[[ IMAC ]] - Instalar SSD sin perder la garantía [[Thunderbolt/USB3]].

1, 2, 3, 4, 57
ciskoh escribió:Desactivar el hibernate lo voy a hacer desde el OSx pero el noatime lo tengo que hacer desde el Chamaleon no ?


También lo puedes hacer por terminal pero es un trote de cuidado. Usa la app esa y santas pascuas ;)
Vale ya está realizado, el archivo sleep image se me sigue creando pese a haber desactivado el hibernatemode, sabes a que se puede deber?

Otra cosa, al activar el noatime me ha pedido reiniciar, lo he echo y he notado que las aplicaciones (tipo iphoto, steam, etc) ahora rebotan un par de veces en el dock al abrirse por primera vez, cuando antes era picar y ya se abrian, es normal eso?

Un saludo.
ciskoh escribió:Vale ya está realizado, el archivo sleep image se me sigue creando pese a haber desactivado el hibernatemode, sabes a que se puede deber?

Otra cosa, al activar el noatime me ha pedido reiniciar, lo he echo y he notado que las aplicaciones (tipo iphoto, steam, etc) ahora rebotan un par de veces en el dock al abrirse por primera vez, cuando antes era picar y ya se abrian, es normal eso?

Un saludo.


Si has seguido mi tuto, debería funcionar. Has borrado el archivo?

Y lo de las aplicaciones... yo no te puedo decir. A mi las aplicaciones nada mas hacer click ya se me ejecutan. Pero no me hagas mucho caso ya que ademas de usar Hackintosh, tengo 32 de ram [carcajad] [carcajad]
Jajajaja, a mi se me ejecutan rapidisimo, solo que antes era picar en el icono y ya estaba abierta la ventana y ahora hacen un saltito antes (todo ha sido desde que he reiniciado para el noatime) pero vamos que ha sido solo al inciciar, ahora he abierto photoshop y ha tardado 1 segundo en abrir y el after effects menos de 4 segundos en inciiarse completamente, así que satisfecho y más que contento pues tengo un tren bala xD.
Es un hilo super interesante! para gente que como yo queremos el sistema con SSD pero no queremos abrir el imac...

Una pregunta, sabes en que tienda fisica puedo comprar el 2º adaptador goflex?? (del desktop) por andalucia? me da igual la provincia!

Un saludo y gracias ;)
CarlosC escribió:Es un hilo super interesante! para gente que como yo queremos el sistema con SSD pero no queremos abrir el imac...

Una pregunta, sabes en que tienda fisica puedo comprar el 2º adaptador goflex?? (del desktop) por andalucia? me da igual la provincia!

Un saludo y gracias ;)



Yo lo adquirí en el mediamarkt de Los barrios (Cádiz) tiradisimo de precio y creo que había otro. Del primero hay por lo menos 3 allí y tiradisimos de precio también. Me alegro de que ayude mi experiencia a la gente, ya que era una cosa que me preocupaba el no haber comprado el IMAC con el fusion drive y ponerlo era un marrón de cojones en la que me podía quedar sin garantía. Con este sistema está solucionado todo.
Yo por mi parte añado que para quien no encuentre el adaptador de Seagate tan tirado como ciskoh (que vaya potra..jajaja) tambien puede ser una opción comprar el LaCie SSD Thunderbolt. El de 128GB vale 200€ e incluye ya el cable thunderbolt y el usb 3.0.

Aunque no es una solución tan rápida como la de ciskoh (en macrumors tienen un post bastante completo en el que ponen benchmarks de 385mb/s en lectura y en torno a 190 en escritura) es una buena opción también, y mas barata salvo que encuentres una ganga como la de ciskoh. El modelo de 256GB (330€ en la Apple Store) es bastante más rápido. En cualquier caso, en un futuro se podría abrir la caja, sacar el disco que trae (según dicen un Crucial M4) y sustituirlo por uno más rápido. La caja de LaCie según he leído siempre va a hacer más cuello de botella que la Seagate pero metiéndole un disco más rápido las velocidades de escritura especialmente tienen que mejorar.

Yo a vuelta de vacaciones la compraré y postearé en este hilo mis impresiones. Si googleais un poco podéis encontrar con facilidad el hilo de macrumors e informaros más. En general la gente está encantada pese a no ser lo más rápido del mundo.

