Hyrule Warriors: La era del cataclismo - [Utilizad la etiqueta SPOILER]

Nimerio escribió:No, el juego no va estupendamente. Te parecerá a ti que va estupendamente. No va tan mal como para no comprarlo (salvo que lo compres para jugar en cooperativo) pero bien no va ni de coña.

Y ya se ha dicho miles de veces que es altamente improbable que lo parcheen.

Tienes toda la razón en este mensaje.

A mí me parece una broma decir que este juego va estupendamente. Y eso no le quita para nada que sea UN JUEGAZO que para mí, se ha ganado un lugar muy especial en mi Switch. Pero decir que va estupendamente es mentir.
La verdad es que es una pena el rendimiento ya que el juego en lo demás está bastante currado.
Estoy jugándolo en difícil y es divertidísimo pese a ser de este género. No es un juego de exploración pero sientes la necesidad de limpiar el mapa y capturar todos los puestos de avanzada.

Si se disfruta así a 20-30 fps no me quiero imaginar cómo sería la experiencia a 60 fps. Aunque incluso me confirmaría con 30-40 estables...

La banda sonora, el diseño de personajes y sus combos y el doblaje está curradísimo. Es como que desentona el rendimiento con el resto.
plata 7 escribió:Me estoy cánsando un poco del juego, no por la historia, si no por lo monótono que se me hace el combate.
Si se que es un musou, mi primer juego de este tipo.
Pero lo que más me lastra es tener que ir subiendo al resto personajes para que haya un equilibrio de niveles.
Aunque ahora me he centrado en Zelda, Link e Impa.

No se cuanto me quedará, pero llevo 25 horas mas o menos. Capítulo 6 finalizado vaya.
Voy completando todos los combates antes del principal, y pruebo los nuevos personajes, pero hay dos así grandotes que quienes los tengan sabrán de quienes hablo, se me hacen torpes y malos.

El que me gusta mucho es el señor del sombrero de los templos, que ni lo recordaba.




Buenas.





Puedes subir al resto de personajes en la sala de entrenamiento pagando rupias, siempre hasta el nivel más alto que tengas de entre todos los héroes.


De entre todos los personajes que llevo desbloqueados, para mi los más rotos siguen siendo Revali e Impa. Sobre todo el primero, tiene ataques de combos que directamente eliminan toda una zona de enemigos. Impa por otro lado con las sombras llega a realizar un daño insano.


Recomiendo jugar al juego en difícil, es más táctico y se disfruta más.
Danimonto escribió:
Nimerio escribió:No, el juego no va estupendamente. Te parecerá a ti que va estupendamente. No va tan mal como para no comprarlo (salvo que lo compres para jugar en cooperativo) pero bien no va ni de coña.

Y ya se ha dicho miles de veces que es altamente improbable que lo parcheen.

Tienes toda la razón en este mensaje.

A mí me parece una broma decir que este juego va estupendamente. Y eso no le quita para nada que sea UN JUEGAZO que para mí, se ha ganado un lugar muy especial en mi Switch. Pero decir que va estupendamente es mentir.


No, no es mentir, es mi opinión, cada uno tiene la suya al respecto. Yo aún sigo disfrutando de la N64, que el juego que llega a los 30 FPS es una utopía. Sin ir más lejos el OoT es considerado uno de los mejores juegos de la historia y no llegaba a los 30FPS, de hecho creo recordar que rondaba los 20, y todos tan contentos.
Que sí, que le podemos exigir mil cosas ahora que hay unos estándares, pero eso no quiere decir que un juego tenga un mal rendimiento. Para mí el juego rinde muy bien, que podría hacerlo mejor? Por supuesto, pero que a nadie se le olvide que si el juego se mantuviese a 30 FPS estables, sería la panacea, pero cómo titubea 4-5 FPS por debajo es la hecatombe.
Quizá "estupendamente" no es la palabra adecuada a tenor de los estándares actuales, pero insisto, para mí, es suficiente el rendimiento conseguido, no sacrificaría nada del juego para aumentar o estabilizar esa tasa a 30
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
El juego pega rascadas el que no lo nota es ciego, vamos.
Eso no quita que es un juegazo pero el rendimiento jode y que te quieran decir que no hay tirones tambien.
Yo llevo un viciazo que no veas, y nivel que sale, nivel que me paso en los 4 modos de dificultad.

