[IMPORTANTE] Baneo masivo a consolas 3DS

Encuesta
¿Has sido baneado?
15%
38
1%
3
70%
172
12%
29
2%
4
Hay 246 votos.
Tengo 4 3ds, una new, una new xl, una old 3ds, y una old 3ds xl , todas con sighax, ninguna me banearon.
@milton8842 Pues eso es suerte tio, juega a la loteria jajaajj
igusi2000 escribió:@milton8842 Pues eso es suerte tio, juega a la loteria jajaajj

Los desconecto del wifi, mejor no jugar ONLINE, no ?.
@Milton8842 Queda a elección tuya, en lo personal, si tienes online ve y disfrútalo, pero estate presente que Ninty se puede poner las pilas otra vez y tumbar a los que no perecieron en la primera oleada.
Otro con 2 new y 1 old XL modificadas con sighax sin banear. [bye]

Esperemos que a los que estais baneados os lo levanten a los 15 días..
Pk_Nihilus escribió:@Milton8842 Queda a elección tuya, en lo personal, si tienes online ve y disfrútalo, pero estate presente que Ninty se puede poner las pilas otra vez y tumbar a los que no perecieron en la primera oleada.

Nunca habra solucion para esto no? antes nintendo no podia hacer nada... que paso,. que ahora detectan?
como hicieron?.
Esto .. estas preguntas que hago, en este post se actualizaran?. En algun futuro?
Llevaba un tiempo sin coger mi New 3DS XL y estos días me dio por retormar el Hyrule Warriors Legends. Vi que me pedía actualizar la consola (ahora mismo tengo la 11.2.0-35E) y me ha dado yuyu, aunque la necesite para actualizar el juego también... Deciros que yo sólo uso una flash R4Gold para mis copias de seguridad de mis juegos de la DS (cómo me jode no poder hacerlo con los de GBA) y no he hecho ningún tipo de mod a mi consola, pero he visto como N está dando duro con el banhammer a gente que incluso no utiliza ni una flashcard... Tengo el wifi conectado todo el tiempo, no suelo jugar online pero sí que me conecto a internet con la consola, así que no sé si actualizarla o no por temor a que me revienten la consola. Imagino que con no usar el online en las copias de seguridad de los juegos de DS que uso con la flash, basta (¿o da igual?) porque los juegos de 3DS los tengo originales y tal así que no creo que debiera haber problema... ¿Actualizo o no? En principio mi intención es no hacer ninguna mod del sistema, con la flash me basta.
@Captain_Harlock ¿Si no te interesa mucho el online porque no le has metido CFW? Asi tendras los juegos de GBA que pides y respondiendo a tu pregunta no, no creo que baneen por usar flashcart de DS ya que nintendo ha perdido totalmente el interes en ella (desde hace mas de 2 años no intenta bloquearlas)

Saludos
@Igusi2000 yo no tengo esperanzas a que me desbaneen ya que mi papeleta no fue la elegida y eso que tengo 3 consolas.

Pero las puse en cuarentena (quitar internet) para ver que pasaba.. y si habia mas informacion ya que por esperar 15 días tampoco me va a pasar nada.

Imagino que si no desbanean a los afectados pues volvere al uso normal hasta que me toque, ya que no me voy autobanear yo misma.

Sobre lo de los 15 dias la verdad que no se porque lo dicen, ya que en nintendo pone que con ese error no puedes hacer nada y que te pongas en contacto con ellos..
Y creo leer por aqui que los baneos de pokemon no se desbanearos aunque creo que habia diferentes errores
@Raugo Es algo que he pensado hacer, quizás más adelante, de momento voy tirando bien con las copias de DS y GBC y los juegos originales de 3DS... Asi que sí, puede que cuando regrese a Europa lo haga (actualmente resido en Oriente Medio). Muchas gracias por responder.
@Captain_Harlock Te lo decia porque estando en 11.2 es muy facil meterle el CFW (se hace en apenas 10 minutos) si actualizas a 11.4 la cosa se complica bastante.

Saludos
Lo que no entiendo es de dónde sacaron la información de que la consola baneada posiblemente se le libere después de 15 días.

¿Alguien me puede explicar eso?
Desde ya, muchas gracia.

