.: iUsuarios: Hilo oficial de juegos en Mac :.

Hola iUsuarios!

Como cada vez somos más (ya casi 100 [sonrisa]) EOLianos iUsuarios de Mac, pero no los suficientes (por ahora [666]) para tener foro propio, declaro inaugurado este hilo para tratar todos los temas que tengan que ver con los juegos y los mac :)

El enlace al hilo lo pondré en el hilo de iUsusarios donde nos registramos los usuarios de Mac, para que siempre lo tengamos accesible.

Un saludo
Excepto contadas ocasiones (WoW), los macinteros usaremos boot camp para jugar. Al menos yo. La mayoría de juegos para MAC OS X están pésimamente pasados al SO. Y para Macintel ni te cuento...

La grandiiisima pena es que Valve no se digne a poner Steam para MAC OS X, es lo único que toco en mi Macbook Pro.

See ya!!!! [bye]
Si no fuera por la poca memoria que trae la gráfica del ibook (32Mb) el COD 1 sería otro cantar, pero como sólo tiene 32 Mb hay que poner todo a la mitad, ya que si no rasca que da gusto, por que la Radeon 9550 tiene potencia de sobra para mover COD 1 a buena calidad.
El Enemy Territory en un iBook G3 800 con una 7500 de 32 MB dedicados rula muy bién y el Quake 3 lo mismo.
alguno habeis jugao al grim fandango con el grim x??
Porinoboy escribió:alguno habeis jugao al grim fandango con el grim x??


Explica eso [looco]
Yo, vuelvo a hacer la pregunta que hice hace semanas en EOL: ¿Existe el Vampire The Masquerade: Bloodlines para Mac? El segundo que salió para PC, no el primero, porque el primero ya sé que sí está.


Salu2

P.D: eraser, qué rápido eres jodío XD no has tardado nada en crear un hilo oficial de juegos XD
Coño, ¿el return to castle wolfestein enemy territory es gratis?

Downloading.....XD
el_adry escribió:Coño, ¿el return to castle wolfestein enemy territory es gratis?

Downloading.....XD


Que yo sepa es gratis su multijugador, que es el "Wolfenstein Enemy Territory"
Y sabes bien tmaniak XD

Por cierto, se me peta el mini muchísimo, me es casi imposible jugar :(

Saludos
el_adry escribió:Y sabes bien tmaniak XD

Por cierto, se me peta el mini muchísimo, me es casi imposible jugar :(

Saludos


Normal, si es al enemy territory, totalmente normal, bájale los detalles al mínimo y ponlo a 800x600 , el problema es que sólo tenemos 32 míseros megas para cargar todo y encima es una gráfica lentiiiiiisima.

Se me ha ocurrido algo para este hilo, poner cada uno a qué juegos juega, en qué equipo y con qué nivel de detalle, para hacernos una idea.

Por ejemplo.

En un ibook con un G4 a 1.33Ghz , 512Mb de ram y radeon 9550 (32Mb)

Call of duty - > 1024x768 , detalles medios (por falta de memoria gráfica), picos de 60 fps, normalmente 40-50 fps.

Halo -> Detalle poligonal al mínimo, texturas en medio, shaders en medio, bastante decente, forzando vsync a 60Hz da siempre 30fps

Unreal tournament 2004 (demo) -> 1024x768 todo lo que deja a tope, entre 30 y 40 fps, se juega muy muy bien, quitando los mapas de asalto que no sé por qué razón, son injugables. A pesar de ser mucho más simples que los demás.

Oni (OS9) y (OSX) ->, 1024x768, perfecto, más de 60 fps

Wipeout 2097 (OS9) ->, 1024x768, al principio pequeños tirones debido a la emulación del OS9, pero por lo demás, perfecto.

Doomsday Engine (motor mejorado para los dooms clásicos)->, a 1024x768, con texturas Hi-res, con partículas al máximo y todo a tope, 40-50 fps

Quake 3 arena -> Muy muy muy fino a 1024x768 con todo a tope, si quieres jugar al mod True Combat, hay que bajar algo los detalles, pero perfecto por lo demás.

Ford Racing 2 -> me fue imposible hacerlo jugar, tirones cada medio segundo, supuse que era por que sobrepasaba los 32Mb de la gráfica.

