GXY escribió:eL EsE escribió:Hola gente, a ver si me sabéis decir vosotros porque no tengo cita con el medico hasta dentro de un par de semanas y la farmacia me queda lejos hoy sábado.
Me recetaron Ozempic empezando con una dosis baja de 0,25 y la pluma en si, pone que es de 1 mg .
En la farmacia me dijeron que 0,25 son 18 "clicks" y así lo he estado haciendo las dos primeras semanas.
El caso es que hoy ha sido la tercera inyección y me doy cuenta de que queda un montón de liquido en la pluma todavía, cuando en teoría me he metido ya 0,75 del total de 1. ¿Es normal que a la vista quede tanto liquido todavia?
la pluma son
CUATRO dosis de 1mg. bueno... al menos en wegovy es asi. pero supongo que con ozempic estara pasando lo mismo.
es decir, tienes 4mg ahi dentro.
vino en la caja con 4 agujas desechables ¿? en algun sitio de la caja pone "1 pluma = 4 dosis" ¿?
si te han recetado como a mi (0,25 4 semanas, y despues 0,5 otras 4 semanas) con esa pluma tienes para todas esas 8 semanas, y una mas con dosis de 1mg
a mi me dijeron que 0,25 eran 7 "clicks" pero con la pluma de 2,4mg
pd. gracias por el aviso
@Schwefelgelb ------------------------------------
yo por mi parte voy por la semana 10 y si, estable en cuanto al apetito. como menos / me lleno antes, practicamente no como entre horas, si pretendo comer mucho, me siento lleno mucho antes de acabar con lo que pretendia comer... pero en peso en si, no esta habiendo diferencia, lo que significa que sin gastar mas (sin pauta de ejercicio, o que ya de la actividad normal consumas mas de lo que ingieras), esto "no funciona".
es decir, si funciona lo que hace, pero esto no es una receta magica para bajar peso. no funciona sola (al contrario de lo que ciertas informaciones que circulan por ahi sugieren) al menos en mi caso.
de todos modos voy a seguir la pauta al menos hasta la visita sucesiva al endocrino, que la tengo a principios de julio.
pd. dejo este video de kurzgesagt (otros que se ponen el nombrecito con ganas....

) sobre ozempic (sobre agonistas de GLP1 en general). no hagais mucho caso al titular de "la verdad incomoda" que es bastante clicbait. realmente no cuentan mucha cosa, y no es desvelada ninguna "verdad incomoda" sobre estos medicamentos que no pueda saber cualquiera informandose un minimo y teniendo intacta la capacidad de sumar 2+2 y que no te de 27, pero es interesante para los que no sepan como funciona este invento.