Horizon: Zero Dawn

@sonier99 gracias!!,ya me ha quedado mas claro,un saludo
@ros yo mas o menos tenia idea de quien era pero habia algo que se me escapaba jaja,yo estoy ahi ahi de completarlo estoy en la penultima mision y pon eso en spoiler o te van a crucificar

JUEGAZO [plas]
Acabado en dificultad máxima. Es perfecta. Brutal, brutal, brutal. Se le pueden buscar cosas que podriiian ser mejor, pero como a todo. Y empezar por ahí no va a ninguna parte. Las cosas que hace extremadamente bien son muchísimas más, y en algunas directamente no se me ocurre nadie que lo haya hecho mejor. Qué duro se me va a hacer "volver" a otros juegos en bastantes aspectos visuales y jugables.

BSO bestial, e historiaca. Para mí le da un plus tremendo al sobresaliente trabajo en lo gráfico, diseño y y jugabilidad... y eso que podían profundizar un poco más. Quiero indagar maaaas. Es un universo lleno de historias interesantes de las que se podría tirar más, y lleno de posibilidades.

Haceos un favor y no paséis de leer y escuchar los documentos que os vayás encontrando, porque os van a ayudar a entender y contextualizar toda la historia mucho mejor, y merece la pena totalmente.

De este juego sí que se puede hacer una buena peli. Vamos, una trilogía. Solo me mosquea un poco al final de todo

el epílogo donde Sylens "recaptura" a Hades. No sé si predecible es la palabra, pero un poco obvio para la secuela, que puede perder mucho factor sorpresa y que sea una vuelta a lo mismo Aloy/Gaia contra Sylens/Hades cuando creo que en la propia recostrucción de Gaia etc. Se podían sacar historias más imaginativas. Es una de las mejores historias de sci-fi que me he encontrado últimamente... y eso que la mitad realmente se cuenta en forma de diarios de texto o audio.

Por hacerme pajas mentales, y aspectos que me llaman de la historia, aquí hay obviamente ideas para hacer juegos de cualquier cosa: Desde una precuela durante la Operación Victoria Duradera (si es así como se llama en Español) hasta una historia sobre la nave que mandaron por ahí a colonizar otros planetas [boing] o irnos al futuro (descendencia de Aloy o algo así).

Siendo cínicos... lo más probable es que la secuela sea lo mismo pero con bichos nuevos y con historia más cliché [+risas]


Desde luego este HZD ha puesto el listón muy alto.
Yo por lo que llevo de juego, me parece que es un juego que está bien, pero de la forma en como lo veo me resulta un juego bastante prescindible.
Tiene buenos gráficos y la historia está bien, no me ha gustado que dure tan poco la historia siendo niña.

El apartado gráfico y los paisajes es donde peor veo el juego.

Las físicas son inexistentes, aparecen un montón de bugs en el juego, hay escenarios enormemente vacíos y con poco que hacer.

Me lo intentaré acabar a ver si puedo pero yo no lo veo ningún juegazo. A lo mejor me acaba de cautivar cuando lo acabe pero de momento me está pasando sin pena ni gloria.
Sotom escribió:Yo por lo que llevo de juego, me parece que es un juego que está bien, pero de la forma en como lo veo me resulta un juego bastante prescindible.
Tiene buenos gráficos y la historia está bien, no me ha gustado que dure tan poco la historia siendo niña.

El apartado gráfico y los paisajes es donde peor veo el juego.

Las físicas son inexistentes, aparecen un montón de bugs en el juego, hay escenarios enormemente vacíos y con poco que hacer.

Me lo intentaré acabar a ver si puedo pero yo no lo veo ningún juegazo. A lo mejor me acaba de cautivar cuando lo acabe pero de momento me está pasando sin pena ni gloria.


Lo peor que ves del juego es el Apartado grafico y los paisajes? [carcajad]
Sotom escribió:
El apartado gráfico y los paisajes es donde peor veo el juego.




