IMPORTANTE : ERROR GRAVE PS3/PSN (SOLUCIONADO)

CITIZEN20 escribió:
Chris_Alle escribió:
esfinje escribió:Bueno acabo de entrar al foro y hay 70 paginas nuevas en el hilo y yo pregunto:

Esta ya solucinado el problema?

salu2


+1
Yo me acabo de levantar y hago la misma pregunta


Con que leyerais la primera hoja del post veriais que si esta solucionado


Gracias por tu respuesta, lo había leido ya pero como no es para mí quería asegurarme. Saludos
He visto por ahi casi suicidios colectivos por el tema de los trofeos, y flipo de verdad.
Yo no se ni los que tengo, si los tengo sincronizados, ni como se sincronizan...no se que se gana con ello, si te tiran las nenas al cuello por la calle o algo asi, avisad que parece interesante.
efegarcia está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Osease..que se confirma que la tan esperada solucion en la que segun ellos estaban trabajando sus tecnicos era.......esperar que llegase el dia 2 a ver que pasaba.... [qmparto] ..anda que...nos tratan como lo que somos..y ahora empezaran a salir los defensores de siempre y a decir que otras consolas son peores...en fin pues nada...
A mi no me funciona el mw2 no consigo conectar con el matchmaking a alguien mas le pasa?; hace un momento no tenia trofeos del mw2 cosa q me da igual ahora si esta del todo arreglado o estan en ello saludos.
¿Hay alguna comunicación oficial de Sony sobre la solución del asunto? :-?
RCR3 escribió:¿Hay alguna comunicación oficial de Sony sobre la solución del asunto? :-?


http://blog.us.playstation.com/2010/03/ ... -restored/
davicc escribió:http://blog.us.playstation.com/


Vamos, que no han hecho absolutamente nada.
Seguramente se dieron cuenta que al pasar del 29 de febrero al 1 de marzo, se solucionaria, y para no quedar mal diciendo que esperasemos, dijeron que lo revisarian y en 24 horas darian la solucion....


Me autocito... que parece que la gente no se ha enterado que ya hay "comunicacion" oficial de Sony
Bueno... en mi caso parece q finalmente todo solucionado sin problema....

Hoy al encender mi consola (sin lan) me ponia dia 1/03/10 .... si es q es pesadita con el bisiesto..... conecte el RJ, actualice la hora por internet.... dia 2 bien.... actualice los trofeos y se actualizaron correctamente unos cuantos q no habia sincronizado con anterioridad... asi q aparentemente todo en orden... eso si, yo no jugue a nada en todo el dia de ayer... al ver el marron.... solo la encendi y como la vi afectada... ahi quedo.

En fin... q menuda cagada.... hoy hasta sale en los periodicos....

A ver si sony mueve ficha y compensa a la gente....

Un saludo
Bueno acabo de sincronizar la hora y los trofeos y en efecto ya me va bien inlcuso he recuperado los trofeos perdidos del inFamous [sonrisa]

A ver si Sony no la vuelve a liar

P.D: Yo la firma me la dejo que mola XD

salu2
Bueno comento mi situación, ahora que las cosas están más calmadas poraquí.

Yo el Domingo a eso de las 11 y media de la noche entre en las Store (europea, americana y japonesa) de mi PS3 Fat 80 GB y estuve un ratillo, salí e instalé el White Knight Chronicles. Lo estuve probando un ratillo hasta eso de las 12 y poco y luego puse el Star Ocean para probarlo (que todavía no lo he comenzado). En ambos juegos se quedo la lista de Trofeos en la consola, mientras que en el Star Ocean aparecían todas con sus títulos en las del White Knight aparecían así ¿¿¿??? aunque no le dí importancia ya que ambos borré sus datos porque quería dejarlos para mi nueva PS3 SLIM.

Tooooooootal que a eso de las 12 y media porai pasadas dejé de jugar pero dejé la consola encendida (con la imagen del XMB) mientras me puse a ver la tele. Me metí un rato en el ordenador y a eso de cerca de la 1 de la madrugada empiezo a leer los primeros casos y cerca de la 1 y media me acordé de que tenía la consola encendida y la apagué.
No la he vuelto a enceder hasta hace unos diez minutos pero tal como se ha encendido no he tenido en ningún momento que cambiar la fecha ni manualmente ni por internet me salía 2 / 3 10:05

