incógnito {cambia la información en prodinfo}

1, 2, 3, 4, 57
Wenas!.

@oscar_fv : Equivale a cambiar DNS pero es más seguro ya que sin prodinfo no te puedes conectar a los servidores de Nintendo, también sirve para desbanear una consola si tienes un donante no baneado (de una consola averiada por ejemplo).

SalU2!.
devnull_77 escribió:Wenas!.

@oscar_fv : Equivale a cambiar DNS pero es más seguro ya que sin prodinfo no te puedes conectar a los servidores de Nintendo, también sirve para desbanear una consola si tienes un donante no baneado (de una consola averiada por ejemplo).

SalU2!.

Si te haces con uno, enviamelo por pv me interesaría hacer compares e intentar ver de poder generar los nuestros propios como se hace en PS3 para el tema de los baneos....
Que buena utilidad!

Me recuerda a la epoca de la primera xbox donde sacabas la eeprom y podias desbanear consolas intercambiandolo.
Nintendo banea el prodinfo de la consola ¿No? Por que no recuerdo si tocaba algo más cuando meten un superban.
Un saludo.
devnull_77 escribió:Wenas!.

@oscar_fv : Equivale a cambiar DNS pero es más seguro ya que sin prodinfo no te puedes conectar a los servidores de Nintendo, también sirve para desbanear una consola si tienes un donante no baneado (de una consola averiada por ejemplo).

SalU2!.

Leo en otro sitio que ya puedes imaginar, que comentan que uno lo ha probado, y no sirve..... Sigue dando el error de que la gran N ha restringido el acceso a dicha consola en el online.
Claro está que hay dos cuestiones a plantear aquí
1- lo abra echo formateando?
2- abra usado OFW para hacer el test usando una copia de NAND virgen y limpia de LOGS?

Ya que prodinfo es sí o sí donde se albergan los datos de la consola, no pinta a que haya otro lugar, y si mal no recuerdo si es cierto que en la partición USER (que se queda limpia en un formateo, lógicamente) se aloja el certificado también de la consola.... (El que corresponde a ProdInfo) así que solo me da que pensar, que ha cometido algún error este usuario al realizar la prueba.....
Yo por lo que tenia entendido y se ha dicho desde hace tiempo no se puede cambiar el device id por otro y que nintendo lo de como valido ya que segun parece esta asociado a hardware de la consola.

Saludos
Raugo escribió:Yo por lo que tenia entendido y se ha dicho desde hace tiempo no se puede cambiar el device id por otro y que nintendo lo de como valido ya que segun parece esta asociado a hardware de la consola.

Saludos


Si esto es así, de que sirve cambiar el resto de parámetros si el más importante lo van a poder seguir viendo?

A mí en hecho de que SXOS siga funcionando ya me parece bastante sospechoso, pq si TeamXecuter tiene acceso a un id para validar la consola, quiere decir que no todos los valores se cambian, y por lo tanto Nintendo seguirá pudiendo banear las consolas con este id. Si no es ya lo que hace desde el primer día.
Una pregunta, si instalo atmosphere, uso checkpoint, uso esto y elimino el hombrew y el atmosphere, ¿quedaría limpio y no me banearian nunca?
@LoRD FeRKy No, si cargas cfw en sysnand a la que te conectes a internet zaskaaa casi seguro baneo, lo unico seria restaurar la nand limpia que tuvieras antes de hacer nada y con eso creo que si podrias librarte de baneo
LoRD FeRKy escribió:Una pregunta, si instalo atmosphere, uso checkpoint, uso esto y elimino el hombrew y el atmosphere, ¿quedaría limpio y no me banearian nunca?



No entiendo el planteamiento.
¿Qué te van a banear si no te vas a poder conectar jamás?
Vale ya entendí,ahora mi pregunta es ¿hay algún modo de usar cfw, usar checkpoint y borrar todo rastro de modificación, manteniendo lo que haya hecho con checkpoint, sin que me baneen y pudiendo jugar online con ofw?
A mi siempre me surge la misma duda y no veo respuesta nunca... yo antes de toquetear nada hice copia de la Nand en 6.0, ahora estoy en 6.2, habiendo quemado efuses, si algun dia decido quitar todo y restaurar mi Nand... la consola volveria a 6.0 y todo igual que al principio?... debería de actualizar a la ultima version para que no me diese error de efuses?... direis que no tiene nada que ver con esto pero si... porque yo no he conectado nunca online desde que instalé CFW y no se si este programa me va a permitir conectarme online usandolo aun sin estar baneado probandolo... Un saludo.
@Dante__ Tienes que instalar la ultima versión de OFW o una superior a la que tenga.

