.: iUsuarios: Hilo oficial de Software Libre en Mac :.

Hola iUsuarios!

Como cada vez somos más (ya casi 100 [sonrisa]) EOLianos iUsuarios de Mac, pero no los suficientes (por ahora [666]) para tener foro propio, declaro inaugurado este hilo para tratar todos los temas que tengan que ver con el Software Libre y los mac :)

El enlace al hilo lo pondré en el hilo de iUsusarios donde nos registramos los usuarios de Mac, para que siempre lo tengamos accesible.

Un saludo
Aprovecho para preguntar, y esto me viene de perlas... Al instalar Dapper Drake en un Mac Mini G4 con teclado y raton por bluetooth, estos dejan de funcionar. SI, dejan de funcionar, porque en Breezy van de lujo. ¿Alguno ayuda?

Muchas gracias.
xilixi escribió:Aprovecho para preguntar, y esto me viene de perlas... Al instalar Dapper Drake en un Mac Mini G4 con teclado y raton por bluetooth, estos dejan de funcionar. SI, dejan de funcionar, porque en Breezy van de lujo. ¿Alguno ayuda?

Muchas gracias.


¿Estás seguro de que DapperDrake para PowerPC soporta bluetooth?

Un saludo
Hombre... Pues no estoy seguro. En la anterior si lo soportaba sin problemas, ¿hay alguna causa por la que dejen de hacerlo?
Un hilo que me viene de perlas.

Yo sigo con el mismo problema: tengo un mac book al que quiero instalar Debian pero, por el momento, no he conseguido que me detecte la tarjeta de red.
¿ Eran necesarios los gilicaracteres del título ?

Por otro lado, vuelvo a pensar que los 'hilos oficiales' consiguen que menos gente los lea y menos gente reciba ayuda.

- ferdy
xilixi escribió:Aprovecho para preguntar, y esto me viene de perlas... Al instalar Dapper Drake en un Mac Mini G4 con teclado y raton por bluetooth, estos dejan de funcionar. SI, dejan de funcionar, porque en Breezy van de lujo. ¿Alguno ayuda?

Muchas gracias.



Si ha sido actualizando desde Brezy comprueba que el servicio de bluetooth este levantado e instalado . Si es una instalacion supongo que durante la instalacion no te funciono ni el tecaldo ni el raton , lo mismo que antes comprueba que este instalado y que el servicio se inicie en arranque .


Por otro lado yo tengo recien intalada una Kubuntu 6.06 en el mac mini a falta de tunearla un poco .


Un saludo .
Ferdy escribió:¿ Eran necesarios los gilicaracteres del título ?

Por otro lado, vuelvo a pensar que los 'hilos oficiales' consiguen que menos gente los lea y menos gente reciba ayuda.

- ferdy


¿es necesario que entres para decir eso? Si no te gusta reporta el hilo, pero no insultes.
Creo que no ha insultado a nadie, es lo que son, caracteres chorra, a.k.a. "gilicaracteres", ya que no aportan mucha información que digamos.

Estoy de acuerdo en lo de los hilos oficiales. No me parece mal que se use el hilo para comentar software libre para Mac OSX, pero hablar de tooodo el SL para Mac (como plataforma, si es que se le puede seguir llamando así) lo veo excesivo, más que nada por que las dudas no tienen por qué ser específicas de mac.

Y como bien dice Ferdy, los hilos de tropecientos posts los lee menos gente (puesto que hay que entrar al hilo para enterarte de que va a ir la pregunta), así que sólo los considero útiles para temas específicos.

Un saludo.
Pues yo si veo bien este hilo. Usuarios de Mac se cuentan con los dedos pero usuarios de Mac y de Software libre al mismo tiempo... son una "rara avis". No creo que nos perdamos ninguna de las dudas/soluciones.
bastian escribió:Creo que no ha insultado a nadie, es lo que son, caracteres chorra, a.k.a. "gilicaracteres", ya que no aportan mucha información que digamos.

Estoy de acuerdo en lo de los hilos oficiales. No me parece mal que se use el hilo para comentar software libre para Mac OSX, pero hablar de tooodo el SL para Mac (como plataforma, si es que se le puede seguir llamando así) lo veo excesivo, más que nada por que las dudas no tienen por qué ser específicas de mac.

