Indiana Jones y el Gran Círculo muestra su primer gameplay y estará disponible este año

1, 2, 3, 4, 510
Como estaba previsto, el juego de Indiana Jones desarrollado por MachineGames (Wolfenstein) ha sido el gran protagonista del Developer Direct. Durante el evento se ha bautizado el título con el nombre de Indiana Jones and the Great Circle (Indiana Jones y el Gran Círculo), mostrado el primer tráiler con gameplay y revelado que su lanzamiento está previsto para el 2024 en Xbox Series y PC. Evidentemente, desde el primer día también estará disponible en Game Pass.

Indiana Jones y el Gran Círculo es un juego de acción y aventura en primera persona cuyo protagonista guarda un enorme parecido con un rejuvenecido Harrison Ford. Su voz es la de Troy Baker, igual que Joel en The Last of Us. La historia del juego es original, queda situada entre las películas En busca del arca perdida y La última cruzada, y llevará a los jugadores a explorar diferentes rincones de todo el mundo en busca de pistas para hallar la solución a un misterio. La odisea tendrá paradas en los salones del Vaticano, los desiertos de Egipto, los templos de Sukhothai de Tailandia y las cumbres del Himalaya, entre otros escenarios.

Durante la demostración de gameplay así como la presentación del juego, la mayor parte del metraje de Indiana Jones y el Gran Círculo nos muestra una aventura en primera persona y esa será la perspectiva de los jugadores durante la mayor parte del tiempo, pero el título también cuenta con algunas escenas en tercera persona. A la hora de entrar en acción, el mejor aliado de Indiana Jones será sin duda alguna el látigo, con el que se puede hacer de todo, desde distraer a enemigos, agarrarlos y atacarlos, a usarlo como una solución para superar plataformas y resolver rompecabezas.


“La idea primordial de nuestro juego es poneros en la piel de un héroe emblemático”, explica el Jens Andersson, director de diseño. “Como el juego se desarrolla mayormente en primera persona, os meteréis de lleno en el personaje de Indy. Mediante esa perspectiva, entráis a formar parte integral de este mundo, de manera que la exploración y la experiencia en conjunto se vuelvan más inmersivas. ¿Qué haréis vosotros cuando os zambulláis en esta aventura en la que vuestro látigo e ingenio serán los mejores aliados? El mundo de Indiana Jones está repleto de misterios, el tiempo juega en vuestra contra y debéis adelantaros a los enemigos en la búsqueda de artefactos históricos”.

“Es como encajar a la perfección dos piezas de un rompecabezas”, dice la animadora Rebecca Elfstrӧm Hidén, sobre la unión entre MachineGames e Indiana Jones. “Se nos ocurrieron ideas que en un principio parecían descabelladas, pero que se integraban de maravilla con la franquicia. Por un lado, tenemos una aventura fabulosa que indaga en el alma del personaje y pone de relieve todos los detalles que cautivaron a su público desde los inicios, y por otro, intrincadas escenas apasionantes que están muy bien traídas. Nuestro ADN se amalgama con una naturalidad asombrosa a los fundamentos de Indiana Jones”.

Joder menuda pintaza que tiene
En 1ª Persona enserio? Buah pasando...
Decepcionado. No lo esperaba en primera persona y esperaba màs gameplay. Han puesto lo mismo de forma cíclica.
Brutal, puro 100% indiana Jones
Y en gamepass, dinero que me ahorro.
Vaya pintaaaaaza!!, Que ganazas de jugarlo!.

Me encanta que sea en primera persona!.
No me lo esperaba en primera persona pero me encanta.
Tiene mejor pinta de lo que me esperaba. Ese diseño artístico me encanta.
Juegarraco se nos viene encima, Machinegames es calidad, me gusta que sea en primera persona, tipo Wolfenstein.
    Editado por [erick]. Razón: call to flame cutre
    Menuda pintaza. No me esperaba para nada que pudieran usar a Harrison Ford, parece una chorrada, pero con ese detalle me tienen [beer]
    Buenas !!

