Hoy voy a empezar a pincharme Wegovy (semaglutida)

1, 2, 3, 4, 5, 6
cucoc escribió:Yo he bajado 6kg en mes y medio, con un mes de 0,25 y medio mes de 0,50. Y me parece poco peso de pérdida para lo que como. No me apetece comer, destino una o dos piezas de fruta y un batido de proteínas con agua, y un plato normal pequeño de lo que haya, y ayuno hasta la mañana siguiente. Vamos, como nada en comparación a lo que comía y encima el dinero del medicamento. Lo único bueno que le veo, es que me lleno con nada y no me apetece comer, pero creo que poca pérdida

si esa perdida ha sido sin ejercicio fisico adicional y sin prohibirte ningun alimento, a mi me parece una perdida bastante significativa.

¿cuanto pesabas al empezar? es decir, para obtener la cifra de perdida en %

segun fuentes que he leido, el exito estadistico de la semaglutida en cuanto a perdida de peso es:

- 86% logra perder al menos 5% de peso corporal
- 61% alcanza al menos un 10% de reduccion
- 50% alcanza 15% o superior
- 33% logra perder al menos un 20% de peso corporal con dosis elevadas (supongo que superiores a 0,50mg) y persistencia en el tratamiento (supongo que al menos 1 año)

es importante indicar que las perdidas de peso mayores estan directamente asociadas con dosis mas altas (hasta 2,4mg) y tiempo de tratamiento (68+ semanas)

con dosis pequeñas, los beneficios son pequeños. 4,7% de perdida media para 0,5mg y 6,8% de perdida media para 1mg. en cambio el % aumenta a 14,9% para 2,4mg y 20,7% para 7,2mg (esta dosis que yo sepa los medicos aqui en españa no la prescriben)

y los resultados estan vinculados a pauta de actividad fisica y dieta hipocalorica

las dosis bajas se prescriben para que el cuerpo se acostumbre (en otras palabras: para reducir los efectos secundarios al inicio del tratamiento).
cucoc escribió:
hal9000 escribió:Aquí seguimos, con poca fe en el producto, porque lo que es el hambre poco me la quita. Mi peso actual está sobre los 112Kg, es decir adelgazo una puta mierda, pero al menos no engordo. :o
Dartanyan escribió:https://www.larazon.es/salud/europa-confirma-que-medicamentos-adelgazar-como-ozempic-wegovy-pueden-dejarte-ciego_2025082068a5998897dddb0112a38aa0.html

Eso mismo me decían a mi si me tocaba la cosita por las noches... y aquí estamos.
Coñas aparte.
Se siguen vendiendo libremente el alcohol y el tabaco?, ambos son infinitamente peores que el wegovy, el ibuprofeno, los antibióticos y la Coca-Cola juntos.
Todo lo que tomes para perder peso es siempre menos malo que tener que vestirte con la talla SH [jaja]

Tienes pensando entonces dejar el medicamento? Cuánto has pedido y en cuánto tiempo?

Yo he bajado 6kg en mes y medio, con un mes de 0,25 y medio mes de 0,50. Y me parece poco peso de pérdida para lo que como. No me apetece coger, destino una o dos piezas de fruta y un batido de proteínas con agua, y un pato normal pequeño de lo que haya, y ayuno hasta la mañana siguiente. Vamos, como nada en comparación a lo que comía y encima el dinero del medicamento. Lo único bueno que le veo, es que me llevo con nada y no me apetece comer, pero creo que poca pérdida

Seis kilos en mes y medio es bastante. Si pesas una burrada, todavía puedes perder más de forma saludable, pero no mucho más.
GXY escribió:
cucoc escribió:Yo he bajado 6kg en mes y medio, con un mes de 0,25 y medio mes de 0,50. Y me parece poco peso de pérdida para lo que como. No me apetece comer, destino una o dos piezas de fruta y un batido de proteínas con agua, y un plato normal pequeño de lo que haya, y ayuno hasta la mañana siguiente. Vamos, como nada en comparación a lo que comía y encima el dinero del medicamento. Lo único bueno que le veo, es que me lleno con nada y no me apetece comer, pero creo que poca pérdida

si esa perdida ha sido sin ejercicio fisico adicional y sin prohibirte ningun alimento, a mi me parece una perdida bastante significativa.

¿cuanto pesabas al empezar? es decir, para obtener la cifra de perdida en %

segun fuentes que he leido, el exito estadistico de la semaglutida en cuanto a perdida de peso es:

- 86% logra perder al menos 5% de peso corporal
- 61% alcanza al menos un 10% de reduccion
- 50% alcanza 15% o superior
- 33% logra perder al menos un 20% de peso corporal con dosis elevadas (supongo que superiores a 0,50mg) y persistencia en el tratamiento (supongo que al menos 1 año)

es importante indicar que las perdidas de peso mayores estan directamente asociadas con dosis mas altas (hasta 2,4mg) y tiempo de tratamiento (68+ semanas)

con dosis pequeñas, los beneficios son pequeños. 4,7% de perdida media para 0,5mg y 6,8% de perdida media para 1mg. en cambio el % aumenta a 14,9% para 2,4mg y 20,7% para 7,2mg (esta dosis que yo sepa los medicos aqui en españa no la prescriben)

y los resultados estan vinculados a pauta de actividad fisica y dieta hipocalorica

las dosis bajas se prescriben para que el cuerpo se acostumbre (en otras palabras: para reducir los efectos secundarios al inicio del tratamiento).

