Hoy voy a empezar a pincharme Wegovy (semaglutida)

17, 8, 9, 10, 11
IvanQ escribió:
O Dae_soo escribió:No, no me hago el tonto, de hecho sé bastante de lo que hablo, no estoy usando mi caso personal para proponer una medida basada en lo de "medicamento vital" , cosa que no existe en nuestra legislación sanitaria.

Tú dijiste

O Dae_soo escribió:Y no olvides que España es de los países de Europa con los medicamentos más baratos

Reino Unido: gratis
Italia: gratis
Francia: gratis
Alemania: Máximo 10€
España: alrededor de 10-30€

Sostenible es y para muchos paises es medicamento vital, y para la oms medicamento esencial, habría que preguntarse por qué en España ese tipo de medicamentos tienen el mismo copago que un ibuprofeno.

Hablando de tú dijiste
IvanQ escribió:Y cada vez tendremos menos medicamentos subvencionados, si no está subvencionada la adrenalina para alérgicos...

Soltaste una falsedad a sabiendas de que era mentira, tuve que entrar a corregirte.
Y te recomiendo que te informes sobre los precios y los medicamentos financiados por los países que has puesto : En UK, Alemania, Italia Alemania pagan MUCHO más que nosotros por los medicamentos.

Insisto que estás usando tu situación personal (la cual créeme que lo siento) para sacar conclusiones que no son reales. En España nos podemos dar con un canto en los dientes con respecto al dinero que tenemos que dedicar para poder recibir medicamentos de nuestra seguridad social. De hecho te puedo contar que cuando la gente se va a esos países hacen acopio de sus medicamentos para no tener que pagar lo que valen en dichos países.
Hablamos de tratamientos para el colesterol, azucar, hipertensión...BASICOS, que no llegan a 2€ el P.V.P, y donde el paciente aporta céntimos por ellos. Y esos son los casos generales. El que tú has puesto es el caso excepcional
@O Dae_soo y yo te estoy hablando de medicamentos vitales o esenciales, medicamentos que en dichos países son gratuitos con receta y aquí por algún motivo que no se entiende no. Y no, no mentí a sabiendas, me equivoqué en el término ya que yo hablaba de gratuitos sin copago pero obviamente los de copago también son subvencionados.
soy un cenutrio.

la pluma tiene 3ml, que son 4 dosis de 2,4mg

y yo todo el rato creyendo que lo que traia era 1 dosis de 2,4mg [facepalm]
GXY escribió:soy un cenutrio.

No he seguido el hilo e imagino que te lo habrá dicho alguien o ya lo sabrás, pero TODAS las variantes de todas las marcas de Ozempic, Wegovy, Mounjaro, etc...llevan en su interior el medicamento a la misma concentración , solo cambia la cantidad de volumen que tiene cada una. Por esto es importante si miras tu economía que te precriban la del "numerito" más alto porque lleva más producto.
Seguro que me lo dijeron en la consulta y además es que la periodicidad de las recetas apunta ahí, pero no me he dado cuenta hasta que he visto como avanza el embolo en la jeringa xD

De todos modos lo pregunté aquí y nadie me dijo así que la gente o no se fija o me da por perdido [burla2]
O Dae_soo escribió:

No he seguido el hilo e imagino que te lo habrá dicho alguien o ya lo sabrás, pero TODAS las variantes de todas las marcas de Ozempic, Wegovy, Mounjaro, etc...llevan en su interior el medicamento a la misma concentración , solo cambia la cantidad de volumen que tiene cada una. Por esto es importante si miras tu economía que te precriban la del "numerito" más alto porque lleva más producto.

Este punto es importante porque tiene mas producto y por tanto dura mas tiempo y a la larga es mejor pero la ostia al bolsillo es mas grande cuanto mas grande, 456 euros cuesta la pluma de 15 ml asi que tambien depende de si puedes afrontar un gasto elevado de golpe.
A mi me parece bien que haya cierto copago en todos los medicamentos, es la única forma para que mucha gente se preocupe de pillar la cantidad justa, y que no se acaben tirando a la basura muchas dosis.
aibo19 escribió:
O Dae_soo escribió:

Este punto es importante porque tiene mas producto y por tanto dura mas tiempo y a la larga es mejor pero la ostia al bolsillo es mas grande cuanto mas grande, 456 euros cuesta la pluma de 15 ml asi que tambien depende de si puedes afrontar un gasto elevado de golpe.

Ese precio y esa dosis es de la Mounjaro, no de Wegovy.
Lo del precio es sangrante en el caso de Ozempic sonde todas tienen el mismo precio cuando la cantidad de líquido que traen es el doble o cuadruple según el caso. Por cierto, ahora han sacado presentaciones nuevas de Ozempic
654321 escribió:A mi me parece bien que haya cierto copago en todos los medicamentos, es la única forma para que mucha gente se preocupe de pillar la cantidad justa, y que no se acaben tirando a la basura muchas dosis.

La cantidad la prescribe el médico, no puedes coger lo que te de la gana.
IvanQ escribió:La cantidad la prescribe el médico, no puedes coger lo que te de la gana.

Si, pero la gente igual se va un mes vacatas y no la toma, y luego cuando vuelven en vez de no pedir, piden de nuevo y tiran lo que tienen, etc etc ...

Si hay que pagar un pequeño porcentaje, la gente intenta no tirar nada.
654321 escribió:
IvanQ escribió:La cantidad la prescribe el médico, no puedes coger lo que te de la gana.

Si, pero la gente igual se va un mes vacatas y no la toma, y luego cuando vuelven en vez de no pedir, piden de nuevo y tiran lo que tienen, etc etc ...

Si hay que pagar un pequeño porcentaje, la gente intenta no tirar nada.

Eso que dices no pasa en medicamentos vitales, de hecho la adrenalina lo mejor que te puede pasar es que te caduque y tengas que comprar una nueva. De todas formas si fuera un copago simbólico tampoco lo vería mal.
IvanQ escribió:Eso que dices no pasa en medicamentos vitales, de hecho la adrenalina lo mejor que te puede pasar es que te caduque y tengas que comprar una nueva. De todas formas si fuera un copago simbólico tampoco lo vería mal.

Claro, lo caducado hay que tirarlo sí o si ...

Y copago simbolico es lo que tenemos en muchos medicamentos recetados por el medico, hace poco me recetaron paracetamol y el precio era ridiculo.
654321 escribió:
IvanQ escribió:Eso que dices no pasa en medicamentos vitales, de hecho la adrenalina lo mejor que te puede pasar es que te caduque y tengas que comprar una nueva. De todas formas si fuera un copago simbólico tampoco lo vería mal.

Claro, lo caducado hay que tirarlo sí o si ...

Y copago simbolico es lo que tenemos en muchos medicamentos recetados por el medico, hace poco me recetaron paracetamol y el precio era ridiculo.

Simvastatina, Atorvastatina, Enalapril, Bisoprolol. Atenolol. Metformina, etc.... los medicamentos màs prescritos para prevenir miles de muertes por evitar los factores de riesgos cardiacos màs habituales.... le cuestan al paciente de media entre céntimos y menos de 2€ al mes.
Pero sigamos mirando al dedo
512 respuestas
17, 8, 9, 10, 11