Impresiones Metal Gear Solid 4: Guns of the patriots.

1, 2, 3, 4, 510
Pero si quiero luego revender el juego al pasarlo no habrá problemas para hacer otra id en otra consola, no?
Phellan_Wolf escribió:
Gari70 escribió:sabesi si vien elimitado el nº de cuentas online como ocurre con el PES?


Una ID de juego por consola por lo visto. Si quieres crear otra, ale a pasar por caja, y tendrás que pagar.
No sabéis que envidia me dáis mamonazos yo mordiéndome ya los muñones esperando a ver si sacan la coleccionista de una vez. [+furioso]
Yo creo que el juego es tecnicamente lo mejor visto hasta la fecha para cualquier cosa (ni Gears of Wars, ni Crysis ni pollas) y tiene aspectos jugables que son todo un acierto:

-La posibilidad de ir por cualquier ruta para llegar al objetivo.
-La posibilidad de llegar al objetivo de multiples formas (a saco, inflitandote, ayudando a las fracciones...)
-La variedad en el juego, por que ya no es solo infiltración, tiene mucho más (no digo nada para no spoilear)
-Numerosos elementos adicionales como la optimización de armas, el octocamo, el Facecamo o el propio traje.
-Mejorados muchimo los controles, ahora es mucho más intuitivo y menos fustrante controlar a Snake (sobre todo al principio)
-Buena rejugabilidad.
-Increible integración de la parte peliculera y jugable en el juego, a veces parece que estas viendo una de las cut-scenes pero en realidad estas jugando (fases como la de la moto, es increible)

Pero tiene cosas muy negativas:

-A falta de explorarlo todo mejor, me parece que tiene muchos muchos muchos menos detalles en plan gracietas (aunque si tiene muchos guiños)
-Tiene muchisimas menos conversaciones por codec, en parte por que ahora solo puedes hablar con dos personajes y uno de ellos esta metido con calzador. Podrian haber puesto a Sunny para que te grabara la partida al menos.
-Es extremadamente corto, si te saltas las pelis se queda en nada, sobre todo a partir de las misión 3 que empieza a acortarse el juego significativamente.
-Demasiada pelicula, algo que normalmente me mola, pero que en esta entrega a veces da la sensación de que Kojima como director de cine es muy malo, y alarga las escenas sin sentido aparente. De hecho la mayor parte del tiempo que te pasas jugando es viendo pelis. Calculo que el juego te lo pasas en unas 6 horas sabiendo que hacer y quitando las pelis (si no menos)
-Las B&B como afirman arriba, aunque son geniales, son muy repetitivas. Dos de ellas te las cargas usando la misma estrategia a grandes rasgos, otra tiene hasta truco y la última es tan sumamente facil y corta la lucha que ni la disfrutas.
-Algunas escenas dan vergüenza ajena, aparte de que se sobraron un poco (no me pareceria mal si pasara igual en anteriores entregas, pero nunca juegos tan flipis en plan Matrix con Tiempo Bala y todo, aunque tengo que decir que las disfrute) hay cosas que parecen metidas con calzador y como para atar cabos.

No se si se me olvida algo, pero bueno, el juego en general, aunque tenga sus fallitos, como todos, me parece que es la polla, aunque de alguna forma me parece el juego menos personal de Kojima, como si le hubiese faltado tiempo para meter cosillas y se hubiesen centrado en lo más basico.

PD: No use guia alguna para pasarmelo.
Maximilian está baneado por "Desecho humano"
mangafan escribió:Yo creo que el juego es tecnicamente lo mejor visto hasta la fecha para cualquier cosa (ni Gears of Wars, ni Crysis ni pollas) y tiene aspectos jugables que son todo un acierto:

-La posibilidad de ir por cualquier ruta para llegar al objetivo.
-La posibilidad de llegar al objetivo de multiples formas (a saco, inflitandote, ayudando a las fracciones...)
-La variedad en el juego, por que ya no es solo infiltración, tiene mucho más (no digo nada para no spoilear)
-Numerosos elementos adicionales como la optimización de armas, el octocamo, el Facecamo o el propio traje.
-Mejorados muchimo los controles, ahora es mucho más intuitivo y menos fustrante controlar a Snake (sobre todo al principio)
-Buena rejugabilidad.
-Increible integración de la parte peliculera y jugable en el juego, a veces parece que estas viendo una de las cut-scenes pero en realidad estas jugando (fases como la de la moto, es increible)

Pero tiene cosas muy negativas:

-A falta de explorarlo todo mejor, me parece que tiene muchos muchos muchos menos detalles en plan gracietas (aunque si tiene muchos guiños)
-Tiene muchisimas menos conversaciones por codec, en parte por que ahora solo puedes hablar con dos personajes y uno de ellos esta metido con calzador. Podrian haber puesto a Sunny para que te grabara la partida al menos.
-Es extremadamente corto, si te saltas las pelis se queda en nada, sobre todo a partir de las misión 3 que empieza a acortarse el juego significativamente.
-Demasiada pelicula, algo que normalmente me mola, pero que en esta entrega a veces da la sensación de que Kojima como director de cine es muy malo, y alarga las escenas sin sentido aparente. De hecho la mayor parte del tiempo que te pasas jugando es viendo pelis. Calculo que el juego te lo pasas en unas 6 horas sabiendo que hacer y quitando las pelis (si no menos)
-Las B&B como afirman arriba, aunque son geniales, son muy repetitivas. Dos de ellas te las cargas usando la misma estrategia a grandes rasgos, otra tiene hasta truco y la última es tan sumamente facil y corta la lucha que ni la disfrutas.
-Algunas escenas dan vergüenza ajena, aparte de que se sobraron un poco (no me pareceria mal si pasara igual en anteriores entregas, pero nunca juegos tan flipis en plan Matrix con Tiempo Bala y todo, aunque tengo que decir que las disfrute) hay cosas que parecen metidas con calzador y como para atar cabos.