Y como bien dice Ferdy, los hilos de tropecientos posts los lee menos gente (puesto que hay que entrar al hilo para enterarte de que va a ir la pregunta), así que sólo los considero útiles para temas específicos.

Un saludo.


Ahora voy a tener que pedir permiso para ver qué carácteres puedo o no puedo usar en el título de un post ¬_¬

Y no entiendo eso de la diferenciación entre mac y macosx. Este hilo es para comentar temas de SL en Mac, y no hay que darle más vueltas. Y si no lo lee nadie, pues se hundirá y todos contentos, pero entrar para criticar un hilo lo veo bastante cutre... sobre todo si se critica el título porque tiene nosequé tipo de carácteres...

(autocensurado)

EDITO: Lo dicho, si tenéis algún problema con el hilo, reportadlo, que para eso está el link...
eraser escribió:
Ahora voy a tener que pedir permiso para ver qué carácteres puedo o no puedo usar en el título de un post ¬_¬
...
Y si no lo lee nadie, pues se hundirá y todos contentos, pero entrar para criticar un hilo lo veo bastante cutre... sobre todo si se critica el título porque tiene nosequé tipo de carácteres...
...
EDITO: Lo dicho, si tenéis algún problema con el hilo, reportadlo, que para eso está el link...

Tienes todo el derecho a usar gilicaracteres, no te preocupes, pero los demás también tenemos derecho a criticar lo que nos salga, no simplemente a reportar hilos. Y te digo lo mismo que dices tú: si tienes algún problema con las respuestas, repórtalo, que para eso están el link y los moderadores.;)

Y no entiendo eso de la diferenciación entre mac y macosx. Este hilo es para comentar temas de SL en Mac, y no hay que darle más vueltas.

Pues que por esa regla de tres, con un hilo para mac, otro para windows y otro para linux, ya no necesitamos más hilos en el foro. :)

Te repito que eres muy libre de poner lo que quieras, nadie te dice que no lo hagas, simplemente comentamos nuestra opinión. Si posteas problemas de linux en mac, puede que sea algo común y la gente te lo pueda responder, o puede que sea algo que no tiene que ver con macs, y que alguien que te pudiese solventar la duda no lo hace porque no tiene un mac y no entra al hilo, por ejemplo.

Un saludo.
bastian escribió:Tienes todo el derecho a usar gilicaracteres, no te preocupes, pero los demás también tenemos derecho a criticar lo que nos salga, no simplemente a reportar hilos. Y te digo lo mismo que dices tú: si tienes algún problema con las respuestas, repórtalo, que para eso están el link y los moderadores.;)


Yo no soy el que ha entrado en el hilo criticando sin más base que su propia opinión personal... y criticando de una forma dirigida directamente al creador del hilo. Hay quien pide que se aprenda a preguntar. Yo pido que se aprenda a responder también.

bastian escribió:Te repito que eres muy libre de poner lo que quieras, nadie te dice que no lo hagas, simplemente comentamos nuestra opinión. Si posteas problemas de linux en mac, puede que sea algo común y la gente te lo pueda responder, o puede que sea algo que no tiene que ver con macs, y que alguien que te pudiese solventar la duda no lo hace porque no tiene un mac y no entra al hilo, por ejemplo.

Un saludo.


Creo que nadie que haya puesto linux en mac va a postear un problema genérico en este hilo...
eraser escribió:
Yo no soy el que ha entrado en el hilo criticando sin más base que su propia opinión personal... y criticando de una forma dirigida directamente al creador del hilo. Hay quien pide que se aprenda a preguntar. Yo pido que se aprenda a responder también.

Tú te lo has tomado como algo dirigido directamente a tí, pero no es así. El poner pijaditas en el título no es necesario ni lo hace más legible, más bien al revés, y si todos los hilos lo llevasen, creo que molestaría bastante, no es un ataque personal ni nada parecido.
Creo que nadie que haya puesto linux en mac va a postear un problema genérico en este hilo...

Creo que la primera persona en responder te quita un poco la razón en eso. Puede que sólo pase eso en la versión ppc de ubuntu, pero si es porque no carga los módulos en el arranque, como le han comentado, es algo que cualquiera le puede responder, tenga o no un mac.

