IMPORTANTE : ERROR GRAVE PS3/PSN (SOLUCIONADO)

iNoct escribió:Aunque como dije ayer yo tengo una PS3 Fat y no lo sufrí.


Lo que indica que en su día se dieron cuenta del error que habían cometido y lo solucionaron para las siguientes versiones de la consola, pero no así para las primeras. Lo que me hace pensar que Sony sabía perfectamente que esto ocurriría y que, a su vez, se solucionaría al día siguiente. Si no, ¿por qué solo le ha ocurrido a los primeros modelos?. ¿Casualmente los modelos siguientes tienen este error solucionado?. Mucha casualidad me da a mí.

Solución: no hacer nada en 24 horas para no tener excesivos gastos y esperar unos cuantos días hasta que salga el GOW III y el FFXIII y a la peña se le haya olvidado todo este asunto. En fin...

Saludos!! [beer]
RRCS1913 escribió:Para el de mas arriba, colega, que te ha dejado de funcionar una consola durante 24 horas...una consola, que si que has pagado por ella, pero te dare un consejo para el futuro para que no te lleves estos disgustos: las cosas se estropean.

gracias por el consejo colega [oki] , me viene genial, porque como tu lo has dicho, las cosas se estropean, claro que si, pero no vienen jodidas de fábrica ¬_¬

y por su alguno se piensa algo raro, yo no suelo jugar mucho a la consola, un par de dias a la semana si acaso. Pero como consumidor, me parece muy mal que te vendan algo ya jodido, eso, lo siento, pero NO es normal, y ojo, no es un lapicero lo que hemos comprado, es una videoconsola de 400 euros ahora (antes 600, que es lo que me costó a mi...) osea que cuidadito, que aunque sea para jugar, no es un juguete.
LoLoR escribió:DIOSSSSSSSSSSS QUE SUUUUSSSTOOOOOOO

Pero sigo acojonado.

El Sabado guardé la partida del Resident Evil 5 justo al principio del nivel 6-3, decidí dejar vivo a Albert Wesker hasta el lunes por la mañana. El lunes cuando descubrí me dio error estaba tan rayado que desistalé el juego para poder instalarlo de nuevo por si era un error típico. Y NOOOOOOOOOO otra vez el jodido 8001050f.


Tío, dos cosas, una es que eres el puto amo, el puto, yo voy por el 4.2 o algo así, así que gracias por joderme más o menos las misiones finales como aquel que dice, y la otra es que me cago en la puta, se han molestado en hacer un botón llamado SPOILER, úsalo.

Lo siento si suena borde, pero no es así, lo que pasa es que me ha jodido mucho.
djpinchu está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
Esto va a pasar cada 4 años??? :S
david19dh escribió:
the_rover escribió:Hay que ver como se pone alguna gente porque un día os falle una consola. Madre mía. Ni el niño loco alemán.

No se montó este escándalo ni al salir a la luz lo de los aceleradores que se traban en los toyotas.

El día que os falle el coche cuando vayáis a trabajar o algo parecido puede haber muertes...

No es por justificar a sony ni mucho menos, de hecho hasta me hace gracia que cometan estas cagadas. El becario del bisiesto creo que ya está en la cola del paro. Pero amigos, no dramaticen, que no es para tanto, son videojuegos.

Chaos.


+1, tienes toda la razón compañero, hay cosas más importante en la vida que una consola... Imagínate que se te estropease el frigorifico en vez de la PS3... comida tirada y demás...


Vamos a ver, que veo que no acabais de entender de qué va la cosa.

Lo grave no es que la consola se haya estropeado. Como bien dices, seria mucho peor que se estropeara el frigorífico, la caldera, etc. Lo grave es que los de la propia compañía hayan sido los causantes de que se estropeara. Lo que no podeis pretender es que la gente no se enfade y no se tire de los pelos cuando Sony, a quienes han pagado 600 euros o lo que sea, lanza un firmware que no chuta. Es que, sencillamente, no. Es una muestra de INCOMPETENCIA que indigna a cualquiera. Es inconcedible lanzar un parche que estropea consolas. Es una actuación más bien propia de una compañía que deja mucho que desear y les empeora la imagen, sobretodo de cara a los que pensaban comprar una.

Yo, afortunadamente, no soy poseedor de una PS3, pero solía jugar con un amigo al PES 2010 hastá que la actualizó (hace un par de meses) y dejó de funcionar. Al ver como SONY se limpiaba las manos diciendo que la causa habia sido por actualizar via wifi o incluso por cable y no haberlo mediante pendrive USB (de risa, vamos), hizo que se desvanecieran las pocas posibilidades de que me comprara una.

Y no, no es un caso anecdótico ya que si no recuerdo mal, no es la primera vez que una actualización se carga algunas PS3.

Si, ok, son videojuegos, pero ¿Quienes son ellos para privarte de esa hora libre que tienes al dia la cual te apetecía invertir en pasarlo bien un rato echando un MW2? Pues nada, tendrás que buscarte otra cosa que te apetezca menos por su culpa. Llega a ser de pago el online y no quiero saber la que se monta, y además, justificadamente.

Tengo una 360 y sé lo de las 3 luces rojas y demás problemas de arquitectura, etc.. Pero por lo menos nos ampliaron la garantía al darse cuenta de la chapuza.
hoy me levantado e creia qe todo avia sido un puto sueño,pero qe va yo estube en el cominzo del dia 28 por la noche y en todos los foros del mundo avia una histeria colectiva lo primero qe decian qe si la lente luego qe si avian hackeado los servidores asta qe supimos lo de el reloj interno,pero lo qe mas me jode esqe llamaras al sat y te digan no es de servidores espere unas horas unas horas los huevos, 1 dia enterito siempre nos estan engañando y encima despues de qe pase la tormenta aqui no sale nadie de sony a decir nada yo me metido en la pajina oficial y ni una frase de lo pasodo me parece de verguenza,y es lo qe an dicho alguien esto no es juguete para los qe tenemos fat son 600 euros o 400 qe no es ir al kiosko a comprarte una bolsa e gusanitos verguenza me daria .....
AuRoN344 escribió:
david19dh escribió:
the_rover escribió:Hay que ver como se pone alguna gente porque un día os falle una consola. Madre mía. Ni el niño loco alemán.

