Impresiones Metal Gear Solid 4: Guns of the patriots.

16, 7, 8, 9, 10
A muchos no os gustara la duración del juego, pero si mirais atras? Cuanto duraba aquel metal gear solid ke disfrutamos en nuestra psx si le quitabamos videos y charlas por codec?Sin contar algunos momentos que teniamos que volver a un escenario en concreto para que ocurriese algo...
vease recoger el rifle de francotirador o el tema de las llaves(normal, frio o calor)


Nadie se quejo entonces...ahora tenemos uno que en la primera partida dobla la experiencia jugable(sobre todo en intensidad de accion) y lo dobla en escenas,gráficos de infarto,multitud de curiosidades en el mismo, de hacer un recorrido de varias formas distintas... No entiendo que es lo que queremos...realmente, y tal vez sea por eso este juego es para fans de la saga...si no te emocionas cuando entras en la mision 4...tal vez no sea este vuestro juego.

Un saludo
A mi personalmente me esta gustando mucho, aunque quizas el hype que me habian causado las decenas de videos que habia visto de el ha conseguido que no me impresione tanto como me hubiera impresionado en su dia. Artisticamente es impecable esta todo muy cuidado y bien realizado, y la musica como bien se dice por aqui es la leche. Graficamente es muy impresionante, y la historia aun no estando de momento a la altura del primero de la psx, esta bastante bien de momento, aunque es la del que menos me esta gustando de momento respecto al 1,2 y 3.

Como punto negativo lo de ir instalando cada episodio en el disco duro :P, en pc aunque sea se instalaba el juego del tiron en el hd y listo, este juego aparte del principio a mitad tambien tiene que estarse instalando :P.

Un muy gran juego.
BichoVA está baneado por "Se nos acabó la paciencia contigo"
ayer termine el juego por la noche, y solo decir ke me a impresionado tanto, ke si, con el final me invadieron los recuerdos, las emociones y se me escapo alguna lagrimilla.
lo ke kojima a conseguido con este juego (pese a tener algun pekeñisimo fallo), no lo ha conseguido nadie, y digo NADIE.
ni directores de cine, ni musicales ni otros videojuegos.
nunca habia sentido tantas sensaciones diferentes causadas por un videojuego, y la verdad, ke le final, y hablo de todo el ultimo acto, mas el epilogo y los creditos me sobrepasaron totalmente.
cada cinematica ke salia en la pantalla me asombraba un poco mas, y el km kojima ha conseguido lo ke dijo en una entrevista: mostrarnos un snake mas humano, pero en cierto modo,un snake cansado de vivir, cansado de luchar, y el cual no se considera un heroe pese a todo lo ke digan los demas.
yo creo ke la gente ke no le ha gustado el juego, es por ke no ha sabido captar del todo el mensaje.
aparte de demostrar una superioridad infinita...
O acaso alguien puede nombrarme una pelicula, saga o videojuego ke este a la altura de MGS4.
Este brilla en todos los aspectos, y a dejado el liston tan alto ke no creo ke nadie tenga ganas de intentar superarlo por el momento, ya ke seria un esfuerzo en vano.
puede ke al paso de los años juguemos a otros juegos en ps3 o en ps4, ke nos hagan cambiar de opinion, pero a los verdaderos amantes de la saga, a los ke emos sentido emociones intensas y nuestro corazon se ha acelerado con MGS4, creo ke, para nosotros, pasara muchisimo tiempo hasta que otro juego, pelicula o saga nos deslumbre tal y como lo ha hecho la ultima creacion de Hideo Kojima.
esta no es solo mi opinion, sino ke es la ke compartimos varias amigos y yo, fans de la saga desde sus comienzos...
Siento el ladrillo pero, tenia ke decirlo.
Y a los ke solo criticais el juego, aprender a entenderlo, jugar a los anteriores si no les habeis jugado, y si aun asi no os gusta, dejarlo y no lo critikeis. Dejarnos estar en nuestra mezcla de felicidad, confusion y tristeza creada por el final de la Mejor Historia Jamas Contada....
Me despido diciendo, ke me gustaria ver un Metal gear solid 5, aunke en parte me da miedo, por ke sea peor ke este, o por ke me sorprenda mucho mas...
Un saludo EOLianos.
PD:No me gustaria estar en el pellejo de Snake.
Bueno yo sigo jugandolo...y que decir...estoy aki en tensión constante dandole a la cabeza para infiltrarme en los sitios y no liarla..m parece acojonante lo currao que está y lo que tienes que hurgar para pasarte los escenarios...para mi un 10 desde luego...una pena que cuando te lo pasas se acabe jajajajja un saludo!!
bueno solo decir ke el juego es el mejor ke ha existido ke existe y ke existira en mucho mucho tiempo el juego es dios ni FF7 ni otros metal ni pollas es el mejor juego de la historia.
PD: lo malo de este juego es ke ahora todos me pareceran una basura asi ke solo me puedo dedicar a juegos sin historia xDD en fin ahora solo me dedicale a tekken, starcraft y pasarme otra vez el metal 4 mañdita sea kojima xDDD
un saludo.
BichoVA escribió:Y a los ke solo criticais el juego, aprender a entenderlo, jugar a los anteriores si no los habeis jugado, y si aun asi no os gusta, dejarlo y no lo critikeis.

