'plano secuencia' donde nunca hay cortes. Portal, The Talos Principle o The Witness utilizan la primera persona y son juegos de puzzles. Dishonored o Thief son en primera persona y son juegos de sigilo...

Mismamente en este trailer del Indy hay un par de escenas: una en unas catacumbas, en las que enciende un mechero y se ven unas ratas. En otra mete la mano en un agujero y sale una tarántula. Ninguna tendría el mismo impacto si la cámara fuera en tercera persona. En mi caso, que tengo aracnofobia, la segunda me ha dado bastante repelús; y eso es bueno, porque es lo que pretenden.

Tampoco sé que os hace pensar que este Indiana Jones va a ser un juego de puzzles. Personalmente veo el trailer y las escenas de acción no pueden ser más clavadas a los Wolfenstein de MachineGames. El problema es no haber jugado a dichos Wolfenstein y pensar que son DOOM, cuando, por mucho que sean shooters, el sigilo tiene mucha importancia, las cinemáticas también y tienen bastantes niveles donde predomina la exploración y ambientación, sin apenas disparos. Seguramente aquí habrá más puzzles y más plataformas que en sus Wolfenstein, pero si Bethesda decidió darle a ellos el desarrollo de este juego sería, supongo, para hacer un título de Indy distinto a la "fórmula Tomb Raider". No sé por qué un juego de Indy tiene que ser como estos, más cuando el más mítico y valorado (Indiana Jones and Fate of Atlantis) es una aventuras gráfica.

Si no os gustan los FPS no juguéis, pero dejad de equipararlos para hacerlos de menos. Ni que los Call of Duty fueran idénticos a un Bioshock o Prey, por ejemplo. Ni hablar de los tópicos como que Cyberpunk 2077 es un FPS, cuando es un RPG que puedes completar sin usar armas de fuego. Ni por tener vista en primera persona todos han de ser FPS, ni todos los FPS son iguales. Algunos me recordáis a los que llaman "la maquinita" a todas las consolas...

Por cierto, ¿Desde cuando los Uncharted son el summun de la aventura?. Un juego de aventuras es The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom, que lo tenéis reciente. Ojalá este Indy siguiera ese camino (que no). Los Uncharted son juegos de acción, que de "aventura" tienen la típica ambientación exótica del genero y ya. Escalar por grietas y salientes convenientemente colocados (ni se te ocurra intentarlo por otro lado) o resolver un puzzle simplón (de vez en cuando) es algo que hacen muchos otros (el último que se ocurre es Star Wars Jedi: Survivor). Uncharted tiene muy buena producción, un aspecto técnico sobresaliente y un ritmo narrativo muy bien llevado que los hace muy disfrutables pero, como videojuego, son títulos normales.


Joder, solo estamos a enero y ya tenemos comentario del año.

Suscribo cada palabra que dices. En juegos así la elección del tipo de cámara nunca es casual y responde a una decisión creativa, razón por la que Howard le encargaría el juego a MachineGames. En la presentación lo dicen, no quieren que juguemos controlando a Indy, sino siendo Indy.
Por aqui veo muchos lloros en primera y tercera persona y a mi eso me satisface y llena de orgullo , xbox acaba de dar el pistoletazo de salida a la maquinaria de juegos y va a ser un no parar , otros de otra compañia a soltar los 80 €uracos por un juego y luego critican los juegos de game pass , menuda inteligencia .
La gente que raja porque es de Xbox ya tiene una nueva excusa: es en primera persona. Con Starfield eran las pantallas de carga (curioso que nadie dijera que podía cambiar de primera a tercera pulsando un botón como una ventaja). En fin.
Garegga escribió:
Lejump escribió:
Con que se comporten como personas normales amantes de los videojuegos sería suficiente.

El problema son los "si no sale en mi consola es una mierda" "si sale en mi consola pero no en la competencia, me alegro y el juego automaticamente es Dios".

Esos son los que van derecho a ignorados.

Y si dije el dinero porque muchas veces es el problema de fondo, resentidos... luego hay otros que directamente son fans irracionales de una marca que esos son directamente peores.