No se montó este escándalo ni al salir a la luz lo de los aceleradores que se traban en los toyotas.

El día que os falle el coche cuando vayáis a trabajar o algo parecido puede haber muertes...

No es por justificar a sony ni mucho menos, de hecho hasta me hace gracia que cometan estas cagadas. El becario del bisiesto creo que ya está en la cola del paro. Pero amigos, no dramaticen, que no es para tanto, son videojuegos.

Chaos.


+1, tienes toda la razón compañero, hay cosas más importante en la vida que una consola... Imagínate que se te estropease el frigorifico en vez de la PS3... comida tirada y demás...


Vamos a ver, que veo que no acabais de entender de qué va la cosa.

Lo grave no es que la consola se haya estropeado. Como bien dices, seria mucho peor que se estropeara el frigorífico, la caldera, etc. Lo grave es que los de la propia compañía hayan sido los causantes de que se estropeara. Lo que no podeis pretender es que la gente no se enfade y no se tire de los pelos cuando Sony, a quienes han pagado 600 euros o lo que sea, lanza un firmware que no chuta. Es que, sencillamente, no. Es una muestra de INCOMPETENCIA que indigna a cualquiera. Es inconcedible lanzar un parche que estropea consolas.

Yo, afortunadamente, no soy poseedor de una PS3, pero solía jugar con un amigo al PES 2010 hastá que la actualizó (hace un par de meses) y dejó de funcionar. Al ver como SONY se limpiaba las manos diciendo que la causa habia sido por actualizar via wifi o incluso por cable y no haberlo mediante pendrive USB (de risa, vamos), hizo que se desvanecieran las pocas posibilidades de que me comprara una.

Y no, no es un caso anecdótico ya que si no recuerdo mal, no es la primera vez que una actualización se carga algunas PS3.

Tengo una 360 y sé lo de las 3 luces rojas. Pero por lo menos nos ampliaron la garantía al darse cuenta de la chapuza.


[plas] muy bien explicado, ya empezaba a pensar que yo era el loco [oki]
En definitiva que no han hecho NADA por solucionarlo.... Esperaron a que pasara el dia y punto. Bien sony bien sigue luciendote asi [burla3]
De ahora en adelante me pensare mucho mejor si compro un producto a esta compañia.
AuRoN344 escribió:
david19dh escribió:
the_rover escribió:Hay que ver como se pone alguna gente porque un día os falle una consola. Madre mía. Ni el niño loco alemán.

No se montó este escándalo ni al salir a la luz lo de los aceleradores que se traban en los toyotas.

El día que os falle el coche cuando vayáis a trabajar o algo parecido puede haber muertes...

No es por justificar a sony ni mucho menos, de hecho hasta me hace gracia que cometan estas cagadas. El becario del bisiesto creo que ya está en la cola del paro. Pero amigos, no dramaticen, que no es para tanto, son videojuegos.

Chaos.


dices qe son solo vidiojuegos yo de momento no puedo gastarme 600 o 400 euros todos los meses no soi rico o los 200 qe valen aora por qe la mayoria qe nos a pasado esto tenemos las fat de 600 euros tu si eres rico para gastarte ese dinero para luego utilizarla qe se te joda y no te digan por qe coño es pues a la gente le jode y se espresa como quiera, por qe la negra para algunos es forma de vida en vez des estar en un parqe fumando porros qitandose la vida .......
melillita79 escribió:hoy me levantado e creia qe todo avia sido un puto sueño,pero qe va yo estube en el cominzo del dia 28 por la noche y en todos los foros del mundo avia una histeria colectiva lo primero qe decian qe si la lente luego qe si avian hackeado los servidores asta qe supimos lo de el reloj interno,pero lo qe mas me jode esqe llamaras al sat y te digan no es de servidores espere unas horas unas horas los huevos, 1 dia enterito siempre nos estan engañando y encima despues de qe pase la tormenta aqui no sale nadie de sony a decir nada yo me metido en la pajina oficial y ni una frase de lo pasodo me parece de verguenza,y es lo qe an dicho alguien esto no es juguete para los qe tenemos fat son 600 euros o 400 qe no es ir al kiosko a comprarte una bolsa e gusanitos verguenza me daria .....

Tienes razón, pero por favor lee lo que pones después de escribirlo y antes de mandarlo que esto no son mensajes de texto del móvil y algunas frases casi ni se entienden (sin ánimo de ofender, ante todo respeto).
Gracias por tu aportación.
Saludos
Ciertamente, lo sucedido demuestra una vez más lo desastrosa que ha salido la generación actual (y no hablo sólo de SONY), como sigan así a mí para la próxima que no me esperen que me vuelvo a los 8 bits.

Con respecto a quienes se les pasara por la cabeza demandar a la compañía, por un lado recordarles que los defectos de fábrica (como el que nos ocupa) sólo están cubiertos dentro del periodo de validez de la garantía, si esta ha expirado ya (y justamente son las consolas más viejas la mayoría de las afectadas) el fabricante se puede lavar las manos a pesar de haber demostrado con creces ser un chapucero integral. Por otro lado, quien quiera demandar los daños psicológicos y trastornos varios derivados por no haber podido jugar a determinados juegos durante 24 horas, tal vez pueda hacer algo en USA si contrata los carísimos servicios de uno de esos abogados que salen en la tele, pero aquí dudo mucho que la demanda llegue a buen puerto. Como mucho, y en el caso de ganarla, lo normal sería que el fabricante abonase al demandante la cantidad proporcional correspondiente a un día teniendo en cuenta el importe del artículo y la estimación de su vida útil: o lo que es lo mismo, dividir lo que os costó la PS3 entre los 10 años que pregona Sony y luego entre 365 días que tiene un año (aunque creo que los bisiestos también computan [+risas] ).

En fin, que lo paséis muy bien con vuestra PS3 (yo haré lo propio con la mía, la cual aún ni sé si volvió al pasado), y en vez de patalear ahora, acordaos de lo que pasó ayer cuando $ONY os pida 999 € por la PS4 que además sólo podréis utilizar decentemente si os compráis un aún más caro televisor.
djpinchu escribió:Esto va a pasar cada 4 años??? :S



O puede que dentro de 2. Para los listos de Sony este año era bisiesto y así se lo hicieron saber a la consola en su programción. Por lo tanto dentro de dos años, cuando el calendario real sea 29 de febrero, la ps3 tendrá 1 de Marzo y vuelta a empezar.
Cuando por ejemplo telefonica por un fallo suyo, te deja sin linea, creo que hasta que no pasan 48 horas, no te dan ninguna indemnización ni nada, y no creo que se monte la que se está montando.