No se si se me olvida algo, pero bueno, el juego en general, aunque tenga sus fallitos, como todos, me parece que es la polla, aunque de alguna forma me parece el juego menos personal de Kojima, como si le hubiese faltado tiempo para meter cosillas y se hubiesen centrado en lo más basico.

PD: No use guia alguna para pasarmelo.



mangafan, no crei que el juego te pareceria tan corto, yo no tengo PS3 por ende tampoco MGS4, pero lei por muchos foros que este seria el MGS mas largo, y a mi el 3 me parecio largo asi que no se que pensar.

gracias por el resumen.
mangafan +1111111111111 , el juego es muy corto. La B&B menos la primera te las cargas siempre haciendo lo mismo, sobretodo el Crying Wolf... eso si para mi es un juego 10, el mejor que he visto hasta la fecha, mucha atencion y sobretodo en las partes finales no se tiene que ir a saco si no... estas muerto.

PD: ¿Soy el unico que he llorado en algunas escenas muy emotivas? [qmparto] Y aun no me lo he pasado pero poco me falta XD .

PD2: Ya llevo unas 23h de juego...
dogboyz escribió:
Yo mas que un metal gear como los anteriores,este es mas un epilogo de todos los anteriores...Un titulo que les rinde un homenaje y al mismo tiempo los finaliza...Durante todo el juego estas apenado,sabiendo que sera posiblemente el ultimo metal gear que juguemos(al menos bajo la direccion de kojima)...Tambien apena ver a un Solid snake al que ya nadie "quiere",y pensar que antes meryl,mei ling o naomi hunter estaban enamoradas de el...


No coincido contigo en una cosa:

Mei Ling y Naomi no estaban enamoradas de Solid Snake (mucho menos Naomi que quería matarle xDD). Y Meryl si sigue enamorada de Snake, se nota al principio, es él el que pasa de ella. En MGS2 si llamabas mucho a Otacon tras la pelea con Olga, Otacon le decía que si quería algo con ella y Snake le dice que no porque ya está cansado de marimachos [qmparto]
bff.. yo a falta de mi televisor (se jodio el hdmi) ahora tengo que jugar en la sony bravia de mi padre (un lujazo) pero solo 2 horas o 3 por la noche que es cuando duermen o no ven la tv.. el caso es que creo que voy a empezar el juego de nuevo, por que empeze a jugarlo en el modo normal, y en el acto 2 casi que todo el rato tengo que sobrevivir con mi vida normal por que no tengo nada para recuperar vitalidad.. lo dicho, esta noche empezare de 0 en el modo facil por que este lo veo un tanto complicado.. y mira que yo me he pasado y repasado todos los MGS pero en este veo que hay pocos elementos para recuperar vitalidad.. se me entiende?
Bueno, yo voy por el segundo acto. Lo acabo de empezar de echo, pero voy a dar mi punto de vista.

Jugablemente es la polla, si, todos lo sabemos. La IA es buena, aunque podria ser mucho mejor, los soldados son un poco " tontos ". Y esto esta comprovado al nivel mas alto, lo mismo te funden de 2 tiros, pero hacen cosas que dices, joe ijo mio...

Los graficos no sorprenden, despues de haber jugado al uncharted, como ya dije en su dia. Las bajadas de frames son constantes cuando hay mucho meollo.

La pega mas grande es que es un juego, que no es un juego, porque esque practicamente no juegas. Me atreveria a decir que de las 2:50 horas que llevo asta ahora apenas 45 minutos y porque me entretenido.

Por lo demás, el mejor juego de PS3. Pero no perfecto claro.
Solid Snake escribió:bff.. yo a falta de mi televisor (se jodio el hdmi) ahora tengo que jugar en la sony bravia de mi padre (un lujazo) pero solo 2 horas o 3 por la noche que es cuando duermen o no ven la tv.. el caso es que creo que voy a empezar el juego de nuevo, por que empeze a jugarlo en el modo normal, y en el acto 2 casi que todo el rato tengo que sobrevivir con mi vida normal por que no tengo nada para recuperar vitalidad.. lo dicho, esta noche empezare de 0 en el modo facil por que este lo veo un tanto complicado.. y mira que yo me he pasado y repasado todos los MGS pero en este veo que hay pocos elementos para recuperar vitalidad.. se me entiende?


Recuperas vida si te quedas quieto en el suelo.
ciclon-cht escribió:
Solid Snake escribió:bff.. yo a falta de mi televisor (se jodio el hdmi) ahora tengo que jugar en la sony bravia de mi padre (un lujazo) pero solo 2 horas o 3 por la noche que es cuando duermen o no ven la tv.. el caso es que creo que voy a empezar el juego de nuevo, por que empeze a jugarlo en el modo normal, y en el acto 2 casi que todo el rato tengo que sobrevivir con mi vida normal por que no tengo nada para recuperar vitalidad.. lo dicho, esta noche empezare de 0 en el modo facil por que este lo veo un tanto complicado.. y mira que yo me he pasado y repasado todos los MGS pero en este veo que hay pocos elementos para recuperar vitalidad.. se me entiende?


