Hyrule Warriors: La era del cataclismo - [Utilizad la etiqueta SPOILER]

Patchanka escribió:
JesusCN escribió:Quiero decir, me parece ridículo tener que enfrentarme a todos los jefes a los que Link se enfrenta en Breath of the Wild. Deberían haber sido más originales en ese sentido.


En BotW está claro que los jefes son
los monstruos que han matado a los elegidos y que han dejado a sus espíritus presos en las bestias divinas. Así que cuadra que estén otra vez, pero ahora con Link ayudándoles.

Lo que es más difícil de entender es lo de los elegidos del futuro, pero bueno. XD


No tanto. Sencillamente se los ha traído del futuro del universo del breath of the wild original(el canónico, vaya). Viendo la reacción de Sidon, que dice que se esta vez no dejará morir a su hermana, esto queda más o menos confirmado. En la misma secuencia, menciona que oyeron unas voces de que si querian ayudar, y saltaron voluntariamente.
EDIT:Que escogiera precisamente 100 años después de la caida de Hyrule, ya sabeis, la magia del guión, fue un mago el que lo hizo, Deus ex Machina y todo eso. Si fuera más lógico, simplemente tenía que traerse el Link del futuro, chetado con los poderes de los 4 elegidos, la espada maestra y media tonelada de mandobles, espadas y lanzas del castillo, y dopado hasta el infinito con elixires y comida, pero oye, esto es un juego XD

A lo mejor es a esto a lo que Nintendo se refería cuando dicen que es canónico. Si realmente los ha traído de un futuro posterior a la derrota de Ganon de dentro de 100 años, este juego es a la vez secuela "canónica" y precuela "alternativa" (menudo lío XD). Después de todo, cuando llega el final normal del juego, los manda a los cuatro de vuelta a su tiempo original y aquí no ha pasado nada.
@Master_X

Hombre, es canónico porque está claro que es una línea de tiempo alternativa. El mini-guardián vuelve al pasado al ver a Zelda salvando a Link en la línea de tiempo original, y cambia el futuro cuando activa las propiedades de la piedra sheikah y las torres.

Pero claro... Él sólo vuelve un par de meses al pasado, porque la escena esa de Zelda ocurre en el pasado de BotW.

(Hasta ese punto sin spoilers, ya que está en la demo.)

No ha vuelto desde el futuro en BotW, por eso es más difícil de entender que vengan los elegidos del futuro.

Pero claro, pueden inventarse cualquier disculpa para tenerlos ahí, así que mejor no calentarnos la cabeza. [+risas]
Patchanka escribió:@Master_X

Hombre, es canónico porque está claro que es una línea de tiempo alternativa. El mini-guardián vuelve al pasado al ver a Zelda salvando a Link en la línea de tiempo original, y cambia el futuro cuando activa las propiedades de la piedra sheikah y las torres.

Pero claro... Él sólo vuelve un par de meses al pasado, porque la escena esa de Zelda ocurre en el pasado de BotW.

(Hasta ese punto sin spoilers, ya que está en la demo.)

No ha vuelto desde el futuro en BotW, por eso es más difícil de entender que vengan los elegidos del futuro.

Pero claro, pueden inventarse cualquier disculpa para tenerlos ahí, así que mejor no calentarnos la cabeza. [+risas]


Si, me he dado cuenta de eso después de mandar el mensaje y lo estaba editando en el mensaje anterior XD
Patchanka escribió:
JesusCN escribió:Quiero decir, me parece ridículo tener que enfrentarme a todos los jefes a los que Link se enfrenta en Breath of the Wild. Deberían haber sido más originales en ese sentido.


En BotW está claro que los jefes son
los monstruos que han matado a los elegidos y que han dejado a sus espíritus presos en las bestias divinas. Así que cuadra que estén otra vez, pero ahora con Link ayudándoles.

Lo que es más difícil de entender es lo de los elegidos del futuro, pero bueno. XD

Eso te lo puedo comprar, aunque el hecho de que tengan exactamente el mismo aspecto... Pues no tanto. Lo que no entiendo es por qué Link tiene que estar metido en todas las batallas. Al final parece que todo lo hiciese él y que el resto de elegidos fuesen un relleno.

Y lo que sí que no cuadra nada es...
¿Cuántos años tiene el Maestro Kogg del Clan Yiga? Porque aquí 100 años antes tiene exactamente el mismo aspecto que en Breath of the Wild. Si Impa envejece más o menos normal en 100 años, él también debería hacerlo. Parece metido simplemente por meter todo lo que ya estaba en Breath of the Wild.
Sigo por el capítulo 4 y completando las pocas misiones que me quedaban en modo Muy Difícil. Aunque sea lo básico de meter más daño, algunos combates son muy interesantes de hacer y grabar porque tienes que hacerlos casi perfectos o perfectos para conservar vida.

Por ejemplo contra el Centaleon te obligan a aprenderte cada movimiento suyo si no tiras del abuso de los cetros y especiales en plan metralleta. Han sabido trasladar más o menos las sensaciones cuando te enfrentas contra uno en Breath of the Wild.

