HTC Vive tendrá un precio de 899 euros en Europa

1, 2, 3, 4, 5
NeCLaRT escribió:
melovampire escribió:WoW Yo me las esperaba más caras e inaccesibles para cualquier bolsillo! Menos mal que todo el mundo sabe que en España ganamos 3500€ al mes y nos podemos comprar unas cada mes... más luego el equipo que hace falta para moverlo, que ¿quién es el que no lo tiene?

Pero exactamente que sugeris con estas chorradas? Que HTC deberia subvencionarlas para los españoles o algo asi?

En el mercado hay millones de productos/servicios que cada uno no nos podemos permitir.


No hombre, no sugiero nada, quería ser irónico, pero no pasa nada.

P.D: La tecnología siempre suele tener un sobrecoste brutal... pero pagamos por ello, por ejemplo, un móvil de 800€ (que yo no llevo aunque puedo permitírmelo) Veo más justificado esa "inversión" por llevar un miniordenador en el bolsillo... creo que unas gafas que estás sujeto a un ordenador potente es una inversión grande, cada uno con su dinero hace lo que le sale de los mismísimos, yo creo que es un precio elevado, otro crerá que está tirado de precio. yo por ese dinero me pago dos mesecitos de hipoteca y me sobra dinero. Cada uno tiene sus prioridades y su poder adquisitivo, nada más.
yo he reservado las mias tambien. al final la broma sale por 750 libras esterlinas menos cambio para un cafe. lo peor es que no me siento ni medio mal XD
nekuro escribió:En los 90 la realidad virtual no triunfó porque las limitaciones técnicas de la época provocaban que el hardware requerido para implementarla fuese tremendamente caro; no como ahora, que con una tecnología muy superior y mucho mas barata se ha conseguido que el hardware que siga siendo igual de caro.
Y para el 2030 volveran a anunciar que la RV es para todo el mundo y sacarán unos dispositivos aún mas caros.


Ok, claro por eso todas las compañías están invirtiendo en VR , no vamos a decir que esta tecnologia es barata pero vamos cuestan prácticamente lo mismo que un teléfono de última generación que queréis que os diga , probé el vive y es espectacular otra cosa es que ahora mismo no me lo pueda permitir pero en cuanto pueda lo compró , los que habláis que esta tecnologia no tiene futuro no tenéis ni idea de lo que decis.
tristanc escribió:
nekuro escribió:En los 90 la realidad virtual no triunfó porque las limitaciones técnicas de la época provocaban que el hardware requerido para implementarla fuese tremendamente caro; no como ahora, que con una tecnología muy superior y mucho mas barata se ha conseguido que el hardware que siga siendo igual de caro.
Y para el 2030 volveran a anunciar que la RV es para todo el mundo y sacarán unos dispositivos aún mas caros.


Ok, claro por eso todas las compañías están invirtiendo en VR , no vamos a decir que esta tecnologia es barata pero vamos cuestan prácticamente lo mismo que un teléfono de última generación que queréis que os diga , probé el vive y es espectacular otra cosa es que ahora mismo no me lo pueda permitir pero en cuanto pueda lo compró , los que habláis que esta tecnologia no tiene futuro no tenéis ni idea de lo que decis.

No te confundas, yo creo que la tecnología VR tiene futuro, pero no a este precio. En los 90 los precios inflados tenían su razón de ser, pero a dia de hoy cuesta bastante justificar un desembolso tan grande por una tecnología que no es tan puntera como nos quieren vender. Que no hablamos solamente del dispositivo en sí, porque tambien necesita de un ordenador a la altura, y teniendo eso en cuenta nos vamos a cerca de 1500-2000€ (dependiendo del dispositivo que compremos) para disfrutar de la RV.
De todas formas 1500€ no me parece una cifra asequible para mucha gente, ni idonea para "democratizar" la RV, porque parece que todo el mundo se ha olvidado de que ese era uno de los principales objetivos de oculus rift.
El consumidor medio no va a pagar esos precios por la RV, y una inversión como la que han hecho no se cubre con las compras de 4 entusiastas.
Lo mismo decían de los móviles y todos soltando 800€ por un móvil, incluso muchos que no usan ni un 2% del potencial del mismo.
Lo primero 900 euros en España es una pasta ,en Usa y demás países una propina.
Lo segundo alguien se acuerda cuanto costaba una grabadora de Cd ?

Ya bajara. Miente a jo.............. [ginyo]
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Lion_omega escribió:
adriano_99 escribió:Los comentarios es lo que me esperaba, los de siempre soltando su mierda en las noticias tecnológicas de portada. Cuando piensa hacer algo moderación?

La verdad es que el precio esta bien, 799 dolares mas el iva de España se queda en 966.79 y lo venden a 983 dólares mientras que oculus vale 599 dolares que deberían quedarse en 724,79 y lo venden a 763,60.
Ademas que vendiéndolo amazon dudo que los gastos de envío sean ni de lejos 41 dolares igual hasta sale gratis a quien tenga premium.


Igual la moderación tiene que hacer algo contigo por decir que el precio esta bien. ¿no?


Así es este usuario, siempre pide baneos para quienes no piensan como él

Creo que solo lo hace por llevar la contraria a la opinión mayoritaria
VYZ70R escribió:
oyAm escribió:
melovampire escribió:WoW Yo me las esperaba más caras e inaccesibles para cualquier bolsillo! Menos mal que todo el mundo sabe que en España ganamos 3500€ al mes y nos podemos comprar unas cada mes... más luego el equipo que hace falta para moverlo, que ¿quién es el que no lo tiene?

P.D: Espero que los earlyadopters compren muchos....yo ni lo oleré... como mucho mi presupuesto es 450€ y tirando para lo alto.


Hay muuuuuucha gente con smartphones, TVs, proyectores etc que rondan el mismo precio y nadie se ha alarmado.

Si pero aqui en España me atrevo a decir que la mayoría se piyan esos aparatos que mencionas con pagos a plazos. Ademas a las gafitas debes añadirle un pc potente en el caso de que no se tuviera de antemano y que a una tv y smartphone se le daria mas uso.
Es mi opinión basándome en experiencias mias, amigos y familiares.