Recuperas vida si te quedas quieto en el suelo.


leches, va muy bien saber eso..!! entonces creo que seguire en este nivel de dificultad! gracias
yo solo he llegado hasta el acto 2, pero me parece que el 3 estaba mas logrado. quitando los graficos y el sonido , creo que el 3 tenia mas detalles. lo de curarse, por ejemplo, me gusto mucho en el 3 (dependiendo de la herida tenias que usar unos utensilios u otros), o lo de tener que cazar y comer (por ejemplo, si dejabas la comida mucho tiempo en el inventario se ponia mala y te sentaban mal si te las comias). lo del camuflaje tambien me gustaba mas en el 3 , aqui no tienes que hacer nada, el traje lo hace todo, y no te puedes pintar la cara como en el 3. ademas, creo que el 3 tenia mas peleas con jefes finales, porque me he pasado el acto uno y
solo se han visto los malos, pero de pelear con ellos nada todavia...

ademas, no entiendo como funciona el solid eye (no entiendo el radar)

en fin, lo mismo cuando siga jugando cambio de idea, pero por ahora me gusta mas el 3 que este...
mangafan escribió:Yo creo que el juego es tecnicamente lo mejor visto hasta la fecha para cualquier cosa ni Gears of Wars, ni Crysis ni pollas.


Creo que no has jugado a Crysis a 1680x1050 detalles High (ya no digo very high o DX10) es otro nivel.
maxhack está baneado por "Troll"
"fases como la de la moto, es increible" Mangafaaaan, tio vaya spoiler tapa eso tiooo jajaja.
Se_busca está baneado por "Has demostrado en numerosas ocasiones que no mereces estar en EOL. Se acabó"
Lo poco que llevo jugado me a dececionado enormemente.
- Graficamente no me parece nada del otro mundo, ya me lo imaginaba por los videos que no era gran cosa, y asi a sido.
- Los controles me parecen PESIMOS. Tener que darle al triangulo para hacerlo todo es 1 coñazo, y sobretodo porque es muy confuso. Alomejor te quieres pegar a la pared ( que menuda cagada el no poderse pegar de espaldas ) y como vas con prisas y no aparece la puta indicacion de darle al boton, le das un par o tres de veces para que "enganche" la animacion, pero se pone a pegarse y despegarse y es muy frustrante.
Luego a la hora de disparar mientras estas pegado a la pared es tambien un coñazo ( en ocasiones ni se puede ).
Pero lo peor es a la hora de recargar. Con algunas armas tarda media hora y como te den 1 disparo o le des a segun que boton mientras recargas, te quedas igual solo que pensando que estas recargado y de mientras te funden.
Me a pasado monton de veces ya.
- Lo que llevo de historia me parece metido con calzador de precision atomica.

- Otra cosa que me revienta ( sin ya comentar lo NULAMENTE optimizado para teles de tubo, que hace que sea injugable ) son las putas fuentes y colores de las putas indicaciones y letras de la pantalla, son horribles y no se ve una mierda.
Respectable opinion....eso si, juzgar los graficos de un juego y su paleta de colores teniendo una tele de tubo...xDDDD

Otra cosa que no entiendo es como llegaste a comprar un juego que te gusta tan poco..:S
Muchas de las afirmaciones que das no te las crees ni tu....

Yo juego en una tele de tubo no muy grande (24") y se ven las fuentes y todo perfectamente...

Y la historia metida por calzador... weno mejor no opinar d eso que me parece una tonteria.
maxhack está baneado por "Troll"
Hay que pillarle el manejo, sólo eso, a mí me pasaba al principio, no atinaba bien con los controles. Pero cuando le coges ritmo, ya lo haces todo perfecto, estilo espia de Holliwood. [tadoramo]
Y la historia metida con calzador, pues ni de coña. Metida con calzador ha sido la nueva peli de Indiana Jones, pero este juego, ni de coña, habia que atar muchos cabos. [oki]
bueno, yo voy por el acto 4, y he de decir que el juego me esta gustando bastante...tanto que no quiero que se acabe nunca (suele pasar), la historia como en los demas te mete de una manera increible en el juego y es por esto por lo que yo me compre el juego, sin duda parece una pelicula y sus personajes tienen mucho carisma, a veces pienso que en vez de jugar estoy mas tiempo viendo secuencias..jejej.
Pero tambien hay que decir que yo, graficamente me esperaba bastante mas (yo lo he comparado con gow), las secuencias estan impresionantes y en general los graficos son la polla pero las texturas de algunas zonas son muy pobres...la musica me gusta y el online creo que no lo voy a tocar mucho porque no esta muy logrado :P,pero vamos para mi al menos un 9, de los pocos juegos que logran emocionar.
Se_busca está baneado por "Has demostrado en numerosas ocasiones que no mereces estar en EOL. Se acabó"
No es que no me guste el juego, si me gusta, pero me lo esperaba mejor, por ahora el 3 me parece mejor.

DaNTE_86 , te juro que ni de coña se me ven bien las cosas en pantalla, el indice de camuflaje por ejemplo para verlo bien me tengo que poner como a 1 metro del televisor ( y no es pequeño, no se cuantas pulgadas tiene pero es la tipica tele normal de un comedor ).
Y ya las indicaciones de los objetos que cojo, o la informacion del solid eye, ni de coña se pueden leer.
Joer yo no se que hacer, o comprármelo ya o esperarme al substance. ke hagoooooooooooooooooooooooooooo???
Elm1ster escribió:Joer yo no se que hacer, o comprármelo ya o esperarme al substance. ke hagoooooooooooooooooooooooooooo???


