[[ IMAC ]] - Instalar SSD sin perder la garantía [[Thunderbolt/USB3]].

13, 4, 5, 6, 7
omnilatic escribió:
progger escribió:Muchas gracias por tu ayuda.

Me surge la duda de a la hora de instalarlo, que lo haces por bootcamp y directamente le dices que disco quieres como primario? O como lo haces realmente?


Saludos


En realidad lo que hago es instalo OSX directamente en el SSD por thunderbolt y después cuando ya tengo el sistema iniaciado con el asistente de Boot Camp solo me permite instalarlo en el disco duro interno con lo que le reparto la partición y listo, no obstante si vas a hacer este cambio no es necesario que elimines Boot Camp si ya tienes windows instalado, cuando instales la nueva versión en el SSD de OSX ya te detectará que windows está instalado en el HDD interno y no habrá más problema.


La cosa esta en que no uso book am ni Windows,
Supongo que al instalar en el SSD directamente os x me detectara uno como primario y otro como secundario, o le tendré que decir yo que directamente me arranque de x disco, creo que hay una opción así desde preferencias del sistema o desde utilidad de discos.

Hace tiempo que vi eso, pero no lo llegue a tocar.


Saludos
Si no usas bootcamp es mas fácil instalas y punto xddd no te pide nada mas que elegir el disco donde instalar y ya arranca solo desde ahí
¿Cual es la opción mas barata para poner un SSD thunderbolt externo en estos momentos?
Seria para instalar el SO y dejar el disco interno para datos.
buenas,

yo me he comprado este disco Transcend SJM500 - Disco duro sólido SSD de 256 GB (USB 3.0, 440 MB/s, FCC), blanco y lo estoy probando ahora en mi imac late 2013, la verdad arranca en muy poco tiempo.
Me lo he comprado en amazon por si quieres mirarlo allí, estaba mirando un lacio de 256gb pero salia por 308€
y este el acabado es como el gris del imac aluminio.

velocidad en usb 3.0 real con blackdisk 286.9 write 430.4 read
velocidad en thunderbolt con blackdisk 285.6 write 385.1 read


lo unico que no me arranca directamente desde el disco thunderbolt tengo que darle a la tecla alt y elegir.

Alguien sabe como ponerlo por defecto?
Preferencias del sistema - disco de arranque. Seleccionas el externo ;)
ya lo hago pero cada vez que reinicio me coge el interno,
tengo que encender el botón con el alt pulsado y elegir,
lukinem escribió:ya lo hago pero cada vez que reinicio me coge el interno,
tengo que encender el botón con el alt pulsado y elegir,



Pues es raro, deberia de funcionar con lo de seleccionar el disco externo.
A lo mejor no importa mucho, pero has probado a reparar permisos de los discos por si las moscas?
Al igual no haces nada con eso, pero por probar!!


Saludos
Gracias!!

Era eso, ya funciona ok
lukinem escribió:Gracias!!

Era eso, ya funciona ok


Te refieres a los permisos?
Si, he ido a reparar permisos y ya gracias!!
lukinem escribió:Si, he ido a reparar permisos y ya gracias!!



Pues me alegro compañero. A disfrutar.

Saludos
Estoy buscando una solución para mi imac de 27 con 3tb de HDD interno.

Quería compara algo ssd asequible (max. 170€) y con una velocidad por encima de los 300Mb/s, no se si USB3 dara esas velocidades o tendria que ser ya thunderbolt (La solución debe ser externa, ya que el imac es nuevo)

¿Alguna sugerencia de caja + disco?.

Gracias amigos! :)
El USB 3.0 te puede dar esas velocidades solo si la caja soporta el modo UASP, aunque en general por thunderbolt va un pelo más rápido.