Y nada, comprendiendo un poco más el sistema de fusión del juego. Ya me voy quedando con aprovechar las habilidades que tienen el + y sumarlas junto a conservar las de exp por fusión.
JesusCN escribió:Eso te lo puedo comprar, aunque el hecho de que tengan exactamente el mismo aspecto... Pues no tanto. Lo que no entiendo es por qué Link tiene que estar metido en todas las batallas. Al final parece que todo lo hiciese él y que el resto de elegidos fuesen un relleno.

Y lo que sí que no cuadra nada es...
¿Cuántos años tiene el Maestro Kogg del Clan Yiga? Porque aquí 100 años antes tiene exactamente el mismo aspecto que en Breath of the Wild. Si Impa envejece más o menos normal en 100 años, él también debería hacerlo. Parece metido simplemente por meter todo lo que ya estaba en Breath of the Wild.


Y Prunia es la hermana mayor de Impa (lo dice claramente en BotW), y es una mujer joven en HW y una niña en BotW.

Pedir coherencia a una serie de fantasía no es muy coherente. [+risas]

Y hombre, Link tiene que estar metido en todas las batallas porque es el héroe. Faltaría más que no tuviéramos al héroe salvando el día. [+risas]
Patchanka escribió:
JesusCN escribió:Quiero decir, me parece ridículo tener que enfrentarme a todos los jefes a los que Link se enfrenta en Breath of the Wild. Deberían haber sido más originales en ese sentido.


En BotW está claro que los jefes son
los monstruos que han matado a los elegidos y que han dejado a sus espíritus presos en las bestias divinas. Así que cuadra que estén otra vez, pero ahora con Link ayudándoles.

Lo que es más difícil de entender es lo de los elegidos del futuro, pero bueno. XD



A mi me hubiera gustado más que los mataran sin la ayuda de Link, solo con la ayuda del futuro.
Patchanka escribió:
JesusCN escribió:Eso te lo puedo comprar, aunque el hecho de que tengan exactamente el mismo aspecto... Pues no tanto. Lo que no entiendo es por qué Link tiene que estar metido en todas las batallas. Al final parece que todo lo hiciese él y que el resto de elegidos fuesen un relleno.

Y lo que sí que no cuadra nada es...
¿Cuántos años tiene el Maestro Kogg del Clan Yiga? Porque aquí 100 años antes tiene exactamente el mismo aspecto que en Breath of the Wild. Si Impa envejece más o menos normal en 100 años, él también debería hacerlo. Parece metido simplemente por meter todo lo que ya estaba en Breath of the Wild.


Y Prunia es la hermana mayor de Impa (lo dice claramente en BotW), y es una mujer joven en HW y una niña en BotW.

Pedir coherencia a una serie de fantasía no es muy coherente. [+risas]

Y hombre, Link tiene que estar metido en todas las batallas porque es el héroe. Faltaría más que no tuviéramos al héroe salvando el día. [+risas]

Pero lo de Prunia lo explican en Breath of the Wild, que se rejuveneció usando un módulo que había creado.
Buenas, gente!!!

Ya hace poco más de una semana que empecé con el juego, aunque no puedo darle todos los días por tema de estudios. Lo último que he hecho ha sido reclutar a Mipha después de conseguir al resto de elegidos, y en general me está encantando. La propuesta de la historia es muy, muy interesante. Pese a que no siga la línea de BotW, me encanta que podamos explorar los escenarios del juego con el reino en perfectas condiciones. Es algo que deseaba ver desde que jugué a BotW.

La verdad, mi experiencia con los musou es mínima; sólo jugué al primer Hyrule Warriors, el cual disfruté en su momento, pero lo acabé dejando de lado porque no me enganchó, aunque planeo retomarlo algún día. El Age of Calamity estoy que no lo suelto xDD

Ahora creo que me va a quedar un mensaje bastante largo porque quiero tocar varios puntos para compartiros mis primeras impresiones, así que perdonadme el tocho de antebrazo [+risas] [+risas] Uso los spoilers por si alguien que no haya jugado a la demo o visto los tráilers quiere llegar impoluto al juego, pero vamos, no cuento mucho más allá de lo que son los 4 elegidos, así que si habéis pasado esa parte podéis leer sin problema.

