IvanQ escribió:O Dae_soo escribió:No, no me hago el tonto, de hecho sé bastante de lo que hablo, no estoy usando mi caso personal para proponer una medida basada en lo de "medicamento vital" , cosa que no existe en nuestra legislación sanitaria.
Tú dijiste
O Dae_soo escribió:Y no olvides que España es de los países de Europa con los medicamentos más baratos
Reino Unido: gratis
Italia: gratis
Francia: gratis
Alemania: Máximo 10€
España: alrededor de 10-30€
Sostenible es y para muchos paises es medicamento vital, y para la oms medicamento esencial, habría que preguntarse por qué en España ese tipo de medicamentos tienen el mismo copago que un ibuprofeno.
Hablando de
tú dijisteIvanQ escribió:Y cada vez tendremos menos medicamentos subvencionados, si no está subvencionada la adrenalina para alérgicos...
Soltaste una falsedad a sabiendas de que era mentira, tuve que entrar a corregirte.
Y te recomiendo que te informes sobre los precios y los medicamentos financiados por los países que has puesto : En UK, Alemania, Italia Alemania pagan MUCHO más que nosotros por los medicamentos.
Insisto que estás usando tu situación personal (la cual créeme que lo siento) para sacar conclusiones que no son reales. En España nos podemos dar con un canto en los dientes con respecto al dinero que tenemos que dedicar para poder recibir medicamentos de nuestra seguridad social. De hecho te puedo contar que cuando la gente se va a esos países hacen acopio de sus medicamentos para no tener que pagar lo que valen en dichos países.
Hablamos de tratamientos para el colesterol, azucar, hipertensión...BASICOS, que no llegan a 2€ el P.V.P, y donde el paciente aporta céntimos por ellos. Y esos son los casos generales. El que tú has puesto es el caso excepcional