Impresiones Metal Gear Solid 4: Guns of the patriots.

1, 2, 3, 4, 5, 610
Bueno, me lo acabo de pasar y creo que es el peor Metal Gear de la saga. Videos largos y aburridos y enemigos finales sin ningún carisma son los mayores defectos que le encuentro.
Bueno me lo acabo de pasar, bien es cierto que kojima ha dejado un poco de lado la parte jugable, pero tambien pienso que mi 2ª partida va a ser muy diferente, voy a aprovechar todas las posibilidades y seguro que la cosa cambia muchisimo, tenia un poco de prisa por acabar la historia la verdad. El juego tiene momentos que jamas he vivido o visto en otro juego y luego partes un poco pesadas, pero lo que realmente me molesta es las piradas de pinza de kojima, me paso algo parecido con el metal 2, pero bueno ha merecido la pena, en una de las fases, se me saltaron las lagrimas y eso no es facil de conseguir, en definitiva, ninguna saga me ha marcado como esta y eso merece mi mas profundo agradecimiento.
Grande metal gear, grande Kojima y grande Snake. Saludos.
maxhack está baneado por "Troll"
Toda una obra maestra indiscutiblemente. El mejor juego de mi vida.

Lo dicho, OBRA MAESTRA INDISCUTIBLE. Para un servidor, no hay juego de acción que le eche la pata por encima a este monumento videojueguil.

No entiendo los muchos que se quejan de los fallos de este juego, LOS TIENE, este juego TIENE FALLOS, pero ¿Existe el juego perfecto?, TODOS LOS JUEGOS TIENEN FALLOS. Pero hay que valorar la obra en su globalidad, en su conjunto, por su originalidad y personalidad artistica. Y sí, este juego se merece un 10 como la copa de un pino. ¿O acaso el FFVII ha de juzgarse por sus gráficos?, ¿Mario 64?, Zelda OofT?. Señores, que tiene sus fallos y de esto no se libra ningún juego. Crysis por ejemplo, tiene bastantes fallos gráficos (y de otros tipos) y lo poneis como el Dios personificado. Yo odio el FFVII, lo odio, pero he de reconocer que es un juegazo, (no de mi estilo) toda una obra maestra.
MGSIV a pesar de sus fallos, es un juego PERFECTO (con sus defectos y virtudes), puedes odiarlo o quererlo, puedes quejarte de que "no es tu tipo de juego", puedes sacarle mil defectos, pero no se puede negar la evidencia, estamos ante una OBRA MAESTRA, y a este juego, muy pocos a lo largo de la historia le echaran la pata por encima. [oki]
Yo todavía no he podido jugarlo, pero he estado leyendo varios post y me quedo con que hay gente un poco desencantada con el juego, solo un apunte, lo que le esta pasando a Metal Gear, que para muchos es el emblema de PS3, ha pasado en otras consolas con sus juegos emblemáticos.

Yo creo que en gran parte es por el hype, se crea tanto, que luego vienen las decepciones.

A mi, en PS3, el juego que más me ha gustado, con diferencia, ha sido Uncharted, un juego que salió medio escondido y alejado del hype de otros como Heavenly Sword que me han gustado bastante menos o directamente no me han gustado.

Saludos.
Pufff, no sabía si comprarlo o no pero, leyendo la mierda esta de los videos que duran un huevo, pues ya me he decidido.. NO al metal gear.

SOy de los que, cuando mete un juego, no ve la intro, no le gusta leer presentaciones y hostias, es decir, que va directo al juego

Por ello, creo que este no es mi juego.

Igual lo pillaré de segunda mano por unos cuantos eurillos pero paso de tastar 70 euros en una película interactiva, como la han calificado algunos

Saludos
Una cosa esta clara, si vuestro juego favorito es el wii sports, Metal gear NO ES VUESTRO JUEGO. Saludos.
Bueno, en mi opinión claramente es un juegazo, aunq tiene fallos.
Por un lado, los graficos son cojonudos, de 9,9, el 0,1 se lo dejo a pequeñisimos detalles que fallan en algun momento, pero casi inapreciables, vamos, si te centras en la acción del juego no te das cuentas.
Por otro lado, y esto es algo personal, el que el juego lo hayan hecho japoneses, para mi supone algun momento de verguenza ajena. Las ranas esas, con todas esas poses y esa parafernalia a lo power ranger, te dan ganas de quitar el juego, lo mismo pasa en otros momentos, con otros personajes, que tampoco voy a decir, por si alguien no ha llegado.
La historia esta bien, muy cinematográfica, casi casi podría hacerse una peli calcando fotograma a fotograma, pero hay veces que peca de enrevesada y hay momentos un poco cansinos. De todas formas, ver esos videos de tan alta calidad y darte cuenta de que es el motor del juego el que mueve eso impresiona.
Y por ultimo, para mi los dos fallos mas grandes. Primero el sistema de partidas guardadas por checkpoints, creo que esos checkpoints podrían eligirse mejor, es decir, hay veces que te matan y tienes que volver a pasarte medio puto juego.
Y lo que mas me ha llamado la atención, lo terriblemente subnormales que son los soldados. La inteligencia artificial de los soldados en si es buena, se cubren bien, sospechan de cosas que no estaban y en general zafarte de ellos es entretenido, pero jode, si alguno encuentra un cadaver, y llama a los refuerzos, basta con cargarte a todos los que pululan por ahí para que una voz llame por radio y diga que todo está limpio. Y directamente dejan de buscarte! Eso ya no es un fallo en la IA o en la falta de complejidad de la misma, eso ya es sentido común.

En fin, aunq tiene algunos fallos, el resultado final no empaña y el juego cumple, a mi entender, lo que se esperaba de el, MG en estado puro, 100% Next-Gen. A la altura de los grandes de esta generación, como COD4, Assessins Creed, Uncharted...

PD: Me ha encantado el final del acto 1.
Josemi_ps3 escribió:Una cosa esta clara, si vuestro juego favorito es el wii sports, Metal gear NO ES VUESTRO JUEGO. Saludos.



