incógnito {cambia la información en prodinfo}

1, 2, 3, 4, 5, 6, 7
snakes128 escribió:@Raugo
Una pregunta, he borrado el prodinfo y ahora cuando lo intento volver a hacer pues no es el bueno.

Tengo una nand guardada, como podria sacar de ahi el prodinfo sin tener que restaurar la nand?

Por cierto mi nand es de la version 5.0.1 creo, si la restauro, podre seguir usando la consola o si tengo mas efuses quemados se quedara brick??

Gracias


Yo creo que deberás ponerla entera que no se puede extraer solo eso pero igual espera algún experto. Y brick creo que sí pero solo te encendería con cfw o algo así leí por aquí.
snakes128 escribió:@Raugo
Una pregunta, he borrado el prodinfo y ahora cuando lo intento volver a hacer pues no es el bueno.

Tengo una nand guardada, como podria sacar de ahi el prodinfo sin tener que restaurar la nand?

Por cierto mi nand es de la version 5.0.1 creo, si la restauro, podre seguir usando la consola o si tengo mas efuses quemados se quedara brick??

Gracias


Abre esa copia de la nand con hackdiskmount y extrae el prodinfo luego para restuararlo en la nand actual usa el payload memloader para poder acceder a la nand de la consola desde el pc y de nuevo con el hackdiskmount la restauras.

Saludos
@sevillanito @Raugo

Muchas gracias a los dos, me temia una solución como la de Raugo, cuando tenga tiempo lo probaré.

Por cierto Raugo sabes de algún tutorial? o es tán facil como lo describes arriba? es decir cuando lo monte con el hackdiskmount vere una carpeta o archivo con el prodinfo?

Gracias de nuevo.
@snakes128 Realmente no hace falta tutorial, cuando abras la nand con hacdiskmount veras una pantalla como esta (la que se ve al fondo):

Imagen

Pulsas en prodinfo y te saldra la que se ve al frente le das a browse en dump to file para elegir donde guardar el archivo y a start. Y en la nand fisica donde lo quieres restaurar pues lo mismo pero en restore from file.

Saludos
@Raugo
Sabes si ese archivo prodinfo se podria usar con el programa "Incognito"?

Quiza este finde lo pruebe y cuento más por aquí.

Gracias.
@snakes128 No, ya que incognito por algún motivo lo extrae descifrado.

Saludos
Raugo escribió:@KiMo I ¿No hiciste una copia del archivo en el PC? ¿No tienes copia de la nand de antes de meter incognito?

@PataponPSP Si, si restauras la copia de la nand y borras de la SD lo que hayas instalado puedes jugar online con toda tranquilidad.

Saludos


¿La copia de la NAND debe ser echa con Hekate o por Hardware? esta duda es debido a que si pongo el modo RCM y le meto el Hekate para hacer la copia de la NAND, esa copia llevaria el rastro de que la consola estuvo en RCM y corrió el payload de Hekate ¿o es acaso que no habría rastro de eso en la copia de la NAND?
@PataponPSP El modo rcm es un modo que se carga cuando hay algun error en el arranque (por ejemplo que no haya nand fisica instalada) o cuando usas la secuencia de botones y es un modo de recuperación con las mínimas funciones posibles por lo que no inicializa la memoria emmc de la consola y por tanto no deja registros en ningún lado.

Saludos
Tengo funcionando emunand en atmosphere y no he conseguido instalar incognito. Lo he intentado con reinx pero reinx no es compatible con emunand,también con sx os pero al tener la SD en exfat no me reconoce el boot.dat de sxos [mamaaaaa]
@sankocho

Atmosphere tras lo que paso con la filtración de pokemon let´s go añadió protección al prodinfo para evitar que accedan.

Para quitarlo quizás tengas que modificar el archivo prodinfo de la carpeta atmosphere en su interior veras:
"allow_write= 0" cambia ese 0 por un 1, debería de ser suficiente porque literalmente eso a groso modo significa "permitir escritura = no".

