[[ IMAC ]] - Instalar SSD sin perder la garantía [[Thunderbolt/USB3]].

13, 4, 5, 6, 7
Si el mac es compatible con esa versión de sistema operativo te arrancará sin problemas.
[oki] Gracias x la respuesta

Edito:

Bueno, ya he hecho la instalación del ssd a través de una caja Delock thunderbolt, y he de decir que estoy encantadisimo.

Lo he instalado en un imac 1.4 del 2014 y va rapidísimo. El ordenador no hace nada de ruido, pero nada!! Además va como una bala.
Me estaba planteando cambiar el iMac porque a nivel de procesador, gráfica, etc es una castaña, pero va tan bien y abre imágenes RAW para editarlas tan rápido que he decidido plantarme aqui.

Ahora, cuando dentro de un tiempo cambie el iMac, ya no debo preocuparme si lleva hd convencional; solo miraré la ram que lleva, y con la cajita esta ya tengo velocidad asegurada y sobretodo la experiencia que sentí cuando estrené mi macbook en el 2009!

Un saludo
Estoy deseando montar el mío! Qué buena pinta. Tengo un par de preguntillas:

1) Tengo un iMac que uso con una segunda pantalla a través de uno de los puertos Thunderbolt. He leído que en este caso se pierde la posibilidad de conectar el SSD por Thunderbolt. ¿Esto es así?

2) Mi idea es hacer una copia en el nuevo disco de arranque del sistema (con las aplicaciones y datos copiadas desde el interno), y mantener el interno como respaldo (sin quitar arranque, por si las moscas, pero manteniendo el SSD como arranque principal). ¿Os parece buena idea? Me da un poco de reparo utilizar el Fusion Drive, pues si se estropea uno de los dos, se pierde el arranque completo.

Gracias y un saludo
No he leido nunca que por usar un puerto thunderbolt pierdas nada, tampoco uso más de uno actualmente así que no se si es cierto o no.

Yo lo que hice es respaldé todo el contenido desde el HDD al SSD y deje el interno para descargas, Fototeca, Itunes (biblioteca) y tal y juegos y programas pesados, que instalaba ahí y dejaba un alias en la carpeta aplicaciones (por ejemplo). No obstante para respaldo siempre tengo un HDD de 1TB que hace esa función. Si te quedaras sin arranque con reinstalar el sistema operativo desde recovery y respaldar la copia de nuevo sería suficiente, a parte time machine es automático hace copias cada X tiempo.
¿Dónde compraste la caja?, no la encuentro peo casi ningún lado. Mi idea es hacerlo con un SSD Samsung de 256gb.

Por Amazon he encontrado esta opción,¿cómo lo ves?.

https://www.amazon.es/dp/B00NV9LSGW/ref ... hxb9HX7CM7

Un saludo.
Pues buena opción al incluir el SSD, sería similar a la mia.
ciskoh escribió:Pues buena opción al incluir el SSD, sería similar a la mia.


Muchas gracias, lo pediré esta semana y veré qué velocidades maneja. Un saludo y gracias por el hilo.
Yo me cogería una caja Delock y un ssd crucial, y te queda más barato que eso
Pues al final ha caído, ha bajado 10€ en amazon y entre eso, un cheque que tenía y el IVA que no me lo aplican me ha salido por unos 140€ y en principio en 1 semana tiene que estar en casa.

Ya he leído como tengo que hacer para arrancarlo pero,¿para instalar el SO?, he leído que MAC te lo detecta e inicia la instalación,¿es cierto?.

Un saludo.
No es cierto, tendrás que usar el recovvery (CMD + R) y desde ahí iniciar tu mismo la instalación.
omnilatic escribió:No es cierto, tendrás que usar el recovvery (CMD + R) y desde ahí iniciar tu mismo la instalación.