Mi otra PS3 FAT 60 GB estuvo encendida hasta eso de las 8 y pico de la tarde del Domingo y no se ha vuelto a encender desde entonces, luego la miraré a ver como está el percal.
Pues he leido en elperiodico que a lo mejor se tendria que reemplazar alguna pieza.!!
Por suerte parece que no .
Me parece que los que esperaban una compensacion se pueden dar con un canto en los dientes [+risas]

Como ya os adelantamos ayer de madrugada, las PlayStation 3 de todo el mundo han vuelto a funcionar perfectamente después de un día en el que millones de usuarios no han podido jugar correctamente con su consola. Pasado ya el susto, Sony ha remitido un último comunicado confirmando que ya está todo bien, explicando un poco dónde estaba el error y pidiendo disculpas por los problemas que han podido causar. El comunicado en cuestión reza lo siguiente: "Somos conscientes de que la funcionalidad de reloj interno de las unidades de PlayStation 3, que no sean del modelo Slim, han reconocido el año 2010 como año bisiesto. Habiendo el reloj interno cambiado de fecha de 29 de febrero a 1 de marzo (ambos GMT), hemos comprobado que los síntomas han sido resuletos y que todos los usuarios pueden utilizar su PlayStation 3 con normalidad. Si la hora mostrada en el XMB es todavía incorrecta, los usuarios pueden ahora ajustar la configuración del tiempo manualmente o a través de Internet. Si tenemos más información, os lo haremos saber a través de los blogs de PlayStation. Pedimos disculpas por cualquier inconveniente que esto pueda haber causado". Dicho queda.

HG2
La fecha que salía ¿día, mes y año? porque ami sólo me sale día y mes y hora
vamos a ver que es eso de actualizar la fecha por internet,
cuando llegue a mi casa, que ayer no la encendi que cojones hago?

syuda gracias
Llamarme alarmista, incrédulo o lo que querais pero esto del error es una causalidad y no me creo que se haya arreglado esto sin más ya que dentro de 4 años pasará lo mismo no? los que utilizais el exploit del usb os ha vuelto a funcionar?


Por cierto que bien va hoy el foro porque ayer...

pd: La gente que no tiene internet como lo puede hacer?
ya vuelve todo a la normalidad... [360º]

aunque ahora que? mi ps3 siempre va a estar con un dia de retraso? porque ahora el relojito ese famoso interno de mi play marca 1 de marzo... ¬_¬

y yo lo siento, pero aunque ya todo vaya bien y no habia que haber sido tan alarmistas, es una GRAN cagada por parte de sony, y por muchos puntos, pero yo me quedo con estos dos:
1º, por mucho que la gente diga que no pasa nada, que es un dia, que por jugar un dia no pasa nada, salir a la calle, es un error tonto,etc etc.. a mi me la sopla todo lo que digan!!! si yo compro algo, y encima nada barato, es para que me funcione al 100%, no te jode [+furioso] como si es media hora lo que no me funciona, y encima por culpa del sistema, venga hombre, estamos en nuestro derecho de reclamar que no falle ni un segundo. Es como si yo voy a la tienda a comprarme una y digo: " pues mira, como se me ha ido la chaveta y ahora mismo mi reloj interno me dice que estoy en el 2025, pues te voy a pagar 50 euros por la play, ya que en esta fecha ya está descatalagoda...lo siento pero te jod...hoy mi cuerpo se ha levantado asi y, mira, si quieres quejarte, esperate a mañana, que estaré 24 horas pensando (de pensar nada, descojonandome del vendedor)

y 2º, y lo mas importante y de menos coña, que no puede salir diciendo sony que están trabajando en ello y que en 24 horas lo solucionaran, eso si que es una cagada, vamos, que no han hecho nada y nos han tomado el pelo diciendo eso, porque lo único que estaban haciendo era esperar a ver que pasaba hoy, no me jod....

p.d: yo soy de sony 100% eh, no penseis que soy xboxero o como le llameis, yo no entiendo de esas cosas [ginyo]
Valax escribió:ya vuelve todo a la normalidad... [360º]

aunque ahora que? mi ps3 siempre va a estar con un dia de retraso? porque ahora el relojito ese famoso interno de mi play marca 1 de marzo... ¬_¬

