[IMPORTANTE] Baneo masivo a consolas 3DS

Encuesta
¿Has sido baneado?
15%
38
1%
3
70%
172
12%
29
2%
4
Hay 246 votos.
@JosebaBasque , verdad que si, por cierto no viene mucho al tema pero sabes cuánto es el número máximo de juegos que se pueden instalar en la 3ds?
Yo tengo multitud de juegos comprados en la eshop y no estoy baneado aún. Lo digo para aportar más información.
En la encuesta hay 7 personas "baneadas con la consola limpia" ... me metí para consultar eso mismo... es veridico eso ? realmente limpias ? pregunto pues hace poco compre una 2ds y una new 3ds , ambas aun no desbloqueadas .... por ignorancia mia y temor, no he querido conectarlas estos dias a internet.... ¿es peligroso realmente para las consolas limpias o es mas mito que realidad ? saludos
@plister16 Pero eso del doodlebomb fue un exploit que creo que casi nadie utilizo se utilizaba en 11.4 virgenes, no estoy seguro si fue lo del exploit pasadibujos

@morinphen747 Segun ellos dicen que son consolas limpias pero no tendemos 100% esa certeza, que quizas si sea verdad pero me extrañaria mucho una chapuza de esas, ademas puede ser que la tuvieran modificada hace tiempo la pasaran a original quedaran marcadas y ahora baneo, en ese caso no se podrian considerar limpias

Habria que saber de algun caso de alguna persona 100% fiable que tuviera la consola original de siempre y tenga baneo, entonces si
Acabo de comprobar de nuevo si estoy baneado y no, sigo teniendo acceso a la Lista de Amigos. A lo mejor si tiene que ver con la compra en eShop, pero no se como va el sistema de 3DS, no estoy metido en programacion xD. (Expeculaciones mias)
Plister16 escribió:Acabo de comprobar de nuevo si estoy baneado y no, sigo teniendo acceso a la Lista de Amigos. A lo mejor si tiene que ver con la compra en eShop, pero no se como va el sistema de 3DS, no estoy metido en programacion xD. (Expeculaciones mias)

pues yo no he gastado ni un pavo en la eshop y no me han baneado xD
@plister16 Es facil si tu entras lista amigos nada mas darle sale un cartel con error y un numero y te dice acceso restringido etc,.. le das aceptar y ya esta, no hay mas. Lo de comprar o no original en eshop olvidaros no tiene ningun sentido.
@igusi2000 Ya ya, lo que he dicho es que lo he comprobado, y que no estoy baneado (por el momento xD) Y no te creas, podria tenerlo como pasa con Cuentas de Steam, que hasta que no metes dinero no te validan la cuenta y no puedes agregar amigos, un estilo a eso pero con Nintendo

@alberpotes Ni en un tema de 3DS? Vamos, que no has comprado nada
La pasada noche del baneo intente conectarme con la hija de una amiga que tiene la consola de esta semana y nunca habia jugado online (si que se conecto para descargar contenido de la app)
Intentamos solo dos juegos:
1. Animal crossing el cual no podeiamos ni yo ir a su pueblo ni ella ir al mio, nos saltaba un error, el cual no di importancia porque mi conexion es malisima y casi siempre me da fallos.
2. Mario kart en el que ella entraba desde la lista de amigos para unirse a mi partida pero tampoco se le conectaba.. (Aqui ya no podia culpar mi conexion)
Al final dejamos de probar porque era tarde.

Hoy que lo ibamos a volver a intentar.. directamente he mirado que no estaba baneada para decirla que elimine la app y que desconecte internet. [+risas]

Despues de todo el rollo os dejo info:

New 3dsxl version 11.4.0 no baneada
A9lh, luma 7.0, fbi, app que no se puede nombrar (la version anterior)
no tenia activado lo del envio de datos.
la consola estubo apagada desde el dia 1 de mayo hasta el dia 23
A los que dicen que los que no estan baneados porque han comprado cosas de la eshop... yo estoy baneado en mi new 3ds y compré en su dia varios juegos digitales, entre ellos el smash bros y el mario 3d land.
Plister16 escribió:@igusi2000 Ya ya, lo que he dicho es que lo he comprobado, y que no estoy baneado (por el momento xD) Y no te creas, podria tenerlo como pasa con Cuentas de Steam, que hasta que no metes dinero no te validan la cuenta y no puedes agregar amigos, un estilo a eso pero con Nintendo

