HTC Desire

Yo he probado la Chromium, que es ICS 4.0.3, que está en su versión 1.6 y anda bastante bien! Cuando se estabilice un poco la batería veremos si consume mucho o que... de momento normal!

De momento todo lo que he probado ha funcionado bien! El cocinero dice que tiene un 86% de la cámara funcional! No he probado de grabar vídeo pero si he hecho fotos y fotos panorámicas y de momento todo ok!

Os copioypego información sobre la ROM

Notas del autor
Esta ROM es 100% funcional (a excepcion de la camara) y se le puede dar un uso diario.

Mi intencion es hacerla con SENSE (evidentemente), que actualmente ya estoy en ello, pero la verdad es que son muchas cosas las que hay que hacer y probar(no soy tan inteligente como algunos cocineros de xda!!!! Pero espero conseguirlo poco a poco).
Mas adelante, ya veré si continuar con las dos versiones o bien decantarme solo por el SENSE.

Bugs Iniciales
86 % de la camara es funcional
Si utilizais tapatalk; puede que tengais que darle a actualizar despues de una contestacion
Si al instalar la ROM veis el wallpaper un poco hacia el lado, no os procupeis, ha sido una mala carga del framework, seleccionar un fondo de pantalla nuevo y solucionado
Decidme vosotros lo que encontreis

Caracteristicas Iniciales
Kernel Tristan-ICS
Ice Cream Sandwich 4.0.1
APP2SD
Roteada
Deodexada
Zipalign
SuperUser Permissions
Galeria
Widget Extended Controls
Widget del tiempo
Valores HW creados por mi
Power Menu extended
Teclado ICS
BusyBox v1.18.4
Tweaks HW modificados por mi
Gmail, Facebook, Maps, Root Explorer,Daemon, Adobe Flash, twitter..........
Reloj de escritorio
Wallpapers animados
Linterna (modificada por mi para ICS)
VPN's
BusyBox
Bluethoot, GPS, Wifi y 3G, OK
Market 3.4.4


Nuevo en ICS??
(Click para mostrar/ocultar)
La vista en horizontal es posible en todo el escritorio, ajustes, menus....
Bajando la barra de notificaciones, disponemos de un acceso a los ajustes
Si nuestro mobil necesita una IP estatica, cuando introduzcamos la longitud prefijo de red (antes era 255.255.255.0) ahora solo deberemos escribir el 25
Si te diriges a Ajustes---Acerca del telefono y pulsas repetidas veces sobre la version de Android, veremos un salvapantallas oculto
Ahora los origenes desconocidos estan en Ajustes---Seguridad
A medida que vayamos escribiendo observaremos que si escribimos mal una palabra se subrayará, tendremos un menu desplegable donde podremoes escoger la palabra correcta.
Desde Ajustes---Pantalla podemos escoger el tamaño de la letra
Practicamente todos los Widgets son redimensionables
No dejeis de ver el diseño Google Maps & demas en ICS!!
Si mantenemos apretado el boton HOME, veremos una lista de aplicaciones recientes. Si queremos eliminarlas de la lista, solo bastará con que deslizemos la app hacia la derecha
Problemas con el wifi??? Prueba a desactivar la opcion Solo conexiones buenas


Es la primera ROM con ICS que pruebo por lo que desconozco si hay alguna que esté mejor que esta... de momento la dejo puesta unos días!!

PD: Vengo de Redux2, Oxygen y MIUI! :p
Yo me puse antes de ayer la Mildwild v.3.0 y la verdad que es una jodida maravilla.
Tyler Durden escribió:Yo me puse antes de ayer la Mildwild v.3.0 y la verdad que es una jodida maravilla.


+1 una jodida maquina!
Ah! y tiene diferenctes versiones Xperia, Amaralluz (no me preguntes que es [ginyo] )y sin Amaralluz launcher. Yo me he puesto la Xperia pero solo por chinchar a mi novia que tiene un Xperia Neo V XD XD la verdad que yo soy mas de Go Ex Launcher

SAlu2!!
Yo la tengo puesta con el Go EX.

Me encanta este Launcher.
Leyendo las buenas críticas de la Mildwild, sabiendo que está basada en Oxygen, y que ICS todavía está un poco verde en Desire (que me da pena, pero tengo mis dudas de que acabe de ser una rom fluída si no liberan el driver...) me he pasado a la MildWild 3.