Tampoco hay que llevarlo a esos extremos :)

Hay juegos con guiones y dialogos espectaculares. Bioshock, por ejemplo. La historia me tenia atrapado. Deseaba con ganas que llegaran los videos para saber mas de la historia, y recoger las grabaciones ocultar y escucharlas para saber la historia completa, pero entre video y video jugaba un buen rato. Incluso el GTAIV tiene una historia bastante mas atractiva que este. El problema con Guns of the Patriots es que se han olvidado de la parte jugable casi por completo para cerrar todas las tramas abiertas en los otros metal. Tenían demasiado por contar y no han sabido irlo contando mientras juegas o buscar otro sistema para cerrar esto. Para mi, un juego completo de este tipo debe tener un buen equilibrio entre historia, juego y videos. Con este no lo han conseguido en absoluto.
dagarin escribió:
Josemi_ps3 escribió:Una cosa esta clara, si vuestro juego favorito es el wii sports, Metal gear NO ES VUESTRO JUEGO. Saludos.



Tampoco hay que llevarlo a esos extremos :)

Hay juegos con guiones y dialogos espectaculares. Bioshock, por ejemplo. La historia me tenia atrapado. Deseaba con ganas que llegaran los videos para saber mas de la historia, y recoger las grabaciones ocultar y escucharlas para saber la historia completa, pero entre video y video jugaba un buen rato. Incluso el GTAIV tiene una historia bastante mas atractiva que este. El problema con Guns of the Patriots es que se han olvidado de la parte jugable casi por completo para cerrar todas las tramas abiertas en los otros metal. Tenían demasiado por contar y no han sabido irlo contando mientras juegas o buscar otro sistema para cerrar esto. Para mi, un juego completo de este tipo debe tener un buen equilibrio entre historia, juego y videos. Con este no lo han conseguido en absoluto.


No estoy de acuerdo.
Vamos a ver compañeros, este juego es una obra maestra le pese a quien le pese. La verdad es que graficamente es lo mejor que he visto en ps3, y la verdad que es un metal gear señores, no es ningun call of duty ni nada parecido, este juego lo apreciaran muchisimo mas los segidores de la saga esta hecho para nosotros, se nota.
A mi me ha impresionado como ninguno, hacía mucho tiempo que ningun juego al ponerlo y jugarlo me hacia sentir así.
De momento voy x el quinto acto y es la caña la verdad, pero este juego esta hecho para la old school no para la gente ke solo se fija en cada centimetron de tierra o pared o personaje movimiento etcc.. disfrutad el juego y sino pa eso no lo pongais en fin....
Lo que parecen olvidar todos es, si quieren acción continua, un mata-mata y una IA muy superior, para que esta el Online?

Salu2... ;)
La verdad yo creo que es una verdadera obra de arte, sabéis cual es la pena que pone el listón tan alto que tardaremos en ver un juego tan grande como este.
El que critique este juego por tener exceso de videos, está juzgando mal al juego pues está pensado como una película interactiva y precisamente eso es lo que lo hace tan grande si quieres shooters hay a patadas pero cuantos hay como el Metal Gear? y yo os puedo decir que veo el juego en su máximo esplendor tanto en audio como en video y aun valoras mas el esfuerzo que ha realizado el Sr. Kojima para hacer esta obra de arte que tiene tal cantidad y calidad de detalles que has de jugarlo muchas veces para valorarlo todo. En cuanto al tema técnico aun que tenga algunos fallos, pero pensad que un juego con tantos detalles es difícil no cometerlos, pero aun así tiene muchos efectos y animaciones que nunca he visto en ningún juego y pensad además que la cinemáticas son con el motor del juego y tienen una calidad acojonante pero eso si como decía antes para poder apreciarlo de verdad hay que verlo en con una buena TV y un equipo 5.1 y veras hasta qué punto es una maravilla.

Salu2
Que GTAIV tiene mejor historia que metal gear? [+risas] Es super original vamos, comparar la historia de mgs y gta es como comparar a dios con un gitano [+furioso] .

Acabo de probar el Online y esta MUY wapo XD .

OFFTOPIC

Cuanto daño hacen los casuals...
new_tokyo está baneado por "insultos"
Diooossss, todavia no me lo he pasado, voy por el acto 4... pero puedo decir que es el mejor juego que he jugado en unos cuantos años...
Plissken1968 escribió:La verdad yo creo que es una verdadera obra de arte, sabéis cual es la pena que pone el listón tan alto que tardaremos en ver un juego tan grande como este.
El que critique este juego por tener exceso de videos, está juzgando mal al juego pues está pensado como una película interactiva y precisamente eso es lo que lo hace tan grande si quieres shooters hay a patadas pero cuantos hay como el Metal Gear? y yo os puedo decir que veo el juego en su máximo esplendor tanto en audio como en video y aun valoras mas el esfuerzo que ha realizado el Sr. Kojima para hacer esta obra de arte que tiene tal cantidad y calidad de detalles que has de jugarlo muchas veces para valorarlo todo. En cuanto al tema técnico aun que tenga algunos fallos, pero pensad que un juego con tantos detalles es difícil no cometerlos, pero aun así tiene muchos efectos y animaciones que nunca he visto en ningún juego y pensad además que la cinemáticas son con el motor del juego y tienen una calidad acojonante pero eso si como decía antes para poder apreciarlo de verdad hay que verlo en con una buena TV y un equipo 5.1 y veras hasta qué punto es una maravilla.

Salu2


Tienes toda la razon, pasaran exactamente los mismos años que tarde en salir el siguiente metal gear [360º]
loganroemers está baneado por "troll"
El mejor juego que haya jugado en muchos años.
Un espectaculo para la vista y el oido.
Un deleite para los seguidores de la saga.

