› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
hal9000 escribió:pero nada espectacular ni mucho menos.
vpc1988 escribió:@GXY lo que critica es la injusticia, que la sanidad publica no trate la obesidad.
txeriff escribió:Y lo de adelgazar dejando de comer mierdas y hacer ejercicio lo dejamos para otro dia.
654321 escribió:hal9000 escribió:pero nada espectacular ni mucho menos.
1Kg de grasa son unas 7000kcal ... para bajar rápido además de dieta hay que hacer muchos pasos, o algún otro tipo de ejercicio.
GXY escribió:vpc1988 escribió:@GXY lo que critica es la injusticia, que la sanidad publica no trate la obesidad.
por fin alguien que lo ha entendido!
sobre todo, dado por correcto definir el sobrepeso/obesidad por si solo como enfermedad, lo cual es... cuestionable. (y si, conozco perfectamente la definicion de la OMS, de hecho la he utilizado en otras discusiones sobre el tema como argumento)
decis que yo confundo "recetar" con otras cuestiones. yo no estoy negando que un dentista, o un nutricionista, o un gabinete de arreglos esteticos, puedan "recetar".
el problema es que cuando esa "receta" no implica una cobertura ni del gasto medico ni de las posibles interacciones y consecuencias por parte del SNS, que es a lo que voy con el caso del hilo, ahi estamos hablando de "recetas" con un carro de comillas.txeriff escribió:Y lo de adelgazar dejando de comer mierdas y hacer ejercicio lo dejamos para otro dia.
el problema es cuando dejas de comer mierdas y haces ejercicio y no bajas ni un kilo
que os creeis que el gym y la pechuguita de pollo lo arreglan todo, y no es tan asi.
no es lo mismo cuando con 25 años te sobran 10 kilos que cuando con 45 años te sobran 25 kilos. los primeros 3-4-5 kilos es facil bajarlos. el resto... el resto es otra historia. y ahi es donde vienen los abandonos, los efectos rebote, etc.
y si a eso le añades la cobertura cero que el sistema sanitario hace del tema "aun siendo una enfermedad diagnosticable" y cuando relacionas que es mucho mas barato, pero muchisimo mas, ganar un kilo que perderlo, empiezas a entender muchas cosas.
bueno eso los que lo entienden... porque hay bastantes que no.654321 escribió:hal9000 escribió:pero nada espectacular ni mucho menos.
1Kg de grasa son unas 7000kcal ... para bajar rápido además de dieta hay que hacer muchos pasos, o algún otro tipo de ejercicio.
sabes que con 45 minutos de eliptica o de escaleras (que queman mas calorias que caminar) no se llega a 1000 calorias?
sabes lo facil que es meter 1000 calorias en el cuerpo, verdad? y sin comida chatarra ni nada.
txeriff escribió:Yo no tengo 25 pero se perfectamente que si quiero adelgazar tengo que dejar de comer mierdas y moverme mas. Y adelgazas.
Lo que pasa que hay que esforzarse de verdad.
Y por moverse hablo de ir al gimnasio pero no como la gorda que esta paseando 10 minutos en la cinta y se vuelve a casa a zampar.
GXY escribió:sabes que con 45 minutos de eliptica o de escaleras (que queman mas calorias que caminar) no se llega a 1000 calorias?
sabes lo facil que es meter 1000 calorias en el cuerpo, verdad? y sin comida chatarra ni nada.
vpc1988 escribió:@O Dae_soo
me parece que yo si lo he entendido.
el wegovy es un medicamento que solo se vende con receta medica. sirve para tratar la obesidad y la diabetes, pero, la seguridad social solo lo cubre si es para la diabetes.
es un medicamento que solo se vende con receta, pero, como para la obesidad no lo cubre la seguridad social, solo te lo prescribe un medico privado para eso. en la farmacia no preguntan el motivo del medicamento, ven la receta, lo entregan y punto. si es publico, pagaras un precio subvencionado, sino, precio entero.