Y son simplemente videojuegos, estar un dia sin jugar a la consola, no pasa nada, lo que pasa es que hay mucha gente que es adicta, y si no pueden jugar, pues tienen mono, es triste pero se ha demostrado.

Y aparte el bochornoso espectaculo de los trofeos, ¿pero no son para divertirse? ¿no son para tener mas retos? pues si se borran, los volveis a hacer y asi os divertis mas.... pero claro, todos sabemos que sirven solo para fardar.

Y si, ha sido un gran error por parte de sony, pero se ha quedado en una anecdota, no ha pasado nada, yo ayer no encendí la consola, y no me he muerto ni nada, llegué de currar a las tantas, y me dió igual no jugar, y hoy seguramente que aunque esté arreglado, sino me apetezca, pues no juegue, pero aqui muchos su vida gira en torno a las consolas, y sin consola o trofeos, no son nada, y eso es para pararse a pensar, que yo creo que para esos casos un parón de 24 horas hasta es beneficioso.

Y vuelvo a decir, ha sido un gran error, que sería un bonito detalle que este jueves en la store nos hicieran algún regalito, pero, no ha sido para tanto.

Y ya ni comentar lo de compararlo con las 3 luces rojas, o las teorias de conspiración para que todos compremos la slim.... que hay que ver las peliculas que se monta la gente.
No creo que den indenizaciones esta gente
a alguien le funciona el fifa ulitmate en online despues de este bug pq a mi se me desconecta todos los partidos y me los da por perdidos, bueno mejor dicho se bloque la consola y tengo que apagar.
ya estamos tardando en diseñar un eslogan para las firmas que rece "yo viví el efecto 2000 con retraso gracias a Sony"
Entre lo de este cuelgue,consolas con problemas de durabilidad,garantias,Sat,etc,etc.Sony demuestra una incompetencia bastante memorable y una gran falta de respeto a sus usuarios,espero que corrija su manera de hacer las cosas porque sino creo que en una proxima generacion de consolas su credibilidad estara por los suelos.

Y lo de estar buscando la solucion al problema del reloj lo mas seguro es que estarian encomendandose a todos los santos,dioses y seres magicos para que se arreglase sola,porque si realmente supiesen de que iba la historia para tranquilizar a la gente darian un comunicado en que explicasen que esperando un dia todo volveria a la normalidad.En fin,una chapuza,esperemos que sea la ultima y que empiecen a tomar nota para que no se vuelva a repetir.
Mi PS3 de 60Gb la probe hoy mismo y ya esta funcionando correctamente.
Saludos
CrazyJapan escribió:Cuando por ejemplo telefonica por un fallo suyo, te deja sin linea, creo que hasta que no pasan 48 horas, no te dan ninguna indemnización ni nada, y no creo que se monte la que se está montando.

Y son simplemente videojuegos, estar un dia sin jugar a la consola, no pasa nada, lo que pasa es que hay mucha gente que es adicta, y si no pueden jugar, pues tienen mono, es triste pero se ha demostrado.

Y aparte el bochornoso espectaculo de los trofeos, ¿pero no son para divertirse? ¿no son para tener mas retos? pues si se borran, los volveis a hacer y asi os divertis mas.... pero claro, todos sabemos que sirven solo para fardar.

Y si, ha sido un gran error por parte de sony, pero se ha quedado en una anecdota, no ha pasado nada, yo ayer no encendí la consola, y no me he muerto ni nada, llegué de currar a las tantas, y me dió igual no jugar, y hoy seguramente que aunque esté arreglado, sino me apetezca, pues no juegue, pero aqui muchos su vida gira en torno a las consolas, y sin consola o trofeos, no son nada, y eso es para pararse a pensar, que yo creo que para esos casos un parón de 24 horas hasta es beneficioso.

Y vuelvo a decir, ha sido un gran error, que sería un bonito detalle que este jueves en la store nos hicieran algún regalito, pero, no ha sido para tanto.

Y ya ni comentar lo de compararlo con las 3 luces rojas, o las teorias de conspiración para que todos compremos la slim.... que hay que ver las peliculas que se monta la gente.


Ni mono ni hostias. Bienvenido al mundo de los hardcore gamers, donde jugar a videojuegos se convierte en parte de tu vida y no por ello dejas de tener vida social, estudiar o trabajar.

Anda y comprate una Wii

En fin, lo que hay que leer.
AuRoN344 escribió:
CrazyJapan escribió:....


Ni mono ni hostias. Bienvenido al mundo de los hardcore gamers, donde jugar a videojuegos se convierte en parte de tu vida y no por ello dejas de tener vida social, estudiar o trabajar.

Anda y comprate una Wii

En fin, lo que hay que leer.


Jaja, lo que hay que leer, disculpe usted, sr. hardcore gamer [qmparto]

que jugar a juegos se convierta en parte de tu vida, es una adicción, ya que los juegos, son unica y exclusivamente ocio, y si un dia no se puede jugar, pues a otra cosa y listo.

Por cierto, yo ya tengo una Wii, con un poco de polvo, pero la tengo, y tambien, una ds, una psp, ps3, ps2, gamecube, dreamcast, psone, saturn, megadrive, nes, ngage, un amstrand cpc64, gba..... ¿cual mas me vas a recomendar?

Pero que gracias por contestarme y confirmar mi teoria de que hay mucho adicto que su vida gira en torno a los videojuegos, pero ¿sabes una cosa? para mi es mas importante mi nevera, mi caldera, mi vitroceramica, que una simple consola, que es algo que solo me da ocio, no es ninguna necesidad, pero claro como tu eres un hardcore gamer tienes que jugar todos los dias para fardar de copitas.

un saludo, sr. hardcore gamer [qmparto]
Que alivio!!!!! todo solucionado!!!! Realmente no pensaba que fuera algo como para preocuparse. Además creo que es algo normal que tarde o temprano PS3 tuviera algun "lio" de software con tana actualización o demás. No ha sido grave para las molestias ocasionadas, y la solución ha llegado rapido. Aunque mucho me da a mi que los de sony han hecho la de " vamos a esperar a que pase el dia a ver si se arregla solo......"
leyendo este hilo, me ha entrado una curiosidad.... ¿cuanto dura la pila interna? ¿es de boton? ¿es recargable?
moizar escribió:leyendo este hilo, me ha entrado una curiosidad.... ¿cuanto dura la pila interna? ¿es de boton? ¿es recargable?