Igual se te va un poco de presupuesto, pero los Samsung T1 son una maravilla y no ocupan nada
Que cajas seagate esta comprando la peña?...me he metido en la pagina de esta empresa y he salido con mas dudas que respuestas [mad] [mad] [mad] .....no hacia mas que leer USB3 por todos lados y nada de Thunderbolt.
Bueno después de leer todo esto, me decidí en comprar la caja usb 3.0 con UASP Inateck, le instale el ssd OCZ agility 3 y me lancé a hacer un fusion drive. De momento todo perfecto. Muy contento, ahora lo único cambiar el ssd por uno más rápido y listo.
Yo tengo el SJM500 de 256GB y vaya diferencia de 120MB de escritura a 380, lo compré reacondicionado por 143 y llegó en perfecto estado.
Os dejo un análisis: http://masqueapple.com/2015/06/analisis ... 500-256gb/
cholito escribió:Yo tengo el SJM500 de 256GB y vaya diferencia de 120MB de escritura a 380, lo compré reacondicionado por 143 y llegó en perfecto estado.
Os dejo un análisis: http://masqueapple.com/2015/06/analisis ... 500-256gb/


Esta a la altura de los samsung 850?.
Por lo que he visto aquí en su version de 500GB deben andar a la par, solo que este no trae Thunderbolt.
http://www.guru3d.com/articles_pages/sa ... iew,3.html
Hola,

¿Sabéis si es posible actualizar el iMac (21.5-inch, Late 2013) con un SSD, o alguna alternativa para darle mayor velocidad? estoy contengo con el, pero rápido rápido no es... trabajo en animación 3D (Maya). Esperaba que con este ordenador las aplicaciones se abrieran al instante (al menos las mas sencillas) y no es así, amén de que le cuesta arrancar y cargar el escritorio.

Tengo un samsung evo 850 de 250, ¿es mejor conectarlo por USB 3.0 POR UASP o por TB?
Surcador escribió:Hola,

¿Sabéis si es posible actualizar el iMac (21.5-inch, Late 2013) con un SSD, o alguna alternativa para darle mayor velocidad? estoy contengo con el, pero rápido rápido no es... trabajo en animación 3D (Maya). Esperaba que con este ordenador las aplicaciones se abrieran al instante (al menos las mas sencillas) y no es así, amén de que le cuesta arrancar y cargar el escritorio.

Tengo un samsung evo 850 de 250, ¿es mejor conectarlo por USB 3.0 POR UASP o por TB?


Puedes meterle un SSD desmontandolo tu mismo, pero pierdes la garantía y hay mucho trabajo por delante. La mejor opción una carcasa TB ya que lo reconocerá como SATA y puedes activar TRIM, cosa que los USB 3.0 no.
Que os parece que es mejor, una caja externa con thunderbolt autoalimentada o con alimentacion externa?

Siempre los discos externos los he pillado autoalimentados, pero para utilizarlo para estar corriendo el sistema operativo desde él no se si es mejor con alimentación externa, por el tema que no se caliente tanto el puerto thunderbolt y que no chupe tanto del ordenata....
Yo lo tengo claro, y tu parece que también por que te has autocontestado, no es lo mismo pinchar el USB para hacer un par de copias de seguridad o copiar algunos archivos en concreto, que tenerlo permanentemente conectado y dependiendo de la corriente que le suministra el puerto thunderbolt. Yo tengo una caja alimentada de forma externa y super contento. Yo no me la jugaba a depender del puerto, por que seguro que se calienta mucho mas y el cable thunderbolt lo veo yo algo frágil no se yo xD
Yo llevo un mes con el Transcend y de maravilla. Solo se ha ido la luz un par de veces, el resto encendido sin un solo cuelgue, y por aquí hizo bastante calor... Ya solo por el lío de más cables y el apartado estético, me quedo con este.
Vamos a rizar el rizo:

¿Alguna carcaza Thunderbolt para discos miniPCIE? Tengo uno que quiero meterle a un iMac 2013 pero me da bastante pereza

Surcador escribió:Hola,

¿Sabéis si es posible actualizar el iMac (21.5-inch, Late 2013) con un SSD, o alguna alternativa para darle mayor velocidad? estoy contengo con el, pero rápido rápido no es... trabajo en animación 3D (Maya). Esperaba que con este ordenador las aplicaciones se abrieran al instante (al menos las mas sencillas) y no es así, amén de que le cuesta arrancar y cargar el escritorio.

Tengo un samsung evo 850 de 250, ¿es mejor conectarlo por USB 3.0 POR UASP o por TB?


Yo si no encuentro lo que he preguntado arriba acabaré abriendo el iMac..
Conoce alguien una alternativa al seagate goflex STAE127/STAE126?

En ningún media markt de Madrid lo vende, al parecer ya no se fabrican, y en Amazon tampoco lo encuentro.

