Hoy voy a empezar a pincharme Wegovy (semaglutida)

IvanQ escribió:
O Dae_soo escribió:No, no me hago el tonto, de hecho sé bastante de lo que hablo, no estoy usando mi caso personal para proponer una medida basada en lo de "medicamento vital" , cosa que no existe en nuestra legislación sanitaria.

Tú dijiste

O Dae_soo escribió:Y no olvides que España es de los países de Europa con los medicamentos más baratos

Reino Unido: gratis
Italia: gratis
Francia: gratis
Alemania: Máximo 10€
España: alrededor de 10-30€

Sostenible es y para muchos paises es medicamento vital, y para la oms medicamento esencial, habría que preguntarse por qué en España ese tipo de medicamentos tienen el mismo copago que un ibuprofeno.

Hablando de tú dijiste
IvanQ escribió:Y cada vez tendremos menos medicamentos subvencionados, si no está subvencionada la adrenalina para alérgicos...

Soltaste una falsedad a sabiendas de que era mentira, tuve que entrar a corregirte.
Y te recomiendo que te informes sobre los precios y los medicamentos financiados por los países que has puesto : En UK, Alemania, Italia Alemania pagan MUCHO más que nosotros por los medicamentos.

Insisto que estás usando tu situación personal (la cual créeme que lo siento) para sacar conclusiones que no son reales. En España nos podemos dar con un canto en los dientes con respecto al dinero que tenemos que dedicar para poder recibir medicamentos de nuestra seguridad social. De hecho te puedo contar que cuando la gente se va a esos países hacen acopio de sus medicamentos para no tener que pagar lo que valen en dichos países.
Hablamos de tratamientos para el colesterol, azucar, hipertensión...BASICOS, que no llegan a 2€ el P.V.P, y donde el paciente aporta céntimos por ellos. Y esos son los casos generales. El que tú has puesto es el caso excepcional
@O Dae_soo y yo te estoy hablando de medicamentos vitales o esenciales, medicamentos que en dichos países son gratuitos con receta y aquí por algún motivo que no se entiende no. Y no, no mentí a sabiendas, me equivoqué en el término ya que yo hablaba de gratuitos sin copago pero obviamente los de copago también son subvencionados.
soy un cenutrio.

la pluma tiene 3ml, que son 4 dosis de 2,4mg

y yo todo el rato creyendo que lo que traia era 1 dosis de 2,4mg [facepalm]
GXY escribió:soy un cenutrio.

No he seguido el hilo e imagino que te lo habrá dicho alguien o ya lo sabrás, pero TODAS las variantes de todas las marcas de Ozempic, Wegovy, Mounjaro, etc...llevan en su interior el medicamento a la misma concentración , solo cambia la cantidad de volumen que tiene cada una. Por esto es importante si miras tu economía que te precriban la del "numerito" más alto porque lleva más producto.
Seguro que me lo dijeron en la consulta y además es que la periodicidad de las recetas apunta ahí, pero no me he dado cuenta hasta que he visto como avanza el embolo en la jeringa xD

De todos modos lo pregunté aquí y nadie me dijo así que la gente o no se fija o me da por perdido [burla2]
O Dae_soo escribió:

No he seguido el hilo e imagino que te lo habrá dicho alguien o ya lo sabrás, pero TODAS las variantes de todas las marcas de Ozempic, Wegovy, Mounjaro, etc...llevan en su interior el medicamento a la misma concentración , solo cambia la cantidad de volumen que tiene cada una. Por esto es importante si miras tu economía que te precriban la del "numerito" más alto porque lleva más producto.

Este punto es importante porque tiene mas producto y por tanto dura mas tiempo y a la larga es mejor pero la ostia al bolsillo es mas grande cuanto mas grande, 456 euros cuesta la pluma de 15 ml asi que tambien depende de si puedes afrontar un gasto elevado de golpe.
A mi me parece bien que haya cierto copago en todos los medicamentos, es la única forma para que mucha gente se preocupe de pillar la cantidad justa, y que no se acaben tirando a la basura muchas dosis.
aibo19 escribió:
O Dae_soo escribió:

Este punto es importante porque tiene mas producto y por tanto dura mas tiempo y a la larga es mejor pero la ostia al bolsillo es mas grande cuanto mas grande, 456 euros cuesta la pluma de 15 ml asi que tambien depende de si puedes afrontar un gasto elevado de golpe.