    Juer, en 1ª persona ?? En serio ?? No me fastidies !! Decepcion total por mi parte pq era un juego que iba a comprar dia 1 :(, pero ahora ha pasado a "no sé ni si lo jugare" ^_^U. En fin, es lo que hay.

    Un saludete,

    Txurru
    Colt45 está baneado por "Troll"
    Claro que es en primera persona. ¿Pero vosotros tenéis una idea de lo que cuesta hacer la cara de Harrison Ford 24/7 por CGI? Amén de lo que costará los derechos de Harrison Ford.

    Para que me hagan una mierda como el de los vengadores que las caras no se parecían. NO, gracias. Que luego salen memes. Mejor primera persona pero con la cara de Indy cuando tenga que salir.
    Me ha dejado frío que sea en primera persona :(
    En primera persona?. Interes cero, una pena.
    Primera persona por la inmersión y que para hacer puzzles es lo mejor, que esto no es un tomb raider o Uncharted de pegar tiros y saltar barrancos. Son juegos muy diferentes
    Aprende basura de square enix protagonista real, tipografias, musica y todo lo necesario todo bien pagadito...
    Tiene pintaza. Ojalá los puzzles sean complicadetes.
    mogurito escribió:Primera persona por la inmersión y que para hacer puzzles es lo mejor, que esto no es un tomb raider o Uncharted de pegar tiros y saltar barrancos. Son juegos muy diferentes

    Porque Tomb Raider y Uncharted no están inspirados en Indiana Jones :-|
    Lo quiero ya.

    No es una aventura gráfica a lo última cruzada pero espero que al menos sea como jugar en una de sus películas, me flipa Indiana Jones

    Por cierto, genial la sincronización de la música y los puñetazos xD
    Parece de PS3 entre PS4. Era en tercera persona...
    El látigo lo usa hasta para comer. No va a dar más de 75 puntos este juego.
    hugoboss69x escribió:En 1ª Persona enserio? Buah pasando...

    He pensado lo mismo. Vaya forma de cagarla.

    Hacias una aventura grafica 2D incluso, o un tomb raider tal cual con esa franquicia y no tenías que reinventar nada.

    En primera persona desde luego yo no lo quiero ni gratis.
    No tenía ni idea de que iban a sacar un juego de Indy. Lo malo es que la ilusión ha durado dos minutos. Entre los modelados de personajes parecen de la generación 360/ps3 y la elección de que sea en primera persona, no me han convencido.
    Pintaza tiene y dia 1 en gamepass
    La gente quejándose de que sea en primera persona sin ni siquiera haber probado el juego.

    La cuestión es quejarse por todo, aunque casualmente siempre en la misma dirección.
    Yo lo prefiero en primera persona si de verdad van a apostar mas por la exploración que por el plataformeo, pero seria un detalle si hicieran como en RDR2 y se pudiera elegir.

    Se ve bien pero se intuye aun muy verde, no me creo que salga este año ni de coña, apuesto bien fuerte por un buen retraso a finales del verano.
    Txurru escribió:Buenas !!

    Juer, en 1ª persona ?? En serio ?? No me fastidies !! Decepcion total por mi parte pq era un juego que iba a comprar dia 1 :(, pero ahora ha pasado a "no sé ni si lo jugare" ^_^U. En fin, es lo que hay.

    Un saludete,

    Txurru


    Cuánto daño les hizo a algunos la fórmula de juegos de acción de PS.
    Brutal.
    Sencillamente brutal.

    Por fin un juego que me hace sentir algo en esta aburridísima generación.
    fer5 escribió:
    mogurito escribió:Primera persona por la inmersión y que para hacer puzzles es lo mejor, que esto no es un tomb raider o Uncharted de pegar tiros y saltar barrancos. Son juegos muy diferentes

    Porque Tomb Raider y Uncharted no están inspirados en Indiana Jones :-|

    Inspirados no significa que sean que ser iguales, cogen una idea y de ahí sacan un juego a su manera.
    Encantado que sea en primera, ya cansa el típico videojuego de tercera de pegar tiros y saltar, subir escenarios. Ya va cansado... son muchas generaciones jugando a lo mismo.
    Lo compraré, pero cuando valga menos de 70/80€.
    No estoy del todo seguro, pero me suena que ya se había comentado tiempo atrás que el juego sería un poco hibrido entre primera y tercera persona, al menos a mí no me ha sorprendido.