Alguien que conozca alguna alternativa que sea también thunderbolt
Yo tengo un LaCie Rugged™ Thunderbolt™con disco de 120 gigas SSD, pero creo que no lo vas a encontrar tampoco.
Hola tengo una macbook pro retina qur lo compre a final del 2014 en la tienda de apple,le puedo instalar un ssd de samsung evo? he visto tutoriales pero son para otros mac antiguos
elsilva escribió:Hola tengo una macbook pro retina qur lo compre a final del 2014 en la tienda de apple,le puedo instalar un ssd de samsung evo? he visto tutoriales pero son para otros mac antiguos

Si lo quieres instalar internamente un SSD Samsung Evo SATA no te sirve, cosa distinta es utilizarlo por usb 3.0 o Thunderbolt
curecrow escribió:
elsilva escribió:Hola tengo una macbook pro retina qur lo compre a final del 2014 en la tienda de apple,le puedo instalar un ssd de samsung evo? he visto tutoriales pero son para otros mac antiguos

Si lo quieres instalar internamente un SSD Samsung Evo SATA no te sirve, cosa distinta es utilizarlo por usb 3.0 o Thunderbolt

Gracias por responder, pues tenia pensado que si, se ve que a mi mac solo le vale otro tipo de ssd
A lo mejor no es el hilo más apropiado porque yo si he "perdido la garantía" (lo pongo entre comillas porque es de 2007, así que ya donde iba).

Le he instalado a mi iMac de 24" de 2007 (4 Gigas de Ram) un SSD interno de 500 gigas. Un EVO 850.

Instalé El Capitán limpito de todo y me bajé un programa para medir las velocidades de lectura y escritura. Sobre cuanto tendría que dar? A mi me da 265 Mb/s en ambas opciones. No tendría que dar más? Tengo TRIM iniciado.

Independientemente de esas velocidades es la mejor ampliación que se le puede hacer a un ordenador en la actualidad. Parece absolutamente nuevo. Ni un solo tiron. La biblioteca de 100 gigas de fotos al instante. Brutal.
Debes de tener en cuenta que el iMac 24" de 2007 no tiene SATA III, por lo que no puede alcanzar su velocidad máxima, aún así merece la pena el cambio a SSD.

Chaomino escribió:A lo mejor no es el hilo más apropiado porque yo si he "perdido la garantía" (lo pongo entre comillas porque es de 2007, así que ya donde iba).

Le he instalado a mi iMac de 24" de 2007 (4 Gigas de Ram) un SSD interno de 500 gigas. Un EVO 850.

Instalé El Capitán limpito de todo y me bajé un programa para medir las velocidades de lectura y escritura. Sobre cuanto tendría que dar? A mi me da 265 Mb/s en ambas opciones. No tendría que dar más? Tengo TRIM iniciado.

Independientemente de esas velocidades es la mejor ampliación que se le puede hacer a un ordenador en la actualidad. Parece absolutamente nuevo. Ni un solo tiron. La biblioteca de 100 gigas de fotos al instante. Brutal.
Ok. No había caido en eso.

Igualmente la mejoría es sobresaliente. Una pasada.
Exactamente como dice el compañero, la velocidad no la alcanzas por la interfaz de tu iMac que será Sata II como máximo. Pero no obstante el rendimiento actualmente es de más del doble del que tendrías con tu HDD interno de 5400rpm xD
Hola. Soy nuevo en este foro y primero os doy las gracias porque en muchos momentos me habeis servido de ayuda.

El caso es que tengo un IMac en garantia con un super disco de 5400rpm y quiero ponerle un SSD externo. Pero leyendo vuestros comentarios tengo dudas. Comentais que con USB 3.0 y UASP alcanza velocidades superiores al Thunderbolt pero recomendais este ultimo.
Que ventaja tiene exactamente? Que lo reconoce como un SATA?.

El caso es que la diferencia de pasta es importante.

Con USB 3.0 y la caja Inateck podria montarme uno de 500GB por 180€, y el disco TRANSCENT de 250GB me sale por 220€.

Caja USB 3.0 UASP
http://www.amazon.es/optimizado-Inateck ... P4Q6X6ZRQ9

Disco SSD Samsumg EVO 500GB
http://www.amazon.es/Samsung-850-EVO-s% ... 573MAP1H9H

Disco TRANSCENT 250GB
http://www.amazon.es/Transcend-SJM500-D ... B00NV9LSGW

Si la diferencia en experiencia no es mucha que que tirare por la primera opcion. Que opinais?