Ese precio y esa dosis es de la Mounjaro, no de Wegovy.
Lo del precio es sangrante en el caso de Ozempic sonde todas tienen el mismo precio cuando la cantidad de líquido que traen es el doble o cuadruple según el caso. Por cierto, ahora han sacado presentaciones nuevas de Ozempic
654321 escribió:A mi me parece bien que haya cierto copago en todos los medicamentos, es la única forma para que mucha gente se preocupe de pillar la cantidad justa, y que no se acaben tirando a la basura muchas dosis.

La cantidad la prescribe el médico, no puedes coger lo que te de la gana.
IvanQ escribió:La cantidad la prescribe el médico, no puedes coger lo que te de la gana.

Si, pero la gente igual se va un mes vacatas y no la toma, y luego cuando vuelven en vez de no pedir, piden de nuevo y tiran lo que tienen, etc etc ...

Si hay que pagar un pequeño porcentaje, la gente intenta no tirar nada.
654321 escribió:
IvanQ escribió:La cantidad la prescribe el médico, no puedes coger lo que te de la gana.

Si, pero la gente igual se va un mes vacatas y no la toma, y luego cuando vuelven en vez de no pedir, piden de nuevo y tiran lo que tienen, etc etc ...

Si hay que pagar un pequeño porcentaje, la gente intenta no tirar nada.

Eso que dices no pasa en medicamentos vitales, de hecho la adrenalina lo mejor que te puede pasar es que te caduque y tengas que comprar una nueva. De todas formas si fuera un copago simbólico tampoco lo vería mal.
IvanQ escribió:Eso que dices no pasa en medicamentos vitales, de hecho la adrenalina lo mejor que te puede pasar es que te caduque y tengas que comprar una nueva. De todas formas si fuera un copago simbólico tampoco lo vería mal.

Claro, lo caducado hay que tirarlo sí o si ...

Y copago simbolico es lo que tenemos en muchos medicamentos recetados por el medico, hace poco me recetaron paracetamol y el precio era ridiculo.
654321 escribió:
IvanQ escribió:Eso que dices no pasa en medicamentos vitales, de hecho la adrenalina lo mejor que te puede pasar es que te caduque y tengas que comprar una nueva. De todas formas si fuera un copago simbólico tampoco lo vería mal.

Claro, lo caducado hay que tirarlo sí o si ...

Y copago simbolico es lo que tenemos en muchos medicamentos recetados por el medico, hace poco me recetaron paracetamol y el precio era ridiculo.

Simvastatina, Atorvastatina, Enalapril, Bisoprolol. Atenolol. Metformina, etc.... los medicamentos màs prescritos para prevenir miles de muertes por evitar los factores de riesgos cardiacos màs habituales.... le cuestan al paciente de media entre céntimos y menos de 2€ al mes.
Pero sigamos mirando al dedo
Buenas compañeros hoy la cosa más rara del mundo e perdido otro kilo ya peso 128 en total llevo 9 en 5 semanas.
Pero me mide la cintura 3 centímetros más que la semana pasada o bien no me media bien o este al mediodía tenía la barriga más alterada ya que llevo con ataques de ansiedad ya unos días
Por otro lado está semana e tenido náuseas y el estómago cerrado un par de días
Hoy empiezo con 1 MG a ver qué tal.
En resumen estoy empezando a pensar que este medicamento no hace nada que una buena dieta y entrenamiento no haga.aunque 9 kilos es bastante no sé si los hubiese perdido igualmente.ya que estoy comiendo de dieta y entrenando durante la semana
MoRaLIN escribió:Buenas compañeros hoy la cosa más rara del mundo e perdido otro kilo ya peso 128 en total llevo 9 en 5 semanas.
Pero me mide la cintura 3 centímetros más que la semana pasada o bien no me media bien o este al mediodía tenía la barriga más alterada ya que llevo con ataques de ansiedad ya unos días
Por otro lado está semana e tenido náuseas y el estómago cerrado un par de días
Hoy empiezo con 1 MG a ver qué tal.
En resumen estoy empezando a pensar que este medicamento no hace nada que una buena dieta y entrenamiento no haga.aunque 9 kilos es bastante no sé si los hubiese perdido igualmente.ya que estoy comiendo de dieta y entrenando durante la semana

Ya te lo comenté, este medicamento lo único que hace es obligar a hacer dieta, nada más (y nada menos).

