La realidad virtual de HTC Vive se pondrá a la venta en abril por 799 dólares

Benzo
HTC Vive, el dispositivo de realidad virtual que apadrina Valve, se pondrá a la venta en 24 países incluyendo España a principios abril y tendrá un precio de 799 dólares. Eso son 200 dólares o 100 euros más que Oculus Rift, que se podrá adquirir a partir del 28 de marzo por 599 dólares en Estados Unidos y 699 euros en Europa.

La gran diferencia entre Vive y Rift es que la edición para consumidores de Vive incluye la experiencia de realidad virtual completa, con las gafas, las dos cámaras (que se comunican de forma inalámbrica) para el mapeado y los controladores inalámbricos (Rift sólo incluye el de Xbox One y los suyos no estarán disponibles hasta finales de año) para una experiencia más inmersiva.

También cuenta con funciones para el smartphone (iOS y Android) que permitirán al usuario responder a llamadas, mensajes de texto, leer notificaciones o recordatorios del calendario sin necesidad de quitarse el visor. Las primeras unidades incluirán dos juegos gratuitos, Job Simulator y Fantastic Contraption. Durante la Game Developers Conference se darán a conocer más juegos para HTC Vive.

Imagen

Al igual que Oculus Rift, HTC Vive también requerirá de un PC. No hay requisitos mínimos, sólo recomendados, y estos ponen el listón en Core i5 de gama media, 6GB de memoria RAM, una Nvidia GeForce GTX 970 o AMD Radeon R9 290 y un puerto HDMI 1.4. Unos requisitos muy similares a los de Oculus Rift.

Las reservas de HTC Vive empezarán el 29 de febrero en los 24 siguientes países: Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Alemania, Francia, Austria, Bélgica, República Checa, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Italia, Holanda, Noruega, Polonia, España, Suiza, Irlanda, Suecia, Taiwán, China, Japón, Australia y Nueva Zelanda.

Fuente: HTC
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, empedernido seguidor de World of Warcraft y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en