PD: No sé si estoy baneado, porque estoy usando la consola con la red inalámbrica desactivada.
@SeichiShirai Nadie está afirmando que eso vaya a suceder, están diciendo que a ver en 15 días si los han desbaneado, como se puede decir que habrá ban para siempre y que resultase que en 3 meses los levantaran. Son simples posibilidad/hipótesis que baraja la gente :)
@SeichiShirai Eso se dice porque el código de error es el mismo de otras veces que han baneado durante 15 días, pero claro, puede que esta vez no sea así.
Hola! Lamentablemente he sido baneado y estoy considerando inyectar un Local Code Seed. ¿Al inyectarlo cambia mi código de amigo?
Un saludo
@ephimeral Sí claro, eso pasa al cambiarlo. Saludos​
@fmkid Vaya. ¿Y se puede hacer una copia de seguridad del mío propio antes de inyectar el nuevo?
@ephimeral Si puedes. Pero, en mi opinión, no le veo mucho sentido a eso de cambiar el lfcs_B, sabiendo que Nintendo puede tomar medidas al respecto más adelante. Claro, es solo mi opinión

Saludos
@fmkid Buenas pero si metes un localseed_b privado quizas te puede servir y durar bastante, es que si quieres tener online y estas baneado es lo que hay
@fmkid Muchas gracias por aclararme las dudas! Lo quiero utilizar para un juego donde se puede descargar misiones que han compartido otros usuarios online. De nuevo muchas gracias y un saludo!
@igusi2000 No digo que no sirva, pero obvio es una medida temporal. Y como dices, uno privado dará un poco más de tiempo de gracia, pero no va a ser para​ siempre la dicha.

Igual cada quien con sus cosas y si para alguien es tan importante tener el online funcionando, pues adelante mientras aguante. Saludos
He estado jugando al Pokemon Luna (cartucho original)esta tarde online y sigo sin ban, lo que tengo desconectado es el envío de información, es decir el spotpass cerrado, sin app innombrable y sighax instalado.

A ver cuanto duro sin ban, pero mientras a sacar provecho del online.


Un saludo.
Señores, veremos a ver que nos depara Ninty hoy.

''Nintendo ha anunciado que habrá un parón de servicios en las funciones de red que afectarán a Wii U, Nintendo 3DS y Nintendo Switch. Se trata de sesiones de mantenimiento, por lo que no se espera que se introduzcan nuevas funciones. A los usuarios europeos esto les afectará el próximo 6 de junio.

El mismo día, de 6 a 12h de la mañana (horario peninsular) habrá una segunda sesión de mantenimiento. En este caso, afectará al juego en línea y las tablas de puntuaciones de juegos en Nintendo 3DS, Wii U y Nintendo Switch.''


Fuente: Vandal

Avisad de que no accedais a programas no oficiales y mantengais las consolas apagadas o sin conexión alguna por si las moscas, mas que nada por que esto huele a baneos
@plister16 Pero por que nintendo haga mantenimiento no tiene por que ser baneos, es mas creo que hace unos dias ya hubo temas de mantenimiento y la gente que no estaba baneada no lo esta. Que por precaucion mejor no conectarla pues si pero que quizas no tiene nada que ver una cosa con otra

Lo digo por que mucha gente cuando ya ve mantenimiento lo asocia a ola de baneos y quizas tiene que ver o quizas no.
igusi2000 escribió:@plister16 Pero por que nintendo haga mantenimiento no tiene por que ser baneos, es mas creo que hace unos dias ya hubo temas de mantenimiento y la gente que no estaba baneada no lo esta. Que por precaucion mejor no conectarla pues si pero que quizas no tiene nada que ver una cosa con otra

Lo digo por que mucha gente cuando ya ve mantenimiento lo asocia a ola de baneos y quizas tiene que ver o quizas no.


No, no, he dicho solo que se huele, no que lo sea pero por eso mas que nada he avisado, por si las moscas
Sigo pensando, habrá alguien que haga una especie de "spoof" o similar para que nintendo no sepa de lo que se esta jugando, que amigos tienes o que tengas instalados, algo asi como los tickets que crean y se mantienen en la consola

Tambien estoy al tanto de rumores de posibles "limpiadores" de datos
Yo a nivel personal y por lo k he deducido al leer en foros creo k nintendo ya implemento una manera de llevar un registro de los programas ejecutados en la consola, cuando nos conectemos a internet se enviara y ya segun vean pegaran el baneo. Recuerdo un caso de los baneos de pokemon sun & moon donde un muchacho comento k habia sido baneado pero nunca conecto la consola a internet por si acaso, sabiendo esto como es posible ser baneado sin haberte conectado online en el propio juego (k luego se conectara por wifi sin usar el pk es otra historia). En fin, creo k si Nintendo banea da igual k estes conectado o no, si tienen un registro y se manda cuando te conectes a tomar por saco. Esta bien ser prevenido por si acaso te banean pero tener miedo a conectarse a ser baneado es otra historia...

