Incognito_RCM (Incognito en payload y sin modificar Atmosphere)

Desde que blawar ha estado haciendo cada vez cosas mas raras y restrictivas con incognito y otros "homebrews" (la mayoria sabe de cual hablo [fiu] ) ahora el usuario jimzrt de GBATemp ha hecho una version de incognito pero ahora como payload. Esta basado en la antigua interfaz de hekate y tiene funcionalidades de lockpick.

Con este payload ya no se requiere meter parches a atmosphere para permitir la escritura en el CAL0 ya que se ejecuta antes de iniciar atmosphere y que parchee los sectores del sistema donde se encuentra el CAL0/PRODINFO

Este payload hace practicamente lo mismo que el incognito original que es borrar toda la informacion del PRODINFO y aparte puedes decidir si quieres borrarlo en sysnand o emunand. Tambien puedes solamente hacer backup de tu PRODINFO o ambas cosas y permite restaurar hacia sysnand o emunand segun se quiera.

La aplicacion integra funcionalidades de lockpick por lo que dumpeara las keys necesarias para desencriptar la nand y aplicar incognito.

Aunque aun esta mejorandose ya se encuentra en una version bastante estable por si alguien quiere probarlo.
Se recomienda hacer backup de sysnand/emunand antes de usarlo. No se si funciona con emunand creada desde sx os, seria cuestion de que alguien lo pruebe.

Descarga:
https://github.com/jimzrt/Incognito_RCM/releases
Veo que dicen que lo han probado en 8.1. ¿Se sabe si funciona en 9.0?

PD: Acabo de probar y parece que no termina el proceso al hacer el incógnito en Atmospere emunand (9.0).
Vale para emunand en Kosmos 9.0.1?
@MYFW93

A mi me paso igual, no se tu pero en mi caso hice la emummc al principio (cuando se tenia que construir usando pc).

En mi caso desactive emummc y luego use la opción de migrar de hekate, haciendo eso a mi al menos no se me congela en emummc 9.0 (o puede que sea casualidad y de vez en cuando crashee)
:-?
¿Alguien sabe a qué se debe este error?

Imagen

El payload lo he lanzado desde el SX, no se si tiene algo que ver.. y otra cosa que no sé si tiene que ver, es que me pide actualizar la emuNAND por no tener soporte ExFAT ¿podría tener que ver algo?
@Juancafr En el propio github de la aplicacion ya avisan de que no funciona si se carga desde SX, mejor cargalo directamente.

Saludos
@DarkValkirion Lo he cargado directamente y me exporta correctamente el PRODINFO pero a la hora de modificarlo con la EMUNAND en partición oculta (soy usuario de SXOS) me pone que no la localiza. Parece que tienen que tocar algo para que funcione en SXOS
En la propia aplicación te da a elegir si quieres hacerlo en emunand o sysnand?
Txustra escribió:En la propia aplicación te da a elegir si quieres hacerlo en emunand o sysnand?

Sí, en la propia aplicación te da a elegir.

COMO USAR INCOGNITO RCM EN SXOS CON PARTICION OCULTA:
Usar Incognito_RCM en SXOS con Sysnand y Emunand en 9.0.1 en partición oculta:

    1. Crear en la raiz de la SD una carpeta llamada emuMMC
    2. Dentro de la carpeta crear un archivo llamado emummc.ini
    3. Abrir el archivo y escribir esto dentro:
[emummc]
enabled=1
sector=0x2
nintendo_path=Emutendo

    4. Grabar el archivo y meter la SD en la consola

Arrancando directamente con el Payload de INCOGNITO_RCM sin pasar por SXOS ya deberán habilitarse y funcionar las opciones de EMUMMC (=EmuNAND)

Probado en 9.0.1 para Sysnand y Emunand en partición oculta. Gracias a @Raugo y @Kelven
Buenas realmente incognito lo que hace es borrar el prodiinfo de la nand o emummc y si tu vas a online digamos que no te deja conectarte a los servidores de nintendo, pero el echo de que no te deje conectar quiere decir que nintendo no lo detecta? Puede nintendo detectar que la consola tiene borrado el prodinfo y banearte

Tambie queria saber con incognito no tienes conexion a internet, osea a nada.
@igusi2000 te pongo un ejemplo para que lo entiendas:
digamos que estas frente a las oficinas de nintendo y en la puerta hay un guardia, si tu tienes un pase de invitado es obvio que tendran tus datos como nombre, tipo de permiso, seguridad anti-copia, etc. entonces lo muestras para identificarte y ellos corroboran dichos datos y si son correctos pasas. Ahora digamos que vas pero sin nada y quieres entrar, el guardia te pedira identificacion pero tu no la entregas y dices llamarte "sinnombre" a lo que el guardia te dice que sin pase no entras aunque ya diste la informacion de que te llamas de esa manera (aunque no es real) entonces simplemente te deniegan la entrada y jamas supieron tu nombre real. Es un caso muy imaginario pero solo supongamos esto [carcajad]

aqui practicamente pasa lo mismo cuando tu prodinfo esta en blanco, la consola hace una peticion a los servers de nintendo con tu serial en blanco y demas datos en blanco, al hacer la corroboracion veran que no existe tales datos en los servidores y simplemente te deniegan el servicio, al tener un alias en blanco pues ¿como pueden banear una informacion que no existe? no supieron que usuario lo pidio ni que consola en especifico por que ninguna consola tendria el serial xaw00000000... por logica, de ahi el nombre incognito, es como usar una mascara para que no sepan tus verdaderos datos.