Llevo 60 horas aproximadamente de juego y link a nivel 82 y los demás al 74 más o menos.

Y las cinemáticas estupenda y las voces sublimes.
mante escribió:
No, no es mentir, es mi opinión, cada uno tiene la suya al respecto..


Eso no es opinar. Opinar es decir "me gusta..." o "me parece" pero decir que este juego rinde bien directamente no es cierto. Que la Switch hace lo que puede? es verdad. Que se pudo hacer mejor? No lo sé, es un juego que requiere quizá más que lo que puede dar Switch.

Todos estamos de acuerdo (por lo menos los que lo hemos jugado) a que la Switch no puede dar mucho más de sí, pero no le quita que rinda mal en muchas ocasiones. Así como dicho rendimiento tampoco le quita que sea un señor juego.
Danimonto escribió:
mante escribió:
No, no es mentir, es mi opinión, cada uno tiene la suya al respecto..


Eso no es opinar. Opinar es decir "me gusta..." o "me parece" pero decir que este juego rinde bien directamente no es cierto. Que la Switch hace lo que puede? es verdad. Que se pudo hacer mejor? No lo sé, es un juego que requiere quizá más que lo que puede dar Switch.

Todos estamos de acuerdo (por lo menos los que lo hemos jugado) a que la Switch no puede dar mucho más de sí, pero no le quita que rinda mal en muchas ocasiones. Así como dicho rendimiento tampoco le quita que sea un señor juego.


Oook, supongo que lo que ha hecho saber interactive y panic Button irán dentro del mismo saco que éste título entonces no? Bueno, realmente puedes coger casi cualquier juego AAA de switch, pocos o ninguno mantiene los 30 FPS, pero cojo esos 2 estudios de referencia porque han sido vitoreados por su gran trabajo portando Doom, wolfenstein o the Witcher 3 entre otros.
Conforme más juego más me gusta, incluso gráficamente lo veo potente en ocasiones. Pega rascadas cuando hay tralla, pero el drama gráfico que se ha formado en torno al juego me parece exagerado cuando pocos son los juegos que no las pegan, sea la plataforma que sea.

@Formortis, 60 horas?? Joer, yo llevo 7 y una semana jugando. Has acabado ya el modo historia?
@perrolobbo

Qué va, aún no he acabado el modo historia, por cada vez que te pasas 7na misión principal saltan chorrocientas, y por cada misión hago los 4 modo de dificultad y paso al siguiente.
He estado probando la demo y el juego me parece tremendo. El frame rate no me molesta en absoluto. Eso sí, se ve excesivamente borroso, la verdad, hasta el punto de que me molesta un poco. ¿La versión final anda un poco mejor en este sentido?
Formortis escribió:@perrolobbo

Qué va, aún no he acabado el modo historia, por cada vez que te pasas 7na misión principal saltan chorrocientas, y por cada misión hago los 4 modo de dificultad y paso al siguiente.


Pues te va a durar el juego de 120 horas para arriba jugando asi. Yo estoy haciendo todas las misiones pero en un solo modo xD
Y aun asi, son muchisimas misiones.
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
KouX escribió:He estado probando la demo y el juego me parece tremendo. El frame rate no me molesta en absoluto. Eso sí, se ve excesivamente borroso, la verdad, hasta el punto de que me molesta un poco. ¿La versión final anda un poco mejor en este sentido?

No, es igual.
37 páginas diciendo absolutamente siempre lo mismo, si ya todos sabemos que el rendimiento no es bueno, a algunos no les importa y otros lo ven injugable, ya está.

Para los que se han terminado el juego.
Cómo habéis sacado las misiones por encima del nivel 70, yo pensaba que después de recuperar a terrak me iban a salir y por ahora nada, según tengo entendido se necesitan esas misiones para poder desbloquear a Ganon
Joder me es imposible matar a dos centaleoned a la vez ... Sin poder comer para recuperar vida ni usar cetros ... Muy complicado xD
ElleryPouso escribió:Joder me es imposible matar a dos centaleoned a la vez ... Sin poder comer para recuperar vida ni usar cetros ... Muy complicado xD


Bueno, míralo así: para eso están los cetros y la comida X-D

Un saludete
KouX escribió:He estado probando la demo y el juego me parece tremendo. El frame rate no me molesta en absoluto. Eso sí, se ve excesivamente borroso, la verdad, hasta el punto de que me molesta un poco. ¿La versión final anda un poco mejor en este sentido?