uff, menos mal que me gustaron cosas del juego.
pos a mi las B&B me han decepcionado un poco por la facilidad que tienen. La que me costo mas fue la primera, pero las otras pan comido. La mas facil para mi fue Crying Wolf. No me quito nada de vida y eso que todo el rato iba descubierto. Aunque por todo lo demas, el juego es sublime
Estoy flipandolo con las cosas que pone la gente la verdad...
No tengo ni he probado el MGS4, ni siquiera tengo la ps3, pero me estan entrando muchas ganas de comprarla y probar el juego solo por las cosas que estoy leyendo aqui.
No se, la gente lo pone como lo mejor que se ha inventado en la historia desde la cocacola, seguro que muchos lo prefieren al sexo por las cosas que he leido... [+risas]
Cosas como "la mejor historia jamas contada", "el mejor videojuego de la historia" y un largo etc... Yo no digo que no sea un gran juego pero tanto como para eso? No se si son impresiones de un Fanboy extremista o es que en verdad es asi. En cualquier caso dan ganas de salir a comprarlo...
Coño, si es que la gente hasta llora al final de juego!!! Joder a mi eso no me ha pasado en la vida, y no es por hacerme el machito ni nada, en alguna peli se me ha escapado alguna lagrimilla como aquel que dice, pero en un juego no me ha pasado nunca... No se, igual cuando me lo termine rompo a llorar como una colegiala :P

Bueno espero probarlo en un futuro y postear con mis impresiones. Aunque si no me gusta me planteare si me estoy haciendo demasiado viejo para esto... ^^

Saludos.
mirad, yo soy fan.. y el juego 'casi' me ha defraudado, y con todo y con eso.. le doy un 9 rotundo, si medio me ha defraudado y le doy esa nota.. es porque el juego en verdad es absolutamente impresionante, se nota lo cuidado que está hasta el mas minimo detalle

yo, he hechado en falta mas parte jugable, y alguna parte de francotirador donde tuvieras que debararte mas los sesos buscando.. que para una que te avisan de francotiradores.. me encuentro que no me dispara ninguno y yo cagao mirando por todas partes, hasta que al final termino la zona y no me encuentro ni un puñetero francotirador, imaginaos mi careto tal que asi "¿?" en fin.. tambien unos jefes mas acojonantes, el unico que me dio esa sensacion fue el primero..

pero bueno, he de admitir tambien que ha habido partes del juego que me han emocionado, no tanto como otros metal gears, pero lo suficiente como para ponerme la piel de gallina y acelerarme el corazon.. sobretodo 2 escenas
la huida en moto con EVA, dios.. lo mejor era al soltar L1 y ver esa camara siguiendo la huida, y cuando da el salto con la moto y todo se vuelve a camara lenta.. BUAHHHHH que subidón, y la otra escena es, por supuesto, la pelea final contra liquid ocelot, ningún juego de lucha me ha hecho sentir una pelea tan BRUTAL como esta... NINGUNO, que momentazo, que rabia contenida en cada golpe... BUF


un 9. no es el juego perfecto, pero lo roza, y lo mejor de ps3 sin duda hasta ahora, nada lo iguala en calidad general.
TeM escribió:
yo, he hechado en falta mas parte jugable, y alguna parte de francotirador donde tuvieras que debararte mas los sesos buscando.. que para una que te avisan de francotiradores.. me encuentro que no me dispara ninguno y yo cagao mirando por todas partes, hasta que al final termino la zona y no me encuentro ni un puñetero francotirador, imaginaos mi careto tal que asi "¿?" en fin..


Pues a mi me mataron 2 veces ahí XD.

Sobre esa escena tienes razón, pero a mi la escena que más me marcó y que más viví en el juego fue la de:

El pasillo de microondas a pantalla partida (y eso que solo era andar y darle al triangulo)


Dios, nunca he sentido tantas cosas con una escena de un juego/pelicula/libro como esta.
fR1k0 escribió:Pues a mi me mataron 2 veces ahí XD.