De momento todo perfecto, como las demas AOSP que he probado! Muy fluída, batería veremos que tal cuando se estabilice la rom. La única pega es que el LED no me saca tantos colores como lo hacía MIUI (azul claro, naranja, verde, azul oscuro y lila) por lo que activando el azul claro o el lila, directamente no parpadea. Alguien sabe algo del tema del LED???

un saludo!
Yo de ICS sudo bastante, todo lo que hay deja mucho que desear comparando con la fluideza y estabilidad que dan las roms con GB. Lo más parecido que tenemos ahora es MildWild que de aspecto anda a la par con ICS y esta última tampoco tiene funcionalidades que sean imprescindibles.
Comentar que a mi con la MildWild 3.0, me fallan mucho las notificaciones LED. Solamente van la naranja y la verde (y cuando van)... la púrpura, la azul y la azul claro no me van (ni con el LedToKnow)
A parte de esto, he perdido las notificaciones push de Facebook que si me funcionaban con MIUI y con ICS antes de ponerle la MildWild...

Se que no son fallos tampoco muy remarcables... pero lo de los colores de los LEDS era muy cómodo para saber ya sin mirar la pantalla que me estaba notificando. Ya le he reportado los errores al cocinero vía xda, e independientemente se espera que en próximas versiones se implementen mas colores. Veremos, de momento me quedo con esta ROM porque realmente va muy bien! (Me encantan las OASP, Oxygen, Redux...ains!)

Sobre las notificaciones del Facebook, a saber. Es una lotería que te funcionen en push, hice el truco de la BlackBerry y me iba de perlas pero ahora no se porque no funcionan... y eso que en teoría la aplicación oficial ya las tiene implementadas... (he porbado con FriendCaster Pro por si las moscas pero tampoco...)

Sobre ICS, comentar que ya le han podido implementar FULL HARDWARE ACCELERATION, y por lo que leo en los comentarios va ahora la cosa bastante mas fluida! Quedan cosas por pulir, pero creo que en poco tiempo empezaremos a ver ICS de buena calidad en nuestra Desire.

Os dejo el link por si queréis echarle un vistazo al hilo en cuestión:
http://forum.xda-developers.com/showthr ... ?t=1355660

Un saludo
¿Ya tienen los drivers? ¿Cómo coño lo han hecho? Voy a echar un vistazo a XDA.

EDIT: Dios, ¡pero qué cambio! joder, si ahora va jodidamente fluido. vamos, si veo que es estable dentro de lo aceptable, ya tengo rom. tomaa, tomaaa (a lo borja pérez)

EDIT2: ha ganado fluideza y estabilidad en la transición de escritorios y cosas similares pero la ha perdido en las animaciones de abrir pantallas y tal. supongo que debe ser una chorrada, vaya.
A mi, lo que me jode bastante, es que no aparezcan en pantalla ni en el dock las notificaciones de mails en la cuenta de Gmail.
Buenas.
Tengo un htc desire con android de HTC 2.2
Quiero actualizar pero no se se sigo para el 2.3 oficial o para otro no oficial.que me dicen?
La versión oficial parece que está algo recortada y tal, así que te sugiero que le hagas root y le metas otra rom. En HTCMania tienes un tuto bastante sencillo de seguir.

En cuanto a ICS...estuve con ella un rato pero sigue sin convencerme. Al menos ahora ya tienen full hwa y en general les queda menos para poder tener una rom maja. De cualquier manera me parece muy triste que el equipo de CM9 no esté trabajando ni en el N1 ni en el Desire.
Gracias haber se encuentro el tuto.
Cual es la mejor rom actualmente?
Para mi, la mejor versión, a día de hoy es, Mildwild V3.1, basada en Oxygen y con la interface (casi por completo) de ICS.
cm7 como versión base está muy bien. es gingerbread a pelo y resulta bastante personalizable. lo que pasa es que ahora está abandonado y llevan la tira sin actualizar. así que tienes la opción de las mildwild, que son gingrebread+ics y son fluidas, estables y se actualizan a menudo. además que tiene lo bueno de ics -básicamente la interfaz, que tampoco tiene novedades que nos interesen demasiado-.

también hay roms con sense, pero a mi no me mola mucho el rollo de sense -antes quizá por la falta de personalización de android estaba bien, pero ahora ya no pinta nada-.