Gracias, desde recovery si sabía como instalarlo. Una vez instalado y seleccionado esa unidad para el arranque. ¿Me recomendáis formatear el HDD original?,¿ o lo dejo como esta?.
Yo lo borre y lo deje para datos, biblioteca musical y de videos, descargas, y muchas mas cosas.
omnilatic escribió:Yo lo borre y lo deje para datos, biblioteca musical y de videos, descargas, y muchas mas cosas.


Pues es muy buena idea, gracias!!!
clamatac escribió:Buenas,

gracias a este post, hace algo más de 2 años instalé un SSD a mi iMac 21,5 late 2012 vía el SEAGATE-GOFLEX-THUNDERBOLT-ADAPTER.

En los últimos meses meses he notado que el iMac arranca bastante más lento, ha pasado de unos 10-12 segundos a acercarse a los 20 segundos.

Alguien de los que lo tenga como yo ha notado perdida de rendimiento?

He pensado en montar el SSD internamente sustituyendo el disco original/interno de 1 Tera pero no sé si me compensaría.


Vaya, precisamente tengo un Imac 21.5 de finales 2012.

Llevo un cacao mental importante, no sé si meter el ssd interno o usar la solución que usastes tu.

Puedes decirme donde compraste el adaptador y en cuantos segundos te arrancaba el imac?

Muchas gracias!!!

salu2
lo encontré en un media markt pero creo que fue por suerte

me tarda en arrancar unos 10-12 segundos desde que le doy al botón de encendido

Los problemas que tuve de lentitud al final los solucioné aunque no se muy bien como porque hice tantas cosas que ya me perdí
Bueno, pues ayer correos me dejó el aviso por lo que mañana iré a recogerlo e instalaré el SO y empezaré a iniciar desde el, actualmente con 2 semanas de MAC tarda unos 45s en iniciarse.

También he pensado en pedir esto, por un lado para "esconder" el SSD y por otro para darle algo de altura al MAC.


Imagen

https://www.amazon.es/dp/B009HPGD2I/ref ... ARZKELG7QX
Bueno, lo tengo decidido, voy a comprar el SJM500 de Transcend

En Amazon https://www.amazon.es/dp/B00NV9LSGW/ref ... D2N1&psc=1

Antes de lanzarme, los que useis este disco podeis indicarme que tal rendimiento tiene, si se calienta mucho, si da problemas.... inconvenientes y ventajas... lo que sea, estoy pez total en esto del thunderbolt

GRACIASSS!!

Salu2
mnlt2000 escribió:Bueno, lo tengo decidido, voy a comprar el SJM500 de Transcend

En Amazon https://www.amazon.es/dp/B00NV9LSGW/ref ... D2N1&psc=1

Antes de lanzarme, los que useis este disco podeis indicarme que tal rendimiento tiene, si se calienta mucho, si da problemas.... inconvenientes y ventajas... lo que sea, estoy pez total en esto del thunderbolt

GRACIASSS!!

Salu2


Amigo, ese es el que me he comprado yo, mañana paso a correos a recogerlo, si te esperas a mañana te confirmo todo. Me he comprado el 256, leí en las reviews de amazon que alcanza velocidades de un SSD por defecto de Apple, por eso me decidí.

Si quieres algo MP.
Por favor, haz algunos test de velocidad y los compartes por aquí, quedo al a espera de tus resultados para comprar el disco.

gracias!!

Mientras tanto, mi triste aportación a las pruebas de velocidad. Imac 21 pulgadas late 2012 8 gb ram, disco duro interno de serie 1TB.

DE RISA:

Imagen


TiTo_gUiLLe escribió:
mnlt2000 escribió:Bueno, lo tengo decidido, voy a comprar el SJM500 de Transcend

En Amazon https://www.amazon.es/dp/B00NV9LSGW/ref ... D2N1&psc=1

Antes de lanzarme, los que useis este disco podeis indicarme que tal rendimiento tiene, si se calienta mucho, si da problemas.... inconvenientes y ventajas... lo que sea, estoy pez total en esto del thunderbolt

GRACIASSS!!