Entiendo que has jugado en portátil. En dock yo no lo veo borroso. Tampoco tiene una resolución altísima, pero se ve bien.

De las principales llevo 3. De las secundarias he hecho todas las que me han ido saliendo. Me está pareciendo muy bueno, como musou de lo mejorcito del género (si no el mejor). Me gusta mucho que las misiones secundarias sean con objetivos y en mapas diferentes, más reducidos. Visualmente es muy bueno, y las rascadas no me molestan al ser en los especiales. La cantidad de movimientos y el uso de la piedra seikah es genial. Todo es mucho más complejo, satisfactorio y variado que cualquier otro musou, en el aspecto jugable, así que sí, a mí me parece un juego más que notable.
dalairasta escribió:
ElleryPouso escribió:Joder me es imposible matar a dos centaleoned a la vez ... Sin poder comer para recuperar vida ni usar cetros ... Muy complicado xD


Bueno, míralo así: para eso están los cetros y la comida X-D

Un saludete


Hay una secundaria de nivel 57, llamada la doma del centaleón, que te hacen enfrentarte a no uno ni dos sino tres (inicialmente salen dos y si acabas con uno, sale el tercero) centaleones limitándote el tiempo y sin uso de objetos de sanación ni cetros, así que mejor agarrate los machos XD
He desbloqueado el siguiente personaje:

Hadas


De momento no me dice nada salvo el combo que se traga varios enemigos para dentro y hace bastante daño. Entiendo su finalidad como carácter pesado, solo se tiene que ver la cantidad brutal de daño que hace cuando haces uso de la parálisis y embistes, pero me gusta más el estilo de Daruk (que conforme va ganando más combos se le va quitando la sensación de personaje "lento").

Por cierto con Zelda ya tengo a mano dos combos más que me gustan. Uno de ellos es sencillo, que sale con el carro hacia delante y viene bien para llevarse masa de enemigos y adelantar, y el otro es la continuación de la habilidad de la bomba. En plan que tira más bombas a todas partes y aprovechando su habilidad con la piedra Sheikah puedes pegar una explosión bastante grande.

Con el combate me doy cuenta de que la mayoría de personajes tienen su cosa y lo voy cambiando. En el primero si que me pasaba que tenía más desfase de nivel con Link que con el resto (y eso que el catálogo de heroes es bastante amplio al contar con más personajes de la saga y no solo orientados en Breath of the Wild).

Aquí en cambio solo saca como mucho unos 7 niveles de diferencia.
Una duda. ¿Hay alguna manera de saber el tercer personaje que te acompaña por historia en las misiones?

Me explico. Una por ejemplo donde en los vídeos de esa misión salgan Link, Zelda y Urbosa, pero antes de iniciar la misión no te deja quitar ni a Link, ni a Zelda, pero el tercero te lo da a tu elección.

Es una tontería, pero me gustaría jugar con el personaje que realmente sale en pantalla y no con otro. Por ejemplo en esa misión elegí a Mipha en vez de a Urbosa, pero claro Mipha en las cinemáticas es como si no estuviese ahí.
Master_X escribió:
dalairasta escribió:
ElleryPouso escribió:Joder me es imposible matar a dos centaleoned a la vez ... Sin poder comer para recuperar vida ni usar cetros ... Muy complicado xD


Bueno, míralo así: para eso están los cetros y la comida X-D

Un saludete


Hay una secundaria de nivel 57, llamada la doma del centaleón, que te hacen enfrentarte a no uno ni dos sino tres (inicialmente salen dos y si acabas con uno, sale el tercero) centaleones limitándote el tiempo y sin uso de objetos de sanación ni cetros, así que mejor agarrate los machos XD


Esa es la mision que comentaba. Alfinal me la he pasado con la receta del hada para que me rellene los corazones si me matan y la receta de un 10% menos de daños .... Aun asi he sufrido xD

Ya me he pasado el juego. Final epiquisimo. Me ha encantado.