Entonces tanto tu como, amigos y familiares tenéis gafas de realidad virtual, no digo nada si es así XD. Hombre, las gafas van para el que ya tiene un PC que de la talla, el resto tendremos que esperarnos uno o dos años.
a los que habéis reservado:
¿os da fecha de entrega una vez reserváis ó siempre dice que empezarán en abril a suministrar?

para el que le interese, sigue habiendo stock
Jormavio escribió:a los que habéis reservado:
¿os da fecha de entrega una vez reserváis ó siempre dice que empezarán en abril a suministrar?

para el que le interese, sigue habiendo stock


Yo la reservé en cuanto salieron las reservas (pobre f5 [+risas]) y me pone que empezarán a enviarlo en abril, no pone fecha concreta.

Saludos ;)
Hay que estar loco para lanzarse a por esta tecnología desde el año 0. En un año habrá otros modelos mucho mejores y más asequibles que harán que te tires por la ventana.
nekuro escribió:
tristanc escribió:
nekuro escribió:En los 90 la realidad virtual no triunfó porque las limitaciones técnicas de la época provocaban que el hardware requerido para implementarla fuese tremendamente caro; no como ahora, que con una tecnología muy superior y mucho mas barata se ha conseguido que el hardware que siga siendo igual de caro.
Y para el 2030 volveran a anunciar que la RV es para todo el mundo y sacarán unos dispositivos aún mas caros.


Ok, claro por eso todas las compañías están invirtiendo en VR , no vamos a decir que esta tecnologia es barata pero vamos cuestan prácticamente lo mismo que un teléfono de última generación que queréis que os diga , probé el vive y es espectacular otra cosa es que ahora mismo no me lo pueda permitir pero en cuanto pueda lo compró , los que habláis que esta tecnologia no tiene futuro no tenéis ni idea de lo que decis.

No te confundas, yo creo que la tecnología VR tiene futuro, pero no a este precio. En los 90 los precios inflados tenían su razón de ser, pero a dia de hoy cuesta bastante justificar un desembolso tan grande por una tecnología que no es tan puntera como nos quieren vender. Que no hablamos solamente del dispositivo en sí, porque tambien necesita de un ordenador a la altura, y teniendo eso en cuenta nos vamos a cerca de 1500-2000€ (dependiendo del dispositivo que compremos) para disfrutar de la RV.
De todas formas 1500€ no me parece una cifra asequible para mucha gente, ni idonea para "democratizar" la RV, porque parece que todo el mundo se ha olvidado de que ese era uno de los principales objetivos de oculus rift.
El consumidor medio no va a pagar esos precios por la RV, y una inversión como la que han hecho no se cubre con las compras de 4 entusiastas.

Todo eso son obviedades.

Claro que ese precio es para los impacientes, y claro que solo cuando se normalice es cuando empezara a penetrar seriamente.

Todo eso se da por hecho, no hace falta aclarar que temporalmente en el lanzamiento no lo puede ser Oooh
franjart escribió:Hay que estar loco para lanzarse a por esta tecnología desde el año 0. En un año habrá otros modelos mucho mejores y más asequibles que harán que te tires por la ventana.

Sin esos locos ni tu ni yo llegaríamos nunca a ver esos modelos mejores y ams asequibles, como con todas las tecnológicas.
Si pudiese lo compraba de cabeza.
@adriano_99 Esa es la otra parte, loco o con pasta [carcajad]
no es ser loco o con pasta. si uno es estudiante, no trabaja o tiene muchos gastos es normal que le parezca caro (que lo es y mucho). yo trabajo (por ahora y dando gracias), vivo en pareja y después de los gastos fijos del mes me queda un poco de dinero para mis caprichos. pues ahorrando durante unos cuantos meses me lo he podido permitir. no gano un paston ni nada parecido (ojalá) pero es cuestión de tener un objetivo y hacer un poco las cuentas

me da un poco de rabia que penséis que los que nos lo hemos comprado de primeras estamos mal de la cabeza.

ojalá hubiera sido más barato, pero la tecnología nueva es lo que tiene y si la quieres tienes que pagarla
Lo reservé nada más poderse y bueno... 987€ la broma [tomaaa] También tengo reservado Oculus para recibirlo en marzo, así que ahora tocar decidir en un par de semanas con cuál me quedo. Un saludo y ya queda menos para la VR!
A ese precio me esperaré a la segunda versión que ya estará mas pulida y asentada
mortisdj escribió:Lo mismo decían de los móviles y todos soltando 800€ por un móvil, incluso muchos que no usan ni un 2% del potencial del mismo.
ni lo usaran por que no hay con que xd
La verdad es que me apena que un foro como éste, de apasionados de la tecnología, esté lleno de mensajes tan nocivos contra un producto tan nuevo y con tantas posibilidades. Sinceramente, yo las he reservado. Me lo puedo permitir (trabajo mucho para ello, todo hay que decirlo), y aún así me ha escocido (y sobre todo por los gastos de envío, porque el precio del producto me parecía "tolerable" para lo que es). El caso es que no dejo de leer mensajes en los que hasta se desea el fracaso de esta incipente tecnología. ¿Por qué? ¿Porque no os la podéis permitir? ¿Porque no estáis de acuerdo con los precios? Muchos de vosotros tendréis una play4, o una ONE... Habrá quien piense que pagar 300 - 400 pavos en una consola es un lujo innecesario (relatividad según nivel adquisitivo, supongo). ¿Cuántos de todo el foro no renuevan su smartphone gama alta cada año? ¿Está justificado ese desembolso? Vale que las VIVE son casi 1000 euros, sí, pero 1000 euros que traen un producto a casa que hace algo que jamás otro producto ha hecho, y lo hace tremendamente bien. ¿Que hay que sumar mínimo 1000 euros más por un PC acorde? Depende. Habrá quien lo tenga, habrá (como es mi caso), quien haya estado esperando a este momento para hacerse con uno. Pero es que habláis como si el PC de gama alta fuese un complemento para las gafas, y no al revés. En fin, que puedo entender el desacuerdo con un producto o con su precio, reticencias respecto a si triunfará o no... Pero... ese odio desmedido que algunos mostráis, es de traca.
Ni vendiendo mi pc del paleolítico tendría para esto,entonces solo está al alcance con gente con muchos recursos económicos,supongo que o bien pronto bajan el precio,o si piensan que esto sería el futuro...gracias al precio ya no lo será.
Un precio totalmente lógico para una nueva tecnología, toca esperar a que llegue a un precio mas asequible para los menos pudientes. Mi opinión personal es que por el precio de salida merece la pena esperar un año mínimo para que la RV se asiente y los requisitos mínimos para el ordenador se puedan cubrir con un ordenador de gama media.
Un año es lo que toco esperar para que la PS4 mereciese la pena en software y los ordenadores no tardaron en dejarla anticuada en hardware obligando a bajarla de precio.
Impacientes [fumando]
modez escribió:se están empeñando en potenciar la VR como se hizo en los 90 y personalmente le veo cero interés; sólo quizá´en el mundo videojuerguista y a estos precios, difícil lo tiene