Salu2


Amigo, ese es el que me he comprado yo, mañana paso a correos a recogerlo, si te esperas a mañana te confirmo todo. Me he comprado el 256, leí en las reviews de amazon que alcanza velocidades de un SSD por defecto de Apple, por eso me decidí.

Si quieres algo MP.
mnlt2000 escribió:Por favor, haz algunos test de velocidad y los compartes por aquí, quedo al a espera de tus resultados para comprar el disco.

gracias!!

Mientras tanto, mi triste aportación a las pruebas de velocidad. Imac 21 pulgadas late 2012 8 gb ram, disco duro interno de serie 1TB.

DE RISA:

Imagen


TiTo_gUiLLe escribió:
mnlt2000 escribió:Bueno, lo tengo decidido, voy a comprar el SJM500 de Transcend

En Amazon https://www.amazon.es/dp/B00NV9LSGW/ref ... D2N1&psc=1

Antes de lanzarme, los que useis este disco podeis indicarme que tal rendimiento tiene, si se calienta mucho, si da problemas.... inconvenientes y ventajas... lo que sea, estoy pez total en esto del thunderbolt

GRACIASSS!!

Salu2


Amigo, ese es el que me he comprado yo, mañana paso a correos a recogerlo, si te esperas a mañana te confirmo todo. Me he comprado el 256, leí en las reviews de amazon que alcanza velocidades de un SSD por defecto de Apple, por eso me decidí.

Si quieres algo MP.


Pues mañana a última hora tendrás los test, de momento te dejo los que deja un usuario de Amazon:

Imagen

EDITO: Llevo 2 horas con el SO en el SSD y madre mía el cambio es brutal, parece otro PC completamente distinto, en arranque aún no lo he medido pero no llega ni a los 15s, en comparación a los 50s que tardaba con el de fábrica. Esta tarde iré testando un poco y subiré los datos de lectura y escritura.

¿Por cierto me recomendais activar TRIM?, creo que he leído que por defecto viene desactivado y es bastante recomendable para alargar la vida útil del SSD.

Se activa desde la terminal y tecleando "sudo trimforce enable".¿no?.

Un saludo.
Oye, el disco que has comprado es thunderbolt 1 o 2 ??

Y gracias por poner la info, ya he pedido el mío!!!! :-)
mnlt2000 escribió:Oye, el disco que has comprado es thunderbolt 1 o 2 ??

Y gracias por poner la info, ya he pedido el mío!!!! :-)


Pues no sabría que decirte la verdad, por las velocidades yo diría que 2, antes de comprarlo miré en la página oficial y tampoco especificaba nada solo que era USB 3.0/Thunderbolt. Ya te digo que vas a flipar, de verdad, las aplicaciones se abren en nada, se inicia en nada, el movimiento de archivos también es una pasada.

Increíble.
Hola gente, alguna aplicación para comprobar el estado del disco ssd y que sea gratuita?

Saludos.
litos001 escribió:Hola gente, alguna aplicación para comprobar el estado del disco ssd y que sea gratuita?

Saludos.


Chameleon SSD Optimizer
TiTo_gUiLLe escribió:
litos001 escribió:Hola gente, alguna aplicación para comprobar el estado del disco ssd y que sea gratuita?

Saludos.


Chameleon SSD Optimizer


Muchas Gracias ;)
muy buenas por si a alguien le interesa a mi me han colocado en mi imac del 2012 un ssd en Mediamark y e quedado encantado, lo han abierto quitado el viejo y colocado el ssd. lo han dejado perfecto
Buenas tardes, pues despues de haberme leido el hilo entero y encontrarme en el caso de la mayoria de vosotros (querer acelerar mi mac)h edecidiudo escribiros.
Comentaros que mi equipo es de los ultimos de 2015 (IMAC de 27 pulgadas) pero con el dichoso disco magnetico, [facepalm] [facepalm] ,,la unica solucion viable que he podido encontrar sin perder el apple care fue justo esta,,,coger un disco externo y trabajar con el como disco de arranque principal con el CAPITAN instalado,