>Gameplay y plantel
Estoy encantado con el gameplay y con la variedad de movesets de cada uno de los personajes; mi favorito por ahora es Urbosa. Creo que han hecho más que justicia a este maravilloso personaje, que era mi elegida favorita y la han convertido en una máquina de arrasar. Se mueve genial en batalla. Mipha también me gusta mucho por lo ágil y capaz que es con las teletransportaciones y las curaciones. Da para mucha estrategia, y me encanta; y eso que no es de mis elegidos favoritos. Daruk lo mismo, y aunque haya leído críticas por ser lento, cosa en la que estoy de acuerdo (sólo en parte, porque en batalla es un motorín), yo creo que lo compensa bastante con su moveset. De hecho, consideraba a Daruk el elegido menos carismático y llamativo de los 6 (aunque es majete), pero han sabido potenciarlo como personaje jugable, y me alegro. Link, en fin, una maravilla de controlar y súper equilibrado; poco más que decir. Sin embargo, cuando llegamos a Zelda y a Revali... Ejem. [+risas] No es que no me gusten, pero son algo tostones de controlar en muchas situaciones, aunque tienen combos chulos; por una lado, Revali pierde mucho fuelle al cambiar de altura, y en ocasiones esto no le favorece por la cámara, que es un pelín aparatosa según el espacio, mientras que Zelda tiene un moveset muy, muy monótono..., y no me termina por agradar sus ataques en 2 pasos (invocación y activación de módulos), pero reconozco que tiene su estrategia. De todas formas, a Revali todavía lo uso alguna que otra vez, pero Zelda me da toda la pereza del mundo... Y es curioso, porque cuando jugué a la demo tenía una opinión totalmente contraria, y disfrutaba usándola. Creo que en la demo. aparte de que sólo tienes 3 personajes, no me dio tiempo a descubrir su monotonía. Y oh, dios, Impa... Se me olvidaba esa maravilla de personaje, pero en fin, es súper dinámica en batalla y nunca me aburro jugando con ella, la uso mucho. Además, me encanta su forma de ser en su juventud. Es un encanto :p


>Escenarios
Junto al gameplay, otra de las cosas que me están encantando del juego. Y no sólo los escenarios en sí, sino su variedad. Es una pasada. Pero en fin, que toda la fuente de trabajo ya la tenían en BotW, pero creo que los han aprovechado enormemente en este juego, con esa restauración arquitectónica y la recuperación de la armonía que se había perdido por el cataclismo en BotW. Es como visitar escenarios completamente nuevos, pero con ese gusto añadido de saber por dónde estás yendo. El juego ya me ha sacado más de una sonrisa por esto. Además, pese a que hay escenarios más lineales que otros, como la Montaña de la Muerte y Hebra, no me he aburrido todavía, porque los lineales nunca llegan a ser pasilleros; y los que son amplios como el desierto de Gerudo (A-LU-CI-NAN-TE) y la llanura de Hyrule, no están vacíos. Creo que hay una armonía perfecta aquí también. Adoro perderme por cada rincón de los escenarios para encontrar los kolog (algunos algo puñeteros de encontrar y resolver [qmparto]) y los rupinejos (los conejos que sueltan rupias), y aunque soy súper pejiguero con estas cosas todavía hay algunos que se me escapan y que encuentro luego en una segunda vuelta. De hecho, es por culpa de mi amor por perderme y contemplar los escenarios bien hechos como en este juego que mis partidas se suelen ira los 60 minutos por nivel (en las segundas vueltas estoy entre 30-45 minutos). Poder ver en la lejanía del desierto las estatuas de las 7 heroínas Gerudo, caminar por el histórico Rancho Lon Lon de la llanura de Hyrule, o poder acceder a las estancias superiores de la preciosa Región de los Zora y ver detalles como la pequeña litografía de BotW, que aquí aún no estaba esculpida... Simplemente maravilloso este apartado.


>Batallas y enemigos
Es curioso, pero por mi gran afán de exploración muchas veces dejo las batallas de las misiones para cuando termino de revisar una zona. :Ð De lo que llevo jugado, no puedo estar más contento con las batallas... Mi única pega es la IA de los enemigos, que es un tanto decepcionante, pero bueno, entiendo que es algo recurrente en los musous, y al final tampoco me molesta demasiado porque los enemigos menores solamente están para molestar un poco en los bastiones; las batallas que molan de verdad son las de los generales y los enemigos potentes, como los Moblins y los Invocantis. Disfruto muchísimo estas batallas, y siempre estoy estoy buscando estrategias diferentes y practicando el timing perfecto para entrar en slow-motion (el placer máximo [babas] [babas] [ayay]). Todo los enemigos que han salido hasta la misión de Mipha, excepto los cantaleón (ouh, mama), ya los manejo bastante bien. Lo que me falta por dominar son las guardias perfectas con el escudo. Tengo que arriesgar más con esto, que apenas la he usado en este juego; si no imposible que mejore xD Y me da la sensación de que va a ser clave más adelante. Y bueno, en cuanto a enemigos ya entramos en un terreno más farragoso. La variedad de enemigos es una de mis mayores críticas hacia BotW, por no decir la que más, y es que es mínima; y para mí las variedades alternativas no cuentan, sinceramente. Pese a que ofrecen diferentes estrategias y métodos de combate, son básicamente lo mismo. Sin embargo..., en Age of Calamity no me preocupa demasiado. Quiero decir, el problema de la variedad sigue estando ahí, pero teniendo en cuenta que es un tipo de juego muy enfocado en el combate frenético no le estoy poniendo demasiada atención a este tema, y ademas, me mola que hayan metido variedades elementales para los Moblin. Es un punto a favor en este juego, porque además siempre que me encuentro con uno me tengo que poner en modo súper instinto. [jaja] Ya he gastado varias manzanas por culpa de ellos. xD Luego, el tema de módulos, cetros... Me encanta. Son recursos para facilitar las batallas que están ahí, y que no te obligan a usar, así que queda a tu juicio si usarlos o no. Yo, personalmente, sólo recurro a ellos cuando estoy al límite, rollo 2 o 3 enemigos tochos molestando a la vez y, bueno, para sacarles las rupias a los lindos rupinejos. [toctoc] [toctoc] Que, por cierto, dos dudas sobre los rupinejos. Una: ¿alguien sabe si es posible sacarles más de 100 rupias antes de que desaparezcan? Y la otra: ¿alguien ha encontrado al rupinejo de la misión de Mipha? Estoy detrás de ellos y hasta ahora es el único que no he visto.


