incógnito {cambia la información en prodinfo}

13, 4, 5, 6, 7
@rioazuki en pocas palabras, incognito sirve para eliminar parte de la informacion unica de la consola que se envia a nintendo cuando esta conectada a internet y asi evitar que nintendo te identifique y te meta una ban a esa consola.
La informacion que envia incluye identificaciones unicas y logs de las actividades que se hacen en la consola, lo mas comun es que se informa de uso de nsp o juegos backup.

Incognito sirve principalmente para ser instalado en emunand o emummc, ya que teniendo el sistema original (sin meterle nada y estando limpia de cfw, nsp y demas cosas de scene) y la emunand separadas pues puedes disfrutar del juego online en el sistema original y del mundo de la scene en emunand sin ser baneado.
Gracias ahora si lo comprendo
Esto se puede hacer directo en la emummc o solo sirve para la sysnand? No veo instrucciones para emu o sys separadas
garzacorporations escribió:Esto se puede hacer directo en la emummc o solo sirve para la sysnand? No veo instrucciones para emu o sys separadas


Se puede hacer en ambas, yo particularmente utilizo incognito_rcm que cargo desde PC con TEGRARCMGUI. Con este te da a elegir de cual hacer backup y cual anonimizar. Recordad hacer backup SIEMPRE antes.
Buenas, tiene alguna ventaja el usar incognito desde tegrarcm o desde hombrew? Cual es mas recomendable en caso de querer usarlo
Kei_Dash escribió:
garzacorporations escribió:Esto se puede hacer directo en la emummc o solo sirve para la sysnand? No veo instrucciones para emu o sys separadas


Se puede hacer en ambas, yo particularmente utilizo incognito_rcm que cargo desde PC con TEGRARCMGUI. Con este te da a elegir de cual hacer backup y cual anonimizar. Recordad hacer backup SIEMPRE antes.


Así lo he hecho yo, es más comodo y no tienes que copiar nada en la microsd, ademas no hay problema de atmos ni nada porque no llega a cargarlo.
Para el que lo quiera, aquí lo tiene desde la web oficial.
@igusi2000 es mejor el incognito rcm ya que se lanza como payload y listo ya puedes aplicar incognito. El de homwbrew es mas molesto por que si tienes atmosphere requieres meter un kip que te quite la proteccion del prodinfo de poder escribir en ella y cuidado si te te olvida quitarlo por que quedas expuesto. Solo por esa diferencia recomiendo el primero
Que backups se deben hacer antes de ejecutar el incognito rcm?

Esto sirve en sustitución del 90DNS? Por ahi lei que aparte de ejecutar esto hay que poner los DNS de google en las DNS de la consola.

Ejecutar esto evitara que se descargue la nueva actualización de la consola cuando por error se conecta a los servidores de nintendo?

Muchas gracias.
@Kririon Con incognito no hay conexion a servidores de nintendo y no hace falta 90 dns, hay gente que combina los dos

Edito:Probe incognito desde payload.bin, si al entrar a emummc en ajustes serial consola sale vacio es que esta bien instalado n?

Tambien queria saber al actualizar emummc hay que restaurar el backup del prodinfo antes o no hace falta
@Kririon debes hacer backup de nand y aparte backup de prodinfo (se puede hacer este ultimo desde el propio incognito rcm)
No es técnicamente en sustitucion, simplemente es otro tipo de proteccion, con 90dns evitas cualquier conexion con nintendo mientras que con incognito si que te conectas a nintendo pero como no pueden identificarte con el prodinfo pues no saben quien eres y solo no te permite conectarte.
Unos dicen que es mejor tener los dos por que asi te proteges por si nintendo permite esas conexiones y banea por consoleid

Respondiendo a tu pregunta, cualquiera de los dos te bloquea la descarga
(mensaje borrado)
DarkValkirion escribió:@Kririon debes hacer backup de nand y aparte backup de prodinfo (se puede hacer este ultimo desde el propio incognito rcm)
No es técnicamente en sustitucion, simplemente es otro tipo de proteccion, con 90dns evitas cualquier conexion con nintendo mientras que con incognito si que te conectas a nintendo pero como no pueden identificarte con el prodinfo pues no saben quien eres y solo no te permite conectarte.
Unos dicen que es mejor tener los dos por que asi te proteges por si nintendo permite esas conexiones y banea por consoleid

Respondiendo a tu pregunta, cualquiera de los dos te bloquea la descarga



Yo estoy usando el 90DNS y bien, menos cuando Vodafone me cambia la configuración del router habilitando el DNS seguro y se va la protección y se me baja la descarga de nintendo, peor bueno se arreglarlo.