Obra Perfecta!
sere breve, kojima for president
es decir, tenemos docenas de juegos con historias insulsas, mierdas narrativas con la excusa de pegar tiros, personajes que parecen doblados por mi tio y mi abuelo, bandas sonoras de mierda, finales casposos y que duran un suspiro

el caso es que ahora nos llega un juego con unos valores de producción que te caes de culo, unos gráficos excelentes y realistas. Por dios, sin brili brilis y texturas que reflejan a mil km y repetidas todas iguales, realista, con una banda sonora de lujo, cinemáticas bien ejecutadas, personajes que parecen reales, que dura 20 horas y con un sonido espectacular y viene la gente a quejarse de que no es un COD4?

pues si quereis jugar a juegos sin historia y con scripts para que aparezcan docenas de enemigos para vaciarles cargadores, como digo, teneis unos 100 o 200 disponibles en la tienda. Yo por mi parte disfruto como un enano con un juego que por fin sabe contar una historia sin que vaya todo sobre railes, que lleva un guion peliculero dandote opciones en las partes que se juegan y que no dura un suspiro.

el caso, que son 5 actos y el primero me ha durado 5 horas. En el segundo acto estoy ahora en un mapeado gigante donde no paro de avanzar y avanzar y siguen saliendo zonas nuevas. Mira para atrás y veo a 1km de distancia el mapeado que me pasé hace 20 minutos. Y si mato a los enemigos de una fase sin que soliciten refuerzos no aparecen más detrás de una piedra.

pegas que le veo de momento

1) algunas texturas no son muy detalladas, aunque como digo, en general están bien, es lo único algo achacable en tema gráfico y artísticamente están a un nivel enorme.

2) no me ha gustado tampoco que para cerrar una zona donde no puedes pasar pongan un cercado.

lo bueno como iba diciendo

1) el guión

2) los personajes, cada uno bien desarrollado, bien doblados, con una animación facial exquisita, con sentimientos.

3) las cinemáticas, largas pero de momento no me he saltado ni una y generadas en tiempo real

4) los gráficos. Escenarios inmensos, nivel artístico asombroso, personajes excelentes, iluminación muy buena. Con un buen antialiasing y definición

5) el sonido, por su claridad y su enorme banda sonora. Adoro el tema de la intro con esos punteos y tan melancólico

6) el juego es largo. Si son 5 actos va para 20 horas y más entre parte jugable y cinemáticas
Opino igual que tu,el juego es DIOS,el mejor de la PS3.Y a quien le guste pegar tiros,que se compre el Time Crisis 4.

Voy por el Acto 5,principio,y llevo 14 horas y media,y solo puedo halagar a este grandioso juego que me volvere a pasar en Big Boss (me lo estoy pasando en normal).

Por cierto,el Acto4, S-U-B-L-I-M-E.Si eres fan de los metal gear,te va a emocionar muchisimo.


Salu2.

PD:Larga vida al rey Kojima.
angelbomber está baneado por "troll"
dagarin escribió: Incluso el GTAIV tiene una historia bastante mas atractiva que este.

xD,joder,lo mejor que he oido en años,lo juro xD
remington escribió:gilipollez x 20 combo hit


comprate el pro o el gta.Seras mas guay hamijo
voy a poner mis impresiones del juego y por favor no kiero insultos ni nada por el estilo ya k lo k voy a decir es mi opinion personal
primeramente decir k me keda muy poco,voy por el final del acto 5,asi k puedo valorar mas k suficiente
el juego tiene cosas buenas y cosas malisimas
entre lo mejor,coincido con todo el mundo.grandes graficos,una gran historia,montones de posibilidades en cuanto a armamento y un largo etc k no kiero pronunciar ya k seria lo mismo k todos decimos
pero aki yegan los peros
-de acuerdo de k esto en vez de un juego parece una pelicula,pero... si acemos balance de horas de juegos reales,cuantas pueden ser 4 o 5 como muxo,nose vosotros pero entonces ablariamos de un juego supercorto
-los movimientos del personaje no han evolucionada nada,siguen siendo los mismos y solo tiene algunos nuevos y k ademas no aportan nada pork no son para nada necesarios,ejemplo de tumbarse boca arriba
-luego los cambios de zona,como es posible k tengamos k ver cargas para cambiar de zonas en un mismo escenario,si por ejemplo la ciudad de gta4 no los necesita
-los tiempos de instalacion la mayor cagada,no me importa si estoy jugando un acto,lo termino y cambio de acto y mientras tanto pues estoy descansando un poco ,pero no como por ejemplo el otro dia k kise enseñarle el juego a mi hermano y cargue un save del acto 1,tuve k esperar la instalacion,y luego segui la partida y volver a esperar la instalacion
-luego tambien no me gustas k
se repitan escenarios ya vistos en anteriores juegos,tal como shadow moses,me parece muy bien k a todos nos guste revivir aquel escenario pero entonces no pueden decir k a sido un duro trabajo programar el juego si ya tenian un trozo programado

-innovacion ninguna,parece k estas jugando a metal 2,o metal 3,no va innovacion en el juego

en definitiva es un gran juego,pero k tampoco me llega lo suficiente como para comprarlo,y digo esto pork el juego k yo tengo se lo a comprado mi hermano pero ahora no tiene tiempo y lo estoy fundiendo yo
en cuanto al online no hablo porke no lo e probado,jugue en su momento a la beta pero como no se si es igual k MGO definitivo pues no opino

con esto kiero expresar MI OPINION y no kiere decir k todos esteis de acuerdo y por lo tanto no me machakeis ni me insulteis asi como asi
Entonces hubieras preferido graficos como el gta y sin cargas ni instalaciones?


Porque yo prefiero graficazos, sin poping, con distintas localizaciones. Todo eso en un blu ray de doble capa a graficos del monton con poping ,una misma ciudad y sin cargas.
pues muxos escenarios estan super vacios si k no creo k haya una gran cantidad de informacion como para necesitar tantas cargas
Sólo diré que para mí es el mejor juego al que he jugado junto con Xenogears.

¿Mi puntuación? Un 10 como una catedral.
¿Fallos? Por supuesto...

Un saludo.
Un juego con fallos no es un juego perfecto.

Por lo tanto no es un juego de 10.

Yo estoy en contra de dar esas valoraciones tan alegremente. Para mí el "juego 10" aun no ha sido creado.