Exacto. Y el pelo negro del tio que manejamos todo el juego, de lo peor. Espérate a llegar a Madagascar en el jeep y verás como cambia.
A ver si me podéis echar una mano. Acabo de terminar la historia y me faltan 2 células de energía, pero no sé ni cuáles ni si las puedo coger ya si son de alguna misión ya hecha anteriormente. Sobre todo porque me gustaría sacar el platino
ros escribió:
Sotom escribió:
El apartado gráfico y los paisajes es donde peor veo el juego.




Exacto. Y el pelo negro del tio que manejamos todo el juego, de lo peor. Espérate a llegar a Madagascar en el jeep y verás como cambia.


Ya salio uncharted zero dawn? [carcajad]
FRANALAMO escribió:A ver si me podéis echar una mano. Acabo de terminar la historia y me faltan 2 células de energía, pero no sé ni cuáles ni si las puedo coger ya si son de alguna misión ya hecha anteriormente. Sobre todo porque me gustaría sacar el platino


Las celulas las puedes conseguir siempre si ya has pasado la historia.

-La primera esta en la cueva donde Aloy callo de niña y encontro el foco, escondida detras de unas estalactitas que ahora si puedes romper con el baston.
-La segunda en madre en la cueva a mano derecha y luego a mano izquierda, esta puedes acceder al principio del juego justo cuando te curan o ya al final cuando atacan a los nora y se refugian en ella.
-La tercera en la cueva del cementetrico al lado del puzzle de las celulas.
-La cuarta en fin del creador en lo alto de la torre,al acabar la mision cuando te dice que bajes en rapel, te das la vuelta y subes por la pared
-La ultima esta en gaia prime en una zona donde te puedes tirar en rapel, miras a tu izquierda y veras unas cuerdas amarillas para bajar y justo debajo, tienes otra cueva y ahi esta.
ros escribió:
Sotom escribió:
El apartado gráfico y los paisajes es donde peor veo el juego.




Exacto. Y el pelo negro del tio que manejamos todo el juego, de lo peor. Espérate a llegar a Madagascar en el jeep y verás como cambia.


No alimenteis al troll
Juan_Garcia escribió:
ros escribió:
Sotom escribió:
El apartado gráfico y los paisajes es donde peor veo el juego.




Exacto. Y el pelo negro del tio que manejamos todo el juego, de lo peor. Espérate a llegar a Madagascar en el jeep y verás como cambia.


No alimenteis al troll


[qmparto] !! pero el tipo de arriba no sabe lo que escribe.....ajajajaja!!
Lucas Kane escribió:Acabado en dificultad máxima. Es perfecta. Brutal, brutal, brutal. Se le pueden buscar cosas que podriiian ser mejor, pero como a todo. Y empezar por ahí no va a ninguna parte. Las cosas que hace extremadamente bien son muchísimas más, y en algunas directamente no se me ocurre nadie que lo haya hecho mejor. Qué duro se me va a hacer "volver" a otros juegos en bastantes aspectos visuales y jugables.

BSO bestial, e historiaca. Para mí le da un plus tremendo al sobresaliente trabajo en lo gráfico, diseño y y jugabilidad... y eso que podían profundizar un poco más. Quiero indagar maaaas. Es un universo lleno de historias interesantes de las que se podría tirar más, y lleno de posibilidades.

Haceos un favor y no paséis de leer y escuchar los documentos que os vayás encontrando, porque os van a ayudar a entender y contextualizar toda la historia mucho mejor, y merece la pena totalmente.

De este juego sí que se puede hacer una buena peli. Vamos, una trilogía. Solo me mosquea un poco al final de todo

el epílogo donde Sylens "recaptura" a Hades. No sé si predecible es la palabra, pero un poco obvio para la secuela, que puede perder mucho factor sorpresa y que sea una vuelta a lo mismo Aloy/Gaia contra Sylens/Hades cuando creo que en la propia recostrucción de Gaia etc. Se podían sacar historias más imaginativas. Es una de las mejores historias de sci-fi que me he encontrado últimamente... y eso que la mitad realmente se cuenta en forma de diarios de texto o audio.