PD: no se si los baneos de 15 dias fueron los del caso Pokemon Sun & Moon pero si lei gente k habia recuperado las funciones online a los 15 dias tras ser baneados con el mismo codigo de error k en nuestro caso.
@zephon_sotn Buenas si no te conectas jamas a internet nintendo no puede banearte, el problema esta en que se supone que a la que te conectas ellos deben detectar que la consola esta modificada ya sea por que detectan el cfw o medante de app no permitidas

Yo no jugue nunca online y tengo baneo, pero si la conecte a internet
Pues ahi esta la cosa, tu juegas offline pero al conectacte aunque solo sea en el menu de la consola mandas registro a nintendo y lo mismo en el instante ese k te conectas no hay problema pero mañana cuando vuelvas a las andadas baneo al canto. No es necesario estar jugando al juego online, solo conectarla y k nintendo obtenga info del registro de tu consola. Pero bueno es solo mi opinion, a saber como coño lo hacen. Igualmente estamos en la mierda, pero vamos yo si tuviera otra consola jugaba online, lo mismo soy un ignorante pero eso de estar acojonado por si te cae un baneo es tonteria, si caigo acepto el castigo pero al menos no vivo con miedo al baneo.

PD: si no te conectas a internet no pueden banearte porque es necesaria la conexion, pero vamos k lo mismo estas baneado y solo es necesario conectarte para comprobarlo.
Además de que el simple hecho de no querer conectar la consola por miedo a ser baneado ya es un "auto-baneo". Viene a ser como la paradoja del gato de Schrödinger, estas baneado y no al mismo tiempo [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
Luma 8.0 ha salido no se que mejoras tiene
posibles modos de detectar "piratas" hay miles, desde los más simples que se nos puede ocurrir como el registro de programas hasta el spotpass de la aplicación de música (que tenga registrado el soundhax) a decenas de otros modos...
Al ir a jugar al mk me he encontrado que al conectarme a la nintendo network me da el error 006-0502, tambien me pasa en el mario sports, sin embargo en el metroid si que me deja entrar al online, puedo acceder a la eshop y a la lista de amigos también.
He buscado en la web de nintendo y no se si va mal o que pasa pero no doy localizado ese error. Esa numeración es de baneo?
@argentona26 intenta cambiando las dns de la conexión de la consola , por lo menos ami cuando me a pasado poniendo las dns de google se me a solucionado
argentona26 escribió:Al ir a jugar al mk me he encontrado que al conectarme a la nintendo network me da el error 006-0502, tambien me pasa en el mario sports, sin embargo en el metroid si que me deja entrar al online, puedo acceder a la eshop y a la lista de amigos también.
He buscado en la web de nintendo y no se si va mal o que pasa pero no doy localizado ese error. Esa numeración es de baneo?




Ese es otro error. El ban es 002 0102
Te digo lo que pone en la web
Error Code: 006-0502
La Nintendo 3DS no se puede conectar al punto de acceso. Qué hacer dependerá del tipo de conexión que estás usando:
Red inalámbrica domestica
Hotspot
aniak escribió:
argentona26 escribió:Al ir a jugar al mk me he encontrado que al conectarme a la nintendo network me da el error 006-0502, tambien me pasa en el mario sports, sin embargo en el metroid si que me deja entrar al online, puedo acceder a la eshop y a la lista de amigos también.
He buscado en la web de nintendo y no se si va mal o que pasa pero no doy localizado ese error. Esa numeración es de baneo?




Ese es otro error. El ban es 002 0102
Te digo lo que pone en la web
Error Code: 006-0502
La Nintendo 3DS no se puede conectar al punto de acceso. Qué hacer dependerá del tipo de conexión que estás usando:
Red inalámbrica domestica
Hotspot

Gracias a ti y a @laika2.
La verdad que tenia los dns en automático, he puesto los de google y sigo igual. Pero no es extraño que en algunos juegos me deje entrar al online y en otros no?llevo desde antes de ayer así, no es un problema temporal.
@francisco231 Esa pregunta en su hilo. Pero si es mejoras en relación a lo del ban, ninguna. Saludos
Una pregunta gente, desde que salio la noticia de los baneos no he conectado mi consola a internet, que me recomendáis hacer? Hay algo que se pueda hacer para evitar el baneo o da lo mismo que la conecte este o no baneada? Se podría extraer algún archivo pre-baneo para así en un futuro poder desbloquearla?
@Alberkin Si te importa mucho no ser baneado del juego online y/o de la lista de amigos, mejor mantente desconectado unos días a ver qué pasa (u optar por lo que algunos hacen, de usar un localseedcode alternativo, pero es una medida temporal). Si no te importa ni ser baneado, ni lo del online/lista de amigos, puedes conectarte sin líos (a riesgo de ser baneado obvio). Saludos