Por dios... la duda ofende, compralo YA
SPARDA_666 escribió:
Elm1ster escribió: Joer yo no se que hacer, o comprármelo ya o esperarme al substance. ke hagoooooooooooooooooooooooooooo???




Por dios... la duda ofende, compralo YA


Uffff es que pagar otra vez por lo mismo pero mejorado de aquí un tiempo me toca bastante las narices.
Se_busca escribió:No es que no me guste el juego, si me gusta, pero me lo esperaba mejor, por ahora el 3 me parece mejor.

DaNTE_86 , te juro que ni de coña se me ven bien las cosas en pantalla, el indice de camuflaje por ejemplo para verlo bien me tengo que poner como a 1 metro del televisor ( y no es pequeño, no se cuantas pulgadas tiene pero es la tipica tele normal de un comedor ).
Y ya las indicaciones de los objetos que cojo, o la informacion del solid eye, ni de coña se pueden leer.


Yo tambien juego con una tele de tubo y se ve todo bien,y no es grande ni nada,vete al menu y subele la definicion o algo sino no se me ocurre nada. . .

Yo leo todo bien y lo del solid eye y eso tambien
Anruce escribió:
mangafan escribió:Yo creo que el juego es tecnicamente lo mejor visto hasta la fecha para cualquier cosa ni Gears of Wars, ni Crysis ni pollas.


Creo que no has jugado a Crysis a 1680x1050 detalles High (ya no digo very high o DX10) es otro nivel.


Claro, tu tampoco jugaste al Metal Gear Solid 4 a 1680 X 1050 ;) pero la cantidad de detalle del Metal Gear Solid 4 no lo tiene ningún juego, y te digo que la fase de oriente que conocemos todos (y que era practicamente lo unico que vimos hasta su salida) es la más "cutre" y menos espectacular de todas. Cada fase siguiente gana en espectacularidad, y a partir de la tercera la cosa se triplica.

Sobre el tema de la furación del este Metal Gear, creo que es muy corto, de hecho creo que si contamos solo la parte jugable, es el más corto de todos. En cambio es el más largo si sumamos las pelis. Es que el tema de las pelis es un poco flipi, por que entre misiones puede que tengas que ver perfectamente una hora de peli o más. Por que esta: El trocito del desenlace del capitulo (unos 10 minutos) luego la explicación de la misión (entre 15 y 20 minutos) y despues la apertura de capitulo (los 15 o 20 min) es decir, que unos 50 minutos, más lo que te sale enmedio de las misiones. Es decir, más de una hora de peli por capitulo, por cinco capitulos + el principio + el final interminable: Son 7-8 horas, si no más. Y claro, no cuento las conversaciones por codec ni nada ^^U Si no fuera por la lucha contra las B&B (y eso, cuando conoces bien la estrategia seguro que es super rapido) pienso que el juego te lo pasas en unas 4-5 horas. Y es que la duración de juego tras el tercer capitulo se reduce considerablemente. Por ejemplo, el capitulo 3 si no tienes problemas, puedes pasartelo entero en mucho menos de una hora. El capitulo 4 hora y media o dos, y el último es increiblemente corto, en apenas media hora te lo cepillas. Los dos primeros son los más largos
Elm1ster escribió:Joer yo no se que hacer, o comprármelo ya o esperarme al substance. ke hagoooooooooooooooooooooooooooo???

en principio no va salir ninguna version substance, se dijo en su momento. Ten en cuenta que las actualizaciones y añadidos online antes no exitian y ahora si. Por ejemplo, hoy han puesto en la store la MGS Database, una enciclopedia de lugares, personajes y relaciones complete de todo el universo del Metal
mangafan escribió:Yo creo que el juego es tecnicamente lo mejor visto hasta la fecha para cualquier cosa (ni Gears of Wars, ni Crysis ni pollas) y tiene aspectos jugables que son todo un acierto:


Creo que ahí te has columpiado, y mira que MGS es mi saga favorita. Más que Gow puede que sí, pero mas que Crysis?! pero hombre por dios.

Aunque estes enamorado del juego (que yo lo estoy) hay que ser realista.
maxhack está baneado por "Troll"
Kid_A escribió:
mangafan escribió:Yo creo que el juego es tecnicamente lo mejor visto hasta la fecha para cualquier cosa (ni Gears of Wars, ni Crysis ni pollas) y tiene aspectos jugables que son todo un acierto:


Creo que ahí te has columpiado, y mira que MGS es mi saga favorita. Más que Gow puede que sí, pero mas que Crysis?! pero hombre por dios.

Aunque estes enamorado del juego (que yo lo estoy) hay que ser realista.

