iUsuario: revélate (only mackeros) (#20)

1, 2, 3, 4, 511
ESPECIAL LEOPARD
post de Sospe escribió:Es interesante esta parte:

¿Es necesario formatear para instalar Leopard?

Ni es necesario ni es aconsejable hacerlo.

¿Y si decido que quiero volver a Tiger después de instalar Leopard?

Tendrás que formatear y reinstalar, teniendo que volver a instalar todo lo que ahora tienes.

Por eso, si necesitas tu Mac para trabajar, no pierdas el culo instalando Leopard antes que nadie.

¿Cómo actualizo de Tiger a Leopard, es difícil hacerlo?

Como casi todo lo que hace Apple será tan sencillo como meter en tu Mac el DVD de Leopard, hacer doble click al instalador y confirmar un par de ventanas con sencillas preguntas.

El DVD de Leopard te permite elegir entre estas tres opciones:

1- Actualizar desde tu Mac OSX actual hasta Leopard (así viene preconfigurado por defecto) sin que pierdas nada de lo que ahora tienes en tu ordenador.

2- Formatear tu disco duro e instalar Leopard (perderás todo lo que ahora tienes en tu Mac).

3- "Archivar e Instalar": Eligiendo esta opción se instalará una copia nueva de Leopard a la vez que se recupera todo lo que ahora tienes en tu Mac, para dejarlo tal cual lo tenías antes de instalar Leopard (sin perder tus aplicaciones, ajustes, documentos....)


Guía de soluciones para MAC OS X Leopard
http://www.cnxmac.com/soluciones/leopard/




Viendo algunas firmas y avatares, veo que hay usuarios de Mac por el foro. ¿Cuántos somos?¿Qué foros visitamos?¿Qué mac tenemos?

Usuarios de Mac, mostraos en este hilo! :D

Empiezo:

- Powerbook 12",iMac G5 de mi mujer, Mac Mini G4 del curro y Mac Mini Core Duo en casa
- iPod 4G 20gb, iPod Shuffle 512mb, iPod Mini Plata 2 gb, iPod Nano Blanco 1 Gb y iPod Nano Negro 1Gb.
- Visito sobre todo psp, ds, el rincón y misce.
- Fuera de aquí, faq-mac y macuarium

Un iSaludo XD

EDITO:
YA TENEMOS NUESTRO FORO EOL: iUsuario EOL

.:: HILOS IMPORTANTES ::.
.: iUsuarios: Hilo oficial de juegos en Mac :.

.: iUsuarios: Hilo oficial de grabación en Mac :.

.: iUsuarios: Hilo oficial de Software Libre en Mac :.

.: iUsuarios: Hilo oficial de Hardware en Mac :.


Si os queréis registrar, pasad por este hilo


http://mac.elotrolado.net/viewtopic.php?t=166

del foro mac de EOL.

Ya somos [size=100]MÁS DE 100!!![/size] :)

EDITO 2: Unas firma :D

Imagen

Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen

ImagenNUEVA!!!

Colaboración de Arkhan:
Imagen

Colaboración de WildLight:
Imagen

________

Aquí tenéis la chuleta

http://mac.elotrolado.net/viewtopic.php?p=819#819

con los atajos de teclado...
y los programas más comunes/útiles aquí

http://mac.elotrolado.net/viewtopic.php?p=145#145
Continuación de 'iUsuario: revélate (only mackeros) (#19)'

X_Glacius escribió:Me compré hace poco el Macbook:

Core 2 Duo de Intel a 2,2 GHz
1 GB de RAM
Disco duro de 120 GB1
SuperDrive de doble capa

Estaba pensando si aumentar la RAM a 2gb, ¿notaría la diferencia?
coño...primer.....

SI notarás la diferencia,podrás abrir más aplicaciones a la vez.....
El 20 ya ... y sin foro. Esto es una vergüenza. [jaja]
Una pregunta.
¿cómo hago si tengo un documento de varias páginas para imprimir una sola o un grupo de páginas determinados?
maponk escribió:coño...primer.....