Espero que sea de ayuda la información!

Saludos
la caja seagate goflex me comentan en pccom#@es que me la podrían conseguir por unos 125 €

no sé, no está mal... qué opináis?
No está mal, pero ten en cuenta que el cable thunderbolt (30€ el corto), va aparte. Luego ya el SSD que le quieras poner tu y ya te haces una idea de por cuanto te sale el invento jeje
No está tan mal, a mi me costó 99 € el pack que venia con el disco duro de 1TB Goflex y el adaptador USB 3 también, con lo cual no es tanta diferencia, este aparato está caro, pero merece la pena por que aprovecha casi al 100% el disco. El sistema es muy estable y al menos en mi imac he pasado de arrancar en 40 segundos a 7, vamos parece la unidad flash que tiene mi retina pues arranca casi igual de rápido.

Edito:

Tened mucho cuidado con los cables thunderbolt pues si doblais mucho el cable por la parte del conector se joden de por vida y hay que descambiarlos (menos mal que apple lo cambia al instante). Yo tengo mi SSD separado de la pared y del imac para que el cable no se joda por el conector y lo tengo en una posicion en la que evito chocarme con el cable cuando tengo que operar con los puertos USB del Imac, es un consejo que os doy por que me he dado cuenta que si pego el Seagate a la pared el Imac no arranca, se queda con el circulo dando vueltas y es señal de que el cable hace cuello por que falla al estar un poco más torcido de la cuenta.
Pues plis si alguien me pudiera confirmar a día de hoy que esta el adaptador thunderbolt sata (el de seagate pero el de escritorio el segundo que compró el creador del post el 127) en algún mediamarkt... Estaría muy agradecido! Un abrazoooo
Como te dije en el post anterior si puedes pasar por el mediamarkt de Los barrios (alli es donde está a este precio) ayer había uno que tuve que ir a comprar unas cosas y te lo miré.
Ostras, a que precio y era el que trae el adaptador de corriente??

Muchas gracias tio!

Edito: He llamado y solo tienen el adaptado del goflex pero el 126 (el que no lleva alimentación externa.. )

Estoy llamando a otros mediamarks y me sorprende que la mayoría que me atiende no sabe ni lo que es thunderbolt y no les suena de haber tenido el goflex... :(
Joder pues alguien habrá leido esto, por que te juro que ayer tenían uno (lo tienen en un pack junto a un HD de 500GB por 99 €) si vuelvo a pasar te lo miro, pero te garantizo que ayer lo tenían. Es normal parece que lleva como un año alli y nadie les ha echo caso y ahora como no tienen salida les han puesto un precio al voleo (vamos que se han equivocado en el precio pues lo reconocen hasta los propios vendedores que está muchisimo mas barato del precio al que les entró) me dijeron que tenia un PVR de 190 € solo el adaptador.
Bueno pues he vuelto a llamar y me han dicho lo mismo queda el stae126 + disco duro de 500gb pero no me pueden decir el precio... ayer a que precio lo viste? Porque ir de málaga allí para que lo hayan subido o algo...

Gracias por todoooo :)

edito: bueno me ha dado dos opciones uno del adaptador con un disco duro de 500 y otro con un disco duro de 1Tb... no se no se
Con el de 1TB lo tenian a 119€ (pero me lo dejaron a 99€ por que la etiqueta estaba mal puesta) el thunderbolt adapter creo que me salio en 76 € sino me equivoco.
ciskoh escribió:Con el de 1TB lo tenian a 119€ (pero me lo dejaron a 99€ por que la etiqueta estaba mal puesta) el thunderbolt adapter creo que me salio en 76 € sino me equivoco.


Muchas gracias apañao :)
Has confirmado el precio?
ciskoh escribió:Has confirmado el precio?


Al final he ido y me he pillado el stae126 + HD 500 gb por 99 euros :)

Quedaba un stae127 por 169 euros y uno como el mío por 119 euros con un HD de un tb

Muchas gracias por todo ciskoh y un saludo
Bueno pues yo ya he montado el asunto. He comprado el LaCie SSD de 120GB externo y conectándolo por Thunderbolt he montado un Fusion Drive con el disco interno. De momento funciona a las mil maravillas, no hay color. El proceso de creación del Fusion es realmente fácil y ya digo que de momento va perfecto. Probé también a simplemente instalar el sistema en el SSD pero no noto diferencia de velocidad para lo que uso el ordenador (tiempos de inicio y cargas de aplicaciones que use idénticos yo creo).