Globalmente, se merienda a Crysis, que innova poco aparte de por sus gráficos, los cuales para verlos en "condiciones" has de tener un PC del 2010 traido por DOG de Regreso al Futuro.
Yo Crysis no lo puedo meter ni comparar con juegos actuales, porque aún no se conoce su máximo potencial (1920x1080, con todos los filtros y opciones al máximo, Direct x 10, y a 60 o más FPS constantes).
Crysis es un juego de futuro. Por ahora lo que hoy en día se puede jugar a su máximo, es lo que valoro por encima de todo.
Es como si sacasen un juego con unos gráficos y modelados estilo BEOWOLF (Película) y que hasta dentro de 7 años no se pudiese jugar con todo su explendor. No se puede contar como "juego actual".
dogboyzz está baneado por "clon de usuario baneado"
Hombre,yo soy un fanatico de metal gear...Pero no creo que tenga mejores graficos que crysis...Aunque en todo lo demas le gana por goleada metal gear.
Una pregunta salida de tono (los megafans de la saga son capaces de caparme por lo que voy a decir): Si en vez de llamarse MGS4 se llamara "the infiltration" (por poner un ejemplo) y el prota en vez de llamarse Snake se llamase Pepito el de los palotes... se llevaria tan buenas criticas? lo adorariais tanto? porque por lo que veo la musica es buena pero no es digna de tan magna saga, los graficos igual, cumplen, pero no es lo maximo que puede mostrar ps3, hay gente que se queja de que parece una peli interactiva, que hay cinematicas solo para rellenar, que se pierde la esencia, que si muy facil, que si le quitas los videos se queda en 6 horas... de verdad se merece tanta devocion de sus mas acerrimos seguidores?

Saludos
Yo no soy un fanático de la Saga, solo he jugado al Metal Gear Solid 1, ni al 2 ni al 3 he jugado, y para mí tras haberlo probado durante aproximadamente unas 5 horas de juego, puedo decir que es el mejor juego (por su conjunto, gráficos, banda sonora, jugabilidad...) al que he jugado a día de hoy, y os aseguro que he jugado a infinidad de juegos, tanto de PC, XBOX360, PSP como PS2 Y PS3.
No así Wii que no he jugado nunca.
Los hay mejores gráficamente, SÍ, pero contanto la globalidad del juego, a día de hoy no hay uno mejor que éste, al menos en mi humilde opinión.
castillodecot escribió:Una pregunta salida de tono (los megafans de la saga son capaces de caparme por lo que voy a decir): Si en vez de llamarse MGS4 se llamara "the infiltration" (por poner un ejemplo) y el prota en vez de llamarse Snake se llamase Pepito el de los palotes... se llevaria tan buenas criticas? lo adorariais tanto? porque por lo que veo la musica es buena pero no es digna de tan magna saga, los graficos igual, cumplen, pero no es lo maximo que puede mostrar ps3, hay gente que se queja de que parece una peli interactiva, que hay cinematicas solo para rellenar, que se pierde la esencia, que si muy facil, que si le quitas los videos se queda en 6 horas... de verdad se merece tanta devocion de sus mas acerrimos seguidores?

Saludos

Lo que estás diciendo no tiene sentido ya que MGS4 está creado como la culminación de una saga y por eso en su conjunto se valora, MGS4 no puede vivir sin sus juegos anteriores igual que es imposible analizarlo por separado como juego inconexo

En cuanto a la música, la ost oficial no hace honor a todas las piezas musicales que tiene el juego ya que hay muchas mas y son infinitamente mejores y muy del estilo a las del 2 (esos ritmos a lo drum&bass son cojonudos)

Las cinemáticas, si alguien se queja de que son largas es porque la historia del mgs les da exactamente igual en cuyo caso haria esta pregunta "Que haces jugando a este juego cuando hay cientos de mata mata con una historia simplona en el mercado?"
Quiero aclarar de que no me quejo de que sean largas, ¡a mi me encanta! me quejo de que si el le quitas las pelis, el juego es muy corto, vaya que se queda en casi nada. Como ya dije antes (no recuerdo si en este post o en otro) quizás es que me lo pase tan bien tan bien que se me hizo corto, pero es que despues de pasarmelo me quedo esa sensación de que no habia jugado casi nada comparado con anteriores entregas. Eso si, pienso que por otra parte es muy rejugable, y sera divertido pasartelo haciendo cosas diferentes, que es precisamente uno de los grandes haciertos de esta entrega, el no tener por que ir siempre infiltrandote, la variedad de misiones y todo en general.
Se hace corta la parte jugable porque sabes perfectamente que has de hacer siempre y adonde has de ir. Eso en la primera partida, si eres fan de la saga, quieras que no ansías saber que será lo siguiente, así que vas muy embalado, al menos en mi caso particular. Me duró 16 horas la primera partida.
Pues a mí me está pareciendo una OBRA MAESTRA en toda regla. Denso, espectacular y con una calidad técnica impresionante.

Éste es el juego que necesitaba PS3 para desbancarse de X360, ya estaba bien de cutreports multiplataformas.

Sólo por él vale la pena hacerse con una PS3.

[boing]
A mi el juego me ha gustado . Argumentalmente , Hideo Kojima le da unas pocas de vueltas a muchísimos directores de Hollywood ( y estéticamente , sus escenas de combate también ) . Pero me he quedado con la sensación de que no he jugado nada . A mi las escenas de video me gustan , y más si están echas con ese mimo que pone Hideo Kojima en sus proyectos , pero esque en este juego se cuelan un montón con la duración . A algunas escenas se les podía haber echo un recorte perfectamente .

No se , puede que sea yo , pero vamos , es la opinión de un servidor . ¿Vosotros que opináis? ¿os habéis quedado con ganas de más , jugablemente hablando? .

