Hoy voy a empezar a pincharme Wegovy (semaglutida)

1, 2, 3, 4
porque claro, todos tenemos cultivos de patatas en casa.

:-|

en fin... yo no se a veces ni para que discuto nada con segun quienes.
GXY escribió:porque claro, todos tenemos cultivos de patatas en casa.

:-|

en fin... yo no se a veces ni para que discuto nada con segun quienes.

Te está diciendo que el dinero es un proxy y que nadie mueve un dedo si no obtiene algo a cambio, en ningún sistema económico. Podrás darle las vueltas que quieras, pero ese algo al final siempre tiene que salir de algún lado.

El mercado hasta ahora es el que más preferencias ha sido capaz de satisfacer.

hal9000 escribió:
largeroliker escribió:
hal9000 escribió:Bueno, puedo decir que está última semana he notado una aceleración en la perdida de peso. Hoy mismo estoy sobre 116kg
Hoy me toca pinchazo, empiezo el 🖊️ de 1Mg

Espero que ésto te lo esté controlando un médico, porque las bajadas bruscas de peso te pueden hacer un roto por el cuerpo.

Y lo digo por experiencia.

Creo que por simplemente por edad e subido y bajado bastantes veces de peso a lo largo que tu y no me refiero a cinco kg, sino a 20, 30, 40 y más allá.
El problema de base es engordar, si no engordara no me haría falta adelgazar, es aquello de muerto el perro, muerta la rabia.
El daño más grande que se le causa al cuerpo es al engordar.

Como he dicho más arriba , hace 10-15 años atrás, perdía más peso con dieta que hoy en día con dieta más severa y el Wegovy

PD

Se agradece el interés.

Te moverías más.
Schwefelgelb escribió:El mercado hasta ahora es el que más preferencias ha sido capaz de satisfacer.

lo que no significa ni que sea perfecto, ni que no tenga fallos sistemicos, ni que sea imposible que pueda existir un sistema mejor.
@Schwefelgelb
En mi caso particular, hago el 95% de lo que hacía hace +10 años.

Si analizo a las personas que conozco de hace décadas, me doy cuenta de algo. Muchas de las que toda la vida han sido un palo, al superar los 50 empiezan a echar kilos, no me refiero a que se pongan obesas, pero vamos que a los tíos les sale panza y las mujeres echan culo, esto es cuasi de manual.
hal9000 escribió:pero vamos que a los tíos les sale panza y las mujeres echan culo, esto es cuasi de manual.

Me comentaba hace poco la mujer de un amigo que esta a punto de llegar a los 50 que ella antes engordaba de culo principalmente, pero que ahora le va mucho mas a la tripa ...

Y si, los 40 en las personas son como los 200.000km de un coche, a partir de ahí hay que empezar a cuidarlo mucho, y cada vez mas de forma exponencial, cada vez es todo mas delicado, y estas en un equilibrio mas inestable. Especialmente los que tienen que tomar pastillas de forma periódica, eso se va acumulando.

De hecho los "viejos" suelen ser menos sedentarios que la gente de "mediana edad", ya que los médicos les dan mucha caña con lo de andar.
hal9000 escribió:@Schwefelgelb
En mi caso particular, hago el 95% de lo que hacía hace +10 años.

Si analizo a las personas que conozco de hace décadas, me doy cuenta de algo. Muchas de las que toda la vida han sido un palo, al superar los 50 empiezan a echar kilos, no me refiero a que se pongan obesas, pero vamos que a los tíos les sale panza y las mujeres echan culo, esto es cuasi de manual.

Porque la gente suele tender al sedentarismo con la edad.

Sobre lo otro, somos malísimos estimando tanto las calorías que comemos como las que gastamos.
Schwefelgelb escribió:Porque la gente suele tender al sedentarismo con la edad.

Vamos, que es sólo por el cambio de hábitos, según tú, no hay rendimientos decrecientes con la edad, no ?

Los famosos que están a los 60 con TRT les han estafado, pq haciendo lo mismo que hacían a los 30 podrían estar igual ?

Los estudios médicos respecto a la sarcopenia dicen lo contrario.
los dos estais cosas ciertas.