Supongo que habrá soluciones más rápidas pero para un usuario medio como yo creo que es una relación velocidad-precio muy buena. Espero que pueda servirle a alguien como idea.

Saludos

PD: Leí por ahí que puede ser un poco arriesgado lo de tener el Fusion montado con un externo pero bueno, con hacer copias de seguridad regularmente fin del riesgo digo yo xD
OskurO_124 escribió:Bueno pues yo ya he montado el asunto. He comprado el LaCie SSD de 120GB externo y conectándolo por Thunderbolt he montado un Fusion Drive con el disco interno. De momento funciona a las mil maravillas, no hay color. El proceso de creación del Fusion es realmente fácil y ya digo que de momento va perfecto. Probé también a simplemente instalar el sistema en el SSD pero no noto diferencia de velocidad para lo que uso el ordenador (tiempos de inicio y cargas de aplicaciones que use idénticos yo creo).

Supongo que habrá soluciones más rápidas pero para un usuario medio como yo creo que es una relación velocidad-precio muy buena. Espero que pueda servirle a alguien como idea.

Saludos

PD: Leí por ahí que puede ser un poco arriesgado lo de tener el Fusion montado con un externo pero bueno, con hacer copias de seguridad regularmente fin del riesgo digo yo xD


y como se hace/monta/configura lo que has hecho?
Esa es una de las configuraciones que probé (evidentemente tu SSD es de 120GB) con lo cual es la mejor opción diría yo, no obstante deberías haber echo pruebas de velocidad de escritura/lectura previamente para ver como rinde esa caja por thunderbolt y ese SSD.

Esa configuración la monté yo en un inicio y un forero me recomendó que la quitara, no obstante lo único mas malo que te puede pasar es que si falla en algún momento el SSD te quedes sin poder inciar el Mac (vamos un poco más de lo mismo de lo que me pasaría a mi que no tengo fusion drive pero si todo el OSX en el SSD).

A fin de cuentas, todavia te animo a que pruebes a instalar el OSX en el SSD por separado y hagas pruebas de rendimiento, probablemente notes una mejora sustancial al usar para el OS solo el SSD.
Bueno, vengo con malas noticias.. Primero de todo respondo a Clamatac y luego os cuento. Montar el Fusion Drive se hace exactamente igual que en todos los tutoriales que hay por ahí (4 o 5 comandos de terminal, bastante facil) pero seleccionando el identificador del disco thunderbolt en lugar que el del SSD que tuvieses teoricamente interno.

Ahora las malas noticias... La verdad es que no entiendo muy bien por qué, como ya dije todo el sistema funcionaba a la perfección, pero al ir a usar bootcamp no he podido hacerlo. Cuando digo bootcamp digo el asistente de bootcamp. Es decir, yo me iba a aplicaciones-utilidades y seleccionaba asistente de bootcamp, lo ejecutaba, aparecía la ventana en la que te hace una introducción y... Sorpresa, al darle a siguiente no avanzaba, se quedaba ahí. El ordenador no se colgaba ni se ralentizaba ni nada, simplemente hacias click en siguiente para pasar al primer paso en el que te pide la ubicación de la iso y demás y no pasaba nada.

Antes de deshacer el Fusion probé varias cosas como reparar permisos, reinicios varios, inicio en modo seguro, inicio en modo verbose... Nada, no ha habido manera de hacerlo funcionar. Busqué por google y no encontré a nadie con el mismo problema así que he tirado por la calle del medio y he instalado nuevamente Mountain Lion en el SSD sin hacer Fusion ni nada. Si además como dice ciskoh realmente sí debe haber diferencia en rendimiento pues bueno, mejor.

Me da rabia porque me resultaba bastante útil el invento del Fusion y no encuentro motivo aparente por el que justamente bootcamp haga esa cosa tan rara sin fallar nada más en el sistema pero bueno... Que le vamos a hacer, al jugar todos los findes en una liga online no podía permitirme estar sin Windows. Para alguien que no use Windows ya digo que el resto del sistema parecía funcionar con total normalidad y puede servir. Para mi no ha podido ser.