Yo al MGS4 le doy un 9,8 de media (es la polla pero no es perfecto)

Salu2
loganroemers está baneado por "troll"
Drlove106 escribió:voy a poner mis impresiones del juego y por favor no kiero insultos ni nada por el estilo ya k lo k voy a decir es mi opinion personal
primeramente decir k me keda muy poco,voy por el final del acto 5,asi k puedo valorar mas k suficiente
el juego tiene cosas buenas y cosas malisimas
entre lo mejor,coincido con todo el mundo.grandes graficos,una gran historia,montones de posibilidades en cuanto a armamento y un largo etc k no kiero pronunciar ya k seria lo mismo k todos decimos
pero aki yegan los peros
-de acuerdo de k esto en vez de un juego parece una pelicula,pero... si acemos balance de horas de juegos reales,cuantas pueden ser 4 o 5 como muxo,nose vosotros pero entonces ablariamos de un juego supercorto
-los movimientos del personaje no han evolucionada nada,siguen siendo los mismos y solo tiene algunos nuevos y k ademas no aportan nada pork no son para nada necesarios,ejemplo de tumbarse boca arriba
-luego los cambios de zona,como es posible k tengamos k ver cargas para cambiar de zonas en un mismo escenario,si por ejemplo la ciudad de gta4 no los necesita
-los tiempos de instalacion la mayor cagada,no me importa si estoy jugando un acto,lo termino y cambio de acto y mientras tanto pues estoy descansando un poco ,pero no como por ejemplo el otro dia k kise enseñarle el juego a mi hermano y cargue un save del acto 1,tuve k esperar la instalacion,y luego segui la partida y volver a esperar la instalacion
-luego tambien no me gustas k
se repitan escenarios ya vistos en anteriores juegos,tal como shadow moses,me parece muy bien k a todos nos guste revivir aquel escenario pero entonces no pueden decir k a sido un duro trabajo programar el juego si ya tenian un trozo programado

-innovacion ninguna,parece k estas jugando a metal 2,o metal 3,no va innovacion en el juego

en definitiva es un gran juego,pero k tampoco me llega lo suficiente como para comprarlo,y digo esto pork el juego k yo tengo se lo a comprado mi hermano pero ahora no tiene tiempo y lo estoy fundiendo yo
en cuanto al online no hablo porke no lo e probado,jugue en su momento a la beta pero como no se si es igual k MGO definitivo pues no opino

con esto kiero expresar MI OPINION y no kiere decir k todos esteis de acuerdo y por lo tanto no me machakeis ni me insulteis asi como asi


En algunas cosas comparas las peras con las manzanas.
No es una opinion aceptable por la mayoria y ya cada uno se ira dando cuenta (o no) sobre si tu opinion es correcta o no.

Que puedo decir, que a ti te parezca que no innova o que no supera al GTA segun tu punto de vista, vamos... apaga.

Tus fallos me obligan a no tomarte en serio ¬_¬
Remington está baneado del subforo por "No especificado"
The_ExtremisT escribió:Vamos a ver compañeros, este juego es una obra maestra le pese a quien le pese. La verdad es que graficamente es lo mejor que he visto en ps3, y la verdad que es un metal gear señores, no es ningun call of duty ni nada parecido, este juego lo apreciaran muchisimo mas los segidores de la saga esta hecho para nosotros, se nota.
A mi me ha impresionado como ninguno, hacía mucho tiempo que ningun juego al ponerlo y jugarlo me hacia sentir así.
De momento voy x el quinto acto y es la caña la verdad, pero este juego esta hecho para la old school no para la gente ke solo se fija en cada centimetron de tierra o pared o personaje movimiento etcc.. disfrutad el juego y sino pa eso no lo pongais en fin....



A mi solo me pesa que de "obra maestra" nada de nada cuando la gente salga del estado de hipnosis por el lanzamiento se terminará dando cuenta, lo terminare y a venderlo ipso facto.

Solo me jode eso, mucha consola, mucho kojima, mucho metal gear ... PARA ESTO? ,puaffff....
Drlove106 escribió:voy a poner mis impresiones del juego y por favor no kiero insultos ni nada por el estilo ya k lo k voy a decir es mi opinion personal
primeramente decir k me keda muy poco,voy por el final del acto 5,asi k puedo valorar mas k suficiente
el juego tiene cosas buenas y cosas malisimas
entre lo mejor,coincido con todo el mundo.grandes graficos,una gran historia,montones de posibilidades en cuanto a armamento y un largo etc k no kiero pronunciar ya k seria lo mismo k todos decimos
pero aki yegan los peros
-de acuerdo de k esto en vez de un juego parece una pelicula,pero... si acemos balance de horas de juegos reales,cuantas pueden ser 4 o 5 como muxo,nose vosotros pero entonces ablariamos de un juego supercorto
-los movimientos del personaje no han evolucionada nada,siguen siendo los mismos y solo tiene algunos nuevos y k ademas no aportan nada pork no son para nada necesarios,ejemplo de tumbarse boca arriba
-luego los cambios de zona,como es posible k tengamos k ver cargas para cambiar de zonas en un mismo escenario,si por ejemplo la ciudad de gta4 no los necesita
-los tiempos de instalacion la mayor cagada,no me importa si estoy jugando un acto,lo termino y cambio de acto y mientras tanto pues estoy descansando un poco ,pero no como por ejemplo el otro dia k kise enseñarle el juego a mi hermano y cargue un save del acto 1,tuve k esperar la instalacion,y luego segui la partida y volver a esperar la instalacion
-luego tambien no me gustas k
se repitan escenarios ya vistos en anteriores juegos,tal como shadow moses,me parece muy bien k a todos nos guste revivir aquel escenario pero entonces no pueden decir k a sido un duro trabajo programar el juego si ya tenian un trozo programado

-innovacion ninguna,parece k estas jugando a metal 2,o metal 3,no va innovacion en el juego

en definitiva es un gran juego,pero k tampoco me llega lo suficiente como para comprarlo,y digo esto pork el juego k yo tengo se lo a comprado mi hermano pero ahora no tiene tiempo y lo estoy fundiendo yo
en cuanto al online no hablo porke no lo e probado,jugue en su momento a la beta pero como no se si es igual k MGO definitivo pues no opino

con esto kiero expresar MI OPINION y no kiere decir k todos esteis de acuerdo y por lo tanto no me machakeis ni me insulteis asi como asi


Si tuviera que hacer una opinión escrita como la que has hecho tu, la haria completamente al reves.
Las virtudes las mencionas como si tuvieran que ser obligatorias, sin embargo en los puntos malos te explayas.
No quiero decir que por no decir los puntos malos del juego vayan a desaparecer o hacer que no existen....porque si, existen esos fallos. Pero es que las virtudes son tan apabullantes y tan colosales que dejan, para un seguidor de la saga, reducidos los defectos a casi nada.
Remington está baneado del subforo por "No especificado"
khaosjimena escribió:Lo que parecen olvidar todos es, si quieren acción continua, un mata-mata y una IA muy superior, para que esta el Online?