@alberpotes Ni en un tema de 3DS? Vamos, que no has comprado nada


perdon tienes razon, me acabo de acordar que cuando me la pille me pille lo del pokebanco un año, 5 pavos o algo asi era, asique supongo que cuenta xD
@yofredy Si cambiando el localseed_b por uno de una consola no baneada, pero si nintendo nos puede detectar hacer eso seria para nada por que cuando se den cuenta otro baneo

Ahora con la suposicion de que si comprastes contendo en eshop no te banean y si no si, eso bajo mi punto de vista no tiene ningun sentido. Que gasto le va hacer una persona con la consola modificada a nintendo comprando en la eshop ninguno o muy poco.

Salvo que ahora todos modifiques las consolas pero en realidad compres muchas cosas en eshop, que todos sabemos que no
Sam1989 escribió:@JosebaBasque , verdad que si, por cierto no viene mucho al tema pero sabes cuánto es el número máximo de juegos que se pueden instalar en la 3ds?



Depende de la tarjeta de memoria y de los juegos que metas.. (algunos ocupan muchos y otros muy poco)
pero para que te hagas a la idea en una tarjeta de 64gb unos 80juegos
Los baneos por sighax no puede ser por que hay gente con arm9loaderhax y tambien baneada por lo tanto eso queda bastante descartado, ademas no se quien comento que con sigax nintendo no podia hacer nada por actualizaciones, tampoco tendria sentido debido a que con arm9loaderhax tampoco podian hacer nada y se estuvo mucho tiempo jugando sin baneo.
¿Alguien baneado a probado a comprar algo en la eShop y probarlo? Lo mismo el ban afecta sólo a juegos ilegales conseguidos hasta el momento del ban y legalmente después se puede jugar.
Pues facil que alguien que este baneado meta un juego original de 3ds y pruebe a jugar en linia n? Pero vamos dudo mucho que te baneen solo para contenido ilegal y te dejen libre en contenido legal, seria ya muy rebuscado.
No seria todo mas facil que miraran el historial de la consola de los archivos que envia el SpotPass con una consola modificada recientemente y ver que archivo es?
igusi2000 escribió:@yofredy Si cambiando el localseed_b por uno de una consola no baneada, pero si nintendo nos puede detectar hacer eso seria para nada por que cuando se den cuenta otro baneo

Ahora con la suposicion de que si comprastes contendo en eshop no te banean y si no si, eso bajo mi punto de vista no tiene ningun sentido. Que gasto le va hacer una persona con la consola modificada a nintendo comprando en la eshop ninguno o muy poco.

Salvo que ahora todos modifiques las consolas pero en realidad compres muchas cosas en eshop, que todos sabemos que no


Yo tengo CFW y varios juegos comprados en la eShop (y bastantes en físico). Una cosa no quita la otra.

Y no, no se pueden usar las funciones online de los juegos legales.
y los que marcaron la opcion de que fueron baneados y tenian la consola limpia.. ¿no han llamado a nintendo?
es decir.. yo si tengo la consola limpia y me banean llamo para preguntar.
Por cierto contrario a lo que pensamos es posible que el Ban se incremente y afecte a todos. Nintendo puede estar guiándose por tendencias online, por aplicación innombrable, por coste de juego descargado por aplicación innombrable y consola qué lo descarga, por spotpass por ninguna de estas o por todas a la vez xD.

Es totalmente incierto.
@alkeno No digo que no compreis algun juego y habra casos que si no lo dudo, pero en la mayoria de casos las personas que metemos un cfw a una consola todos sabemos para que es. Que vendra ahora el que diga yo tengo cfw para hacer backup de todos mis originales y guardarlos para que no se estropeen

Exceptuando a esos ajajajjjajjajaaj los demas sabemos como va el tema

@pollasmon Yo nunca use la consola para jugar online y tengo ban, por lo tanto utilizan algun metodo independientemente uses el online de juegos.
Se me acaba de ocurrir que Nintendo ha empezado a banear porque en el E3 va a anunciar la sucesora de la 3ds y se quiere ganar a las third parties.