He hecho casi todas las secundarias. Me faltan algunas que me piden bastantes pergaminos de moblin .... Los intentare sacar. Aunque a ver ahora el postgame ...
ElleryPouso escribió:
Master_X escribió:
dalairasta escribió:
Bueno, míralo así: para eso están los cetros y la comida X-D

Un saludete


Hay una secundaria de nivel 57, llamada la doma del centaleón, que te hacen enfrentarte a no uno ni dos sino tres (inicialmente salen dos y si acabas con uno, sale el tercero) centaleones limitándote el tiempo y sin uso de objetos de sanación ni cetros, así que mejor agarrate los machos XD


Esa es la mision que comentaba. Alfinal me la he pasado con la receta del hada para que me rellene los corazones si me matan y la receta de un 10% menos de daños .... Aun asi he sufrido xD

Ya me he pasado el juego. Final epiquisimo. Me ha encantado.

He hecho casi todas las secundarias. Me faltan algunas que me piden bastantes pergaminos de moblin .... Los intentare sacar. Aunque a ver ahora el postgame ...


Yo estoy igual salvo que la única misión que me queda es la que necesita cagarrutas de Korok. Un juegazo, sin duda alguna.
Yo la de los centaleones me la pase con Link a nivel 70 y algo, no recuerdo muy bien, la espada maestra al máximo y muuuucha paciencia (curiosamente no me metí ninguna comida). Es lo que tiene hacer todas las secundarias antes de seguir con la historia, te queda un Link chetado.
Disparo de flecha a la cabeza del centaleon o del hinox es clave también.
@Master_X la verdad es que esa mision me ha recordado muchisimo a botw. La forma de pelear de link es clavada. En ese aspecto el juego es de sobresaliente.
Vamos, que el que se pierda este juego por ser un mosou, se va a perder un autentico juegazo.
ElleryPouso escribió:@Master_X la verdad es que esa mision me ha recordado muchisimo a botw. La forma de pelear de link es clavada. En ese aspecto el juego es de sobresaliente.
Vamos, que el que se pierda este juego por ser un mosou, se va a perder un autentico juegazo.


Creo que algunos (como yo) lo hemos dejado de lado por no ser canon
@hkg36e Canon sí es. Otra cosa es que sea una historia alternativa.
TheLittleMelo escribió:@hkg36e Canon sí es. Otra cosa es que sea una historia alternativa.

Canon de Hacendado. Es una historia que al menos, lo que se vio en la demo se la han sacado de la manga. Si hubiese sido la precuela real, habría caído. Esto no es Canon, al menos no en la época de botw. Ya se inventaran algo para meterla en la línea del tiempo con calzador. Lo digo en serio, me llevé una decepción. Aún espero que de aquí a unos meses se descubra algo que demuestre que está en la línea de botw y que tiene su lógica lo que pasó en este hw
El hecho de que no sea la misma línea temporal no quiere decir que no sea canon...
hkg36e escribió:
ElleryPouso escribió:@Master_X la verdad es que esa mision me ha recordado muchisimo a botw. La forma de pelear de link es clavada. En ese aspecto el juego es de sobresaliente.
Vamos, que el que se pierda este juego por ser un mosou, se va a perder un autentico juegazo.


Creo que algunos (como yo) lo hemos dejado de lado por no ser canon


Canon o no lo que si te estás perdiendo es un auténtico juegazo de zelda, te lo dice una persona que se a pasado todos los zeldas menos los de cdi, te puedo asegurar que es un auténtico juegazo de zelda, con una jugabilidad perfecta para contar lo sucedido en la gran batalla del cataclismo. Para mi es una entrega más de la saga. Aun no lo he terminado ( 30 horas de juego) es juego que más me a gustado del año sin dudarlo.
El juego es buenísimo. Me la repampinfla si es canon o el argumento se lo ha inventado un mono durante sus vacaciones de escribir novelas a Ana Rosa Quintana.
Bueno pues final secreto sacado. Me quedan unas 10-15 misiones secundarias aun. La verdad es que el juego tiene bastante contenido de base. Veremos si meten aun dlc y realmente merece la pena.
A mi, con el juego, me han ganado desde luego. 52 horitas y calculo que en 5-6 mas me habre pasado todo lo que me queda.

