Horizon: Zero Dawn

He subido la dificultad de difícil a muy difícil y más que complicarse tengo la sensación de que lo que ocurre es que se vuelve tedioso. Voy a seguir en muy difícil un poco más a ver.

A vosotros no os dió esa impresión?
Buenas gente por fin ya tengo Horizon jejejeje a darle cañita a ver q tal esta el juegecillo!!!
burnid escribió:Os habéis fijado en que algunos árboles tienen toda una procesión de hormigas que suben y bajan del árbol transportando trozos de hojas?

http://www.gamepur.com/files/images/201 ... dawn-2.jpg

Hay que ser justos en ese sentido, este juego es uno de los que más músculo gasta en ps4. Y si ya lo ponemos a '4k' la finura es sobresaliente.


Eso es sólo al inicio del juego, luego vas libremente y no aparecen.
kaulitz55 escribió:
burnid escribió:Os habéis fijado en que algunos árboles tienen toda una procesión de hormigas que suben y bajan del árbol transportando trozos de hojas?

http://www.gamepur.com/files/images/201 ... dawn-2.jpg

Hay que ser justos en ese sentido, este juego es uno de los que más músculo gasta en ps4. Y si ya lo ponemos a '4k' la finura es sobresaliente.


Eso es sólo al inicio del juego, luego vas libremente y no aparecen.


Llevo unas 30 horas y sigo viendo hormigas [beer]
¿Estáis recibiendo los temas por el platino, los siguen mandando? Hace una semana que lo saqué y ni rastro.
ros escribió:¿Estáis recibiendo los temas por el platino, los siguen mandando? Hace una semana que lo saqué y ni rastro.


Hace mas de un mes que lo saqué yo y no me ha llegado nada, para mi que ya no lo mandan o solo era para los primeros.
Estoy en zona corrompida con 2 topos pero son un poco duros (juego en difícil), el lanzacuerdas es inútil parece y los mamones no paran de enterrarse y salir en mi ojete XD ¿Algún consejito? Son las únicas máquinas que me dan por saco.
metalacran escribió:Estoy en zona corrompida con 2 topos pero son un poco duros (juego en difícil), el lanzacuerdas es inútil parece y los mamones no paran de enterrarse y salir en mi ojete XD ¿Algún consejito? Son las únicas máquinas que me dan por saco.

Prepara la zona, es decir, llénala de cables explosivos/ígneo y trampas explosivas, escondete y tira piedras, cuando te descubran la honda sombría explosiva será tu amiga [beer]

Saludos.
burnid escribió:
kaulitz55 escribió:
burnid escribió:Os habéis fijado en que algunos árboles tienen toda una procesión de hormigas que suben y bajan del árbol transportando trozos de hojas?

http://www.gamepur.com/files/images/201 ... dawn-2.jpg

Hay que ser justos en ese sentido, este juego es uno de los que más músculo gasta en ps4. Y si ya lo ponemos a '4k' la finura es sobresaliente.


Eso es sólo al inicio del juego, luego vas libremente y no aparecen.


Llevo unas 30 horas y sigo viendo hormigas [beer]


Yo lo completé al 100% y sólo las vi al inicio, y mira que hice capturas para darme cuenta [sonrisa].
Code37 escribió:
metalacran escribió:Estoy en zona corrompida con 2 topos pero son un poco duros (juego en difícil), el lanzacuerdas es inútil parece y los mamones no paran de enterrarse y salir en mi ojete XD ¿Algún consejito? Son las únicas máquinas que me dan por saco.

Prepara la zona, es decir, llénala de cables explosivos/ígneo y trampas explosivas, escondete y tira piedras, cuando te descubran la honda sombría explosiva será tu amiga [beer]

Saludos.

Veo mucho comentario sobre la dificultad de los topos y a mí no me costaron tanto, lo pongo en spoiler por si alguien no lo quiere leer...

Yo lo que hice fue disparar desde lejos con las flechas extractoras a las 4 patas hasta hacerles perder el mecanismo que tienen ahí para enterrarse, cuando pierden todas esas partes pierden la capacidad de enterrarse y se hace bastante más fácil derrotarlos
Tema topos
además de que si vas en sigilo no detectan tu posición al no haber temblores en el suelo. Yo moviéndome en sigilo los volvía locos y no me encontraban XD XD XD
Chicos una pregunta,,¿de que me sirve sabotear un vigía o cualquier otro bicho que no pueda montar? ¿luchan conmigo? como hago para que luchen conmigo?
Un saludo
kort escribió:Chicos una pregunta,,¿de que me sirve sabotear un vigía o cualquier otro bicho que no pueda montar? ¿luchan conmigo? como hago para que luchen conmigo?
Un saludo