Ahora desde el sistema instalado en el SSD no he tenido problema en el bootcamp y todo parece en orden. Moveré mi carpeta de usuario al HD y ya está, tampoco es mala solución.

Saludos a todos

Edito: Os dejo el Benchmark del SSD. La verdad es que la escritura es mucho mejor de lo que me esperaba, estoy encantado con él :)

Adjuntos

EDITADO:

en algunos sitios encuentro para el SEAGATE GOFLEX THUNERBOLT ADAPTAR la referencia STAE126 y en otros la STAE128.

No consigo encontrar información sobre la diferencia de ambos modelos...

Alguien lo sabe?

-------------------------------------
300MB está muy bien

yo ya tengo el cable thunderbolt, el seagate goflex adapter lo pillaré cuando lo encuentre a buen precio cosa que aún no he conseguido. En el mmark del hospitalet está a unos 99 € pero no tienen stock...

sobrel el ssd, creo que le pondre un SAMSUNG EV0 250G, en algunas reviews he visto que pilla entorno los 400-500 MB/S

Imagen
Joder que velocidades veo por aquí.

Yo tengo un iMac 2009 y lamentablemente no tengo ni USB 3 ni ThunderBolt.

Cuando se me peto el disco interno, compre otro disco de un TB y compre un disco SSD de 60gb para el sistema. Mientras me llegaba la caja adaptadora instale el sistema en el SSD por USB 2.0 y la verdad que a pesar de no tener el maximo rendimiento me iba bastante (mucho bastante) más rapido en todos los aspectos que el disco duro interno anterior. Sin embargo cuando lo conecte por SATA (Sata 2 si no me equivoco, ni Sata 3 tengo :( ), la velocidad ya se fue volando jajaja.
por fin tengo mi pack!

cable thunderbolt de 0,5 m
+ seagate goflex thunderbolt adapter STAE126 (el que va se alimenta por el cable thunderbolt)
+ Samsung 250GB 840 EVO

sólo con enchufar, formatear y nada más tengo un test más que decente, sobretodo comparado con el patético del disco interno

EDITADO: visto lo visto, eso del TRIM, de verdad tengo que activarlo?

Imagen
clamatac escribió:por fin tengo mi pack!

cable thunderbolt de 0,5 m
+ seagate goflex thunderbolt adapter STAE126 (el que va se alimenta por el cable thunderbolt)
+ Samsung 250GB 840 EVO

sólo con enchufar, formatear y nada más tengo un test más que decente, sobretodo comparado con el patético del disco interno

EDITADO: visto lo visto, eso del TRIM, de verdad tengo que activarlo?

Imagen


Me alegro un montón por ti, al fin te has decidido a adquirirlo. Ahora cuando instales tu sistema pon capturas de todo y deja tus impresiones y lo pongo en el primer post.

Enhorabuena por tu adquisición
Tengo un iMac 21 del año pasado y la verdad que última mente me va muy lento.

El caso es que me ha parecido muy interesa te pomer el ssd como sistema y arranque, pero me da algo de miedo.

Varias dudas:

El seagatte go flex la Carcasa no es cerrada?

El cable es thunderbolt sólo o a USB?

La electrónica del go flex es sata o thunderbolt?

La velocidad de lectura que decís es aleatoria o en un fichero gigante?

Es difícil reinstalar todo el mountain lion en el sata?

Presupuesto total incluido disco?
Gracias,
Rowman escribió:Tengo un iMac 21 del año pasado y la verdad que última mente me va muy lento.

El caso es que me ha parecido muy interesa te pomer el ssd como sistema y arranque, pero me da algo de miedo.

Varias dudas:

El seagatte goflex la Carcasa no es cerrada?

R- no es cerrada, pero no es problema, el ssd entra sin problemas. Como el SSD es tan fino, entre el SSD y la carcasa quedan unos 2 milimetros de hueco, la cual, he rellenado con acolchado y queda muy apañado.

El cable es thunderbolt sólo o a USB?

R - es para conectar el iMac a la carcasa por thunderbolt, es decir, es thunderbolt en ambos extremos. Si fuera usb tendría el cuello de botella del ancho de banda del usb.

La electrónica del go flex es sata o thunderbolt?