Un saludo.
bastian escribió:Tú te lo has tomado como algo dirigido directamente a tí, pero no es así. El poner pijaditas en el título no es necesario ni lo hace más legible, más bien al revés, y si todos los hilos lo llevasen, creo que molestaría bastante, no es un ataque personal ni nada parecido.


Creo que hay diferencia entre decir "al título le sobran esos carácteres porque molestan" y "¿ Eran necesarios los gilicaracteres del título ?"
También podría haber dicho "esos carácteres del título son tan innecesarios como los espacios que dejo entre los signos de interrogación y la frase" y habría quedado mucho mejor...

bastian escribió:Creo que la primera persona en responder te quita un poco la razón en eso. Puede que sólo pase eso en la versión ppc de ubuntu, pero si es porque no carga los módulos en el arranque, como le han comentado, es algo que cualquiera le puede responder, tenga o no un mac.

Un saludo.


Es una pregunta de una distro para mac. Si no le contestan aquí, puede preguntar fuera y todos tan contentos.
Haya paz [toctoc]

eraser escribió:
Creo que hay diferencia entre decir "al título le sobran esos carácteres porque molestan" y "¿ Eran necesarios los gilicaracteres del título ?"


No creo que debas tomarte la expresion gilicaracteres como un insulto hacia ti. Es mas, si revisas en algun que otro hilo, encontraras también esta expresion para referirnos a esos caracteres raros que molestan.

A mi modo de ver, un topic nunca debeira contener caractares de adorno, ya que en cierta manera es una falta de educacion, al igual que escribir todo en mayusculas, o tipo sms (aka quinceañera mode).

Todo esto te lo digo con todo mis respetos eh [beer]



Sobre la utilidad de hilos oficiales, soy algo esceptico, estas cosas las decidira el tiempo :p


Salu2
Cafetino escribió:A mi modo de ver, un topic nunca debeira contener caractares de adorno, ya que en cierta manera es una falta de educacion, al igual que escribir todo en mayusculas, o tipo sms (aka quinceañera mode).


Pues creo que también es una falta de educación decir lo que se ha dicho teniendo en cuenta que alguien como yo puede escribir con esos "gilicarácteres" porque le guste, y no tener ni idea de que molestan.

Ale, por mi se acabó el tema :)
A mi me parecia mucho mas adecuado "Hilo oficial sobre software en Mac". ¿O acaso solo se pueden preguntar dudas sobre el software libre??
Es que ya hay un hilo en PC/General dedicado a Mac.
A parte de todas las polémicas... supongo que el soporte para Airport Extreme sigue igual de mal, no?

Saludous!
A mi me funciona de 'peeeeeeeeeerlas'. (las comillas no están de adorno, hay alguna peculiaridad).

- ferdy
Rurouni escribió:A parte de todas las polémicas... supongo que el soporte para Airport Extreme sigue igual de mal, no?

Saludous!

A no ser que tengas uno de los últimos modelos (Broadcom 4318), funciona muy bien. Si no, como es mi caso, está limitada a 10Mb, y a veces queda tonta, nada que no solucione wpa_cli reassociate (en mi caso, que uso wpa) o a veces recargar el módulo.

Agur
Rurouni escribió:A parte de todas las polémicas... supongo que el soporte para Airport Extreme sigue igual de mal, no?


En cuanto a los macbooks, segun el wiki de Gentoo, usan el chipset atheros, asi que deberia rular con los madwifi
http://gentoo-wiki.com/HARDWARE_Apple_MacBook#Wifi

Salu2
AMETSA escribió:Si ha sido actualizando desde Brezy comprueba que el servicio de bluetooth este levantado e instalado . Si es una instalacion supongo que durante la instalacion no te funciono ni el tecaldo ni el raton , lo mismo que antes comprueba que este instalado y que el servicio se inicie en arranque .


Por otro lado yo tengo recien intalada una Kubuntu 6.06 en el mac mini a falta de tunearla un poco .


Un saludo .


El teclado y raton por bluetooth FUNCIONAN en Breezy y tambien FUNCIONAN en la instalacion, lo curioso es que instalando desde cero ó actualizando a Dapper, deja de funcionar al final de la instalacion...