Por hacerme pajas mentales, y aspectos que me llaman de la historia, aquí hay obviamente ideas para hacer juegos de cualquier cosa: Desde una precuela durante la Operación Victoria Duradera (si es así como se llama en Español) hasta una historia sobre la nave que mandaron por ahí a colonizar otros planetas [boing] o irnos al futuro (descendencia de Aloy o algo así).

Siendo cínicos... lo más probable es que la secuela sea lo mismo pero con bichos nuevos y con historia más cliché [+risas]


Desde luego este HZD ha puesto el listón muy alto.
Me encanta como ya has supuesto cuál va a ser la historia de la segunda parte y la has criticado.

Igual habría que superar algún tipo de test de cordura para poder hacerte un usuario en cualquier foro...
hardkyo escribió:
FRANALAMO escribió:A ver si me podéis echar una mano. Acabo de terminar la historia y me faltan 2 células de energía, pero no sé ni cuáles ni si las puedo coger ya si son de alguna misión ya hecha anteriormente. Sobre todo porque me gustaría sacar el platino


Las celulas las puedes conseguir siempre si ya has pasado la historia.

-La primera esta en la cueva donde Aloy callo de niña y encontro el foco, escondida detras de unas estalactitas que ahora si puedes romper con el baston.
-La segunda en madre en la cueva a mano derecha y luego a mano izquierda, esta puedes acceder al principio del juego justo cuando te curan o ya al final cuando atacan a los nora y se refugian en ella.
-La tercera en la cueva del cementetrico al lado del puzzle de las celulas.
-La cuarta en fin del creador en lo alto de la torre,al acabar la mision cuando te dice que bajes en rapel, te das la vuelta y subes por la pared
-La ultima esta en gaia prime en una zona donde te puedes tirar en rapel, miras a tu izquierda y veras unas cuerdas amarillas para bajar y justo debajo, tienes otra cueva y ahi esta.


Muchas gracias!!!
Ya lo he podido completar

Un saludo
Hay penalización por morir?
Servasky escribió:Hay penalización por morir?



No pero ojo con los paseos que no suele haber guardado automático hasta que pillas un coleccionable y puedes pegarte media hora de pateo sin guardar en las hogueras, palmar y volver al último punto de control.
Una paja mental que me hice yo al acabar el juego...

Teoricamente Gaia podría haber creado a más clones de Elisabet Sobeck a partir de su ADN no? Sé que no así porque narrativamente hay que dibujar a Aloy como única y en ningún momento se nos dice lo contrario. Pero vamos, hubiera sido posible "cientificamente" hablando.
ros escribió:
Servasky escribió:Hay penalización por morir?



No pero ojo con los paseos que no suele haber guardado automático hasta que pillas un coleccionable y puedes pegarte media hora de pateo sin guardar en las hogueras, palmar y volver al último punto de control.


Doy fe de ello, hay veces que he dejado de jugar una tarde del cabreo que pillas. Casi una hora farneando matando bichos en muy difícil, algunos chungos y grandes, para que te despistes y te venga Un embestidor de mierda a darte el día
@Sergetsu @ros jajaja vale vale, es que he muerto un par de veces y he salido casi al lado (acabo de empezar)

Un saludo
Sergetsu escribió:
ros escribió:
Servasky escribió:Hay penalización por morir?



No pero ojo con los paseos que no suele haber guardado automático hasta que pillas un coleccionable y puedes pegarte media hora de pateo sin guardar en las hogueras, palmar y volver al último punto de control.


Doy fe de ello, hay veces que he dejado de jugar una tarde del cabreo que pillas. Casi una hora farneando matando bichos en muy difícil, algunos chungos y grandes, para que te despistes y te venga Un embestidor de mierda a darte el día


O acercarte al borde del escenario, te salte el mensaje y te cargue la partida también mata [+risas] [+risas]
Hay escasez de puntos de habilidad o se puede acceder a todo? Hay posibilidad de hacer reset en algún momento?
Servasky escribió:Hay escasez de puntos de habilidad o se puede acceder a todo? Hay posibilidad de hacer reset en algún momento?