por último tienes las miui, que van bien pero no terminan de convencer y prefiero otras.
pues bueno, cuando tenga un momento voy a provar la Mildwild oxygen a ver que tal, la batería notas que te dura bien? Y de ICS al final nos olvidamos veo... que pena, una cosa cuando pasáis a otra rom como migráis algún tipo de dato, como fotos y mensajes de watsap.
Para mi, después de probar varias roms sin sense como CM7, redux2 [amor] , Oxygen, Mildwild (tanto la versión basada en CM como en Oxygen) y la MIUI, me quedo por goleada con ésta última! Buena gestión de la batería, buen navegador-reproductor-gesto de archivos-dialer-etc. de serie, bonita, muy fluída, y funcionando perfectamente todos los colores del LED! Además, 100% personalizable sin necesidad de programas terceros!

Para restaurar las apps+datos, utilizo el titanium backup pro! ;)
pues yo a miui no la veo muy allá. lo que pasa es que entra por los ojos y tal, es bonita. estuve varios días con ics pero la cagaron al cambiar la resolución de los colores (de 16 a 32 bits), lo cual jodió la pedazo fluideza que tenía con la hwa. después iba aceptable, pero pegaba reboots en cuanto te metías un par de aplicaciones, por lo tanto no es muy usable. pero probablemente vuelva a ics pronto.
Yo también he probado bastantes roms y sin duda me quedo tambien con MIUI, es la mas personalizable de serie
A mí la Mildwild me tiene loquito! que gustazo de velocidad!! [amor] [amor]
Y súper actualizada Ver. 3.3 sacada antes de ayer

salu2!
Joder, en menos de 2 semanas han pasado de la 3.0 a la 3.3
yo la verdad estoy con BCM RC2.0U0 (Bravo CM9 HWA) bueno la versión 0.3.7 ya que esta última RC2 aunque tiene una velocidad increible y una personalización brutal, tiene bugs que la hacen inutilizable pero seguro que a lo largo del finde lo arreglan.

La mildwild esta, qué utiliza para ampliar la memoria interna? Es que mi novia es muy reacia a cambiar a ICS y quizás si es una basada en gingerbread se anima más.
Stilzkyn escribió:yo la verdad estoy con BCM RC2.0U0 (Bravo CM9 HWA) bueno la versión 0.3.7 ya que esta última RC2 aunque tiene una velocidad increible y una personalización brutal, tiene bugs que la hacen inutilizable pero seguro que a lo largo del finde lo arreglan.

La mildwild esta, qué utiliza para ampliar la memoria interna? Es que mi novia es muy reacia a cambiar a ICS y quizás si es una basada en gingerbread se anima más.

Lo único que ICS que tiene la Mildwild es la interface.
Precisamente... como es gingerbread y lo único de ICS es la interfaz ella se puede animar si me decís qué sistema de almacenamiento "extra" utiliza...
yo estuve algunos días con ics de sandvold, pero al cambiar la paleta de colores de 16 a 32 bits la cagaron, ya que perdió bastante suavidad y fluideza. amén de otros bugs bastante puñetero -reboots, problemas con apps, problemas de espacio-.

ahora uso cibernodo y no va nada mal, trasteando con ella me entretengo.
yo he probado miui en ICS y GB y gana por oleada GB, velocidad y batería mucho mejor que con HTC sense, habrá que probar la mildwild
hola gente tengo una pequeña duda, tengo la desi, rooteada, y le meti una rom, para provar hace tela, una de las versiones de leedroid froyo.
Mi consulta es, si le quiero meter una basada en ginger tengo que hacer algo mas que flashear con la nueva rom? meterle kernel, radio etc? o no es necesario.
gracias de antemano.
DC_WARRIOR escribió:hola gente tengo una pequeña duda, tengo la desi, rooteada, y le meti una rom, para provar hace tela, una de las versiones de leedroid froyo.
Mi consulta es, si le quiero meter una basada en ginger tengo que hacer algo mas que flashear con la nueva rom? meterle kernel, radio etc? o no es necesario.
gracias de antemano.