R - el conector al disco externo es SATA3 pero la conexión con el mac es thunderbolt. Por tanto, el cuello de botella es la velocidad del disco en sí ya que Thunderbolt > SATA3 > Disco

La velocidad de lectura que decís es aleatoria o en un fichero gigante?

R - son test hechos con aplicaciones como BLACK MAGIC, pero te diré que a mi el sistema con el disco interno me tarda en arrancar entre 37-40 segundos, y ahora, con el ssd no pasa de 12!

Es difícil reinstalar todo el mountain lion en el sata?

R - Es muy fácil. Yo tengo comprado Mountian Lion en la Appstore. Y tengo hecho un USB-BOOTABLE desde el que poder instalar el MOUNTAIN. Así que es arrancar el mac desde el usb y seguir las instrucciones. Sobre como hacer este usb, no tienes más que buscar en google y youtube, así aprendí yo.

Presupuesto total incluido disco?

R - El goflex está entre 90 - 120 € según el sitio. Yo lo compré en el mediamarkt de la maquinista bcn por 110 €. El disco, pues depende del tamaño y la velocidad. Minimo sería ponerlo unos de 128 G. Yo le he puesto uno de 250G Samsung EVO comprado en amazon.es por unos 144 €. Pero sin duda para mi es mejor inversión que ponerle más RAM etc...
Gracias,



Contesto en tus pregunts
Me he leido todo el post y pone cosas muy interesantes, lo que pasa es que yo no tengo ni idea de como hacer todo eso.

Hoy voy a comprar el iMac de 21" (basico), en principio el antiguo porque tiene mejor grafica se supone. Y me interesa saber todo esto para hacerlo cuanto antes.

El SSD es un HDD externo no? que para que funcione debe estar en esa especie de soporte Seagate Goflex con el cable Thunderbolt este no?

Hasta aqui bien, lo que no se muy bien es lo que habria que hacer.
Segun me ha parecido leer lo que haceis es instalarle el sistema operativo al SSD y lo poneis como si este fuese el principal o algo asi no? O sea, que el ordenador arranque y ejecute desde este disco no?

La pregunta es los programas habria que instalarlos en ese mismo SSD o puede estar en el propio HDD que viene con el iMac pero que arranquen desde el SSD?

Es muy dificil instalar el sistema operativo en el SSD?

Por ultimo, si no pongo este SSD desde un principio y lo voy poniendo todo en el HDD del iMac como viene de fabrica y por ejemplo en un mes le pongo el SSD. Tendria que formatear todo? o solo con el SSD bastaria?

Perdonad si os mareo mucho, pero es que aparte de que soy totalmente nuevo en este tema, nunca he instalado un sistema operativo, ni siquiera en Windows...

Muchas gracias por todo.
suffer escribió:Me he leido todo el post y pone cosas muy interesantes, lo que pasa es que yo no tengo ni idea de como hacer todo eso.

Hoy voy a comprar el iMac de 21" (basico), en principio el antiguo porque tiene mejor grafica
se supone. Y me interesa saber todo esto para hacerlo cuanto antes.
R --- al mismo precio dudaría, pero si en el "viejo" te hacen un buen descuento (de más de 150 € por ejemplo), yo me quedaría con el viejo y el ahorro lo usuaría para "vitalizarlo"... ya sea añadiendo más ram (16 gigas en lugar de 8 g), el fusion drive etc, o, usarlo para ponerle el SSD externo


El SSD es un HDD externo no?
R --- son discos internos con conector SATA3, pero se pueden conectar de forma externa con una caja adaptadora. Hay discos externos directamente que vienen en su propia caja de fabrica, pero uno interno se puede conectar externamente sin problemas con la correspondiente caja, cables etc

para que funcione debe estar en esa especie de soporte Seagate Goflex con el cable Thunderbolt este no?
R --- el seagate goflex thunderbolt adapter es lo que su nombre dice, es decir, un adaptador externo para conetar el mac un disco SATA3 (pensado para ser interno) de forma externa mediante un cable thunderbolt (hay que comprarlo aparte) al puerto thunderbolt del mac

Hasta aqui bien, lo que no se muy bien es lo que habria que hacer.
Segun me ha parecido leer lo que haceis es instalarle el sistema operativo al SSD y lo poneis como si este fuese el principal o algo asi no?
R --- correcto

O sea, que el ordenador arranque y ejecute desde este disco no?
R --- CORRECTO


La pregunta es los programas habria que instalarlos en ese mismo SSD o puede estar en el propio HDD que viene con el iMac pero que arranquen desde el SSD?
R --- todo se instala en el SSD, sistema, programas etc, es así como se aprovecha que el SSD sea entre 3-5 veces más rápido que el interno, y creeme se nota mucho.