Salu2.
Pues seré el último que en poco más de 2 horas ,con cinemáticas incluidas, se lo ha pasado teta "jugando".Las escenas hacen que te metas más en la parte jugable o es que nadie se quedó flipado con la cara de Snake cuando Otacon va a buscarlo al comienzo.
Vengo de acabar el Ninja Gaiden 2 y todos aquellos que se quejan de "no jugar" a un juego deberían probarlo y descubrir lo que es ostiar a lo que no ves y hacer movimientos que ni puta idea cómo los has hecho [buuuaaaa]
Aún no me lo he acabado (me falta el último acto), pero me está pareciendo un gran juego.

El problema es lo que comenta la gente: demasiados videos. Es que da la sensación de que apenas juegas.

Otra cosa que no me ha gustado demasiado son los enemigos finales. No tienen nada de carisma si los comparamos con los de anteriores entregas.

El problema que le encuentro es que los enemigos finales sólo dicen "llora llora"; "enfádate enfádate"; "riete riete". Vamos ni comparación con la personalidad de Sniper Wolf, Vulcan Raven, The End, etc


Como nota positiva, la varidad de situaciones. Estas en una fase de infiltración, luego te toca una persecución, luego rastrear huellas, luego pasa a ser un shoot em up... Consiguen que no te aburras nunca.
Una pregunta, ¿El juego tiene varios finales?
Me explico :

Spoiler sobre el primer jefe final:

Acabo de cargarme al primer jefe, y cuando lo destruyo me abrazaba, y claro no sabia si matarla o dejarla, con lo que al final acabé matandola, ¿si no la matas pasa otra cosa?


Un saludete, por cierto que JUEGAZO!!!!!!!!
BichoVA está baneado por "Se nos acabó la paciencia contigo"
* * Malk * * escribió:Una pregunta, ¿El juego tiene varios finales?
Me explico :

Spoiler sobre el primer jefe final:

Acabo de cargarme al primer jefe, y cuando lo destruyo me abrazaba, y claro no sabia si matarla o dejarla, con lo que al final acabé matandola, ¿si no la matas pasa otra cosa?


Un saludete, por cierto que JUEGAZO!!!!!!!!


eso kiero saber yo, ke pasa si
las abrazas???


es km lo ke sale en este video:
sobre el 1:38 pasa lo del spoiler
http://www.gametrailers.com/player/35264.html
A mi de momento me está encantando y voy por el segundo acto. Puedes combinar infiltración con ir a saco y si te paras a mirar los detalles del entorno es todo una obra de arte.
que podría ser mejor? Pues claro. Una textura aquí, una pequeña ralentización allá... pero nada grave.
He leído por los foros que muchos se quejan de lentitud en la historia, de que si la acción es floja... Esto no es un fps, lo que pasa es que como últimamente nos han metido fps hasta en la sopa, pues nos hemos acomodado (y hablo por mí también) a esa acción frenética.

Lo que sí me parece una pega y gorda y no entiendo por qué no se ha hecho de otra manera es lo de las instalaciones entre actos. Que te lo haga la 1º vez vale, pero que si cargas partidas de otro acto tenga que volver a hacerlo...
Está claro que todas las instalaciones enteras nos dejarían con probablemente 20gb ocupados en disco, pero y qué? Muchos tenemos consolas con discos comprados aparte (120gb, 250, 320...) y nos sobra espacio. Y a los que tienen consolas de 40 medio llenas, o de 20 (los japos) pues se les ofrece lo que nos han dado a todos.
Lo mejor hubiera sido algo rollo llegar al cambio de acto y una preguntita: ¿Quieres sobreescribir los datos del acto anterior o prefieres añadir los nuevos? Y así los que tenemos suficiente espacio nos ahorraríamos los parones.

Quizá si se le transmite eso a Konami se les pudiera convencer de algún parche o similar que diera esa opción. No sé, por probar...

Saludines
Remington está baneado del subforo por "No especificado"
Vaya tostonazo de juego !

Voy por el 4º acto y no veo esa maravilla, ese "dios" juego con el que a la gente se le cae la baba.

El "genio" kojima, entre varias y pesadas escenas interminables de video nos pone unos ligeros spots de juego.30 minutos de escena de video(CUANDO MENOS!, algunas se van a los 45) entre acto y acto me parece una barbaridad, entre el "mission briefing", la niña friendo los huevos, los dejá vú, y el corte de peli manga me paso mas tiempo mirando videos que otra cosa.

Por no hablar de las cargas, sobre todo cuando vas en un vehiculo, 2 minutos de video para 1/2 de juego, bravo señor kojima !!, te tenias que haber dedicado al cine Spielberg, que eres un Spielberg.

Tanto esperar un juego y resulta que es siempre lo mismo, andar, que no te vean, bla, bla bla ... osea lo mismo de siempre pero con unos graficos mejorados.No llegas a disfrutarlo pq cuando te quieres poner a jugar, te salta alguna chorrada de video que no viene al caso, dejandote del todo frio, al principio los miraba, viendo que hay tantos los paso directamente.

Para eso que hubiera hecho una peli, vaya COÑAZO, con mayusculas de juego (por que a lo mejor la PELI que es este blu ray , a lo mejor le hace gracia a alguien, a mi llega a desesperarme), hay que tener unos huevos como catedrales para encima pasarselo 2 y 3 veces como he leido por aqui.