SI notarás la diferencia,podrás abrir más aplicaciones a la vez.....
Y sirve para la red msn?

Es que lo poco que le he visto no me ha parecido muy funcional y ando con el adium
Tyler Durden escribió: hola gente, que tal?

mis padres tienen un pc de sobremesa, con una grafica que tiene salida DV-I.

Tienen una camara de video con salida mini DV-I, y quieren conectarla a esa entrada DV-I.

He visto este adaptador en la web de Apple, y queria saber si les valdrá para el PC. Supongo que si, no?


Pues si lo de la gráfica es salida y lo de la cámara es salida.... Va ser que no te va a funcionar ningún adaptador.
RRCS1913 escribió:Y sirve para la red msn?

Es que lo poco que le he visto no me ha parecido muy funcional y ando con el adium


iChat no sirve para cuentas msn pero si por ejemplo para cuentas aol, .mac etc...

Yo lo uso con algunos colegas que tienen macs y está bastante bien lo de la videoconferencia, compartir escritorio, compartir iphoto y el Theatre
Chaomino escribió:
iChat no sirve para cuentas msn pero si por ejemplo para cuentas aol, .mac etc...

Yo lo uso con algunos colegas que tienen macs y está bastante bien lo de la videoconferencia, compartir escritorio, compartir iphoto y el Theatre


De todas maneras, una persona con el messenger no puede verte a través de la cam del mac??.
biopepe escribió:

Pues si lo de la gráfica es salida y lo de la cámara es salida.... Va ser que no te va a funcionar ningún adaptador.


perdona, me equivoqué! la camara es entrada, y la grafica es salida...vamos, eso creo...bueno, pero lo importante es conectar la camara a la grafica.

Me hago mucho lio con entrada/salida...
davidnintendo escribió:Una pregunta.
¿cómo hago si tengo un documento de varias páginas para imprimir una sola o un grupo de páginas determinados?

Le das a comando + P y, al igual que en Windows, te aparece un menú en el que puedes elegir imprimir todo, la página actual, o las páginas que elijas.

Por cierto, si a alguien le interesa la solución para cuando no funciona el botón de encendido /apagado: He llamado a AppleCare y me han hecho dejar el botón apretado fuerte unos 5 segundos, y al encenderlo, porque ya me funcionaba el botón, ya iba bien de nuevo. Así que me ahorro llevarlo a ningún lado.

1Saludo
Hola!!

Vereis tengo unas dudillas con QuickTime ¿Que hay que instalarle de complementos para que reproduzca de TODO? Es que el VLC es algo chapuza, se me queda pillado cuando por ejemplo hago dobleclick en la pantalla nada mas reproducir el archivo y se cuelga, y esto un poquito harto xD

¿Que codecs tengo que meter para que QuickTime lo reproduzca TODO?

Gracias
Gladiator escribió:
De todas maneras, una persona con el messenger no puede verte a través de la cam del mac??.


Adium que es el que yo uso no permite videoconferencia. Se dice que en la proxima version si que la implementarán
Chaomino escribió:
iChat no sirve para cuentas msn pero si por ejemplo para cuentas aol, .mac etc...

Yo lo uso con algunos colegas que tienen macs y está bastante bien lo de la videoconferencia, compartir escritorio, compartir iphoto y el Theatre
Pues entonces me da que sera de esaas aplicaciones que tendre apartadas, junto al iweb, imovie...

Hablando de as aplicaciones que vienen con mac sabeis de algun tuto del iphoto para hacer las librerias y eso??


Por cierto, no entiendo porque al cerrar aplicaciones es como si siguieran ejecutandose aunque no haya ninguna ventana nada ni nada, sale el iconito azul en el dock... [agggtt]
davidnintendo escribió:Una pregunta.
¿cómo hago si tengo un documento de varias páginas para imprimir una sola o un grupo de páginas determinados?


