.: iUsuarios: Hilo oficial de Hardware en Mac :.

Hola iUsuarios!

Como cada vez somos más (ya casi 100 [sonrisa]) EOLianos iUsuarios de Mac, pero no los suficientes (por ahora [666]) para tener foro propio, declaro inaugurado este hilo para tratar todos los temas que tengan que ver con el Hardware de los mac :)

El enlace al hilo lo pondré en el hilo de iUsusarios donde nos registramos los usuarios de Mac, para que siempre lo tengamos accesible.

Un saludo
Pues no soy iusuaro, pero a ver si me contestais a una duda "metafisica"

Viendo lo cara que es la memoria de los macbook ¿que tiene de especial?
Por que la DDR2 667 en so-dimm "normal" cuesta bastante menos
luego esta la kingston certificada para mac que vale algo más
cara y por ultimo las que instala apple que es aun más cara.

¿que tiene de particular la RAM que le ponen?
¿es una cuestión de latencias?
¿o algún tipo de royalties o historias para encarecer la
o que no la instale la gente por su cuenta?

Solo curiosidad [sonrisa]
Harl escribió:Pues no soy iusuaro, pero a ver si me contestais a una duda "metafisica"

Viendo lo cara que es la memoria de los macbook ¿que tiene de especial?
Por que la DDR2 667 en so-dimm "normal" cuesta bastante menos
luego esta la kingston certificada para mac que vale algo más
cara y por ultimo las que instala apple que es aun más cara.

¿que tiene de particular la RAM que le ponen?
¿es una cuestión de latencias?
¿o algún tipo de royalties o historias para encarecer la
o que no la instale la gente por su cuenta?

Solo curiosidad [sonrisa]


La Kingston no certificada que he encontrado y montado en mis macs sólo difieren en la latencia y en el precio :)

Todo el mundo dice que poner la ram en la applestore es un robo, pero por lo menos no te dificultan que amplies la memoria por tu cuenta.

En ebay se encuentra cantidad de memoria para mac. Y en las tiendas de PC también. Yo hasta ahora no tengo ninguna queja de la ram comprada en tienda de PC y usada en Mac :)
Supuestamente, creo recordar, que la memoria que venden el los apple store está certificada para mac, pero a fines prácticos no hay diferencia con las kingston normales.


Un saludo
A base de latencias y demás cosas te puedes encontrar con módulos que no funcionen. ¿Nunca os ha pasado que una placa base no ha cogido algunos dimms "genéricos" pero sí Kingston a la primera?

La memoria certificada para Mac es eso, certificada que funcionará en el Mac, pero no dejan de ser Dimms normales y corrientes.
Ampliar la RAM con Apple es caro porque lo compras a la misma marca, es decir, ampliar la memoria de un Vaio o de un hp es caro siempre.
Podríamos poner aquí la ram que nos ha funcionado en nuestros mac sin ser "oficial"...

Yo el viernes amplio mi mini core duo con dos módulos de 1 gb. Ya os contaré mi experiencia.
En mi iBook, de los últimos que hubo (que raro se me hace decirlo xD) le puse un Dimm Kingston KTA-PBG4333/1G de 1 giga. Se noto mucho el cambio, instalarlo fue fácil y por ahora ningún fallo a raíz de ello.
Esta es la que le voy a poner luego al Mac Mini Core Duo

Imagen

EDITO:

Esta edición os confirma que funciona perfectamente :D

También confirma que da igual la memoria que tengas... libre vas a tener na y menos XD

Ahora mismo libre 24 mb... [mad]
Eso si... inactiva 1,56 Gb XD

EDITO:
Aquí tenéis el reportaje completo...

Un saludo
He leido en alguna pagina dedicada a Mac que a los Mini se les podra cambiar sin problema el procesador por uno de mas velocidad, o tambien por un Core Duo 2.

¿Es esto posible y tan facil como lo pintan?¿Podria un Mini soportar un Core Duo 2 Extreme 6800, 2.93 GHz?
Atlon escribió:He leido en alguna pagina dedicada a Mac que a los Mini se les podra cambiar sin problema el procesador por uno de mas velocidad, o tambien por un Core Duo 2.