Decir que despues de mucho mirar me decante por el LACIE ssd por thunderbolt de 256 gb...instalarlo y configurarlo no resulto complicado y la verdad es que ahora las apliaciones arrancan mucho mas rapido,,,hasta aqui contento con la inversion economica que he hecho,,,,pero he aqui el problema y por lo que solicito vuestra ayuda e informacion,,,los que teneis el ssd conectado por thunderbolt,,,cuanto tiempo tarda en arrancaros el equipo??? (es decir desde que suena el sonido de arranque, hasta que aparece ya la pantalla para meter la contraseña), porque a mi es cierto que antes me tardaba un huevo, pero con este ssd me tarda, lo que menos 25 segundos....y ya no se si esto es normal o solo es a mi,,,,(entiendo que si, que rebajas tiempo) pero es que he leido gente de este foro que le arranca en 10-15 sg..y aunque parezca una tonteria, me fastidia haberme gastado la pasta para saber que no tengo un equipo como dios manda...y mas cuando he buscado gastarme un poco mas para poder aprovechar el thunderbolt..

Siento la chapa y espero con ansia vuestras contestaciones dado que si eso es asi estoy por devolver el disco ssd haber si es que esta mal y buscar otras alternativas mas rapidas

Un saludo
cachycuela escribió:Siento la chapa y espero con ansia vuestras contestaciones dado que si eso es asi estoy por devolver el disco ssd haber si es que esta mal y buscar otras alternativas mas rapidas

Un saludo



El disco que has comprado tú no sé que tal funciona pero el SJM500 de Transcend va como un tiro, mi ordenador arranca en 18 segundos más o menos, tampoco me obsesiona el tiempo de arranque, lo que si que es cierto que el Final Cut Pro y Photoshop vuelan literalmente.

Digo yo que cada ordenador es un mundo y cada uno tiene unos programas distintos al resto de usuarios, así que medir los tiempos.... no sé yo.

Dinos que velocidad te da la aplicación Blackmagic Disk Test Speed, creo que es el mejor sistema para ver que tal te va a ti

En mi caso me da 296 megas de escritura y 376 megas de lectura

Salu2
Pues mis velocidades estan en escritura de 280 y 386 en lectura.

De todas las maneras ya he conseguido solucionar el problema en parte,,,ahora la velocidad de arranque ha decrecido,,,en parte porque ahora ya no arranca desde el sistema de OX sino desde la Bios de OX (parece ser que dando la opcion de arrancar configurandolo a traves de preferencias de sistema el arranque es mas lento que si se hace a traves del arraque de inicio de sistema

Un saludo
cachycuela escribió:Pues mis velocidades estan en escritura de 280 y 386 en lectura.

De todas las maneras ya he conseguido solucionar el problema en parte,,,ahora la velocidad de arranque ha decrecido,,,en parte porque ahora ya no arranca desde el sistema de OX sino desde la Bios de OX (parece ser que dando la opcion de arrancar configurandolo a traves de preferencias de sistema el arranque es mas lento que si se hace a traves del arraque de inicio de sistema

Un saludo



No se a que te refieres con Bios de OX

yo lo tengo configurado en la opcion disco de arranque de preferencias del sistema

es ahí donde te refieres, no??

salu2
mnlt2000 escribió:
cachycuela escribió:Pues mis velocidades estan en escritura de 280 y 386 en lectura.