Salu2... ;)


Oye es que este de infiltracion poco o mas bien nada.No se trata de que sea "mata mata", se trata de que era el momento para llevar el juego un paso mas alla, escenarios con varios niveles de altura (los tiene pero solo en momentos muy puntuales), que Snake pudiese usar tirolinas, nuevos movimientos (ojala y tuviera los mismos que algun Splinter Cell !!)...

Escenarios mas interactivos, y mas amplios, no esa sensacion de camino "prefijado" de "voy por aqui pero entro por aqui a matar a 2 aunque sea algo totalmente innecesario" ¿?

Muchas armas para no usar la mayoria, ya que de juego hay tan POCO que no te da tiempo a ver la mayoria, lo mismo con los objetos.

Los juegos de infiltracion son para escenarios "cerrados" y no campo a traves como este.
Solo voy por el 3er acto, y la verdad que me está impresionando muchísimo. Muy buen juego.

Lo que más me gusta: Prácticamente todo, sistema de combate, graficos, etc.

El mayor defecto para mi: Los videos son eeeeeeeextremadamente largos, hasta el punto que casi me quedé sobao la otra noche tras media hora de videos... (tambien tengo que decir que estaba reventado, pero bueno.. xD) Me gustan los videos, pero joder, que mezclen más videos y acción, y no un poco de acción y 3h de video.. xD
Llevo un par de actos y en mi opinión mas sincera y que se debe respetar,se va a convertir para mi en un juego de esos de los que hay que lavarse la boca antes de hablar de él..
loganroemers está baneado por "troll"
Penta escribió:Solo voy por el 3er acto, y la verdad que me está impresionando muchísimo. Muy buen juego.

Lo que más me gusta: Prácticamente todo, sistema de combate, graficos, etc.

El mayor defecto para mi: Los videos son eeeeeeeextremadamente largos, hasta el punto que casi me quedé sobao la otra noche tras media hora de videos... (tambien tengo que decir que estaba reventado, pero bueno.. xD) Me gustan los videos, pero joder, que mezclen más videos y acción, y no un poco de acción y 3h de video.. xD


Entonces metal gear solid no es para ti [sonrisa]

Remington troll
Remington está baneado del subforo por "No especificado"
loganroemers escribió:
Penta escribió:Solo voy por el 3er acto, y la verdad que me está impresionando muchísimo. Muy buen juego.

Lo que más me gusta: Prácticamente todo, sistema de combate, graficos, etc.

El mayor defecto para mi: Los videos son eeeeeeeextremadamente largos, hasta el punto que casi me quedé sobao la otra noche tras media hora de videos... (tambien tengo que decir que estaba reventado, pero bueno.. xD) Me gustan los videos, pero joder, que mezclen más videos y acción, y no un poco de acción y 3h de video.. xD


Entonces metal gear solid no es para ti [sonrisa]

Remington troll


Deberia reportarte ?... en fin.
Remington escribió:
khaosjimena escribió:Lo que parecen olvidar todos es, si quieren acción continua, un mata-mata y una IA muy superior, para que esta el Online?

Salu2... ;)


Oye es que este de infiltracion poco o mas bien nada.No se trata de que sea "mata mata", se trata de que era el momento para llevar el juego un paso mas alla, escenarios con varios niveles de altura (los tiene pero solo en momentos muy puntuales), que Snake pudiese usar tirolinas, nuevos movimientos (ojala y tuviera los mismos que algun Splinter Cell !!)...



Pero se sabia que el lema de esta entrega era: "No Place to Hide" (Sin Lugar para Esconderse).
Suficiente para entender que este juego tendria menos infiltracion, nos avisaron de antemano.
Sobre los movimientos estoy contigo, podrian haber incluido mas.

Salu2... ;)
(mensaje borrado)
Remington está baneado del subforo por "No especificado"
khaosjimena escribió:
Remington escribió:
khaosjimena escribió:Lo que parecen olvidar todos es, si quieren acción continua, un mata-mata y una IA muy superior, para que esta el Online?

Salu2... ;)


Oye es que este de infiltracion poco o mas bien nada.No se trata de que sea "mata mata", se trata de que era el momento para llevar el juego un paso mas alla, escenarios con varios niveles de altura (los tiene pero solo en momentos muy puntuales), que Snake pudiese usar tirolinas, nuevos movimientos (ojala y tuviera los mismos que algun Splinter Cell !!)...



Pero se sabia que el lema de esta entrega era: "No Place to Hide" (Sin Lugar para Esconderse).
Suficiente para entender que este juego tendria menos infiltracion, nos avisaron de antemano.
Sobre los movimientos estoy contigo, podrian haber incluido mas.

Salu2... ;)


Jo, pues en la caja pone "tactical espionage action".

Sigo pensando que la consola ha evolucionado, el juego en si, no, y era el momento para hacerlo.
mangafan escribió:
Anruce escribió:
mangafan escribió:Yo creo que el juego es tecnicamente lo mejor visto hasta la fecha para cualquier cosa ni Gears of Wars, ni Crysis ni pollas.


Creo que no has jugado a Crysis a 1680x1050 detalles High (ya no digo very high o DX10) es otro nivel.


Claro, tu tampoco jugaste al Metal Gear Solid 4 a 1680 X 1050 ;) pero la cantidad de detalle del Metal Gear Solid 4 no lo tiene ningún juego, y te digo que la fase de oriente que conocemos todos (y que era practicamente lo unico que vimos hasta su salida) es la más "cutre" y menos espectacular de todas. Cada fase siguiente gana en espectacularidad, y a partir de la tercera la cosa se triplica.