Si quemaste efuses no puedes volver a un firmware anterior ya que al intentar cargar el OFW la consola detecta que no tienes los efuses que deberías y no arranca la consola.

Solo podrías cargar un CFW en un firmware anterior ya que los CFW no comprueban los efuses al cargar.
@Dante__ Si quemastes efuses y vuelves a 6.0 nobte encendera en ofw, solo en cfw. y esto hace que no te permita conectatse online a los servidores y aso no te baneen, tambien dice que permite desbanear consolas si se tiene un prod.info no baneado

Si instalastes cfw a la que te conectes a internet zasss
¿Cómo llegaste a 6.2.0?
igusi2000 escribió:... tambien dice que permite desbanear consolas si se tiene un prod.info no baneado

Segun dice un usuario en gbatemp ha restaurado un prod.info de una consola no baneada y sigue baneado. Segun comentan Nintendo usa mas cosas ademas del prod.info para banear.
Raugo escribió:Yo por lo que tenia entendido y se ha dicho desde hace tiempo no se puede cambiar el device id por otro y que nintendo lo de como valido ya que segun parece esta asociado a hardware de la consola.

Saludos


Te refieres a que se generé en base al HW de la consola? No dudo que sea así.

Pero independientemente, no debería de haber problema en cambiarlo via este u otro software antes de conectarte, debería de ser seguro (como en los tiempos de PS3 supongo).
Wenas!.

BadWolfAlfa escribió:Si te haces con uno, enviamelo por pv me interesaría hacer compares e intentar ver de poder generar los nuestros propios como se hace en PS3 para el tema de los baneos....

Tengo una consola muerta por aquí a la espera de que me llegue un M92T36, si no consigo resucitarla será donada a la causa. [+risas]

BadWolfAlfa escribió:Leo en otro sitio que ya puedes imaginar, que comentan que uno lo ha probado, y no sirve..... Sigue dando el error de que la gran N ha restringido el acceso a dicha consola en el online.
Claro está que hay dos cuestiones a plantear aquí
1- lo abra echo formateando?
2- abra usado OFW para hacer el test usando una copia de NAND virgen y limpia de LOGS?

Ya que prodinfo es sí o sí donde se albergan los datos de la consola, no pinta a que haya otro lugar, y si mal no recuerdo si es cierto que en la partición USER (que se queda limpia en un formateo, lógicamente) se aloja el certificado también de la consola.... (El que corresponde a ProdInfo) así que solo me da que pensar, que ha cometido algún error este usuario al realizar la prueba.....

Eso he leído esta mañana, seguro que la gran N también tiene en cuenta el "fingerprint" de la consola (el mismo que utiliza SX OS para la licencia) e incluso la MAC, la MAC se puede falsear fácilmente, lo que no sé es si el Device ID se puede falsear o no y en el caso de que fuera posible te cargarías la licencia de SX OS. [+risas]

SalU2!.
josete2k escribió:¿Cómo llegaste a 6.2.0?

La ultima actualizacion la hice con Choinj... siempre arrancando despues en OFW... asique con los efuses quemados...
Entonces mi copia de la Nand que hice ahora sl haber actualizado me sirve para... NADA?...
Dante__ escribió:
josete2k escribió:¿Cómo llegaste a 6.2.0?

La ultima actualizacion la hice con Choinj... siempre arrancando despues en OFW... asique con los efuses quemados...
Entonces mi copia de la Nand que hice ahora sl haber actualizado me sirve para... NADA?...


Te sirve por si se te joroba la consola.

Si la restauras tendrás que usar siempre un bootloader ajeno al original para arrancar con lo que si vas a actualizar de forma oficial estás más que marcado para un baneo.

Vamos, que te sirve pero no para volver "al lado de la luz".
devnull_77 escribió:Wenas!.

BadWolfAlfa escribió:Si te haces con uno, enviamelo por pv me interesaría hacer compares e intentar ver de poder generar los nuestros propios como se hace en PS3 para el tema de los baneos....

Tengo una consola muerta por aquí a la espera de que me llegue un M92T36, si no consigo resucitarla será donada a la causa. [+risas]

BadWolfAlfa escribió:Leo en otro sitio que ya puedes imaginar, que comentan que uno lo ha probado, y no sirve..... Sigue dando el error de que la gran N ha restringido el acceso a dicha consola en el online.
Claro está que hay dos cuestiones a plantear aquí
1- lo abra echo formateando?
2- abra usado OFW para hacer el test usando una copia de NAND virgen y limpia de LOGS?