Muchas gracias.
jopepar escribió:Hola. Soy nuevo en este foro y primero os doy las gracias porque en muchos momentos me habeis servido de ayuda.

El caso es que tengo un IMac en garantia con un super disco de 5400rpm y quiero ponerle un SSD externo. Pero leyendo vuestros comentarios tengo dudas. Comentais que con USB 3.0 y UASP alcanza velocidades superiores al Thunderbolt pero recomendais este ultimo.
Que ventaja tiene exactamente? Que lo reconoce como un SATA?.

El caso es que la diferencia de pasta es importante.

Con USB 3.0 y la caja Inateck podria montarme uno de 500GB por 180€, y el disco TRANSCENT de 250GB me sale por 220€.

Caja USB 3.0 UASP
http://www.amazon.es/optimizado-Inateck ... P4Q6X6ZRQ9

Disco SSD Samsumg EVO 500GB
http://www.amazon.es/Samsung-850-EVO-s% ... 573MAP1H9H

Disco TRANSCENT 250GB
http://www.amazon.es/Transcend-SJM500-D ... B00NV9LSGW

Si la diferencia en experiencia no es mucha que que tirare por la primera opcion. Que opinais?

Muchas gracias.


En rapidez USB 3.0, por lo menos en el Transcend (Que tiene los dos puertos), es más rápido, pero claro pierdes la opción TRIM que al no reconocerlo como SATA no podrás activaro. Aun así en la actualidad casi todos los SSD deben traer Garbage Collection por lo que la vida útil en comparación con el soporte TRIM debe ser similar. Si duplicas capacidad por menos precio casi no me lo pensaría
Buen post, es lo que necesitaba. Sin embargo, veo que mínimo te gastas 200€. Entonces, mi pregunta es: Para un iMac 21,5 Pantalla 4K con disco HDD 5400rpm, lo ideal no sería enviarlo al AppleStore a que le pongan un Disco SSD? No saldría igual o más barato? Saludos.
Jajajaja, buen chiste. Si lo llevas a apple prepara 500€ o más por el de 256GB sino ya verás.

Y ahora con los precios que tienen los SSD es de risa no planteárselo, cuando yo lo hice me costó el de 512GB 390€ + la caja, ahora me tiraría a por el de 1TB de cabeza pues no me costaría ni la mitad.
Buenas tardes,
llevo un tiempo buscando información acerca de ponerle un ssd a mi iMac, vamos, creo desde que lo pille me decidí que algún día le pondría por co.. es una maravilla el funcionamiento de los ssd. En mi caso tengo un iMac del 2013 el de 21" y es que el disco duro que trae de fabrica le crea un cuello de botella increíble. Comparado con los macbook pro con ssd o los mac book air se queda atrás a la hora de abrir apps y programas.
Después de darle vueltas al tema, un amigo mío se pillo el iMac de 27 y un ssd, el cual conecto externamente a través de una carcasa thunderbolt e instalo ahi todo el SO y creedme, es una bestialidad la velocidad que pilla.
He visto que en el hilo hay peña que ha comprado adaptadores y tal, la carcasa que tengo vista es esta del enlace que dejo, que para mi es dentro de las opciones mas baratas que podemos encontrar, para instalar un ssd sin tocara absolutamente nada.
http://www.amazon.es/dp/B00F0IP7BY/ref= ... 4ZNJ1C971Z

Sumándole el cable thunderbolt son 30 euros mas , y por unos 150/160 (depende si fluctúan los precios) podemos tener el ssd a tope.
Este colega del que os hablo también pillo un stand para colocar el iMac y dentro del stand el disco duro conectado por detrás, por lo cual no se ven ninguno de los cables ni nada por el estilo y queda bastante estético ( me refiero guardando la linea minimalista de apple jajaja)
Yo en cuanto pueda me voy a pillar esta misma carcasa y ya os poder un análisis mas completo de ella para que veas tiempo de repuesta y movidas de esas. Por cierto este año los reyes me dejaron el ssd por adelantado y ahi lo tengo esperando a la carcasa es un Samsung 850 pro de 256 gb. Estoy deseando ponerlo en marcha.

