IMPORTANTE : ERROR GRAVE PS3/PSN (SOLUCIONADO)

por desgracia mi consola de 60gb no paso el dia de ayer [buuuaaaa]
me salio la luz amarilla justamente despues del error ese del servidor,no tiene garantia y no puedo reclamar o si :-? :-?
tal vez fuera casualidad
Al final todo ha quedado en un susto ¿no? Me quedé ayer de piedra cuando me enteré de que la mayoria de las PS3 del mundo se habian estropeado a la vez xDD

De 4 o 5 amigos que tengo con PS3 a todos les habia petao la consola (yo soy el unico de ellos que tiene Xbox xD). Parecia como una de estas cosas de las peliculas que empieza con un fallo informatico mundial, y despues llegan las manifestaciones de la gente por la calle con sus PS3 muertas en las manos, el bandalismo, el saqueo, el ejercito por las calles, ley marcial, cabezas nucleares disparandose sin control!! ejercitos de TERMINATORS acabando con nuestra civilizacion!!! Invierno nuclear!!! Canibalismo para sobrevivir!!!! [mad]

....

Pero bueno, se ve que al final solo fué un sueño de Antonio Resines.
Yo acabo de mirar mi ps3 de 60 y parece que tengo todo ok ya, gracias a dios yo siempre sincronizo los trofeos antes de apagar la consola...
Si con paciencia todo se soluciona
pues yo he perdido los trofeos del heavy rain y no se si alguno más.
El problema es que al no actualizar con el parche el heavy rain se desconectaba de psn,ahora me he metido y en el juego nada y en psn tampoco,despues aparecia pero 0% }:/
SamxFisher escribió:Osea, que la 360 ha tenido ya varias caidas de servidores que no hemos podido conectarnos al live durante mas de 24h en TODAS las 360 de toda europa, y no pasa na, pero la ps3 durante 24 horas exactas no se puede conectar solo en consolas de las de 60 gigas y algunas de 80 y la ps3 es una mierda? a mi me da que os lo teneis que hacer mirar un poco aver quien es el fanboy aqui....


Te equivocas mucho: una cosa es no poder conectarte un día concreto y la otra que, además de no poder conectarte, no puedas jugar a nada y posiblemente pierdas datos guardados (trofeos, juegos descargados, partidas guardadas, etc) como ha pasado con PS3.
SamxFisher escribió:
bad_boo escribió:y todavia hubo gente que abrio la consola para sacar la bateria, no se pudiero esperar un dia mas


lo cualo? bateria de la ps3? me he perdido oiga...

Sobre todos los xboxers fanboys que ponen a parir la ps3 por este error que ha durado un dia, dejadlos tranquilos hombre! que por una vez que pueden decirnos algo con un poco de razon, dejad que por una vez se olviden que tienen que pagar una pasta para poder jugar online, dejadlos para que se olviden aunque sea por un dia que no tienen ni un solo juego que no tenga lag a excepcion de la ps3 que muchos juegos exclusivos de ps3 tienen servidores y van perfectos y encima gratis..., dejadlos que por un misero dia se olviden de la lacra de las 3 luces rojas, de los baneos, de los dvds rayados por la 360, de los dias que se han quedado sin live por algun error y microsoft ha tenido que regalarles un dia mas de live por las molestias, de los errores de xbox live party que a veces se separan todos los del grupo y tienen que volver a formar grupo y unirse todos a la misma persona, de los meses que se han quedado sin consola por haberla enviado a alemania...

pobrecillos por un dia que pueden pasarselo bien chinchandonos, dejadlos pobrecillos xDDD


¿Ahora te sientes guay, tratandonos como a seres inferiores?
Yo estuve todo el dia de ayer informandome sobre que cojones pasaba con las PS3.Y no me he reido en ningun momento de vosotros.
Yo tambien he perdido los trofeos del heavy rain, lo mismo jugaba ofline y al ponerme a jugar ayer por la mañana (por supuesto sin saber este caos) los perdi, hoy al sincronizar estan todos menos el heavy rain. Hay alguna opcion para recuperarlos? he probado a cargar la partida pero na.