Luchan contra otros, no hay que hacer nada especial, los saboteas y cuando se encuentren con otros bichos van a por ellos
Noriko escribió:
kort escribió:Chicos una pregunta,,¿de que me sirve sabotear un vigía o cualquier otro bicho que no pueda montar? ¿luchan conmigo? como hago para que luchen conmigo?
Un saludo


Luchan contra otros, no hay que hacer nada especial, los saboteas y cuando se encuentren con otros bichos van a por ellos


Gracias!!! probare a ver!
kort escribió:
Noriko escribió:
kort escribió:Chicos una pregunta,,¿de que me sirve sabotear un vigía o cualquier otro bicho que no pueda montar? ¿luchan conmigo? como hago para que luchen conmigo?
Un saludo


Luchan contra otros, no hay que hacer nada especial, los saboteas y cuando se encuentren con otros bichos van a por ellos


Gracias!!! probare a ver!


Yo lo uso un poco estratégicamente, por ejemplo, cuando tengo que pasar por una zona llena de máquinas. Intento sabotear una estando escondido para que limpie un poco la zona y luego voy a rematar el trabajo [sonrisa]

Lo cierto es que he ido evolucionando del combate más directo al estratégico en este juego. El escenario a veces te da alguna ventajas si lo sabes aprovechar.
La única pega que le encuentro al juego es que no señale la ubicación de los coleccionables restantes; es decir, los del apartado "datos", que vienen siendo de los más importantes porque aportan datos sobre el lore del juego.
Hasta luego FFXV. Hola Horizon
Llevo un par de horitas con el juego y la verdad que me está gustando. Me recuerda un poco a los últimos Tomb Raider. Por cierto, la banda sonora una pasada... ¿de quien es?
KKnot escribió:Llevo un par de horitas con el juego y la verdad que me está gustando. Me recuerda un poco a los últimos Tomb Raider. Por cierto, la banda sonora una pasada... ¿de quien es?

Hay dos compositores: Niels van der Leest y Joris de Man, luego el grupo: The flight y la vocalista Julie Elven. La verdad que sí, han hecho un trabajo estupendo.
https://open.spotify.com/embed/album/5Z ... tKhWJqeMCH
¿Alguien que haya comenzado el zelda después de haber terminado el horizon? siento un vacio enorme al estar jugando al zelda, no me satisface para nada como el horizon :( y eso que uno de mis juegos favoritos es el zelda link's awakening
Shisui escribió:La única pega que le encuentro al juego es que no señale la ubicación de los coleccionables restantes; es decir, los del apartado "datos", que vienen siendo de los más importantes porque aportan datos sobre el lore del juego.


Quizas sea por que no son necesarios para el platino. Aunque los muñecos pastadores tampoco los señala, y estos tienen su trofeo.
r0nin61524 escribió:¿Alguien que haya comenzado el zelda después de haber terminado el horizon? siento un vacio enorme al estar jugando al zelda, no me satisface para nada como el horizon :( y eso que uno de mis juegos favoritos es el zelda link's awakening

yo, y sentī lo mismo que tú. la historia del zelda no me dice gran cosa, pero es divertido.
eso sí, la parabela ya me la traía para Horizon...jeje
Bueno pues juego terminado pero:
el final me ha dejado frío. Esperaba mayor dificultad para matar a Hades. La máquina es relativamente fácil de matar con todo lo que hay para cubrirte


Ahora ya con los calderos finalizados, me queda un par desecundarias y a por el famoso traje de las cuevas.

En definitiva, muy buen juego, entretenido y graficamente muy bonito. Esperando la segunda entrega :)
Ayer conseguí mi segundo platino de este fantástico juego.
He de comentar que los trofeos me dan igual pero en este quería acabarlo todo al porque se lo merece.
Espero la segunda parte con ansia.
Hoy me encontre con un npc con la voz de stewie de padre de familia, que risas [carcajad]
susinsin escribió:Hoy me encontre con un npc con la voz de stewie de padre de familia, que risas [carcajad]


¡¡¡Es verdad!!! También me di cuenta de eso, pero a mi me dio coraje después del cansineo que trajo en Assasins Creed 2. ¡Que asco le cogí!
Pues a mi me está gustando más el Zelda (acabándole) que el Horizon (empezandole)
selezma escribió:Pues a mi me está gustando más el Zelda (acabándole) que el Horizon (empezandole)

Es comparar el tocino con la velocidad
Bueno pues juego acabado!