Supongo que dura bastante y que es recargable, recuerdo con Dreamcast, que la pila interna que llevaba era recargable, y si estabas mucho tiempo sin jugar, al encender habia que poner la hora, pero luego conforme la usabas se iba recargando.

Y durar, duran mucho, es como en el caso de los ordenadores, que mucha gente ni sabe que tiene pila porque nunca la han tenido que cambiar.
Bueno, entonces hemos salvado los muebles ante el efecto 1M.
Primero por la fecha 1 de marzo y de que todos pensábamos que una M para Sony. [+risas]
leyendo este hilo, me ha entrado una curiosidad.... ¿cuanto dura la pila interna? ¿es de boton? ¿es recargable?

Si fuera una pila como la de un PC entre 2-4 años. Si se tiene la consola en standby no consume pila. Lo lógico es que lleve una batería que se empieza a cargar con el primer uso. No hay que preocuparse por ello.
sera una pila parecida a las que yevan los ordenadores que cuando estan exufados se recargan pero cuando apagas funcionan y creo aver escuchado que duran unos meses si no se recargan o algo asi
Se supone que se ha solucionado "por arte de magia", o sony nos ha metido un parche cuando conectamos a la PSN? :-?
Namco69 escribió:Se supone que se ha solucionado "por arte de magia", o sony nos ha metido un parche cuando conectamos a la PSN? :-?


SE ha solucionado por que hemos pasado al 2 de Marzo y esa fecha existe en el calendario del reloj intrno mal programado. De todos modos , Sony seguramente saque un parche en breve para prevenir que en otro año bisiesto nos vuelva a ocurrir lo mismo.

Por cierto, yo me he quedado sin la mitad de los logros de Heavy Rain como ya predije...
El arte de magia habría sido que les hubiesen podido meter el parche a los que no tienen conexión.
Lo habrán emitido escondido entre las ondas de la tele o algo, y las consolas lo habrán recibido por la antena sintonizadora secreta que nadie sabe que tienen las PS3... xD
por lo tanto hoy ya puedo conectarme? ayer al leerlo no me conecte
Como respirarian los de Sony...menos mal que no meti mano ala consola,porque no soy un manitas de rata precisamente para estas cosas elctronicas [+risas]
Yo ayer al ver la noticia no la encendí en todo el día por si acaso...

pero no alcanzo a entender por qué no dejaba jugar a los juegos con trofeos, si no la tienes conectada a internet, como es mi caso.

Alguien me puede dar una explicación de andar por casa?

Gracias
CrazyJapan escribió:
AuRoN344 escribió:
CrazyJapan escribió:....


Ni mono ni hostias. Bienvenido al mundo de los hardcore gamers, donde jugar a videojuegos se convierte en parte de tu vida y no por ello dejas de tener vida social, estudiar o trabajar.

Anda y comprate una Wii

En fin, lo que hay que leer.


Jaja, lo que hay que leer, disculpe usted, sr. hardcore gamer [qmparto]

que jugar a juegos se convierta en parte de tu vida, es una adicción, ya que los juegos, son unica y exclusivamente ocio, y si un dia no se puede jugar, pues a otra cosa y listo.

Por cierto, yo ya tengo una Wii, con un poco de polvo, pero la tengo, y tambien, una ds, una psp, ps3, ps2, gamecube, dreamcast, psone, saturn, megadrive, nes, ngage, un amstrand cpc64, gba..... ¿cual mas me vas a recomendar?

Pero que gracias por contestarme y confirmar mi teoria de que hay mucho adicto que su vida gira en torno a los videojuegos, pero ¿sabes una cosa? para mi es mas importante mi nevera, mi caldera, mi vitroceramica, que una simple consola, que es algo que solo me da ocio, no es ninguna necesidad, pero claro como tu eres un hardcore gamer tienes que jugar todos los dias para fardar de copitas.

un saludo, sr. hardcore gamer [qmparto]


[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

Da gusto ver gente con sentido común.

P.D.: Me alegro de que se os haya arreglado el error a todos, al final creo que Sony ha salvado el culo de milagro, porque si no se llegan a arreglar "solas" creo que aún estarían buscando qué parchear y cómo hacerlo.

Saludos! [bye]
Yo tambien creo que en breve caerá una actualización para prevenir que en el futuro vuelva a suceder.
En fin, por lo menos todo ha quedado en un susto.
No ha hecho falta enviarla para que la reparen y perder todo lo que teniamos como con la XBOX.

Un saludo.l
AuRoN344 escribió:
david19dh escribió:
the_rover escribió:Hay que ver como se pone alguna gente porque un día os falle una consola. Madre mía. Ni el niño loco alemán.

No se montó este escándalo ni al salir a la luz lo de los aceleradores que se traban en los toyotas.

El día que os falle el coche cuando vayáis a trabajar o algo parecido puede haber muertes...

No es por justificar a sony ni mucho menos, de hecho hasta me hace gracia que cometan estas cagadas. El becario del bisiesto creo que ya está en la cola del paro. Pero amigos, no dramaticen, que no es para tanto, son videojuegos.

Chaos.


+1, tienes toda la razón compañero, hay cosas más importante en la vida que una consola... Imagínate que se te estropease el frigorifico en vez de la PS3... comida tirada y demás...


Vamos a ver, que veo que no acabais de entender de qué va la cosa.

Lo grave no es que la consola se haya estropeado. Como bien dices, seria mucho peor que se estropeara el frigorífico, la caldera, etc. Lo grave es que los de la propia compañía hayan sido los causantes de que se estropeara. Lo que no podeis pretender es que la gente no se enfade y no se tire de los pelos cuando Sony, a quienes han pagado 600 euros o lo que sea, lanza un firmware que no chuta. Es que, sencillamente, no. Es una muestra de INCOMPETENCIA que indigna a cualquiera. Es inconcedible lanzar un parche que estropea consolas. Es una actuación más bien propia de una compañía que deja mucho que desear y les empeora la imagen, sobretodo de cara a los que pensaban comprar una.