Era mas bien porque en HBG dicen que con el incognito se descargan los juegos mucho mas rapido que con 90DNS.
A mi que me baneen ya poco me importa, lo que me da rabia es que se baje la descarga esa, por si un dia no estoy atento y le doy a instalar.
algun tuto para este payload? me gustaria probarlo he leido que con atmosphere no funciona?
@BadBoyXxX Si funciona, yo hace poco lo use pero en formato payload.bin lanzado desde tegrarcm y sale un menu muy sencillo, backup prodinfo sysnand, backup prodinfo emummc y luego 2 opciones para instalar incognito donde quieras, solo hay que tener cuidado y sobretodo hacer respaldo del prodinfo antes,sobretodo si vas a usarlo en sysnand

No hace falta tuto es muy sencillo
@igusi2000 vale gracias ya hice los back ups de la sysnand y emunand de iconito la instale en el emunand ahora hace automatico antes de entrar cada vez a emunand o ahy que hacerlo siempre y luego cargar el payload de atmosphre?
kr_los escribió:
Kei_Dash escribió:
garzacorporations escribió:Esto se puede hacer directo en la emummc o solo sirve para la sysnand? No veo instrucciones para emu o sys separadas


Se puede hacer en ambas, yo particularmente utilizo incognito_rcm que cargo desde PC con TEGRARCMGUI. Con este te da a elegir de cual hacer backup y cual anonimizar. Recordad hacer backup SIEMPRE antes.


Así lo he hecho yo, es más comodo y no tienes que copiar nada en la microsd, ademas no hay problema de atmos ni nada porque no llega a cargarlo.
Para el que lo quiera, aquí lo tiene desde la web oficial.

Intenté usarlo pero me da error al intentar hacer incógnito con la emunand. La tengo hecha con SX OS, y se queja de no está la configuración adecuada o algo así de la emuMMC. La emunand la tengo en una partición que el propio SXOS me creó.
tualotuyo escribió:
kr_los escribió:
Kei_Dash escribió:
Se puede hacer en ambas, yo particularmente utilizo incognito_rcm que cargo desde PC con TEGRARCMGUI. Con este te da a elegir de cual hacer backup y cual anonimizar. Recordad hacer backup SIEMPRE antes.


Así lo he hecho yo, es más comodo y no tienes que copiar nada en la microsd, ademas no hay problema de atmos ni nada porque no llega a cargarlo.
Para el que lo quiera, aquí lo tiene desde la web oficial.

Intenté usarlo pero me da error al intentar hacer incógnito con la emunand. La tengo hecha con SX OS, y se queja de no está la configuración adecuada o algo así de la emuMMC. La emunand la tengo en una partición que el propio SXOS me creó.


Posiblemente es esto mismo que me pasaba en la versión RCM de incognito:
hilo_incognito-rcm-incognito-en-payload-y-sin-modificar-atmosphere_2351453#p1748436285
Nos dices si era o no. [toctoc]
@tualotuyo en emunand creada con sx os no te va a dejar, debes meter hekate y migrar emunand para que te cree la carpeta emummc con su configuracion y ya de ahi ya podras utilizarlo
@DarkValkirion No hace falta, con crear a mano el archivo emummc.ini como comenta Kei_Dash es suficiente.

Saludos
@Kei_Dash gracias compañero. Me funciono eso mismo.
@Raugo Una pregunta incognito desde payload por lo menos en 10.0 no va porque te dice algo de bis keys y como error de pkg1, eso es que falta algunas biskeys? Hay que esperar que el creador actualiza el payload o se puede hacer algo sacando las biskeys
@igusi2000 de hecho hay unpull request con el ""fix"" para 10.x pero es mas un parche que lo que hace es mandar el error si detecta un pkg1 que no sea 9.2 o menor y luego te pregunta que si quieres proceder de todas maneras bajo tu propio riesgo, si aceptas obtendra las bis keys y luego aplica el parche, cabe recalcar que es riesgoso ese metodo por que no verifica el pkg1 si es de 10.x y aplica incognito al vuelo pudiendo llegar a borrar algo que no deberia.

Por cierto el creador no parece que vaya a actualizar ese payload, la unica opcion seria usar el incognito de atmosphere
@DarkValkirion Pues vaya plan si no lo actualiza si estas en 10.0 no puedes entiendo restaurar ese backup dedl prodinfo que se hizo n? Tendrias que bajar a 9.x

Porque dices que no lo va actualizar? En 9,x era funcional
@igusi2000 parece que si tendrias que primero hacer un downgrade y luego restaurar

lo digo por que atmosphere lo implemento y ya no es necesario tener que aplicarlo manualmente, en pocas palabras ya quedo obsoleta la herramienta, ademas no ha hecho cambios al repositorio
@DarkValkirion No se veremos pero tampoco creo que le cueste tanto adaptar el payload al firmware 10.x n? Otra cosa es que viendo que atmosphere ya trae eso quizas ya no quiera hacerlo
Aquí tenéis Incognito RCM para la versión 10.x.x, es un payload.