Decir que yo a no soy un hard gamer...los únicos juegos de esta generación (uno no es de ella) que he jugado han sido el the last of us (segunda vez en ps4) y este ,el horizon. Me gustan juegos con historias intrincadas y que pueda hacérmelos sin tener que ir matando a todo dios (excepto los finales claro).

Sobre el final:

Os esperabais lo de sylens? yo la verdad que por como le hablaba, en plan.." si si no me cuentes cosas Aloy y dime q dice allí, que pone aquí", etc veis que era un personaje turbio.
La parte que dice ( al final del todo) que vamos a ver quien envío la señal para despertarte (a Hades), no la veo clara ya que según se comenta en la historia Hades tomo el control debido a Faro no?
¿que pensais?


Saludos!
coco182 escribió:
r0nin61524 escribió:¿Alguien que haya comenzado el zelda después de haber terminado el horizon? siento un vacio enorme al estar jugando al zelda, no me satisface para nada como el horizon :( y eso que uno de mis juegos favoritos es el zelda link's awakening

yo, y sentī lo mismo que tú. la historia del zelda no me dice gran cosa, pero es divertido.
eso sí, la parabela ya me la traía para Horizon...jeje


A mi me da un poco de miedo que me pase lo mismo (me he pillado la switch por el Zelda) aunque ya voy sobre aviso que en no esperar historias tipo Horizon o The Witcher ya que Zelda en eso no es fuerte, pero se supone que la experiencia de jugarlo es única. Veremos...

De Horizon todavía me queda un buen cacho por saborear, un caldero, principales y secundarias... no se cuanto me quedará en horas pero llevo casi 40 y tiene pinta que me quedan bastantes. Juegazo.
Shisui escribió:La única pega que le encuentro al juego es que no señale la ubicación de los coleccionables restantes; es decir, los del apartado "datos", que vienen siendo de los más importantes porque aportan datos sobre el lore del juego.


Pues menos mal que no aparecen en el mapa, porque más cosas ya no caben...

Voy a hacer creo la última misión principal con nivel 47 (que lo acabo de mirar), espero poder sacar el platino de una vuelta que seguro que me joden el trofeo ese de los aliados.
alstrike escribió:
Shisui escribió:La única pega que le encuentro al juego es que no señale la ubicación de los coleccionables restantes; es decir, los del apartado "datos", que vienen siendo de los más importantes porque aportan datos sobre el lore del juego.


Pues menos mal que no aparecen en el mapa, porque más cosas ya no caben...

Voy a hacer creo la última misión principal con nivel 44 (o 45 no me acuerdo), espero poder sacar el platino de una vuelta que seguro que me joden el trofeo ese de los aliados.


Podrían simple y llanamente haberlos sustituido. Las vasijas, por ejemplo, aportan entre poco y nada al lore. En cambio, los datos sí que contribuyen muchísimo más a formular una idea de lo que otrora fue la civilización, entre otras cosas de mayor interés.
alstrike escribió:Voy a hacer creo la última misión principal con nivel 47 (que lo acabo de mirar), espero poder sacar el platino de una vuelta que seguro que me joden el trofeo ese de los aliados.

Ese trofeo lo podrás sacar aunque completes la misión final de todas maneras.
Lo he empezado esta tarde tras platinar Persona 5 y con 2 horas que le he dado necesito saber de qué va todo lo que muestran al principio, la historia me ha enganchado nada más comenzar. He podido hacer 3 secundarias y me ha encantado como plantean los enfrentamientos.
Alguien sabe para qué sirven las llaves de excavación? Tengo 5 pero ni idea de como usarlas, si es que valen para algo....
@selezma @susinsin Hay gente que ha hecho el mismo comentario pero justo en sentido contrario. No hay por qué compararlos, pero saliendo casi a la vez, mundos abiertos y tal es inevitable. Por lo que veo, puede ser mala idea intentar jugar a uno inmediatamente después del otro, porque el segundo tiende a gustar menos. Probablemente dejar al menos unas semanas de por medio puede hacer que no se mezclen las sensaciones y ayudar a disfrutar más cada uno por sus propios méritos.

@NBRuJaDo @susinsin En inglés una de las voces de ciertos NPCs "de relleno", de los que solo puedes saludar al pasar, es la de Geralt de Rivia, vaya cameo lujo. [carcajad]
Pues juegazo terminado, 64 horas. La verdad es que me ha encantado, el único juego que le supera en esta generación es The Witcher 3 (para mi gusto). Me lo he pasado increíblemente bien con este juego y la verdad es que espero con ansia a que salga la segunda parte.