Te darán de sobra no te preocupes aunque llegues al lvl 50, haciendo secundarias también te los darán.
hola a todos,
tengo una duda con el platino y el tema dinámico que deberían mandar, resulta que hace más de 3 semanas que platine este fantástico juego y todavía no recibo nada. Ahora mi duda es la siguiente. ¿Es solo para cuentas USA y Europeas? ¿Alguien de Latinoamérica que platino este juego le llegó el correo con el código para descargar dicho tema? :-? :-? , pregunto pues también platine el Bloodborne hace un tiempo ya y nunca recibí nada.
Saludos a todos.
[beer] [beer]
drata13 escribió:hola a todos,
tengo una duda con el platino y el tema dinámico que deberían mandar, resulta que hace más de 3 semanas que platine este fantástico juego y todavía no recibo nada. Ahora mi duda es la siguiente. ¿Es solo para cuentas USA y Europeas? ¿Alguien de Latinoamérica que platino este juego le llegó el correo con el código para descargar dicho tema? :-? :-? , pregunto pues también platine el Bloodborne hace un tiempo ya y nunca recibí nada.
Saludos a todos.
[beer] [beer]

Yo estoy igual que tú y vivo en Europa xD, a veces se perderán en el limbo supongo, porque hay usuarios de este foro a los que sí que les ha llegado.
Ayer envié un correo a los de Guerrilla, y mañana si no me han respondido envío a Sony a ver..Tampoco me urge pero me mosquea que tarden tantísimo en enviar un tema... Así que no te preocupes que estamos todos igual xD
@naosndc Es como dices, el tema no apura, pero deberían implementar un mejor sistema para entregar las recompensas, en fin... seguiré tus pasos... escribiré a Guerrilla y a Sony, si tengo novedades las dejaré acá en el foro.
Saludos y gracias por responder.
Podéis postear el correo de Guerrilla?

Gracias de antemano.
Yo lo platiné hace dos días, imagináos [qmparto]
Tras algunas secundarias en general, disfrutando de los paisajes, el clima, y bichos, y casi cansarme un poco del juego, he seguido el hilo principal hasta la torre donde explican algunas cosas...y como cambia el enfoque y la historia...
Voy a centrarme en la trama principal, para disfrutarlo bien, y si me da hare secundarias o campamentos que apetezcan, etc... por que personalmente me sacan mucho del juego algunas (en otros del estilo no me habia pasado tanto).
Lo bueno de estos juegos que todo es tan "opcional" que puedes elegir como disfrutarlo ;)

Con ganas de continuar-terminar la historia y la profundidad que le ha puesto Guerrilla a este Horizon [beer]

En el juego voy un poco de cabeza si no miro nada, de como cargarme ciertos bichos, y ya me ha pasado un par de veces lo que comentais de las partidas salvadas en las hogueras tras marear, explorar y farmear un buen
rato [+risas]

Gran Juegazo !
ros escribió:Yo lo platiné hace dos días, imagináos [qmparto]


Para finales de Mayo te llegará [sonrisa].
TyGLynx escribió: Me encanta como ya has supuesto cuál va a ser la historia de la segunda parte y la has criticado.

Igual habría que superar algún tipo de test de cordura para poder hacerte un usuario en cualquier foro...


Menos faltar por favor. Tener una opinón diferente a la tuya no implica exactamente falta de cordura.

Y no he criticado la historia de la segunda parte como aseguras, si acaso he criticado el epílogo, que es parte el juego, y he criticado la tendencia de la industria a hacer secuelas predecibles.

He alabado al juego en prácticamente todo, luego he dicho "siendo cínicos" y he especulado sobre la posible secuela, evidentemente son puras conjeturas, que creo que se permite conjeturar en el foro.

Para ello, eso sí, tengo bases: Lo que se ve en el epílogo, que me resultó un poco facilón o predecible
que Hades aún no esté muerto lo que evidentemente da una pista de por dónde PUEDE ir la secuela. Para eso se usan normalmente este tipo de escenas tras los créditos
y también me baso en la larga experiencia que tengo con videojuegos, que indica que desgraciadamente sucede mucho en esta industria (y en otras) que las continuaciones pierdan el efecto sorpresa, y apuesten por lo fácil, que no creo que puedas negar que sucede con frecuencia.