Edito: han borrado el payload, esta versión yo la he descargado y usado para devolver las keys a la Nintendo, ya que en la web de Atmos, aconsejan tener las keys en la consola.

Aquí os pongo el que yo me he descargue, funciona perfecto para la 10.x.x.

Según he leído, han quitado el Incognito porque como Atmos ya la incorpora es absurdo seguir dándole soporte.
@kr_los mmmm... Eliminado el payload, si pueden y saben compilar pues adelante aunque viniendo del subdito de blawar yo no lo usaria
(mensaje borrado)
@kr_los Gracias funciona perfectamente ya incognito desde payload en 10.x
¿Sigue funcionando actualmente?

Igual me animo y le pongo el sx core pero no sé si ha dejado de funcionar con las últimas versiones del sx os.

Es que este incógnito es el único que me inspira confianza
mogurito escribió:¿Sigue funcionando actualmente?

Igual me animo y le pongo el sx core pero no sé si ha dejado de funcionar con las últimas versiones del sx os.

Es que este incógnito es el único que me inspira confianza


El incognito de Blawar 1.5 SI funciona en SX Core y SXOS 3: https://github.com/blawar/incognito/releases/tag/1.5

Cuidado que el incluido en TINFOIL que ese casca y puede hacer brick con SX CORE
Kei_Dash escribió:
mogurito escribió:¿Sigue funcionando actualmente?

Igual me animo y le pongo el sx core pero no sé si ha dejado de funcionar con las últimas versiones del sx os.

Es que este incógnito es el único que me inspira confianza


El incognito de Blawar 1.5 SI funciona en SX Core y SXOS 3: https://github.com/blawar/incognito/releases/tag/1.5

Cuidado que el incluido en TINFOIL que ese casca y puede hacer brick con SX CORE

Gracias, soy del incógnito de toda la vida y no me interesa el del tinfoil
DarkValkirion escribió:@kr_los mmmm... Eliminado el payload, si pueden y saben compilar pues adelante aunque viniendo del subdito de blawar yo no lo usaria


Pues no se,si usas scene switch,fijo que usas apps de blawar.
Tanta inquina no es buena.
Ojala blawar liberara de forma definitiva un prodinfo desbanned.....eso si agitaria el manzano. [bye]
jorgefb4 está baneado por "Troll"
Buenas quiero usar incógnito pero estoy bastante perdido en unos cuantos puntos, que ventajas hay entre usar incógnito con payload o usarlo como nro?
Y el funcionamiento de incógnito a la hora de iniciarlo se trata de iniciar siempre el payload de incógnito o simplemente con iniciarlo una vez ya queda instalado y no hay necesidad de abrir de nuevo el payload? Gracias un saludo!
@jorgefb4 Atmospherr ya lleva digamos ñincognito, solo es colocar el exosphere.ini y configurando la linia que quieras activar en 1 o 0 ya sea si lo quieres en sysnand o emummc

Tener respaldo backup nand y tambien de prodinfo antes de tocar nada
jorgefb4 está baneado por "Troll"
igusi2000 escribió:@jorgefb4 Atmospherr ya lleva digamos ñincognito, solo es colocar el exosphere.ini y configurando la linia que quieras activar en 1 o 0 ya sea si lo quieres en sysnand o emummc

Tener respaldo backup nand y tambien de prodinfo antes de tocar nada

Ah perfecto desconocían esa opción, es tan eficaz como usar incógnito de otras maneras no?
Antes de tocar nada el respaldo de la nand como se hace copiando y pegando lo de la SD al pc? Yo tengo un respaldo de la nand pero de hace 1 mes cuando le metí atmosphere que la hice con hekate de la nand ya no me haría falta no? O tendría que hacerla de nuevo con hekate? Y prodinfo que es?