Imagen
Para cerrar las apps tienes que pulsar cmd+Q o ir al menú de eplicación que aparece junto a la manzana de arriba a la izquierda y pulsar en salir, ej: Safari - Salir
davidnintendo escribió:Una pregunta.
¿cómo hago si tengo un documento de varias páginas para imprimir una sola o un grupo de páginas determinados?


Imagen
Las tarjetas gráficas no tienen entrada, solo las capturadoras. No se si lo de la cámara de video es una entrada, yo votaría mas por una salida.

Pero vamos, si la conexión de la cámara es mini-dvi (como las de los macbook) y de entrada, entonces en teoría sí debería valer. En ese caso a la cámara le pasarías la señal que salga de la tarjeta gráfica. Estoy suponiendo que el adaptador es bidireccional; yo utilizo uno mini-dvi => vga para conectar el macbook a la pantalla del ordenador.
Tyler Durden escribió:
perdona, me equivoqué! la camara es entrada, y la grafica es salida...vamos, eso creo...bueno, pero lo importante es conectar la camara a la grafica.

Me hago mucho lio con entrada/salida...


El objetivo de la conexión es volcar los vídeos al PC? Si es ese, es una salida.

De todas formas, seguro que es un DVI y no un Firewire? Lo digo porque el mini DVI es un conector propio de Apple, sería muy raro que lo usara cualquier otra cosa.

http://en.wikipedia.org/wiki/Mini-DVI
http://es.wikipedia.org/wiki/IEEE_1394 (Firewire)
Codecs para Quicktime:

http://perian.org/

http://www.flip4mac.com/

Por cierto, ando buscando un G4, preferiblemente un Mac Mini, aunque me da un poco igual el modelo siempre que no valga una fortuna.

Un saludo!!
gcc escribió:
El objetivo de la conexión es volcar los vídeos al PC? Si es ese, es una salida.

De todas formas, seguro que es un DVI y no un Firewire?


si, el objetivo es ese, volcar los videos al PC.

Respecto a si es un fireware o DV-I, no sé que es fireware, pero detrás, la gráfica tiene para conectar DVI
Pues entonces ese adaptador no te sirve. La conexion dvi de la grafica es solo de salida, no puede meter nada por ahí. Como dice gcc, seguro que es firewire.
marqueses escribió:Para cerrar las apps tienes que pulsar cmd+Q o ir al menú de eplicación que aparece junto a la manzana de arriba a la izquierda y pulsar en salir, ej: Safari - Salir
El caso es que por ejemplo en firefox me pasa pero en otros no, se cierran automaticamente.

Por cierto cuando me bajo cosas solo salen en la carpeta escritorio y no en el escritorio, sin embargo cuando reinicio ya aparecen:S
neoisback escribió:Codecs para Quicktime:

http://perian.org/

http://www.flip4mac.com/

Por cierto, ando buscando un G4, preferiblemente un Mac Mini, aunque me da un poco igual el modelo siempre que no valga una fortuna.

Un saludo!!


Con estos codecs ya puedes reproducir todo tipo de videos, ¿no?. Los matroska h.264 y divx con perian, y los wmv con flip4mac, ¿me equivoco?.
Con estos codecs ya puedes reproducir todo tipo de videos, ¿no?. Los matroska h.264 y divx con perian, y los wmv con flip4mac, ¿me equivoco?.


Me temo que así es, aunque la verdad casi no utilizo Quicktime, los matroska los veo con VLC.

Un saludo!
biopepe escribió:Pues entonces ese adaptador no te sirve. La conexion dvi de la grafica es solo de salida, no puede meter nada por ahí. Como dice gcc, seguro que es firewire.


entonces que tendría que hacer para pasar los videos de la camara al PC¿
Dos dudillas sobre VMware.