Ni yo ni tu porque tengo entendido que va a 720p y es capaz de rescalar al 1080p es decir no es 1080 nativo. El juego tecnicamente es muy bueno pero el pc en gráficos estará a partir de las mejoras del motor del crysis ya una generación por delante. De todas formas no es por crear polémica solo digo eso.
bueno ke decir mas de este peazo de juego :) me ha encantado, yo ya me lo he acabado XD.

lo unico que no me ha gustado del juego ha sido, lo de no poder disparar por encima de las cajas cuando estas agachado, eso de tener ke ponerte de pie y para poder disparar es una castaña y la otra es:
que te jodan los 2 videos en los ke se pelea rayden, la primera con vamp que tienes ke estar atento a los gekkos y la segunda con los soldados, eso de ke se parta la pantalla y te pierdas lo videos no me ha gustado.


pero aparte de esas 2 cosas lo demas me ha encantado como:
los guiños hacia el primer metal gear, eso de "ahora es cuando tienes que cambiar de cd" y lo de sychomantis intentado leerte la memory styck me han hecho partirme de risa cuando lo vi.


bueno solo decir ke me ha encantado y ke tendrian ke hacer mas juegos como este.


salu2.
cita de runesword

Bueno, estaba esperando a terminarlo para escribir mi impresión y a falta de rejugarlo, creo que ya tengo una idea bastante concisa de los aspectos buenos y malos del juego.

[OJO! No leer los SPOILERS si no has llegado al final]
Para empezar, lo haré diciendoos que escribo mis impresiónes desde la más profunda objetividad que tengo, dejando de lado los respectívos factores de hypes sin sentido. Primeramente decir que se nota a la legua que el juego tiene un mimo y un tratamiento especial por parte de Kojima como no lo ha tenido ningún otro título de la saga hasta ahora. Hay un refrán que reza "las cosas bien hechas, bien parecen", y sinceramente pienso que MGS 4 es el más claro ejemplo de ello.

Vamos por partes.

-El apartado gráfico es de notable. Obviamente y siendo objetívo, creo que era de esperar; se mantiene a un nivel alto respecto a la media de esta generación, pero en mi caso no me ha llegado a sorprender ya que no he apreciado ningún nivel de calidad que no haya visto ya en otros títulos actuales -Crysis a parte-. Los modelos son muy buenos y están muy bien detallados así como los decorados, que simplemente son perfectos y ubican la trama de forma muy acertada y realísta -se nota el gran trabajo de localización que ha hecho el equipo desarrollador-. En el primer acto la inmersión es brutal. La iluminación que brinda el motor es otro punto fuerte, dando a según qué partes del juego un aspecto impecable, con una calidad cinematográfica espectacular. Por otro lado, he observado en varias ocasiónes que la calidad de algunas texturas estan muy por debajo del resto, y ese contraste de una textura muy buena a otra muy mala te pega en la retina de la mísma forma en la que se te mete un mosquíto en ojo cuando vas en bici, xD. Por suerte, en su mayor parte, este hecho pasa bastante desapercibido. Se dan algunos casos como por ejemplo
en el edificio derruído que atraviesas antes de conseguir el barril, donde existen texturas que producen auténtico sopor y en la cabaña donde se encuentra naomi -sobre todo en el video antes de hacerte las pruebas- para mi gusto existe una falta de calidad en las texturas del decorado bastante significativa; dan la impresión de ser planas más que otra cosa debido a la falta de detalle
. El motor gráfico, a pesar de ser muy bueno como ya dije, petardea en ocasiónes bastante
como ejemplo, una de las partes que más notable se me hizo, fué por ejemplo en el tracking de cámara que hay dentro de la iglesia donde hablas con Big Mama, justo un poco antes de que aparezcan los 3 bichos-bola disfrazados de paisano, donde se aprecia muy claramente una bajada considerable de fps, o en el ataque de la Resistencia a la mansión, en la escena en la que aparece el tanque sucede exactamente lo mísmo
.

-El apartado sonoro es simplemente soberbio. La banda sonora está muy bien compuesta y entra en escena de una forma impecable actuando como amplificadora de sensaciónes de una forma magistral:
las partes de las persecuciónes/huídas con la moto de EVA o la tanqueta de Drebin son acojonantes y te mantienen en vilo durante todo el camino
, así como en partes más emotivas te llega a sacar las lagrimíllas xD, como
en la secuencia de la muerte de Naomi, o durante su mensaje de despedida en Outher Heaven
o te pone los pelos como auténticas escarpias cuando
Snake y Ocelot se están dándo de hostias en la pelea final
. Los efectos de sonido hacen su función igualmente bien, pero si hay algo que verdaderamente sea digno de destacar sobre el resto en este apartado, es sin duda el uso que se ha dado al Dolby 5.1 estando a la altura de la mejor producción de Hollywood que se precie. Sólo por aprovechar al máximo esta cualidad del juego, ya merece la pena comprar un buen equipo para vivir su desarrollo como bien se merece.

-La animación de los personajes es lo que he visto un poco flojílla, sobre todo durante las partes jugables que, aunque mucho menos que en otras partes, sí que en ocasiónes las acciónes de los personajes secundarios se tornan bastante robóticas. Esto, sin embargo, se ve menos en las cinemáticas debido al buen uso y filtrado que se le ha dado a la captura de movimiento para darle a los personajes una mayor naturalidad y realísmo en sus movimientos. Las coreografías de lucha están muy cuidadas y, lejos de dejar de ser fantasmadas, sí que están ejecutadas de una forma lógica y coherente. Luchas como las de Raiden contra Vamp lo demuestran. Por otra parte tenemos algo que me encanta en los juegos, y que en la mayoría de las ocasiónes no se suele apreciar, que es la integración de elementos animados en los decorados para proporcionarles de un mayor realísmo. Se agradece bastante ver cómo se mecen las hierbas con el viento en los campos de Colombia, pájaros levantando el vuelo o surcando el cielo durante escenas de exteriores, explosiónes por doquier con sus efectos devastadores y físicas aplicadas a los objetos colindantes, agujeros de metralla en las paredes y muros durante los tiroteos,... En fin, una integración más que correcta entre los personajes y la repercusión de sus acciónes en el medio que les rodea.