Por otro lado probare a ver si me funciona Kubuntu
hola gente! recomendadme algun emu de psx pa el manzanito , el pcsx y el flarestorm me rulan muuuuu mal
Un enlace interesante para encontrar aplicaciones abiertas y/o libres que funcionan bajo Mac OS X:
OpenSourceMac

Saludos.
Buenas.

Me he bajado Ubuntu de este enlace y he tratado de instalarla.

La parte positiva es que sí me reconoce la tarjeta de red, cosa que no hacía Debian.
La parte negativa es que no consigo hacer nada con ella. No me sale ningún instalador ningún particionador de disco ni nada por el estilo. Simplemente carga la mayoría de los módulos necesarios y me abre una sesión de root pero es como si fuese una especie de LiveCD puesto que me guarda todo en /tmp y no me deja instalar nada.

PD: Para hacer las particiones usé Bootcamp.
Iepa.

Hoy he recibido (al fin!) mi macbook... y como no tengo remedio ya estoy liado intentando meterle una gentoo [poraki]

Ahora mismo estoy descargando la stage3 :p

Por el momento tengo el bootcamp, que solo lo uso para iniciar el livecd que ha dicho yanosoyo. Para redimensionar la particion hfs+ solo me ha bastado hacer desde mac os x
sudo diskutil resizeVolume disk0s2 47G

Donde disk0s2 es la particion hfs+ y 47G el tamaño de la nueva particion, dejando un espacio libre al final del hd.

Luego ha sido arrancar el livecd ese, ejecutar parted para hacer la particion ext3 para linux, formatearla, y hacer un "dhclient eth0" para tener acceso a mi lan via ethernet.

Y eso es todo por el momento [sonrisa]


----------------

yanosoyo, has mirado en la web de mactel-linux a ver que dicen sobre el tema, mas que nada porque ellos son los autores de este live-cd.


Salu2
Sí. De esa web saqué yo el enlace a esa Ubuntu. Lo que pasa es que en esa web hablan de los mac mini. Y leí en algún lado que ese procedimiento (efi) sólo valía para los mac mini. Así que no estaba seguro de si vale también para los mac book.

En mi anterior intentona (Debian i386 normalita) la propia distribución reconoció la partición "para windows" creada con el bootcamp. Por eso me sorprende que esta Ubuntu no la reconozca.

De todas formas, muchas gracias por el enlace.
Buenas.

Despues de unos dias trastendo ya tengo la Gentoo medio decente, comento aqui mi experiencia a ver si a alguien le sirve.

La instalacion desde stage3 la hice de ese livecd de mactel, al igual que la compilacion del kernel, partir de un .config proporcionado por ellos.

El problema "gordo" que tuve fue instalar el lilo en la particion de Linux, la cual dava problemas. El problema radicava en que los hd en los mac intel usan efi gpt como tabla de particiones en vez de la clasica usada hasta ahora. Asi que la solucion fue instalar refit (no voy a explicarlo, su web tiene una bonita seccion de documentacion) y al encender el macbook, escoger cargar su shell. Posteriormente basta con crear una replica de la efi gpt al formato antiguo usando el comando gptsync. De esta manera se puede instalar lilo sin problemas, y al encender refit lo detecta y muestra la entrada correspondiente.

El resto de cosas, ya son cosillas que mirando algun que otro howto se soluciona. Aun así os pongo un resumen de lo que conseguido que funcione y que no:
* Airport extreme: Parece que funciona con los madwifi-ng (no tengo ninguna wifi desprotegida a mi alcance)
* Bluetooth: Hasta el momento no he conseguido hacerlo funcionar
* Isight i frontrow: No lo he intentado
* Grafica integrada Intel: Las xorg-7.1 funcionan con aceleracion y con resolucion panoramica gracias a http://www.geocities.com/stomljen/
* El teclado va a medias, tengo que remapear algunas teclas.
* Superdrive: Hay que activar el soporte IDE en kernel (la conf de mactel no la tenia puesta) y hasta donde he provado lee dvd i cd's sin problema, grabar ni idea.
* Touchpad: No funciona, las X se niegan a arrancar
* USB: Funcionan, al menos uso un raton usb en las X
* Sonido: Funciona parcheando los drivers (No lo llegue a provar si parchear).
* Administracion de la energia: Ni idea, es un tema pendiente :p

Y creo que no me he dejado nada.