¿Hace falta que instale un driver para gráficas ATI en Windows?

¿Puedo pasar de VMware a Bootcamp?
Tyler Durden escribió: entonces que tendría que hacer para pasar los videos de la camara al PC¿


Suponiendo que la conexión de la cámara es firewire (y si es la única opcion), necesitas un cable firewire (igual venía con la cámara) y una conexión firewire en el PC. Si tu placa base no tiene firewire puedes ponerle una tarjeta por pocos €.

Si se cumple el supuesto de que sea firewire la conexión, a no ser que el ordenador sea un Mac deberías preguntar en otro foro.
Doktor escribió:Dos dudillas sobre VMware.

¿Hace falta que instale un driver para gráficas ATI en Windows?

¿Puedo pasar de VMware a Bootcamp?


no
si,arrancar bootcamp desde el wmware.....
biopepe escribió:
Suponiendo que la conexión de la cámara es firewire (y si es la única opcion), necesitas un cable firewire (igual venía con la cámara) y una conexión firewire en el PC. Si tu placa base no tiene firewire puedes ponerle una tarjeta por pocos €.

Si se cumple el supuesto de que sea firewire la conexión, a no ser que el ordenador sea un Mac deberías preguntar en otro foro.


pues ni idea si es fireware ni leches...la verdad que lo más fácil creo que mis padres me den la camara, y les paso yo los videos, ya que yo tengo un imac, y tiene entrada mini dv-i, y podría conectar bien la camara.

otra cosa, cambiando de tema. en el VMWare, emulando win XP, se me ha ido internet. Las webs se quedan en "resolviendo el servidor" y no me carga nada...alguna ayuda?

y otra cosa más que me acabo de acordar:

tengo el aMule, la ultima versión, pero al abrirlo, al cabo de un rato, se bloquea, y tengo que cerrar el programa...sabeis que puede ser?? algun mod para amule que me vaya bien?

merci
Seguro que la entrada esa del iMac es mini-DVI? Para mi que te estás refiriendo a un firewire (no es por ser pesado ,jejej).
Tyler Durden escribió:
pues ni idea si es fireware ni leches...la verdad que lo más fácil creo que mis padres me den la camara, y les paso yo los videos, ya que yo tengo un imac, y tiene entrada mini dv-i, y podría conectar bien la camara.

otra cosa, cambiando de tema. en el VMWare, emulando win XP, se me ha ido internet. Las webs se quedan en "resolviendo el servidor" y no me carga nada...alguna ayuda?

y otra cosa más que me acabo de acordar:

tengo el aMule, la ultima versión, pero al abrirlo, al cabo de un rato, se bloquea, y tengo que cerrar el programa...sabeis que puede ser?? algun mod para amule que me vaya bien?

merci

El iMac tiene SALIDA Mini-DVI. Lo que tiene es Firewire, que es como un USB pero con distinta forma.

Mira mi post anterior, edité con las entradas de Wikipedia de Mini-DVI y Firewire, hay imágenes de ambos puertos.

Yo dudo mucho que sea un mini-dvi, pasar por ahí un par de horas de vídeo tiene que ser un suplicio.
Buenas a todos.

Sigo haciendo paso a paso todo lo referente a la compra de mi proximo macbook

Hoy he estado charlando con los chicos de apple, parece que me conocian de toda la vida xD, me han enviado la factura proforma para pedir el plan avanza.

Solo me queda el ultimo paso que es entregarlo en el banco, pero me come una duda.

¿Actualizaran pronto el macbook? Me encanta tal como esta ahora mismo, el tema de la grafica me da igual, pero claro si la aumentaran un poco nunca viene mal.

Hay supuestos rumores de actualizacion del macbook pro con el touckpad del macbook air,y claro se me antoja que el macbook puede que hagan lo mismo, pero no se que hacer.