Una cosa es no poder jugar durante un dia, no me voy a morir, pero perder los trofeos me jode, sobretodo no teniendo yo ninguna culpa, aun suerte que no se me ha jodido la partida
Hero Of Time escribió:
SamxFisher escribió:
bad_boo escribió:y todavia hubo gente que abrio la consola para sacar la bateria, no se pudiero esperar un dia mas


lo cualo? bateria de la ps3? me he perdido oiga...

Sobre todos los xboxers fanboys que ponen a parir la ps3 por este error que ha durado un dia, dejadlos tranquilos hombre! que por una vez que pueden decirnos algo con un poco de razon, dejad que por una vez se olviden que tienen que pagar una pasta para poder jugar online, dejadlos para que se olviden aunque sea por un dia que no tienen ni un solo juego que no tenga lag a excepcion de la ps3 que muchos juegos exclusivos de ps3 tienen servidores y van perfectos y encima gratis..., dejadlos que por un misero dia se olviden de la lacra de las 3 luces rojas, de los baneos, de los dvds rayados por la 360, de los dias que se han quedado sin live por algun error y microsoft ha tenido que regalarles un dia mas de live por las molestias, de los errores de xbox live party que a veces se separan todos los del grupo y tienen que volver a formar grupo y unirse todos a la misma persona, de los meses que se han quedado sin consola por haberla enviado a alemania...

pobrecillos por un dia que pueden pasarselo bien chinchandonos, dejadlos pobrecillos xDDD


¿Ahora te sientes guay, tratandonos como a seres inferiores?
Yo estuve todo el dia de ayer informandome sobre que cojones pasaba con las PS3.Y no me he reido en ningun momento de vosotros.


+1, la cosa era chunga chunga
Balumba está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
Vamos que se ha arreglado solo y Sony se apunta el tanto?

El año que viene el "29 de febrero" todos a temblar otra vez porque el fallo sigue ahí
gente nuevo día, toca viciarse un rato....unas cuantas horas antes de ir a clase [risita]
Celgadis escribió:Yo tambien he perdido los trofeos del heavy rain, lo mismo jugaba ofline y al ponerme a jugar ayer por la mañana (por supuesto sin saber este caos) los perdi, hoy al sincronizar estan todos menos el heavy rain. Hay alguna opcion para recuperarlos? he probado a cargar la partida pero na.

Una cosa es no poder jugar durante un dia, no me voy a morir, pero perder los trofeos me jode, sobretodo no teniendo yo ninguna culpa, aun suerte que no se me ha jodido la partida

intenta sincronizar los trofeos con un amigo al compararlos y te saldran..
en mi caso empeze a jugar asta que me salto un trofeo, el juego se puso al 1% y sali y volvi a comparar trofeos con un amigo y alli estaban todos.y el trofeo
nuevo que habia conseguido tambien
por esto y muxo mas siempre mi blankita sera mejor....
Dark epsilon está baneado por "clon para saltarse baneo"
La mentalidad de algunos me parece vergonzosa, tanto de los "xboxers" como "sonyers" y lo peor que muchos seran mayores de edad y no les da verguenza leerse.

A lo que venia,, en el mundo se hacen eco.

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/03/0 ... 14332.html

y lo que comento, me preocupa seriamente que el reloj interno se haya situado en 29/4/2020 porque aunque pongas bien la fecha en el xmb la interna sigue mal.

Sony sigue sin aclarar nada de esto.
Balumba escribió:Vamos que se ha arreglado solo y Sony se apunta el tanto?

El año que viene el "29 de febrero" todos a temblar otra vez porque el fallo sigue ahí



ajjajaja joder...de aquí al año que viene la de firmwares que habrán salido...tranquilo hombre. Dentro de muy poco se actualizará la consola y se arreglará. Recordad que internamente, nuestra consola aún cree que es 1 de Marzo.
SamxFisher escribió:
Osea, que la 360 ha tenido ya varias caidas de servidores que no hemos podido conectarnos al live durante mas de 24h en TODAS las 360 de toda europa, y no pasa na, pero la ps3 durante 24 horas exactas no se puede conectar solo en consolas de las de 60 gigas y algunas de 80 y la ps3 es una mierda? a mi me da que os lo teneis que hacer mirar un poco aver quien es el fanboy aqui....