¿Es esto posible y tan facil como lo pintan?¿Podria un Mini soportar un Core Duo 2 Extreme 6800, 2.93 GHz?


Los core duo 2 creo que necesitan nuevos chipsets.
En cualquier caso van en socke LGA 775 y no en el de los Core Duo
de ahora que van en socket de portátil (creo que es un 479 ¿no?)

En el mejor de los casos le podrías poner un Core 2 Duo "Merom"
(el nuevo para portátiles) suponiendo que no cambien de socket
o requiera un chipset nuevo.
Buf, Harl, yo con tantas nomenclaturas y numeros me pierdo. La noticia a la que me refiero es:

http://www.applesfera.com/2006/06/09-mac-mini-actualizado-a-core-2-.php

Segun lo que comentan aqui es posible, solo que MacOS lo reconoce como un core Duo normal.

Si la actualizacion fuera posible, no dudaria en pillarme un mini ya que la posibilidad de aumentarle posteriormente el procesador me atrae mucho. Un MacMini con un Core Duo 2 Extreme 6800 a 2.93 GHz y 2 Gb de Ram tiene que volar, ¿no creeis?
Pues eso que es un merom (Core 2 Duo de portátiles)
El Extreme va en un soket diferente es físicamente imposible
conectarlo va en las mismas placas que los Pentium 4.

Por cierto los Core 2 son de 64 bits y no de 32 como los actuales
core. Así que además Apple tendrá que sacar un OsX para X86-EMT64
(o AMD-64 para ser más precisos) [sati]

PD:
Es interesante que los Merom consuman menos que los actuales Yonah
estoy deseando ver los Macbook con Core 2 Duo, supongo que
deberían llegar después de agosto
Harl escribió:Es interesante que los Merom consuman menos que los actuales Yonah
estoy deseando ver los Macbook con Core 2 Duo, supongo que
deberían llegar después de agosto

Pues yo tengo entendido que no van a salir, parece que solo se los pondrán a los macbook pro
No se, al ser los Core 2 de 64 bits lo normal es que migraran rápido
y pasaran de los 32 bits. Menudo lió encima de cambiar de arquitectura
mezclar 32 y 64 bits ...
Bueno, despues de agosto me parece muy precipitado. Piensa que acaban de salir aun hace poco. Supongo que esa revision se hara esperar bastante. Aunque bueno, supongo que siempre habra algun manitas que lo de hecho en plan chapuza.

Entonces si compor un Mac Mini podre cambiarle el procesador por un core Duo 2 (Merom), siempre que no sea Extreme, o sea, como mucho hasta 2.63 Mhz.

Harl, ¿me podrias dar un enlace sobre donde aparece lo de los sockets y chipset que necesita cada procesador?

La verdad es que Apple se ha precipitado en el cambio, ya que deberia haber esperado a los Core Duo 2 para cambiarse a intel. Ahora estan liando al usuario, que ya no sabemos cuando van salir nuevos Mac, ni con que procesadores ni nada. El secretismo de Apple es exagerado. Un dia compras cualquier producto suyo y al siguiente dia quizas esa gama ya ha sido renovada.
Lo de los chipsets es más complicado.

En principio necesitan nuevos chipsets pero parece que con cambios
en la Bios se pueden meter en chipsets antiguos.
No se cuan fácil sera cambiarle la Bios a un Apple [sonrisa]

Lo del socket es Fácil los sobremesa van en
Socket LGA 775 que es el de los actuales Pentium4
http://images.google.es/images?sourceid=navclient-ff&ie=UTF-8&rls=GGGL,GGGL:2005-09,GGGL:es&q=lga%20775&sa=N&tab=wi
y los de portátil van el el 479 como los core Duo.
http://images.google.es/images?sourceid=navclient-ff&ie=UTF-8&rls=GGGL,GGGL:2005-09,GGGL:es&q=socket%20479&sa=N&tab=wi

Ten en cuenta que los MacIntel ahora mismo solo usan micros
de portátiles.
Con los Conroe y Woodcrest seguramente lanzaran equipos de
sobremesa de más potencia para sustituir a los G5
Harl escribió:No se cuan fácil sera cambiarle la Bios a un Apple [sonrisa]

EFI en este caso
Lo llamaran como quieran pero viene a ser lo mismo ¿no?