Pues no sabes lo que te equivocas.... la RV,se esta usando para tratar ciertas enfermedades y fobias,gente que tiene miedo a las alturas,gente con claustrofobia ,agorafobia,miedo al mar o a ciertos animales,gente con miedo a subir en avión,etc,etc.También se usa como una forma de turismo,puedes visitar la muralla china sin moverte de casa o las piramides,pueblos,monumentos,museos,etc,etc..esto puede incentivar el viajar a esas zonas,si la experiencia con la RV es buena y te ha gustado lo que has experimentado/visto,puede servir para muchas mas cosas que jugar.
899€ + 90€ de gastos de envío, que te lo envían a casa en un Rolls Royce Phantom y te lo entrega el mismísimo gordo de Steam, si no no se entiende semejante sablazo... [fiu]
Pues he probado el test de Steam y me dice que 7.2 preparado para VR y todo en verdecito, que alegría... no esperaba menos de mi ordenador, pero 7.2 es calidad alta, a muy alta que sería 8 o más, habrá que ir pensando en un ordenador nuevo antes que la gafa.

:p
Algunos interpretáis el que no se vea en la RV el futuro de los videojuegos con que se esta en contra de esta tecnología, o del progreso y para nada es así. Veo la RV como un gran avance que puede ser beneficioso en muchos campos, e incluso puede que traiga muchas nuevas experiencias en los videojuegos, en el cine y en mil cosas, pero tanto como el futuro de los videojuegos?, lo siento pero yo no lo veo así, no veo a la gente con semejante armatoste puesto para jugar una partida rápida al FIFA o al COD, no veo a la gente gastándose ni 900 ni 200 euros para jugar ocasionalmente con ellas. Al final la gente busca comodidad por encima de experiencias para el día a día y esto a día de hoy es de todo menos cómodo (he podido probar Oculus dos veces). Yo en la RV sigo viendo lo mismo que intentaron colar con Virtual Boy, Kinect, Playstation Move, el 3D. Distintas tecnologías que iban a ser el futuro, que iban a revolucionarlo todo y que al final quedaron en nada.
Y esto os parece caro? Yo iba a pillar 3 pares de Hololens!!!

Nah, es coña.
kpi escribió:
modez escribió:se están empeñando en potenciar la VR como se hizo en los 90 y personalmente le veo cero interés; sólo quizá´en el mundo videojuerguista y a estos precios, difícil lo tiene


Pues no sabes lo que te equivocas.... la RV,se esta usando para tratar ciertas enfermedades y fobias,gente que tiene miedo a las alturas,gente con claustrofobia ,agorafobia,miedo al mar o a ciertos animales,gente con miedo a subir en avión,etc,etc.También se usa como una forma de turismo,puedes visitar la muralla china sin moverte de casa o las piramides,pueblos,monumentos,museos,etc,etc..esto puede incentivar el viajar a esas zonas,si la experiencia con la RV es buena y te ha gustado lo que has experimentado/visto,puede servir para muchas mas cosas que jugar.


está claro que puede tener más utilidades que jugar, pero creo que es exagerado la apuesta que están haciendo este año, se nota que quieren meterlo con calzador sí o sí

es que ver, por ejemplo, la demo de samsung de la montaña rusa, me parece un viaje al pasado cuando hacían los cines dinámicos que se movía el asiento y te pasaban varios videos de una montaña rusa, una carrera de coches, etc...

lo de superar fobias sí que puede tener sentido, lo de viajar.... como opción está bien para quine tenga problemas de movilidad pero no es lo mismo que "estar" en el sitio

a ver cómo avanza, pero ya te digo, me recuerda al boom noventero de "el cortador de césped"
modez escribió:
kpi escribió:
modez escribió:se están empeñando en potenciar la VR como se hizo en los 90 y personalmente le veo cero interés; sólo quizá´en el mundo videojuerguista y a estos precios, difícil lo tiene


Pues no sabes lo que te equivocas.... la RV,se esta usando para tratar ciertas enfermedades y fobias,gente que tiene miedo a las alturas,gente con claustrofobia ,agorafobia,miedo al mar o a ciertos animales,gente con miedo a subir en avión,etc,etc.También se usa como una forma de turismo,puedes visitar la muralla china sin moverte de casa o las piramides,pueblos,monumentos,museos,etc,etc..esto puede incentivar el viajar a esas zonas,si la experiencia con la RV es buena y te ha gustado lo que has experimentado/visto,puede servir para muchas mas cosas que jugar.


está claro que puede tener más utilidades que jugar, pero creo que es exagerado la apuesta que están haciendo este año, se nota que quieren meterlo con calzador sí o sí

es que ver, por ejemplo, la demo de samsung de la montaña rusa, me parece un viaje al pasado cuando hacían los cines dinámicos que se movía el asiento y te pasaban varios videos de una montaña rusa, una carrera de coches, etc...

lo de superar fobias sí que puede tener sentido, lo de viajar.... como opción está bien para quine tenga problemas de movilidad pero no es lo mismo que "estar" en el sitio

a ver cómo avanza, pero ya te digo, me recuerda al boom noventero de "el cortador de césped"

No están intentando meter nada con calzador porque es algo que se lleva décadas imaginando y pidiendo.
Nadie pidió el kinect ni las ps move, eso si que estaba metido con calzador y ha acabado fracasando pero esto genera una expectación e ilusión que esas cosas nunca han generado.
En 10 minutos ya habían vendido 15.000 unidades (unos 12 millones de dolares mínimo, sin contar sobrecostes para europa y similares). No está mal para el supuesto batacazo que todo el mundo parecía vaticinar... joder... me gustaría estrellarme así a mi también.