Es muy dificil instalar el sistema operativo en el SSD?
R --- facilisimo... igual que instalarlo en el interno pero indicando al instalador que el destino es el SSD en lugar del disco interno.

Por ultimo, si no pongo este SSD desde un principio y lo voy poniendo todo en el HDD del iMac como viene de fabrica y por ejemplo en un mes le pongo el SSD. Tendria que formatear todo? o solo con el SSD bastaria?
R --- tú instalas todo en el interno, configuras a tu gusto etc. Cuando esté a tu gusto te haces una copia de seguridad con TIME MACHINE en un disco externo usb normal y corriente (tarda unas horas, pero es lo que hay). Luego, cuando ya tengas el SSD conectado etc arrancas en modo recuperación y eliges la opcion de RESTAURA COPIA DE TIME MACHINE, y en lugar de volcarla al HD interno lo vuelcas al SSD... Y luego, ya sólo tienes que decirle al iMac que arranque del SSD... no hay más. Es mucho más fácil de lo que parece.

Perdonad si os mareo mucho, pero es que aparte de que soy totalmente nuevo en este tema, nunca he instalado un sistema operativo, ni siquiera en Windows...

Muchas gracias por todo.


respondo en tus preguntas
Magnífico post y gran ayuda de clamatac. Seguramente haga yo lo mismo al mio antes de navidad porque acabo de enchufarle mas ram al mio.Es mucha pasta... pero merece la pena. Intentaré ir pillando ofertillas que vaya viendo. Suffer, como dice clamatac, si amplias la memoria que sea antes de comprarlo, no cuando lo tengas, porque fijo que sabes que los 21" no tiene acceso el usuario a ella.

Un saludo.
clamatac escribió:...

Muchas gracias tio, me ha quedado todo mucho mas claro.
El Nowel escribió:Magnífico post y gran ayuda de clamatac. Seguramente haga yo lo mismo al mio antes de navidad porque acabo de enchufarle mas ram al mio.Es mucha pasta... pero merece la pena. Intentaré ir pillando ofertillas que vaya viendo. Suffer, como dice clamatac, si amplias la memoria que sea antes de comprarlo, no cuando lo tengas, porque fijo que sabes que los 21" no tiene acceso el usuario a ella.

Un saludo.

Hola, pues la verdad es que entonces le tendria que decir al chico que metan 16gb ya a la hora de comprarlo no? por cuanto mas saldria que sea de 16gb en vez de 8gb?

Se sube mucho el precio?

Pues creo que voy a hacer lo que me estais diciendo, coger el antiguo de 21" si me desceuntan bastante y meterle los 16 gb de ram y el SSD y entonces se debe quedar una buena maquina no?

Muchas gracias a los dos. Un saludo!
En los nuevos creo que son 200e, pero a lo mejor en los antiguos te sale algo mas barato. creoq ue en Ktuin estaba a la mitad de precio las ampliaciones de memoria

http://www.k-tuin.com/app/comprar-un-mac/imac.do
Esta tarde voy a ir a la Applestore de Murcia, voy a ver que descunto es el que me hacen por el modelo antiguo y por cuanto se quedaria lo de ponerle 16gb. De paso entro a Mediamark y miro lo de la SSD y el Goflex. Y si no me sale todo muy caro cargo desde hoy mismo con todo y al ataque.

Otra preguntilla, para instalarle al SSD el sistema operativo.
Hay que comprar una copia del sistema operativo aparte? o te viene una en la propia caja del iMac? Lo digo por saberlo antes de nada.

Muchas gracias chicos! :)
En la caja del imac solamente viene un librillo de garantia y las pegatinas.
No hay copia del SO, pero solamente tienes que hacer una copia de tu disco duro a otro externo con una herramienta que viene en el imac.
El Nowel escribió:En la caja del imac solamente viene un librillo de garantia y las pegatinas.
No hay copia del SO, pero solamente tienes que hacer una copia de tu disco duro a otro externo con una herramienta que viene en el imac.