En cualquier caso tendría que ser Apple la que sacase una versión.

De todos modos el tio del enlace de antes le ha puesto y aun
Merom a un mac mini así que poderse se podrá.
¿Pero los Core Duo 2 Extreme tambien van en socket 479 no? Me interesaria mucho ese procesador, a pesar del precio...

Lo de que la propia Apple actualice la EFI y el propio sistema operativo lo veo muy verda por ahora. Habra que ver cual es la ruta que tienen pensada para los mini. Aunque siempre podemos encontrar alguna solucion caritativa, de algun amante de Mac con conocimientos de programacion. ;-)
Atlon escribió:¿Pero los Core Duo 2 Extreme tambien van en socket 479 no? Me interesaria mucho ese procesador, a pesar del precio...


No.
Los Extereme tienen nucleo Conroe y como son para sobremesa van en
socket LGA 775
De momento los Mini y MacBook van a aguantar bastante tiempo con el Core Duo. El MacBook PRO es el que cambiara nada mas aparezcan en el mercado los nuevos procesadores,para asi demostrar ese gran cambio de rendimiento con respecto al MacBook (cosa que ahora mismo no es tan evidente) y justificar su precio.

Lo que me ha alegrado gratamente es lo de los procesadores WoodCrest,ya que tenia miedo de que el Power no llegara a ser un equipo tan determinante y avanzado como lo era el G5 y que te ofrecia tener un equipo de 1er nivel durante mas tiempo que cualquier equipo de sobremesa. Eso si,veremos ahora a que precio...
Hola, desde este pasado viernes,soy el feliz poseedor de un macbook blanco, que de momento no me esta dando ningun problema,aunque aun es pronto.

El caso,es que tenia una duda, resulta que me descatgo el azureus para MAC OSX, y no consigo que me funcione,solo da unos saltos en el dock y se para sin hacer nada, ni me da error,solo se para como si nada. ¿tengo que descargar la version de java en lugar de la que indican para mac?
Hi

Alguien podria facilitarme informacion sobre los nuevos Power5 de IBM, detalles del mismo, velocidades y consumo, si son tan amables por favor.
Hola, espero estar preguntando en el lugar adecuado.
Resulta que mi padre tiene un MAC y por alguna extraña razón la fuente de alimentación hace unos ruidos muy raros y aleatoriamente funciona y deja de funcionar.

He preguntado en algunas tiendas de informática de mi zona y no he encontrado una fuente compatible con su Apple PowerMac G4

¿Teneis idea de alguna tienda online o en BCN donde pueda comprar una fuente nueva para su equipo?

Gracias por adelantado.

Salu2
Pues ahi va mi pregunta X-D

Teniendo en mi macbook 2x256mb, si compro uno de 1gb y dejo el otro de 256, tendre 1256mb o un ladrillo? xD
tendrás 1256 y un ladrillo:

si la memoria no está en dual channel la gráfica va de cu**, así que exposé y esas cosas te darán tirones.


Jorgenitales, es un port de linuxy hay que instalar x11, es un lio, mejor bajate el transmission por ejemplo.
Ok pues esperare para comprar 2x512 pronto :P
Hola,alguno me puede echar una mano para encontrar un Driver para Mac OSX de la impresora "OKI C3100", me estoy volviendo loco buscandolo y en la web oficial no lo encuentro,pero por google parece que por webs japonesas dicen algo.
Vaio escribió:Hola,alguno me puede echar una mano para encontrar un Driver para Mac OSX de la impresora "OKI C3100", me estoy volviendo loco buscandolo y en la web oficial no lo encuentro,pero por google parece que por webs japonesas dicen algo.


yo tengo esa misma impresora y me funciona perfectamente sin hacer cosas raras :S en tiger....
danitxu escribió:Hola, espero estar preguntando en el lugar adecuado.
Resulta que mi padre tiene un MAC y por alguna extraña razón la fuente de alimentación hace unos ruidos muy raros y aleatoriamente funciona y deja de funcionar.

He preguntado en algunas tiendas de informática de mi zona y no he encontrado una fuente compatible con su Apple PowerMac G4

¿Teneis idea de alguna tienda online o en BCN donde pueda comprar una fuente nueva para su equipo?