¿? la única caída REAL que recuerdo fue el día aquel en 2005 que preparaban el online para la 360 que iba a salir en navidad...
todas las demás han avisado varios días antes por correo electronico e incluso con un mensaje en la consola cada vez que conectabas diciendo tal día de mantenimiento, bla bla bla...
Además tronco, abre los ojos, un servidor de alemania se puede caer por que hay una tormenta de nieve y se cae el tendido eléctrico ->lógico
por un rayo ->lógico
por un incendio ->lógico
por un ataque ->lógico

pero que 20 millones de ps3 en el mundo hayan caído por una mala programación de su bios, en algo tan A-B-C de la informática como programar un calendario... es que no se puede ni comparar...

yo me alegro por vosotros, por que de verdad que estaba preocupado, narices que son 20 millones de ps3 fat, pero no me vengas con que no pasa nada, es un fallo muy gordo.
Bueno, pues me alegro de que todo haya quedado en un susto en la mayoria de los casos. Y que como mucho se hayan perdido trofeos y cosas asi, y un dia de vicio.

Por cierto, un poco penoso que haya aqui peleas de fanboys. Rebaja bastante el nivel del foro en general ver conversaciones de ese tipo.

Yo me piro a jugar al Mass Effect 2 xD
Que internamente sea el día que sea me da igual, mientras trofeos, partidas, compras en la store, y todo lo que me afecta se guarden con la fecha correcta...
Eso sí, mejor que lo arreglen por si implica posibles comportamientos extraños en la consola.
lo del 29/4/2020 les pasa a todos??

por que de ser así os van a meter un firm con calzador, ergo xploit al carajo, ergo en mordor estan contentos otro año más
Yo creo que fui de los pocos que no encendió la consola el dia de ayer (por casualidad la verdad), hoyi al conectar mi negra de 40gb me aparecía fecha del 1/3/2010. He actualizado la fecha y hora por internet y todo perfecto, trofeos, partidas, incluso me ha sincronizado un par de trofeos del uncharted 2 que no estaban sincronizados.

Espero que a los que han perdido algún tipo de contenido sony sí que les ayude, porque de parche de urgencia y nuevo firmware na de ná
jajaj jaajjjaajj 30 de abril del 2020????? jaajjjaajj ke fuerte aora si q es regreso al futuro 2 jaajjjaajj veremos a ver cm acaba esto lo proximo es al 523 antes de cristo??
kikoncio escribió:
Celgadis escribió:Yo tambien he perdido los trofeos del heavy rain, lo mismo jugaba ofline y al ponerme a jugar ayer por la mañana (por supuesto sin saber este caos) los perdi, hoy al sincronizar estan todos menos el heavy rain. Hay alguna opcion para recuperarlos? he probado a cargar la partida pero na.

Una cosa es no poder jugar durante un dia, no me voy a morir, pero perder los trofeos me jode, sobretodo no teniendo yo ninguna culpa, aun suerte que no se me ha jodido la partida

intenta sincronizar los trofeos con un amigo al compararlos y te saldran..
en mi caso empeze a jugar asta que me salto un trofeo, el juego se puso al 1% y sali y volvi a comparar trofeos con un amigo y alli estaban todos.y el trofeo
nuevo que habia conseguido tambien


He recuperado 4 trofeos bueno por suerte no estaba muy avanzada lo volvere a repetir, pero es ridiculo que no hayan hecho nada, solo han esperado a que se arreglara solo y a los afectados que les den.

Suerte que justo sincronize el dia antes para lo del canvio del disco duro.