Empecé el 29/7 con 121,7kg y el día 4/9 me pese y estaba en 115,5kg
Las últimas dos semanas he empezado a intentar andar y correr media hora, y es lo que he añadido de ejercicio.

Ya digo que cuando digo de comer me lleno con nada y es lo que más noto del medicamento. Y bien. Os paso bien lo que suelo comer que ayer escribí rápido en un autobús y no se entiende bien

Desayuno: una o dos piezas de fruta y un batido de proteínas con agua
Almuerzo: lo que haya, evitando hidratos, y un plato normal
Merienda: nada o una fruta o yogur
Cena: nada

Y creo que es poca pérdida sobre todo las últimas semanas porque andado en ejercicio y la pérdida es de un kilo por semana y creo que como muy poco
Podrías perder más (hasta un 1% semanal es saludable, con tu peso incluso ligeramente más) pero un kilo es bastante grasa en cuanto a volumen, vas bien.

No corras todavía, no tienes cuerpo para correr. Busca algo que te guste, y si lo único que te motiva es correr, pues buenas zapatillas y sobrecarga muy progresiva.

Y no, caminar y correr a bajo ritmo no es apenas gasto. Yo cuando preparaba maratones para mantener el peso no comía mucho más de 2500kcal.

Que lo que más notes del medicamento es que te llenas enseguida es normal, es prácticamente su único efecto, no hay magia. Adelgazas porque te hace comer menos.
@cucoc quizá el problema es que estás comiendo demasiado poco, el cuerpo se puede estresar al comer muy poco, eso te puede generar inflamación e incluso puedes hacer que tu cuerpo restrinja el gasto calórico en reposo (algo que puede afectarte a largo plazo), yo te recomiendo comer más y hacer ejercicio, sobre todo musculación, para subir el gasto calórico en reposo y controlar para no pasarte de deficit calórico.
cucoc escribió:Y bien. Os paso bien lo que suelo comer que ayer escribí rápido en un autobús y no se entiende bien

Ya decia yo que comer un pato al día era mucho, aunque sea normal pequeño.
bueno, es mas o menos redondeando un 5% en un mes y poco. me parece aceptable, aunque si es cierto que palmando 170 del ala piensas en resultados mas ostensibles.

otro ejemplo de "el problema es el precio" pero en fin, tampoco me quiero llevar el hilo por ahi. :o

segun tengo entendido caminar "ligerito" y correr "suavecito" dan resultados similares en cuanto a gasto calorico (que es poco, de todos modos). yo para cardio prefiero la cinta con cierta cuesta o la eliptica, otra opcion podria ser la bicicleta "tendida" pero ahi el gasto calorico creo que es aun peor y del tren superior no haces nada.
IvanQ escribió:@cucoc quizá el problema es que estás comiendo demasiado poco, el cuerpo se puede estresar al comer muy poco, eso te puede generar inflamación e incluso puedes hacer que tu cuerpo restrinja el gasto calórico en reposo (algo que puede afectarte a largo plazo), yo te recomiendo comer más y hacer ejercicio, sobre todo musculación, para subir el gasto calórico en reposo y controlar para no pasarte de deficit calórico.

Lo de la tumba metabólica es bastante mito. A los que se negaron a ir a la segunda guerra mundial les dieron la posibilidad de participar en experimentos, uno era de ingesta, y no hubo ni un solo caso de tumba metabólica.

Con el peso que tiene, es imposible que sea eso, no tiene falta de calorías.
Schwefelgelb escribió:
IvanQ escribió:@cucoc quizá el problema es que estás comiendo demasiado poco, el cuerpo se puede estresar al comer muy poco, eso te puede generar inflamación e incluso puedes hacer que tu cuerpo restrinja el gasto calórico en reposo (algo que puede afectarte a largo plazo), yo te recomiendo comer más y hacer ejercicio, sobre todo musculación, para subir el gasto calórico en reposo y controlar para no pasarte de deficit calórico.

Lo de la tumba metabólica es bastante mito. A los que se negaron a ir a la segunda guerra mundial les dieron la posibilidad de participar en experimentos, uno era de ingesta, y no hubo ni un solo caso de tumba metabólica.

Con el peso que tiene, es imposible que sea eso, no tiene falta de calorías.

Yo hablaba de la termogénesis adaptativa no de la tumba metabólica.
Schwefelgelb escribió:Seis kilos en mes y medio es bastante. Si pesas una burrada, todavía puedes perder más de forma saludable, pero no mucho más.

Es 1kg por semana, y un kilo de grasa son unas 7000kcal, así que es un déficit de unas 1000kcal al día, para alguien muy sedentario está bien.

Andando 2h al día debería ser el doble ...
También te digo que por menos de 170€ al mes te hago un sistema que te de una descarga en los huevos cada vez que abras la nevera, pases más de cinco minutos en un bar o hagas menos de X ejercicio al día.
260 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6