Gracias por adelantado.

Salu2


tendras que llamar a una tienda oficial de apple...
podeis recomendarme un buen modem router wifi para dar linea a mi adsl telefónica. Es para que mi futuro imac 15" y mi PIV tengan salida a internet. Y se comuniquen.
gracias
los routers son independientes del ordenador por lo que te da igual si es para mac o para qué es.
Los linksys suelen dar muy buen resultado.
hola gente,tengo un par de dudas

los ibooks hacen algun ruido???me refiero a tema de ventilador y demas el modelo en concreto es 12" iBook G4/1.2 GHz,lo que quiero es un portatil que no haga nada de ruido xD

gracias de antemano

salu2
Estaras hablando de un Macbook,no? [boing]
karimkc escribió:Estaras hablando de un Macbook,no? [boing]


El Macbook es el modelo actual, el que dice él es el antiguo de 12" G4. Creo que Tmaniak tenía ese modelo, así que mejor te lo dirá él que nadie.
Yo tengo la última revisión del Ibook de 12" y no hace nada de ruido, unicamente cuando lleva mucho tiempo a tope se enciende el ventilador que es cuando puede hacer algo de ruido, si no , no hace ningun tipo de ruido, navegando y haciendo un uso offimatico o viendo pelis nunca se enciende. Estoy enamorado de mi ibook hace 1 año ke lo tengo y 0 problemas.
alguno tiene telefonica y wifi concetado a su mac?

Resulta que estoy dentro de los afectados con un macbook 13" negro que tiene airport y resulta que no puedo connectarme a mi red ni a ninguna otra por medio del airport.

He actualizado el software del mac, que habían puesto algo que solucionaba supouestamente problemas en el airport en diversos modelos, incluyendoi mi macbook pero sigo en las mismas.

POr cable red va bien mediante ethernet pero el wifi capta las redes pero meto la wep ( que sí, la tengo perfecta y la he puesto bien) y fuera,m ha habido un error en la conexion...



alguien que le pase lo mismo? he estado mirando por google horas pero nada, sigo = he llamado al servicio tecnico apple y lo mismo, no saben y telefonica despues de 7 llamadas intentando hablart cn el departamento de macintosh hoy me llaman,me dan un una direccion ip manual, las dns, la puerta de enlace y toma, se conecta pero a los 3 mins despues de haber colgado ya, estoy igual que antes, sim intermet, estoy desesperado!!! [snif]
buenas...

saludos a todos. tengo el siguiente problema, inserte un cd de xp en mi macbook core2duo para instalarlo en un disco portatil, el tema k no lo necesito, pero el mac se me apago con el cd dentro y ahroa solo me deja iniicar el progrma de instalacion de windows,
hay alguna fotma de sacar o impedir que inicie desde el cd o consegrir sacarlo antes de que cargue.

Jo que solo lo tnego 2 semanas y ya me lo he cargado, en sacar el cd lo tiro por la ventana.
muchas gracias a todos
wenas, tengo exactamente el mismo problema que sping1,no consigue configurar mi macbook para el router adsl de telefonica wifi, con cable todo ok.
Hola,llevo ya meses esperando a hacerme un maquero en condiciones con un iMac,aunque estaba esperando a que salga con Leopard y de paso alguna revision de hardware.
El asunto es que soy un enamorado del iMac G4 y se me cae la baba cada vez que veo uno. He oido que se pueden actualizar pero no se hasta ue punto valdria la pena ya que su precio de 2ª mano es bastante alto.
Es cierto que se podria cambiar su grafica,procesador,grabadora,...? el panel del monitor ya me dijeron que si.
Lo que me tira atras es que sumando lo que puede costar el iMac mas los nuevos componentes puede llegar perfectamente a los 1000euros (lo que cuesta un iMac nuevo con C2D)
Lo veis una locura o con esas actualizaciones tendria ordenador para rato? Que procesador como maximo podria ponerle?
Para los que tengan o hayan usado un Mighty Mouse; necesito un ratón silencioso, es decir que no haga "click" "click" cada vez que "clickeo" con el mismo.

¿Este ratón hace "Click"?