.entre el problema que tuve al canviar el disco duro y esto un fin de semana de alquiler a la mi####
Desde luego estas nuevas generaciones...
Al final saco mi Mega Drive del trastero. Ella nunca me fallaba XD
Pues yo no veo el porque Sony no se apunte que lo solucionaron como sea de ellos es el hardware y software, aunque probablemente no hicieron nada pero sabian que solo era un dia y todo volveria a la normalidad, me imagino que no sacaron alguna actualizacion rapido porque podrian dar claves de proteccion de su consola y mejor esperaron, jajajaja que dia por cierto ya jugue el demo del GOD OF WAR y ya quiero el juego.
no me digais k ahora marca 30 de abril de 2020 ? yo creia k estabais de coña..... ¿y no lo puedes poner manualmente BIEN ?
A29C escribió:no me digais k ahora marca 30 de abril de 2020 ? yo creia k estabais de coña..... ¿y no lo puedes poner manualmente BIEN ?


Creo que no. Es el reloj interno de la consola el que marca esa fecha. El que ves tu en el menu de la consola si se puede cambiar.

Asi que digo yo. El reloj interno lo pueden ajustar con alguna actualizacion de firmware? O teneis los usuarios de PS3 una bomba de relojeria en casa esperando a explotar segun lleguen los 29 de Febrero inexistentes? [mad]
Ahora toca darnos el diagnostico.

Que ha pasado?? :-?

Volvera a pasar?
Titto escribió:
A29C escribió:no me digais k ahora marca 30 de abril de 2020 ? yo creia k estabais de coña..... ¿y no lo puedes poner manualmente BIEN ?


Creo que no. Es el reloj interno de la consola el que marca esa fecha. El que ves tu en el menu de la consola si se puede cambiar.

Asi que digo yo. El reloj interno lo pueden ajustar con alguna actualizacion de firmware? O teneis los usuarios de PS3 una bomba de relojeria en casa esperando a explotar segun lleguen los 29 de Febrero inexistentes? [mad]
las aguas volveran a su cauce....
Dentro de la ps3 hay un condensador de fluzo, a más de uno lo ha teletransportado a ver a sus papis [sonrisa]

Por cierto, no la había encendido porque vi como estaba el tema y hoy me marcaba 1 de marzo de este año, a mí no me ha teletransportado casi...

Señores, a disfrutar de nuevo! Saludos!
EDITADO POR EL MODERADOR: Spam, no gracias.
Las típicas betas y demos que caducan se verían afectadas por esa fecha irreal?
A mi lo que me parece increible, es que con todas las "movidas" que hemos tenido los usuarios de xbox360 (Luces rojas, baneos masivos con inhabilitacion de HDD) no haya visto una sola noticia sobre ello en el telediario y ayer vi 3 veces esta noticia en la TV (mas bien la oi desde el cuarto)

Sinceramente espero que lo solucionen pronto, muy pronto!!
jove_l_c escribió:Dentro de la ps3 hay un condensador de fluzo, a más de uno lo ha teletransportado a ver a sus papis [sonrisa]

Por cierto, no la había encendido porque vi como estaba el tema y hoy me marcaba 1 de marzo de este año, a mí no me ha teletransportado casi...

Señores, a disfrutar de nuevo! Saludos!


Oh dios mio!!! Y a lo mejor os lleva al pasado y luego no nacereis!!!
Pondria una foto de alguien jugando a la PS3 y volviendose medio invisible, pero no soy tan bueno con photoshop xDD
Que alguien la haga que seria un puntazo jajjaja
Corregirme si me equivoco¿pero la ps3 no mostraba dia mes/año dentro del cuadrado?.Porque a mi el año ya no me aparece.Se habra perdido en el continuo espacio tiempo.
A29C escribió:no me digais k ahora marca 30 de abril de 2020 ? yo creia k estabais de coña..... ¿y no lo puedes poner manualmente BIEN ?


Yo he sincronizado la fecha con internet y se ha puesto bien. Ahora, no la he vuelto a encender. Lo mismo cuando la ponga en marcha de nuevo saldrá otra vez el 2020 xD.
Pues menos mal que segun muchos "expertos" era imposible que la consola se arreglase sola a las 12. La proxima vez espero que sean menos alarmistas.
Kururugi escribió:A mi lo que me parece increible, es que con todas las "movidas" que hemos tenido los usuarios de xbox360 (Luces rojas, baneos masivos con inhabilitacion de HDD) no haya visto una sola noticia sobre ello en el telediario y ayer vi 3 veces esta noticia en la TV (mas bien la oi desde el cuarto)

Sinceramente espero que lo solucionen pronto, muy pronto!!