Un saludo y cualquier duda me preguntais si la se pues bien si no pues tratare de ayudar en lo que pueda :) :)
Una pregunta, en un disco duro externo se puede instalar e ios y posteriormente hacer un bootcamp para tener windows?

Un saludo.
macdcai escribió:Una pregunta, en un disco duro externo se puede instalar e ios y posteriormente hacer un bootcamp para tener windows?

Un saludo.


Si puedes hacer eso, pero bootcamp siempre tendrá que ser instalado en el disco duro interno del IMAC nunca te dejará instalarlo en el externo. Puedes tratar de instalar el windows en el disco externo (thunderbolt) usando el instalador EFI del windows 10 y preparando tu las particiones a mano, pero ya te advierto que apicaciones como parallels no te reconocerán el bootcamp de esa manera y te dará algun dolorcillo de cabeza el poder iniciarlo y eso.

Juanjonik escribió:Buenas tardes,
llevo un tiempo buscando información acerca de ponerle un ssd a mi iMac, vamos, creo desde que lo pille me decidí que algún día le pondría por co.. es una maravilla el funcionamiento de los ssd. En mi caso tengo un iMac del 2013 el de 21" y es que el disco duro que trae de fabrica le crea un cuello de botella increíble. Comparado con los macbook pro con ssd o los mac book air se queda atrás a la hora de abrir apps y programas.
Después de darle vueltas al tema, un amigo mío se pillo el iMac de 27 y un ssd, el cual conecto externamente a través de una carcasa thunderbolt e instalo ahi todo el SO y creedme, es una bestialidad la velocidad que pilla.
He visto que en el hilo hay peña que ha comprado adaptadores y tal, la carcasa que tengo vista es esta del enlace que dejo, que para mi es dentro de las opciones mas baratas que podemos encontrar, para instalar un ssd sin tocara absolutamente nada.
http://www.amazon.es/dp/B00F0IP7BY/ref= ... 4ZNJ1C971Z

Sumándole el cable thunderbolt son 30 euros mas , y por unos 150/160 (depende si fluctúan los precios) podemos tener el ssd a tope.
Este colega del que os hablo también pillo un stand para colocar el iMac y dentro del stand el disco duro conectado por detrás, por lo cual no se ven ninguno de los cables ni nada por el estilo y queda bastante estético ( me refiero guardando la linea minimalista de apple jajaja)
Yo en cuanto pueda me voy a pillar esta misma carcasa y ya os poder un análisis mas completo de ella para que veas tiempo de repuesta y movidas de esas. Por cierto este año los reyes me dejaron el ssd por adelantado y ahi lo tengo esperando a la carcasa es un Samsung 850 pro de 256 gb. Estoy deseando ponerlo en marcha.

Un saludo y cualquier duda me preguntais si la se pues bien si no pues tratare de ayudar en lo que pueda :) :)


Perfecto compañero, a la espera de tus resultados cuando lo tengas todo listo, tengo un amigo que esta buscando caja y no encuentra ninguna decente a precio bueno.
omnilatic escribió:
macdcai escribió:Una pregunta, en un disco duro externo se puede instalar e ios y posteriormente hacer un bootcamp para tener windows?

Un saludo.


Si puedes hacer eso, pero bootcamp siempre tendrá que ser instalado en el disco duro interno del IMAC nunca te dejará instalarlo en el externo. Puedes tratar de instalar el windows en el disco externo (thunderbolt) usando el instalador EFI del windows 10 y preparando tu las particiones a mano, pero ya te advierto que apicaciones como parallels no te reconocerán el bootcamp de esa manera y te dará algun dolorcillo de cabeza el poder iniciarlo y eso.

Hola, sorry pero no entendí bien, osea si tu pones un disco duro externo para tu imac puedes instalarle el ios o el windows pero no puedes ponerle el ios y después hacer una partición de windows ya sea por bootcamp o por una maquina virtual, ¿esto es así?. Creo que entendí eso..

Un saludo.
macdcai escribió:
omnilatic escribió:
macdcai escribió:Una pregunta, en un disco duro externo se puede instalar e ios y posteriormente hacer un bootcamp para tener windows?

Un saludo.


Si puedes hacer eso, pero bootcamp siempre tendrá que ser instalado en el disco duro interno del IMAC nunca te dejará instalarlo en el externo. Puedes tratar de instalar el windows en el disco externo (thunderbolt) usando el instalador EFI del windows 10 y preparando tu las particiones a mano, pero ya te advierto que apicaciones como parallels no te reconocerán el bootcamp de esa manera y te dará algun dolorcillo de cabeza el poder iniciarlo y eso.