@GXY lo que critica es la injusticia, que la sanidad publica no trate la obesidad.
txeriff escribió:Y lo de adelgazar dejando de comer mierdas y hacer ejercicio lo dejamos para otro dia.
Schwefelgelb escribió:La única función del wegovy es hacerte dejar de comer mierdas. Si no comes menos, no adelgazas ni un gramo aunque te metas 2 toneladas en vena.
vpc1988 escribió:@Schwefelgelb correcto.
por lo que yo explicaba:
wegoby y ozempic tienen el mismo componente: semiglutida
pero, el ozempic lo cubre la seguridad social para tratar la diabetes.
el wegoby se usa para la obesidad.
la seguridad social cubre el ozempic pero no el wegoby. mismo medicamento, 2 marcas, para distinguir usos.
IvanQ escribió:Dentro de las prioridades de la seguridad social el meter medicamentos gratis para adelgazar para mi va muy abajo, tenemos enfermedades que sólo se curan o palian con medicamentos y estos estan lejos de ser gratis. Tenemos enfermedades neurodegenerativas, canceres, alergias graves, ... todas ellas no cubiertas al 100% por la seguridad social y que a diferencia de la obesidad no tienen un tratamiento "gratis".
Schwefelgelb escribió:La mayor parte de las muertes vienen de enfermedades derivadas de la obesidad y el sedentarismo.
IvanQ escribió:Schwefelgelb escribió:La mayor parte de las muertes vienen de enfermedades derivadas de la obesidad y el sedentarismo.
Todo eso evitable con tratamientos gratis, de hecho la solución con medicamentos es mucho peor que la solución natural, muy diferente que una persona con cancer que necesita suplementos para su dia a dia o un alergico grave que necesita llevar la adrenalina.
Schwefelgelb escribió:No es eso lo que dicen los estudios, los fármacos contra la obesidad o la cirugía bariátrica han demostrado mucha más efectividad que las alternativas.
Ilunumaid escribió:@GXY
Yo es que no termino de entender los criterios por el que el coste de algunos medicamentos los cubre la SS y otros no. En el embarazo me mandaron cariban porque me pasaba el día vomitando. Pregunté si había algún genérico y me dijeron que no. Pues hala, a pagar por algo sin lo que no podía hacer vida normal.
Sobre las financiaciones... SS, solo hay que ver que los piños no están cubiertas, hay CCAA que entran los empastes siempre y cuando no haya que matar nervios, lo mas fluarización o como se llame a los niños y a las preñadas una limpieza de boca. En Cataluña ni empastes, solo arrancar piños.
No cubren ni las piñatas postizas tipo "castañuelas" ni los adhesivos para esto, etc. No cubre gafas, ojo que hace 50 años is estaban cubiertas, tampoco audífonos ni las pilas para estos, los cojos o les que les falta algún miembro... me temo que lo mismo.
IvanQ escribió:Schwefelgelb escribió:No es eso lo que dicen los estudios, los fármacos contra la obesidad o la cirugía bariátrica han demostrado mucha más efectividad que las alternativas.
Que sea más efectivo no significa que sea el mejor, hacer 1 o 2 horas de ejercicio al dia y comer saludable va a ser mucho mejor que meterte farmacos o cirugias, otra cosa es que los fármacos o cirugias tengan más porcentaje de éxito por que hay falta de voluntad de los pacientes en muchos casos, dejando claro hablo de la mayoría y no de casos excepcionales.
Schwefelgelb escribió:Hombre, será mejor para el que lo consigue (yo, por ejemplo, 40kg perdidos + mucha masa magra ganada simplemente con cambio de hábitos).
Pero es que la inmensa mayoría no lo consigue. Para eso están estos tratamientos. Yo no los daría nunca de entrada, pero para el que se ha pegado 10 veces contra la pared...