Yo perdí 40 kg a la vez que gané mucha masa muscular (de 110kg a 70kg) simplemente con dieta y entrenamiento, claro que es posible. Pero para la mayor parte de la gente es muy difícil, por falta de conocimientos y hambre.

Sobre lo primero, mediciones puntuales no sirven para nada, haz seguimiento con medias semanales. De un día a otro te puedes ir dos kg y varios centímetros si estás retenido, según lo que hayas comido, el estrés, el vaciamiento gástrico, hidratación... Sin embargo, a medio y largo plazo, lo único que determina el peso es el déficit calórico. Por eso digo que tomes medias, no valores puntuales. Y solo si se repite dos semanas seguidas el patrón, empieza a pensar que hay que cambiar algo.
@Schwefelgelb tienes toda la razón aparte,te quita el hambre y si no tienes hambre no tienes fuerzas y si no tienes fuerzas no entrenas y si no entrenas pierdes masa muscular y así sucesivamente.
hoy me pinchado la primera dosis de 1mg de wegovy voy a ver que tal me va este mes y si no supera mis expectativas lo dejare antes de que lo que adelgace sea mi cartera.
aunque tengo que perder 30 kilos para poder operarme de la hernia,ya me quedarían 21 que con paciencia y buenos alimentos lo conseguiria
Pues me he animado a probarlo a ver qué tal me va a mi, fui a una clínica que te recetan estos medicamentos y me a dicho que por mí altura y peso, debería empezar directamente con el Wefovy de 1mg.

Mido 174 y peso 110kg.

Veremos qué tal me funciona a mí, aunque no me a dado ninguna dieta especial, simplemente que coma lo que vea que necesite pero que no me fuerce, y a poder ser carne y pescado en pocas cantidades...

Este lunes empiezo.
eyetoy escribió:Pues me he animado a probarlo a ver qué tal me va a mi, fui a una clínica que te recetan estos medicamentos y me a dicho que por mí altura y peso, debería empezar directamente con el Wefovy de 1mg.

Mido 174 y peso 110kg.

Veremos qué tal me funciona a mí, aunque no me a dado ninguna dieta especial, simplemente que coma lo que vea que necesite pero que no me fuerce, y a poder ser carne y pescado en pocas cantidades...

Este lunes empiezo.

Yo tomo mounjaro pero entiendo que serán similares, lo de no forzarse creo que es importante porque luego sino te puedes arrepentir ya que a mi al menos al forzarme luego me da nauseas y pasas un rato fastidiado.

Como consejo por si acaso pasa como con el mounjaro come lo que te apetezca y cuando notes que estás saciado no sigas comiendo solo por terminar lo que tengas en el plato.

A mi tampoco me mandaron dieta pero si me recomendaron hacer ejercicios de fuerza y cardio.
@aibo19 cuanto llevas ya con Mounjaro?

El chico de la clínica me dijo que Mounjaro aparte de saciarte también es quema grasas, pero claro es más caro.

Estoy algo nervioso por eso de 1mg ya que me dicen que es mucho para empezar [+risas]
eyetoy escribió:@aibo19 cuanto llevas ya con Mounjaro?

El chico de la clínica me dijo que Mounjaro aparte de saciarte también es quema grasas, pero claro es más caro.

Estoy algo nervioso por eso de 1mg ya que me dicen que es mucho para empezar [+risas]

Yo llevo 2 meses y una semana y 11 kilos y medio perdidos que no se si es mucho o poco comparado con otros pero para mi me va bien.
@eyetoy no te preocupes por el MG empecé con 0'50 pero podía haber empezado con más sin problema.
Yo e perdido otro kilo más,ya son 10 en 5 semanas y quizás soy más exigente de la cuenta pero es que son 180 euros.
Ok, gracias a los dos, me acabo de poner la primera dosis a las 08:30h de momento no noto nada raro ni me a quitado el apetito [carcajad]

Supongo que aún es pronto
eyetoy escribió:@aibo19 cuanto llevas ya con Mounjaro?