La fuente:

http://www.techradar.com/news/wearables ... es-1316012
modez escribió:
kpi escribió:
modez escribió:se están empeñando en potenciar la VR como se hizo en los 90 y personalmente le veo cero interés; sólo quizá´en el mundo videojuerguista y a estos precios, difícil lo tiene


Pues no sabes lo que te equivocas.... la RV,se esta usando para tratar ciertas enfermedades y fobias,gente que tiene miedo a las alturas,gente con claustrofobia ,agorafobia,miedo al mar o a ciertos animales,gente con miedo a subir en avión,etc,etc.También se usa como una forma de turismo,puedes visitar la muralla china sin moverte de casa o las piramides,pueblos,monumentos,museos,etc,etc..esto puede incentivar el viajar a esas zonas,si la experiencia con la RV es buena y te ha gustado lo que has experimentado/visto,puede servir para muchas mas cosas que jugar.


está claro que puede tener más utilidades que jugar, pero creo que es exagerado la apuesta que están haciendo este año, se nota que quieren meterlo con calzador sí o sí

es que ver, por ejemplo, la demo de samsung de la montaña rusa, me parece un viaje al pasado cuando hacían los cines dinámicos que se movía el asiento y te pasaban varios videos de una montaña rusa, una carrera de coches, etc...

lo de superar fobias sí que puede tener sentido, lo de viajar.... como opción está bien para quine tenga problemas de movilidad pero no es lo mismo que "estar" en el sitio

a ver cómo avanza, pero ya te digo, me recuerda al boom noventero de "el cortador de césped"


Meter con calzador fue el 3D. La diferencia está en que la RV es algo asombroso, el resultado es inigualable, no como el de los 90. Y El 3D es un efecto cutre. La RV se meterá ella sola, no la meten con calzador. Con esos precios prohibitivos para la mayoría y con los requisitos, está claro que con calzador no lo pueden meter.

No me refiero a la realidad virtual de teléfonos.

Luego se habla de precios prohibitivos, pero en el tema de consumismo no existe una barrera por 1000 euros. En cuanto esté el tema mas globalizado y se puedan comprar en tiendas físicas, es posible que el consumismo de la RV se dispare, y por ende, los componentes de pcs.
a mi estos videos me han hecho olvidarme de la pasta que solte ayer. ya solo quiero que me llegue :)

http://arstechnica.co.uk/gaming/2016/03/want-to-believe-in-vr-watch-mixed-footage-demos-of-htc-vive-launch-games/
De todos modos que la gente no se haga líos, yo con un i7 y 980 gtx me da 7,2 que es calidad alta, pero no muy alta que sería 8, si quieres que esas gafas vayan a tope hace falta una 980 ti de 6gb y algunos juegos también si no quieres recortar filtros.

Por tanto son 1000 euros de gafas y otros 2000 de ordenador para llevarlo al infinito y más allá. XD
Vaya precio de salida, como para hacerte con unas en plan compulsivo. Lo cierto es que hay proyectos que me gustan mucho, tanto para estas gafas como para OR y PSVR, pero con estos precios hay que pensar bien a que barco subirse y cuando.
adriano_99 escribió:No están intentando meter nada con calzador porque es algo que se lleva décadas imaginando y pidiendo.
Nadie pidió el kinect ni las ps move, eso si que estaba metido con calzador y ha acabado fracasando pero esto genera una expectación e ilusión que esas cosas nunca han generado.


Pues la verdad que no veo mucha diferencia con kinect.

Kinect es un pedazo de hardware que hace virguerías, pero que no han sabido sacarle rendimiento en los juegos, y así está ahora, que no está.
Y esto igual, ofrecerán una muy buena experiencia, sí, pero en juegos, lo dudo mucho, habrá alguno en los que sí, sobre todo en simuladores, donde la base del juego sea el ir sentado, pero en un elder scroll por ejemplo no lo veo, si le metes el giro de cámara con el movimiento de cabeza acabará todo el mundo con dolor de cuello, y si no, solo ofrecerá visión estereoscópica.

Para mí el futuro de esto depende de si se les ocurre una muy buena idea con un juego que se pueda extrapolar para otros, porque no creo que la gente se lo compré para jugar al job simulator.
nekuro escribió:
tristanc escribió:
nekuro escribió:En los 90 la realidad virtual no triunfó porque las limitaciones técnicas de la época provocaban que el hardware requerido para implementarla fuese tremendamente caro; no como ahora, que con una tecnología muy superior y mucho mas barata se ha conseguido que el hardware que siga siendo igual de caro.
Y para el 2030 volveran a anunciar que la RV es para todo el mundo y sacarán unos dispositivos aún mas caros.


Ok, claro por eso todas las compañías están invirtiendo en VR , no vamos a decir que esta tecnologia es barata pero vamos cuestan prácticamente lo mismo que un teléfono de última generación que queréis que os diga , probé el vive y es espectacular otra cosa es que ahora mismo no me lo pueda permitir pero en cuanto pueda lo compró , los que habláis que esta tecnologia no tiene futuro no tenéis ni idea de lo que decis.