Yo, afortunadamente, no soy poseedor de una PS3, pero solía jugar con un amigo al PES 2010 hastá que la actualizó (hace un par de meses) y dejó de funcionar. Al ver como SONY se limpiaba las manos diciendo que la causa habia sido por actualizar via wifi o incluso por cable y no haberlo mediante pendrive USB (de risa, vamos), hizo que se desvanecieran las pocas posibilidades de que me comprara una.

Y no, no es un caso anecdótico ya que si no recuerdo mal, no es la primera vez que una actualización se carga algunas PS3.

Si, ok, son videojuegos, pero ¿Quienes son ellos para privarte de esa hora libre que tienes al dia la cual te apetecía invertir en pasarlo bien un rato echando un MW2? Pues nada, tendrás que buscarte otra cosa que te apetezca menos por su culpa. Llega a ser de pago el online y no quiero saber la que se monta, y además, justificadamente.

Tengo una 360 y sé lo de las 3 luces rojas y demás problemas de arquitectura, etc.. Pero por lo menos nos ampliaron la garantía al darse cuenta de la chapuza.


Me parece bien que cada uno se queje por lo que le parezca, faltaría más. Sólo doy mi opinión, y es que me parece exagerado como se ponen algunos. Nada más.

Sobre lo de que ha sido un fallo de la compañía.. pues claro. Igual que lo de los toyotas y otros muchos casos que son, objetivamente, más importantes que una consola.

Además, estamos hablando de un fallo de software que ha impedido el uso de la consola 1 día. Joer, que 1 día puede pasarse incluso sin comer!

Esta generación tiene muchos fallos, está claro. Pero tenemos que ser conscientes que estos chismes cada vez son más complejos. Yo uso mi ps3 para jugar, ver blurays, reproductor de música, divx fuleros, youtubes y los capítulos de que "vida más triste" por la noche.

Y para melillita79, lo del precio de los juegos estoy de acuerdo que es un atraco (la máquina a día de hoy no me lo parece), pero eso lo considero otro tema que no tiene que ver con que falle un aparato por 1 día.

De todos modos, cada uno que le de la importancia que quiera... pero por favor, que no se suicide nadie...

Saludos.
Pues después de estar en la demo del Darksiders de principio a fin he ido a entrar en la Store, entra, se queda cargando los iconos y sleun mensaje diciendo error 8 y no se cuantos números más.
La paranoia es que en el Home si entra
Menuda tarde mas ajetreada la de ayer...
Yo todavia me rio de los que iban de listillos diciendo que el problema no se solucionaria solo, porque son expertos y claro eso necesita tocar la pila, o tocar hardware o que la arregle el SAT o que ni hoy ni mañana ni pasado se iba a solucionar...o que que timadores los de sony que nos van a tener 2 semanas minimo sin jugar...a todos ellos que la chupen....que la sigan chupando...

Muchas gracias a todos los que traian INFORMACION REAL de lo que decia SONY y tambien a todos los que ponian imagenes y comentarios ingeniosos que amenizaron la tarde
ROCKER escribió:Yo ayer al ver la noticia no la encendí en todo el día por si acaso...

pero no alcanzo a entender por qué no dejaba jugar a los juegos con trofeos, si no la tienes conectada a internet, como es mi caso.

Alguien me puede dar una explicación de andar por casa?

Gracias


La programación del calendario y reloj de las Playstation 3 anteriores de 2009 (Dígase las de 60 y 40GB en su mayoría. Casi la totalidad de las 80 y 160 GB y todas las Slim no están afectadas) tiene un fallo gordo ya que no es capaz de interpretar bien algunos años bisiestos. Al intentar pasar ayer del 28 de Febrero al 1 de Marzo , en vez de poner 1 de Marzo lo puso como 29 de Febrero y luego volvió al año 2000 por incongruencia entre datos calendario bisiesto y programación del mismo. Esto provocó que los trofeos y contenidos fuesen obtenidos en una fecha futura respecto a la actual que marca la consola (La consola pensaría que está en 2000 y ve que los trofeos y contenidos descargados datan del 2010). Por tanto, la consola interpreta los datos como erróneos y no deja ejecutar apenas nada. Es un efecto 2000 en 2010... Cabe decir que el fallo no tiene nada que ver con Playstation Network, no es un error de servidores por que fallaron consolas incluso sin estar conectadas a la red. Es un error de programación del calendario.


Los trofeos que hayais conseguido antes del 28 de febrero a las 23:59 (Antes del fallo) y que hayan sido reconocidos y almacenados en los servidores de Playstation Network (Es decir todos los trofeos que obtuvisteis con la consola conectada a Internet previamente o los offline que sincronizasteis alguna vez) podrán ser recuperados. El resto, los vais a perder casi al 99% de posibilidades.
Kaos2K escribió:
ROCKER escribió:Yo ayer al ver la noticia no la encendí en todo el día por si acaso...

pero no alcanzo a entender por qué no dejaba jugar a los juegos con trofeos, si no la tienes conectada a internet, como es mi caso.

Alguien me puede dar una explicación de andar por casa?

Gracias


La programación del calendario y reloj de las Playstation 3 anteriores de 2009 (Dígase las de 60 y 40GB en su mayoría. Casi la totalidad de las 80 y 160 GB y todas las Slim no están afectadas) tiene un fallo gordo ya que no es capaz de interpretar bien algunos años bisiestos. Al intentar pasar ayer del 28 de Febrero al 1 de Marzo , en vez de poner 1 de Marzo lo puso como 29 de Febrero y luego volvió al año 2000 por incongruencia entre datos calendario bisiesto y programación del mismo. Esto provocó que los trofeos y contenidos fuesen obtenidos en una fecha futura respecto a la actual que marca la consola (La consola pensaría que está en 2000 y ve que los trofeos y contenidos descargados datan del 2010). Por tanto, la consola interpreta los datos como erróneos y no deja ejecutar apenas nada. Es un efecto 2000 en 2010... Cabe decir que el fallo no tiene nada que ver con Playstation Network, no es un error de servidores por que fallaron consolas incluso sin estar conectadas a la red. Es un error de programación del calendario.