IvanQ escribió:Schwefelgelb escribió:Hombre, será mejor para el que lo consigue (yo, por ejemplo, 40kg perdidos + mucha masa magra ganada simplemente con cambio de hábitos).
Pero es que la inmensa mayoría no lo consigue. Para eso están estos tratamientos. Yo no los daría nunca de entrada, pero para el que se ha pegado 10 veces contra la pared...
Yo no digo de no darlos, lo que digo es que daría prioridad (en presupuestos me refiero) a tratamientos de gente que no tiene alternativa, si hay presupuesto para todo vale, pero actualmente hay gente que se tiene que pagar de su bolsillo cosas mucho más esenciales y cada vez están recortando más cosas.
Schwefelgelb escribió:Wegovy no está cubierto por el SNS.
654321 escribió:GXY escribió:sabes que con 45 minutos de eliptica o de escaleras (que queman mas calorias que caminar) no se llega a 1000 calorias?
Claro, pero vamos, que si tu déficit calórico por dieta es de 700kcal digamos, si añades otras 700 por ejercicio, pues adelgazas el doble de rápido.
Respecto a lo fácil que es meter 1000 calorías al cuerpo, pues depende de lo que comas, un plato grande de quinoa con verduras y 3 huevos que me deja saciado son 500kcal ... claro, con donuts pues la cosa cambia.
No creo que alguien se ponga a tomar Ozempic para luego comer mierdas.
Mr Edmonson escribió:654321 escribió:GXY escribió:sabes que con 45 minutos de eliptica o de escaleras (que queman mas calorias que caminar) no se llega a 1000 calorias?
Claro, pero vamos, que si tu déficit calórico por dieta es de 700kcal digamos, si añades otras 700 por ejercicio, pues adelgazas el doble de rápido.
Respecto a lo fácil que es meter 1000 calorías al cuerpo, pues depende de lo que comas, un plato grande de quinoa con verduras y 3 huevos que me deja saciado son 500kcal ... claro, con donuts pues la cosa cambia.
Hacer un deficit de 700 calorias es una locura y ademas super insano y ademas le quieres añadir 700 mas haciendo ejercicios (sabes cuanto tiempo tienes que pasarte en el gym para quemar 700 calorias?)
Lo de algunos hablando sin saber es de traca vamos, la barra del bar en su maximo esplendor.
Schwefelgelb escribió:Mr Edmonson escribió:654321 escribió:Claro, pero vamos, que si tu déficit calórico por dieta es de 700kcal digamos, si añades otras 700 por ejercicio, pues adelgazas el doble de rápido.
Hacer un deficit de 700 calorias es una locura y ademas super insano y ademas le quieres añadir 700 mas haciendo ejercicios (sabes cuanto tiempo tienes que pasarte en el gym para quemar 700 calorias?)
Lo de algunos hablando sin saber es de traca vamos, la barra del bar en su maximo esplendor.
Es una locura en una persona con ligero sobrepeso; no es el caso del OP. Mientras no pase hambre, es perfectamente viable.
Incluso algunos protocolos, bastante efectivos (dentro de lo poco efectivos que son los cambios de hábitos), proponen dèficits iniciales mucho más drásticos donde sí se pasa muchísima hambre, la cual queda compensada por la ganancia de motivación por ver resultados inmediatos.
Schwefelgelb escribió:@Mr Edmonson irrelevante. Seguirá estando mejor que si no lo hace.
Mr Edmonson escribió:Schwefelgelb escribió:@Mr Edmonson irrelevante. Seguirá estando mejor que si no lo hace.
Yo creo que empezar por lo bajo y que sea algo sostenible en el tiempo a la larga sera mejor, que luego vienen los rebotes etc.
No le puedes pedir a una persona que lleva comiendo lo que le sale de los cojones durante decadas que deje de comer 700 calorias de un dia para otro. Bueno por poder puedes, pero vamos, buena suerte.
Mr Edmonson escribió:Hacer un deficit de 700 calorias es una locura y ademas super insano