>Bestias divinas
Casi se me olvidaba hablar de las Bestias Divinas: son alucinantes. Te dan una sensación de control y poder increíbles. Por ahora sólo he controlado a Rudania y a Ruta, y me han encantado. Los escenarios para controlarlas no son muy amplios (espero que más adelante sí) y aún tengo que cogerles más el punto porque he manqueado mucho con ellas.


>Historia y personajes
La historia: otro de los puntazos del juego. Apenas he avanzado y no puedo hablar mucho sobre este apartado, pero sí que estoy muy contento con la propuesta que ofrece a modo de línea alternativa de los sucesos vistos en BotW. Estoy deseando saber qué trama el bando de Ganon y los Yiga en este juego, pero todo pinta muy bien. Sí que es verdad que el recurso del guardián que viaja en tiempo es un pelín simple y forzado (el personaje en sí es un tanto anecdótico en presencia de los demás y en el transcurso de la historia), pero no se está llevando tan mal.

Había muchos personajes que estaba deseando ver más desarrollados, y creo que ese sueño húmedo se va a cumplir. Por ahora, lo que más estoy disfrutando es: el desarrollo de la relación entre Urbosa y Zelda a modo de madre e hija (de las mejores de BotW); alternativamente, la de Zelda y su padre, que no se llegó a explorar tanto como hubiese querido en BotW y que aquí se está tratando con más detalle, y creo que es súper importante, porque Zelda era el personaje más sufridor del juego, gran parte debido a las exigencias de su padre; finalmente, dos grandes sorpresas: la Impa joven, que aunque todavía no la he visto brillar (imagino que tendrá su momento) sí que me está gustando ver su relación con Zelda y Link, con el clásica rol de asistente de la princesa; y bueno, el clan Yiga en general, que es genial no sólo por Kogg como líder patético (lo visto en BotW llevado al esperpento), sino por Sogg como mano derecha más seria y bruta (súper interesante este personaje), y Astor como el villano misterioso del juego. Mención especial para Rotver y Prunia, que aún no los he visto brillar, pero ya han dejado notar su carisma; tengo especial interés en Prunia, que me encanta su nuevo diseño.


>Esto sale en la demo: aparte de todo lo anterior, me está gustando mucho el sistema de misiones secundarias y en general, el funcionamiento del mapa. Algunas misiones son rápidas (recetas y pedidos) para ir mejorando a los personajes e ir equipándose de comida útil para las batallas, lo cual me mola. Siempre trato de ventilar esto antes de pasar a las misiones principales. Los desafíos están bastante bien para ir subiendo de nivel (ideales para balancear a la party). De hecho, hasta hace poco estaba jugando en difícil porque el modo normal me parecía un paseo, pero ahora estoy encontrándome con que incluso en difícil no encuentro demasiado reto, sobre todo en los desafíos. Al final me he lanzado y estoy jugando todo el rato en muy difícil, que sí que hace que me tome el juego más en serio. Los desafíos son otra cosa, y ya he empezado a morir, pero eso me mola, porque me obliga a mejorar; en difícil nunca me habían matado. Y una duda: cuando juegas en una misión principal, te matan y tienes que reiniciarla, ¿si empiezas desde el último punto de guardado afecta de alguna forma a los resultados de la misión? ¿O se guarda todo? Porque si se mantiene todo no veo la gracia a poder elegir empezar desde el principio o desde el último save [+risas]

Y sobre ciertos kolog:
lo de que estén escondidos en las secundarias también tiene tela. Ayer encontré uno en el entrenamiento de Mipha y me ha descolocado porque voy a por el 100% [mamaaaaa] Pero bueno, sé que luego se consigue una función para saber cuántos kolog hay por misión, así que por ahora no me voy a rayar y avanzaré.


>Para ir acabando, os dejo algunas capturas con detalles que me molan:

Imagen
Encontrar al rupinejo de cada misión tiene tela. Aquí está el de la misión de Daruk.

Imagen
Todo un desafío cargarse al moldora en muy difícil. Sudé mares.

Imagen
Una panorámica del desierto que es todo un regalo para la vista. Detallazo que se puedan aprecias a las 7 heroínas Geurdo en el horizonte.

Imagen
La litografía zora que está aún sin grabar. En BotW habla de un centaleón que Link había derrotado 100 años atrás, o sea, en la era de este juego. Otro detallazo.


>También un vídeo con Urbosa que me ha quedado bastante guapo:


Urbosa manda, gente [Ooooo] [toctoc]


>Y la lámina de Fnac, numerada #231:

Imagen
Imagen
Un pasote de reliquia zeldera que conservaré como oro en paño.