Edit: Y de momento, aparte de mantenerla desconectada o de nunca haber modificado la consola ( XD ), no hay nada que hacer para evitarlo/quitarlo de forma definitiva. Pero, obvio, para algunos eso significa un auto-baneo... Además, se sigue sin saber el porqué exacto de los baneos.
fmkid escribió:@Alberkin Si te importa mucho no ser baneado del juego online y/o de la lista de amigos, mejor mantente desconectado unos días a ver qué pasa (u optar por lo que algunos hacen, de usar un localseedcode alternativo, pero es una medida temporal). Si no te importa ni ser baneado, ni lo del online/lista de amigos, puedes conectarte sin líos (a riesgo de ser baneado obvio). Saludos

Edit: Y de momento, aparte de mantenerla desconectada o de nunca haber modificado la consola ( XD ), no hay nada que hacer para evitarlo/quitarlo de forma definitiva. Pero, obvio, para algunos eso significa un auto-baneo... Además, se sigue sin saber el porqué exacto de los baneos.


que es un localseed y como puedo meterlo? cuentame más xD
@Alberkin Así, por encima te puedo decir lo siguiente sobre el "localfriendcodeseed_b" (o abreviado "lfcs_b"):

- Es un archivo que está en la NAND y que guarda el código de amigo de cada consola. Por tanto es único para cada consola que existe.
- Es lo que de momento está baneando Nintendo y lo que impide el acceso al juego online y a la lista de amigos.
- Al cambiarlo por el de una consola no baneada se tiene acceso nuevamente a lo anterior (pero es temporal, hasta que la gran N detecte el cambio y vuelva a banear por ello).
- Se extrae/inyecta fácilmente usando una app llamada Decrypt9.
- Existen unos lfcs_b públicos (y por tanto usados por miles de personas al tiempo) y los hay privados (que son los que extrae cada persona de otras consolas de su propiedad).
- El código de amigo (asociado al lfcs_b) no es el único modo en que Nintendo puede conocer la identidad de una consola en específico. También están el serial y el NNID.
- No existen métodos hasta ahora para generar lfcs_b aleatorios. Así que hay que extraerlos directamente de consolas.

Saludos
@fmkid Vale, entonces si uso un codigo de otra consola y posteriormente ese codigo se banea, podría volver a meter el condigo de mi propia consola no baneado y usarla sin baneo?
@Alberkin Sí, hasta que después también baneen tu código original XD. Saludos
esta semana se cumple los quince días, muchos serán los esperanzados que esperen que nintendo levante el ban, pero no creo que sea así, aunque quien sabe si nintendo es piadoso, me parece muy extraño que nintendo pudiendo hacer un ban mas agresivo no lo hiciera, aun se puede comprar, creo que obtener actualizaciones, obtener regalos misterioso de pokemon y usar el miiverser, los de nintendo sabrán la existencia de la app prohibida y lo que hace?
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
Que significa que te baneen ? que no puedes usar el online o la consola ?
@javitoto En este caso, sí, "solo" es eso, no poder jugar online. Aunque hay diferentes tipos de baneos
@twtewy Es obvio que ellos lo saben. Y el por qué de no haber hecho un ban más agresivo, ni idea (también me lo pregunté en su momento). Saludos
fmkid escribió:@Alberkin Sí, hasta que después también baneen tu código original XD. Saludos


Bueno, no me cuesta trabajo esperarme. Podre jugar en local sin problema sin conexion a internet a juegos como mario kart. Ya me pasaré por aquí para ver como está la cosa
Me he dado cuenta, que personas que tenian alta puntuacion y casi siempre estaban en linea, han desaparecido o no se conectan mas por el tema de los baneos.

En mi caso, nunca puse mano a esos archivos, a excecion de lo necesario para que funcionaran los juegos de GBA y NDS, pero lo restaure a sus archivos originales, desde que Luma3DS tiene soporte para usar el original de GBA.

No se si eso tenga que ver, pero aun sigo en linea. [oki]
1985a escribió:Me he dado cuenta, que personas que tenian alta puntuacion y casi siempre estaban en linea, han desaparecido o no se conectan mas por el tema de los baneos.

En mi caso, nunca puse mano a esos archivos, a excecion de lo necesario para que funcionaran los juegos de GBA y NDS, pero lo restaure a sus archivos originales, desde que Luma3DS tiene soporte para usar el original de GBA.

No se si eso tenga que ver, pero aun sigo en linea. [oki]


alta puntuación? a que te refieres?
2437 respuestas