Eso si, los huevos que frie la niña muy bien hechos, demostrando donde se ha dejado Kojima el potencial de la consola.En fin, es lo que pasa por hacer tantas partes de un juego, se acaban las ideas y se viene cayendo en la repeticion, con graficos algo mejores y metiendo videos para rellenar.
Yo solo voy a opinar esto... [flipa]

PD: He de decir que en el aspecto técnico me han dado ganas de mandar un paquete bomba al encargado de las texturas, porque hay algunas que madre mia... ni las de PS2... Fijaros en la puerta de
cuando estás en el laboratorio antes de luchar contra "el calamar" XD.
por fa, quiero preguntar una duda con el online, ya que quiero vender mi juego y activé el mgs4 online en mi ps3... vale igual para otra consola? o es como el pes y ya no tiene ranura para activar en otra consola o le tengo que dar mi clave al comprador?
yo soy fan de la historia y tal, pero hay cosas que decepcionan, la mejor fase, la primera, es la mas metal gear, infiltración, uso de habilidades etc, luego el resto se pasan en un pispas y van de mal en peor en mi opinion, tanto movimiento nuevo y tanta pollada para salir echando patas y disparando con la ke mas balas tengas [poraki]

luego hay texturas y modelados de escenarios que son cutrisimos, los personajes de puta madre [fumando] en los videos , por que luego las animaciones de robosnake, entre ke esta viejo y mal animao ...

luego hay veces que las escenas las alargan demasiado ... me e pasado desde el episodio 3 al final hasta el enganche del 4 con el mision brieffing como 1hora30minutos de miranda ...

es el metal gear que menos se juega en mi opinión, para mi gusto los metal gear mas "juegos" son el 2 y el 3 a nivel de hacer cosas, por que en este excepto la primera fase las demas parecen demos ...


en fin que el juego es la caña pero me siento pelin decepcionado por lo rapido que va todo en cuanto a desarrollo de juego [enfado1]

estaria bien venderlo como peli mas que como juego

un saludo!
Leman Rush escribió:Las cinemáticas, si alguien se queja de que son largas es porque la historia del mgs les da exactamente igual en cuyo caso haria esta pregunta "Que haces jugando a este juego cuando hay cientos de mata mata con una historia simplona en el mercado?"


Amén, no lo podria explicar mejor.

Los videos en esta entrega son mas necesarios que nunca, todo debe quedar cerrado. Que son largos ??? Eso es consecuencia de que la historia es rica en sub-tramas y detalles, esto no es el cuento de los 3 cerditos.
4N63L escribió:
Leman Rush escribió:Las cinemáticas, si alguien se queja de que son largas es porque la historia del mgs les da exactamente igual en cuyo caso haria esta pregunta "Que haces jugando a este juego cuando hay cientos de mata mata con una historia simplona en el mercado?"


Amén, no lo podria explicar mejor.

Los videos en esta entrega son mas necesarios que nunca, todo debe quedar cerrado. Que son largos ??? Eso es consecuencia de que la historia es rica en sub-tramas y detalles, esto no es el cuento de los 3 cerditos.


Exacto, ademas todo aquel que ha jugado a las anteriores entregas sabe que Metal Gear Solid tiene un argumento excepcional transmitido por amplias conversaciones por codec e intensas secuencias de video.
A mi no me pilla por sorpresa, es justo lo que esperaba.

Salu2... ;)
Definitivamente, leyendo el foro me habeis convencido: Mañana mismo intento devolverlo y si no, lo vendo de segunda mano aunque le pierda pelas.

Me acabo de terminar el primer acto y me ha parecido uno de los peores "juegos" que he probado en mucho tiempo. Pongo lo de juego entre comillas porque es que esto no me parece un juego. Como se dice en el primer mensaje, es una pelicula interactiva. He tardado 3 horas en pasar el primer acto y creo que no habre jugado realmente ni una. El resto videos que me parecen interminables a veces. Los dialogos son tremendamente repetitivos y pesados. En mi opinion no se trata de que la historia sea compleja, sino de un exceso de datos superfluos y sobre todo repeticion. Mas de una vez me han contado exactamente lo mismo 2 o 3 veces en el mismo video y para hacerme una idea de los problemas del mundo, me basta conque me mencionen el calentamiento global, las guerras y poco mas, no necesito que me enumeren 20 problemas de la tierra uno por uno. Si incluso a fans de la saga les parecen pesados algunos videos, a mi me parecen interminables. Yo he jugado a las 3 entregas anteriores (como el primero, ninguno, con muuuucha diferencia), pero no me considero fan.

Tecnicamente me parece muy bueno, pero espero que la PS3 de algo mas de si, porque las caidas de framerate son demasiado abundantes y como se ha comentado por aqui, hay demasiadas texturas muy flojas. Tiene un gran merito todo el trabajo, la ambientacion y los graficos, que pese a lo dicho me parecen lo mejor con diferencia que se ha visto en una consola hoy en dia. Por cierto, el que no veia dientes de sierra, que mire un poquito mejor, porque los hay y bastantes.

Al Sr. Kojima se le ha ido la pinza y se ha olvidado de hacer un juego para hacer una pelicula, y ademas en ese sentido carente de ritmo, porque las cinematicas son leeeentas. Las pausas en los dialogos, la tipa esa que le lleva la comida a Cambell en mitad de una introduccion a una mision. Dios, si pasa casi un minuto entre ponerle la bandeja, las miradas entre Cambell y la tia esa, le da las gracias. DIOS!!!!! DEJA LA BANDEJA Y LARGATE PARA QUE PUEDA JUGAR!!!! Me aburro soberamente viendo videos para jugar unos pocos minutos.

En definitiva, que lo disfruteis los fans de la saga. Espero que esto sea solo el principio de lo que puede dar la PS3 a nivel gráfico y que todo ese potencial explote en un juego de verdad, exclusivo, mimado hasta el extremo como este pero que sea algo mas que una sucesion interminable de videos unidos por trocitos de juego.