Ay Dios, la pregunta parece absurdamente ridícula, pero necesito saberlo. [plas]
Pacgo! escribió:¿Este ratón hace "Click"?


y mucho
Vaio escribió:Hola,llevo ya meses esperando a hacerme un maquero en condiciones con un iMac,aunque estaba esperando a que salga con Leopard y de paso alguna revision de hardware.
El asunto es que soy un enamorado del iMac G4 y se me cae la baba cada vez que veo uno. He oido que se pueden actualizar pero no se hasta ue punto valdria la pena ya que su precio de 2ª mano es bastante alto.
Es cierto que se podria cambiar su grafica,procesador,grabadora,...? el panel del monitor ya me dijeron que si.
Lo que me tira atras es que sumando lo que puede costar el iMac mas los nuevos componentes puede llegar perfectamente a los 1000euros (lo que cuesta un iMac nuevo con C2D)
Lo veis una locura o con esas actualizaciones tendria ordenador para rato? Que procesador como maximo podria ponerle?


Yo tengo un iMac G4 700 15" y lo tengo con el disco duro ampliado a 160 gbs, una grabadora Pioneer 106 y 1gb de RAM.

Según el modelo que sea lo podrás actualizar más o menos, al G4 700 / 800 se le puede poner una ampliación a 1,35 Ghz. A un imac G4 1 o 1,25 Ghz se le puede poner la ampliación a 1,92 Ghz.
Dichas actualizaciones son de la empresa Daystar Technologies y su precio en EEUU es de 449$ a los que habría que sumarle gastos de envío.

Teniendo en cuenta el precio de la ampliación y de lo que te puede costar uno de segunda mano no creo que te salga rentable hacer esa inversión para hacerlo tu ordenador principal si no te gusta mucho mucho mucho o te fuera estrictamente necesario. Es decir, el procesador G4 ha funcionado durante muchos años, hay empresas que aún tienen en producción aplicaciones para G4 sobre Mac OS 9, a esas empresas, sí se lo recomendaría. Siempre y cuando la inversión en el ordenador sea una décima parte de lo que podría costar cambiar la aplicación.

Yo estaba enamorado de él y por eso compré uno de segunda mano, aunque por ahora ni se me pasa por la cabeza ampliarlo. Si me regalaran el dinero de lo que vale la ampliación antes ampliaría la RAM del MacPro o le cambiaría la gráfica, antes que comprar esa expansión.

Por mucho que digan los poseedores de un PowerMac G4 Cube, el iMac G4 es el ordenador más bonito jamás diseñado por Jonathan Ive :P.
Hola amigos!
pues tenia un par de dudillas sobre estos nuevos ordenadores que ahora tienen también la potencia de intel,e oído que son los mejores ordenadores tanto de sobremesa como para portátiles o por lo menos antes de la fusion con intel,¿que tal son ahora,siguen siendo los mejores?,se puede instalar ualquier tipo de software y juegos?

gracias de antemano

saludos
Hola, tengo una duda.

Al ir a formatear un disco externo que tenia por casa en formato NTFS y querer ponerlo solo para hacer backups del ibook, me encuentro en la utilidad de discos con las siguientes opciones:

Imagen

Alguien me explica brevemente las diferencias entre los sistemas de archivs mac?


EDITO: Ya esta resuelta la duda:

- Mac OS Plus (con registro) o HFS+ con registro: Este es el sistema tradicional del Mac (con soporte para fork's o canales de datos alternativos en en el sistema) y en este caso No distintigue entre ficheros en mayúsculas y en minúsculas. El registro indica que se utiliza en un log de transaciones ( o journaling ) para registrar las operaciones sobre los metadatos del sistema de ficheros, es decir, sobre la información de dónde están localizados los ficheros y cuales son sus propiedades. Las modificaciones van a dicho log de transaciones antes de hacerse sobre el sistema de ficheros. De esta manera en caso de fallo de corriente o del sistema, se evita que los metadatos queden corruptos y el sistema de ficheros no pueda recuperarse a partir de la información del log de transaciones.

- Mac OS Plus normal: no utiliza ese log de transaciones o journaling. En caso de una caída del sistema escribiendo metadatos, puede producirse corrupción en el sistema de ficheros.