-Lo mejor de todo, sin duda, es el desarrollo narratívo que alumbra al juego. La evolución de los acontecimientos va de la mano de flashbacks explicatívos que nos van atando cabos sueltos gracias a textos y gráficos aclaratorios durante las escenas de video. Partes como
la revelación de la verdadera identidad de Liquid y sus auténticos planes o la sorprendente aparición de The Boss al final del juego
MGS 4 cuenta desde mi punto de vista, con uno de los guiónes más sólidos y mejor desarrollados en lo que a la historia de videojuegos se refiere. A debate entra la duración de los mísmos antepuesta al tiempo de juego real, que verdaderamente se podría definir como desmesurada en ocasiónes y objeto de abuso por parte de Kojima
¿realmente importaba tanto conocer al detalle el pasado de las Beauty and the Beast? ¿Saber dónde cagaron, donde mearon y cuando fué la última vez que se lavaron los dientes? xD
. Pienso que hay bastantes cosas que se podrían haber contado sobre la marcha y otras que simplemente sobran o se exceden demasiado para lo que tienen que decirnos, veáse
la secuencia de la boda de Meryl o la de el "reencuentro" entra Raiden, su mujer y su hijo
.

-Como añadido, comentaré que el tema "instalaciónes" es un poco coñazo, y te para si quieres rejugar algúna partida específica que salvaste en un capítulo que en ese momento no esté en el HD. Las cargas cada dos por tres durante algunas partes concretas, cortan de sopetón la acción que se sucede, produciendote una desmotivación importante y un desvío de atención sin precendentes
como en las anteriormente comentadas escenas de vehículos por ejemplo
. Como conclusión terminaré diciendo que a pesar de ser un juego a una altura justa de los gráficos de hoy día, tener tiempos de cargas inadeacuados en ocasiónes, un magnífico doblaje inglés que aunque bueno, no hubiera sido peor de haber venido en castellano y en parte, un poco del síndrome de querer contar más de lo que se debe, pienso que en conjunto MGS 4 es una obra muy bien pensada, muy trabajada y mejor ejecutada. Los posibles aspectos que fallan por una parte quedan gratamente solventados por otra, y el cómputo global de todo asciende a un peldaño bastante alto. Personalmente le daría un notable y me preguntaría: ¿obra maestra? La respuesta es SI, sin lugar a dudas .

Siento el ladrillaco, pero creo que este juego se lo merece .

si señor un analisis como dios manda.el juego esta flipante pero me parece que por aqui hay un hype multiplicado por un 10000000000000.
si fuera director de una revista te contrataria.
mi opinion del juego,por lo que llevo jugado me parece muy guapo.de lo mejor que he jugado en tiempo.tiene sus fallos(apuntar a la cabeza no esta muy bien resuelto,las bajadas de framerate,texturas en ocasiones malas).pero hay una cosa que me ha gustado y por eso estoy feliz con el juego ,y es que tiene VSYNC ON!YA ERA HORA QUE VIERAMOS UNOS GRAFICOS BUENOS EN PLAY 3 Y CON EL SINCRONISMO ACTIVADO.MI NOTA UN 9,5.EL 0,5 POR NO HABERLO DOBLADO
Remington escribió:
The_ExtremisT escribió:Vamos a ver compañeros, este juego es una obra maestra le pese a quien le pese. La verdad es que graficamente es lo mejor que he visto en ps3, y la verdad que es un metal gear señores, no es ningun call of duty ni nada parecido, este juego lo apreciaran muchisimo mas los segidores de la saga esta hecho para nosotros, se nota.
A mi me ha impresionado como ninguno, hacía mucho tiempo que ningun juego al ponerlo y jugarlo me hacia sentir así.
De momento voy x el quinto acto y es la caña la verdad, pero este juego esta hecho para la old school no para la gente ke solo se fija en cada centimetron de tierra o pared o personaje movimiento etcc.. disfrutad el juego y sino pa eso no lo pongais en fin....



A mi solo me pesa que de "obra maestra" nada de nada cuando la gente salga del estado de hipnosis por el lanzamiento se terminará dando cuenta, lo terminare y a venderlo ipso facto.

Solo me jode eso, mucha consola, mucho kojima, mucho metal gear ... PARA ESTO? ,puaffff....


Ya lo tengo claro, una de 2, o no tienes ni pajolera idea de lo que es un videojuego y lo que te gusta es tener 20 shooter en primera persona idénticos entre sí , o microsoft te ha insertado nanomáquinas para que pierdas todo razonamiento lógico, cognitivo y sensitivo posible convirtiéndote inevitablemente en un ser incapaz de apreciar una obra de arte con tantísimo talento evidente.
Mi opinión real es que te gusta llamar la atención con posts absurdos con argumentaciones vacías y erróneas, quizá porque no sepas hacerlo de otro modo...
Un saludo.
es lo mejor graficamente de ps3 pero no soberbio como fueron los anteriores, en sus respectivos momentos
Josemi_ps3 escribió:......

OFFTOPIC

Cuanto daño hacen los casuals...


Sinceramente, no se donde ves los casuals por aqui. Me he papeado el hilo entero y creo que la mayoria de la gente que estamos hablando aqui ya llevamos unos cuantos años jugando y unos cuantos juegos de todo tipo a nuestras espaldas, incluidos los MGS por parte de la mayoria.

Por lo que leo, la mayor parte de criticas se centra en lo mismo: exceso de video y poco juego. Como demo técnica de 20 horas es impresionante. Como pelicula incluso, en mi opinion, deja mucho que desear a nivel de guion (un buen guion no es decir muchas cosas, sino saber estructurarlo, montarlo, atraer el interes del publico...). Insisto en lo mismo: para mi todo en este juego es pura demostración tecnica de lo que es capaz de hacer la PS3, y como tal es ACOJONANTE. Como juego, esta mañana lo he vendido porque soy incapaz de seguir tragandome videos uno tras otro despues del primer acto.