Sobre esa escena tienes razón, pero a mi la escena que más me marcó y que más viví en el juego fue la de:

El pasillo de microondas a pantalla partida


Dios, nunca he sentido tantas cosas con una escena de un juego/pelicula/libro como esta.


Pues jugaré en the boss extreme a ver si me sale algun sniper xDD.. se ve que fui tan giñao y tan lento que se murieron de viejos, al estilo the end..

En cuanto a esa escena que comentas xDDD me gustó.. pero el dolor de antebrazo que me entró no me hizo mucha gracia jajaja no veas como deseaba que acabara la escenita.. mas que snake xdd
TeM escribió:
fR1k0 escribió:Pues a mi me mataron 2 veces ahí XD.

Sobre esa escena tienes razón, pero a mi la escena que más me marcó y que más viví en el juego fue la de:

El pasillo de microondas a pantalla partida


Dios, nunca he sentido tantas cosas con una escena de un juego/pelicula/libro como esta.


Pues jugaré en the boss extreme a ver si me sale algun sniper xDD.. se ve que fui tan giñao y tan lento que se murieron de viejos, al estilo the end..

En cuanto a esa escena que comentas xDDD me gustó.. pero el dolor de antebrazo que me entró no me hizo mucha gracia jajaja no veas como deseaba que acabara la escenita.. mas que snake xdd

A mi tampoco me salio ningun sniper pero puede ser por el camino que elegiste, si te ibas por arriba les tomabas la espalda y te los cargabas.
Bueno señores, posteare aqui mis emociones.

Por fin me llego mi Play3 desde USA con sus 80 Gb, Dual Shock y MGS4. Llevo 2 semanas esperandola, rejugandome todos los metal para tener la historia bien fresquita. Como os ha pasado a todos, el momento de desembalar la caja, instalar la consola (como con cualquier consola nueva), etc, no tiene precio. Se tiro un buen rato actualizando el sistema, y luego me cree la cuenta de PSNetwork para ver que todo rulaba bien. Por cierto, al ser de USA, susto inicial por el cable de alimentacion (y mira que habia comprado adaptador, pero no valia). Suerte que pude usar el del portatil, ejejej.

Total, llega el momento de meter le juego. Se tira instalando 8 minutos, un poco aburrido, pero bueno, por todos los comentarios de la gente ya estaba preparado. Entonces termina........... y comienza el juego.........

Para empezar, la musica del princpio, la de la pantalla antes de dar a start para empezar a jugar..............SUBLIME. Mas d euan vez me la pondre cuando ete triste, como hacia con "Mad World" de Gears of War.

Bueno, emocioando, le doy a start....... y ..ida de olla del Kojima.

Me sale uan tia, haciendo uan entrevista a un pavo con un Solid Eye. Doy a cualquier boton y es como cambiar los mandos de una tele, veo unos tios haciendo deporte, un canal de cocina.... un canal que ponde Hideo1, Hideo2.... COn deciros que hasta me sali al menu de la consola y reinicie el jeugo...


Supongo que no tendra nada que ver con el juego, sera uan ida de fresa del Kojima.

Bueno, comeinza el juego. Graficamente, bestial, aunque he de reconocer que no me sorprendio. Primero porque ya habia visto los trailers de internet, y segundo porque he de decir que algunos jeugos de esta generacion (yo tengo 360 y ahora la PS3) están igual de bien. Es decir, excelentes, solo que han perdido el factor sorpresa.....En cualquier caso, y al margen de purismos de alguans texturas , etc, magistrales. Lo malo de la primera parte es que ya lo habia visto casi todo por trailers.

Despues llegamos al tipico, 3 dias antes, donde salen escenas que se vieron en otros trailers. Me lo sabia un poco, pero eso de darle a la x en determinados momentos del video.......mola mazo, las imagenes de los recuerdos, me ponen los pelos de punta.

Total, que seguir jugando. Solo me he llegado hasta la parte donde cojo por primera vez el barril. Es decir, na de na, pero es que tuve muy poco tiempo.

Por ahora, me gusta todo, lo unico malo es que todo lo que he visto , ya me lo sabia por trailers. Pero bueno, soy consciente de que a lo que voy es a la historia..

Tan solo decir que el traje de camuflaje me lo esperaba un pelin mejor. Mola, pero la cabeza de snake no se camufla. Esperaba un efecto grafico tipo invisibilidad, pero que se le quede la cabeza al aire.... eso no me ha molado.

Y tengo una pregunta sobre algo que he visto que no me cuadra.