Wipea & formatea las particiones y a posteriori flashea, mira que si esa rom a instalar recomiendan alguna radio en especial y sobre todo atento a que el Hboot sea el que tienes en tu desi.
Curioso, un hardware, practicamente, idéntico al del HTC Desire y, en cambio, este sale de fábrica con Android 4.0 Ice Cream Sandwich: http://www.tuexperto.com/2012/02/27/htc ... s-a-fondo/
j0se242 escribió:Curioso, un hardware, practicamente, idéntico al del HTC Desire y, en cambio, este sale de fábrica con Android 4.0 Ice Cream Sandwich: http://www.tuexperto.com/2012/02/27/htc ... s-a-fondo/

Sencillamente no. Ese móvil tiene presumiblemente un Qualcomm S1, lo que viene a ser un procesador snapdragon de tercera generación. El nuestro es de primera, osea que en el peor de los casos el procesador de ese móvil es un snapdragon de segunda generación con un rendimiento de GPU cuanto menos superior al de nuestras desis, un consumo bastante menor y más fuerza bruta de CPU.
De cualquier manera poco tiene que ver. Con todas las ROMs que están sacando está más que demostrado que con los drivers de la gpu podría ir ICS como un tiro. Además, la excusa de HTC era la falta de memoria ROM del móvil. Cosa que también se ha demostrado que no es una tara.
Drifter_666 escribió:De cualquier manera poco tiene que ver. Con todas las ROMs que están sacando está más que demostrado que con los drivers de la gpu podría ir ICS como un tiro. Además, la excusa de HTC era la falta de memoria ROM del móvil. Cosa que también se ha demostrado que no es una tara.

Sí que tiene, la GPU es muy superior y la CPU también; aunque lo principal es la diferencia de GPU. Todas las ROMs que están saliendo tienen fallos, más que nada por falta de drivers y ahí sí tienes mucha razón; pero se te pasa un pequeño detalle: TODAS usan app2sd para suplir la falta de memoria del móvil, cosa bastante obvia.
A mi personalmente ICS no me atrae para nada, tenemos problemas de ram, almacenamiento, gráfica, la cpu es vieja ya, que el clock sea 1ghz igual no significa nada de nada, total que para tener un sistema forzado, prefiero estar en GB que va perfecto.
resadent escribió:
Drifter_666 escribió:De cualquier manera poco tiene que ver. Con todas las ROMs que están sacando está más que demostrado que con los drivers de la gpu podría ir ICS como un tiro. Además, la excusa de HTC era la falta de memoria ROM del móvil. Cosa que también se ha demostrado que no es una tara.

Sí que tiene, la GPU es muy superior y la CPU también; aunque lo principal es la diferencia de GPU. Todas las ROMs que están saliendo tienen fallos, más que nada por falta de drivers y ahí sí tienes mucha razón; pero se te pasa un pequeño detalle: TODAS usan app2sd para suplir la falta de memoria del móvil, cosa bastante obvia.

Me parece que no me has entendido. Digo que no tiene nada que ver porque no es necesario un mayor hardware para mover ICS. En cuanto a los fallos...bueno, yo llevo bastante con ICS y no estoy teniendo fallo alguno. La cámara es lo único que me falla por ahora, ni wifi, ni navegador, ni el so. Ya me gustaría ver que harían si tuvieran los drivers.

Yo de momento me doy con un canto en los dientes: tengo ICS en mi desire con relativa fluideza y funcionalidad. A ver si mejora la cosa.
Drifter_666 escribió:Me parece que no me has entendido. Digo que no tiene nada que ver porque no es necesario un mayor hardware para mover ICS. En cuanto a los fallos...bueno, yo llevo bastante con ICS y no estoy teniendo fallo alguno. La cámara es lo único que me falla por ahora, ni wifi, ni navegador, ni el so. Ya me gustaría ver que harían si tuvieran los drivers.

Yo de momento me doy con un canto en los dientes: tengo ICS en mi desire con relativa fluideza y funcionalidad. A ver si mejora la cosa.

Yo creo que sí estoy entendiendo, la GPU condiciona ya que ICS a buen seguro va mejor con GPUs más nuevas y potentes que permiten mover mejor los muchos efectos 3D de los que hace uso (no hace falta recordar que tiene la interfaz acelerada por CPU), además en nuestras desires tenemos que utilizar zram y kms según tengo entendido para que funcionen bien las ROMs con aceleración de hardware completa ya que dicen que 'chupa' demasiado y la RAM del móvil se queda corta. Ni que decir tiene que la memoria interna del móvil se queda más que corta, cosa a la que no me has hecho caso, ya que todas las roms actuales usan app2sd o un método similar.