Nope, no lo es. Ninguno de los agonistas de GLP-1 o similares ha demostrado mayor pérdida que el mero déficit calórico.
Ayer hablando con un colega por telefono tambien pensaba que el Ozempic quemaba grasa, no creo que sea casualidad, huele a campaña de publicidad ilegal a traves de influencers para atribuirles falsas virtudes a estos medicamentos.

Que yo sepa lo unico que quema grasa es el clembuterol, pero con unos efectos secundarios brutales, y por eso nunca va a ser legal recetarlo para humanos.

aibo19 escribió:Yo llevo 2 meses y una semana y 11 kilos y medio perdidos que no se si es mucho o poco comparado con otros pero para mi me va bien.

Yo lo veo buen ritmo, en torno a 1kg por semana, mas que eso es peligroso ...
A ver, que no queme grasa no quita que tiene grandes efectos sobre la pérdida de peso.

Porque a igualdad de déficit calórico, no pierdes ni un gramo más con estos medicamentos... Pero es que estos medicamentos surgen precisamente por lo difícil que es para la mayoría de la gente mantener el déficit calórico.
654321 escribió:Ayer hablando con un colega por telefono tambien pensaba que el Ozempic quemaba grasa, no creo que sea casualidad, huele a campaña de publicidad ilegal a traves de influencers para atribuirles falsas virtudes a estos medicamentos.

es que es normal... cuando lees "noticias" y comentarios de que con ozempic hay gente que ha bajado 30+ kilos en 4 meses... pues lo menos exagerado que piensas es que quema grasas... la realidad es otra, evidentemente.

y si, puede que haya casos reales de eso... pero no sera solo un pinchacito semanal.... sera con dosis mucho mayores de las que se recetan habitualmente y apoyado con rutinas personalizadas de nutricion y de ejercicio... lo que se puede permitir gente del star system que los comunes mortales no nos podemos ni imaginar.

los influencers al fin y al cabo es gente normal, que de los temas que no controlan se enteran leyendo por ahi en los mismos sitios que cualquier otro ¿tu has visto algun articulo "en prensa" donde hablen de ozempic o similar con el mas minimo rigor? pues eso.

y eso sin contar las publicidades que habra pagado la propia novo nordisk...
GXY escribió:pero no sera solo un pinchacito semanal.... sera con dosis mucho mayores de las que se recetan habitualmente y apoyado con rutinas personalizadas de nutricion y de ejercicio...

Por mucho que subas la dosis, si el medicamento no aumenta tu consumo calorico, si solo te reduce el apetito, pues no hay milagros que valgan. De hecho una reducción exagerada del consumo de calorias suele ir acompañada de desnutrición, ya que lo que comemos no aporta sólo calorias, sino tambien micro y macro-nutrientes esenciales.

Ejercicio es lo único que se me ocurre para llegar a 2Kg por semana, salvo que sea una persona gigante.
evidentemente resultados asi de grandes, requiere desnutricion "controlada". [toctoc]

eso suponiendo que sean reales, que tambien es mucho suponer.
Yo recomendaría no bajar mas de 1kg por semana de forma sostenida, visteme "despacio" que tengo prisa. Que no me parece nada despacio la verdad, me parece bajar a toda hostia.

Al principio de la dieta por tema liquidos y tal, puedes bajar una burrada, pero luego de forma sostenida, si bajas mas de 1kg por semana, a mi personalmente me daría miedo, te puede acarrear problemas de todo tipo, y al final acabas mas gordo y con algún problema extra.

Y si veis que la dosis se os queda corta despues de unos meses, si no sois ricos, yo recomendaría hacer una pausa y una fase de estabilización, y retomar el wegovy uno o 2 meses mas tarde, que seguro que vuelve a hacer el mismo efecto que al principio. Esto es una carrera de fondo, no un sprint, hay que planificar bien, no intentar hacerlo lo mas rapido posible, que sino igual pinchas y no llegas a meta.
Por la parte que me toca
Yo e perdido 10 kilos en 5 semanas no necesito demostrar nada,pero mi psicóloga/enfermera me peso en la última consulta hace esas 5 semanas y pesaba 137 y el miércoles me pesará otra vez y ayer pesaba 127.
En mi caso si es un asunto de urgencia ya que me tengo que operar de una hernia umbilical que va de mal en peor y con lo que peso es una operación de riesgo,si se me enganchan los intestinos la hemos liado pero bien
En cuanto a mis últimos pesajes estoy bajando un kilo está semana cosa que pienso que para este viaje no son necesarias estás alforjas,ya que con buena alimentación y ejercicio se consigue lo mismo,de hecho con el ayuno intermitente es más o menos lo que estaba consiguiendo
Por cierto en esta 5 semana no tengo náuseas ni el estómago revuelto simplemente me sacio más rápido
Si se pesa más de 130kg no hay problema en bajar 2 kg semanales las primeras semanas.