Cuando llego a Debrin, me dice que para poder usar las armas, mis nanomaquinas han de ser suprimidar porque son antiguas e incompatibles con las actuales del "Sistema". Me inyecta no se que cosa, y ya puedo usarla porque en teoria mis nanomaquinas han sido suprimidas. Pero entonces, como puedo seguir usando el puto codec????. Esto lo resuelven mas adelante??? Será un fallo de la traduccion española y en lugar de "suprimir" deberian de haber dicho "actualizar".... es que no me cuadra.


En fin, por ahora me mola, pero quiero mas..... lo malo es estar ahora en el curro.....Esta noche me pondre a jugarlo, y al putada es que este finde me voy con mi novia a la playa........con lo agusto que me quedaria yo jugando todo el finde en casa.. Que hago, me voy con ella..... o la cambio por snake????


P.D: En algun foro lei que el jeugo no estaba preparado para DS3. Os aseguro que si, el mando vibra en determinadas escenas.
Para Sirespi:

Avanza un poco más y ya te encontrarás con algo que te va a gustar.

Illidan escribió:Estoy flipandolo con las cosas que pone la gente la verdad...
No tengo ni he probado el MGS4, ni siquiera tengo la ps3, pero me estan entrando muchas ganas de comprarla y probar el juego solo por las cosas que estoy leyendo aqui.
No se, la gente lo pone como lo mejor que se ha inventado en la historia desde la cocacola, seguro que muchos lo prefieren al sexo por las cosas que he leido... [+risas]
Cosas como "la mejor historia jamas contada", "el mejor videojuego de la historia" y un largo etc... Yo no digo que no sea un gran juego pero tanto como para eso? No se si son impresiones de un Fanboy extremista o es que en verdad es asi. En cualquier caso dan ganas de salir a comprarlo...
Coño, si es que la gente hasta llora al final de juego!!! Joder a mi eso no me ha pasado en la vida, y no es por hacerme el machito ni nada, en alguna peli se me ha escapado alguna lagrimilla como aquel que dice, pero en un juego no me ha pasado nunca... No se, igual cuando me lo termine rompo a llorar como una colegiala :P

Bueno espero probarlo en un futuro y postear con mis impresiones. Aunque si no me gusta me planteare si me estoy haciendo demasiado viejo para esto... ^^

Saludos.


Te digo que a nada que te pongas con MGS, a no ser que le tengas cierta manía o quieras ir en su contra, te conviertes en fan. De la misma. Bueno, al menos es muy probable.

De todas formas, eso ocurre sobre todo con los que hemos jugado antes MGS 1, MGS 2. Yo no jugué el 3, que tb debió ser bastante bueno. Antes de coger éste sería bueno que jugaras MGS 1 hasta el fin. Esa es una de las mejores historias mejor contadas. Y luego coges MGS 4 y ya verás.

Saludos.
Gracias jay1661

Como no jusgaste al 3 hombre???' El 3 es dios. Para mi el mejor por ahora (hasta que termine el 4, que lo acabao de empezar). Me parece una historia cojonuda, , ya de por si sola, digna de una peli. Me conformo con que el 4 sea igual de bueno.
Lo mejor, cuando estas en la base de shadow Mosses. Y a snake le viene a la memoria cosas como "una camara de vigilancia..." o las conversaciones que hizo por codec con meiling, naomi, Master...
jay1661 escribió:Para Sirespi:

Avanza un poco más y ya te encontrarás con algo que te va a gustar.

Illidan escribió:Estoy flipandolo con las cosas que pone la gente la verdad...
No tengo ni he probado el MGS4, ni siquiera tengo la ps3, pero me estan entrando muchas ganas de comprarla y probar el juego solo por las cosas que estoy leyendo aqui.
No se, la gente lo pone como lo mejor que se ha inventado en la historia desde la cocacola, seguro que muchos lo prefieren al sexo por las cosas que he leido... [+risas]
Cosas como "la mejor historia jamas contada", "el mejor videojuego de la historia" y un largo etc... Yo no digo que no sea un gran juego pero tanto como para eso? No se si son impresiones de un Fanboy extremista o es que en verdad es asi. En cualquier caso dan ganas de salir a comprarlo...
Coño, si es que la gente hasta llora al final de juego!!! Joder a mi eso no me ha pasado en la vida, y no es por hacerme el machito ni nada, en alguna peli se me ha escapado alguna lagrimilla como aquel que dice, pero en un juego no me ha pasado nunca... No se, igual cuando me lo termine rompo a llorar como una colegiala :P

Bueno espero probarlo en un futuro y postear con mis impresiones. Aunque si no me gusta me planteare si me estoy haciendo demasiado viejo para esto... ^^

Saludos.