y yo lo siento, pero aunque ya todo vaya bien y no habia que haber sido tan alarmistas, es una GRAN cagada por parte de sony, y por muchos puntos, pero yo me quedo con estos dos:
1º, por mucho que la gente diga que no pasa nada, que es un dia, que por jugar un dia no pasa nada, salir a la calle, es un error tonto,etc etc.. a mi me la sopla todo lo que digan!!! si yo compro algo, y encima nada barato, es para que me funcione al 100%, no te jode [+furioso] como si es media hora lo que no me funciona, y encima por culpa del sistema, venga hombre, estamos en nuestro derecho de reclamar que no falle ni un segundo. Es como si yo voy a la tienda a comprarme una y digo: " pues mira, como se me ha ido la chaveta y ahora mismo mi reloj interno me dice que estoy en el 2025, pues te voy a pagar 50 euros por la play, ya que en esta fecha ya está descatalagoda...lo siento pero te jod...hoy mi cuerpo se ha levantado asi y, mira, si quieres quejarte, esperate a mañana, que estaré 24 horas pensando (de pensar nada, descojonandome del vendedor)
y 2º, y lo mas importante y de menos coña, que no puede salir diciendo sony que están trabajando en ello y que en 24 horas lo solucionaran, eso si que es una cagada, vamos, que no han hecho nada y nos han tomado el pelo diciendo eso, porque lo único que estaban haciendo era esperar a ver que pasaba hoy, no me jod....

p.d: yo soy de sony 100% eh, no penseis que soy xboxero o como le llameis, yo no entiendo de esas cosas [ginyo]


Si has actualizado a la hora de hoy 2/3/2010 el reloj interno tendrá esta misma hora, lo he explicado en un post anterior, ahora tanto el reloj interno con el que muestra la consola es el mismo, sabes porque porque si no cuando la apagues el calendario de la PS3 que es alimentado por la pila no actualizaría la hora, es decir que si tu apagas a las 10:28h del 2/3/2010 y el reloj interno tuviera 10:28h del 1/3/2010, cuando enciendas la consola pongamos dentro de 5 H seguirá mostrándote 10:28H del 2/3/2010, como esto ahora no ocurre es debido a que el reloj interno coincide con el mostrado.
ya, y porque ayer cambiandolo asi no pasaba lo mismo? :-?
Valax escribió:ya, y porque ayer cambiandolo asi no pasaba lo mismo? :-?

porque ayer segun el programador de Sony era bisiesto y no podia actualizar una fecha que no existia. Si no es asi que alguien me corrija
cliosport7 escribió:vamos a ver que es eso de actualizar la fecha por internet,
cuando llegue a mi casa, que ayer no la encendi que cojones hago?

syuda gracias
segun el sistema si que existia? que mas da que en la realidad no exista? en teoria, yo podría cambiarla tambien como ahora

bueno, no le demos mas vueltas, que cada uno piense lo que quiera, porque seguro que es mas complicado de lo que vayamos a comentar aqui [ginyo]
cliosport7 escribió:
cliosport7 escribió:vamos a ver que es eso de actualizar la fecha por internet,
cuando llegue a mi casa, que ayer no la encendi que cojones hago?

syuda gracias


Si la fecha de la consola es correcta, no hagas nada salvo que no te conecte a PSN (q sería raro). Si la fecha es incorrecta, te vas a ajustes de la consola -> ajustes de fecha y hora, y eliges la opción "ajustar por internet" o algo así, y ya debería estar. Luego te vas al apartado de juegos -> consultar trofeos y se te sincronizarán. Tan sencillo como esto :)
cliosport7 escribió:vamos a ver que es eso de actualizar la fecha por internet,
cuando llegue a mi casa, que ayer no la encendi que cojones hago?

syuda gracias

En el XMB, ve a [Ajustes] - Ajustes de fecha y hora. Te dará la opción de configurar la hora manualmente o mediante internet, eliges esta última opción y te sincronizará la hora correcta
ETéReO escribió:
cliosport7 escribió:vamos a ver que es eso de actualizar la fecha por internet,
cuando llegue a mi casa, que ayer no la encendi que cojones hago?

syuda gracias

En el XMB, ve a [Ajustes] - Ajustes de fecha y hora. Te dará la opción de configurar la hora manualmente o mediante internet, eliges esta última opción y te sincronizará la hora correcta


Pregunta y si no se tiene internet? como arregla ese problema? es que tengo un par de amigos que les ha pasado y no tienen internet
Menos mal, esta noche tocara vicio otra vez :D
manualmente lo pueden cambiar tambien. Lo único es que segun sony recomiendan que se haga por internet.
Digo yo que habran "abierto" psn de manera que las consolas que mandasen la fecha "efecto 2000" pudieran conectarse y sincronizar el reloj. Obviamente esto no esta arreglado todavia y sacaran un firmware que seguro que trae un a parte para flashear la bios y arreglar ese tema.