Los nutrientes hay que llevarlos con lupa en una dieta de definición de 1700kcal, pero cuando se come tanto, nutrientes precisamente no faltan. Hay publicado en revista científica n=1 de alguna persona que hizo ayuno durante un año entero con algún suplemento y los marcadores no hacían más que mejorar. Cuando hay almacén, no hay que preocuparse tanto.

MoRaLIN escribió:Por la parte que me toca
Yo e perdido 10 kilos en 5 semanas no necesito demostrar nada,pero mi psicóloga/enfermera me peso en la última consulta hace esas 5 semanas y pesaba 137 y el miércoles me pesará otra vez y ayer pesaba 127.
En mi caso si es un asunto de urgencia ya que me tengo que operar de una hernia umbilical que va de mal en peor y con lo que peso es una operación de riesgo,si se me enganchan los intestinos la hemos liado pero bien
En cuanto a mis últimos pesajes estoy bajando un kilo está semana cosa que pienso que para este viaje no son necesarias estás alforjas,ya que con buena alimentación y ejercicio se consigue lo mismo,de hecho con el ayuno intermitente es más o menos lo que estaba consiguiendo
Por cierto en esta 5 semana no tengo náuseas ni el estómago revuelto simplemente me sacio más rápido

Es que no sé si lo enfocas bien. Todos los objetivos alcanzables con estos medicamentos, son alcanzables con dieta, porque básicamente lo que hacen es saciar, por lo que la pérdida de peso viene de ingerir menos. Su ventaja es cuán llevadero lo vuelven.

Tener un dígito de grasa corporal, suficiente para subir a tarima en competición de culturismo, es perfectamente asequible de forma natural. Lo cual no quita que sin pinchos, vas a soñar con comida.
Pues de momento en el día de hoy no he notado nada, ni mareos ni me quita el hambre, lo que si me deja es la boca muy seca y estoy constantemente bebiendo agua, pero el resto todo igual, Gémini me dice que es normal los primeros días no notar nada, pero vaya ya me había emocionado [+risas]
Bueno otra semana mas,semana 5,hoy me pincho la sexta.como dije que no me iba a pesar en una temporada voy por medidas,la cintura me a bajado esta semana de 145 a 141,no esta nada mal y el resto de medidas pecho brazos se mantienen,gracias al entrenamiento de fuerza
Una cosa curiosa es que según va avanzando los días a final de la dosis,me empieza a dar hambre,cosa normal creo yo.
bueno pues eso es todo por hoy
Una pregunta, porque leo "el ahora", pero este medicamento si dejas de tomarlo (pincharlo) y no has cambiado tus hábitos alimenticios y respecto al deporte, pues volverá a lo mismo de siempre no? A ganar peso de forma descontrolada. ¿Me equivoco?

Por lo que entiendo que mientras lo usáis estaréis teniendo una mejor relación con la comida y poco a poco muy progresivamente, con el deporte, ¿no?

Yo el peso que estoy perdiendo es a base de comer bien (que no dieta), pero sí controlando lo que como y las calorías. Luego pues voy al gimnasio 4-5 días a la semana o hago deporte de otra índole. No voy tan rápido como vosotros, pero creo que de todas las veces que he perdido peso, esta es la que más concienzudamente lo estoy haciendo, intentando de no caer en los tópicos de los milagros.
ajbeas escribió:Una pregunta, porque leo "el ahora", pero este medicamento si dejas de tomarlo (pincharlo) y no has cambiado tus hábitos alimenticios y respecto al deporte, pues volverá a lo mismo de siempre no? A ganar peso de forma descontrolada. ¿Me equivoco?