Los trofeos que hayais conseguido antes del 28 de febrero a las 23:59 (Antes del fallo) y que hayan sido reconocidos y almacenados en los servidores de Playstation Network (Es decir todos los trofeos que obtuvisteis con la consola conectada a Internet previamente o los offline que sincronizasteis alguna vez) podrán ser recuperados. El resto, los vais a perder casi al 99% de posibilidades.


Hoyga, hamijo, si los servidores no tuvieron nada que ver, ¿por qué las consolas japonesas al llegar al 2 de marzo no se arreglaron?. Yo creo más bien que fue un combo PSN + consolas FAT (modelos afectados), en plan:

- Hola PS3, soy PSN. La fecha de hoy es 1-3-2010
- lolwut?. No es posible. Este año, según mis cálculos, es bisiesto, ergo hoy es 29 de febrero.
- Que no cojones, que hoy es 1 de marzo.
- lol, no. Hoy es... WTF?! me he liado. Hoy tiene que ser 1-1-2000

Vamos, yo diría que la cosa fue algo así, es decir, el servidor de PSN insistiendo en la fecha correcta y la PS3 calculando que tal día no puede ser porque según su calendario toca 29 de febrero. Lo que sí es un misterio es que las consolas desconectadas de la red fallen también, porque ¿qué problema tiene la consola en aceptar, si nadie le dice lo contrario, que ayer fue 29 de febrero?. Que sí, que puede ser q el cálculo del bisiesto le diga que 2010 lo es, y sin embargo en el calendario de 2010 al no existir tal día se lie, pero esto sigue sin explicar porqué las consolas japonesas no funcionaron al llegar a su día 2 de marzo.
yo acabo de encender mi ps3 y hoy ya si que me funciona bien,lo unico que he notado es que he perdido un monton de trofeos(cosa que me da igual,por que ni les hacia caso,me parecen una chorrada)lo que si que espero es que no haya perdido partidas guardadas por que eso si que me iba a joder y mucho... [mad]
Gracias de nuevo.

Entonces, como yo no he sincronizado nunca los trofeos, ¿voy a perderlos todos?

A mi particularmente me da igual, pero habrá gente que no le haga mucha gracia...
bueno pues al final toco quedo en un susto como decis.

cuando la he encendido hoy era 2020!! digo ostias to wapo voy a cojer mi play 5 y mi xbox 3600 y si eso luego la wii 8 xD

todo perfecto y a la primera, el tekken nada mas meterme me a puesto 5 trofeos y me he acojonado por que aver si tenia que empezar de nuevo, pero AL SINCRONIZAR CON EL SERVIDOR TE SALEN LOS TROFEOS PERDIDOS.

un saludo y una lastima que al final sony no regale ps3 slim para los afectados [carcajad]
Yo es que ni me he parado a mirar los trofeos, me da lo mismo que se borren todos, por que no me dedico a sacarlos y coleccionarlos, sino que van saliendo conforme juego [carcajad] [carcajad] [carcajad]
yo no la encendi el dia fatidico (y me da que de ser asi hubiese caido, pork hoy me ponia 1 de marzo xD), pero como curiosidad me va todo, pero una vez dentro de la store, al cargar los diferentes contenidos me da error 8...102

Supongo que en cuestion de horas podre volver a entrar como si nada no¿? xD
gracias por ese avatar de tu firma, me lo kopio con tu permiso es mu weno, Ilpatxi xd
A mi me parece una anécdota (que a mí ni siquiera me ha pasado con mi gorda), supongo que el que tenía muchas ganas de jugar le habrá jodido y es una cagada por parte de SONY, pero vamos eso comparado con las mil y una cosas que pasan por ejemplo en los coches, con la luz, etc... Yo por ejemplo en modelos de mi coche se detecto que algunos no arrancaban a bajas temperaturas por culpa de algo el arranque codificado, pues bien, dudo mucho que lo descubrieran en las primeras 24 horas y mucho menos lo solucionaron en seguida, la solución fue pedirme por carta que fuese yo al taller oficial (que no vivo al lado) a que me cambiaran gratuitamente (sólo jodería) el arranque y perdón por las molestias. Pues bien o se me pasó por la cabeza pedir una indemnización. Imagino que a los de tenerife que se quedaron sin luz les parecerá más importante eso que no poder jugar a algunos juegos y esos si que tendrán derecho a una indemnización que dudo mucho que mitigue el problema.

Pues eso, no es que me parezca cojonuda Sony ni muchísimo menos pero yo que tuve la luz amarilla esa que me dejó sin play muuucho tiempo no tuve ningún tipo de compensación, bueno sí me dieron una de 80gb en vez de la de 40gb (pero eso fue Alcampo no Sony que ni si quiera me la admitía en garantía) mucho menos me parece que vayan a dar compensación alguna por un día sin PSN, puesto que me parece que pesa más en la balanza la gravedad de un problema que el número de afectados.

Es mi opinión, en el mundo feliz y maravilloso en el que a todos nos gustaría vivir esto haría que Sony diera algún tipo de compensación a los afectados, pero siento decir que en este mundo eso no pasa ni con Sony, ni con Endesa, ni con Toyota, ni con Iberia, ni con otra tan querida: Microsoft.
Vivid la dura y jodida realidad. Esto no afectará en nada cuando salga una nueva consola, eso dependerá de que os ofrecen, lo mismo que lo de las 3 luces en microsoft, venderá más quien mejor venda el producto.
Uber Soldat escribió:
Kaos2K escribió:Hoyga, hamijo, si los servidores no tuvieron nada que ver, ¿por qué las consolas japonesas al llegar al 2 de marzo no se arreglaron o porqué al cambiar la fecha manualmente no se arregló el tema?. Yo creo más bien que fue un combo PSN + consolas FAT (modelos afectados), en plan:

- Hola PS3, soy PSN. La fecha de hoy es 1-3-2010
- lolwut?. No es posible. Este año, según mis cálculos, es bisiesto, ergo hoy es 29 de febrero.
- Que no cojones, que hoy es 1 de marzo.
- lol, no. Hoy es... WTF?! me he liado. Hoy tiene que ser 1-1-2000

Vamos, yo diría que la cosa fue algo así, es decir, el servidor de PSN insistiendo en la fecha correcta y la PS3 calculando que tal día no puede ser porque según su calendario toca 29 de febrero.


