HTC Vive tendrá un precio de 899 euros en Europa

1, 2, 3, 4, 5
La semana pasada HTC y Valve anunciaron que el dispositivo de realidad virtual Vive se pondría a la venta en Estados Unidos por 799 dólares. En ese momento se omitió el precio en euros u otras monedas, misterio que hoy ha quedado resuelto. HTC Vive costará 899 euros en Europa y 689 libras esterlinas en el Reino Unido. Quedan por incluir los gastos de envío.

El precio en la zona euro equivale a 983 dólares, el del Reino Unido a 956 dólares y el de China (6.888 yuanes) a 1.053 dólares. Estas discrepancias en los precios se deben a la omisión de los impuestos en el precio para Estados Unidos (que cambian según el estado) y en algunos casos a la fortaleza del dólar respecto a la moneda local. Es el mismo caso que Oculus Rift, cuyo precio en Estados Unidos será de 599 dólares y en Europa de 699 euros (más 42 euros de envio).

Las reservas de Vive se iniciarán este lunes 29 de febrero a las 16:00 CEST y la distribución de las gafas de realidad virtual empezará en abril. El dispositivo Vive estará incluido junto a dos mandos inalámbricos, las estaciones base para configurar el entorno de realidad virtual y tres juegos: Job Simulator, Fantastic Contraption y Google’s Tilt Brush.


Para comprobar si vuestro ordenador cumple con las exigencias de Vive podéis utilizar el test de rendimiento SteamVR, que mide la capacidad del sistema utilizando una secuencia de 2 minutos de la demo de RV Aperture Robot Repair. Los requisitos recomendados por HTC y Valve son los siguientes:

  • GPU: Nvidia GeForce GTX 970 / AMD Radeon R9 290 o superior
  • CPU: Intel i5 4590 / AMD FX 8350 o superior
  • RAM: 4GB o más
  • Salida de vídeo: HDMI 1.4 o DisplayPort 1.2 o superior
  • Puerto USB: 1x USB 2.0 o superior
  • Sistema operativo: Windows 7 SP1 o superior
Job Simulator.

Dios mío, the dream is real.
Importante: si tienes un portátil de nvidia que no este certificado no puedes usar vive ni oculus aunque tengas los requisitos minimos.
Por culpa de la tecnología optimus.

Respecto el precio es el mismo que en usa (que se da sin impuestos) +iva

¿seguro que 899 euros es CON IVA?
No sabía que Google había comprado Tilt Brush.

Podrían haber rematado a Oculus en Europa sacándolo a 800-850€ al venir con los controles, pero a 900€ calidad precio son similares, a no ser que los Oculus Touch cuesten más de 150€.
Pues es bastante barato, seguramente compre 20.
A ese precio, será HTC MUERE, en vez de HTC VIVE.

Me llevo 15.
Ojala que la realidad virtual se la pegue de forma bestial, no me mola nada el camino que esta tomando.
Para vosotros jugadores
FanDeNintendo escribió:Job Simulator.

Dios mío, the dream is real.



[qmparto] [qmparto] [qmparto]


A esperar toca que baje muuuucho mucho de precio.
Y ahora la gran pregunta ¿comprar VIVE u Oculus?. Porque las VIVE estan respaldadas por Steam pero es que las Oculus sale a la venta con unos 30 titulos frente a 7 u 8 de las VIVE, ¿y si al final resulta que las VIVE no tiene el soporte que todos esperamos? :-?
peller escribió:Ojala que la realidad virtual se la pegue de forma bestial, no me mola nada el camino que esta tomando.

¿Qué camino está tomando exactamente?
De verdad crees que vive no va a tener soporte estando detrás valve/steam vr?, si hay alguno que va a tener soporte va a ser este.
peller escribió:Ojala que la realidad virtual se la pegue de forma bestial, no me mola nada el camino que esta tomando.


¿y por ello debes desear el mal ajeno? Pues yo prefiero que triunfe para que la mejor experiencia posible llegue a las masas y se abarate
conan2005 escribió:De verdad crees que vive no va a tener soporte estando detrás valve/steam vr?, si hay alguno que va a tener soporte va a ser este.