Saludos y a seguir quemando este soberano juegazo!! ratataaaa
Al final he podido dedicarle tiempo y cariño al juego, y después de leer tantas críticas hace un par de semanas, en mi opinión, es uno de los pocos must have de este año de Switch. Vaya juegazo, y eso que no soy nada fan de los musou, pero nada que ver con el primer HW, que lo deje abandonado a la primera de cambio. Este en cambio, me tiene enganchado cosa mala!
Y la historia es simplemente D E L I C I O S A, sea canon o no (para mí puede serlo perfectamente, igual que del Ocarina nacen 3 ramas temporales que son canon). Soberbio juego!
No sé cuántas horas le debo haber echado ya, pero ni siquiera me he acabado el segundo capítulo. Da gusto jugarlo poco a poco. Vengo de jugar al Fire Emblem Warriors y menuda diferencia. En aquel el guión era mera excusa para darse de "fostias", y siempre pasaba lo mismo: te enfrentabas a unos cuantos personajes antes de reclutarlos, luego a por los siguientes. Ese rollo de "son buenos, pero primero les tienes que zurrar" era un tanto rollete. Aquí está mucho mejor narrado y estructurado, no hay color.

Luego, en el Fire Emblem no solo los escenarios son mil veces más simples, estáticos y planos, si no también las propias misiones. Solo con pequeñas variaciones o objetivos, ya gana mucho. Pero es que a nivel de combos y variedad es una barbaridad, y le da mucho color a la fórmula musou. Solo el cambiar de arma a Link y ver que los combos son distintos, ya es fantástico. Pero es que encima tienes un montón de secundarias que te sirven justo para aprender a manejar armas o habilidades, están pensadas justo para cosas concretas, con lo cual lo acabas aprovechando todo.

Añadir un diseño sublime, unas cinemáticas con el motor de juego muy buenas (y no las míticas y repetitivas de todos los musous de "te presento a Chun Lu, le da unas vueltas a la lanza y dice "te voy a patear el culete"". En el Fire Emblem, como te pusieras a hacer las crónicas, te tragabas cien veces la misma presentación de la tipa del caballo volador, o el del caballo. Aquí se percibe un trabajo y un mimo raramente visto en otros del género.
Pues 33horas en completarlo, ya de ultimas no he hecho las misiones secundarias. He ido al grano, aún así bien de nivel.
La historia si que me ha gustado, aunque no sorprende, entretiene bastante.

Al final se me ha hecho un poco repetitivo, como comenté. Será que este no es mi género de videojuegos.

Un 7 le pondría.
Llevo 71 horas, con todo hecho menos algunas cosillas

Semillas kolog


Y todo hecho en los 4 modos de dificultad, creo que voy acabar el capitulo 5


Lo del robot y el tema del tiempo, no se me da algo de mala espina y a su vez buena vibra.

Veremos si este musou empalma con el breath of the wild 1 y engancha con el 2 aunque no creo.

Encantar, me está encantando. A ver que tal sigue.
Os imagináis que BOTW 2 se desarrollara en esta línea temporal alternativa, cargándose todo BOTW?

Sería glorioso solo por leer los foros durante unos días XD
¿Os imaginais que BOTW2 se desarrolla al mismo tiempo que este Hyrule Warriors?

Me explico, ¿creeís que Zelda no va a intentar remediar toda la destrucción (y bajas amigas) que hubo en el cataclismo? lleva 2 juegos con sentimiento de culpa...

Generalmente, aparecen temas de viejes en el tiempo con la tecnología o cristales Sheik; en este pueden aparecer en BOTW2, descubriéndo todo su poder en las grutas de Hyrule, y ofreciendo una opción de salvar todo Hyrule, que Link y Zelda deciden explorar. Con lo que además también pueden enviar cierto tipo de ayuda (todas las que envían ;))

Al mismo tiempo podría centrar el juego en dispositivos de control de tiempo y similares, con lo que tenemos premisa jugable para BOTW2 :)
hanfri escribió:Os imagináis que BOTW 2 se desarrollara en esta línea temporal alternativa, cargándose todo BOTW?

Sería glorioso solo por leer los foros durante unos días XD


Desde que salió este juego, estoy convencido de ello al 70%. Lo veo como una manera de introducir lo que puede que pase en BOTW2 sin que rasque demasiado, pues ya el jugador ha visto que la historia ha cambiado en este Age of Calamity

A mí no me molestaría, no obstante; podría incluso ser hasta acertado. Pero es cierto que correrían ríos de odio por las redes
diegotoste escribió:
hanfri escribió:Os imagináis que BOTW 2 se desarrollara en esta línea temporal alternativa, cargándose todo BOTW?

Sería glorioso solo por leer los foros durante unos días XD


Desde que salió este juego, estoy convencido de ello al 70%. Lo veo como una manera de introducir lo que puede que pase en BOTW2 sin que rasque demasiado, pues ya el jugador ha visto que la historia ha cambiado en este Age of Calamity

A mí no me molestaría, no obstante; podría incluso ser hasta acertado. Pero es cierto que correrían ríos de odio por las redes


Yo también había pensado Botw 2 se desarrollaría a partir de acontecimientos de este. Y la idea de introducir a Zelda como personaje jugable, estaría muy justificada.
diegotoste escribió:
hanfri escribió:Os imagináis que BOTW 2 se desarrollara en esta línea temporal alternativa, cargándose todo BOTW?