Y yo he tenido generaciones de ser solo de nintendo, solo de play o solo xbox (en la gen de 360 tuve 360 mucho tiempo) y jamas se me ocurrió tirar mierda por tirar... en su momento babeaba por los forzas, por los uncharted o por los zeldas.... ahora los tengo todos, ya solo queda sacar tiempo para jugar más XD


Pues disculpa, es que me ha chocado lo de compartir foro con gente sin dinero, jeje. No hay que olvidar que poder jugar a casi todo y estar a la última puede ser realmente caro.

Por otro lado la mayoría de noticias no pasan de 50 respuestas en el mejor de los casos, y esta va por 400, parte de ellas buscando bronca entre usuarios.
Quiero decir, que entiendo que no se modere porque al final la guerra de consolas da tráfico a la página.
Por desgracia es parte de la industria.

Y con este juego va a ser así todo el rato porque apunta a ser el buque insignia de Xbox este año.


Es que es lo que es, puede sonar chocante pero muchas veces el problema es ese, no pueden tener todas y rajan de lo que no pueden tener.

Al final los foros son un reflejo de la sociedad, los extremismos a la orden del día.

Los "oprimidos" de Xbox ahora sacan pecho y como MS tiene "todos" los juegos/estudios y dinero infinito, sacan pecho en "venganza" por lo tiempos peores.

Los de Playstation ven como cada día sony tiene menos poder, saca menos juegos y que el futuro no es claro; pero saben que sigue siendo el rey al menos por esta generación.

Luego están los nintenderos que casi todos tienen alguna otra consola o les resbala y los multis que solamente queremos buenos juegos.

Es el ecosistema actual, siempre ha sido así solo que mucho más extremo.


Dicho esto y ya que mencionan el Starfield, es un buen ejemplo, para unos el mejor juego de la historia para otros una basura... la realidad es que no es ni una cosa ni otra pero la espuma del fanatismo no les permite discernir.
valrond escribió:La gente que raja porque es de Xbox ya tiene una nueva excusa: es en primera persona. Con Starfield eran las pantallas de carga (curioso que nadie dijera que podía cambiar de primera a tercera pulsando un botón como una ventaja). En fin.


Si ya los tenemos calados, lo que no entiendo es para que lo hacen, me supera.
Colt45 escribió:Claro que es en primera persona. ¿Pero vosotros tenéis una idea de lo que cuesta hacer la cara de Harrison Ford 24/7 por CGI? Amén de lo que costará los derechos de Harrison Ford.

Para que me hagan una mierda como el de los vengadores que las caras no se parecían. NO, gracias. Que luego salen memes. Mejor primera persona pero con la cara de Indy cuando tenga que salir.

Pero tío que en tercera persona,solo.le ves la espalda ehhh y de buen rollo,este juego tenía que haber sido en tercera persona,lo jugaré igualmente,pero tenía que haber sido en tercera persona.
Saludos
A mi me jode tela que no haya sido con graficos planos con profundidad, como el paper mario.

P.D. 383 comentarios, el juego desde luego no ha sido indiferente........

P.D. 2. En cuanto tenga fecha y lo pueda reservar se viene pa mi casa.

Salu2.
david14mh escribió:A mi me parece genial que hayan decidido que sea primera persona. Indiana Jones va a ser un juego de aventuras con muchos puzzles(Talos Principle), sigilo y accion. No es un juego de coberturas y tiroteos masivos con exploracion y escalada como Uncharted. Es que mas allá de los dos son una aventura, son conceptos diferentes. Es mas diria que este IJ tiene mas de Metroid Prime que de Uncharted o Tomb Raider.

Pones el listón muy alto con los metroid prime,que no son shooters al uso.Metroid prime 1 y 2,bajo mi humilde opinión,siguen estando a años luz del resto de shooters de la historia.

Habrá que esperar,pero lo que se ha visto es un juego que no inventa absolutamente nada y se basa en la acción pura y dura....imagínate a samus disparando con una metralleta a aviones...podría pasar y serían naves....pero la estructura de estos metroid son obras de ingeniería en cuanto a mapeado.
No creo que este Indiana Jones pretenda nada de eso.

Yo respeto al que le guste que sea en 1a persona.Pero ganaría mucho más enteros en 3a persona visto lo que se ha visto.

Metroid prime revolucionó el género,porque era un shooter con plataformas y puzzles.Fué un paso del 2d al 3d magistral.