Gracias!
@SUGUSAPPLE no, yo no uso apps de blawar, su homebrew no es indispensable habiendo soluciones similares a las de el
DarkValkirion escribió:@SUGUSAPPLE no, yo no uso apps de blawar, su homebrew no es indispensable habiendo soluciones similares a las de el


En algún momento lo has usado,otra cosa es que ya no lo hagas. [bye]
jorgefb4 está baneado por "Troll"
DarkValkirion escribió:@SUGUSAPPLE no, yo no uso apps de blawar, su homebrew no es indispensable habiendo soluciones similares a las de el

Más allá de su comportamiento que he leído por aquí que a muchos no os gusta que desventajas tiene usar sus apps?
jorgefb4 escribió:
DarkValkirion escribió:@SUGUSAPPLE no, yo no uso apps de blawar, su homebrew no es indispensable habiendo soluciones similares a las de el

Más allá de su comportamiento que he leído por aquí que a muchos no os gusta que desventajas tiene usar sus apps?


Aquí se demoniza al que quiere cobrar por su trabajo.

Nut,lithium,etc...

-Solo se le crítica por apoyar, y desarrollar para sxos.

-El día que uno que yo me sé,cobre por su CFW free,o lo cape para que no se pueda hacer,lo que el no quiere que haga su CFW,ese día las críticas serán memorables.

-Yo la única pega que se le achaca,es el tema de que sus desarrollos no son open source para todo el mundo.

-No obstante sus apps funcionan perfectamente,de echo su lithium,y su aportación en sxos han mejorado notablemente el producto,creo que el último sxinstaller es una buena muestra de ello, incluso diría que sxos saca más rápido sus betas.Menus de sxinstaller son lithium ,y me encanta el borrado de files,totales, etc,una gran mejora.Ojala implemente la opción de extracción de keys privadas, públicas desde el sxos menú.

-Blawar es un crack,a mi lo único que no me gusta es el tema del .nsz ,y demás formatos cerrados que te obligan al uso,en detrimento del .xci,genérico y plural.

-Por lo demás,deseando que siga sacando sus desarrollos,ojalá le dé la neura ,de un prodinfo desbaneador,y menear bien la scene,pese a quien pese. [oki]
@SUGUSAPPLE no, jamas las he usado, no se por que te empeñas en que todos usaron o deben usar sus apps, no todo es pirateria en la scene, y en dado caso de que la uses no es necesario usar sus apps (90dns para reemplazar incognito, ahora ya atmosphere lo hace, Installers hay muchos incluyendo awoo insaller para los nsz, no necesitas su tienda, puedes encontrar tus backups "navegando por las aguas de la red").

@jorgefb4 es solo cuestion de etica, yo siendo alguien que entiende de programacion, que sigue la scene, que tiene respeto hacia otras personas y que no anda haciendo dramas yo desapruebo a blawar por ser una persona toxica para la scene, un completo dictador al obligar (o intentar) obligar a usuarios y devs de la scene a usar sus mierdas de homebrew. se "roba" cosas de otros desarrolladores y las implementa para sus gustos y les cambia el nombre y si algo no le gusta de la scene literalmente le tira mierda a traves de sus apps o en gbatemp. Dime tu si como dice Sugusapple es un "crack" para la scene.
Fuera de eso, las apps que hace funcionan pero algunas son closed source y ve tu a saber que instrucciones ocultas tenga, esto tambien lo hace para "proteger" sus apps (incluso el muy listillo le mete DRM a sus apps) y que no le copien sus creaciones, por que para el esta bien copiar pero esta mal que le copien a el.
@SUGUSAPPLE Si eso llegase a ocurrir (dificil pero bueno) tan fácil como hacer fork del proyecto y seguir con el desarrollo libre es la ventaja del software libre.

Un prodinfo desbaneador no es posible simple y llanamente, el prodinfo esta cifrado con una clave privada que solo tiene nintendo y con datos unicos de la consola, en el momento en que te banean el certificado es imposible crear uno nuevo y casarlo con la consola.

Blawar es un troll y un "abusador" de proyectos open source, el obliga a usar sus apps de la forma que el quiere y no tolera ningún intento de modificación o forma de saltarse lo que el cree la forma correcta de usarla (no deja usarla con hekate por ejemplo) pero siempre que puede aprovecha para hacer fork de proyectos open source si hay algo que no le gusta por supuesto tirando de drama y burlas hacia los creadores de esos proyectos. Y no se de que te extrañas de que hayamos personas que no hemos usado jamas ninguna app de blawar no es raro ya que básicamente todas sus apps son closed source por lo que por mi parte al menos ya es motivo mas que de sobra para no usarla.

Saludos
DarkValkirion escribió:@SUGUSAPPLE no, jamas las he usado, no se por que te empeñas en que todos usaron o deben usar sus apps, no todo es pirateria en la scene


No te creo,aunque solo las hayas probado de refilón.

@Raugo.No es necesario que insultes a Blawar,no es propio de un admin. [noop]

Idem,no apoyar algo,no significa que ni lo pruebes.