Me voy a un rincón a seguir soñando XD


Saludos
@luna Y lanzan la nueva new 2ds xl el mes que viene? Y quien compraria ese modelo teniendo la sucesora? Jjajajjajaja si hace eso es pa meterles la consola por el culo, el modelo XL jajajajjaajaa
De momento soy de los afortunados sin ban XD (aunque no es que utilice mucho el online).
Lo revise y tenia activada la opción de mandar datos a Nintendo, ya lo he desactivado. Igual procurare no conectarme mucho a internet hasta que esto se calme un poco. Tengo una new 3ds USA en 11.4 con luma 7.0.1 y con arm9.

Salu2!
@pinguino1234 Te diria casi seguro que menos que yo el online no lo has usado ajajjajajaja y estoy ban, el baneo no creo que vaya por el que utiliza menos o mas el online, quizas te conectas 10 segundos y zasca
igusi2000 escribió:@pinguino1234 Te diria casi seguro que menos que yo el online no lo has usado ajajjajajaja y estoy ban, el baneo no creo que vaya por el que utiliza menos o mas el online, quizas te conectas 10 segundos y zasca


Jajajaja por eso he dicho que de momento no lo estoy, veamos cuanto se puede resistir en la batalla [uzi]
Mi consola no esta baneada y menos hardmod le he hecho de todo, aplicacion que no debe ser nombrada, cias no legitimos, editores de memoria, trucos (aunque no en online) etc. Estoy con luma y B9S. Acabo de estar jugando al mario maker, y me he metido en la lista de amigos. Si me banean lo unico que echare en falta sera el mario maker.
Sam1989 escribió:@JosebaBasque , verdad que si, por cierto no viene mucho al tema pero sabes cuánto es el número máximo de juegos que se pueden instalar en la 3ds?

El limite esta en 300, app instaladas de fabrica incluidas (opciones, camara de fotos, musica, juegos RA, plaza mii, etc).
@Nekozero, ok muchas gracias por la info :)
Yo no se por que os conectais para saber si estais baneados, muchos seguramente no lo estuviesen y por la tonteria de mirarlo ahora o en el futuro lo estareis.
No os conecteis y esperaos a ver como evoluciona el tema.
ElGuaperas está baneado por "clon de usuario baneado"
disaster_p escribió:Yo no se por que os conectais para saber si estais baneados, muchos seguramente no lo estuviesen y por la tonteria de mirarlo ahora o en el futuro lo estareis.
No os conecteis y esperaos a ver como evoluciona el tema.

Totalmente de acuerdo, la consola en modo avión hasta que se vea por donde anda el tema jaja
Porque la informaccion de lo que hemos hecho puede ser util para averiguar la causa. En gente como yo el online importa bien poco asi que si puede ayudar a otros pues genial.
Pues yo tengo 2 consolas...

1: O3DS con A9LH/Luma Baneada
2: O3DSXL Totalmente limpia Sin Ban

Por las dudas desactivé la opción de enviar información a Nintendo sobre el uso de mi consola, en ambas.

Una parte de mi tiene la esperanza de que se levanten el ban, así que...
@canongamer Hay gente que dice que se lo estan levantando.
[666] @diaaster_p Tampoco hay ninguna garantia que por conectarte ahora y no dentro de 5 dias tengas ban o no.
Lord_Glace escribió:@canongamer Hay gente que dice que se lo estan levantando.


Si, es que lo he leído en algunos foros en inglés especializados y en Reddit, algunos afirman que al revisar después de un tiempo la consola estaba sin ban, pero no se, a lo que me refiero es que me cuesta creerlo pero al mismo tiempo quisiera que fuera verdad. El tema es que en este foro, que es en el que estoy "de lleno" informándome del asunto, aún nadie reporta que se le haya levantado el ban.

Como dijo el ciego, esperemos para ver...
Yo no utilizo el online, y la primera y probablemente única vez que he entrado en la lista de amigos ha sido ayer para comprobar si estaba baneado. Si lo estoy.

Tengo luma con boot9strap desde hace 4 días, antes arm9, 11.4 actualizado hace 4 días, y lo ultimo que hice fue descargar con el FBI el FE Echoes y el season pass (y aunque no quiero justificarme ni tengo por que hacerlo, ya tengo el cartucho en la N3ds). Spotpass activado, Luma updater cada pocos días, homebrew launcher, movimientos continuos de datos por ftp... etc.