Para los que se hayan pasado el juego y hayan sacado la escena extra ...
ademas de terrak, hay algun personaje mas jugable? Ganon? XD
Llevo 64 horas y voy por la selva para salva la fuente de Farore.

Toda secundaria hasta ahí las tengo en todos los modos de dificultad.

Es realmente bueno y las cinemáticas sublimes, vaya voces tan acertadas.

Tengo a link a nivel 85 y los demás al 75.

Esta tarde más y mejor
Editado por egarrote. Razón: Spoiler
A mi el juego me está encantando, totalmente recomendable.
Voy por el capítulo 5 y tengo una duda sobre la historia:

Como viajan en el tiempo los campeones de BOTW a ayudar a los de AOC?
Pensar que un juego que no tiene por título "The legend of Zelda" lo van a meter en la cronología canónica es pasarse de optimista xD

El juego me está encantando, 60h llevo y por el final estoy :)
hkg36e escribió:
TheLittleMelo escribió:@hkg36e Canon sí es. Otra cosa es que sea una historia alternativa.

Canon de Hacendado. Es una historia que al menos, lo que se vio en la demo se la han sacado de la manga. Si hubiese sido la precuela real, habría caído. Esto no es Canon, al menos no en la época de botw. Ya se inventaran algo para meterla en la línea del tiempo con calzador. Lo digo en serio, me llevé una decepción. Aún espero que de aquí a unos meses se descubra algo que demuestre que está en la línea de botw y que tiene su lógica lo que pasó en este hw



Personalmente pienso que le dais demasiada importancia a si es Canon o no, aunque entiendo que cada cual le da importancia a lo que quiere

Yo creo que el hecho de que sea Canon o no en sentido estricto es hasta cierto punto irrelevante. Lo importante es que expanda con verdadero sentido el juego original y que aporte elementos identificables y que se sientan coherentes

Para mí la historia es bastante buena y aporta muchísimo al universo de BOTW. Cierto que la historia no es lo que ocurrió pero me ha gustado y al acabarla tengo la sensación de expansión del mundo y juego original, logrando incluso replantearme mi perspectiva en cuanto a la carga dramatica de BOTW. Para mí mejora incluso a BOTW y eso es tremendamente meritorio. Porqué Hyrule te cuenta otra historia, cierto, pero te permite visualizar perfectamente cual fue la historia real y puedes sentir lo tristes que fueron los acontecimientos originales. El final de BOTW ya lo conocíamos y en este Hyrule Warriors puedes empatizar mucho más con los personajes y experimentar lo duro que debió ser lo que finalmente ocurrió.

Así que creo que más que centrarse en sí es Canon o no lo importante es ver si realmente es relevante como fuente que nutra de nuevas capas de profundidad a la historia de BOTW y en mi opinión lo hace holgadamente.

A mi me ha parecido un auténtico juegazo. No es para todo el mundo pero me siento en la obligación de recomendarlo encarecidamente. Yo lo he disfrutado como pocos juegos este año.

E insisto. La OST me parece sencillamente extraordinaria.

Saludos
Cada vez mejora más y más. Todos los personajes con los que he jugado me han parecido suficientemente diferenciados e interesantes. Las misiones tienen un ritmo cojonudo, pero además no te mete prisa en ciertos momentos con lo cual puedes patearte todo el mapa a buscar kologs o lo que quieras. Con lo cual, estamos hablando de misiones principales que tranquilamente te duran de 30 a 40 minutos.

No me desagradan las partes de las bestias divinas. Ni tampoco me parecen un powerpoint.
@aje4naton En mi caso lo que me jode de que no sea canon (que aun asi me esta pareciendo un juegazo) es que lo que mas me llamaba la atencion era precisamente conocer el pasado de Breath of the Wild con este juego no lo conocemos porque no tiene nada que ver por culpa de los acontecimientos que ocurren nada mas empezar. A mi me hubiera gustado que el juego siguiera fielmente los acontecimientos originales aunque al final meterian algun final alternativo secundario. Pero como digo aun asi me parece muy buen juego pero sigo pensando que hubiera sido mejor de esa manera.