No te confundas, yo creo que la tecnología VR tiene futuro, pero no a este precio. En los 90 los precios inflados tenían su razón de ser, pero a dia de hoy cuesta bastante justificar un desembolso tan grande por una tecnología que no es tan puntera como nos quieren vender. Que no hablamos solamente del dispositivo en sí, porque tambien necesita de un ordenador a la altura, y teniendo eso en cuenta nos vamos a cerca de 1500-2000€ (dependiendo del dispositivo que compremos) para disfrutar de la RV.
De todas formas 1500€ no me parece una cifra asequible para mucha gente, ni idonea para "democratizar" la RV, porque parece que todo el mundo se ha olvidado de que ese era uno de los principales objetivos de oculus rift.
El consumidor medio no va a pagar esos precios por la RV, y una inversión como la que han hecho no se cubre con las compras de 4 entusiastas.


El consumidor medio esta pagando esos precios por la telefonia movil desde hace algunos años para enviar cuatro whatsapps, facebook y poco mas, van a salir otros hmd's como ovsr a un precio mas asequible por unos 400€, si quieres el rift para jugar sentado 741€ si quieres el vive para jugar sentado o escala habitacion 950€ , no es barato pero tampoco es demadiado caro, en los 80 principios de los 90 ademas de precios muy elevados hablamos de muchos miles mas que ahora, no habia la tecnologia para consumo que hay actualmente.

Para "democratizar la RV" se necesitan mas años lo mismo que en cualquier producto, yo me compre un hd de 20gb hace mas de 20 años y pague 100000 ptas osea 600€ de aquella , las primeras Tv's 1080p , etc cualquier producto de consumo necesita de los early adopters, pero decir que no tiene futuro, claro que lo tiene y va a revolucionar la forma en la que hacemos muchas cosas.
Pedr0 escribió:
Sr.Puma escribió:Que hipócritas que soys la gran mayoría de los que posteais aquí diciendo que tiene un precio "inaccesible"... Y fijo que mucho de los que dicen eso luego van con IPhone S6 o ya tienen reservado el S7 Edge de Samsung.. Pa mear y no echar gota, como se nota que echar mierda por envidia de no poder comprarse algo es gratis.

Ya, pero el móvil se usa todo el día y no creo que la mayoría de la gente vaya a jugar más de una hora diaria.
Ademas de que necesitas un pc a la altura, lo que todo junto hace mucho dinero para la mayoría.

Pero caete en la cuenta lo siguiente, un móvil hace lo mismo uno de 800€ que otro de 150€, los móviles hay que sustituirlos por otro por que se joden la batería, los móviles cumplen en muchos casos factor egocéntrico como la ropa, joyas y coches de alta gama.
Ahora, lo que muchos se quejan es que hay que hacer inversión aparte (El PC en si), y yo les digo que en un principio a quien va dirigido este producto muchos ya cumplen con el PC. Imagínate cuando salieron los bluray, muchos tuvieron que comprar un TV nuevo para poder aprobecharlo, y lo mismo cuando salieron las ps360. Así es que por quejarse que no quede.
hcpizzi escribió:a mi estos videos me han hecho olvidarme de la pasta que solte ayer. ya solo quiero que me llegue :)

http://arstechnica.co.uk/gaming/2016/03/want-to-believe-in-vr-watch-mixed-footage-demos-of-htc-vive-launch-games/


Yo lo probe el otro dia en barcelona y cuando te llegue vas a flipar en colores, el tracking es milimetrico y no se aprecia casi el screendoor
nanduelo escribió:Pero caete en la cuenta lo siguiente, un móvil hace lo mismo uno de 800€ que otro de 150€, los móviles hay que sustituirlos por otro por que se joden la batería, los móviles cumplen en muchos casos factor egocéntrico como la ropa, joyas y coches de alta gama.
Ahora, lo que muchos se quejan es que hay que hacer inversión aparte (El PC en si), y yo les digo que en un principio a quien va dirigido este producto muchos ya cumplen con el PC. Imagínate cuando salieron los bluray, muchos tuvieron que comprar un TV nuevo para poder aprobecharlo, y lo mismo cuando salieron las ps360. Así es que por quejarse que no quede.

Un móvil de 800€ te da una experiencia mejor que uno de 150€. Además puedes elegir si quieres uno de 50 o uno de 800.
También hay mucha diferencia en las horas que se usa un móvil y las horas que se usará la RV, que las primeras semanas lo usarás un montón por ser la novedad, pero según pase el tiempo acabarás dedicando el mismo tiempo a jugar de lo que lo haces ahora.
Y claro que otro problema es tener un pc en condiciones, y veremos cada cuánto lo hay que actualizar para poder seguir jugando a los nuevos juegos. Porque si no tiene mucha pegada la RV los juegos seguirán creándose para jugar con monitor y seguirán subiendo los requisitos. ¿Qué equipo vas a necesitar para jugar a los juegos dentro de dos años con fps mínimos de 90?


Lo que está claro es que lo mejor es esperar para ver cuál cacharro triunfa, si es que lo hace alguno, y entonces comprarlo. Seguro que más barato e incluso mejor.
tristanc escribió:El consumidor medio esta pagando esos precios por la telefonia movil desde hace algunos años para enviar cuatro whatsapps, facebook y poco mas, van a salir otros hmd's como ovsr a un precio mas asequible por unos 400€, si quieres el rift para jugar sentado 741€ si quieres el vive para jugar sentado o escala habitacion 950€ , no es barato pero tampoco es demadiado caro, en los 80 principios de los 90 ademas de precios muy elevados hablamos de muchos miles mas que ahora, no habia la tecnologia para consumo que hay actualmente.

Para "democratizar la RV" se necesitan mas años lo mismo que en cualquier producto, yo me compre un hd de 20gb hace mas de 20 años y pague 100000 ptas osea 600€ de aquella , las primeras Tv's 1080p , etc cualquier producto de consumo necesita de los early adopters, pero decir que no tiene futuro, claro que lo tiene y va a revolucionar la forma en la que hacemos muchas cosas.