Hola, sorry pero no entendí bien, osea si tu pones un disco duro externo para tu imac puedes instalarle el ios o el windows pero no puedes ponerle el ios y después hacer una partición de windows ya sea por bootcamp o por una maquina virtual, ¿esto es así?. Creo que entendí eso..

Un saludo.


No me entendiste, cuando instales OSX (lo que tu llamas IOS) hay una aplicación llamada Asistente de Bootcamp, esta aplicación te creará una partición el pendrive y te descargará los drivers para el Windows, pero esa partición no te permitirá crearla donde tu quieras, sino que siempre la creará en el disco interno del IMAC SI o SI!!! si quieres instalar windows en el SSD externo, deberás hacerlo a mano sin usar el asistente de bootcamp, pero si te aviso que no te dejará usar parallels (para bootcamp) pues no te reconocerá la partición como bootcamp y en caso de reonocertela te dirá que no puede arrancarlo.
omnilatic escribió:No me entendiste, cuando instales OSX (lo que tu llamas IOS) hay una aplicación llamada Asistente de Bootcamp, esta aplicación te creará una partición el pendrive y te descargará los drivers para el Windows, pero esa partición no te permitirá crearla donde tu quieras, sino que siempre la creará en el disco interno del IMAC SI o SI!!! si quieres instalar windows en el SSD externo, deberás hacerlo a mano sin usar el asistente de bootcamp, pero si te aviso que no te dejará usar parallels (para bootcamp) pues no te reconocerá la partición como bootcamp y en caso de reonocertela te dirá que no puede arrancarlo.


Hola, he entendido todo menos la parte final que está en negrita, según tengo entendido el paralells es una maquina virtual que se usa en OSX para arrancar windows, por eso no entiendo donde dices que no dejará usar paralells, supongo que te refiero en el OSX instalado en el SSD externo.

Por lo tanto, lo que entiendo es que una OSX instalado en un SSD externo es lo mismo que instalado en uno interno pero que en el externo no puedo hacer bootcamp...

Un saludo.
macdcai escribió:
omnilatic escribió:No me entendiste, cuando instales OSX (lo que tu llamas IOS) hay una aplicación llamada Asistente de Bootcamp, esta aplicación te creará una partición el pendrive y te descargará los drivers para el Windows, pero esa partición no te permitirá crearla donde tu quieras, sino que siempre la creará en el disco interno del IMAC SI o SI!!! si quieres instalar windows en el SSD externo, deberás hacerlo a mano sin usar el asistente de bootcamp, pero si te aviso que no te dejará usar parallels (para bootcamp) pues no te reconocerá la partición como bootcamp y en caso de reonocertela te dirá que no puede arrancarlo.


Hola, he entendido todo menos la parte final que está en negrita, según tengo entendido el paralells es una maquina virtual que se usa en OSX para arrancar windows, por eso no entiendo donde dices que no dejará usar paralells, supongo que te refiero en el OSX instalado en el SSD externo.

Por lo tanto, lo que entiendo es que una OSX instalado en un SSD externo es lo mismo que instalado en uno interno pero que en el externo no puedo hacer bootcamp...

Un saludo.


No tiene nada que ver, OS X trata los discos externos por thunderbolt como unidades interna pero como segunda unidad, con lo que bootcamp solo se puede instalar en el disco interno mediante su asistente, de ese modo funcionara todo correctamente hasta la opción que incluye en parallels de virtualizar el Windows que está instalado en la partición bootcamp. Si lo haces por la vía manual, creando una partición en el ssd thunderbolt, Windows 10 si puede ser instalado, y funcionara correctamente todo a excepción de esta última opción que te he dicho que es la que trae el parallels o vmware de virtualizar la partición bootcamp, que para mi gusto es muy cómoda de utilizar ya que aveces una pequeña gestión en Windows de esta forma te evita tener que reiniciar ya que se guarda todo como si hubieras re iniciado en Windows
Buenas,

gracias a este post, hace algo más de 2 años instalé un SSD a mi iMac 21,5 late 2012 vía el SEAGATE-GOFLEX-THUNDERBOLT-ADAPTER.