- hay disminucion de rendimiento fisiologico con la edad
(aumenta a partir de los 40, mas pronunciado a partir de los 50)

- hay tendencia al sedentarismo que aumenta con la edad
(por cambios de habitos, y por otras causas)

normalmente la gente no se preocupa y no va al medico hasta que ya la situacion es bastante seria (y hay bastante gente que ni eso).

obviamente la resultante de los dos elementos, pues "peor aun" porque se suman/realimentan entre si.
654321 escribió:
Schwefelgelb escribió:Porque la gente suele tender al sedentarismo con la edad.

Vamos, que es sólo por el cambio de hábitos, según tú, no hay rendimientos decrecientes con la edad, no ?

Los famosos que están a los 60 con TRT les han estafado, pq haciendo lo mismo que hacían a los 30 podrían estar igual ?

Los estudios médicos respecto a la sarcopenia dicen lo contrario.

En los estudios no se observa gran cambio hasta los 60, y sí, la TRT se basa buena parte en pseudociencia. Mucho prometido, poco comprobado.
Schwefelgelb escribió:En los estudios no se observa gran cambio hasta los 60

Hasta los 60 no llegas a un umbral preocupante, pero la degradación empieza mucho antes:

Imagen
Pensaba que hablábamos de peso. Es que las facultades se pierden a diferentes edades, primero potencia, luego fuerza, luego resistencia y el metabolismo es lo último que cambia.
Schwefelgelb escribió:Pensaba que hablábamos de peso. Es que las facultades se pierden a diferentes edades, primero potencia, luego fuerza, luego resistencia y el metabolismo es lo último que cambia.

A ver, la cantidad de musculo es uno de los factores mas importantes que influye en nuestro metabolismo basal, y si pierdes musculo gastas menos calorías haciendo lo mismo, y por lo tanto engordas mas.

Vamos, que perder musculo es un cambio de metabolismo, y eso que pones de que es lo último es una inventada.

Pero vamos, que lo del musculo era sólo por poner un ejemplo, hay mil cosas mas, con la edad puede que el pancreas te funcione peor, y que engordes mas por los picos de insulina, etc etc etc.
@654321 de ahí lo que comento del sedentarismo. Un triatleta de 60 años suele tener una composición corporal mejor que un veinteañero sedentario.

A partir de los 60 sí se ve una bajada del metabolismo ajustando.
https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/34385400/
Yo llevo con el ozempic desde hace ya 1 año

60kg menos

El caso es que yo por mi condicion de depresivo llevo años que no me quieren operar para reducción de estómago ( que es un bucle, porque aún me deprime más )

problemas con el ozempic? al principio mareado, si, te quita le hambre...

...pero a los meses he vuelto a la misma sensación de hambre

Pero oye, de momento, ha ayudado mucho ( y espero que siga así )
Schwefelgelb escribió:A partir de los 60 sí se ve una bajada del metabolismo ajustando.
https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/34385400/

En ese estudio por lo que veo el gasto está ajustado a la masa libre de grasa, o sea, que a partir de los 60 consumes menos aunque mantengas la misma cantidad de musculo.

Pero vamos, que antes de eso, si haces la misma cantidad de ejercicio, tienes menos masa muscular, la grafica que te puse yo.

O sea, que para gastar lo mismo a los 50 que lo que gastabas a los 30, tienes que mantener la musculatura, y para eso tienes que hacer mas entrenamiento de fuerza que lo que hacias a los 30.
Mantener es mucho más fácil que ganar, los estudios de pérdida de hacen con gente sedentaria. Yo con 35 años tengo muchísima más masa muscular que con 20.
Schwefelgelb escribió:Mantener es mucho más fácil que ganar, los estudios de pérdida de hacen con gente sedentaria.

La gente sedentaria en la gráfica que yo puse es la linea de abajo, la azul oscura.
La linea azul clara es gente no tan sedentaria.

Lo que implica cada linea es unos habitos de ejercicio similares.

Schwefelgelb escribió:Yo con 35 años tengo muchísima más masa muscular que con 20.

Pues pq haras mas ejercicio, o comeras mejor, o consumiras menos alcohol, o dormiras mas, o una combinación de los anteriores.

A ver, yo con 51 tambien tengo mas musculo que con 20, pero con 20 no hacia fuerza, comía lo que me daba la gana, me ponía morao a alcohol los findes, me pasaba noches en vela, etc etc.