He leído muchos comentarios por aqui pero la verdad es que no hay que dejarse llevar por lo que dice la gente, simplemente disfrutar de este juego y divertirse con él. Es el primer juego que me pillo de salida para PS4 y la verdad es que estoy pensando en venderlo por el tema de pillar un dinero para comprar otro, aunque por otro lado me gustaría quedarmelo porque le he pillado cariño.

Sobre el final:

A mi me gustó mucho y la dificultad me pareció adecuada, no soy muy bueno jugando, por eso me pareció un nivel aceptable. Un final épico y una chulada.
@Melx45 donde ves las horas de juego?
@Oso69 Si le das a guardado manual en una hoguera puedes ver las de tu última partida guardada
Tras 62 horas jugadas, he conseguido el platino.

Juegazo. Desde ya entre mis juegos favoritos de siempre. Espero ansioso una continuación en PS5.
alstrike escribió:
Shisui escribió:La única pega que le encuentro al juego es que no señale la ubicación de los coleccionables restantes; es decir, los del apartado "datos", que vienen siendo de los más importantes porque aportan datos sobre el lore del juego.


Pues menos mal que no aparecen en el mapa, porque más cosas ya no caben...

Voy a hacer creo la última misión principal con nivel 47 (que lo acabo de mirar), espero poder sacar el platino de una vuelta que seguro que me joden el trofeo ese de los aliados.



Lo malo de los coleccionables es que ,literalmente, no sirven para nada quizá los observatorios te revelen algo del lore detrás de este mundillo pero están muy desaprovechados y las recompensas que te dan en Meridian por los muñecos y vasijas otro tanto de lo mismo.

El juego es brutal en muchísimos aspectos pero el tema de la variedad de sets y equipo, ciudades y combate cuerpo a cuerpo necesita un poco más de tiempo.
@Lucas Kane muchas gracias!
Eso del tiempo dedicado al juego tendría que venir implementado siempre, incluso en la propia play
Madre mia ayer me encontre por primera vez con
un cuellilargo y flipe!!! que bicho es gigante, brutal!!!!

que pasada, la buena sincronziacion que hay con cada animal, y la funcion que este tiene, es sencillamente increible, me parece sensacional!!!! los movimientos, que veas que cada articulacion se mueve, yo que se, seré yo que estoy muy emocionado,pero me parece sencillamente acojonante.
Disfruto cada momento en este juego, y avanzo en muchos sitios, con miedo xd me siento indefenso,sobretodo si hay edificios derruidos!, mola un monton!!
Oso69 escribió:@Melx45 donde ves las horas de juego?

Cuando estés en partida, le das al botón "Options" y a cargar partida y ahí podrás ver todas tu partidas guardadas de forma automática y las horas de juego.

Un saludo.
Tras haberme pasado el juego, digo lo mismo que dije en una ocasión.

Ni Avempestad, ni Atronador, ni Portador de la Muerte. Para mí el enemigo más chungo y el que me ha dado más problemas de todo el juego, los putos Topos... [+risas]
McNamara escribió:Tras haberme pasado el juego, digo lo mismo que dije en una ocasión.

Ni Avempestad, ni Atronador, ni Portador de la Muerte. Para mí el enemigo más chungo y el que me ha dado más problemas de todo el juego, los putos Topos... [+risas]



Para mí las putas cabras de paja, su madre pa encontrar la última XD
McNamara escribió:Tras haberme pasado el juego, digo lo mismo que dije en una ocasión.

Ni Avempestad, ni Atronador, ni Portador de la Muerte. Para mí el enemigo más chungo y el que me ha dado más problemas de todo el juego, los putos Topos... [+risas]

Jajaja, coincido 100% contigo. Cuando te perseguían saltando..qué pesados! Jaja
harryhaller está baneado por "Troll"
Lo llevo bastante avanzado, y tengo ya el traje teje escudos, pero sobre las pruebas de caza...lo pongo en spoiler por si alguien considera que es información delicada

en el segundo "campamento", la tercera prueba es aturdir a un bichardo con munición eléctrica y cuando se agacha reventarle unos depósitos que tienen detrás...lo hago con flechas de fuego pero sólo consigo quitarle, como mucho, dos, y ya no me da tiempo a quitar otro porque sólo dan un minuto para el oro. ¿Cómo lo habéis hecho?
Recomiendo al que lo juegue que lo ponga en dificil,si no el juego es un puto paseo y pierde mucha gracia
15171 respuestas