    De todo lo que han mostrado es lo que me llama más la atención. Espero que el juego no sea fácil y suponga un poco de reto ir avanzando. También espero que el juego permita poner las voces en Inglés con subtítulos, creo que en todos los Wolfenstein de MachineGames no se puede. Para mí lo mejor que han mostrado.

    Edit. Efectivamente, en verano ya se habló de que sería un híbrido. Fuente:

    https://wccftech.com/indiana-jones-game ... rd-person/
    Increible como se ve y las animaciones... Puedes golpear el las manos con el latigo.... Brutal, lo de la primera persona me ha sorprendido pero le sienta como anillo al dedo
    Goldeneye, Metroid Prime, cyberpunk, dishonored, Riddick, Deus Ex, RE Village… juegazos y en 1a persona… y no por ello menos malos, y menos el 1ro que era fps con toques de aventura, el resto son juegos rpg o acción/aventura… y todos increíbles.
    joder que pintaza, mejor de lo que esperaba, creia que iba a ser otro tomb raider o uncharted y no es así, me alegro un montón!!!!!
    Joder, me ha molado mucho. Aventuras, acción, inmersividad… ganas de ver más!
    Primera persona! Noooooo [decaio] a ver si lo programan para que se pueda alternar.
    De repente a la gente le dan alergia los juegos en primera persona. Desde luego yo prefiero esto a que sea una skin de Uncharted y sin desmerecer a Uncharted para nada.
    Bebopcoffee escribió:Encantado que sea en primera, ya cansa el típico videojuego de tercera de pegar tiros y saltar, subir escenarios. Ya va cansado... son muchas generaciones jugando a lo mismo.

    100%100, cansa cosa mala, al final te da la sensación de estar jugando a lo mismo pero con diferente skin.
    fearDarkie escribió:La gente quejándose de que sea en primera persona sin ni siquiera haber probado el juego.

    La cuestión es quejarse por todo, aunque casualmente siempre en la misma dirección.


    ¿Pero se puede opinar o sólo se puede opinar como a ti te parezca?

    Parece que os moleste que no se opine como a vosotros.
    Es el día de los inocentes??? Es una broma no??? Primera persona???? No puede ser, un wolfenstein con skin. Dios, a seguir esperando un Indiana Jones decente. A este paso yo ya no lo veré.... [facepalm]
    fearDarkie escribió:La gente quejándose de que sea en primera persona sin ni siquiera haber probado el juego.

    La cuestión es quejarse por todo, aunque casualmente siempre en la misma dirección.


    Es lo que tiene un foro, que puedes opinar de lo que quieras [beer]
    Para vosotros, a mi dame un Uncharted o un Tomb Raider como dios manda y no un primera persona.

    Machine games solo sabe hacer shotters a mi me encantaron los Wolfenstein, veremos como les saldrá este que es tipo aventura.

    Los puzzles están bien pero el gameplay muy mehhh.
    Cuestión de gustos, no creo que se pueda criticar que a alguien no le mole la primera persona y se decepcione de que un juego esperado lo sea.

    A mí me ha pasado con este, con Avatar y con alguno que otro. No puedo con la primera persona porque me marea un cojon.
    Me lo esperaba en tercera genérico y menuda alegría que sea en primera, un inmersive sim de Indiana Jones que más se por ede pedir.
    En serio no han respetado el doblaje original de Indiana Jones? Entre eso y la primera persona, me apetecía ver un Indiana Jones en 3 persona, como que pasaré. Decepcionado, seguramente sea un juegazo pero no me gusta la 1 persona. Una pena la verdad, crecí viendo indiana jones
    fearDarkie escribió:La gente quejándose de que sea en primera persona sin ni siquiera haber probado el juego.

    La cuestión es quejarse por todo, aunque casualmente siempre en la misma dirección.


    No es quejarse. A mí es que no me gustan los juegos en primera persona. Y, además, los de MachineGames (los Wolfenstein) me marean.
    453 respuestas
    1, 2, 3, 4, 510