Por lo que entiendo que mientras lo usáis estaréis teniendo una mejor relación con la comida y poco a poco muy progresivamente, con el deporte, ¿no?

se vuelve a la rutina previa o existente sin el medicamento. el medicamento ni cambia ni fuerza ninguna rutina. solo ayuda/mejora a reducir la ingesta, y tampoco de una manera exagerada (al menos por lo que tengo comprobado hasta el momento)

no cambia la relacion con la comida (aunque a mi el endocrino me dijo que podia reducir la apetencia por el dulce, no esta siendo el caso de momento). lo que hace es entrar en el mecanismo de la saciedad para reducir (un poco) las ganas de comer y que te sacies antes cuando comes, con lo cual ingieres menos (si no te fuerzas) y eso te puede ayudar a reducir peso. no hace nada mas.

ni quema grasas, ni modifica el funcionamiento digestivo, ni la absorcion de grasas o de azucares, ni la transformacion y acumulacion de grasa... digestivamente hablando es el equivalente de la nada mas absoluta. [toctoc]

quiza a altas dosis haga algo mas. yo voy por la 7º semana asi que sigo con dosis reducidas (actualmente 0,5mg) y de momento... MEH.
ajbeas escribió:Una pregunta, porque leo "el ahora", pero este medicamento si dejas de tomarlo (pincharlo) y no has cambiado tus hábitos alimenticios y respecto al deporte, pues volverá a lo mismo de siempre no? A ganar peso de forma descontrolada. ¿Me equivoco?

Yo el peso que estoy perdiendo es a base de comer bien (que no dieta), pero sí controlando lo que como y las calorías. Luego pues voy al gimnasio 4-5 días a la semana o hago deporte de otra índole. No voy tan rápido como vosotros, pero creo que de todas las veces que he perdido peso, esta es la que más concienzudamente lo estoy haciendo, intentando de no caer en los tópicos de los milagros.

Es un medicamento saciante, su funcionamiento es mediante un cambio de hábitos (esa saciedad te hace comer menos). El cuerpo es una expresión de unos hábitos, si vuelves a los hábitos antiguos, vuelves al cuerpo antiguo. Si por dejarlo vuelves a comer exactamente igual que antes, volverás a tener exactamente el mismo cuerpo que antes*

*si por el camino por no entrenar perdiste masa muscular (esto realmente partiendo de un peso elevado es difícil salvo con pérdidas muy aceleradas), el cuerpo posterior será peor que el inicial.
El abra cadabra de todos estos medicamento es quitar el hambre al obeso.
Los obesos tenemos algo mal en la pelota que acabamos canalizando todas las frustraciones, nervios, ansiedad o vayaaustedasaber en comer compulsivamente.
El problema de base es que esa sensación no desaparece nunca, puedes intentar dominarla, muy muy pocos lo consiguen hacer de forma continua. Lo normal es que vaya a rachas. Luego están los que ni lo intentan y son esos mega obesos extremos, que con la complicidad de su familia llegan a ese estado tan crítico.
Dije que no me iba a pesar pero no lo e podido evitar,2 kilitos más para la saca. En total 12 en 6 semanas.
No sé si es el ritmo adecuado,también tengo que decir que mi cuerpo ya sabe lo que es bajar de golpe ya que cuando competía en culturismo tenía que hacerlo.
La verdad empiezo a sentirme genial con estos cambios, aunque no descarto descansar después de la octava semana.
Yo lo que noto es que me la pongo el viernes,sábado domingo lunes y martes nada de hambre el miércoles empieza a darme y el jueves más.
Bueno primera semana superada, y solo he notado la tripa algo revuelta y me dolía mucho la cabeza, pero nada grave.

De Lunes a Lunes de 112'6kg a 108'1kg

También he dejado la cerveza que quieras o no, eso ayuda jeje.
MoRaLIN escribió:también tengo que decir que mi cuerpo ya sabe lo que es bajar de golpe ya que cuando competía en culturismo tenía que hacerlo.

No descartes que eso te haya pasado factura, muchas cosas que hacen los atletas profesionales no son saludables, estan hipotecando su salud a largo plazo ...
A mí me hizo saltar la duda de qué ocurrió para pasar de competir en culturismo a tener que necesitar el medicamento.