- Mac OS Plus (mayus./minus. con registro): En este caso es igual que el primero pero el sistema distingue entre mayúsculas y minúsculas en el nombre. En el primer caso Hola y hola son el mismo fichero, mientras que en un volumen formateado así Hola y hola serían distintos ficheros.

- Mac OS Plus (mayús./minús.): Igual que el segundo caso y distinguiendo entre mayúsculas y minúsculas.

- Sistema de archivos MS-DOS: Sistema de archivos FAT de toda la vida. (el usado por MSDOS / Windows'9x)

- Sistema de archivos UNIX: UFS o "Unix File System". Este es el tradicional sistema de archivo de todos los Unix (superbloques, i-nodos, y demás jerga). Normalmente distingue entre mayúsculas y minúsculas, no soporta canales de datos alternativos (forks en MacOS) y no suele usar log de transaciones - hay implementaciones que sí la usan.
Yo tengo una duda,le he instalado el MacOS X 10.3 y ya he conseguido conexion a internet,el problema que tengo ahora(que es relacionado con el rendimiento)parece ser que este S.O chupa mas que el 9.2 que tenia instalado(pero va bien),el caso es que quiero aumentarle la ram al equipo pero no se que modulo es el que hay que cambiar,tiene 128 de ram,en el procesador tiene una rejilla que hay que retirar y accedo a la placa del procesador,hay tiene un modulo parecido a las memorias SDRAM que montaban los portatiles antes(de 144 pins,pero esta es muy alta(de ancha tiene lo mismo que los modulos antes mencionados),luego tiene otro modulo de 144 pins al lado del chip grafico¿Cual es el que tendria que cambiar y cuanto es el maximo de ram que admite?
Despues tengo otra duda¿se puede cambiar el procesador por uno un poco mas potente(lleva un Power PC a 266 MHZ)?
Un saludo.
http://lowendmac.com/imacs/imac-c.shtml

Según esto, tu iMac soporta hasta 384 MB de sdram de 144 pines a 3.3v y de 100 MHz en adelante, en 2 ranuras. Las distingue con "top" (hasta 256 MB) y "bottom" (hasta 128 MB), así que imagino que serán las dos ranuras a las que te refieres, que están más separadas de lo normal :P. Vendrá marcado en la placa cual es cual, ¿no?

Me gustaría tener un mac pequeñín para trastear XD
Pues te explico,tengo aqui un viejo portatil que llevaba un modulo de 256 MB SDRAM de 144 pins(entra solo en la ranura que esta pegando al procesador),lo probe en el iMac y arranco sin problemas,pero solo me reconoce 192 MB(me pone 192 MB fisicos y 384 de paginacion),el caso es que me pasa tanto con este modulo como el de 128 MB original.
La otra ranura tiene la muesca de separacion de los pins algo mas a la izquierda y el modulo no encaja¿para que sirve el otro modulo?
Un saludo.
Hola a todos, estoy pensando en comprarme un macbook ahora que han subido las prestaciones, me gustaría saber si voy a tener problemas para editar audio y video en el portatil, usar proppelerheads reason, usar midi etc.., me gustaría que no me diese ningun tipo de latencia, es posible? tendría que comprar una targeta de sonido aparte?, pienso ponerle 2gb de ram 667 y dejar el resto de la configuración por defecto, con el plan de estudiante se me quedaría en unos 1088€ aproximadamente. Muchas gracias ^^
kaworu17tha escribió:Hola a todos, estoy pensando en comprarme un macbook ahora que han subido las prestaciones, me gustaría saber si voy a tener problemas para editar audio y video en el portatil, usar proppelerheads reason, usar midi etc.., me gustaría que no me diese ningun tipo de latencia, es posible? tendría que comprar una targeta de sonido aparte?, pienso ponerle 2gb de ram 667 y dejar el resto de la configuración por defecto, con el plan de estudiante se me quedaría en unos 1088€ aproximadamente. Muchas gracias ^^


Revisa en los requerimientos de máquina los requerimientos recomendados. Piensa que aún queda mucha gente usando Macs con procesador PowerPC en entornos profesionales que no los cambiarán hasta dentro de mucho tiempo.
79 respuestas
1, 2