Sería glorioso solo por leer los foros durante unos días XD


Desde que salió este juego, estoy convencido de ello al 70%. Lo veo como una manera de introducir lo que puede que pase en BOTW2 sin que rasque demasiado, pues ya el jugador ha visto que la historia ha cambiado en este Age of Calamity

A mí no me molestaría, no obstante; podría incluso ser hasta acertado. Pero es cierto que correrían ríos de odio por las redes


La verdad es que no creo que eso vaya a suceder, primero porque la historia de este Hyrule Warriors tampoco aporta nada demasiado relevante, ni creo que cuadre demasiado bien con una secuela (me parece que tiene un final bastante más cerrado que el propio BotW); y claro, este juego va a vender muchísimo menos que BotW. Hacer una secuela de un Zelda dónde la historia continúe o beba de un spin-off que ha jugado menos gente.... no tiene sentido.
¿Los DLC que se han filtrado no dicen nada de nuevas campañas o misiones? Es que es lo que me da más cosa del juego, por eso me estoy esperando.

perrolobbo escribió:Yo también había pensado Botw 2 se desarrollaría a partir de acontecimientos de este. Y la idea de introducir a Zelda como personaje jugable, estaría muy justificada.


Meter a Zelda jugable estaría justificado sin este juego. Está viva, tiene poderes (al final del 1 en teoría vuelven a su estado latente, pero eso también debe ser porque supuestamente la amenaza desaparece, cosa que luego en el 2 ya vemos que no) y podrían ponerle un arco de arma principal (que refuerce con sus poderes de luz y el Arco del Crepúsculo sería su arma definitiva como lo es la Espada Maestra de Link).

En cualquier caso, hacer que Link y Zelda vayan juntos en la secuela me parecería un 10. Podrían añadir más cinemáticas y si se pueden usar ambos mejor que mejor.
Me parece alucinante que la gente se enfade cuando los creadores deciden ir por un sitio u otro. Pero madre del amor hermoso, qué se ha pensado la gente. El creador de algo hace lo que quiere, faltaría más. Si BOTW 2 lo quieren hacer de viajes en el tiempo y que deje de ser un rpg para pasar a ser un simulador de jugar al mus y de recolectar pájaros, pues adelante.
Ahora que empezamos con las suposiciones, me ha gustado mucho este video, cuidado con los spoilers!!
https://www.youtube.com/watch?v=iNHiL7baDwo

Otro arco argumental para BOTW2 podría ser explicar la historia de la madre de Zelda, y cómo prepara este Age of the Calamity, consolidando su conocimiento en Zelda =)
Ojo, que yo no digo que tenga sentido o que me parezca bien ni mal, ni todo lo contrario, de hecho pienso que harán lo que les venga en gana, como debe ser.

Pero sería divertido ver Internet arder unos días.
Por seguir con las teorías, creéis que mañana en los Game Awards desvelarán algo sobre su más que probable DLC - Pase de expansión? Recuerdo que un año mostraron el de BOTW, aunque también es cierto que fue el año que estaba nominado al GOTY.
El dlc va a ser un mapa nuevo con siete u ocho misiones contando la historia "real" de lo que ocurrió antes de BotW, sin intervenciones de robotitos ni nada [angelito]
...y costará lo mismo que el juego.

Un saludete
Ya me he puesto al día con las misiones en Muy Difícil y he desbloqueado el siguiente personaje opcional del juego (muchísimo mejor que el anterior a mi gusto y bastante bastante bueno).

Me ha molado la misión del Centaleon e Hinox a contrarreloj. Lo bueno de jugarlo al máximo es que te aprendes bastante los movimientos del Centaleon.
Juego pasado en difícil, unas 40 horas. Ahora a por el POST-GAME a ver si lo hacemos al 100%.

Gran juego, una sorpresa. Nunca había jugado un mosou y este me ha encantado a más no poder. Da igual el rendimiento del juego, es un JUEGAZO que se gana su lugar en la Switch.
Que dicen, que qué quereis :D
Yo les he pedido Multi lan a 4 :)

https://twitter.com/zelda_musou/status/ ... 9424643072
Estoy ya por los mapas del capitulo 6 y aparte de los nuevos personajes, que te rompen un poco los esquemas porque tienen un sistema diferente con respecto a lo anterior, empieza a subir el nivel la dificultad.

Ya me han salido varios desafíos, a falta de completar un par llevando esos personajes en específico, interesantes y más enfocados en el combate que a diferencia del primer Hyrule Warriors (donde también se exprimen combates, contrarrelojes o jefes pero aquí es más descarado xD).

A falta de ver más, se centran bastante en combates múltiples o versiones diferentes de los enemigos a todos los niveles (juntos, separados, uno después de otro).