Saludos
aje4naton escribió:

Personalmente pienso que le dais demasiada importancia a si es Canon o no, aunque entiendo que cada cual le da importancia a lo que quiere

Yo creo que el hecho de que sea Canon o no en sentido estricto es hasta cierto punto irrelevante. Lo importante es que expanda con verdadero sentido el juego original y que aporte elementos identificables y que se sientan coherentes

Para mí la historia es bastante buena y aporta muchísimo al universo de BOTW. Cierto que la historia no es lo que ocurrió pero me ha gustado y al acabarla tengo la sensación de expansión del mundo y juego original, logrando incluso replantearme mi perspectiva en cuanto a la carga dramatica de BOTW. Para mí mejora incluso a BOTW y eso es tremendamente meritorio. Porqué Hyrule te cuenta otra historia, cierto, pero te permite visualizar perfectamente cual fue la historia real y puedes sentir lo tristes que fueron los acontecimientos originales. El final de BOTW ya lo conocíamos y en este Hyrule Warriors puedes empatizar mucho más con los personajes y experimentar lo duro que debió ser lo que finalmente ocurrió.

Así que creo que más que centrarse en sí es Canon o no lo importante es ver si realmente es relevante como fuente que nutra de nuevas capas de profundidad a la historia de BOTW y en mi opinión lo hace holgadamente.

A mi me ha parecido un auténtico juegazo. No es para todo el mundo pero me siento en la obligación de recomendarlo encarecidamente. Yo lo he disfrutado como pocos juegos este año.

E insisto. La OST me parece sencillamente extraordinaria.

Saludos


En mi caso, lo que me interesaba del juego, era conocer la historia de manera fiel, a lo que habia pasado 100 años antes. Este juego o ofrece eso, si no una historia alternativa que me da que va a caer en el olvido (refiriendome a futuros juegos) por lo que al igual que con el primer hyrule warriors, el interes por mi parte es muy bajo.
Pues ya lo terminé.
Me han quedado chorrocientas cosas por hacer xD. Ya completaré el mapa, voy a darle un descanso al juego que falta me hace.
Juego pasado, de momento todas los retos disponibles pasados, me falta recolectar materiales para terminar peticiones, sobre todo titulos de moblin, estare algo mas del 90% completado. Ya mañana lo dejaré listo al 100. Desbloqueado el personaje final, que me llevó su tiempo.
Está claro que en relación a la historia no podían abordarla a gusto de todos. Al no estar desarrollado por Nintendo estaba claro que un "The Legend of Zelda..." no iba a ser, pero la sensación que da es que, en relación a las mecánicas jugables, les han dado autonomía a los desarrolladores. Pero en cuanto a la línea argumental, tiene toda la pinta de que se hubiesen hecho cargo el mismo equipo de BOTW. Todo en las cinemáticas (desarrollo de la acción, diálogos, planos...) es 100% BOTW. Y mucho más extenso. En BOTW la historia apenas se desarrollaba, era más una aventura donde explorabas en solitario las ruinas que habían quedado en el reino de Hyrule 100 años atrás. Sólo podías imaginarte qué batallas habrían sucedido en el bastión de Akkala, la fortaleza de Hatelia, el castillo de Hyrule...

Yo era de los que pensaba que en la Balada de los elegidos se contaría eso, pero en su lugar tuvimos un DLC algo descafeinado. Hubiera sido la duración justa ya que, como se ve al inicio de este HW, tampoco daba para mucho. Asedio inicial al Castillo, 4 misiones para cada reclutar a cada elegido y, pumba, el día clave (que aquí es algo antes) caen las 4 bestias divinas. Zelda y Link escapan a duras penas del castillo, Link es herido y el resto es historia. Aquí, al usar el recurso del viaje en el tiempo te dan la opción de conocer más a fondo a muchos de estos personajes. Como decía alguien en el hilo, parece que empatizas más con ellos y le das más valor a su pérdida en BOTW. Y encima te dan la opción de vivir unas batallas en Akkala, Hatelia... que, si bien no son las mismas que en BOTW ya que allí fueron derrotas al no estar Link y los elegidos, te dan hasta ganas de rejugar el BOTW para redescubrirlas después de ver todo lo que se coció allí. Yo creo que, con la cantidad de veces que se ha jugado con las líneas temporales, viajes en el tiempo e incluso sueños, si este recurso se justifica con un buen desarrollo de la historia y aporta más cosas positivas que negativas (eso ya será a criterio de cada uno) a mi me vale. Y que conste que aun no me he pasado el juego, pero lo que llevo jugado hasta ahora... pollo de piel.