De ahí a lo que hagan, pues puede haber un mundo de distancia, evidentemente, y que hagan la mejor y más sorprendente secuela de la historia, que ojalá sea así.
Yo me lo he pasado en muy difícil y exactamente es un 8 la nota que le daría. Voy a obviar todo lo bueno que tiene porque ha sido repetido mil veces (especialmente lo dinámicos y divertidos y difíciles que son los combates, el apartado gráfico sobresaliente que tiene y lo profundo del mundillo), y me voy a centrar en las cosas que me han decepcionado:

- Las ciudades están muy, MUY desaprovechadas. Hay asentamientos que impresionan gráficamente, pero no puedes entrar a una sola casa, ni tampoco hay demasiada vida ajena a tu experiencia como jugador. La sensación que tienes en todo momento es que esa ciudad está ahí para que la visites tú, y no tiene ninguna existencia una vez sales de ella. Juegos como GTA 5 o the Witcher 3 trabajaron muy bien ese aspecto de modelar un universo que existe independientemente del jugador, pero Horizon no lo ha conseguido con las ciudades.

- Las bestias tienen círculos de acción determinados de los que no pueden salir. En muchos combates no te perseguirán más allá de una línea invisible determinada; ni siquiera las máquinas voladoras. Es hasta cierto punto comprensible porque cada máquina tiene un ecosistema que potencia sus habilidades, pero en la práctica queda algo cutre estar luchando contra un Avempestad y que se quede encallado delante de un muro invisible.

- El control del inventario no es tan fluido como debería. Creo que las secciones "inventario" y "artesanía" debieran haber ido unidas, y con 50 o 60 horas aún no me movía por el inventario con la fluidez que adquiría en otros juegos. Además, los comerciantes son todos prácticamente iguales en términos de productos disponibles, y eso hace que pierda mucha inmersión. El hecho de que puedas recuperar todas tus ventas al mismo precio, igual: la sensación que tienes es que estás tratando con un bot que gestiona tus recursos. Por último, administrar tus recursos cuando tienes el inventario lleno (muy a menudo) es una putísima pesadilla. Vender toda la mierda al comerciante, item por item, es verdaderamente cansino.

- Las batallas contra humanos son anodinas y mucho menos desafiantes que contra las máquinas. Además, la IA humana es bastante más cutre.

- Los modelos de personajes secundarios empiezan a parecerse unos a otros a medida que progresas en el juego. Supongo que esto es algo inevitable cuando trabajas con tanta cantidad de modelados, pero en The Witcher 3 no recuerdo haber tenido esa misma sensación.

En resumen, creo que el 8.algo que tiene en Metacritic es una nota muy justa. El juego a veces pierde algo de interés si no sigues las misiones principales, pero sabe captar tu atención de nuevo y al final se acaba disfrutando mucho.
DJCaRLoS escribió:Podéis postear el correo de Guerrilla?

Gracias de antemano.

Correo no sé, yo lo hice por aqui https://www.guerrilla-games.com/contact
@Beta Reverse Curioso porque creo que tienes razón en casi todo y sin embargo mi opinión del conjunto parece mucho más positiva que la tuya.

En cuanto a los menús, aunque entiendo lo que dices de los vendedores y que te gustaría que las cosas estuviesen organizadas de otra manera, creo que no se puede hablar de falta de fluidez. Si acaso son los menús más fluidos que he visto en mi vida, desde luego en un mundo abierto seguro. En qué otro juego se abren los menús y el mapa con tanta rapidez? Puedes navegar de unas pestañas a otras, crear los objetos, entrar y salir 10 veces al inventario, a la tienda, etc, en cuestión de segundos, donde la mayoría de juegos de este tipo, te tiras esperas de 2-3 segundos para abrir el mapa, para volver al juego, para pasar a cada pestaña, o para ir a las opciones, aquí todo eso es super instantáneo (a excepción del fallo del mapa a veces justo cuando acabas de cargar que te sale en negro unos segundos, pero que es un caso aislado y puntual).