No me creo que indiana jones busque ser un metroid o un metroidvania.A no ser que beba algo de los 2 últimos star wars,el jedi fallen order y el survivor y tendría más sentido esa 1a persona.

De todas formas,como siempre,hay que esperar al planteamiento del juego.Pero si es la fórmula de un uncharted o un tomb raider,que es lo que se intuye,según mi humilde opinión con la 3a persona gana x100 en este tipo de juegos.
Habrá que probarlo, pero primera persona no me gusta nada. Dejo mi confianza puesta en Hellblade 2 :)
Tiene buena pinta la verdad, abra que jugarlo con gamepass a tope.
koke28 escribió:As lo que se intuye,según mi humilde opinión con la 3a persona gana x100 en este tipo de juegos.

A que te refieres exactamente?

Disculpa la citación pero esque los móviles y yo no nos llevamos muy bien
A mi ha gustado lo que he visto, transmite indiana jones la verdad. Me ha sorprendido lo de la primera persona pero no lo veo determinante.

Cómo pegas, las animaciones de las escenas cinemáticas un pelín raras y que no hayan usado al doblador de indiana.

Y bueno, que no tenga soporte RV XD
hugoboss69x escribió:En 1ª Persona enserio? Buah pasando...

Espero que se pueda cambiar de cámara si no +1
Garegga escribió:
Lejump escribió:Que pena tener que compartir foros con fanaticos y gente sin dinero; lo digo así porque los comentarios extremos vienen de ese tipo de gente ... los multiplataforma solo queremos hablar de los juegos (lo único bueno de estos hilos es el gusto de bloquear a esos personajes tóxicos y no tener que leerlos más)


Pues llevas razón, ojalá solo pudiera escribir en el foro gente con suficiente dinero para poder comprarse todas las consolas y PC, si. [facepalm]


Claro que si, con dos cojones el @Lejump

Me recuerda, por ser el mismo tipo de absurdez, a esos que proclaman que solo los ricos deberían poder dedicarse a la política. Porque los ricos no roban y tal :-|

Simplemente repugnante leer que una persona con un poder adquisitivo bajo es moralmente cuestionable intrínsecamente por ello, repugnante hasta el extremo. Ese mismo extremismo que la gente con pasta parece ser que no tiene [qmparto]
Lo hubiera preferido en tercera persona, pero bueno, igual es mejor tener este en primera para darle un soplo de aire fresco al género y no ir por los derroteros de Uncharted y Tomb Raider.
Tendrá éxito después de las desastrosas ultimas 2 películas.... ? :-? No se, a mi me sigue gustando el concepto por nostalgia pero después de esos 2 fracasos no se si sea atractivo para el gran publico....
Alguien se a fijado que en el vídeo sale un pelaoo que se parece un huevo al Vin Diesel
Y respecto a la cámara en primera persona debería ser como en Skyrim que lo puedes poner como uno quiera en primera o en tercera así todos contentos
chichoneik escribió:Alguien se a fijado que en el vídeo sale un pelaoo que se parece un huevo al Vin Diesel
Y respecto a la cámara en primera persona debería ser como en Skyrim que lo puedes poner como uno quiera en primera o en tercera así todos contentos


Anda a la óptica. Es Tony Todd, el actor de Candyman.

Imagen

EDITO: He buscado un poco y es él el que hace el personaje.

https://indianajones.fandom.com/wiki/Tony_Todd
Mejor sería que no tuviera nada que ver con los últimos Tomb Raiders o Uncharteds. Si la primera persona lo aleja de esa fórmula, bienvenida sea.
@bainomamueles

Por mi tambien, aver no soy excesivamente taliban de "los tercera persona". Los souls para mi son TOP, y en The Witcher 3 me acsotumbre bastante bien. Pero si me dan a elegir elijo tercera como norma general
Tiene buena pinta, pero en primera persona a mi me echa para atrás, preferiría en tercera persona.
Yo prefiero tambien 3ª persona en este tipo de juegos (Bueno, en todos excepto en los shooters), pero habrá que jugarlo. Por suerte o por desgracia para ellos, no tendré que pagar ni un céntimo para poder pasarmelo completamente, asi que perfecto.
453 respuestas
16, 7, 8, 9, 10