Shurmano, no has leido nada del hilo o poco o lo has leido y no lo has entendido.

Punto 1, la hora del XMB no tiene nada que ver con el reloj interno. Si fuera asi, contenidos con caducidad se podrian ver/jugar simplemente cambiando el dia/hora, asi que no, no se solucionaba cambiando la hora.

Punto 2, el reloj interno aqui, en Japon y en medio del Congo marca la misma hora (TU o GMT) Y luego le aplica la direfencia horaria. Es decir, aqui la hora es GMT+1, en Japon GMT+X y en EEUU GMT-Y, luego hasta que no son las 0.00GMT no se cambia de dia, en Japon no fue dia 2 antes que aqui, fue dia dos cuando fueron las 0.00GMT+X.

Del mismo modo ayer en EEUU empezaron a caer consolas a las 8 de la tarde del dia 28 de febrero, hora local, que son las 0.00GMT -Y horas y aqui empezaron a caer a la 1 de la mañana del dia 1, hora local, es decir, 0.00GMT+1.

Y punto 3, no puede ser que el problema venga en que PSN y PS3 como tu dices, charlen amistosamente, lo que se conoce como handshake en TCP/IP, por ejemplo, ya que se jodieron igual tanto las que estaban conectadas como las que no.

Asi que resumiendo, todo tu post no vale nada.

El por que se arreglo solo, el por que lo hizo a esa hora, no lo sabras NUNCA, no sabemos la programacion del reloj interno, ni la sabras, no sabemos si en verdad fue eso, no sabemos si es que se comprueban fechas o certificados a la hora de comprobar la firma del software, no sabemos NADA, ni los lo van a venir a contar.

Tampoco van a venir a darnos las gracias uno a uno ni un caramelo de regalo, llegue a leer que podian indemnizarnos o regalarnos algo, ABSURDO. Pero mas absurdo es el escudarse en lo de los dichosos 600€. Crio con la pataleta: "he pagado mucho mas de lo que he pagado por nada nunca y quiero jugar!!"

Un buen dia comprareis un coche o cualquier cosa y vereis que vale mucho mas de 600€ y que algun otro dia ese coche no arrancara o algo, y el señor Nissan o el que sea no os va a dar NADA, os va a tocar aforar lo que cueste la reparacion y para casa, y eso habiendo pagado... 18000, 25000€?? Veis lo lejos que quedan los 600€?? Y el trato es todavia peor.

Asi que basicamente no nos queda otra que dejar de lado el tema, esperar que no pase mas o que sabiendo que puede pasar le pongan una solucion y a jurgar todos estos hardcore gamers sin mas aficion ni oficio como para pasar una tarde sin su MW2.
Dasato escribió:
Tampoco van a venir a darnos las gracias uno a uno ni un caramelo de regalo, llegue a leer que podian indemnizarnos o regalarnos algo, ABSURDO. Pero mas absurdo es el escudarse en lo de los dichosos 600€. Crio con la pataleta: "he pagado mucho mas de lo que he pagado por nada nunca y quiero jugar!!"

Un buen dia comprareis un coche o cualquier cosa y vereis que vale mucho mas de 600€ y que algun otro dia ese coche no arrancara o algo, y el señor Nissan o el que sea no os va a dar NADA, os va a tocar aforar lo que cueste la reparacion y para casa, y eso habiendo pagado... 18000, 25000€?? Veis lo lejos que quedan los 600€?? Y el trato es todavia peor.

Asi que basicamente no nos queda otra que dejar de lado el tema, esperar que no paso o que sabiendo que puede pasar le pongan una solucion y a jurgar todos estos hardcore gamers sin mas aficion ni oficio como para pasar una tarde sin su MW2.


+1

Por cierto viendo que nombras al señor Nissan no serás tú uno como yo de los que tuvo que ir por culpa del arranque codificado verdad?
Buenas a todos! queria haceros una pregunto (no se si se habra dicho ya en esta locura de post)

anoche a eso de la 1, volvi a encender la ps3, configure la hora por internet, me puso la hora exacta al igual que la fecha, pero hoy ya me he puesto a trastear con ella y en la Store, me meto para ver las novedades y no aparece nada, se queda como si estuviera pensando y al rato me salta una ventanita con esto:

Se ha producido un error (80023102)

alguien sabe algo? muchas gracias!
CrazyJapan escribió:
AuRoN344 escribió:
CrazyJapan escribió:....


Ni mono ni hostias. Bienvenido al mundo de los hardcore gamers, donde jugar a videojuegos se convierte en parte de tu vida y no por ello dejas de tener vida social, estudiar o trabajar.

Anda y comprate una Wii

En fin, lo que hay que leer.


Jaja, lo que hay que leer, disculpe usted, sr. hardcore gamer [qmparto]

que jugar a juegos se convierta en parte de tu vida, es una adicción, ya que los juegos, son unica y exclusivamente ocio, y si un dia no se puede jugar, pues a otra cosa y listo.

Por cierto, yo ya tengo una Wii, con un poco de polvo, pero la tengo, y tambien, una ds, una psp, ps3, ps2, gamecube, dreamcast, psone, saturn, megadrive, nes, ngage, un amstrand cpc64, gba..... ¿cual mas me vas a recomendar?

Pero que gracias por contestarme y confirmar mi teoria de que hay mucho adicto que su vida gira en torno a los videojuegos, pero ¿sabes una cosa? para mi es mas importante mi nevera, mi caldera, mi vitroceramica, que una simple consola, que es algo que solo me da ocio, no es ninguna necesidad, pero claro como tu eres un hardcore gamer tienes que jugar todos los dias para fardar de copitas.

un saludo, sr. hardcore gamer [qmparto]


En fin, creía que con esa frase me habría echo entender, pero ya veo que no.

Lo explicaré de una manera muy sencilla y despacio para que lo entiendas (y con ejemplos!).