No digo que no tenga soporte, pero por ejemplo hay juegos como ADRIFT que solo salen para las Oculus y esto es una putada muy gorda.
Larga vida a la VR... y cuantas más mejor, que la competencia ayudará a desarrollar el tema... y a bajar precios
Dios , que barato!!!!!
Pensaba que serian caras , que hago aqui perdiendo el tiempo??? Voy a reservar un par , por si se me rompen unas.
KChito escribió:
conan2005 escribió:De verdad crees que vive no va a tener soporte estando detrás valve/steam vr?, si hay alguno que va a tener soporte va a ser este.

No digo que no tenga soporte, pero por ejemplo hay juegos como ADRIFT que solo salen para las Oculus y esto es una putada muy gorda.

Es una putada si tienes prisa por jugar, en cuestión de meses alguien hará un wrapper para que los juegos hecho con el SDK de Oculus funcionen con los cascos que usen OpenVR.
La verdad es que la RV me llama la atención como toda la tecnología pero no termino de ver desde el lado gamer su utilidad salvo en demos tecnicas, aventuras graficas-novelas interactivas, o algun uso puntual en sesiones cortas. Ademas el efecto aislamiento puede estar muy chulo un rato pero creo que se pierde la gracia de compartir la experiencia en compañia.

Estaré atento a su evolución esperando ver algún proyecto aaa que me deje la boca abierta pero de momento prefiero seguir con un buen proyector y auriculares para conseguir inmersion. Sobre precio creo que quieren recuperar la inversion i+d pero me parece que se estan pasando 3 pueblos (sobre todo teniendo en cuenta que NO funcionan de forma autónoma y requieren de un pc de otros 1000€) si quieren llegar al publico masivo y de momento se lo compraran solo los entusiastas. Para el resto samsung gear, cardboard y similares, que ya sabemos que no son lo mismo pero te pueden hacer el apaño para hacerte una idea de lo que ofrece la RV.
Son caras si,y mucho para el sueldo de un trabajador medio en España, pero la mayor parte de la gente que esta comentado tal vez ni las haya probado, no sepa lo que es ni lo que se siente, es realidad virtual señores, muchos que ya tenemos una edad cuando eramos chicos sonábamos con esto.
Cuanto costaba el primer lector de Cd?, eso tampoco funciona solo, para los que dicen que se necesita de un Pc, cuanto costaba la ps3 cuando salio? Y la ps1?, un iPhone 6s y un galaxy s6 cuestan un riñón, para lo que para mi me ofrecen, llamar ya lo hago perfectamente con móviles mas baratos por ejemplo, y estamos hablando de una tecnología nunca vista, de algo nuevo ( en el estado de ahora, no vale virtual boy), y sigo diciendo si, es caro, pero no es disparatado para lo que es y lo que cuestan otras cosas.
Paciencia, esto avanzara, se abaratara tanto los pcs para moverlos como los propios hmds, yo no pataleo cuando no me interesa comprar un s6 edge a 800 euros, simplemente no lo compro.
Por ultimo entiendo que se piense que para que esta tecnología se masifique y tenga exito , tiene que bajar de precio y hacerse asequible , como todo, hoy te compras una tele full Hd por nada y menos.

Saludos.
Los comentarios es lo que me esperaba, los de siempre soltando su mierda en las noticias tecnológicas de portada. Cuando piensa hacer algo moderación?

La verdad es que el precio esta bien, 799 dolares mas el iva de España se queda en 966.79 y lo venden a 983 dólares mientras que oculus vale 599 dolares que deberían quedarse en 724,79 y lo venden a 763,60.
Ademas que vendiéndolo amazon dudo que los gastos de envío sean ni de lejos 41 dolares igual hasta sale gratis a quien tenga premium.
899 es con impuestos incluidos, falta el precio del envió.
Antes tenía muchas dudas (por el precio, ya que las RV me atraen un montón) ahora si que de momento esperaré, primero a nuevas gráficas (Pascal/Polaris) y luego a que vayan bajando de precio ambas "gafas" ver su contenido y luego ya se decidirá....
Darkcaptain escribió:Antes tenía muchas dudas (por el precio, ya que las RV me atraen un montón) ahora si que de momento esperaré, primero a nuevas gráficas (Pascal/Polaris) y luego a que vayan bajando de precio ambas "gafas" ver su contenido y luego ya se decidirá....