Es la manera mas barata de hacerlo sin comprometer mucho la seguridad de psn y la ps3.
Bueno yo fui uno de los afectados, consola de 40gb, la encendí ayer y la apagué al ver el error, y seguí la recomendación de no encenderla hasta que hubiera una solución; hace un rato he seguido los pasos que indica el primer mensaje del foro, y ya funciona todo correctamente. Creo que Sony ha ejecutado Skynet para que tome el control total de todos los sistemas, y ahora mismo el mundo está bajo el dominio de las máquinas XD. Saludos.
Pues para mi el problema no esta solucionado. Porque he perdido un trofeo en el Uncharted 2 por el que voy a tener que empezar el juego de nuevo y volver a conseguir los trofeos que ya habia conseguido...
que risa, los de Sony se las dan de que lo han solucionado cuando no han hecho nada, simplemente han esperado a que pase un dia a ver que pasaba... Espero que lo solucionen para que no vuelva a pasar dentro de 4 años... o si esta mal el codigo fuente tal vez detecte un año no bisiesto como bisiesto y la cagamos...
Hay que ver como se pone alguna gente porque un día os falle una consola. Madre mía. Ni el niño loco alemán.

No se montó este escándalo ni al salir a la luz lo de los aceleradores que se traban en los toyotas.

El día que os falle el coche cuando vayáis a trabajar o algo parecido puede haber muertes...

No es por justificar a sony ni mucho menos, de hecho hasta me hace gracia que cometan estas cagadas. El becario del bisiesto creo que ya está en la cola del paro. Pero amigos, no dramaticen, que no es para tanto, son videojuegos.

Chaos.
the_rover escribió:Hay que ver como se pone alguna gente porque un día os falle una consola. Madre mía. Ni el niño loco alemán.

No se montó este escándalo ni al salir a la luz lo de los aceleradores que se traban en los toyotas.

El día que os falle el coche cuando vayáis a trabajar o algo parecido puede haber muertes...

No es por justificar a sony ni mucho menos, de hecho hasta me hace gracia que cometan estas cagadas. El becario del bisiesto creo que ya está en la cola del paro. Pero amigos, no dramaticen, que no es para tanto, son videojuegos.

Chaos.

eso diselo al ejercito americano, hospitales etc..
Este hilo es digno de un estudio sociológico.
bueno, me alegro por todos los afectados ;)

eso si, eso de compensación, ni flores
the_rover escribió:Hay que ver como se pone alguna gente porque un día os falle una consola. Madre mía. Ni el niño loco alemán.

No se montó este escándalo ni al salir a la luz lo de los aceleradores que se traban en los toyotas.

El día que os falle el coche cuando vayáis a trabajar o algo parecido puede haber muertes...

No es por justificar a sony ni mucho menos, de hecho hasta me hace gracia que cometan estas cagadas. El becario del bisiesto creo que ya está en la cola del paro. Pero amigos, no dramaticen, que no es para tanto, son videojuegos.

Chaos.


como si son chucherias, no te fatidida!! Has comprado algo que tu dinero te ha costado, y como tal, no tiene porque fallarme es que ni un segundo, vamos hombre... Y lo que comentas de los aceleradores, ahi los cambian, y sony que ha hecho? esperar a hoy a ver que pasaba, y encima tener el morro de decir que estaban trabajando en ello, ¿trabajando en que?
perdona, pero insisto, si yo compro algo soy yo el único que puede romperlo por el uso, desgaste o porque quiera cargarmelo, no que vaya cuando quiera, ya lo que nos faltaba jod....
Ronaldinho10 escribió:bueno, me alegro por todos los afectados ;)

eso si, eso de compensación, ni flores


Eso está claro. Olvidaos de que nos den algo. Cuando Xbox Live estuvo dando problemas durante 1 mes, decidieron "compensarnos" con una mierda de juego que no se vendía ni para atrás (Undertow), así que por haber estado un día sin PS3 no nos van a dar ni la hora (¿o debería decir fecha? xD).
the_rover escribió:Hay que ver como se pone alguna gente porque un día os falle una consola. Madre mía. Ni el niño loco alemán.

No se montó este escándalo ni al salir a la luz lo de los aceleradores que se traban en los toyotas.

El día que os falle el coche cuando vayáis a trabajar o algo parecido puede haber muertes...