Entiendo, pero insito en que el precio de equipo vr + ordenador capaz de mover vr es mucho mayor de lo que tu dices..En algunos casos es mas del doble de lo que cuesta un teléfono de gama alta Y aparte tambien insisto en que los de oculus se publicitaron como un sistema RV asequible y al final entre oculus y pc nos quedamos en rangos de precio que solo pagaría un auténtico entusiasta.
xacia escribió:
adriano_99 escribió:No están intentando meter nada con calzador porque es algo que se lleva décadas imaginando y pidiendo.
Nadie pidió el kinect ni las ps move, eso si que estaba metido con calzador y ha acabado fracasando pero esto genera una expectación e ilusión que esas cosas nunca han generado.


Pues la verdad que no veo mucha diferencia con kinect.

Kinect es un pedazo de hardware que hace virguerías, pero que no han sabido sacarle rendimiento en los juegos, y así está ahora, que no está.
Y esto igual, ofrecerán una muy buena experiencia, sí, pero en juegos, lo dudo mucho, habrá alguno en los que sí, sobre todo en simuladores, donde la base del juego sea el ir sentado, pero en un elder scroll por ejemplo no lo veo, si le metes el giro de cámara con el movimiento de cabeza acabará todo el mundo con dolor de cuello, y si no, solo ofrecerá visión estereoscópica.

Para mí el futuro de esto depende de si se les ocurre una muy buena idea con un juego que se pueda extrapolar para otros, porque no creo que la gente se lo compré para jugar al job simulator.

Se nota que no has jugado al skyrim con unas oculus, es una maravilla y una sensación que nunca se lograría con un simple televisor por mas graficazos que tenga el elder scrolls 10 en un futuro.
Te vuelvo a decir kinect por muy bueno que sea nadie lo pedía, nadie decía "buah ojala existiese" como si lleva años y años pasando con esto.
Por eso kinect si que se metió con calzador y esto no por que es algo que ha pedido la gente desde mucho antes de que existiese la tecnología para poder hacerlo.
El precio sin más, entiendo que por ser la novedad sea caro, pero los juegos que han desarrollado para esta nueva novedad son de lo más cutres y eso no tiene excusa. Me interesa mucho la RV pero no entiendo para que voy a gastarme 1000 euros + actualizar pc si solo dispone de juegos del nivel de facebook. Si de verdad quieren venderlas tienen que tener un buen catálogo de salida, o ni eso, con 2 o 3 buenos juegos ya es suficiente, pero es que ni 1!!!
adriano_99 escribió:
xacia escribió:
adriano_99 escribió:No están intentando meter nada con calzador porque es algo que se lleva décadas imaginando y pidiendo.
Nadie pidió el kinect ni las ps move, eso si que estaba metido con calzador y ha acabado fracasando pero esto genera una expectación e ilusión que esas cosas nunca han generado.


Pues la verdad que no veo mucha diferencia con kinect.

Kinect es un pedazo de hardware que hace virguerías, pero que no han sabido sacarle rendimiento en los juegos, y así está ahora, que no está.
Y esto igual, ofrecerán una muy buena experiencia, sí, pero en juegos, lo dudo mucho, habrá alguno en los que sí, sobre todo en simuladores, donde la base del juego sea el ir sentado, pero en un elder scroll por ejemplo no lo veo, si le metes el giro de cámara con el movimiento de cabeza acabará todo el mundo con dolor de cuello, y si no, solo ofrecerá visión estereoscópica.

Para mí el futuro de esto depende de si se les ocurre una muy buena idea con un juego que se pueda extrapolar para otros, porque no creo que la gente se lo compré para jugar al job simulator.

Se nota que no has jugado al skyrim con unas oculus, es una maravilla y una sensación que nunca se lograría con un simple televisor por mas graficazos que tenga el elder scrolls 10 en un futuro.
Te vuelvo a decir kinect por muy bueno que sea nadie lo pedía, nadie decía "buah ojala existiese" como si lleva años y años pasando con esto.
Por eso kinect si que se metió con calzador y esto no por que es algo que ha pedido la gente desde mucho antes de que existiese la tecnología para poder hacerlo.


Pues no, no he tenido la oportunidad de probarlo, pero asumo que tu sí, así que si me lo permites te haré un par de preguntas sobre el tema:
- Imagino que solo usaste las oculus como pantalla, no?, es decir, visión y sonido 3D, ¿que diferencia de experiencia hay entre esto y un monitor 3D con el que también uses sonido 3D?, y ya se que hay diferencia de inmersión, al fin y al cabo tienes las pantallas justo enfrente de los ojos y pierdes todo estímulo externo, pero hasta que punto.
- ¿Se resiente el cuerpo tras un uso prolongado?, entiéndase sesiones de más de 3 horas, porque creo que justamente pesar no es que pesen poco, y parece que todo el peso recae en la parte frontal. Y lo mismo con la vista, ¿se resiente?
xacia escribió:Pues no, no he tenido la oportunidad de probarlo, pero asumo que tu sí, así que si me lo permites te haré un par de preguntas sobre el tema:
- Imagino que solo usaste las oculus como pantalla, no?, es decir, visión y sonido 3D, ¿que diferencia de experiencia hay entre esto y un monitor 3D con el que también uses sonido 3D?, y ya se que hay diferencia de inmersión, al fin y al cabo tienes las pantallas justo enfrente de los ojos y pierdes todo estímulo externo, pero hasta que punto.
- ¿Se resiente el cuerpo tras un uso prolongado?, entiéndase sesiones de más de 3 horas, porque creo que justamente pesar no es que pesen poco, y parece que todo el peso recae en la parte frontal. Y lo mismo con la vista, ¿se resiente?