Ya que prodinfo es sí o sí donde se albergan los datos de la consola, no pinta a que haya otro lugar, y si mal no recuerdo si es cierto que en la partición USER (que se queda limpia en un formateo, lógicamente) se aloja el certificado también de la consola.... (El que corresponde a ProdInfo) así que solo me da que pensar, que ha cometido algún error este usuario al realizar la prueba.....

Eso he leído esta mañana, seguro que la gran N también tiene en cuenta el "fingerprint" de la consola (el mismo que utiliza SX OS para la licencia) e incluso la MAC, la MAC se puede falsear fácilmente, lo que no sé es si el Device ID se puede falsear o no y en el caso de que fuera posible te cargarías la licencia de SX OS. [+risas]

SalU2!.


El asunto de la licencia de SXOs podría ser irrelevante si se diera con el "chiste", se puede enviar un mensaje a SXOs para que implementen check en otro lugar aparte del original, y así no joder a sus clientes(ente los que me incluyo )

El asunto sería si de verdad la comprobación es:
- Console ID
- ProdInfo
- MAC

Abria que hacer spoof de los 3 aunque tal vez, solo con hacer spoof de MAC y ConsoleID sobraría, dado que los servidores CDN para su token solo usan el Console ID y el MAC, es decir, eso es lo que Nintendo leer para decidir si es o no es válida la consola, que pasa, que el consoleID en prodinfo tiene los certs.... Así que abría que tener la forma de 'regenerar nuevos'

Técnicamente se podría lograr hacer unban, y nos volverían a banear y otra vez a hacer unban con un generador automático y aleatorio sería "rápido" la cosa sería lograr algo como en PS3, que si te banean puedas desbanearla y no te vuelvan a banear...
En la teoría se podría, aunque creo, que sería más fácil hacer una réplica de los servicios de Nintendo y crear un "bypass" que todo esto jajajaja
Lo primero que pensé fue, en replicar el servidor de conexiones de Nintendo, para que cuando te conectes a esa réplica valide y te mandé al servidor originales ya que por ejemplo en el caso de fortnite, Nintendo solo es el intermediario, dice si la consola está baneada o no, si está te cierra toda conexión, si no está da paso a la conexión con el servidor de Epic Games, no sé si Nintendo tiene algún juego (al margen de los de sus propios juegos) que no apunte realmente al servidor de la empresa fabricante, por lo tanto, casi sería más "fácil" crear un replicador, engañar a la consola diciéndole que si que Nintendo ha dicho que no estás baneada, continua tu camino al servidor real....

Conociendo los request, y los responses dependiendo de si la consola es baneada (daría un reply distinto en el original, obvio) se podría hacer.
@devnull_77 No, hay un post en gbatemp sobre cómo se generan los tockens de verificación de cara a conectarse con los servidores de Nintendo y la información que usa de la consola es esa. El post era de SciresM, aunque se refiere a 5.1, creo recordar.
De todos modos creedme en que el tipo que hace NUT cuya función principal es descargar vía CDN sabe cómo se generan los tockens en 7.0-7.01.
josete2k escribió:
Dante__ escribió:
josete2k escribió:¿Cómo llegaste a 6.2.0?

La ultima actualizacion la hice con Choinj... siempre arrancando despues en OFW... asique con los efuses quemados...
Entonces mi copia de la Nand que hice ahora sl haber actualizado me sirve para... NADA?...


Te sirve por si se te joroba la consola.

Si la restauras tendrás que usar siempre un bootloader ajeno al original para arrancar con lo que si vas a actualizar de forma oficial estás más que marcado para un baneo.

Vamos, que te sirve pero no para volver "al lado de la luz".

Thanks for the info!!! Un saludo.
Entonces creo que me queda la cosa clara.

Para los que estamos Baneados, esto no nos sirve de nada :D

Bueno a no ser ke tengamos un prod.id de una consola no baneada y se lo pongamos ...

Estoy equivocado ?
Wenas!.

@JulesRussel : Ya, si lo leí en su día en Reddit, que también lo pusieron por allí, era más bien un pensamiento en voz alta al darse a conocer que a un par de usuarios no les ha funcionado el sistema para quitarse el ban.

@urbano : Por ahora parece que no funciona, habrá que esperar.

P.D: La versión 1.3 ya está en la calle, corrige un bug con los certificados.

Un saludo!.
@devnull_77 Buenas, donde puedo encontrar la versión 1.3?

Un saludo
Wenas!.

@Sketfacher : Aquí te dejo el link al GitHub oficial:

Incognito

Edito: Está en releases.

Un saludo!.
devnull_77 escribió:Wenas!.