Prueba si te funciona.
:)

P.D: luego por seguridad si quieres vuelve a cambiarlo por un 0, y no pierdas nunca ni las copias del prodinfo que genera atmosphere ni las que te genera el propio incognito y ni una copia de seguridad sin el modo incognito.....mas que nada porque sin tu numero de serie es como si no tuvieras certificado por lo que no podrás acceder ni online ni a la eshop ni nada de nada...y es único por consola....
[360º]
@MocaY eres un monstruo, lo pruebo y comento.
@MocaY
Justo estoy intentando lo mismo que @sankocho. He probado tu metodo y sigue fallando... tambien he probado con las flags y nada.
Alguien que haya instalado incognito en emu puede decir exactamente como lo hizo?

Saludos.
Obito666 escribió:@MocaY
Justo estoy intentando lo mismo que @sankocho. He probado tu metodo y sigue fallando... tambien he probado con las flags y nada.
Alguien que haya instalado incognito en emu puede decir exactamente como lo hizo?

Saludos.


Backup de nand.
Arrancar otro cfw que no sea AMS, aplicar incógnito y crear emunand.
Restaurar backup de nand o prodinfo.bin (en lo personal restauraría nand para estar limpio).
Yo en cuanto pueda voy a probar este método.
if you are using Kosmos, after you put everything in SD and put it back, follow this step :
1.Go to Kosmos Toolbox
2.Reboot to Hekate
3.Payloads---fusee-primary.bin
4.Incognito
5.Power off
6.Boot to Hekate
7.Launch---CFW(EMUNAND)
8.Go check serial number and make sure you don't miss anything
It works on my 8.1.0 emuMMC with Kosmos 13.0.1
@sankocho Si no tienes una versión que desbloquee la protección de escritura en cal0 lo llevas chungo, a no ser que a kosmos le diese por desactivarla.
Pues si, esta jodido. Creo que leí algo de que posiblemente en una próxima actualización de atmosphere sería posible.
sankocho escribió:Yo en cuanto pueda voy a probar este método.
if you are using Kosmos, after you put everything in SD and put it back, follow this step :
1.Go to Kosmos Toolbox
2.Reboot to Hekate
3.Payloads---fusee-primary.bin
4.Incognito
5.Power off
6.Boot to Hekate
7.Launch---CFW(EMUNAND)
8.Go check serial number and make sure you don't miss anything
It works on my 8.1.0 emuMMC with Kosmos 13.0.1


Este método funciona pero hay que seguir las instrucciones descritas en: https://gbatemp.net/threads/a-custom-sy ... st-8698481

Es decir, hay que bajarse el fichero adjunto a ese post (que es un modulo de atmosphere) y seguir lo siguiente:

1. Move the downloaded ams_mitm.kip into the "atmosphere/kips" folder. If the folder "kips" doesn't exist, create it.
2. Create a new folder in "atmosphere" called "flags".
3. Create an empty file called "hbl_cal_read.flag" in this folder and plug your SD card back into your Switch.

A mi me funciona con la última versión de kosmos
josete2k escribió:
Obito666 escribió:@MocaY
Justo estoy intentando lo mismo que @sankocho. He probado tu metodo y sigue fallando... tambien he probado con las flags y nada.
Alguien que haya instalado incognito en emu puede decir exactamente como lo hizo?

Saludos.


Backup de nand.
Arrancar otro cfw que no sea AMS, aplicar incógnito y crear emunand.
Restaurar backup de nand o prodinfo.bin (en lo personal restauraría nand para estar limpio).