Pues:
-La diferencia es que no estas viendo una pantalla sino que estas RODEADO del mundo que tiene tu personaje en frente. Los arboles, los animales, la gente, lo ves todo a tamaño real como si lo tuvieses delante. He sentido MIEDO de tener delante un mamut.
No es simplemente una pantalla de 3d cerca de tu cara es una inmersión real y tu cerebro realmente cree estar en ese sitio.
-Si tienes el framrate siempre superior a 90fps no hay nadie que se maree ni tengo problemas, luego hay gente que sufre problemas con 60 y otras que no pero con 90 o mas cero problemas 3 minutos o 3 horas.
El peso se reparte muy bien por al cabeza y tengo entendido que la versión comercial que saldrá a la venta es mas ligera aun que el DK2.
dav8921 está baneado por "Troll"
El haterismo irracional que produce el VR en algunos me recuerda también al de la saga Shenmue, parece como algo personal, si no te gusta pues pasa de ello, a mi tampoco es una tecnología que ahora mismo me llame demasiado, más que nada porque todavía tiene que madurar y asentarse, pero las posibilidades son casi infinitas.
Y el precio de salida es algo caro pero vamos... tampoco nos la cojamos con papel de fumar, que eso es lo que se paga más o menos por un iphone pa el feisbuk y el wasá.
dav8921 escribió:El haterismo irracional en que produce el VR en algunos me recuerda también al de la saga Shenmue, parece como algo personal, si no te gusta pues pasa de ello, a mi tampoco es una tecnología que ahora mismo me llame demasiado, más que nada porque todavía tiene que madurar y asentarse, pero las posibilidades son casi infinitas.
Y el precio de salida es algo caro pero vamos... tampoco nos la cojamos con papel de fumar, que eso es lo que se paga más o menos por un iphone pa el feisbuk y el wasá.


Joder con comparar esto con un puto movil, ¿vas a ir con las gafas puestas hasta para cagar? No creo, con el teléfono sí, es una extensión del cuerpo.

Oooh

Un cacharro que usarás un par de horas al día, algunos puede que todo el día lo acepto, pero la gente normal no tiene tanto tiempo disponible y gastarse 1000 euros para determinados juegos y sin tener la garantía que esta tecnología funcione también como pinta requiere un tiempo de adaptación.

Los móviles cuando salieron los llamaban mancuentros, porque eran como cajas de zapatos por tamaño, no digamos ya peso y la batería duraba menos de 8 horas, lo tenían gente con dinero de pueblo que decía "mancuentro aquí en X" según contestaba al teléfono porque eran caros no, lo siguiente.

Luego se hizo más popular con modelos más ligeros y antenas retráctiles, aunque duraba la batería 6-8 horas, no eran tan caros y sólo costaba 200 pts el minuto hablar...

Hasta llegar al telefónino que manda guasaps y fasebuks y que cuesta 1000 euros, han pasado un huevo de años y es más hemos retrocedido en prestaciones, un Nokia de los últimos antes de los smartphones duraba 7 días la batería.

Que la gente se gaste 1000 euros en un aparato, como el móvil, con el que puede presumir de ello, lo lleva a todos lados a todas horas, le sirve para mirar internet, mandar mensajes inmediatos, hacerse fotos, grabar vídeo, jugar juegos, usar el GPS, de linterna si está oscuro, mirarse los granos de la cara, guardar documentos y arrojárselo a alguien si se cabrea es bastante más útil y versatil que las gafas e RV.

[fiu]
dav8921 está baneado por "Troll"
Axtwa Min escribió:
Joder con comparar esto con un puto movil, ¿vas a ir con las gafas puestas hasta para cagar? No creo, con el teléfono sí, es una extensión del cuerpo.

Oooh

Un cacharro que usarás un par de horas al día, algunos puede que todo el día lo acepto, pero la gente normal no tiene tanto tiempo disponible y gastarse 1000 euros para determinados juegos y sin tener la garantía que esta tecnología funcione también como pinta requiere un tiempo de adaptación.

Los móviles cuando salieron los llamaban mancuentros, porque eran como cajas de zapatos por tamaño, no digamos ya peso y la batería duraba menos de 8 horas, lo tenían gente con dinero de pueblo que decía "mancuentro aquí en X" según contestaba al teléfono porque eran caros no, lo siguiente.

Luego se hizo más popular con modelos más ligeros y antenas retráctiles, aunque duraba la batería 6-8 horas, no eran tan caros y sólo costaba 200 pts el minuto hablar...

Hasta llegar al telefónino que manda guasaps y fasebuks y que cuesta 1000 euros, han pasado un huevo de años y es más hemos retrocedido en prestaciones, un Nokia de los últimos antes de los smartphones duraba 7 días la batería.

Que la gente se gaste 1000 euros en un aparato, como el móvil, con el que puede presumir de ello, lo lleva a todos lados a todas horas, le sirve para mirar internet, mandar mensajes inmediatos, hacerse fotos, grabar vídeo, jugar juegos, usar el GPS, de linterna si está oscuro, mirarse los granos de la cara, guardar documentos y arrojárselo a alguien si se cabrea es bastante más útil y versatil que las gafas e RV.

[fiu]

Comparo su precio. Claro que sí, un móvil de 1000 que cubriría mis mencesiades otro de 150 es una extensión de mi cuerpo y un gasto muy sensato, ¿qué haría sin mi móvil de 1000 euros? [facepalm]
Hay que ser retrasado para gastare 1000 euros en un móvil para presumir porque el resto de la mayoría de utilidades que hará un usuario medio te lo hacen otros móviles bastante más baratos. Tampoco sabía yo que el precio de la tecnología se medía en función de su "utilidad", vamos que divertirse o entretenerse no es útil según tú.
dav8921 escribió:Comparo su precio. Claro que sí, un móvil de 1000 que cubriría mis mencesiades otro de 150 es una extensión de mi cuerpo y un gasto muy sensato, ¿qué haría sin mi móvil de 1000 euros? [facepalm]
Hay que ser retrasado para gastare 1000 euros en un móvil para presumir porque el resto de la mayoría de utilidades que hará un usuario medio te lo hacen otros móviles bastante más baratos.