Con este TIME MACHINE que menciona clamatac no?

Comprando lo que he dicho anteriormente iMac 21 (antiguo) con 16gb de ram y haciendole esto de SSD, se deberia quedar una buena maquina para usar programas de diseño, edicion de video y de audio no?
sí, es con TIME MACHINE lo del backup

en mi opinión, con la RAM y lo del SSD te queda algo muuuuy pontente. Yo creo por mucha CPU que tengas, si el disco duro es lento no tira...

En ejemplo, si me pongo a comprimir una carpeta de 40 Gigas dura lo suyo y durante este tiempo el disco duro interno va a tope... pues bien, mientras eso se hace ya puedes tener ram y cpu por un tubo que el mac va lento de pelotas para abrir programas, video etc.

Con el SSD funcionando entre 4-5 veces más rápido el tener un más de cpu etc, yo creo que no importa tanto. Es lo que yo creo... y no cambio el SSD por pasar de tener una cpu un poco mejor, o una gráfica un poco mejor.

Sobre la copia del SO, es cierto, no viene ni dvd ni usb con el disco. Yo me lo compre por 18 € en la Appstore para poder descargarlo y luego hacerme el USB arrancable. No tiene nada que ver en reinstalar el sistema desde cero por usb (unos 40 minutos) que tener que hacerlo por internet (entre 2 horas y pico y tres). Yo lo compré, pero leí que algunos se quejaron de no poder descargarse el SO desde la Appstore y que se lo habilitaron para descar gratis... me extraña pero si lo dicen ellos sabran.
Clamatac tío... Hay una utilidad que te sirve para hacer un USB de recuperación del sistema que te viene por defecto, no hace falta que lo vuelvas a comprar... -_-
y cómo se llama?

lo hace desde un dmg o lo hace desde el contenido del disco interno?

yo, la primera vez lo hice con dmg de origen no verificado, pero al final pensé que el SO mejor tenerlo de fuente segura y por 18 € me pareció bueno precio
Buenas,

Veo que esto cada vez tiene más éxito, después de 2 meses usándolo, no puedo estar más contento.

Decir a los compañeros que preguntan que les animo a que prueben el sistema pues es exactamente igual que tenerlo en el interior del IMAC.

Clanmat al final compraste 2 veces el sistema operativo, lo que dice el compañero es verdad, a parte de que los imacs traen una partición de recuperación y se puede extraer desde ahi para crear un USB autoinstalable, también se puede descargar desde el modo recuperación automaticamente sin necesidad de pasar por caja 2 veces.


Recuerda que cuando compraste tu IMAC, ya pagaste los 18 euros de la licencia.
ciskoh escribió:Buenas,

Veo que esto cada vez tiene más éxito, después de 2 meses usándolo, no puedo estar más contento.

Decir a los compañeros que preguntan que les animo a que prueben el sistema pues es exactamente igual que tenerlo en el interior del IMAC.

Clanmat al final compraste 2 veces el sistema operativo, lo que dice el compañero es verdad, a parte de que los imacs traen una partición de recuperación y se puede extraer desde ahi para crear un USB autoinstalable, también se puede descargar desde el modo recuperación automaticamente sin necesidad de pasar por caja 2 veces.


Recuerda que cuando compraste tu IMAC, ya pagaste los 18 euros de la licencia.



esto es un poco offtopic, pero te aseguro que mi iMac no tenía dicha partición de recuperación!!!!

tenía que arrancar desde internet y que se descargara y reinstalara online desde internet.

Sin embargo cuando compré Mountain Lion, lo descargué y de ahí me hice el USB. Luego reinstalé de cero desde el usb. Y tras hacer esto, ahora sí me sale la partición de recuperación :O

Eso que decís no sería antes? yo no hace más de 5-6 meses que tengo el iMac y es mi primer producto apple
Yo lo compré en enero del año pasado y siempre tuve la partición de recuperación cuando pulsaba ALT al inicio. Sin embargo, para tener el equivalente al DVD de toda la vida, hice lo del USB y sin mayor problema.. Lástima esos 18 euros tío..