Que ganas de retorcerlo todo, a mismos hábitos, con 50 engordas mas que con 30.
Cuando llegues a los 50 ya vendrás a decirnos lo fácil que es, que por cierto, el op creo que anda mas cerca de los 60.
@654321 pero el op parte de no moverse, por lo que lo único que puede hacer es mejorar.
Schwefelgelb escribió:@654321 pero el op parte de no moverse, por lo que lo único que puede hacer es mejorar.

Tienes su informe medico ? Que tal están sus articulaciones ? Lo que para ti es algo que no cuesta, para otros puede ser un esfuerzo brutal ...

Con tus teorías, la rehabilitación tampoco debería existir, haz ejercicio y pista.
654321 escribió:
Schwefelgelb escribió:@654321 pero el op parte de no moverse, por lo que lo único que puede hacer es mejorar.

Tienes su informe medico ? Que tal están sus articulaciones ? Lo que para ti es algo que no cuesta, para otros puede ser un esfuerzo brutal ...

Con tus teorías, la rehabilitación tampoco debería existir, haz ejercicio y pista.

Mi informe médico es que lo ha dicho él. Pero bueno, si no que siga tu consejo y no se mueva, ya no sé si me llevas la contraria por llevar o qué 😅

La rehabilitación es ejercicio, todo ejercicio debe adaptarse a la capacidad de cada persona.
Schwefelgelb escribió:si no que siga tu consejo y no se mueva, ya no sé si me llevas la contraria por llevar o qué 😅

Pero quien ha dicho que no se mueva ??

Eres tú y algún otro que habéis empezado con que no debería tomar semaglutida, vamos, que sois vosotros los de llevar la contraria al op.

No venís a apoyar su plan, y encima darle un plus, venís a minarle la moral. Y eso que el tio ha insistido varias veces que lo que decis le funcionaba de mas joven, pero que ahora no.
654321 escribió:
Schwefelgelb escribió:si no que siga tu consejo y no se mueva, ya no sé si me llevas la contraria por llevar o qué 😅

Pero quien ha dicho que no se mueva ??

Eres tú y algún otro que habéis empezado con que no debería tomar semaglutida, vamos, que sois vosotros los de llevar la contraria al op.

No venís a apoyar su plan, y encima darle un plus, venís a minarle la moral. Y eso que el tio ha insistido varias veces que lo que decis le funcionaba de mas joven, pero que ahora no.

¿? Relee mis mensajes porque en todos le he apoyado que lo tome y le he defendido de los que le criticaban por tomarlo.
Mis articulaciones? el trauma me dice...tienes los meniscos destrozados, pero non ti preocupare tampoco tienes cartílago [fies]

carltonbailando.gif

Hombros tendones jodidos y espalda los discos...que discos?

Eso no es de estar gordo, eso es el resultado dela vida laboral de un currela random, llegar a viejo hecho una mierda.

El único deporte que me recomiendan es natación
es que si tienes las articulaciones a la virulé, ya no hay practicamente ninguna actividad fisica que puedas hacer. con lo cual la solucion "haz ejercicio" no es viable. es que no vas a poder hacer ejercicio aunque quieras.

y te dicen natacion, para sacar el peso de la ecuacion. te podrian aconsejar ir a la ISS tambien. xD

pero realmente natacion en tu caso, si tienes los hombros jodidos, o bien puede ser contraproducente, o bien no te va a producir beneficios porque no vas a llegar a un nivel de actividad donde llegue a haberlos.

natacion es muy buen ejercicio para la movilidad, pero seamos sinceros, nadie pierde peso nadando. ni 5 kilos ni 10 ni 20.

ahi es donde entra la dieta estricta (porque si no es estricta, tampoco va a tener un impacto significativo), las ayudas farmacologicas como la semaglutida, o la cirugia.

pero claro, hacerte una lipo y quitarte 25 kilos de grasuza de la barriga y 15 de otros sitios... eso no tiene a lugar porque es una operacion estetica. si tienes dinero te buscas una clinica y te lo haces. no tienes dinero -> te jodes.

y con eso vuelvo a la conversacion de si la obesidad es una enfermedad, como se trata y como se cubre. [angelito]
Hoy me ha llamado mi doctora para interesarse por mi evolución y si tenía efectos secundarios
Tengo prescrito el Wegovy hasta diciembre , así que la broma me va a salir por 180€ x 7