Te digo que a nada que te pongas con MGS, a no ser que le tengas cierta manía o quieras ir en su contra, te conviertes en fan. De la misma. Bueno, al menos es muy probable.

De todas formas, eso ocurre sobre todo con los que hemos jugado antes MGS 1, MGS 2. Yo no jugué el 3, que tb debió ser bastante bueno. Antes de coger éste sería bueno que jugaras MGS 1 hasta el fin. Esa es una de las mejores historias mejor contadas. Y luego coges MGS 4 y ya verás.

Saludos.


A ver, no he dicho que no haya probado ningun MGS, de hecho me he pasado los 3 un par de veces y me han gustado mucho. Solamente digo que me sorprenden algunos comentarios como que es el mejor juego jamas creado y cosas asi...
Quiero pensar que lo dice gente muy muy fan de la saga porque ya tiene que ser la ostia para q de repente mi lista de "mejores juegos" (que son varios no podria decir que uno es mejor que otro, simplemente son juegos que te han marcado) se vaya a la mierda y lo sustituya este sin ninguna duda... En fin tendre que probarlo a ver si es verdad... que lo dudo.

Y por cierto, tambien tienes cojones de no haber probado el MGS3!!! De larguiiiisimo el mejor de los 3 primeros, del 4 esta claro que no, no??? jeje

Saludos
Sirespi escribió:Gracias jay1661

Como no jusgaste al 3 hombre???' El 3 es dios. Para mi el mejor por ahora (hasta que termine el 4, que lo acabao de empezar). Me parece una historia cojonuda, , ya de por si sola, digna de una peli. Me conformo con que el 4 sea igual de bueno.


Yo me lo dejé por la mitad. La verdad es que no me gustó mucho....pero creo que este verano le dare una segunda oportunidad XD
Sirespi escribió:Bueno, emocioando, le doy a start....... y ..ida de olla del Kojima.

Me sale uan tia, haciendo uan entrevista a un pavo con un Solid Eye. Doy a cualquier boton y es como cambiar los mandos de una tele, veo unos tios haciendo deporte, un canal de cocina.... un canal que ponde Hideo1, Hideo2.... COn deciros que hasta me sali al menu de la consola y reinicie el jeugo...


Supongo que no tendra nada que ver con el juego, sera uan ida de fresa del Kojima..


Como has conseguido ver eso, ami no me sale por ningun sitio, que hay que hacer para ver la entrevista esa?
Sirespi, los graficos son los mejores, esperate a ver lo que viene mas adelante, es SUBLIME, el juego va a mas.

Y lo de que te hubiera gustado que snake se le camuflara la cara...... ESPERA HOMBRE!!!! [carcajad] que solo estás en el acto 1!!!!

Te va a encantar
TommyEV está baneado por "Flames y clones"
Los botones izq. y der. para cambiar canal.
PD: esta el HIDEO 1 XD
BichoVA está baneado por "Se nos acabó la paciencia contigo"
TommyEV escribió:Los botones izq. y der. para cambiar canal.
PD: esta el HIDEO 1 XD

PERO EN EL HIDEO 1 Y EL HIDEO 2 NO SALE NA DE NA????
Si comenzais partidas nuevas en diferentes niveles de dificultad podrás ver eso mismo.

El entrevistado con el visor es David Hayer, el que ha puesto la voz a snake en toda la saga (excepto mgs1 que está doblado al castellano).
landokarl escribió:
Sirespi escribió:Bueno, emocioando, le doy a start....... y ..ida de olla del Kojima.

Me sale uan tia, haciendo uan entrevista a un pavo con un Solid Eye. Doy a cualquier boton y es como cambiar los mandos de una tele, veo unos tios haciendo deporte, un canal de cocina.... un canal que ponde Hideo1, Hideo2.... COn deciros que hasta me sali al menu de la consola y reinicie el jeugo...


Supongo que no tendra nada que ver con el juego, sera uan ida de fresa del Kojima..


Como has conseguido ver eso, ami no me sale por ningun sitio, que hay que hacer para ver la entrevista esa?


Pues no se, tan solo e mpiezo una partida (creo que el nivel de dificultad era el 3º empezando desde arriba) y me sale eso. Durara uos 3 minutos o asi. Vamos, si no tiene nada luego el juego, uan ida de olla del kojima, pero es que este tio, hasta las idas de olla se las curra. Jejejejej

Para Sehito. Gracias por la info, ya decia yo....................

A ver si llegan las putas 7 de las tarde y me piro a casa a jugar coño. Y encima hoy partido de España, no se qeu hacer, si jugar, o verlo.............
473 respuestas
16, 7, 8, 9, 10