Quiero hacer esto que comentas. Tengo cfw sin emunand. Mi idea era restaurar la nand limpia y luego crear emunand, por último aplicar incógnito a la emunand. Así serviría?
@sankocho muchas gracias! Ya me queda más claro [oki]
RdlP escribió:
sankocho escribió:Yo en cuanto pueda voy a probar este método.
if you are using Kosmos, after you put everything in SD and put it back, follow this step :
1.Go to Kosmos Toolbox
2.Reboot to Hekate
3.Payloads---fusee-primary.bin
4.Incognito
5.Power off
6.Boot to Hekate
7.Launch---CFW(EMUNAND)
8.Go check serial number and make sure you don't miss anything
It works on my 8.1.0 emuMMC with Kosmos 13.0.1


Este método funciona pero hay que seguir las instrucciones descritas en: https://gbatemp.net/threads/a-custom-sy ... st-8698481

Es decir, hay que bajarse el fichero adjunto a ese post (que es un modulo de atmosphere) y seguir lo siguiente:

1. Move the downloaded ams_mitm.kip into the "atmosphere/kips" folder. If the folder "kips" doesn't exist, create it.
2. Create a new folder in "atmosphere" called "flags".
3. Create an empty file called "hbl_cal_read.flag" in this folder and plug your SD card back into your Switch.

A mi me funciona con la última versión de kosmos


Instalado incognito y funcionando, he tenido que instalar el ultimo release de kosmos. Descargando niveles de Mario Maker 2 como loco, eso si, he tenido que desinstalar kosmos para que funcionara.
sankocho escribió:Instalado incognito y funcionando, he tenido que instalar el ultimo release de kosmos. Descargando niveles de Mario Maker 2 como loco, eso si, he tenido que desinstalar kosmos para que funcionara.


Lo leí ayer pero no me ha dado tiempo a probarlo hasta ahora (y por tanto no estaba seguro de si funcionaba o no). El hecho de que MM-LINX se queje con Kosmos es porque necesita unas funciones criptográficas que se encuentran en los ACID patches que no vienen incluidos en kosmos. Los puedes bajar de aquí: https://github.com/Joonie86/hekate/releases/tag/5.0.0J

Copiando eso en la SD con kosmos puedes ejecutar sin ningún problema MM-LINX
RdlP escribió:
sankocho escribió:Instalado incognito y funcionando, he tenido que instalar el ultimo release de kosmos. Descargando niveles de Mario Maker 2 como loco, eso si, he tenido que desinstalar kosmos para que funcionara.


Lo leí ayer pero no me ha dado tiempo a probarlo hasta ahora (y por tanto no estaba seguro de si funciona o no). El hecho de que MM-LINX se queje con Kosmos es porque necesita unas funciones criptográficas que se encuentran en los ACID patches que no vienen incluidos en kosmos. Los puedes bajar de aquí: https://github.com/Joonie86/hekate/releases/tag/5.0.0J

Copiando eso en la SD con kosmos puedes ejecutar sin ningún problema MM-LINX

Gracias máquina, lo haré.
Buenas, hace una semana o asi segui el tutorial que hay para crear emunand con hekate e instalar atmosphere 0.9.2, y funcionando todo perfecto.
El caso es que he hecho lo que pone en esa pagina:

How To Install:

1. Move the downloaded ams_mitm.kip into the "atmosphere/kips" folder. If the folder "kips" doesn't exist, create it.
2. Create a new folder in "atmosphere" called "flags".
3. Create an empty file called "hbl_cal_read.flag" in this folder and plug your SD card back into your Switch.

You're done! All homebrew applications including Incognito should now have access to PRODINFO.

pero cuando inicio incognito y lo ejecuto siempre me sale error writing serial, y se me queda el mismo serial que tenia, no tengo narices a que funcione....a ver si me podeis echar una mano, por favor.
conan2005 escribió:Buenas, hace una semana o asi segui el tutorial que hay para crear emunand con hekate e instalar atmosphere 0.9.2, y funcionando todo perfecto.
El caso es que he hecho lo que pone en esa pagina:

How To Install:

1. Move the downloaded ams_mitm.kip into the "atmosphere/kips" folder. If the folder "kips" doesn't exist, create it.
2. Create a new folder in "atmosphere" called "flags".
3. Create an empty file called "hbl_cal_read.flag" in this folder and plug your SD card back into your Switch.