De todas formas, con lo bien hechas que están las cinemáticas, metiendo la tijera justa y añadiendo alguna cinemática de BOTW tienes la historia de la batalla original (o con un poco de imaginación). El principio las cinemáticas de la batalla en la llanura de Hyrule (quitando cuando aparece el guardian). La visita a los 4 elegidos. Luego irían las cinemáticas de BOTW donde ya están los elegidos con Zelda y Link hasta que aparece Ganon. Ya de este HW los elegidos cayendo uno a uno (basta con corta antes de la llegada de "la ayuda"). Cinemática de BOTW tras el cataclismo con Zelda lamentándose. Link herido y Zelda despierta su poder. Seguro que en breve alguien sube un montaje en youtube.
Editado por [erick]. Razón: spoiler
Enolbr escribió:Está claro que en relación a la historia no podían abordarla a gusto de todos. Al no estar desarrollado por Nintendo estaba claro que un "The Legend of Zelda..." no iba a ser, pero la sensación que da es que, en relación a las mecánicas jugables, les han dado autonomía a los desarrolladores. Pero en cuanto a la línea argumental, tiene toda la pinta de que se hubiesen hecho cargo el mismo equipo de BOTW. Todo en las cinemáticas (desarrollo de la acción, diálogos, planos...) es 100% BOTW. Y mucho más extenso. En BOTW la historia apenas se desarrollaba, era más una aventura donde explorabas en solitario las ruinas que habían quedado en el reino de Hyrule 100 años atrás. Sólo podías imaginarte qué batallas habrían sucedido en el bastión de Akkala, la fortaleza de Hatelia, el castillo de Hyrule...

Y qué bonito era cuando tu mente completaba la historia... Para mí fue uno de los puntos fuertes de BotW, su narrativa ambiental, y el hecho de contarte las cosas claves que sucedieron pero no mostrarte cómo. Viajabas por el mundo y según lo que veías te hacías una imagen de lo que había sucedido, era maravilloso (youtube está lleno de pajas mentales jaja).
Me parece un recurso que pegaba de forma absoluta con la estructura del juego en sí, y desde luego mucho más rico e interesante que te metan una película con todo masticadito, como si fueran un bebé (algunos pelijuegos por ahí incluso se autoexplican constantemente, no entiendo cómo la gente puede soportar o preferir eso, que te traten de retrasado de esa forma...).
Editado por [erick]. Razón: spoiler
ONiZ escribió:Pensar que un juego que no tiene por título "The legend of Zelda" lo van a meter en la cronología canónica es pasarse de optimista xD

El juego me está encantando, 60h llevo y por el final estoy :)

En Japón tanto este juego como el anterior llevan como nombre "Zelda Musou". Otra cosa es que en occidente decidiesen dejar claro que no son parte de la saga principal cambiando el título para que algún padre despistado no metiera la gamba.

Igualmente veo ridículo meter esto en la cronología principal. No habrá ningún Zelda que descienda de este juego.
Me quedo un poco anonadado leyéndoros, aun no me lo he pasado, pero si veo el juego como parte de.conocer la historia y lo que ha sucedido antes del.cataclismo.

Si se dijera o habláramos del fire emblem warrior que no tiene nada que ver pues mira entiendo lo que decís.

Un juego de zelda porque no tenga el the legend no significa que es un punto y aparte.

El primer hyrule warrior si fue un punto y aparte que nada tiene que ver, como el fire emblem.

Pero este si esta metido en la historia y me encanta ver la hyrule de antes, te haces una idea de lugares del juego después del cataclismo.
Desde mi punto de vista dos juegos pertenecen a la misma saga si comparten elementos de lore y género. Si comparten personajes, lore etc, pero es otro género dentro de los videojuegos pues para mi es subsaga o spin-off.