Que podríamos tener ICS en nuestra desire rulando de manera holgada, estoy seguro de ello; que un fabricante de hardware sacara una ROM con app2sd, swap y parches variados, no lo veo.
Qualcomm acaba de liberar los drivers de la GPU del N1 y del Desire. Imagino que es una noticia cojonuda para los desarrolladores que llevaban porteando ICS y tal. A ver que pasa, espero ver ICS funcionando de puta madre en poco tiempo.
Drifter_666 escribió:Qualcomm acaba de liberar los drivers de la GPU del N1 y del Desire. Imagino que es una noticia cojonuda para los desarrolladores que llevaban porteando ICS y tal. A ver que pasa, espero ver ICS funcionando de puta madre en poco tiempo.


Sí, yo pensaba que sería la clave de ICS para la Desire... pero según he estado leyendo por xda, los cocineros ya tenían esos drivers. Los habían aconseguido de manera no oficial. Así que, nuestro gozo en un pozo... A ver como sigue evolucionando!
sole00 escribió:
Drifter_666 escribió:Qualcomm acaba de liberar los drivers de la GPU del N1 y del Desire. Imagino que es una noticia cojonuda para los desarrolladores que llevaban porteando ICS y tal. A ver que pasa, espero ver ICS funcionando de puta madre en poco tiempo.


Sí, yo pensaba que sería la clave de ICS para la Desire... pero según he estado leyendo por xda, los cocineros ya tenían esos drivers. Los habían aconseguido de manera no oficial. Así que, nuestro gozo en un pozo... A ver como sigue evolucionando!

Como ya habéis dicho, es una noticia irrelevante ya que eso ya estaba disponible de manera no oficial hace bastante tiempo. De todas formas, los únicos fallos 'gordos' que tienen las rom con ICS a día de hoy son la decodificación de vídeo por hardware, el tethering usb y el ver las imágenes de la cámara sin tomar fotos.

A mi juicio, el único problema que me preocupa es el primero, y la liberación de los drivers por parte de qualcomm puede ser la solución ya que lo que había hasta ahora era código portado de gingerbread o alguna historia así. Tardará un tiempo en haber ROMs con ese driver, si es que llega a suponer una mejora real con respecto al actual, según he leído. Los otros dos problemas me la traen un poco floja ya que apenas uso la cámara y el tethering usb me da exactamente igual.
Hola buenas,

ya hace casi un año, 11 meses concretamente desde que tengo mi Desire (via programa de puntos de Vodafone) y hasta ahora sólo la había usado para llamadas, sms y whatsapp. Hace poco me entró el gusanillo y después de mucho leer me decidí e hice root y s-off con revolutionary, he flasheado mi primera rom (cm7) y ahora estoy como un nene con zapatos nuevos trasteando y poniéndola a mi gusto.

Este thread me ayudó mucho, leyendo aquí descubrí el foro de xda entre otras muchas cosas. Así que gracias por, sin saberlo, haberme dado el empujón que me hacía falta, me daba mucho respeto todo este tema y lo último que me apetecía era tener un pisapapeles caro.

Un saludo [bye]
pregunta cíclica, que rom habeis probado recientemente? algo que sea rapido, yo sigo usando miui para GB
Yo ahora uso ICS y va bastante bien. Con el kernel de shaky la hwa es cojonuda y va tan bien como GB en fluideza. En rapidez quizá falle algo, pero aún así no va nada mal. No reboots ni FC. Las apps funcionan, algún juego me ha dado problemas (la mayoría eran de conducción y en 3D). Para uso diario a mí me vale.
encaputxat escribió:pregunta cíclica, que rom habeis probado recientemente? algo que sea rapido, yo sigo usando miui para GB


MildWild 4.0 Oxigen
VUELA
Buenas, ¿ sabéis como se graba el sim unlock de htc desire ? hilo_hilo-oficial-htc-desire-cutre-actualizacion-a-gingerbread-disponible-no-ota-impide-root_1419796_s1350?hilit=liberar#p1723756616 encontré esto y luego he ido a la págna me he bajado el rar que viene de la version 0.95 , ¿ pero donde está la ISO ? viene un archivo rar y luego si lo descomprimo pues una carpeta con 7 u 8 archivos dll y 2 .exe :-? ¿ me podéis ayudar ?