You're done! All homebrew applications including Incognito should now have access to PRODINFO.

pero cuando inicio incognito y lo ejecuto siempre me sale error writing serial, y se me queda el mismo serial que tenia, no tengo narices a que funcione....a ver si me podeis echar una mano, por favor.


has seguido los siguientes pasos?:

if you are using Kosmos, after you put everything in SD and put it back, follow this step :
1.Go to Kosmos Toolbox
2.Reboot to Hekate
3.Payloads---fusee-primary.bin
4.Incognito
5.Power off
6.Boot to Hekate
7.Launch---CFW(EMUNAND)
8.Go check serial number and make sure you don't miss anything
RdlP escribió:
conan2005 escribió:Buenas, hace una semana o asi segui el tutorial que hay para crear emunand con hekate e instalar atmosphere 0.9.2, y funcionando todo perfecto.
El caso es que he hecho lo que pone en esa pagina:

How To Install:

1. Move the downloaded ams_mitm.kip into the "atmosphere/kips" folder. If the folder "kips" doesn't exist, create it.
2. Create a new folder in "atmosphere" called "flags".
3. Create an empty file called "hbl_cal_read.flag" in this folder and plug your SD card back into your Switch.

You're done! All homebrew applications including Incognito should now have access to PRODINFO.

pero cuando inicio incognito y lo ejecuto siempre me sale error writing serial, y se me queda el mismo serial que tenia, no tengo narices a que funcione....a ver si me podeis echar una mano, por favor.


has seguido los siguientes pasos?:

if you are using Kosmos, after you put everything in SD and put it back, follow this step :
1.Go to Kosmos Toolbox
2.Reboot to Hekate
3.Payloads---fusee-primary.bin
4.Incognito
5.Power off
6.Boot to Hekate
7.Launch---CFW(EMUNAND)
8.Go check serial number and make sure you don't miss anything



No tengo kosmos, ni se lo que es perdona mi ignorancia, solo segui el tutorial para crear la emunand con hekate y tener atmosphere, y ahora la tengo asi con autoRCM, nada mas....tengo que instalar el kosmos ese?
Por cierto, en hekate, en la seccion payloads no me aparecia nada, ayer intente arrancar el fuee-primary.bin que me descargue e iniciaba pero al final se ponia la pantalla en negro y se quedaba en modo rcm la consola.

EDIT; he conseguido pasar incognito borrando el payload de hekate e iniciando desde el payload de atmosphere, borre la carpeta del hekate e instale tinfoil, hasta aqui todo bien, tengo un nuevo serial etc, pero ahora intento iniciar un juego y me dice que no se ha podido iniciar programa, intentalo de nuevo desde el menu home.....

EDIT2: en el proceso anterior borre la carpeta atmosphere y copie una nueva para el proceso del incognito, asi que se me olvido meter los sigpatches por eso no me iniciaban, de momento funcionando todo...
@Raugo Una duda, si se pone incognito es recomendable tambien tener puesto los 90 dns o no tiene mucho sentido si ya se tiene incognito
@igusi2000 pues no tiene sentido por que toda info de serial e identificadores del prodinfo ya estan en blanco por lo cual jamas se conectara a ningun server de nintendo por que no tiene nada para identificarse. Las dns lo que hacen solo es bloquear las direcciones url de nintendo desde un server (siendo riesgoso por que si un dia se cae la dns habra muchos baneados). Si quieres puedes tener ambos pero en cierto homebrew de juegos (posiblemente ya sepas cual) las 90dns reducen la velocidad de descarga por lo que es mejor usar las dns de google + incognito.
@DarkValkirion Vale gracias es por curiosidad por que veo mucha gente obsesionada con lo de incognito y queria saber del tema

Creo que hay gente que se piensa que eso de incognito es que pueden jugar online sin riesgo de baneo
igusi2000 escribió:@DarkValkirion Vale gracias es por curiosidad por que veo mucha gente obsesionada con lo de incognito y queria saber del tema

