Hoy voy a empezar a pincharme Wegovy (semaglutida)

13, 4, 5, 6, 7
Es que no sé de dónde sale que si no está cubierto por el estado, no es enfermedad. Será por enfermedades no cubiertas por el estado, sin siquiera salir de España.

O incluso entre las cubiertas, es muy común que lo estén solo de forma parcial (copago).
Schwefelgelb escribió:Es que no sé de dónde sale que si no está cubierto por el estado, no es enfermedad.

Y aunque esté cubierta, si tiene mas de un tratamiento, no te van a pagar el tratamiento que a ti mas te apetezca ...
la enfermedad se supone que es un hecho verificable, no una decision de nadie. :o

lo que has dicho es una tremenda burrada. aplicalo a un cancer o a un caso de ELA eso de que el medico decide si estas enfermo. [tomaaa]

claro que si se trata de justificar la absurdez de la gestion de la obesidad/sobrepeso como enfermedad... pues ahi evidentemente, si, proliferan las burradas y mover la porteria porque de lo contrario no hay manera de justificarlo. :o

puedes seguir poniendo ejemplos que no tienen nada que ver para seguir desviando el hilo. el op hace como 2 paginas que nos mandó a pastar. :o
Tener sobrepeso no es ninguna enfermedad. Es una enfermedad nueva? Porque la gente antes se moría por estar delgado y no poder comer. De gordo era difícil.

Aparte de casos concretos, que son pocos, la gran mayoría de personas con sobrepeso lo que tienen es gula. Eso no tiene nada que ver con ninguna enfermedad. No se necesita el médico para nada. Hay que comer adecuado y moverse más.

Lo que pasa es que estas personas están convencidas de que solo se alimentan de aire y aun así están gordos por lo que lo suyo “no tiene solución”.

Si el aire alimentara no habría hambre en el mundo.

Pero esto da igual que lo expliques porque “su caso” es el caso de los casos concretos, donde no hay solución.

Y oye, que casualidad que muchas veces son personas que viven pegadas a una pantalla.

Come menos, come mejor y muévete más. Es la única solución verdadera al problema.

Y con las pastillas darás todas las vueltas que quieras y es posible que funcione un tiempo, pero en realidad se trata solo de un parche.

Los médicos muchas veces no curan nada, simplemente ponen parches, de igual manera que a muchos abuelos les mandan pastillas que únicamente son azúcar o son en la práctica inocuas.

Para muchas cosas, no hay cura. Para el sobrepeso hay que poner voluntad y esfuerzo. De eso que apenas ya no hay (y algunos incluso están orgullosos de no tenerlo) y de ahí el peso medio de la población en los países desarrollados.
@GXY si estoy demasiado delgado ¿el médico debería recetarme un medicamento que me abra el apetito en lugar de decirme que coma más y haga menos ejercicio?
1.- a @Dartanyan

https://www.who.int/es/news-room/fact-s ... overweight

que yo usaria otra definicion que no la de "enfermedad". enfermedad es el catarro, la meningitis, la gonorrea, el cancer... la obesidad/sobrepeso es mas bien una condicion resultante que puede (o no) tener consecuencias para la salud, pero yo no defino ni participo en la definicion de los criterios de la OMS. :o

2.-

la delgadez no esta tipificada como enfermedad. la desnutricion si.
Si la hipertensión es una enfermedad, la obesidad con mucho más motivo.
ah que ahora se trata de una competicion ¿?
GXY escribió:ah que ahora se trata de una competicion ¿?

Sí.
no todo en la vida es/deberia ser una competicion. :o
309 respuestas
13, 4, 5, 6, 7