¿Tu lees, verdad? ¿Vas al cine? ¿Haces deporte? ¿Sales con los amigos de copas? ... Supongo que la respuesta es que sí, por lo tanto estarías de acuerdo conmigo al afirmar que todo eso forma parte de tu vida, ¿no es así? Pues si es así tienes un serio problema con el alocohol ya que por tu regla de 3, si algo forma parte de tu vida, entonces estas obsesionado con ello.

¿Y los juegos? Ah coño! Perdona! No forman parte de tu vida, me lo dejaste claro en el anterior post! [oki]

Entonces, dime. Tengo una duda que me reconcome. ¿Que hace alguien que en ningún momento los videojuegos han formado parte de su vida, con, y cito textualmente: una ds, una psp, ps3, ps2, gamecube, dreamcast, psone, saturn, megadrive, nes, ngage, un amstrand cpc64, gba? y que, con tu permiso, se deja entreveer que le interesa el tema y sabe de que va el mundillo? (sino no estarías aqui)

Te has gastado dinero en esas consolas, y dinero imagino en sus juegos. Tienes muchas, e intuyo que ocasionalmente les has dado uso. ¿Aún me vas a decir que los videojuegos no forman parte de tu vida? ¿Ni una ínfima parte? ¬_¬

Y es que aqui todos todos tenemos...a ver espera...ah si: una ds, una psp, ps3, ps2, gamecube, dreamcast, psone, saturn, megadrive, nes, ngage, un amstrand cpc64, gba, nos informamos de juegos, entramos en eol para hablar de juegos, ... pero SOBRETODO que quede bien clarito que los videojuegos no forman ni una milésima parte de nuestras vida.

Creo que tienes un problema de conceptos. Si todas las cosas que formaran parte de tu vida implicaría que fueras adicto a ellas estariamos apañados.

Anda, corre, vete al facebook y sube las fotos de tu última borrachera, no sea que sospechen que eres un adicto a los videojuegos.
Dasato escribió:
Uber Soldat escribió:
Kaos2K escribió:Hoyga, hamijo, si los servidores no tuvieron nada que ver, ¿por qué las consolas japonesas al llegar al 2 de marzo no se arreglaron o porqué al cambiar la fecha manualmente no se arregló el tema?. Yo creo más bien que fue un combo PSN + consolas FAT (modelos afectados), en plan:

- Hola PS3, soy PSN. La fecha de hoy es 1-3-2010
- lolwut?. No es posible. Este año, según mis cálculos, es bisiesto, ergo hoy es 29 de febrero.
- Que no cojones, que hoy es 1 de marzo.
- lol, no. Hoy es... WTF?! me he liado. Hoy tiene que ser 1-1-2000

Vamos, yo diría que la cosa fue algo así, es decir, el servidor de PSN insistiendo en la fecha correcta y la PS3 calculando que tal día no puede ser porque según su calendario toca 29 de febrero.


Shurmano, no has leido nada del hilo o poco o lo has leido y no lo has entendido.

Punto 1, la hora del XMB no tiene nada que ver con el reloj interno. Si fuera asi, contenidos con caducidad se podrian ver/jugar simplemente cambiando el dia/hora, asi que no, no se solucionaba cambiando la hora.

Punto 2, el reloj interno aqui, en Japon y en medio del Congo marca la misma hora (TU o GMT) Y luego le aplica la direfencia horaria. Es decir, aqui la hora es GMT+1, en Japon GMT+X y en EEUU GMT-Y, luego hasta que no son las 0.00GMT no se cambia de dia, en Japon no fue dia 2 antes que aqui, fue dia dos cuando fueron las 0.00GMT+X.

Del mismo modo ayer en EEUU empezaron a caer consolas a las 8 de la tarde del dia 28 de febrero, hora local, que son las 0.00GMT -Y horas y aqui empezaron a caer a la 1 de la mañana del dia 1, hora local, es decir, 0.00GMT+1.

Y punto 3, no puede ser que el problema venga en que PSN y PS3 como tu dices, charlen amistosamente, lo que se conoce como handshake en TCP/IP, por ejemplo, ya que se jodieron igual tanto las que estaban conectadas como las que no.

Asi que resumiendo, todo tu post no vale nada.

El por que se arreglo solo, el por que lo hizo a esa hora, no lo sabras NUNCA, no sabemos la programacion del reloj interno, ni la sabras, no sabemos si en verdad fue eso, no sabemos si es que se comprueban fechas o certificados a la hora de comprobar la firma del software, no sabemos NADA, ni los lo van a venir a contar.

Tampoco van a venir a darnos las gracias uno a uno ni un caramelo de regalo, llegue a leer que podian indemnizarnos o regalarnos algo, ABSURDO. Pero mas absurdo es el escudarse en lo de los dichosos 600€. Crio con la pataleta: "he pagado mucho mas de lo que he pagado por nada nunca y quiero jugar!!"

Un buen dia comprareis un coche o cualquier cosa y vereis que vale mucho mas de 600€ y que algun otro dia ese coche no arrancara o algo, y el señor Nissan o el que sea no os va a dar NADA, os va a tocar aforar lo que cueste la reparacion y para casa, y eso habiendo pagado... 18000, 25000€?? Veis lo lejos que quedan los 600€?? Y el trato es todavia peor.

Asi que basicamente no nos queda otra que dejar de lado el tema, esperar que no pase mas o que sabiendo que puede pasar le pongan una solucion y a jurgar todos estos hardcore gamers sin mas aficion ni oficio como para pasar una tarde sin su MW2.

estoy de acuerdo en todo lo que dices, excepto en lo último. Te aseguro yo que si al año y medio me pasa algo con el coche, error interno de circuitos, etc...(sea se cosas similares a lo que ha pasado con la play) que no es que sea vieja, o le haya dado un mal uso, o que se hay desgastado, etc... ( diferenciar los que decis esto por favor) el señor nisan como le llamas tu, me lo arregla por cojones y por los mios y por los suyos que me asegura que no volverá a pasar.
Y no soy ningun crio, ni juego todos los dias, unicamente soy un tio que ha comprado algo, y que exige que funcione tal y como tiene que funcionar, ni mas ni menos.

Estoy harto ya de oir muhcas tonterias de verdad, respetad a los que estan indignados porque tienen TOTALMENTE TODA LA RAZON

auron344 muy buena explicación tio jejejejee
3688 respuestas