De todas las maneras ya he conseguido solucionar el problema en parte,,,ahora la velocidad de arranque ha decrecido,,,en parte porque ahora ya no arranca desde el sistema de OX sino desde la Bios de OX (parece ser que dando la opcion de arrancar configurandolo a traves de preferencias de sistema el arranque es mas lento que si se hace a traves del arraque de inicio de sistema

Un saludo



No se a que te refieres con Bios de OX

yo lo tengo configurado en la opcion disco de arranque de preferencias del sistema

es ahí donde te refieres, no??

salu2


Asi es como lo tenia originalmente,,,pero como te decia,,,aunque parezca mentira el tiempo de arranque no bajaba de 32 segundos..tras estar en apple me aconsejaron que en vez de hacerlo como tu comentas,,era indicar al ordenador que arrancara desde el SSD pero habiendolo configurado con el options y elgiendo el ssd

Un saludo
cachycuela escribió:
mnlt2000 escribió:
cachycuela escribió:Pues mis velocidades estan en escritura de 280 y 386 en lectura.

De todas las maneras ya he conseguido solucionar el problema en parte,,,ahora la velocidad de arranque ha decrecido,,,en parte porque ahora ya no arranca desde el sistema de OX sino desde la Bios de OX (parece ser que dando la opcion de arrancar configurandolo a traves de preferencias de sistema el arranque es mas lento que si se hace a traves del arraque de inicio de sistema

Un saludo



No se a que te refieres con Bios de OX

yo lo tengo configurado en la opcion disco de arranque de preferencias del sistema

es ahí donde te refieres, no??

salu2


Asi es como lo tenia originalmente,,,pero como te decia,,,aunque parezca mentira el tiempo de arranque no bajaba de 32 segundos..tras estar en apple me aconsejaron que en vez de hacerlo como tu comentas,,era indicar al ordenador que arrancara desde el SSD pero habiendolo configurado con el options y elgiendo el ssd

Un saludo



donde esta eso??? que es el options????

tu ordenador esta en ingles o en español??

me he perdido!!!


Es este el método que te ha funcionado?? http://www.macinstruct.com/node/402
Pues concretamente del enlace que me has puesto,,,el segundo modo...es decir este

Cambiar el disco de inicio en el arranque
También hay una manera de seleccionar un disco de inicio inmediatamente después de encender su Mac. Así es cómo:

Conectar la unidad que desea utilizar como disco de arranque en el ordenador.

Pulse el botón de encendido para encender el ordenador.

Inmediatamente presione y mantenga pulsada la tecla Opción. Aparece una pantalla que muestra todos los discos de arranque disponibles.

Seleccione el disco que desea utilizar como disco de arranque.

Haga clic en la flecha directamente debajo de la unidad. Sus Mac ha arrancado desde el disco de arranque que ha seleccionado.
Esta es una forma sencilla de seleccionar un disco de inicio antes de que su equipo se enciende. Funciona bien la hora de solucionar los problemas potenciales con su Mac, especialmente si no puede arrancar desde el disco duro principal para acceder a las preferencias del sistema.

De esta manera ya te digo,,,aunque parezca mentira,,he ganado un tiempo de conexion de casi 10 sg y se nota...y si, desde luego para mi ha sido finalmente la solucion definitiva para poder conseguir tener un equipo como dios manda...

Ademas de eso decir que he pasado la carpeta de usuarios a disco interno con lo cual consigo sacar todo el partido al SSD sin que se me llene de documentos y tambien sacarle provecho

Un saludo
Tengo un SSD de Samsung de 250GB ¿es recomendable conectarlo por USB3 a un Imac como HDD de inicio? ¿Es mejor caja? Gracias. Un saludo!
Buenas noches, entiendo que tu disco interno es magnetico,,,en ese caso si tienes la oportunidad,,,ni lo dudes,,,vas a darte cuenta que es como si estrenaras equipo nuevo,,,todo te va mucho mas rapido y se abre antes..lo que no dices es si se lo puedes implantar al Imac abriendolo o si deseas ponerlo a traves de externo.