Salu2
Hola, me quiero pillar un ibook de concha (indigo), y tiene airport. Me gustaría saber si le pongo ubuntu me la va a detectar o no. Gracias.

El ibook tiene estas características:
- 400Mhz.
- 256 ram.
Muy probablemente si, dado que es la Airport antigua.

- ferdy
Buenas!

¿Alguien conoce un desinstalador libre (bueno, en realidad con que sea gratuito me vale xD) para Mac os x?

Algo así como AppZapper, por ejemplo.

Saludos y gracias
Para quien necesite instalar el airport aqui va un manual en español y sirve para cualquier distro http://drinus.net/airport/

A mi la ubuntu/kubuntu me ve muy bien en general en mi iBook pero no consigo q rule el bluetooth (como al compañero de mas arriba, en Breezy me funcionaba perfectamente) y el trackpad me va muy leeeeeeento, recorro la diagonal entera con el dedo en el track y el puntero no se mueve casi nada. Es un verdadero incordio [+furioso]

Salu2
rYlEi escribió:A mi la ubuntu/kubuntu me ve muy bien en general en mi iBook pero no consigo q rule el bluetooth

A mi me va con el kbluetoothd (pero es de KDE). Échale un vistazo a ver si así te va, yo el de gnome no lo he probado.
Aprovechando el minidescanso que nos ofrece el mundial me decidí a darle otra oportunidad al Mac Book. Esta vez, probé Knoppix. Resultado, el de siempre: no me detecta la tarjeta de red. O mejor dicho, no me detecta la red.

¿Los usuarios que instalasteis gentoo tuvisteis que usar una versión especial para Mac o usasteis una x86 normal?

Gracias.
yanosoyyo escribió:Aprovechando el minidescanso que nos ofrece el mundial me decidí a darle otra oportunidad al Mac Book. Esta vez, probé Knoppix. Resultado, el de siempre: no me detecta la tarjeta de red. O mejor dicho, no me detecta la red.

¿Los usuarios que instalasteis gentoo tuvisteis que usar una versión especial para Mac o usasteis una x86 normal?

Gracias.


La gentoo la instalé desde el live-cd de la gente mactel, que no es nada mas que una ubuntu live modificada, que lo unico interensante era el parted que soporta gpt (el particionado de las efi), y ademas, la red me funcionava.
Aun asi, si hubiese querido, podria haver usado el livecd de la gentoo 2006.0 para instalar, siempre y cuando tuviese las particiones hechas, ya que este no lleva el parted (en este la red tambien me funcionava).

Hablando de la red, a ver si te sirve:

lspci | grep Ethernet escribió:01:00.0 Ethernet controller: Marvell Technology Group Ltd. 88E8053 Gigabit Ethernet Controller (rev 22)
02:00.0 Ethernet controller: Atheros Communications, Inc. Unknown device 001c (rev 01)

La primera es la ethernet de toda la vida, y la segunda l'airport.

El driver para esta marvell es el sky2 que se encuentra disponible en el kernel 2.6.16, el cual esta marcado como experimental.
Device Drivers  --->
    Network device support  --->
        Ethernet (1000 Mbit)  --->
             <M> SysKonnect Yukon2 support (EXPERIMENTAL)


Mira a ver si tienes suerte y tienes la misma ethernet (porque me parece que dijiste que tenias un mbp no?) y la distro que tratas de instalar trae el modulo en cuestion y solo sea cargarlo a mano en el peor de los casos.

salu2


EDIT: Leoen el wiki de Gentoo que ademas hay que disponer de soporte para pci-express, ya que la ethernet se conecta con ese bus.
Muchas gracias.

A compilar se ha dicho.
rYlEi escribió:Para quien necesite instalar el airport aqui va un manual en español y sirve para cualquier distro http://drinus.net/airport/

A mi la ubuntu/kubuntu me ve muy bien en general en mi iBook pero no consigo q rule el bluetooth (como al compañero de mas arriba, en Breezy me funcionaba perfectamente) y el trackpad me va muy leeeeeeento, recorro la diagonal entera con el dedo en el track y el puntero no se mueve casi nada. Es un verdadero incordio smile_[+furioso]

Salu2


Pues al final logre arreglarlo, aqui va mi solucion:

1) Instalar Dapper Drake a partir de la version DVD (Esto es muy importante). la version live ni funciona ni permite modificar nada.