Nut,Tinfoil,incógnito,lithium,sxos......vaya vaya,OS crecerá la nariz. [+risas]
@SUGUSAPPLE Eso de es un crack simplemente porque trae una tienda que todos sabemos para que funciona, hay cosas que a echo que no son de crack empezando porque el deberia adaptar sus aplicaciones al cfw y no al reves, empezando por tinfoil, luego el tema goldbricks etc,.,,,luego sus comentarios despectivos a atmosphere solo por no pasar por el aro con sus programas e instalaciones de nsz
igusi2000 escribió:@SUGUSAPPLE Eso de es un crack simplemente porque trae una tienda que todos sabemos para que funciona, hay cosas que a echo que no son de crack empezando porque el deberia adaptar sus aplicaciones al cfw y no al reves, empezando por tinfoil, luego el tema goldbricks etc,.,,,luego sus comentarios despectivos a atmosphere solo por no pasar por el aro con sus programas e instalaciones de nsz


Para mí,lo es.
Los comentarios despectivos de atmosphere,en eso ,respecto a los.nsz si que podemos estar de acuerdo
No OS olvidéis que atmosphere es gratuito,pero es propiedad de su autor.
Es muy cínico decir que un CFW no da soporte a la piratería,y luego sigpatcheds por todas partes como los donetes.
No obstante,me ratifico,Blawar es un crack,que no quiere decir amén a todo lo que hace,que otros seguís a sciresm como si fuera el mesías de la scene,ya lo crucificareis......cuando OS canseis de adorarlo. [tadoramo] [facepalm]
@SUGUSAPPLE Sera un crack para ti, para mucha gente sus metodos utilizados son sucios pero como te dije a mucha gente le da igual porque te da una aplicacion directa a la pir..,...

Lo de sciresm no tiene ningun sentido el te saca el pack sin acceso a la carga backups y eso no es debatible, que luego en la scene salgan sigpatches con acceso a eso es otro tema, lo de blawaw ya es descarado

Lo que la gente le critica es las formas que tiene de hacer las cosas y su actitud
igusi2000 escribió:@SUGUSAPPLE Sera un crack para ti, para mucha gente sus metodos utilizados son sucios pero como te dije a mucha gente le da igual porque te da una aplicacion directa a la pir..,...

Lo de sciresm no tiene ningun sentido el te saca el pack sin acceso a la carga backups y eso no es debatible, que luego en la scene salgan sigpatches con acceso a eso es otro tema, lo de blawaw ya es descarado

Lo que la gente le critica es las formas que tiene de hacer las cosas y su actitud


Resumiendo la piratería de Blawar es sucia,y la de atmosphere no.

Tú atmosphere lo tienes con o sin sigpatcheds?
Por saber si usas una piratería limpia en vez de la sucia.

Cinismo en estado puro. [facepalm]
@SUGUSAPPLE Te conteste a lo que tu dijistes de sciresm, tu con el pack que el lanza puedes cargar backups ? La respuesta es no y el que diga que si miente, que luego yo vaya a buscar sigpatches y los instale y meta backups es problema mio no de sciresm

Pero mas alla de eso te contestado que a blawar se le critica por las cosas que hace que no son limpias, revisa que a echo con tinfoil, si el creador de el cfw te dice que las aplicaciones van asi pues lo debes asumir y no hacer lo que te salga de los huevos y si no pues que se haga su cfw

Simplemente sciresm decide lo admite o no en su cfw, si a blawar no le interesa pues es lo que hay
igusi2000 escribió:@SUGUSAPPLE Te conteste a lo que tu dijistes de sciresm, tu con el pack que el lanza puedes cargar backups ? La respuesta es no y el que diga que si miente, que luego yo vaya a buscar sigpatches y los instale y meta backups es problema mio no de sciresm

Pero mas alla de eso te contestado que a blawar se le critica por las cosas que hace que no son limpias, revisa que a echo con tinfoil, si el creador de el cfw te dice que las aplicaciones van asi pues lo debes asumir y no hacer lo que te salga de los huevos y si no pues que se haga su cfw

Simplemente sciresm decide lo admite o no en su cfw, si a blawar no le interesa pues es lo que hay


Pero entonces los sigpatcheds son piratería no?
Criticar se puede criticar todo...pero decir que hay una piratería sucia ,y otra impoluta,menudo descojono.

No creo que todos los que descargan atmosphere desarrollen nada,salvo adicción a los sigpatcheds.

Pero hey!.... tranquilo estás del lado menos dark de la pirat......digo de la scene!!! [+risas] [+risas] [+risas] [facepalm]
314 respuestas
13, 4, 5, 6, 7