No es por justificar a sony ni mucho menos, de hecho hasta me hace gracia que cometan estas cagadas. El becario del bisiesto creo que ya está en la cola del paro. Pero amigos, no dramaticen, que no es para tanto, son videojuegos.

Chaos.


+1, tienes toda la razón compañero, hay cosas más importante en la vida que una consola... Imagínate que se te estropease el frigorifico en vez de la PS3... comida tirada y demás...
Pues a mi no me funciona bien, cada vez que intento entrar al MWF2, despues de esperar cuando ya carga la partida se me cuelga, he probado unas cuantas veces y reiniciado, en una de ellas mientras esperas para empezar se quedo sinsonido, uff que mala pinta tiene esto, me tocara llamar a SONY.
Hoy tras el mono (y descanso) de ayer con el MW2 enchufo la play y en vez de back to past me encontré que la fecha era back to future jajajajajaj y ponía 28-04-2020 jaajajj se me volvió loca del todo eso si, actualizo por internet y todo perfecto, coño lo habrán arreglado???, ponco el MW2 y no me salta el error, entro en internet y sin problemas, entro en trofeos y ni siquiera lo tengo ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡, eso si sincronizo y voilà ahí vuelve mi 40% de trofeos.

Así que todo ha sido por nuestro bien pobres incrédulos, es para que los mas viciados que somos los que compramos la ps3 cuando salió y pagamos los 600 napos del ala descansemos un par de dias.
Al final ¿alguien hizo lo de desmontar la PS3 para quitar la pila ?
DIOSSSSSSSSSSS QUE SUUUUSSSTOOOOOOO

Pero sigo acojonado.

El Sabado guardé la partida del Resident Evil 5 justo al principio del nivel
6-3
, decidí dejar vivo a A
lbert Wesker
hasta el lunes por la mañana. El lunes cuando descubrí me dio error estaba tan rayado que desistalé el juego para poder instalarlo de nuevo por si era un error típico. Y NOOOOOOOOOO otra vez el jodido 8001050f.

Sin trofeos, menos mal que guardé la partida.

Hasta las 17:00 no voy a poder conectarla ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

¿Creeis que cuando vuelva a instalarlo recuperaré los trofeos?

¿Será la partida válida?

QUE PUTA TENSIONNNNNNNNNNN


EDIT: SIENTO HABER SPOILEADO [Ooooo] [Ooooo] [Ooooo]
Pues me alegro que todo haya quedado en una anécdota y no se produzcan errores de hardware irrecuperables pq hubiese sido la hecatombe.
Para el de mas arriba, colega, que te ha dejado de funcionar una consola durante 24 horas...una consola, que si que has pagado por ella, pero te dare un consejo para el futuro para que no te lleves estos disgustos: las cosas se estropean.
Y pensar que dentro de 4 años volverá a ser visiesto...........que pasará con mi consola???? XD
con ps1 y ps2 estas cosas no pasavan cuanto mas ordenador lleven las consolas mas cuelges y problemas tendran y a mi que me gustavan las consolas por que en alguno0s juegos de ordenador no posia jugar y en las consolas no habia ningun problema pero haora ya no
iNoct escribió:Pues me alegro que todo haya quedado en una anécdota y no se produzcan errores de hardware irrecuperables pq hubiese sido la hecatombe.


Una anacdota dice el tio [qmparto] ,que un aparato que costo el su dia 600 lebros tenga un error que le hace que no funcione durante 24h para mi no es una anecdota sino un error muy grabe [noop]
jordi88 escribió:con ps1 y ps2 estas cosas no pasavan cuanto mas ordenador lleven las consolas mas cuelges y problemas tendran y a mi que me gustavan las consolas por que en alguno0s juegos de ordenador no posia jugar y en las consolas no habia ningun problema pero haora ya no


Antes no pasaban porque ahora los juegos, demos, temas tienen derechos de ejecución que se rigen por las fechas. Esperemos que los arreglen por firmware y lo pongan como las slims. Aunque como dije ayer yo tengo una PS3 Fat y no lo sufrí.
Bueno, todo arreglado. Hoy al encender, tenía fecha del 29 de abril de 2010, actualizo mediante internet y voilá. Todo en su sitio. Sin pérdida de datos, trofeos ni nada por el estilo.
pues a mi si que se me peto yo que fiu a jugar a mi nuevo alien vs predator y pam el puto error.me jodio un monton xo tampoco es para ponerse como se pusieron algunos que para mi tienen toda la razon
3688 respuestas