edit: no vi lo ultimo que comentaste asi que te respondo, si tienes conexion a internet, todo funciona normal como si de una pc fuera, sin bloqueos a ninguna ip, dns o pagina a excepcion de los servidores de nintendo que tecnicamente no te los bloquea simplemente su metodo de autenticacion es fallido por lo que te conte antes.
@DarkValkirion Vale crack ahora ya lo entendi, pero el incognito afecta solo a los servidores de nintendo o no puedes acceder a nada de internet con el prodinfo en blanco o no tiene nada que ver eso con tener conexion a internet
@DarkValkirion Realmente no es exactamente asi, en la conosla siguen quedando rastros de la id ya que esta en varios archivos claves del sistema la cosa es que Nintendo solo pide el "pase" (prodinfo) como has puesto en el ejemplo pero si con una actualizacion del firmware de la consola manda tambien la informacion que hay en el sistema seria muy fácil cazar a todo el que usa incognito. Pero de momento y salvo que se añadan nuevas medidas Incognito es seguro.

Saludos
@igusi2000 ya te lo respondi, edite mi comentario por que no vi lo ultimo que pusiste [carcajad]
Vale gracias, entonces poneindo incognito en teoria no tiene mucho sentido poner el 90 dns n? No se si es recomendable poner 90 dns y encima tambien incognito
@igusi2000 pues es a gusto de cada quien, si te sientes mas seguro de esa manera pues ponlo
Buenas.

¿Cómo se puede cargar INCOGNITO_RCM directamente, sin SX OS, desde el dongle de SX? ¿basta con cambiar el nombre a boot.bin? Tengo auto-RCM activado.

Gracias.
@ruvelro no, tienes 2 opciones: o te consigues un cable usb-c a usb y haces el proceso con tegrarcm desde una pc o consigues el programa que te convierte un payload a archivo "boot.dat" compatible con el dongle de sx os
@ruvelro y si tienes un cable desde tu móvil a USB-C puedes usar la aplicación de SXOS SXTools https://sx.xecuter.com/ desde el móvil y elegir en esta el incognito_rcm como payload.
Igualmente creo que la solución de @DarkValkirion es la más sencilla, para hacer pruebas el TegraRCM es el más cómodo y fácil al irte guiando. [toctoc]
Hecho con TegraRCM.

Muchas gracias a los dos :D
hola haber si alguien me puede resolver el problema;
he seguido el hilo hilo_tutorial-crear-bkp-emunand-con-hekate-5-0-2-nyx-atmosphere-0-9-4-update-choidujournx-carga-nsp_2339403
y por tanto tengo la switch con hekate+atmosphere... en una emunand que quiero aplicarle el incognito_RCM.
La emunand esta en la sd en modo particion en fat32....
Incognito RCM no me encuentra el emunand.... y el incognito nro no es compatible con atmosphere.
Que hago?

Nota: Esta emunand no se puede lanzar con el payload de SX.


EDITO: Entre pito y flautas y mierdas varias... tenia desactivada la emummc en hekate...
Ya esta

Saludos
Al usar esto e intentar cualquier cosa, backup o incógnito me sale siempre esto "unknown pkg1"

No puedo hacer nada, alguna ayuda?
@Dongoros creo ahora mismo no es compatible con 9.1.0. Hay que esperar a que saquen una actualizacion
Elnef escribió:@Dongoros creo ahora mismo no es compatible con 9.1.0. Hay que esperar a que saquen una actualizacion

si que lo es, yo acabo de hacerlo.
Elnef escribió:@Dongoros creo ahora mismo no es compatible con 9.1.0. Hay que esperar a que saquen una actualizacion


Sí vale, me equivoqué de PAYLOAD, con el último perfecto en 9.1
Buenas noches.

He probado con SX OS 2.9.3 beta en emummc, poniendo el archivo ini que han comentado antes @Kei_Dash y no da ningún error al aplicar la modificación, pero luego la consola no arranca. Después del logo de Xecuter de inicio, se queda pantalla negra y no llega a salir el de Nintendo.

Al restaurar la modificación, vuelve a funcionar.

Sabéis si hay solución? Con el Stealth Mode de SX OS, estoy bastante protegido?
25 respuestas