Sinceramente, viendo los resultados de la encuesta y suponiendo que la mitad de los que no han comprobado si están o no baneados lo estén, me inclino a pensar que Nintendo ha tirado una raya en la lista de consolas. Los que están por encima, baneados, los de abajo no.

El porcentaje de baneos se aproxima al 50%, y la verdad, 7 consolas limpias baneadas me parece un nº demasiado alto... de consolas limpias (aunque yo también le paso la gamuza cada poco). Seria interesante conocer el porcentaje de 3ds que usan o han usado algún momento algún exploit o App no oficial. Apostaría por un nº muy alto, cercano al 90%. Con estos pensamientos, baneando al 50% de las consolas, nintendo pensaría que la mayor parte de las consolas baneadas están modificadas, y dan un mensaje desalentador para quien use y/o necesite el online.

Sinceramente, a mi plin.
Pues que sea una estrategia comercial para obligarnos a comprar la new 2DS XL yo no lo descarto, de hecho me lo planteo como lo más probable. Al ser consola nueva no se sabría como modificarla, durante un tiempo al menos. Y aunque se logre, los que vengamos de consolas antiguas baneadas ya estaríamos advertidos.
La gran pregunta es, si yo hago una transferencia a una new 2DS XL (que planeo comprar) esta estará baneada?

Tengo todos mis datos de nintendo network y eshop en la vieja
Que poca vergüenza por parte de nintendo, no me parece nada bien el hecho de que baneen todos los servicios online de los juegos siendo originales o no y menos aún sin haber avisado.
Stickybones escribió:Pues que sea una estrategia comercial para obligarnos a comprar la new 2DS XL yo no lo descarto, de hecho me lo planteo como lo más probable. Al ser consola nueva no se sabría como modificarla, durante un tiempo al menos. Y aunque se logre, los que vengamos de consolas antiguas baneadas ya estaríamos advertidos.


Bueno, tiene sentido que sea una movida con una segunda intención "comercial" pues por ejemplo en mi caso disfruto mucho del Smash, aunque, no es por justificarme pero cuando un juego me gusta en realidad, lo compro en físico, por eso tengo 2 cartuchos de smash, 1 de cada Pokémon (XYORAS), 2 de Animal Crossing... Y así me acerco a los 50 juegos físicos individuales (sin contar que tenga 2 de alguno, por ejemplo, lo que hace que en inventario tenga en realidad unas 60+ unidades)

Por otro lado no es tan letal que hayan dañado el online, pues el 3DS tiene un buen catálogo de títulos plenamente disfrutables en offline. Que si, te pierdes alguna experiencia por no usar el online pero nada del otro mundo, en mi caso, por ejemplo vengo jugando el Bravely Default que me parece un juegazo, pues ahora que no tengo online directamente usé un editor de saves para lo de los obreros, que es lo único que veo problemático del tema, algún juego como Fantasy Life (juegazo) me lo compraré físico la próxima semana para jugarlo en la consola que no tengo ban, que vale la pena el online pero tampoco es para morirse, pero me gustan ese tipo de juegos que te "obligan" a seguir jugando.

A la larga, tal y como yo lo veo, lo que hace la 3DS tan apetecible es precisamente su "modificabilidad", es decir, que sea hackeable, sobre todo en mi país Colombia que a veces el mercado es muy limitado, algunos títulos no llegan y los precios de los juegos/consolas son infladisimos...

Saludos.
@kerobscure He leído en varios sitios que lo que está baneada es la consola (en el sistema de nintendo, no en local). Así que podrás hacer la transferencia sin problema.
@mogurimogu En la parte de "si son originales", estoy de acuerdo. No entiendo cómo pueden pagar justos por pecadores, aunque luego vayan quitando baneos (en principio).

En el "o no", ya no estoy de acuerdo. Cuando te conectas a Internet, aceptas un contrato en el que dices que pueden hacer esto si modificas la consola.
@mogourimogu Pues creo que no lo entendistes , banearon solo el tema online de los juegos, el servicio eshop y nnid sigue funcionando

De poca verguenza es la gente que se queja por estar baneado teniendo la consola modificada eso si es tener poca verguenza cuando saben que aceptaron el contrato de nintendo

De que te tiene que avisar nintendo que va a banear ajaajaja estas de broma?
Madre mía como está el patio. Con tanto BANBANBAN Nintendo parece César, el de la peli de los mercenarios con la escopeta automática esa (¿Alguien tiene un .gif?) y nosotros somos los malos/terroristas.