Por otro lado para no hacer tanto offtopic decir lo mismo que ciskoh, un gustazo lo del SSD. Yo ahora he instalado el bootcamp también en el SSD (hice una partición de 40GB) y la verdad es que el Windows 7 bajo SSD vuela también ^^, lo único malo es que en Windows pierdes la opción de suspender el sistema.
Buenas,

Hoy he estado en un mediamarkt, tenían el dispositivo go flex y el disco duro Samsung 840 250 gb
190 y el disco 160 no tenían el cable. Pero vaya que la broma se va a 500 euros y eso que es de 250gb.

El go flex lleva alimentación externa o se puede alimentar con el cable thunderbolt?

Hoy he hecho una prueba de escritura / lectura que mide la velocidad del disco y me da 45 mb / seg el interno alguien que tenga el iMac de 21 puede hacer el test y decirme que le da con el ssd.

Abrir terminal y ejecutar este comando:

time dd if=/dev/zero bs=1024k of=tstfile count=1024 2>&1 | awk ‘/sec/ {print $1 / $5 / 1048576, “MB/sec” }’

Ya me diréis ...
buenas,

hay un goflex con alimentación y dos puertos thunderbolt. Este sí vale cerca de 200 €, el mio es uno más básico con solo 1 puerto pero no necesita alimentación y oscila entre 90 y 120 € según cada mediamarkt

EDITADO: sobre el SSD, en amazon el 840 EVO que es el que yo tengo esta por unos 145 €... el de 190 creo que es el PRO..

mi ssd está en la ruta /dev/disk1s2

cómo cambio lo que has puesto? lo digo porque tiene pinta de estar hecho para /dev/disk0Sx/

EDITADO 2:

si miras atrás en el hilo verás que mi disco interno normal oscila entre 40-60 MB/S pero el SSD me va entre 340-380 MB/s
clamatac escribió:buenas,

hay un goflex con alimentación y dos puertos thunderbolt. Este sí vale cerca de 200 €, el mio es uno más básico con solo 1 puerto pero no necesita alimentación y oscila entre 90 y 120 € según cada mediamarkt

EDITADO: sobre el SSD, en amazon el 840 EVO que es el que yo tengo esta por unos 145 €... el de 190 creo que es el PRO..

mi ssd está en la ruta /dev/disk1s2

cómo cambio lo que has puesto? lo digo porque tiene pinta de estar hecho para /dev/disk0Sx/

EDITADO 2:

si miras atrás en el hilo verás que mi disco interno normal oscila entre 40-60 MB/S pero el SSD me va entre 340-380 MB/s

Buenas,

Buenas,

Ejecuta el comando, me imagino que da igual la ruta del disco.

Gracias por la info, mirare precios del que me dices.
me sale esto:


time dd if=/dev/zero bs=1024k of=tstfile count=1024 2>&1 | awk ‘/sec/ {print $1 / $5 / 1048576, “MB/sec” }’

real 0m2.948s
user 0m0.003s
sys 0m0.408s


y luego cambiando de zero a one...


ime dd if=/dev/one bs=1024k of=tstfile count=1024 2>&1 | awk ‘/sec/ {print $1 / $5 / 1048576, “MB/sec” }’

real 0m0.008s
user 0m0.002s
sys 0m0.005s
Buenas,

gracias a todos por vuestra ayuda:

Este adaptador me serviria?

http://www.amazon.es/Seagate-Backup-Plu ... hunderbolt
ese es el que yo tengo

en algún mediamarkt lo deberías de poder encontrar entre 90 y 120 €

el único que lo tenía de los cercanos a mi, lo tenía a 110 €, en la maquinista barcelona

pd: lo que pegue yo con tu comando, como se interpreta?
clamatac escribió:ese es el que yo tengo

en algún mediamarkt lo deberías de poder encontrar entre 90 y 120 €

el único que lo tenía de los cercanos a mi, lo tenía a 110 €, en la maquinista barcelona

pd: lo que pegue yo con tu comando, como se interpreta?

Vale,

ese es el que voy a pedir y el 840 de disco.


iMac-de-Oriol:~ Oriol$ time dd if=/dev/zero bs=1024k of=tstfile count=1024 2>&1 | awk '/sec/ {print $1 / $5 / 1048576, "MB/sec" }'
42,6667 MB/sec

real 0m24.234s
user 0m0.003s
sys 0m0.451s
iMac-de-Oriol:~ Oriol$

Esto no te sale?
305 respuestas
1, 2, 3, 4, 57