2) Una vez instalado he usado un teclado USB de forma temporal para logearme y hacer el siguiente paso.

3) Se eliminan los siguientes paquetes:
bluez-cups
bluez-pcmcia-support
bluez-pin
bluez-utils

4) Se reinicia el sistema y voila!!!!

Por cierto, echale un vistazo a estos hilos, quiza te sirvan:

http://www.ubuntuforums.org/showthread.php?t=87919&highlight=dapper+bluetooth+keyboard
http://www.ubuntuforums.org/showthread.php?t=142987&highlight=dapper+bluetooth+keyboard
http://www.ubuntuforums.org/showthread.php?t=186462&highlight=dapper+bluetooth+keyboard
Muchas gracias xilixi. He eliminado los paquetes esos y ya funciona el raton de nuevo (no he tenido q utilizar el DVD).

Ahora solo me quedan otros dos escollos:

El trackpad sigo igual de lento.

Y no se como hacer click derecho XD. ¿Alguien me lo podria indicar? (ctrl+click no me funciona)

Voy a probar ahora a poner la aceleracion 3D y el XGL.

Salu2
Muchas gracias xilixi. He eliminado los paquetes esos y ya funciona el raton de nuevo (no he tenido q utilizar el DVD).

Ahora solo me quedan otros dos escollos:

El trackpad sigo igual de lento.

Y no se como hacer click derecho smile_XD. ¿Alguien me lo podria indicar? (ctrl+click no me funciona)

Voy a probar ahora a poner la aceleracion 3D y el XGL.

Salu2


En mi caso tengo un raton bluetooth de un solo boton. Utlizo el programa "mouseemu" para hacer funcionar el "boton derecho", en realidad lo que consigo es tener ese efecto al pulsar la tecla F11. No es mala solucion despues de todo.
Me acaban de llegar los CDs de Kubuntu. Hice la prueba con el MacBook y funciona perfectamente. Creo que incluso reconoce la Airport (de esto último no estoy seguro puesto que no he tenido todavía forma de comprobarlo).

PD: Hoy soy un hombre feliz.
yanosoyyo escribió:Me acaban de llegar los CDs de Kubuntu. Hice la prueba con el MacBook y funciona perfectamente. Creo que incluso reconoce la Airport (de esto último no estoy seguro puesto que no he tenido todavía forma de comprobarlo).

PD: Hoy soy un hombre feliz.
Este... no me digas eso... que estoy aguantandome las ganas de compararme un MacBook blanquito 2Ghz...

Si funciona bien el Airport (porque la gráfica no creo que de mucho problema)... me parece que me tiro de cabeza.

Por cierto... a alguno so os ha desteñido o algo??????

T____Tx el Hardware me puede... ponme un bonito hard delante y me vendo :P (hasta cierto punto :D)
Rurouni escribió:Este... no me digas eso... que estoy aguantandome las ganas de compararme un MacBook blanquito 2Ghz...

Si funciona bien el Airport (porque la gráfica no creo que de mucho problema)... me parece que me tiro de cabeza.

Por cierto... a alguno so os ha desteñido o algo??????

T____Tx el Hardware me puede... ponme un bonito hard delante y me vendo :P (hasta cierto punto :D)


Pues el mio todavia sigue blanco, y esperemos que siga asi ^^

Y para evitar repetirme mira este post http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&postid=1704738523#post1704738523 [sati]

Por cierto, en ese post decia que la aceleracion me funcionava, pero el otro dia mire y me decia que no, no se si me equivoque o la he perdido trasteando.

Ya puestos, os digo que el frequence scaling funciona de maravilla usando el modulo speedstep_centrino mas alguno que no me acuerdo :p


salu2

EDIT: Por cierto, el wifi solo lo he testeado con el kismet, y parece que me detecta las redes, asi que yo afirmaria que funciona.
Es que yo me refería a si funcionaba Ubuntu Dapper (por el post de yanosoyyo... Gentoo me imagino que funciona ;)

Por cierto, en ese post decia que la aceleracion me funcionava, pero el otro dia mire y me decia que no, no se si me equivoque o la he perdido trasteando.
Es una intel bastante cutrilla (para mí, la gran cagada de esta máquina, que me está haciendo tirarme para atrás)... y es la misma que tiene mi hermano en su Toshiba recien comprao (12" el muy mamón) y la Dapper la reconoce y le activa la aceleración.