Y añado aquí la fluidez para crear munición sobre la marcha o cambiar a lo que quieras (dentro de lo equipado) tanto armas como pociones. Más fluidez difícil. Viniendo de los Assassins, Fallout, o The Witcher que son juegos que me encantan, the Witcher maravilloso juego pero madre de dios lo farragosos que son esos menús [+risas]

Y volviendo a la comparativa con The Witcher, también tengo que discrepar contigo en que no haya NPCs repetidos en el juego del brujo. Porque haberlos haylos. Seguramente está más justificado porque hay más personajes en total, o puede que lo disimulen mejor con distintas ropas; pero te puedo asegurar que me he pasado The Witcher haciendo capturas de pantalla cuando hablaba con la gente y hay un montón de modelos repetidos.
Una duda chicos a ver si me podéis ayudar, lo pongo en spoiler por si acaso

Soy nivel 14 y ya tengo la primera misión de Caldero, Caldero Sigma, pero al llegar al final el bicho que sale me revienta, ese que lleva un depósito grande en la espalda. He probado a incendiarle el depósito con las flechas de fuego pero no consigo matarlo. Algún consejo? Algún tipo de trampa especial o algo que este pasando por alto?


Gracias!
@Zerberin29

Los bichos de los calderos se supone que tienen que ser chungos [carcajad] La verdad es que no recuerdo si con nivel 14 está uno "preparado" para un bellowback en un espacio tan reducido.

Lo primero (y esto sirve para todas las máquinas) es que analices al bicho con el focus, y averigües sus debilidades, por ejemplo si es un bellowback de fuego, que creo recordar que sí, probablemente las flechas de fuego no son la mejor solución. La congelación funciona bien con estos, y para reventarle el saco grande flechas penetrantes o las de daño del arco sniper. Variedad de armas, y armaduras, tenerlas modificadas con más protección, más daño, o más congelación es importante. Otra táctica es usar el "ropecaster" para lanzarle cuerdas e inmovilizarlo... pero claro es posible que aun no tengas algunas de estas cosas.

Otra buena idea, independientemente de la táctica que pienses utilizar, es antes de quitar la protección, poner muchas trampas tanto de las pequeñas como de las de cable, todo alrededor, y luego... moverte mucho, rodar, usar mucho el zoom ese que ralentiza el tiempo (no me acuerdo del nombre [+risas] ) y... rezar.

Me has dado ganas de ir a por el caldero más chungo, que cuando entré con nivel 30+ dije "noup" y me fui... imagina lo que hay ahí dentro. [carcajad] [carcajad]
Gente como puedo saber las horas que llevo jugadas?? Veo el progreso en % pero nada de las horas ni estadísticas.
Muuchas gracias
Duero escribió:Gente como puedo saber las horas que llevo jugadas?? Veo el progreso en % pero nada de las horas ni estadísticas.
Muuchas gracias

Las horas las puedes ver en las hogueras al guardar o si le das a cargar partida en el menú.
@Lucas Kane
Y como se descubren mas calderos? Soy nivel 33 y solo tengo un caldero! No me salen ni en el mapa ni en el menú
@indiohospitalet te salen en el mapa cuando subes a Cuellilargos. Son como un triángulo sin base.

En muy difícil lo único que me costó de todo el juego fue el recolector del primer caldero.
@indiohospitalet Aparecen en el mapa a medida que lo descubres subiendo a las 5 o 6 "atalayas" del juego
@ros lo jugaste desde el principio en muy dificil?
Lucas Kane escribió:@Beta Reverse Curioso porque creo que tienes razón en casi todo y sin embargo mi opinión del conjunto parece mucho más positiva que la tuya.

