[[ IMAC ]] - Instalar SSD sin perder la garantía [[Thunderbolt/USB3]].

13, 4, 5, 6, 7
Bueno pues tras leer el hilo, veo que abrir el iMac del 2013 que tengo, no merece la pena.

Entonces cual es la solución mas factible en cuanto a marca y modelo para usar como SSD TB EXTERNO para el iMac.
que minimo de 250gb. supongo. algún modelo concreto que alguien use, y vaya bien.



EDITO: el compañero ha comprado este que tal es?
https://www.amazon.es/Transcend-SJM500- ... B00NV9LSGW

203€ y si es TB. habria que ver que la Velocidad sea buena.
Yo tengo:
Caja Delock thunderbolt
Cable thunderbolt de Apple de 2m
Crucial mx200 de 250gb

Me costó todo 250e y va de pmadre
Arranco el sistema en 20 segundos justos y luego la apertura de aplicaciones es instantánea. Mi MacBook Air arranca en 14 segundos por lo que apenas hay diferencia y yo estoy muy conforme

Crucial me da mas confianza que transcend y además, al comprar la caja suelta puedo cambiar el Ssd con la tranquilidad de que no voy a joder nada
Hola, me acabo de encontrar con esto. Cable incluido. 256 GB por 240€

Creo que me la voy a pillar a no ser que alguien me diga que no sale fino.

http://www.fnac.es/mp2039638/Buffalo-Mi ... ro-SSD/w-4


Un saludo
El Nowel escribió:Hola, me acabo de encontrar con esto. Cable incluido. 256 GB por 240€

Creo que me la voy a pillar a no ser que alguien me diga que no sale fino.

http://www.fnac.es/mp2039638/Buffalo-Mi ... ro-SSD/w-4


Un saludo


Parece muy buena opción, aunque han bajado mucho ya los precios de los SSD desde que yo me compré el mío jaja. Pero yo lo veo una muy buena opción.
Buenas
tengo un problema y quizás podríais ayudarme, tengo un Imac 27'' late 2012 _(el primero de los que traen la pantalla pegada) y configuré la compra con un fusión drive de 1tb
Este mes a empezado a dar problemas de lentitud y llegado un punto se colgaba al abrir aplicaciones, lo he restaurado un par de veces y pasaba lo mismo , al poco tiempo se colgaba y no dejaba hacer nada
Ayer lo intente restaurar otra vez y desde el recovery analicé y intente reparar los errores que me salían en el disco, parece que lo realizo bien pero al reinstalar el OS me da un error en el hd y no hay forma de hacerlo, entiendo que el hd a petado
Mi duda es si lo que ha petado es el mecánico o la pastilla del solido, como se puede saber, donde hace la instalación del OS al tener fusión drive?

No se si tirar de ssd externo en caja usb 3.0 y pasar de todo o llevarlo a Apple , que me acaben de sacar los ojos por el arreglo

Un saludo
Pues lo primero que puedes mirar es a deshacer el fusión drive (hay tutoriales por la red para hacerlo) y de ese modo tendrás 2 discos, uno de 1TB y otro de 128GB (El pequeño es el SSD).

De ese modo podrás aislar el problema, ya que supongo que el fallo se deberá a 1 de los discos (intuyo que el mecánico). De ese modo podrás comprar el disco que necesites (te aconsejo SSD directamente que ahora están bien de precio) y te olvidas de Fusión drive.

Soltar la pantalla y eso tampoco es tan dificil, hay que tener paciencia y hacerlo con tacto.
305 respuestas
13, 4, 5, 6, 7