Quiero decir, es perfectamente viable sacar abdominales sin apenas pasar hambre, pero yo una vez que me quise poner súper rajado, hasta soñaba con comida. Y aunque llegué a una sola cifra de grasa corporal, no estaba en condición como para subir a tarima (no solo por volumen, sino por grasa), por lo que la fortaleza mental tiene que ser todavía mayor en culturismo.
Schwefelgelb escribió:A mí me hizo saltar la duda de qué ocurrió para pasar de competir en culturismo a tener que necesitar el medicamento.

Quiero decir, es perfectamente viable sacar abdominales sin apenas pasar hambre, pero yo una vez que me quise poner súper rajado, hasta soñaba con comida. Y aunque llegué a una sola cifra de grasa corporal, no estaba en condición como para subir a tarima (no solo por volumen, sino por grasa), por lo que la fortaleza mental tiene que ser todavía mayor en culturismo.

Resumiendo competí hace muchísimos años,quedando en muy buenas posiciones campeón de Andalucía AEF y subcampeón de España en mi categoría.luego e seguido muchos años comiendo bien,hasta que como digo arriba en 2 depresiónes pille una pilisima de kilos,que pasa ahora pues fruto de aquellos años arrastro una hernia umbilical y para operarme con garantías tengo que perder al menos 30 kilos,que podría perderlos sin el ozempic pero tardaría muchísimo y me urge,no es por estética ni nada de eso
@MoRaLIN eso imaginaba, gracias por la aclaración. Ánimo!
ajbeas escribió:este medicamento si dejas de tomarlo (pincharlo) y no has cambiado tus hábitos alimenticios y respecto al deporte, pues volverá a lo mismo de siempre no? A ganar peso de forma descontrolada. ¿Me equivoco?

O cambias de habitos, o tienes que tomarlo de por vida, pero claro, una vez llegas al peso deseado, pues la dosis será mucho menor, ya que sino acabarias famelico.

Otra opción seria seguir con la misma dosis pero alternando, del rollo un mes tomo, otro mes no tomo, de forma que mantengas el peso mas o menos.
Eso también dependerá de cómo llegues al peso, porque también hay estancamiento como en las dietas habituales, no te consumes hasta desaparecer.

Si el punto de equilibrio está justamente en tu peso, tendrás que seguir con la misma dosis de por vida si no cambias hábitos.
Si es de orden por vida yo diría que en un año o dos estás habituado.

En todo caso, una vez caduque la patente puede que acabe siendo una parte más de la dieta de una buena parte de la población, siempre que no aparezcan efectos secundarios graves y masivos.
Schwefelgelb escribió:Eso también dependerá de cómo llegues al peso, porque también hay estancamiento como en las dietas habituales, no te consumes hasta desaparecer.

Si el punto de equilibrio está justamente en tu peso, tendrás que seguir con la misma dosis de por vida si no cambias hábitos.

Claro, si llegas a ese peso desnutrido y habiendo perdido musculo, pues estas jodido, con la misma dosis lo mantienes pero la desnutrición ira a mas y mas ...

Pero si llegas al peso sin perder musculo, y sin deficit de micronutrientes, pues dicen los endocrinos que con una dosis baja es suficiente para mantenimiento.
Técnicamente es suficiente incluso sin medicamento. El tema es cómo conseguirlo si el paciente no entrena ni cambia hábitos alimenticios.
8º dosis (ultima de "iniciacion") y sin cambios relevantes.

lo importante empezara a partir de la 9º semana. [toctoc]

otra cosa que he averiguado es que la pluma a veces "funciona raro". la cargas, disparas y... no ocurre nada. como que el mecanismo a veces falla. ¬_¬

ahora tengo el trabe mental de que alguna de las veces efectivamente no me haya inyectado nada. [fies]
GXY escribió:ahora tengo el trabe mental de que alguna de las veces efectivamente no me haya inyectado nada. [fies]

Tampoco pasa nada, simplemente unos dias perdidos, no ?

Schwefelgelb escribió:Técnicamente es suficiente incluso sin medicamento. El tema es cómo conseguirlo si el paciente no entrena ni cambia hábitos alimenticios.

Borja Bandera dice que a los clientes que no hacen eso les deja de prescribir el medicamento.
606 respuestas
19, 10, 11, 12, 13