Hay gente que te dira que Thunderbolt y otors por USB 3.0..sea como sea seguro que notaras la diferencia,,,ahora bien, supongo que hablas que el samsung viene tal cual,,,si tienes que comprarle una caja externa pues ya lo que tu quieras gastarte,,,

Un saludo
cachycuela escribió:Buenas noches, entiendo que tu disco interno es magnetico,,,en ese caso si tienes la oportunidad,,,ni lo dudes,,,vas a darte cuenta que es como si estrenaras equipo nuevo,,,todo te va mucho mas rapido y se abre antes..lo que no dices es si se lo puedes implantar al Imac abriendolo o si deseas ponerlo a traves de externo.

Hay gente que te dira que Thunderbolt y otors por USB 3.0..sea como sea seguro que notaras la diferencia,,,ahora bien, supongo que hablas que el samsung viene tal cual,,,si tienes que comprarle una caja externa pues ya lo que tu quieras gastarte,,,

Un saludo


Es un SSD de 250Gb que ahora le he comprado una carcasa para poder conectarlo al PC. Mi pregunta viene a si es óptimo hacerlo así con cable usb 3.0, además de fiable su conexión y tenerlo siempre de esta forma como disco principal del S.O. . No sé si será mejor comprar un cable thunderbolt para tener los otros usb libres.
Muy buenas!

Algunos SSD están de oferta en Macnificos y he mirado este: http://www.macnificos.com/comprar-cruci ... accesorios

Que opinais de el y su precio?
Al estar de oferta es igual de precio que Amazon y PCComponentes.

Que opción seria la mejor:

1 - Cambiar HDD por SSD
2 - Poner SSD como primario y el HDD como secundario

He visto este video de Macnificos y no parece muy complicado su montaje.
https://www.youtube.com/watch?v=q-S6MJkd9_Q
He visto este hilo y me he puesto a leer porque mi iMac va lentísimo, también porque del Tera tengo libres 100Gb.... pero claro, es de 2010: ni Thunderbolt, ni USB 3... estoy jodido [buuuaaaa]

Creo que lo mejor será aguantar como pueda estirando el tiempo y comprar otro iMac en un par de años [carcajad]
Pues tu imac se puede abrir facilmente.
La verdad es que es muy triste que en ordenadores portátiles con USB 3.o y un precio bajo en comparación con los iMAC, la velocidad de lectura de los SSD externos sea de 500 mb (540 el samsung) y en un iMAC 21,5 4K de este año no supere los 250mb....

Y para evitar suspicacias, hackintosh en el sed externo para la prueba en pc y sierra os para la prueba en el iMac

¿Me he comido algún paso o la velocidad es así de mierda?
Dicen que no se puede cambiar el disco duro de los imacs del 2016, ¿es cierto eso? o_O
No se si se pueden cambiar, pero a ver quien tiene huevos de despegar la pantalla de los imac... yo no.
Me he leído el hilo, porque estaba barajando, o ponerme al lío y desmontar el imac, y tirar de camino externo.

El equipo va bien, pero para mejorar la velocidad no queda otra, he visto USB3 bastante buenos, y que la gente recomienda, aunque si encontrara algo en thunderbolt sería mejor, pero es que sale a huevo.

Bueno la pregunta que tengo, y gran duda, como lo uso profesionalmente, mucho contenido lo tengo en discos en red y demás, pero que pasa si de pronto no arranca con el exterior? hay alguna solución para decirle que arranque con el físico? cuando arranca con el otro exterior, con el físico qué hacéis?

Gracias.
MORPHEUX escribió:hay alguna solución para decirle que arranque con el físico? cuando arranca con el otro exterior, con el físico qué hacéis?

Gracias.



Yo lo tengo arrancando con un externo con caja thunderbolt. Es una pasada.... mucha pasta (250e) pero la misma que te gastarías si hubieses comprado el mac con ssd de fábrica y además con un hd suplementario...

Lo que he hecho es en preferencias del sistema, decirle que sistemáticamente arranque con el exterior.... el interno lo he formateado y lo he vaciado para utilizarlo para almacenar las descargas y ya está. Mis documentos con los que trabajo los dejo en el externo.