Estoy deseando liberarlo e irme a pepephone que ya se me terminó el contrato pero antes debo terminar este paso xD
wenas, te mando un MP con la info

Salu2!
humaru escribió:wenas, te mando un MP con la info

Salu2!


Muchas gracias humaru :)
humaru escribió:
encaputxat escribió:pregunta cíclica, que rom habeis probado recientemente? algo que sea rapido, yo sigo usando miui para GB


MildWild 4.0 Oxigen
VUELA


y nadie ha probado y puede contar su experiencia con la MIUI de ICS?? (teniendo en cuenta que es una port)
yo también sigo con la MIUI de GB y quitando alguna cosa que está en chinorri XD , va guay!!
Drifter_666 escribió:Yo ahora uso ICS y va bastante bien. Con el kernel de shaky la hwa es cojonuda y va tan bien como GB en fluideza. En rapidez quizá falle algo, pero aún así no va nada mal. No reboots ni FC. Las apps funcionan, algún juego me ha dado problemas (la mayoría eran de conducción y en 3D). Para uso diario a mí me vale.


pues yo he probado varias roms con ICS y no me va ninguna, o me falla la wifi, o directamente la sim no entra... alguien recomiendo alguna rom?
buenas mi madre desde navidad tiene un desire s que supongo que sera igual que este o con minimos cambios.

Pues bien desde hace 3 dias se bloquea solo, se reinicia... en fin se ha vuelto practicamente inusable.
.Mi madre no ha tocado nada , esta tal y como vino de serie con gb y sin root ni nada solo con el whatsapp y el apalabrados.

Dicho esto que deberia hacer?por lo visto son fallos comunes no?

saludos y gracias
Estoy con una rom 2.3.5 con sense 3.5 y va cojonuda, pero me pica el gusanillo de ics o jb, q parece q incluso irá mejor q ics en la desi...lo que me para a la hora de probar es que no funciona la radiofm en ninguna rom ics/jb...y yo la uso. Alguien sabe pq coño pasa eso? [buuuaaaa]
Gaiden escribió:Estoy con una rom 2.3.5 con sense 3.5 y va cojonuda, pero me pica el gusanillo de ics o jb, q parece q incluso irá mejor q ics en la desi...lo que me para a la hora de probar es que no funciona la radiofm en ninguna rom ics/jb...y yo la uso. Alguien sabe pq coño pasa eso? [buuuaaaa]


Poder puedes debes instalar:
Spirit FM
y con la siguiente configuración:
Mi configuración es:
Regional Band -> Spain
Audio:
Method -> qsd8250
Output device -> Headset
Output Mode -> Blend auto
Volume Scale -> 200 (por defecto 100)
Volume Ctrl Stream -> 2 - Ring
Extraido de HTCMania por abadius
humaru escribió:
Gaiden escribió:Estoy con una rom 2.3.5 con sense 3.5 y va cojonuda, pero me pica el gusanillo de ics o jb, q parece q incluso irá mejor q ics en la desi...lo que me para a la hora de probar es que no funciona la radiofm en ninguna rom ics/jb...y yo la uso. Alguien sabe pq coño pasa eso? [buuuaaaa]


Poder puedes debes instalar:
Spirit FM
y con la siguiente configuración:
Mi configuración es:
Regional Band -> Spain
Audio:
Method -> qsd8250
Output device -> Headset
Output Mode -> Blend auto
Volume Scale -> 200 (por defecto 100)
Volume Ctrl Stream -> 2 - Ring
Extraido de HTCMania por abadius


Si si, conozco el spirit, pero hay muchos casos (demasiados) en los que se producen roturas del altavoz externo (aunque no lo uses) y parece que el desarrollador no tiene muy claro pq ocurre eso..así que para mi no es una opción.. es que teniendo el chip de radiofm es una pena no poder utilizarlo en ics o jb... desde luego me pensaré mucho cual será mi próximo smartphone (que será cuando este muera) pq a dia de hoy TODAS las compañías abandonan sus terminales, y toca las narices.. si sale una que de sus teléfonos desbloqueados, drivers libres y con actus (ya, ya conozco geeksphone) será esa...y si no será el nexus de turno que por lo menos recibirá más actus que los demás.
1759 respuestas
132, 33, 34, 35, 36