@GXY
A pesar de tener las rodillas hechas una mierda puedo andar... y hasta saltar 🦘 lo que no puedo es estar de pie de forma estática por mucho tiempo.
Gym con maquinas y todo eso nada de nada.
hal9000 escribió:Hoy me ha llamado mi doctora para interesarse por mi evolución y si tenía efectos secundarios
Tengo prescrito el Wegovy hasta diciembre , así que la broma me va a salir por 180€ x 7

@GXY
A pesar de tener las rodillas hechas una mierda puedo andar... y hasta saltar 🦘 lo que no puedo es estar de pie de forma estática por mucho tiempo.
Gym con maquinas y todo eso nada de nada.

Pues estas igual que yo al haber sido atleta casi de elite e forzado muchísimo y eso ahora con la edad me esta pasando factura, pero yo sigo con mi ayuno intermitente que me va muy bien, porque 187 euros no me puedo gastar.
por cierto a mi me tienen que operar de una hernia y hasta que no baje 30 kilos nada y estoy acojinado por si me pasa algo
Kleshk escribió:Yo llevo con el ozempic desde hace ya 1 año

60kg menos

El caso es que yo por mi condicion de depresivo llevo años que no me quieren operar para reducción de estómago ( que es un bucle, porque aún me deprime más )

problemas con el ozempic? al principio mareado, si, te quita le hambre...

...pero a los meses he vuelto a la misma sensación de hambre

Pero oye, de momento, ha ayudado mucho ( y espero que siga así )

He barajado operarme pero al ser paciente de riesgo me da algo de yuyu, aparte mi mujer se opone totalmente.
Sr Ed está baneado por "brasa multinicks"
GXY escribió:es que si tienes las articulaciones a la virulé, ya no hay practicamente ninguna actividad fisica que puedas hacer. con lo cual la solucion "haz ejercicio" no es viable. es que no vas a poder hacer ejercicio aunque quieras.

y te dicen natacion, para sacar el peso de la ecuacion. te podrian aconsejar ir a la ISS tambien. xD

pero realmente natacion en tu caso, si tienes los hombros jodidos, o bien puede ser contraproducente, o bien no te va a producir beneficios porque no vas a llegar a un nivel de actividad donde llegue a haberlos.

natacion es muy buen ejercicio para la movilidad, pero seamos sinceros, nadie pierde peso nadando. ni 5 kilos ni 10 ni 20.

ahi es donde entra la dieta estricta (porque si no es estricta, tampoco va a tener un impacto significativo), las ayudas farmacologicas como la semaglutida, o la cirugia.

pero claro, hacerte una lipo y quitarte 25 kilos de grasuza de la barriga y 15 de otros sitios... eso no tiene a lugar porque es una operacion estetica. si tienes dinero te buscas una clinica y te lo haces. no tienes dinero -> te jodes.

y con eso vuelvo a la conversacion de si la obesidad es una enfermedad, como se trata y como se cubre. [angelito]

Lo de que no se pierde peso haciendo natacion de donde lo sacas?
Sr Ed escribió:
GXY escribió:es que si tienes las articulaciones a la virulé, ya no hay practicamente ninguna actividad fisica que puedas hacer. con lo cual la solucion "haz ejercicio" no es viable. es que no vas a poder hacer ejercicio aunque quieras.

Lo de que no se pierde peso haciendo natacion de donde lo sacas?

¿No has visto lo gordas que están las ballenas?
Aconsejar dieta estricta a alguien es el peor consejo que se le puede dar a una persona. Por algo muy fácil de entender: nadie va a hacer una dieta estricta durante mucho tiempo con lo que es tiempo totalmente perdido.

Hay que cambiar de hábitos y estos hábitos tienen que ser para toda la vida, por lo que tiene que ser un plan sostenible y realístico.
hal9000 escribió:A pesar de tener las rodillas hechas una mierda puedo andar... y hasta saltar 🦘 lo que no puedo es estar de pie de forma estática por mucho tiempo.

Pues guay, asi no entretienes de charleta cuando salgas a pasear :P !!!!

Y para tren superior, si no puedes hacer nada, yo miraría pillarme una maquina de electro-estimulación, preguntale al medico como lo ve.
180 respuestas
1, 2, 3, 4