Entiendo que hasta cierto punto tienen que beber de Breath of the Wild pero se podrían haber estirado para meter algo nuevo aparte del malo. Ya en el original también se echaba de menos algo más de variedad en el tema de los monstruos. Y si se lo criticas a uno, se lo criticas al otro pero tenían a mano tras haber hecho el juego anterior algún enemigo básico que podrían haber metido para dar algo más de salsa al juego (porque su sistema de combate es muy divertido, tanto en combos como el uso de las piedra).

Si ya por donde estoy se abusa de los Centaleones, no espero un contenido después del juego muy diferente y es el único fallo que puedo sacar (aunque me estén gustando bastante los combates y practicar con cada personaje para pillar su gracia contra estos enemigos).
Yo me lo acabo de terminar ahora mismo con 84 horas y más o menos el 75% de todas las misiones hechas en todas las regiones.

Voy en la línea de Danimonto, me ha gustado mucho y no lo esperaba en absoluto.

A nivel jugable es muy divertido sobre todo cuando tus personajes aprenden más combos y puedes hacer cosas más bestias, pero no es ni muchísimo menos un machacabotones, hay pruebas que o usas la cabeza o no las sacas incluso en normal. He disfrutado mucho con Impa o con Mipha por ejemplo, por decir personajes que se obtienen al principio.

Y a nivel de cinemáticas y doblaje han hecho un trabajo tremendo. No todo me ha encantado a nivel de historia pero mejor me lo reservo para no caer en spoilers.
Sigo por el capítulo 4 con unas 20 horas. No soy de ser completista, pero este está hecho de una manera que te arrastra a ir haciendo todo. De hecho, siendo un veterano en musous (es un género que me gusta mucho desde tiempos de la play 2), es el primero donde estoy explotando todos los personajes. Así que no, el juego no merece un 7 como le puso, por ejemplo, Vandal.
Alguien ha descubierto alguna misión buena para farmear leña? O algun sitio donde comprarla?
A base de cortar árboles la cosa va desesperadamente lenta... :(
@hamal a mi cuando me salto la mision de los 100 de madera ys tenia 90 y pico. Nose es cuestion de ir peleando en las demas misiones y siempre revientas algun arbol. No fui ni una vez exclusivamente a por ellos.
¿A alguien más se le cierra inesperadamente el juego? Ya me ha pasado 2 veces con dos misiones secundarias
@xaos_ichigo No me ha pasado en 70h que llevo.
xaos_ichigo escribió:¿A alguien más se le cierra inesperadamente el juego? Ya me ha pasado 2 veces con dos misiones secundarias


A mí no me ha pasado con ningún juego en los más de 3 años y entorno a 50 juegos que han pasado por mi consola [+risas]
mante escribió:
xaos_ichigo escribió:¿A alguien más se le cierra inesperadamente el juego? Ya me ha pasado 2 veces con dos misiones secundarias


A mí no me ha pasado con ningún juego en los más de 3 años y entorno a 50 juegos que han pasado por mi consola [+risas]


Pues a mi ya van 2, con este juego solo [discu]

ONiZ escribió:@xaos_ichigo No me ha pasado en 70h que llevo.


Pues a mi con dos misiones secundarias, una con pelea contra hinox y centaleones y otra contra los magos elementales Oooh
hamal escribió:Alguien ha descubierto alguna misión buena para farmear leña? O algun sitio donde comprarla?
A base de cortar árboles la cosa va desesperadamente lenta... :(


Más o menos que % del juego tienes completado? Yo tengo como en 93% y no recuerdo haber tenido problema de leña
Yo tuve que farmear un poco de madera para una misión donde te piden 125 y me fui a la primera misión del juego a talar literalmente cada árbol que había y me saqué 100 montones.

90 horas y aún me queda un poco para el 100%, pero lo tendré todo al 90% o cerca.
Es un juegazo. Lo he disfrutado un montón jugando en el dock. Mención especial a la música, épica y espectacular. Espero que en BOTW2 sigan con este estilo de BSO y no vuelvan a la del primero, que pasaba totalmente desapercibida.
Buenas.

Me interesa este juego, pero lo compraría para jugarlo casi al 100% en cooperativo. Sin embargo, tengo entendido que mientras que los bajones de fps en single son "moderados" (o al menos depende de la persona el notarlos más o menos), en el cooperativo es claramente notorio y molesto.

Sé que hay una demo y voy a bajármela para comprobarlo yo mismo, pero aún así querría leer más opiniones.

Entiendo que no ha mejorado nada el resultado final respecto a lo que vea en la demo, no? Ni hay previsiones de que mejore.

Saludos y gracias.
Danimonto escribió:
hamal escribió:Alguien ha descubierto alguna misión buena para farmear leña? O algun sitio donde comprarla?
A base de cortar árboles la cosa va desesperadamente lenta... :(


Más o menos que % del juego tienes completado? Yo tengo como en 93% y no recuerdo haber tenido problema de leña


Debo de tener como unas 35 horas...
De todas formas conseguí farmear leña en una de las misiones de las grandes hadas.
No digo nada x tema de spoilers pero llegas a una explanada con bastantes árboles y sin restricciones de tiempo...
Por lo tanto, antes de terminar la misión puedes conseguir leña tranquilamente.