En los últimos meses meses he notado que el iMac arranca bastante más lento, ha pasado de unos 10-12 segundos a acercarse a los 20 segundos.

Alguien de los que lo tenga como yo ha notado perdida de rendimiento?

He pensado en montar el SSD internamente sustituyendo el disco original/interno de 1 Tera pero no sé si me compensaría.
Hombre no te se decir exactamente, yo no he notado ninguna ralentización pero si bien es verdad que este mes de septiembre cambié de equipo y este ya trae la unidad flash interna instalada.
omnilatic escribió:Hombre no te se decir exactamente, yo no he notado ninguna ralentización pero si bien es verdad que este mes de septiembre cambié de equipo y este ya trae la unidad flash interna instalada.


Omnilatic, una pregunta, creo haber leído en el foro que antes tenías el ssd por thunderbolt... Te quería preguntar si cambiaste de equipo a un iMac con ssd integrado por tema del ssd externo por thunderbolt, y también quería saber si has notado cambio con el equipo nuevo en lo que respecta a la velocidad general del equipo, rendimiento, etc...con respecto a tener el ssd interno o externo... es que dudo mucho si abrir mi iMac para meter el ssd o hacerlo por thunderbolt.



Al otro compi, no se si tienes activado el Trim, tal vez si no lo tienes activado sea eso lo que te ralentice el equipo.

Un saludo
Bueno, yo cambié de equipo por que se me presentó una oportunidad buena al poder vender el anterior y tener una subvención (el iva descontado en el 5k xD) compré el tope de gama así que el cambio ha sido brutal por ser un cambio de i5 a i7 y con SSD integrado que alcanza velocidades de 800MB/s, pero con el iMac 2012 con el SSD externo por thunderbolt las lecturas/escrituras rondaban los 400MB casi así que el equipo rendía muy muy bien. Yo si tuviera que abrir el iMac para algo no lo haría por que paso de chapuzas de despegar nada (y me lo llegue a plantear antes de pillar el 5k) pero llegué a la conclusión de que si he tenido pasta para comprarlo, puedo ahorrar para ampliarlo en un sitio oficial que me o hagan bien.

Si se rompe algo vienen luego las lamentaciones. En cuanto al rendimiento, será algo mejor por SATA que por thunderbolt, pero no te creas que el doble ni nada de eso, algo mejor puede ser 50 mb/s o 100 más, que para el caso casi que es lo mismo. Yo si tienes el dinero valora el que te lo instale un SAT oficial como disco interno, eso si, si aun tienes garantía no lo hagas pues anularás automáticamente la garantía del equipo.
omnilatic escribió:Bueno, yo cambié de equipo por que se me presentó una oportunidad buena al poder vender el anterior y tener una subvención (el iva descontado en el 5k xD) compré el tope de gama así que el cambio ha sido brutal por ser un cambio de i5 a i7 y con SSD integrado que alcanza velocidades de 800MB/s, pero con el iMac 2012 con el SSD externo por thunderbolt las lecturas/escrituras rondaban los 400MB casi así que el equipo rendía muy muy bien. Yo si tuviera que abrir el iMac para algo no lo haría por que paso de chapuzas de despegar nada (y me lo llegue a plantear antes de pillar el 5k) pero llegué a la conclusión de que si he tenido pasta para comprarlo, puedo ahorrar para ampliarlo en un sitio oficial que me o hagan bien.

Si se rompe algo vienen luego las lamentaciones. En cuanto al rendimiento, será algo mejor por SATA que por thunderbolt, pero no te creas que el doble ni nada de eso, algo mejor puede ser 50 mb/s o 100 más, que para el caso casi que es lo mismo. Yo si tienes el dinero valora el que te lo instale un SAT oficial como disco interno, eso si, si aun tienes garantía no lo hagas pues anularás automáticamente la garantía del equipo.



Gracias compi, a ver que hago [oki]
Una pregunta tonta: si yo instalo el so en el ssd x thunderbolt en un iMac 2014 por ejemplo , luego puedo llevarme el ssd y conectarlo a cualquier otro mac, aunque sea un MacBook/ iMac de otro año, etc... y utilizarlo con mi ssd ? No habrá incompatibilidades por haber sido instalado en un equipo reciente y utilizarlo en uno más viejo, con diferentes características?
Alguien lo ha hecho?
305 respuestas
13, 4, 5, 6, 7