Ya te digo, Microsoft ha debido implorarles a publicar la noticia, ya podrían publicar igual que la Xbox360 es la primera consola vendida como una bolsa de magdalenas, con fecha de caducidad.

En fin, mucho odio hay a Sony y a los japos parece ser... lo siento por ellos y su orgasmo frustrado jeje.
Estoy de acuerdo, es un fallo grave pero la próxima vez no debemos ser tan alarmistas, al final quedará sólo como anécdota.
Yo es que no me e enterao muy bien,mi consola es de las que entra el disco resto de las de 40 gb,la e puesto y toodo marchaba bien¿e de comprobar algo ?Como juego o algo?
Gracias
Bueno, después de tantos llantos y noticias de todo tipo llega la hora de la verdad.
Bueno el reloj se ha ido ahora al 1/3/2010, cuando actualizamos se pone tanto el externo como el interno a la hora correcta es decir 2/3/2010, no tengáis miedo a que el reloj interno esté en 1/3/2010 porque esto no es así, una vez que hayáis actualizado, la fecha del reloj interno y el de la consola es la misma. Lo que pasó ayer fue una excepción de calendario que hacía que este no pudiera ubicar de manera correcta la fecha y esta se situó en 1/1/2000 por defecto pero siendo "consciente" el sistema que era una fecha temporal, una fecha error, en la cual se situo para mostrar alguna fecha, y habilitar funciones básicas de funcionamiento, es decir es como si en caso de error reiniciar y mostrar esta fecha, no es que el sistema se fuera a dicha fecha sino que como excepción que ocurrió se estableció dicha fecha. Hoy trás ese período de limbo temporal, el sistema es capaz de restablecerse y situarse en 1/3/2010, y al actualizar actualiza correctamente a 2/3/2010, a los que hoy marcaba a 2020, ello es debido a que actualizasteis de manera manual a la fecha de ayer, con lo cual el reloj a sumado 10 años más.

En definitiva, el reloj interno vuelve a funcionar correctamente, creerme se de lo que hablo, funciona correctamente, el problema en el caso de existir (tengo dudas y creo que el año 2010 sea solo una excepción y no la regla, es decir que posiblemente nunca más ocurra) Seguramente Sony re-actualizará el sistema para evitar estas excepciones de calendario en futuras situaciones de años bisiestos.

A nivel general deciros que la PS3 es una auténtica joya de arquitectura tecnológica muy bien diseñada y la verdad es algo que no es comprensible una excepción de configuración de calendario es algo para lo que no tengo palabras, pero sobre todo que el sistema no pueda rechacerse manualmente al configurar la fecha bien manualmente o bien via internet, es decir la cagada para mi no es tanto el problema de calendario (que es una cagada), sino más bien el estado de inconsciencia en el que se ha quedado el sistema incapaz de salir del bug. Nunca nos enteraremos donde estuvo el problema, en fin.

Saludos.
Bueno acabo de entrar al foro y hay 70 paginas nuevas en el hilo y yo pregunto:

Esta ya solucinado el problema?

salu2
esfinje escribió:Bueno acabo de entrar al foro y hay 70 paginas nuevas en el hilo y yo pregunto:

Esta ya solucinado el problema?

salu2


+1
Yo me acabo de levantar y hago la misma pregunta
wyker escribió:Yo es que no me e enterao muy bien,mi consola es de las que entra el disco resto de las de 40 gb,la e puesto y toodo marchaba bien¿e de comprobar algo ?Como juego o algo?
Gracias


Enciende la consola. Si tiene fecha de 2 de marzo, no hay problema. Si tiene fecha de abril de 2020, vete a ajustes de fecha -> sincronización por internet y luego sincroniza tus trofeos. No deberías tener más problemas.

esfinje, en principio sí.
Lo minimo que tendria que hacer ahora Sony es compensar a los usuarios regalando algun juego de la Store o algo por el estilo, aunque me imagino que no haran nada.
Uber Soldat escribió:
wyker escribió:Yo es que no me e enterao muy bien,mi consola es de las que entra el disco resto de las de 40 gb,la e puesto y toodo marchaba bien¿e de comprobar algo ?Como juego o algo?
Gracias


Enciende la consola. Si tiene fecha de 2 de marzo, no hay problema. Si tiene fecha de abril de 2020, vete a ajustes de fecha -> sincronización por internet y luego sincroniza tus trofeos. No deberías tener más problemas.

esfinje, en principio sí.