¿Que me aconsejais? ¿Me lo compro ya o espero un poco? Aunque eso de esperar ... xD lo quiero ya, ya entiendo a la gente que se comia la cabeza cuando preguntaban estas cosas

Me voy a comprar el macbook intermedio en blanquito junto al adaptador mini DVI a VGA
gcc escribió:El iMac tiene SALIDA Mini-DVI. Lo que tiene es Firewire, que es como un USB pero con distinta forma.

Mira mi post anterior, edité con las entradas de Wikipedia de Mini-DVI y Firewire, hay imágenes de ambos puertos.

Yo dudo mucho que sea un mini-dvi, pasar por ahí un par de horas de vídeo tiene que ser un suplicio.


cierto, es un fireware, lo de la camara. Creia que sería mini dvi.

asi que, que puedo hacer, para pasar el video de la camara al pc? o al propio imac?
Para conectarla al PC lo que te he dicho antes y para el Imac solo necesitas el cable firewire que probablemente venía en la caja de la cámara.
Tyler Durden escribió:
cierto, es un fireware, lo de la camara. Creia que sería mini dvi.

asi que, que puedo hacer, para pasar el video de la camara al pc? o al propio imac?

coño, pues conectarlo por firewire XD que si no? cable fireware-- fireware , no tiene mas
biopepe escribió:Para conectarla al PC lo que te he dicho antes y para el Imac solo necesitas el cable firewire que probablemente venía en la caja de la cámara.


si, creo que venia un cable, ya les preguntaré a mis padres!

muchas gracias!

respecto a las otras 2 dudas que tenia, la del VMWare y la del amule, que me podeis decir?

merci de nuevo
azufaifo escribió:
¿Actualizaran pronto el macbook? Me encanta tal como esta ahora mismo, el tema de la grafica me da igual, pero claro si la aumentaran un poco nunca viene mal.

Hay supuestos rumores de actualizacion del macbook pro con el touckpad del macbook air,y claro se me antoja que el macbook puede que hagan lo mismo, pero no se que hacer.

¿Que me aconsejais? ¿Me lo compro ya o espero un poco? Aunque eso de esperar ... xD lo quiero ya, ya entiendo a la gente que se comia la cabeza cuando preguntaban estas cosas

Me voy a comprar el macbook intermedio en blanquito junto al adaptador mini DVI a VGA


El macbook se actualizará despuués del Macbook Pro, yo calculo que para después del verano como poco. Ahora, no tengo nada fiable. Y si quieres un portatil con gráfica olvidate del macboo normal.

El touchpad está claro que lo actualizaran a todos los modelos de la gama.

Yo de ti, me lo compraba ya. Un saludo! [fies]
azufaifo escribió:
¿Actualizaran pronto el macbook? Me encanta tal como esta ahora mismo, el tema de la grafica me da igual, pero claro si la aumentaran un poco nunca viene mal.

Hay supuestos rumores de actualizacion del macbook pro con el touckpad del macbook air,y claro se me antoja que el macbook puede que hagan lo mismo, pero no se que hacer.

¿Que me aconsejais? ¿Me lo compro ya o espero un poco? Aunque eso de esperar ... xD lo quiero ya, ya entiendo a la gente que se comia la cabeza cuando preguntaban estas cosas

Me voy a comprar el macbook intermedio en blanquito junto al adaptador mini DVI a VGA


El macbook se actualizará despuués del Macbook Pro, yo calculo que para después del verano como poco. Ahora, no tengo nada fiable. Y si quieres un portatil con gráfica olvidate del macboo normal.

El touchpad está claro que lo actualizaran a todos los modelos de la gama.

Yo de ti, me lo compraba ya. Un saludo! [fies]
Pacgo! escribió:
El macbook se actualizará despuués del Macbook Pro, yo calculo que para después del verano como poco. Ahora, no tengo nada fiable. Y si quieres un portatil con gráfica olvidate del macboo normal.

El touchpad está claro que lo actualizaran a todos los modelos de la gama.