Creo que hay gente que se piensa que eso de incognito es que pueden jugar online sin riesgo de baneo

Puede ser, mi interés era poder usar internet en la consola sin riesgo a que se conecte a los servidores de Nintendo, para descargar niveles de Maro Maker 2 etc.
@sankocho De la web de tinfoil tienes niveles de mario maker 2
igusi2000 escribió:@sankocho De la web de tinfoil tienes niveles de mario maker 2

Si ya, pero los descargo directamente desde la consola con MM-LINX
Puede ser una pregunta tonta, pero ¿ como se puede comprobar que incognito está funcionando correctamente?
Thepucnic escribió:Puede ser una pregunta tonta, pero ¿ como se puede comprobar que incognito está funcionando correctamente?

Ve a la configuración de consola/número de serie, si no aparece nada es que esta bien.
Pero cuidado con eso de incognito yo estuve escuchando que el echo de que no lleve el prodinfo serial se intuye que no hay riesgo de baneo pero creo que para intentar acceder si muestra el certificado o algo asi, osea no se si realmente incognito es tan seguro
igusi2000 escribió:Pero cuidado con eso de incognito yo estuve escuchando que el echo de que no lleve el prodinfo serial se intuye que no hay riesgo de baneo pero creo que para intentar acceder si muestra el certificado o algo asi, osea no se si realmente incognito es tan seguro

Yo llevo tiempo usando el incógnito más las DNS y no he sido baneado. Por ahora todo perfecto porque la consola no accede a nada de Nintendo (no va ni el YouTube)
@mogurito Pero con incognito no hay acceso a nada de internet?
igusi2000 escribió:@mogurito Pero con incognito no hay acceso a nada de internet?

Solo a lo de Nintendo . Yo solo lo conecto a internet para cierta app de la que no se puede hablar en este foro. YouTube tampoco va pero lo tengo combinado con 90dns por si acaso. Igual sin las DNS estas funciona el YouTube.
Buenas. Seguí este tutorial y me funcionó perfectamente:

if you are using Kosmos, after you put everything in SD and put it back, follow this step :
1.Go to Kosmos Toolbox
2.Reboot to Hekate
3.Payloads---fusee-primary.bin
4.Incognito
5.Power off
6.Boot to Hekate
7.Launch---CFW(EMUNAND)
8.Go check serial number and make sure you don't miss anything

Ahora he creado emunand y quiero hacer lo mismo. Me genera dudas el punto 3: 3.Payloads---fusee-primary.bin

Al lanzar ese payload, ¿estaría arrancando atmosphere con emunand o sysnand? Lo pregunto porque quiero mantener la sysnand limpia.

Gracias y un saludo
dark_foot escribió:Buenas. Seguí este tutorial y me funcionó perfectamente:

if you are using Kosmos, after you put everything in SD and put it back, follow this step :
1.Go to Kosmos Toolbox
2.Reboot to Hekate
3.Payloads---fusee-primary.bin
4.Incognito
5.Power off
6.Boot to Hekate
7.Launch---CFW(EMUNAND)
8.Go check serial number and make sure you don't miss anything

Ahora he creado emunand y quiero hacer lo mismo. Me genera dudas el punto 3: 3.Payloads---fusee-primary.bin

Al lanzar ese payload, ¿estaría arrancando atmosphere con emunand o sysnand? Lo pregunto porque quiero mantener la sysnand limpia.

Gracias y un saludo

Depende de cómo lo tengas configurado, si al encender la consola e inyectar payload arranca en emunand pues iniciará en emunand lógicamente.
dark_foot escribió:Buenas. Seguí este tutorial y me funcionó perfectamente:

if you are using Kosmos, after you put everything in SD and put it back, follow this step :
1.Go to Kosmos Toolbox
2.Reboot to Hekate
3.Payloads---fusee-primary.bin
4.Incognito
5.Power off
6.Boot to Hekate
7.Launch---CFW(EMUNAND)
8.Go check serial number and make sure you don't miss anything

Ahora he creado emunand y quiero hacer lo mismo. Me genera dudas el punto 3: 3.Payloads---fusee-primary.bin

Al lanzar ese payload, ¿estaría arrancando atmosphere con emunand o sysnand? Lo pregunto porque quiero mantener la sysnand limpia.