El teléfono más pijo que te puedes comprar a día de hoy es el I-phone 6 s, ¿correcto? Hablamos de 600 euros

http://www.amazon.es/Apple-iPhone-16GB- ... s=phone+6s

Para llegar a los 1000 tendríamos que irnos al de 64 gb de memoria, porque los hxxxx de xxxx de Apple cobran la memoria a precio de platino, con lo fácil que es ponerle una ranura para una tarjeta de memoria [facepalm]

Peroooo si nos vamos a Android tenemos el Huawei P8 por 300 y pico euros e incluso el S6 de samgsum por 450 euros o el Z5 de Sony por 500 euros o algo menos y ninguno de esos tiene que envidiar nada a Iphone, salvo que son Android, of course.

Ahora, que un teléfono de 150 euros hace lo mismo, [facepalm], sí, para poner clavos si no tienes martillo es bastante mejor y da menos pena si se parte.

¿Quién paga 600 ó 1000 euros por un móvil yendo a la tienda y diciendo póngame uno? La gente asocia ese teléfono a un contrato o otros muchos chanchullos para pagar la mitad o menos, y lo sabes. Somos 4 los enfermos que llegamos a la tienda y compramos el teléfono libre y lo que valga.

Aclarado esto, no puedes comparar las gafas de marras con el teléfono, porque las gafas no van asociadas a ningún contrato, no llevan ningún descuento, no hay por ahora chanchullos para sacarlas más baratas, y es como si me dices que para que gastarse 80.000 euros en un Z4 BMW si por 6000 tienes una Ford Transit courrier que hace lo mismo...

[rtfm]
dav8921 está baneado por "Troll"
Axtwa Min escribió:
El teléfono más pijo que te puedes comprar a día de hoy es el I-phone 6 s, ¿correcto? Hablamos de 600 euros

http://www.amazon.es/Apple-iPhone-16GB- ... s=phone+6s

Para llegar a los 1000 tendríamos que irnos al de 64 gb de memoria, porque los hxxxx de xxxx de Apple cobran la memoria a precio de platino, con lo fácil que es ponerle una ranura para una tarjeta de memoria [facepalm]

Peroooo si nos vamos a Android tenemos el Huawei P8 por 300 y pico euros e incluso el S6 de samgsum por 450 euros o el Z5 de Sony por 500 euros o algo menos y ninguno de esos tiene que envidiar nada a Iphone, salvo que son Android, of course.

Ahora, que un teléfono de 150 euros hace lo mismo, [facepalm], sí, para poner clavos si no tienes martillo es bastante mejor y da menos pena si se parte.

¿Quién paga 600 ó 1000 euros por un móvil yendo a la tienda y diciendo póngame uno? La gente asocia ese teléfono a un contrato o otros muchos chanchullos para pagar la mitad o menos, y lo sabes. Somos 4 los enfermos que llegamos a la tienda y compramos el teléfono libre y lo que valga.

Aclarado esto, no puedes comparar las gafas de marras con el teléfono, porque las gafas no van asociadas a ningún contrato, no llevan ningún descuento, no hay por ahora chanchullos para sacarlas más baratas, y es como si me dices que para que gastarse 80.000 euros en un Z4 BMW si por 6000 tienes una Ford Transit courrier que hace lo mismo...

[rtfm]

Ese noe s el telefono más pijo que te puedes comprar a día de hoy ni de coña, eso es un quiero y no puedo. Y me da lo mismo que pongas uno de 600, una gilipollez como un templo comprarse eso para "presumir" cuando otros de bastante menos precios cubren las necesidades de un usuario medio de sobras.
Por tu regla de tres los hoobies caros no deberían exisitir poque no son "útiles", ahora una mierda de móvil de 600 pavos sí que lo es, porque es una extensión de tu cuerpo, será el tuyo, porque yo tengo uno d 24 euros y más feliz que una perdiz.
Que cada uno se compre lo que quiera, eres tú el que está poniendo esas condiciones utilitaristas.
dav8921 escribió:Ese noe s el telefono más pijo que te puedes comprar a día de hoy ni de coña, eso es un quiero y no puedo. Y me da lo mismo que pongas uno de 600, una gilipollez como un templo comprarse eso para "presumir" cuando otros de bastante menos precios cubren las necesidades de un usuario medio de sobras.
Por tu regla de tres los hoobies caros no deberían exisitir poque no son "útiles", ahora una mierda de móvil de 600 pavos sí que lo es, porque es una extensión de tu cuerpo, será el tuyo, porque yo tengo uno d 24 euros y más feliz que una perdiz.


Para mí el mancuentro o telefonino como dicen los italianos, es un aparato que uso para hablar para eso pago una tarifa plana de voz y también para guasap, leer correos, de linterna a veces, uso el GPS y si tengo wifi veo vídeos.
Para mí no es una extensión de mi cuerpo ni lo compro para presumir, pero has de entender algo MUCHA GENTE SÍ, y con las gafas de RV no se va a dar el caso.
El que se compra un telefono de 1000 euros es porque es para presumir y como extensión de su cuerpo, no existe ninguna necesidad real como bien señalas, ya que con uno de 100 euros haces lo mismo aunque más lento, bastante más lento.

Ahora que a ti te parece una gilipollez a esa gente que se compra el teléfono de 1000 euros le puede parece una gilipollez jugar videojuegos como si fueras un niño pequeño. Luego están los que se gastan 1000 euros en un teléfono y 6000 en un ordenador, 3000 en una TV y 80.000 en un BMW y cuando aparece una tecnología nueva van a la tienda y dicen, "póngame dos" uno para mí y otro para mi novia.

Y mira, espero que haya muchísimos, miles y miles de esos que hacen la gilipollez según tú de comprar teléfonos de 1000 euros y gafas de RV de otros 1000, porque entonces el producto será rentable y los que lo fabrican verán que una vez agotado ese target, bajarán el precio para vender las gafas de RV a los que están dispuestos a pagar 500 euros por las gafas y con suerte haya otro tramo para los que sólo están dispuestos a pagar 300.

Lo que voy a discutir contigo y con cualquiera es que me compare un teléfono con unas gafas de RV, valgan lo que valgan, porque no tiene sentido alguno.
228 respuestas
1, 2, 3, 4, 5