Yo de ti, me lo compraba ya. Un saludo! [fies]


La grafica me da igual, con que en bootcamp pueda cargar algun juego tipo supertux o xmoto soy feliz xD

Otra cosilla, estoy pensando comprar un ipod nano rosa para aprovechar el pedido para regalarselo a la novia en san velentin y lo que me gustaria saber es lo siguiente ¿el ipod se puede usar para transportar ficheros ademas de como es logico albergar las canciones?

Saludos
Bueno, ya cosigo ver los divx bien. Los wmv HD a 720p perfectos, pero a 1080p no me van del todo fluidos con quicktim y flip4mac. ¿Alguna sugerencia para intentar verlos con quicktime?, supongo que por máquina no será porque tengo el macbook de 2,2 ghz.
Gladiator escribió:Bueno, ya cosigo ver los divx bien. Los wmv HD a 720p perfectos, pero a 1080p no me van del todo fluidos con quicktim y flip4mac. ¿Alguna sugerencia para intentar verlos con quicktime?, supongo que por máquina no será porque tengo el macbook de 2,2 ghz.


Ya consigues mas que yo... a mi me tardan unos 20 minutos en abrir...
Ya consigues mas que yo... a mi me tardan unos 20 minutos en abrir... escribió:Ya consigues mas que yo... a mi me tardan unos 20 minutos en abrir...

¬_¬

Pues a mi me van de maravilla, supongo que la gráfica tendrá algo que ver... cuánta RAM teneis??

Un saludo!!
Ya que estais comentando esto, me permitiré un off topic. A ver si alguien me puede decir por privado de donde los sacais
Os comento que en el taxi de vuelta a casa me acabo de encontrar un iPhone. Está bloqueado así que tendré que ingeniármelas para resetarlo, o igual lo reviento desde el Empire State Building... en todo caso luego cuelgo fotos.
Que suerte macho¡¡

Por desgracia aqui en españa no es tan logica esa situacion xD, el encontrarse un iphone en el taxi, ya nos contaras y si lo hechas a funcionar vendelo por aqui xD

Saludos
Greyback te lo compro!! XD

Vamos con una duda de newbie, y eso que soy admin de sistemas pero es que esto de mac me tiene desconcertado totalmente...

Tengo un HDD externo de 500 gigas en FAT32, tiene como 300 gigas libres. Para crear una particion en el de MAC OS con registro me llega con ir a la utilidad de discos y listo. Creando la particion me borrará algun dato de lo anterior ?

Bien, digamos que no y que todo muy bien que tengo el disco con fat 32 y otra con MAC OS, digamos que me canso de tener la particion de MAC OS, si la deshago podria unir ese espacio a la anterior particion sin perder ningun dato de la particion FAT 32 ?

No se si me he explicado bien
F. Greyback escribió:Os comento que en el taxi de vuelta a casa me acabo de encontrar un iPhone. Está bloqueado así que tendré que ingeniármelas para resetarlo, o igual lo reviento desde el Empire State Building... en todo caso luego cuelgo fotos.


O_O ¿Ese es el que me ibas a regalar? [+risas]
Buenas, en verano me voy a comprar un portatil y como odio vista, quiero un mac.

Lo quiero para lo normal, trabajos, internet, ver anime, grabar discos, musica y 4 cosas mas, juegos me la pela. Cuanto vale mas o menos un portatil en condiciones por las fechas que rondan¿?¿ :p
SPARDA_666 escribió:Buenas, en verano me voy a comprar un portatil y como odio vista, quiero un mac.

Lo quiero para lo normal, trabajos, internet, ver anime, grabar discos, musica y 4 cosas mas, juegos me la pela. Cuanto vale mas o menos un portatil en condiciones por las fechas que rondan¿?¿ :p


1200 euros aprox. Macbook es tu elección XD
501 respuestas
1, 2, 3, 4, 511