Ahora en serio, no me atrevo ni a mirar si estoy kaput o no. Tengo una teoría (Un poco descabellada): ¿Y si Ninty al conectarse una consola, esta manda entre otras, los checks (Por CRC32, MD5, etc...) de ciertos archivos para saber si se tienen los chequeos de firmas parcheados?
Hace bastante que no juego online y estoy en la versión 11.2.0-35E en New 3DS XL con ARM9loaderhax, cuando enciendo la consola (con el wifi apagado) me pregunta si quiero actualizar y siempre digo que no, ¿creéis que puedo estar ban?
@canongamer, yo lei a una persona de aqui, que si le han quitado el baneo, ayer en la noche se lo lei
@igusi2000 a ver, si lo entiendo perfecamente, yo personalmente tengo modificada la consola pero solo por el hecho de comodidad, como tu comprenderas, no puedo llevar con mucha facilidad 2 cajas hori llenas enteras de cartuchos a todas partes. Si me quisieran banear el online de jugar por ejemplo al Monster hunter instalado en la consola de una manera no legitima, pues lo comprendo, pero si tengo el juego en fisico y lo juego en su propio cartucho? eso es una marranada y de las gordas, nintendo hace mucho tiempo que dejo de portarse bien con sus consumidores (y mira que me gustaba nintendo, desde que tengo memoria)
canongamer escribió:A la larga, tal y como yo lo veo, lo que hace la 3DS tan apetecible es precisamente su "modificabilidad", es decir, que sea hackeable, sobre todo en mi país Colombia que a veces el mercado es muy limitado, algunos títulos no llegan y los precios de los juegos/consolas son infladisimos...

Saludos.


Eso es! No se si estan tan ciegos como para no darse cuenta de todo esto. En Colombia y en general Nintendo infla mucho sus precios, es que tampoco es normal que juegos del 2012 los pretenda vender a mas de 30 euros.
Independientemente de eso, la "modificabilidad" es un valor añadido, yo creo que vende.

mogurimogu escribió:@igusi2000 a ver, si lo entiendo perfecamente, yo personalmente tengo modificada la consola pero solo por el hecho de comodidad, como tu comprenderas, no puedo llevar con mucha facilidad 2 cajas hori llenas enteras de cartuchos a todas partes. Si me quisieran banear el online de jugar por ejemplo al Monster hunter instalado en la consola de una manera no legitima, pues lo comprendo, pero si tengo el juego en fisico y lo juego en su propio cartucho? eso es una marranada y de las gordas, nintendo hace mucho tiempo que dejo de portarse bien con sus consumidores (y mira que me gustaba nintendo, desde que tengo memoria)


Exacto, y eso es lo que yo por ejemplo debato con otro compañero en otro hilo, y es que es así. ¿Que pueden hacerlo y tienen derecho a ello porque son sus servicios? Vale, pero desde el punto de vista ético, un CFW no evita que tengas un juego original y quieras hacer uso de sus características online. Teniéndolo original es una guarrada que Nintendo te eche.
Nintendo te vende el hardware y mucho software también, y encima nada de lo que vende es barato, y encima quieren castigar que tu hagas lo que quieras con TU consola. Pues quien mucho abarca, poco aprieta, ellos verán, yo desde luego no tengo incentivos para dar mi dinero a una empresa así, y como yo seguro que muchos mas.

Pd: Que te aproveche el sighax Nintendo ;)
Yo sabia que esto pasaria en algun momento, la mayoria decia que con cfw y cias todo era seguro pero yo siempre tuve la certeza que algun dia Nintendo haria su movida, yo ayer revise y aun no estoy baneado pero puede que caiga en la segunda oleada, aunque yo no utilizo cias porque tenia antes de instalar el cfw una sky3ds, el cfw tiene otras funciones interesante como el LayeredFS para la traduccion de juegos al vuelo, es una lastima que ahora no hay paz mental si te instalas un cfw.
2437 respuestas