Ahora que tengo que hacer sincronizar los trofeos y la fecha y ya esta? muchas gracias

salu2
Chris_Alle escribió:
esfinje escribió:Bueno acabo de entrar al foro y hay 70 paginas nuevas en el hilo y yo pregunto:

Esta ya solucinado el problema?

salu2


+1
Yo me acabo de levantar y hago la misma pregunta


Con que leyerais la primera hoja del post veriais que si esta solucionado
Hola...

Paso a describir mi experiencia con la cagada de Sony:

1.- El 01/03/10 sobre la 16:00Gb puse el juego Assasing creed 2 que tenia al 99% solo faltaba un trofeo (el del volador)...
2.- Sin iniciar sesion me da error en la sincro de los trofeos, me sale al xmb y veo que desaparecen todos los trofeos que tenia del Assasing creed 2...
3.- El 02/03/10 sobre 00:30 inicio sesion perfectamente, pero los trofeos del Assasing creed 2 no aparecen, sincronizo y me sale 0%...
4.- Ejecuto el juego, salgo del juego al xmb y sincronizo, pero los trofeos del Assasing creed 2 aparecen el 64% que fue la ultimavez que sincronize...
5.- Ejecuto el juego, juego un rato y sincronizo, pero los trofeos del Assasing creed 2 siguen al 64%...
6.- Siguo jugando y consigo nuevos trofeos que antes no tenia (el del volador), sincronizo y sigue igual solo me ha aumentado el porcentaje por el nuevo trofeo...
7.- Siguo jugando y consigo trofeos que si tenia antes, sincronizo y no recupero nada, aumenta el porcentaje por lo nuevos trofeos conseguidos...

En definitia he perdido todos los trofeos conseguidos y no sincronizados de los juegos que me dieron el error al ejecutarlos en la fecha fatidica, los que no medieron el error (porque no los puse) no los perdi. Una gran putada por parte de Sony porque todas las horas que eche el 28/02/10 las perdi, todo por la cagada de un programador que no sabe calcular los años bisiestos, mira que esa formula esta en cualquier foro de programacion, me han demostrado su inutilidad y que la estan cagando una tras otra vez...

Salu2...
esfinje escribió:
Uber Soldat escribió:
wyker escribió:Yo es que no me e enterao muy bien,mi consola es de las que entra el disco resto de las de 40 gb,la e puesto y toodo marchaba bien¿e de comprobar algo ?Como juego o algo?
Gracias


Enciende la consola. Si tiene fecha de 2 de marzo, no hay problema. Si tiene fecha de abril de 2020, vete a ajustes de fecha -> sincronización por internet y luego sincroniza tus trofeos. No deberías tener más problemas.

esfinje, en principio sí.


Ahora que tengo que hacer sincronizar los trofeos y la fecha y ya esta? muchas gracias

salu2


Sí, primero según enciendas la consola verás que se ha ido al futuro xD, a 29 o 30 de abril de 2020 xD. Sincroniza la fecha con internet (no debería dar problemas, y si lo hace, cambia la fecha manualmente) y luego sincroniza trofeos. Si perdiste los de algún juego, pon ese juego un rato y luego sincronizas a ver si tienes suerte y los recuperas.
http://blog.us.playstation.com/


Vamos, que no han hecho absolutamente nada.
Seguramente se dieron cuenta que al pasar del 29 de febrero al 1 de marzo, se solucionaria, y para no quedar mal diciendo que esperasemos, dijeron que lo revisarian y en 24 horas darian la solucion....
Y a todo esto sacaran un parche?,o este es el "parche" con el que "trabajaban" XD ,vaya mierda de generacion de consolas,con fallos por todos lados.
3688 respuestas