Saludous!!!
Rurouni escribió:Es que yo me refería a si funcionaba Ubuntu Dapper (por el post de yanosoyyo... Gentoo me imagino que funciona ;)

Ai esos ubunteros deberiamos renombrar el nombre de este foro [666]

Al menos la info puesta espero que sirva como minimo de referencia (ya sabes, modulos y toda la pesca)


Rurouni escribió:Es una intel bastante cutrilla (para mí, la gran cagada de esta máquina, que me está haciendo tirarme para atrás)... y es la misma que tiene mi hermano en su Toshiba recien comprao (12" el muy mamón) y la Dapper la reconoce y le activa la aceleración.

Saludous!!!

La verdad es que la intel es el punto flojillo, aunque si lo piensas bien, para que lo necesites puede que ya sirva, al menos para mi caso si, eso es algo que tu debes sospesar :p

Por cierto si te gusta el masoquismo mira este video: http://youtube.com/watch?v=TC5ST9VHcnk[sati]


salu2
Ubuntu en MacBook :D

http://desrt.mcmaster.ca/macbook.xhtml

Mi problema con la gráfica es que necesito tener una GPU medianamente potente y con muchas extensiones ARB... ya que quiero el portatil para programar OpenGL en cualquier lugar :P Y si es lenta pues... no me hace mucha gracia, la verdad. Porque el aparato no es barato (aunque no sea caro), y gastarme el dinero en algo así, es para pensárselo mucho :D

Si alguien tiene un feedback... de... por ejemplo... del emulata de PS2 ejecutando algo :P a ver que tal tira... todo por interés pofesional... carlo... no porque quiera ponerme a jugar por ahí... no... :D
Rurouni escribió:Si alguien tiene un feedback... de... por ejemplo... del emulata de PS2 ejecutando algo :P a ver que tal tira... todo por interés pofesional... carlo... no porque quiera ponerme a jugar por ahí... no... :D


¿Te vale un video de youtube ejecutando el doom 3? Este

Por si te interesa, estoy en las mismas que tu. Puse este hilo que a lo mejor te interesa.

Salu2!
Rurouni escribió:Este... no me digas eso... que estoy aguantandome las ganas de compararme un MacBook blanquito 2Ghz...


No lo hagas. Por ese dinero te compras un portátil IBM-Compatible del copón y dentro de 3 años lo cambias por otro con el dinero que te ahorres. Además, el MacBook es muy incómodo (no tiene tecla suprimir y el return es muy pequeño).
Rurouni escribió:Es una intel bastante cutrilla (para mí, la gran cagada de esta máquina, que me está haciendo tirarme para atrás)... y es la misma que tiene mi hermano en su Toshiba recien comprao (12" el muy mamón) y la Dapper la reconoce y le activa la aceleración.


Pues si que habia jodio yo la aceleracion [carcajad]
Se habia escacharrao por intentar poner xgl, que por cierto pega petada que da gusto xDD

Por cierto, novedades, como no, vistas en el wiki de gentoo, el bluetooth funciona ^^
Esta gente son unos cracks.



Por cierto, el glxgears despues de llevar un tiempo encendido mirad que me hace:
6018 frames in 5.0 seconds = 1203.410 FPS
6017 frames in 5.0 seconds = 1203.208 FPS
6019 frames in 5.0 seconds = 1203.634 FPS
6021 frames in 5.0 seconds = 1204.129 FPS
6021 frames in 5.0 seconds = 1204.031 FPS
6018 frames in 5.0 seconds = 1203.419 FPS
6020 frames in 5.0 seconds = 1203.910 FPS
10149 frames in 5.0 seconds = 2029.773 FPS
29780 frames in 5.0 seconds = 5955.837 FPS
29805 frames in 5.0 seconds = 5960.878 FPS
29815 frames in 5.0 seconds = 5962.934 FPS
29799 frames in 5.0 seconds = 5959.786 FPS
29802 frames in 5.0 seconds = 5960.372 FPS
29799 frames in 5.0 seconds = 5959.765 FPS

Alguna explicacion?

salu2
79 respuestas
1, 2