Doom 3 -> , 800x600 , detalles medios, sin sombras, algún que otro tirón sin importancia, eso sí, importante cerrar todas las aplicaciones para liberar toda la ram posible, entre 30 - 40 fps con bajones puntuales a 20 fps.
tmaniak escribió:Halo -> Detalle poligonal al mínimo, texturas en medio, shaders en medio, bastante decente, forzando vsync a 60Hz da siempre 30fps

Hoy lo he probado en mi mini(Radeon 9200) y de decente mas bien poco, me va bastante mal.

Entre que iba petadillo, que no se puede poner con resolución panorámica(la imagen se deforma), y que no me gustan nada los Halo, lo he borrado al instante XD
Em leyendo por aquí me surjen una serie de preguntas y dudas existenciales xD.

El boot camp qué es? Un emulador o un loader de juegos de Windows? Si es así, los mueve bien??

Otra cosa, leyendo en el post anterior, el Halo del que hablais, es la versión para Mac? Cómo se entera uno de cuales juegos salen para Mac(o de como conseguirlos XD)?

El 1 de abril ya tengo mi MacBook 2.0 ghz y quiero estar preparado XD.

saludos y gracias

Edito: Investigando por ahí me he enterado de que Boot Camp es una forma de usar Windows de forma nativa en los Mac. Ahora, es gratis el servicio o de pago?? XD
Edito 2: investigando aún más he descubierto que es una beta. Tiene tiempo límite o algo así?.

saludos
-:The_Thought:- escribió:Em leyendo por aquí me surjen una serie de preguntas y dudas existenciales xD.

El boot camp qué es? Un emulador o un loader de juegos de Windows? Si es así, los mueve bien??

Otra cosa, leyendo en el post anterior, el Halo del que hablais, es la versión para Mac? Cómo se entera uno de cuales juegos salen para Mac(o de como conseguirlos XD)?

El 1 de abril ya tengo mi MacBook 2.0 ghz y quiero estar preparado XD.

saludos y gracias

Edito: Investigando por ahí me he enterado de que Boot Camp es una forma de usar Windows de forma nativa en los Mac. Ahora, es gratis el servicio o de pago?? XD
Edito 2: investigando aún más he descubierto que es una beta. Tiene tiempo límite o algo así?.

saludos


Aquí tienes una lista de juegos para Mac OS X:

http://en.wikipedia.org/wiki/Category:Mac_OS_X_games

De todas formas la inmensa mayoría son para PPC, y con la vga integrada del MacBook usando Rosetta irán de culo.
Hola !!

Mi pregunta es.. Si yo cargo Windows XP en el MacBook Pro ( con tarjeta ATI ) y estoy con Windows XP como si fuera mi SO principal y por ejemplo instalo el Steam o ProEvolutionSoccer ¿ Me funionarán bien los juegos ?

Saludos
Te respondo neojump.

Al cargar el SO supongo que te referirás a hacerlo usando Bootcamp. Si es así no tienes de qué preocuparte. Al hacer esto, aunque tengas delante un bonito Apple XD, podrás usar el ordenador con windows como si de cualquier PC se tratara, con lo cual te funcionará todo lo que funciona en windows, siempre y cuando te lo permita el hardware claro, y con eso no vas a tener ningún problema con un MacBook Pro jaja.

saludoss
Imagino que ya sabréis que Starcraft 2 se dejará caer por el Mac... :)
Alguien ha podido instalar el Starcraft en Mac OSX?

A ver, yo tengo la versión para PC del starcraft que se distribuyó con FX Interactive. El caso es que me bajo el instalador para Mac OSX pero ésta no me reconoce el disco, y simplemente lo expulsa. Quería probarlo en el Mac Book Pro de mi novia.

He probado incluso bajarme el último parche para MAC, instalar el juego en Win y pasar los ficheros de datos de Win a MAC a ver si asi rula, pero nada.
Intenté hacer el mismo truco de arriba con la demo, pero resulta que la demo de la web debe de ser para mac os 9 o algo así, porque en OSX no tira.

Cualquier idea sería de agradecer, sino supongo que tendré que pasar por caja y pillarme un pack que aparece en la tienda oficial con el starcraft + expansión con los CDs híbridos, pero bueno, sólo era para poder echarnos un partiditas en local los dos. Dentro de lo malo tendría dos CD Keys, pero como no juego en battle.NET pues como que no es algo que me motive.