Eso es un comentario sensato.
conan2005 escribió:Son caras si,y mucho para el sueldo de un trabajador medio en España, pero la mayor parte de la gente que esta comentado tal vez ni las haya probado, no sepa lo que es ni lo que se siente, es realidad virtual señores, muchos que ya tenemos una edad cuando eramos chicos sonábamos con esto.
Cuanto costaba el primer lector de Cd?, eso tampoco funciona solo, para los que dicen que se necesita de un Pc, cuanto costaba la ps3 cuando salio? Y la ps1?, un iPhone 6s y un galaxy s6 cuestan un riñón, para lo que para mi me ofrecen, llamar ya lo hago perfectamente con móviles mas baratos por ejemplo, y estamos hablando de una tecnología nunca vista, de algo nuevo ( en el estado de ahora, no vale virtual voy), y sigo diciendo si, es caro, pero no es disparatado para lo que es y lo que cuestan otras cosas.
Paciencia, esto avanzara, se abaratara tanto los pcs para moverlos como los propios hmds, yo no pataleo cuando no me interesa comprar un s6 edge a 800 euros, simplemente no lo compro.
Por ultimo entiendo que se piense que para que esta tecnología se masifique y tenga exito , tiene que bajar de precio y hacerse asequible , como todo, hoy te compras una tele full Hd por nada y menos.

Saludos.

No hace falta irse tan lejos, y si me compro un monitor 4k 144hz?
No necesita ta,bien un pc pepino?
Es que de verdad el mero hecho de que se les exija dar unos requisitos es una completa chorrada no es lo mismo skyrim que que se yo GTAV.
SangReal está baneado del subforo por "flamer"
adriano_99 escribió:Los comentarios es lo que me esperaba, los de siempre soltando su mierda en las noticias tecnológicas de portada. Cuando piensa hacer algo moderación?

La verdad es que el precio esta bien, 799 dolares mas el iva de España se queda en 966.79 y lo venden a 983 dólares mientras que oculus vale 599 dolares que deberían quedarse en 724,79 y lo venden a 763,60.
Ademas que vendiéndolo amazon dudo que los gastos de envío sean ni de lejos 41 dolares igual hasta sale gratis a quien tenga premium.


Deberían censurarlos por no pensar como nosotros.....
El precio es caro, pero supongo que en pocos años se quedará en la mitad.
Menudo inicio mas desilusionante para la RV.
evolaman escribió:Dios , que barato!!!!!
Pensaba que serian caras , que hago aqui perdiendo el tiempo??? Voy a reservar un par , por si se me rompen unas.

Comrpate 4, una para cada ojo y 2 de reserva XD
peller escribió:Ojala que la realidad virtual se la pegue de forma bestial, no me mola nada el camino que esta tomando.

El comentario más estúpido de todos los que he leído en esta noticia...
que baratas, van a tener el mismo futuro que las steam machines o el steam os.
SangReal escribió:
adriano_99 escribió:Los comentarios es lo que me esperaba, los de siempre soltando su mierda en las noticias tecnológicas de portada. Cuando piensa hacer algo moderación?

La verdad es que el precio esta bien, 799 dolares mas el iva de España se queda en 966.79 y lo venden a 983 dólares mientras que oculus vale 599 dolares que deberían quedarse en 724,79 y lo venden a 763,60.
Ademas que vendiéndolo amazon dudo que los gastos de envío sean ni de lejos 41 dolares igual hasta sale gratis a quien tenga premium.


Deberían censurarlos por no pensar como nosotros.....
El precio es caro, pero supongo que en pocos años se quedará en la mitad.