Por Si a alguien le interesa...
Yo lo he dejado. Tengo el 95% completado pero ya estoy un poco saturado (70 horas). Me faltan algunas peticiones y la verdad pasó de buscar y matar a: 70 moblins, 30 centaleones y 20 hinox más y además buscar las putas semillas kolog que no contentas con lo de BOTW también vienen a este juego a joder xD!

me doy por satisfecho, el juego me ha encantado. Lástima que el rendimiento no fuera mejor pero solo recuerdo 1 vez en 70 horas donde por culpa de una bajada salvaje de frames me jodieron una misión.

Me parece un juego PERFECTO para hacer la espera del BOTW más corta.
Llevo casi 90 horas de juego.

Ahora mismo estoy por el capitulo 7 con todas las misiones en Muy Difícil y siempre con el nivel recomendado (las aprovecho bastante de esta forma, ya que no vas sobrado de nivel y armamento con varios sellos con el ++).

Creo que ya no me queda mucho de juego viendo los porcentajes del mapa (una media de 75 - 80% más o menos).

Solo hay un personaje que de momento se me resiste para sacarle el truco pero hay otros que están siendo sorpresas muy agradables. Cierta incorporación Goron es un buen ejemplo y su uso de la comida.
Yo es que terminé bajando la dificultad ya en los últimos retos (la historia sí que la hice en difícil) porque dicha dificultad se puede nivelar subiendo niveles con rupias. O sea, que la dificultad está en obtener las rupias... Y para tardar más solo por tener que farmear niveles pues... no lo sé. Horas que me quito y que tampoco me aportaban mucho.
@Danimonto

La dificultad afecta al tema del daño pero esta claro que al nivel recompensas o premios (de momento) pues no lo tienen muy en cuenta. Así que se queda más como un desafío personal.

Pero vamos no es lo mismo cargarte un Centaleon en normal, donde aguantas bastante, que en Muy Difícil donde dos golpes (los más fuertes) te matan. O por ejemplo el láser del Guardián te quita casi toda la vida de una.

Esto implica hacerte los combates sobreviviendo lo máximo posible y conociéndote ya al enemigo para no dejarle respiro.

Hoy por ejemplo he hecho una misión que se nota mucho jugar en una dificultad y otra por el aguante. En normal te enfrentas a 12 guardianes a lo largo del mapa y apenas das tiempo a que salgan más cosas. En muy difícil, al aguantar más, tienes que lidiar con el reto de la misión y con la aparición de mini Guardianes cada poco tiempo.

Pero vamos que todo esto no lo digo por nada en especial. Si no porque el tema de la dificultad si cambia, aunque sea de forma básica, el nivel de desafío.

Con el tema de personajes no me he metido de momento porque voy al nivel recomendado. Luego ya cuando me lo pase y todo eso, seguramente ya no me importe subir los personajes con rupias.
Al final la historia es canon o no?
Yo voy avanzando muy poco a poco. La última misión principal que me pasé fue la de la caballeriza, que me pareció una locura de escenario. Me encanta perderme y explorar los mapas, y en este estuve en mi salsa. Incluso encontré un rincón la mar de interesante que hace referencia a antiguos juegos de la saga:

Imagen
Además, queda muy cerca de un templo que está al otro lado de un puente derruido. Más medido el detalle imposible.

Las misiones secundarias las estoy sufriendo mucho más que las principales por jugar en muy difícil; hubo dos en especial que fueron un dolor: la del entrenamiento contra Revali y la del cruce de la cordillera de Hebra. Como dice el usuario de arriba, un centaleón en muy difícil es una odisea, y para ganar te obliga a medir tus pasos y a conocer al enemigo mucho mejor. De hecho, en mi último encuentro contra uno llegué justísimo para vencerlo; los cetros me salvaron la vida. [carcajad] [carcajad]

Ahora me toca ir al bosque kolog y visitar a los cagonetis estos [jaja] [360º] Que, por cierto, los kolog están hasta en la sopa. Ya es la segunda vez que me encuentro con uno en una secundaria.

@basi No se sabe 100%. Nintendo no se ha pronunciado todavía.

Saludos!
Llevo unas 82 horas aproximadamente tengo a link a nivel 100 y todos los demás al 85.

Un vicio que no para, voy a empezar el capítulo 6, no si antes haber completado las secundarias que hay con todos sus modos de dificultades.

Me quedan cuatro misiones secundarias y de la historia principal, el capítulo 5 quiero obtener todos los modos de dificultad.

Un enganche vaya
Madre mía la misión de los Centaleones sin objetos .

Ha caído en Muy Difícil pero vamos, es una barrabasada como tengas el mínimo fallo. Y eso sin contar cuando estas terminando un ataque que rompe el punto débil o una animación de los últimos combos, que como entre su ataque por la espalda...

Una de las veces me he comido una de las bolas de fuego que te lanza por detrás y he pasado de 16 corazones a un cuarto de corazón.
Editado por egarrote. Razón: Spoiler
basi escribió:Al final la historia es canon o no?

Si te gusta sí. Si no, no. Y ya está.

Un saludete
2178 respuestas