Gracias anticipadas ;)
Wenas acabo de comprar un macbook ( aún estoy en periodo de pruebas) para comparar el redimiento he instalado el bootcamp con Xp hasta ahí todo perfecto, pero al instalarle el BF2 instala bien, ultimo parche ok, pero al arrancar no llega....me devuelve al escritorio.
Eso me habia pasado en el PC alguna vez, pero reiniciando se habia solucionado...pero en Mac no he podido llegar a verlo rular.

Alguien lo ha probado ?
Mackid escribió:Wenas acabo de comprar un macbook ( aún estoy en periodo de pruebas) para comparar el redimiento he instalado el bootcamp con Xp hasta ahí todo perfecto, pero al instalarle el BF2 instala bien, ultimo parche ok, pero al arrancar no llega....me devuelve al escritorio.
Eso me habia pasado en el PC alguna vez, pero reiniciando se habia solucionado...pero en Mac no he podido llegar a verlo rular.

Alguien lo ha probado ?


No es por desanimarte, pero...sospecho que con la GMA950 del MacBook no vas a poder jugar.
Mackid escribió:Wenas acabo de comprar un macbook ( aún estoy en periodo de pruebas) para comparar el redimiento he instalado el bootcamp con Xp hasta ahí todo perfecto, pero al instalarle el BF2 instala bien, ultimo parche ok, pero al arrancar no llega....me devuelve al escritorio.
Eso me habia pasado en el PC alguna vez, pero reiniciando se habia solucionado...pero en Mac no he podido llegar a verlo rular.

Alguien lo ha probado ?


Me parece que tendrás que instalar el 3Danalyze para emular las T&L por hardware. Es la pega de siempre, nos han dejado de lado con esto de las gráficas, al menos que pagues un paston por un macbook...

Saludos.
Tutan escribió:
Me parece que tendrás que instalar el 3Danalyze para emular las T&L por hardware. Es la pega de siempre, nos han dejado de lado con esto de las gráficas, al menos que pagues un paston por un macbook...

Saludos.


Podrías explicar eso mejor, please? xD.

Hace poco intenté meter el CS:S en el MB (BootCamp, se entiende) pero tampoco me tiró, el juego me entra incluso, pero en la pantalla principal se ve todo en negro, y muevo el ratón y se oye como pasando el puntero por encima de las opciones a picar. Se solucionaría con eso?

Por cierto, cuando entro a la pestaña del controlador gráfico me salen como 220 y algo mb de memoria, es normal??

saludoss
Uff, el hilo está más que hundido...

A ver si alguien me podría decir si es capaz de andar crysis en leopard.

Gracias, un saludo.
Gladiator escribió:Uff, el hilo está más que hundido...

A ver si alguien me podría decir si es capaz de andar crysis en leopard.

Gracias, un saludo.


Crysis esta para mac? La primera noticia que tengo...
Coolpix escribió:
Crysis esta para mac? La primera noticia que tengo...


Me parece que no has sabido leer mi post. Pregunto eso mismo, si funciona crysis en mac.
Gladiator escribió:
Me parece que no has sabido leer mi post. Pregunto eso mismo, si funciona crysis en mac.


AAA, no, solo version win.
Y si tiras de CrossOver??
Midas escribió:Y si tiras de CrossOver??


No se eh, lo probé con utorrent y no se abría, no se si con algo más complejo irá.
las aplicaciones de steam tiran, tipo counter y eso
Con aplicaciones tipo crossover es imposible jugar a juegos, te permiten ejecutar programas tipo office y demas, pero algo que requiere lo que requiere un juego no, olvidate.
yo no he provado crossover porque todabia no me han mandado el macbook, y solo puedo cacharrear con el g5 del padre de mi novia, pero esto es lo que hay en youtube, yo te aconsejo provar el crossover y luego nos cuentas, mira:

counter strike source + steam (el video tiene un año)

half life 2, tambien tiene un añito

BF2 en mac (no se si es con crossover o xp nativo)

si hace un año eran jugables, ahora estara de lujo, pruebalo y cuentanos tardas poco en probar, saludos


P.D.: La razon por la que parallels no tira elBF es porque creo que no aguanta la aceleracion 3D, (el virtualBox en ubuntu tira de lujo con opengl), si te sigue sin convencer el crossover despues de probarlo tira de bootcamp instalate un xp para juegos y esas cosas

P.D.2: La primera vez que se probo el crossover fue con el office, pero evidentemente era una prueba ya que hay que ser un poco friki para emular en mac os el oficce de xp teniendolo ya nativo, eso fue el arranque
Lo que yo no entiendo es como valve no saca una version de steam compatible con mac......
Coolpix escribió:Lo que yo no entiendo es como valve no saca una version de steam compatible con mac......