No, deberían de banearlos por entrar a soltar mierda gratuitamente de tecnología que no les interesa y nunca se han informado y que lo único que hacen es ensuciar el hilo.
Y da igual que sea la realidad virtual, nuevos ssd o nuevos procesadores siempre están los mismos de siempre extendiendo su bilis llena de ignorancia.
WoW Yo me las esperaba más caras e inaccesibles para cualquier bolsillo! Menos mal que todo el mundo sabe que en España ganamos 3500€ al mes y nos podemos comprar unas cada mes... más luego el equipo que hace falta para moverlo, que ¿quién es el que no lo tiene?

P.D: Espero que los earlyadopters compren muchos....yo ni lo oleré... como mucho mi presupuesto es 450€ y tirando para lo alto.
melovampire escribió:WoW Yo me las esperaba más caras e inaccesibles para cualquier bolsillo! Menos mal que todo el mundo sabe que en España ganamos 3500€ al mes y nos podemos comprar unas cada mes... más luego el equipo que hace falta para moverlo, que ¿quién es el que no lo tiene?

P.D: Espero que los earlyadopters compren muchos....yo ni lo oleré... como mucho mi presupuesto es 450€ y tirando para lo alto.

Entonces te queda la opción de PSVR...
Apolonius escribió:
melovampire escribió:WoW Yo me las esperaba más caras e inaccesibles para cualquier bolsillo! Menos mal que todo el mundo sabe que en España ganamos 3500€ al mes y nos podemos comprar unas cada mes... más luego el equipo que hace falta para moverlo, que ¿quién es el que no lo tiene?

P.D: Espero que los earlyadopters compren muchos....yo ni lo oleré... como mucho mi presupuesto es 450€ y tirando para lo alto.

Entonces te queda la opción de PSVR...


Ya, el caso es que me da que saldrá por 600€, aún así, creo que de momento voy a esperar a que asiente la tecnología, que al final por comprarme todas las "chorraditas" cuando salen, me quedo con pocas cosas para ellas, me pasó con kinect, me pasó con la camara de la ps3 y el move...y al fnal nada le saca todo el partido que tienen dichos aparatos. Lo mejor es esperarse dos años mínimo.
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

NO
Para mi bolsillo demasiado caras, pero ya lo eran las oculus. A mi me quedan aun dos o tres años sin realidad virtual.

Lo bueno es que a medida que van saliendo más marcas la cosa se pone interesante.
Y a mi el steam controller ya me parece caro (e imposible de comprar en Game, paso de pagarle los 14€ adicionales de gasto de envio a steam/valve)
Lo peor no es la clavada del precio, sino que encima el precio europeo es el mismo para Asia para evitar la importacion paralela
Es caro, pero si van finas, y tienen buen catalogo, me las acabare pillando.

El miedo que tengo, es que no vaya muy por el tema inalabrico, dicen los de Eurogamer que en las demos lo hacen en una zona que preparan libre de interferencias. Si luego en el salon de tu casa da saltitos, como pasa con el sonido de los cascos si los enchufas a traves del DualShock 4, pues vaya ...
silfredo escribió:Lo peor no es la clavada del precio, sino que encima el precio europeo es el mismo para Asia para evitar la importacion paralela

El precio europeo también es prácticamente el mismo que el de USA.
Quien tenga dinero para pagarlo que no se lo piense, esto es el futuro.
A mi solo me interesan las PlayStation VR, asi que XD.

Un saludo!
josemurcia escribió:
silfredo escribió:Lo peor no es la clavada del precio, sino que encima el precio europeo es el mismo para Asia para evitar la importacion paralela

El precio europeo también es prácticamente el mismo que el de USA.

Leccion de Geografia; USA no esta en Asia, y como iba diciendo, ademas del precio europeo y el americano, tambien se nombro el del mercado asiatico, que coincide con el de Europa.
Por mi se lo pueden poner en el ojo del culo.

Esperemos que en un año se baje el precio.
No le veo ningun futuro a esta tecnologia.
se están empeñando en potenciar la VR como se hizo en los 90 y personalmente le veo cero interés; sólo quizá´en el mundo videojuerguista y a estos precios, difícil lo tiene
jairolas escribió:No le veo ningun futuro a esta tecnologia.

Pues creo que esto es lo que todos esperabamos desde la pelicula de El cortador de cesped [carcajad]
No lo veo...ni las veré [noop]
228 respuestas
1, 2, 3, 4, 5