Pensé en dejar instalado el SO en el interno por si me fallaba el externo, pero es una tontería en mi opinión, ya que no tendrás tus programas actualizados, todo lo que habrás modificado en apariencia, iconos, etc... que tenías en el externo, no lo tendrás en el interno, por lo que será un engorro y tendrás que emplear tiempo a dejarlo otra vez a tu gusto... si quiero volver a instalar el so en el interno se tarda 45 minutos y ya.

En todo caso siempre puedes dejarlo instalado en el interno y si te peta el externo, arrancas con Alt apretado e indicas que arranque con el interno, y luego, en preferencias de sistema le indicas que siempre arranque con el interno.
kepapa escribió:
MORPHEUX escribió:hay alguna solución para decirle que arranque con el físico? cuando arranca con el otro exterior, con el físico qué hacéis?

Gracias.



Yo lo tengo arrancando con un externo con caja thunderbolt. Es una pasada.... mucha pasta (250e) pero la misma que te gastarías si hubieses comprado el mac con ssd de fábrica y además con un hd suplementario...

Lo que he hecho es en preferencias del sistema, decirle que sistemáticamente arranque con el exterior.... el interno lo he formateado y lo he vaciado para utilizarlo para almacenar las descargas y ya está. Mis documentos con los que trabajo los dejo en el externo.

Pensé en dejar instalado el SO en el interno por si me fallaba el externo, pero es una tontería en mi opinión, ya que no tendrás tus programas actualizados, todo lo que habrás modificado en apariencia, iconos, etc... que tenías en el externo, no lo tendrás en el interno, por lo que será un engorro y tendrás que emplear tiempo a dejarlo otra vez a tu gusto... si quiero volver a instalar el so en el interno se tarda 45 minutos y ya.

En todo caso siempre puedes dejarlo instalado en el interno y si te peta el externo, arrancas con Alt apretado e indicas que arranque con el interno, y luego, en preferencias de sistema le indicas que siempre arranque con el interno.


Ok muchísimas gracias por la respuesta, la verdad que la caja de thunderbolt es una buena leche, ya se puede notar, porque sino pues no tiene sentido, lo que no sé si en un ssd hay tanta diferencia con una caja usb 3.0, miraré a ver que encuentro de thunderbolt, que es más bien poca cosa.

Muchas gracias!
Seguro que más barato es..... yo pillé la caja Delock Thunderbolt 42490 en amazon.... ahora hay una de 2a mano vendida por amazon que va oscilando entre noventa y pico y ciento y pico.... si lo vas vigilando en un par de dias se pondrá en noventa y pico. A mi me costó 125 y aunque es pasta, estoy contento....

A nivel de velocidades creo que más o menos dan lo mismo.
Pues la verdad es un jaleo, gracias porque no conocía esa caja, la gente recomienda mucho un par de usb 3.0 con unos datos de lectura incluso mejores que las thunderbolt, y eso es raro, pero hay test corriendo donde se ve, así que un lío, porque el precio es como 100 veces mayor, y los datos no acompañan.

Muchísimas gracias.
Desde el desconocimiento: puede que las cajas USB3 sean más rápidas que las TB porque al final el SataIII de los discos hará cuello de botella..
Pero no creéis que los USB usarán más % de uso de CPU que los TB. Ya pasaba con los USB2.0 y los Firewire
Compré el disco duro externo de Transcend thuderbolt de 250 gb. (Transcend SJM500 - Disco duro sólido SSD de 256 GB )

Sabeis si se puede desmontar para ponerle otro SSD de 500gb¿?

Por cierto, este cacharro VA COMO UN TIRO (lo pongo en mayúsculas por la emoción jajajaja)

Salu2
Intuyo que la caja se podrá abrir, pero yo no lo haría por la garantía, ya cada uno xDDD
305 respuestas
13, 4, 5, 6, 7