Por supuesto, mi humilde y personal opinion, que como siempre, para gustos los colores.
Remington está baneado del subforo por "No especificado"
dagarin escribió:Definitivamente, leyendo el foro me habeis convencido: Mañana mismo intento devolverlo y si no, lo vendo de segunda mano aunque le pierda pelas.

Me acabo de terminar el primer acto y me ha parecido uno de los peores "juegos" que he probado en mucho tiempo. Pongo lo de juego entre comillas porque es que esto no me parece un juego. Como se dice en el primer mensaje, es una pelicula interactiva. He tardado 3 horas en pasar el primer acto y creo que no habre jugado realmente ni una. El resto videos que me parecen interminables a veces. Los dialogos son tremendamente repetitivos y pesados. En mi opinion no se trata de que la historia sea compleja, sino de un exceso de datos superfluos y sobre todo repeticion. Mas de una vez me han contado exactamente lo mismo 2 o 3 veces en el mismo video y para hacerme una idea de los problemas del mundo, me basta conque me mencionen el calentamiento global, las guerras y poco mas, no necesito que me enumeren 20 problemas de la tierra uno por uno. Si incluso a fans de la saga les parecen pesados algunos videos, a mi me parecen interminables. Yo he jugado a las 3 entregas anteriores (como el primero, ninguno, con muuuucha diferencia), pero no me considero fan.

Tecnicamente me parece muy bueno, pero espero que la PS3 de algo mas de si, porque las caidas de framerate son demasiado abundantes y como se ha comentado por aqui, hay demasiadas texturas muy flojas. Tiene un gran merito todo el trabajo, la ambientacion y los graficos, que pese a lo dicho me parecen lo mejor con diferencia que se ha visto en una consola hoy en dia. Por cierto, el que no veia dientes de sierra, que mire un poquito mejor, porque los hay y bastantes.

Al Sr. Kojima se le ha ido la pinza y se ha olvidado de hacer un juego para hacer una pelicula, y ademas en ese sentido carente de ritmo, porque las cinematicas son leeeentas. Las pausas en los dialogos, la tipa esa que le lleva la comida a Cambell en mitad de una introduccion a una mision. Dios, si pasa casi un minuto entre ponerle la bandeja, las miradas entre Cambell y la tia esa, le da las gracias. DIOS!!!!! DEJA LA BANDEJA Y LARGATE PARA QUE PUEDA JUGAR!!!! Me aburro soberamente viendo videos para jugar unos pocos minutos.

En definitiva, que lo disfruteis los fans de la saga. Espero que esto sea solo el principio de lo que puede dar la PS3 a nivel gráfico y que todo ese potencial explote en un juego de verdad, exclusivo, mimado hasta el extremo como este pero que sea algo mas que una sucesion interminable de videos unidos por trocitos de juego.

Por supuesto, mi humilde y personal opinion, que como siempre, para gustos los colores.


Yo no lo he acabado aun y pienso lo que tu, no valia la pena hacerse tantas ilusiones para esta mediocridad, si te has pasado el primer acto los demas no valen nada, solo te lo recomiendo si te quieres desesperar viendo videos SUPERFLUOS como bien dices.
Bueno me lo he acabado hace un par de horas y la sensacion que me ha dejado es decepcion total porque no he jugado al metal gear,me siento un poco estafado.
Por un lado me fascina el nivel de detalle del juego,muy trabajado y cuidado minuciosamente con unas cinematicas y puestas en escena muy buenas pero es que no he jugado a casi nada,al sr kojima se le ha ido la olla totalmente,se ha olvidado totalmente de los usuarios es como si kisiera demostrar ke habria podido ser un buen director de cine,si dejamos a un lado las cinematicas la parte jugable se keda en nada y lo peor de todo es que va de mas a menos,el ultimo nivel en el barco es de risa la parte jugable,y de infiltracion pos na de na muy escasa......
Otra decepcion de la nextgen en la ke raras excepciones el aumento de la calidad grafica es directamente proporcional al brutal descenso de la jugabilidad del jugador,y no me sirve la excusa de ke la historia de metal gear es compleja y necesita de cinematicas asi y tal y tal puesto ke si ke las necesita pero en un juego lo 1º es la jugabilidad de la cual el sr kojima se ha olvidado.
Se_busca está baneado por "Has demostrado en numerosas ocasiones que no mereces estar en EOL. Se acabó"
JUAS , iva a empezar el acto 2 ilusionado pensando que me iva a gustar mas que la gran decepcion del acto 1 ( no me a molado NADA el rollo este de pasar a escondidas mientras los demas se matan. Yo queria infiltracion 100% ), pero leyendo en que muchos coinciden en que el mejor es el 1 y que el juego va de mas a menos...

Menuda decepcion jugable de juego.
dagarin escribió:las caidas de framerate son demasiado abundantes


Ojo, como vengan los del hilo oficial vas listo xD. Esta 4ª parte creo que han eliminado parte de infiltración y le han puesto más mata-mata, un ejemplo claro es la primera vez que te topas con las "ranas", ahí se lía un tiroteo a tope.

Voy por el 2º acto y bueno, le estoy dando oportunidades, ya que el 3º me pareció flojo al principio pero luego empezaba a ponerse interesante. Espero que éste también lo haga xD.
473 respuestas
1, 2, 3, 4, 510