@JulesRussel : Ya, si lo leí en su día en Reddit, que también lo pusieron por allí, era más bien un pensamiento en voz alta al darse a conocer que a un par de usuarios no les ha funcionado el sistema para quitarse el ban.

@urbano : Por ahora parece que no funciona, habrá que esperar.

P.D: La versión 1.3 ya está en la calle, corrige un bug con los certificados.

Un saludo!.

El objetivo realmente no es quitar el ban de las consolas si no evitarlo. Sé que blawae dijo que igual funcionaba con un prodinfo de otra consola pero que estaba sin probar pero una cosa es lo que envíe la consola a Nintendo y otra que el prodinfo en sí y otra la forma en que se validen esos datos, por ejemplo del certificado, recuerdo que la primera validación se hacía vía consola y luego se enviaban los datos al servidor.
devnull_77 escribió:Wenas!.

@Sketfacher : Aquí te dejo el link al GitHub oficial:

Incognito

Edito: Está en releases.

Un saludo!.


Muchas gracias!

Es normal que cuando incognito.nro genere un serial, este sea todo ceros?

Y por qué no hay de info por la web sobre este programa? He estado buscando como un loco y salvo aquí y gbatemp no he encontrado nada por ningún lado y como que no puedo contrastar información con nadie xD

Un saludo
@Sketfacher
El serial da igua lo que te genere, la idea es que el string que se envíe a los servidores de Nintendo sea no válido y no contenga datos de identificación de tu consola.

Discord.
Su github: https://github.com/blawar/incognito
Logic sunrise: http://nintendo-wii.logic-sunrise.com/n ... nible.html
Reddit: https://www.reddit.com/r/SwitchPirates/ ... certs_and/
Arksoft.it: https://arkosoft.it/blog/switchrilascia ... v1-3aggx1/
Foro de xecuter: https://team-xecuter.com/community/thre ... nd.130206/
Games and consoles: https://www.gamesandconsoles.org/2019/0 ... nito-v1-1/
gx-mod.com: https://gx-mod.com/incognito/
https://yyoossk.blogspot.com/2019/02/incognito.html
...
Lo están mencionando todos los sospechosos habituales XD

Por cierto lo del foro de Xecuter fue josete XD
@JulesRussel El problema radica en que tengo acceso a internet con mi serial (el original) pero cuando aplico el incognito.nro y me genera el serial que te he comentado no me deja acceder a la eshop.

Es como si el serial que me genera estuviera baneado, es posible? :/

Gracias y un saludo
@Sketfacher Claro si precisamente esta herramienta sirve para que la consola no pueda conectarse a los servidores de nintendo.


Saludos
Raugo escribió:@Sketfacher Claro si precisamente esta herramienta sirve para que la consola no pueda conectarse a los servidores de nintendo.


Saludos

¿Para eso no está la DNS90?
@Lloyd Irving Si, esto a efectos practicos hace lo mismo pero esto al ser una modificación a la propia consolas te evitas tener problemas cuando por ejemplo te conectas a una nueva red wifi ya que tienes que volver a configurar el dns en esa nueva red y te evitas depender de un dns ajeno por lo que pueda pasar.

Saludos
@Lloyd Irving El otro motivo es que las DNS son vulnerables a cambios en las direcciones a las que Nintendo manda datos o fallos en los servidores. También si usas 90DNS estás enrutando tu tráfico a través de su servidor, otra cosa es montando el servidor tú. Sinceramente la solución DNS es pyhole.
Sketfacher escribió:@JulesRussel El problema radica en que tengo acceso a internet con mi serial (el original) pero cuando aplico el incognito.nro y me genera el serial que te he comentado no me deja acceder a la eshop.

Es como si el serial que me genera estuviera baneado, es posible? :/

Gracias y un saludo


Sólo una apreciación y/o consejo.

Deberías tener claro para qué sirve lo que estás ejecutando en tu consola...
Wenas!.

Parece ser que blawar ha descubierto por qué no funciona Incognito para desbanear una consola utilizando el certificado de otra consola, aquí os dejo sus palabras textuales:

There appears to be a signature check in the cert, that is signed with a console unique key. This check should be local only, and should be bypassable with an IPS patch.

Fuente: GBAtemp

SalU2!.
devnull_77 escribió:Wenas!.

Parece ser que blawar ha descubierto por qué no funciona Incognito para desbanear una consola utilizando el certificado de otra consola, aquí os dejo sus palabras textuales:

There appears to be a signature check in the cert, that is signed with a console unique key. This check should be local only, and should be bypassable with an IPS patch.

Fuente: GBAtemp

SalU2!.


Traduccion del Google.

Parece que hay una comprobación de firma en el certificado, que se firma con una clave única de la consola. Esta comprobación debe ser solo local, y debe poder evitarse con un parche IPS.