En cuanto a los menús, aunque entiendo lo que dices de los vendedores y que te gustaría que las cosas estuviesen organizadas de otra manera, creo que no se puede hablar de falta de fluidez. Si acaso son los menús más fluidos que he visto en mi vida, desde luego en un mundo abierto seguro. En qué otro juego se abren los menús y el mapa con tanta rapidez? Puedes navegar de unas pestañas a otras, crear los objetos, entrar y salir 10 veces al inventario, a la tienda, etc, en cuestión de segundos, donde la mayoría de juegos de este tipo, te tiras esperas de 2-3 segundos para abrir el mapa, para volver al juego, para pasar a cada pestaña, o para ir a las opciones, aquí todo eso es super instantáneo (a excepción del fallo del mapa a veces justo cuando acabas de cargar que te sale en negro unos segundos, pero que es un caso aislado y puntual).

Y añado aquí la fluidez para crear munición sobre la marcha o cambiar a lo que quieras (dentro de lo equipado) tanto armas como pociones. Más fluidez difícil. Viniendo de los Assassins, Fallout, o The Witcher que son juegos que me encantan, the Witcher maravilloso juego pero madre de dios lo farragosos que son esos menús [+risas]

Y volviendo a la comparativa con The Witcher, también tengo que discrepar contigo en que no haya NPCs repetidos en el juego del brujo. Porque haberlos haylos. Seguramente está más justificado porque hay más personajes en total, o puede que lo disimulen mejor con distintas ropas; pero te puedo asegurar que me he pasado The Witcher haciendo capturas de pantalla cuando hablaba con la gente y hay un montón de modelos repetidos.


Era consciente al proponer el argumento del inventario de que la opinión era muy personal, sí.

También me gustaría decir que el la parte de Meridian sin duda es un paso atrás gigante en la evolución del juego. En general, cuando el juego se centra en la "antigüedad", pierde enteros que es una barbaridad. Luego vuelves al proyecto Zero, y vuelve a ser muy interesante.
Servasky escribió:@ros lo jugaste desde el principio en muy dificil?



Si y sin problemas. Es muy asequible.
Disfrutando el juego con mayusculas!!!!
Juego en muy dificil y ahora es cuando estoy empezando a sufrir para acabar con las maquinas...y eso me gusta.

Planear bien donde colocar las trmpas y cables y luego....atacar.

Una pasada vamos.
Beta Reverse escribió:Yo me lo he pasado en muy difícil y exactamente es un 8 la nota que le daría. Voy a obviar todo lo bueno que tiene porque ha sido repetido mil veces (especialmente lo dinámicos y divertidos y difíciles que son los combates, el apartado gráfico sobresaliente que tiene y lo profundo del mundillo), y me voy a centrar en las cosas que me han decepcionado:

- Las ciudades están muy, MUY desaprovechadas. Hay asentamientos que impresionan gráficamente, pero no puedes entrar a una sola casa, ni tampoco hay demasiada vida ajena a tu experiencia como jugador. La sensación que tienes en todo momento es que esa ciudad está ahí para que la visites tú, y no tiene ninguna existencia una vez sales de ella. Juegos como GTA 5 o the Witcher 3 trabajaron muy bien ese aspecto de modelar un universo que existe independientemente del jugador, pero Horizon no lo ha conseguido con las ciudades.

- Las bestias tienen círculos de acción determinados de los que no pueden salir. En muchos combates no te perseguirán más allá de una línea invisible determinada; ni siquiera las máquinas voladoras. Es hasta cierto punto comprensible porque cada máquina tiene un ecosistema que potencia sus habilidades, pero en la práctica queda algo cutre estar luchando contra un Avempestad y que se quede encallado delante de un muro invisible.

- El control del inventario no es tan fluido como debería. Creo que las secciones "inventario" y "artesanía" debieran haber ido unidas, y con 50 o 60 horas aún no me movía por el inventario con la fluidez que adquiría en otros juegos. Además, los comerciantes son todos prácticamente iguales en términos de productos disponibles, y eso hace que pierda mucha inmersión. El hecho de que puedas recuperar todas tus ventas al mismo precio, igual: la sensación que tienes es que estás tratando con un bot que gestiona tus recursos. Por último, administrar tus recursos cuando tienes el inventario lleno (muy a menudo) es una putísima pesadilla. Vender toda la mierda al comerciante, item por item, es verdaderamente cansino.