Y conste que sera el primer MGS que no me acabe, que no me acabo de comprar mi primera consola ni me considero precisamente un casual.
Vale,Creo que me he corrido jugando...Este juegos es una obra maestra,Y no tengo la ps3,solo puedo jugar donde un amigo y...Este es un juegazo,acabo de [spoiler de el segundo acto creo.]
Matar a laughing octopus,ostia que bueno con lo de que te abraza y te esquiva las balas despues de haberlo derrotado,y el camuflaje que se pone...no lo veia nada!!tambien lo del MKII que te va piniendo minas,hasta la segunda mina no lo entendí xDDD,Resumiendo,esto es un juego,una obra maestra,Es EL JUEGO,lo unico es loslargos videos, que son largos como ellos solos...


Salu2

PD:QUE LO HAS VENDIDO??!?! Yo te mato.
El mejor juegio de todos
dagarin escribió:
Josemi_ps3 escribió:......

OFFTOPIC

Cuanto daño hacen los casuals...


Sinceramente, no se donde ves los casuals por aqui. Me he papeado el hilo entero y creo que la mayoria de la gente que estamos hablando aqui ya llevamos unos cuantos años jugando y unos cuantos juegos de todo tipo a nuestras espaldas, incluidos los MGS por parte de la mayoria.

Por lo que leo, la mayor parte de criticas se centra en lo mismo: exceso de video y poco juego. Como demo técnica de 20 horas es impresionante. Como pelicula incluso, en mi opinion, deja mucho que desear a nivel de guion (un buen guion no es decir muchas cosas, sino saber estructurarlo, montarlo, atraer el interes del publico...). Insisto en lo mismo: para mi todo en este juego es pura demostración tecnica de lo que es capaz de hacer la PS3, y como tal es ACOJONANTE. Como juego, esta mañana lo he vendido porque soy incapaz de seguir tragandome videos uno tras otro despues del primer acto.

Y conste que sera el primer MGS que no me acabe, que no me acabo de comprar mi primera consola ni me considero precisamente un casual.


pos nada suerte con tu infelicidad o como se diga, mira que dais porsaco con tonterias.
Yo no me cansaré de decir:

1- Graficamente UNCHARTED ES MEJOR
2- Las cinematicas son EXCESIVAMENTE LARGAS
3- No es verdad que apenas jueges.
4- El mejor juego de esta generación.
acabo de empezar el 5º acto, en definitiva el juego me gusta bastante.. el primer jefe es impactante, antes de empezar la batalla ya los tienes de corbata.. pero ha habido un jefe que me a parecido un completo chasco.. me esperaba mas de él

hablo de crying wolf, ha sido bastante facil eliminarlo (juego en nivel normal).. sin tanta tensión como supuso en su dia sniper wolf, o the end.. pero tiene su lógica.. como te puedes poner tenso ante un francotirador que cada vez que se mueve lo olles a 1km.. apenas tenia que buscarlo, siempre sabia por donde andaba.. para mi es un insulto a the end xddd
Remington está baneado del subforo por "No especificado"
tricoma escribió:
Remington escribió:
The_ExtremisT escribió:Vamos a ver compañeros, este juego es una obra maestra le pese a quien le pese. La verdad es que graficamente es lo mejor que he visto en ps3, y la verdad que es un metal gear señores, no es ningun call of duty ni nada parecido, este juego lo apreciaran muchisimo mas los segidores de la saga esta hecho para nosotros, se nota.
A mi me ha impresionado como ninguno, hacía mucho tiempo que ningun juego al ponerlo y jugarlo me hacia sentir así.
De momento voy x el quinto acto y es la caña la verdad, pero este juego esta hecho para la old school no para la gente ke solo se fija en cada centimetron de tierra o pared o personaje movimiento etcc.. disfrutad el juego y sino pa eso no lo pongais en fin....



A mi solo me pesa que de "obra maestra" nada de nada cuando la gente salga del estado de hipnosis por el lanzamiento se terminará dando cuenta, lo terminare y a venderlo ipso facto.

Solo me jode eso, mucha consola, mucho kojima, mucho metal gear ... PARA ESTO? ,puaffff....


Ya lo tengo claro, una de 2, o no tienes ni pajolera idea de lo que es un videojuego y lo que te gusta es tener 20 shooter en primera persona idénticos entre sí , o microsoft te ha insertado nanomáquinas para que pierdas todo razonamiento lógico, cognitivo y sensitivo posible convirtiéndote inevitablemente en un ser incapaz de apreciar una obra de arte con tantísimo talento evidente.
Mi opinión real es que te gusta llamar la atención con posts absurdos con argumentaciones vacías y erróneas, quizá porque no sepas hacerlo de otro modo...
Un saludo.


Menos mal que estas tu aqui para explicar lo que es un videojuego ...

Para que te hagas una idea, este juego es como un parchis con el tablero tuneado.Un tablero mas vistoso, pero el juego no ha variado en nada, innovacion 0.Eso si, "oh que graficos !" (como si fueran lo unico al parecer), mucha peli de relleno y poco mas.

La insinuacion con lo de microsoft la voy a obviar, ni me interesan esas estupidas rivalidades entre consolas ni he entrado nunca en ellas, las dejo para los que llenan su vida con niñerias.Como lo que compete aqui es PS3, se habla de eso, y de su "supuesto" juego bandera que ha decepcionado a bastante gente... disfrutaria del juego si lo hubiera, pero han puesto algunos spots de estos entre video y video.

Los shooter ? lo mejor que hice fue no pillar el COD4 para ps3 con un online aburrido, de mapas minusculos, ensalada de tiros sin sentido y donde la estrategia brilla por su ausencia, no le llega a BF2 ni a la suela de los zapatos...

De momento solo GTA IV esta a la altura de lo que se esperaba, este ha sido un chasco del 15.Y es que no todo son texturas, ni biografias de la madre de Snake ni demas videos superfluos que no vienen al caso.
algunos no os cansais eh???
Remington escribió:De momento solo GTA IV esta a la altura de lo que se esperaba


[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
473 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 610