Gracias y un saludo


Si has generado la emunand después de aplicar incógnito ya está la emunand sin prodinfo.
Gracias a los dos por responder. Al realizar el paso 3 arrancaba CFW en emunand. He aplicado ahí incognito y ha quitado el número de serie solo en el CFW. Todo bien [oki]
Se puede aplicar incognoto a atmosphere? Digo sin usar kosmos(que no se lo que es).
Tengo los sigpatches instalados para instalar nsp de atmosphere si es eso a lo que se refiere
@isli si pero necesitas activar unos flags para permitir la escritura en cal0 (prodinfo), en unas paginas atras dicen como o sino tambien en el github. Una vez hayas aplicado incognito deberas quitar los flags para evitar que algun homebrew dañino toque algo que no debe
Para los que no queiren problemas y van a lo fácil, SXOS te permite usar icognito sin licencia (en realidad cualquier homebrew, los NSP o XCI sí necesitas licencia), osea es gratis, para los que no quieren calentarse la cabeza es una buena opción, usas SXOS, ejecutas incognito y luego vuelves a Atmosphere, como bien dicen más arriba, si quieres saber si los cambios han surtido efecto, entrad en opciones --->consola, y mirad el número de serie de Switch, si no pone nada es que incognito se ha ejecutado correctamente y da igual el CFW en el que te encuentres porque los cambios son a nivel de firmware.

De todas formas no sé hasta que punto incognito puede ser seguro.
@DarkValkirion ya he leido lo de multiflg. Lo voy a intentar, sino reinx y a correr
@isli Después de leer un poco y probar con Atmosphere, Incognito conseguía leer el prodinfo pero daba error al sobreescribirlo..
La opción de Reinx sirve siempre que no quieras hacerlo en una emuMMC a día de hoy.

En mi caso (Atmosphere con emuMMC) he tenido que cargar Kosmos, y seguir los pasos que han detallado unos post mas arriba.
Luego he vuelto a dejar la sd como la tenia antes y todo OK.
Guyuflo escribió:@isli Después de leer un poco y probar con Atmosphere, Incognito conseguía leer el prodinfo pero daba error al sobreescribirlo..
La opción de Reinx sirve siempre que no quieras hacerlo en una emuMMC a día de hoy.

En mi caso (Atmosphere con emuMMC) he tenido que cargar Kosmos, y seguir los pasos que han detallado unos post mas arriba.
Luego he vuelto a dejar la sd como la tenia antes y todo OK.

Pues como tengo emunand tendré que hacerlo cn kosmos(que no se lo que es pero.habrá que buscar...)
@isli Kosmos no es mas que un pack de atmosphere con varias aplicaciones, para poder parchear el prodinfo con incognito necesitas modificar atmosphere para que permita escribir en el prodinfo, con este sysmodule puedes haccerlo https://gbatemp.net/threads/a-custom-sy ... fo.541609/

Saludos
Raugo escribió:@isli Kosmos no es mas que un pack de atmosphere con varias aplicaciones, para poder parchear el prodinfo con incognito necesitas modificar atmosphere para que permita escribir en el prodinfo, con este sysmodule puedes haccerlo https://gbatemp.net/threads/a-custom-sy ... fo.541609/

Saludos

He hecho todo lo que pone en gbatem pero no ha habido manera. Lo dejo para un futuro próximo
Según lo que entiendo hay que crear dentro de la carpeta athmosphere la carpeta kips y flags. Dentro de kips meter el archivo ams_mitm.kip y dentro de flags hbl_cal_read.flag
314 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6, 7