Pues si realmente lo que dice es cierto, tiene el DESBANEO los dias contados ¿no?
urbano escribió:
devnull_77 escribió:Wenas!.

Parece ser que blawar ha descubierto por qué no funciona Incognito para desbanear una consola utilizando el certificado de otra consola, aquí os dejo sus palabras textuales:

There appears to be a signature check in the cert, that is signed with a console unique key. This check should be local only, and should be bypassable with an IPS patch.

Fuente: GBAtemp

SalU2!.


Traduccion del Google.

Parece que hay una comprobación de firma en el certificado, que se firma con una clave única de la consola. Esta comprobación debe ser solo local, y debe poder evitarse con un parche IPS.


Pues si realmente lo que dice es cierto, tiene el DESBANEO los dias contados ¿no?


Todo dependerá si se publica el método gratis,hubo quien por desbanearte una PS3 o una 3ds cobraba más de 200€.
@urbano No. Es cierto y me lo comentó ayer pero obviamente necesitas un profundo válido y hay un número limitado de Switch's hackeables en el mercado y solo se puede obtener de estas. Por otro lado es el mismo caso que con los certificados de los cartuchos donde puedes inyectar los para jugar online pero eso no quiere decir que no acaben siendo baneados a posteriori o que el parche y telemetría en futuros firmwares sofa siendo el mismo.
Tu firma esa nunca va a cambiar, nunca la vas a poder falsear ya que necesitarías la clave privada de Nintendo, solo vas a poder parchear la verificación para que no se produzca. En este punto un cambio de los datos que deben de ser enviados para obtener el token puede derivar en invalidez del método. Es decir si se produce va a ser un juego del gato y el raton continuo y conseguir un prodinfo válido seguramente te cueste dinero adicional.
He usado el programa y me ha creado un archivo llamado productinfo que supongo que es el backup. Entiendo que ya tengo la consola protegida a ser baneado pero aún así he cambiado los dns

Edito: lo he usado en la emunand y todo perfecto pero entiendo que la modificación es solo en la emunand,no es plan de tocar la sysnand
Yo lo utilizo en sysnand 6.2, ya que no tengo emunand configurada.

Va de lujo, no me salta ningun tipo de actualizacion e incluso me muestra las news.

Muy practico y sencillo de usar.
GHETTOBLASTER escribió:Yo lo utilizo en sysnand 6.2, ya que no tengo emunand configurada.

Va de lujo, no me salta ningun tipo de actualizacion e incluso me muestra las news.

Muy practico y sencillo de usar.


Cuidado con recibir las noticias......... [fiu]
¿Cómo funciona exactamente? Lo meto en la SD en la carpeta switch, enchufo la consola e inició el programa ese y ya está todo?
dj_ivaj escribió:¿Cómo funciona exactamente? Lo meto en la SD en la carpeta switch, enchufo la consola e inició el programa ese y ya está todo?

Si, ejecutas ese programa y te hace un chungo para que no te detecten, luego reinicia la consola y ya está. Te deja un archivo llamado productinfo o así que es un backup del original por si quieres restaurarlo,guarda ese archivo en el pc para no perderlo (y lo puedes borrar de la SD)
@SUGUSAPPLE Lo de los 200€ por desbaenar una PS3 o 3DS no se a que viene xD También los había quein te lo hacía por 10€ y seguramente por 999€.

También te lo podías hacer tu mismo con otra PS3/3DS que se quedase vieja o jodida y el proceso más fácil no podía ser...
momin escribió:@SUGUSAPPLE Lo de los 200€ por desbaenar una PS3 o 3DS no se a que viene xD También los había quein te lo hacía por 10€ y seguramente por 999€.

También te lo podías hacer tu mismo con otra PS3/3DS que se quedase vieja o jodida y el proceso más fácil no podía ser...


Momin viene a que en el mundillo de la scene se critica que grupos cobren por el trabajo de otros ,y siempre hay quien cobra por hacer estas cosas.
Luego cada uno con su dinero hace lo que quiere.
Y si....seguro que una switch baneada se puede desbanear usando donantes y/o creando id Mac nuevas .....siempre a sido y será así.
Fíjate....modo avión módulo wify.....pero y. Con Macs de ethernet externas?......por ahí viene lo bueno en la switch.
Clonado y Mac spoofing.
Alguien lo probó en 7.0.1 ?? Lo tengo instalado en mi switch 6.2, tengo atmosphere 0.8.5. Tenia pensado pasar el conejo para actualizar a 7.0.1. [sonrisa]
314 respuestas
1, 2, 3, 4, 57