- Las batallas contra humanos son anodinas y mucho menos desafiantes que contra las máquinas. Además, la IA humana es bastante más cutre.

- Los modelos de personajes secundarios empiezan a parecerse unos a otros a medida que progresas en el juego. Supongo que esto es algo inevitable cuando trabajas con tanta cantidad de modelados, pero en The Witcher 3 no recuerdo haber tenido esa misma sensación.

En resumen, creo que el 8.algo que tiene en Metacritic es una nota muy justa. El juego a veces pierde algo de interés si no sigues las misiones principales, pero sabe captar tu atención de nuevo y al final se acaba disfrutando mucho.


Estoy de acuerdo en bastantes cosas de las que dices. Es un título técnicamente impresionante pero me da la sensación de que tiene demasiadas matemáticas y se han parado poco a darle vida. El mapa no se comporta como un personaje mas, es attrezzo. Es si, el mas acojonante que conozco.
Llevo un 40% de juego, es muy completo y la historia esta bastante bien.
El personaje tiene carisma.
Lo unico que me esta pareciendo mas de lo mismo, quizas me diverti mas a Far Cry 3, que con este.

El juego es de 9 minimo, eso no lo pongo en duda, quiza me esperaba algo mas nuevo e innovador.
Pero no sale del estereotipo de sandbox, historia, secundarias, coleccionables, recados.....la unica diferencia es el tema de las maquinas.
Y saber que paso con la humanidad.


No es una critica al juego para nada, solo mi opinión personal, que tambien es verdad todavia me queda mucho juego y a veces hay que jugar 2 veces a un mismo juego para cambiar la perspectiva.
ros escribió:
Servasky escribió:Si y sin problemas. Es muy asequible.


Comprendo que la necesidad de sentirte un pro en un foro sea muy golosa, pero yo me considero un jugador avanzado y no creo ni de coña que Horizon Zero Dawn se pueda considerar "muy asequible" en Muy Difícil. Vamos, es que no creo que nadie te secunde en ese pensamiento.

Lo que sí es cierto es que la dificultad del juego parece mantener una curva decreciente, porque a medida que llegas al final, entre las habilidades y las armas arrasas la mar de bien.

Pero que en este juego vas a pasarlo mal más de una y dos veces, eso seguro.
@Beta Reverse No sé que has hecho con la cita pero tal como lo has puesto parece que lo he dicho yo cuando yo solo estaba preguntando xD
@Beta Reverse cierto. Me costó un huevo encontrar una cabra de paja de los Nora.
A ver, que a cada jugador se le podrá dar mejor o peor cada juego, e incluso la experiencia de juego en un sandbox puede variar de manera radical de una experiencia a otra (por ejemplo, farmeando o llegando sobrado de nivel). Lo que no puedo concebir es que alguien diga que este juego en muy difícil es "MUY ASEQUIBLE".

Muy asequible tal y como yo lo entiendo es un GTA. En Horizon si cometes un error ante una manada de máquinas lo pagas caro; dos o tres impactos y estás muerto.

No es un Bloodborne, pero tampoco es un juego fácil. Ningún juego de Guerrilla lo es, por cierto.
Beta Reverse escribió:A ver, que a cada jugador se le podrá dar mejor o peor cada juego, e incluso la experiencia de juego en un sandbox puede variar de manera radical de una experiencia a otra (por ejemplo, farmeando o llegando sobrado de nivel). Lo que no puedo concebir es que alguien diga que este juego en muy difícil es "MUY ASEQUIBLE".

Muy asequible tal y como yo lo entiendo es un GTA. En Horizon si cometes un error ante una manada de máquinas lo pagas caro; dos o tres impactos y estás muerto.

No es un Bloodborne, pero tampoco es un juego fácil. Ningún juego de Guerrilla lo es, por cierto.


A mi tampoco me está resultando fácil, he muerto bastantes veces
@ros lo miraré porque me subido a 3 cuernilargos!
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