[idea]A lo mejor el jefazo de valve se esta cepillando a la hija del tio puertas XD [idea]
Coolpix escribió:Con aplicaciones tipo crossover es imposible jugar a juegos, te permiten ejecutar programas tipo office y demas, pero algo que requiere lo que requiere un juego no, olvidate.


No, el crossover va perfectamente con algunos juegos, sobretodo los de Valve. Yo mismo he 'adaptado' el Portal para funcionar en mac con el crossover.

Por cierto, Steam funciona muy bién con el programa.



Saludos!
firewire escribió:
No, el crossover va perfectamente con algunos juegos, sobretodo los de Valve. Yo mismo he 'adaptado' el Portal para funcionar en mac con el crossover.

Por cierto, Steam funciona muy bién con el programa.

Saludos!


en que plataforma juegas y a cuantos FPS's comentalo por favor, tambien la configuracion (detalle,filtros..) o una capturita porfavor, muchas gracias



¿se supone que wine se podria hacer rular tambien no?
Hola, han sacado un CrossOver nuevo dedicado especialmente a juegos. Yo ya lo he probado, y el resultado no me ha parecido malo, he probado Half-Life 2 y Day of Defeat: Source y funcionan bastante bien. Los he probado a 1280x800 con la configuración que viene por defecto en un iMac C2D 2,16 de los blancos.

Aquí os dejo alguna captura:

Imagen

Imagen

Saludos.
el_adry escribió:Hola, han sacado un CrossOver nuevo dedicado especialmente a juegos. Yo ya lo he probado, y el resultado no me ha parecido malo, he probado Half-Life 2 y Day of Defeat: Source y funcionan bastante bien. Los he probado a 1280x800 con la configuración que viene por defecto en un iMac C2D 2,16 de los blancos.

Aquí os dejo alguna captura:

Imagen

Imagen

Saludos.


¿Cómo se llama ese nuevo crossover?.
Holaaa!

¿Alguno Sabeis si el Ragnarok Online es compatible con Mac?

Graciass Adelantadas
Yo también busco un cliente del RO para mac :( había leído algo de un emulador de cliente, pero es un tema oscuro...
Midas escribió:
firewire escribió:
No, el crossover va perfectamente con algunos juegos, sobretodo los de Valve. Yo mismo he 'adaptado' el Portal para funcionar en mac con el crossover.

Por cierto, Steam funciona muy bién con el programa.

Saludos!


en que plataforma juegas y a cuantos FPS's comentalo por favor, tambien la configuracion (detalle,filtros..) o una capturita porfavor, muchas gracias

¿se supone que wine se podria hacer rular tambien no?


Pues no sé a cuántos FPS, pero a 1680x1050 calculo a ojo que unos 60 fps.

Gladiator escribió:
¿Cómo se llama ese nuevo crossover?.


CrossOver Games.


Por cierto, la versión para Mac del Call Of Duty 4 la han retrasado.



Saludos!
Os recuerdo que hoy a salido la demo del editor de criaturas de Spore. :) Voy a probarlo a ver que tal.
Sospe escribió:Os recuerdo que hoy a salido la demo del editor de criaturas de Spore. :) Voy a probarlo a ver que tal.


Vaya, ayer lo estuve buscando y solo lo veía para PC. Tiene el enlace, por favor?




Saludos!
http://www.spore.com/trial

Lo que no consigo es econtrar como comprar el editor completo para mac, solo para pc.

EDIT: Fale.. veo que el completo solo esta para pc de momento, mac coming soon.
Sospe escribió:http://www.spore.com/trial

Lo que no consigo es econtrar como comprar el editor completo para mac, solo para pc.

EDIT: Fale.. veo que el completo solo esta para pc de momento, mac coming soon.



Graciassss!


Saludos!
Tenéis alguna guía por ahí del crossover games??, no acierto a usarlo.
46 respuestas