Mario Kart usa personajes del mundo Mario, pero para mi no es un "Mario", es un juego de carreras arcade basado en el mundo Mario. Para mi los Marios sólo son los plataformas. Super Mario es una saga, Mario Kart es otra, y así con todas.
Ergo Hyrule Warriors es una saga completamente diferente a The Legend of Zelda, pero que usa el lore y los personajes de The Legend of Zelda.

Y luego está el tema de ser "canon", que puede serlo o no independientemente de ser otra saga. De modo que el primer Hyrule Warriors no me parece canon en absoluto, pero el Age of Calamity sí.
Formortis escribió:Me quedo un poco anonadado leyéndoros, aun no me lo he pasado, pero si veo el juego como parte de.conocer la historia y lo que ha sucedido antes del.cataclismo.

Si se dijera o habláramos del fire emblem warrior que no tiene nada que ver pues mira entiendo lo que decís.

Un juego de zelda porque no tenga el the legend no significa que es un punto y aparte.

El primer hyrule warrior si fue un punto y aparte que nada tiene que ver, como el fire emblem.

Pero este si esta metido en la historia y me encanta ver la hyrule de antes, te haces una idea de lugares del juego después del cataclismo.

El problema es que lo vendieron como lo que pasó 100 años atrás, pero al final de eso no tiene nada. Desde el principio ves cómo el mini-guardián viaja en el tiempo para cambiarlo todo, la piedra sheikah se activa, las torres de levantan... Desde ahí ya ves que lo que pretenden es que el juego no se vea obligado a respetar en nada a la línea principal. Y es que esto no es lo que pasó 100 años atrás en Breath of the Wild, esto es cómo cambiar la historia para que nunca llegue a suceder Breath of the Wild.

Y en el capítulo 5 para mí el juego se convierte en el Dragon Ball Héroes de Zelda... No le veo ningún sentido a lo que sucede ahí.
Editado por egarrote. Razón: Spoiler
@JesusCN Realmente no. Nos lo vendieron como un juego basado en los hechos de 100 años antes de BotW (aunque reconozco que el trailer de presentación daba pie a equívoco). Antes del lanzamiento sacaron la demo del primer capítulo dónde, como bien dices, sale el viaje en el tiempo en el primer minuto de juego.
Ergo, nos han vendido lo que es exactamente el juego. No es como cuando Sony hizo malabares con la promo de TloUII.
Editado por egarrote. Razón: Spoiler
TheLittleMelo escribió:@JesusCN Realmente no. Nos lo vendieron como un juego basado en los hechos de 100 años antes de BotW (aunque reconozco que el trailer de presentación daba pie a equívoco). Antes del lanzamiento sacaron la demo del primer capítulo dónde, como bien dices, sale el viaje en el tiempo en el primer minuto de juego.
Ergo, nos han vendido lo que es exactamente el juego. No es como cuando Sony hizo malabares con la promo de TloUII.

Como bien dices, el primer tráiler daba pie a equivoco. Y no todo el mundo tiene por qué jugar la demo...

Además, aunque sí que es cierto que es bueno para conocer un poco más del lore y ver por ejemplo cómo consigue Link su atuendo, o los problemas de autoestima de Zelda... Lo cierto es que al final el juego acaba reciclando todo lo de Breath of the Wild. Quiero decir, me parece ridículo tener que enfrentarme a todos los jefes a los que Link se enfrenta en Breath of the Wild. Deberían haber sido más originales en ese sentido.
Editado por egarrote. Razón: Spoiler
@JesusCN En el reciclaje ya no me meto, creo que es hasta cierto punto esperable. Aunque bueno, ahí están personajes como Astor o el guerrero Yiga.
JesusCN escribió:Quiero decir, me parece ridículo tener que enfrentarme a todos los jefes a los que Link se enfrenta en Breath of the Wild. Deberían haber sido más originales en ese sentido.


En BotW está claro que los jefes son
los monstruos que han matado a los elegidos y que han dejado a sus espíritus presos en las bestias divinas. Así que cuadra que estén otra vez, pero ahora con Link ayudándoles.

Lo que es más difícil de entender es lo de los elegidos del futuro, pero bueno. XD
2178 respuestas