Horizon: Zero Dawn

@josemayuste A mi Mad Max me parecio dentro de los sandbox un soplo de aire fresco como se suele decir xD el combate (al estilo batman dicen, no lo he jugado batman para comparar) me parecio divertido con cierta complejidad, vamos que es facil que te den la del pulpo al minimo descuido, la historia a mi me gustó y el tema de mezclar el ir a pie con los combates brutales en coche fue en cierto modo una novedad en el genero, creo xD son detalles que lo hacian diferente pero igual que cualquier otro sandbox en conjunto.

Lo que espero de HZD es eso, detalles, alguna que otro cosilla nueva en el genero y sobre todo una historia que enganche desde el minuto uno y se mantenga y pida a gritos que sigas dandole para ver que pasa y que pasó en el pasado tambien [+risas]
Aca mis amigos lo tienen desde el miércoles, yo estoy esperando mi edición coleccionista, pero una de las cosas que mas les ha gustado aparte de la parte técnica, es la historia y la forma en la que va avanzando.
Si la historia es mala, la solución seria poner capítulos de una serie de horizon entre la historia, para que termines hablando de lo mala que es la serie, y asi no hables de lo mala que es la jugabilidad y lo corto del juego.

perdonen, me desvié y comencé a hablar de otro titulo. uno malo, muy malo
abran82 escribió:Para los que reservasteis el cambiazo de mediamarkt, al hacer la reseva te dan una tarjeta, un ticket donde no pone ni el nombre del juego y te cobran 1€. Es correcto?? O falta algo??


Asi es.
Menteith escribió:Aca mis amigos lo tienen desde el miércoles, yo estoy esperando mi edición coleccionista, pero una de las cosas que mas les ha gustado aparte de la parte técnica, es la historia y la forma en la que va avanzando.
Si la historia es mala, la solución seria poner capítulos de una serie de horizon entre la historia, para que termines hablando de lo mala que es la serie, y asi no hables de lo mala que es la jugabilidad y lo corto del juego.

perdonen, me desvié y comencé a hablar de otro titulo. uno malo, muy malo


A mi ese juego malo me gusto mucho y tiene una historiaza, de todas formas, comentarios como ese sobran en un hilo de Horizon... ¿no crees?
davoker escribió:Pues llevo media hora viendo el juego en directo de 2 paginas mas atras que hay un enlace, sera todo lo guapo que querais, pero es el tipico sandbox, patear mapa, liberar campamentos, crafteo, una historia nueva con su propia "fauna", por lo demas es el tipico sandbox, y cuando lo tenga no va cambiar eso evidentemente, por jugar una historia nueva y tal, pero las mecanicas no son muy novedosas que digamos, si vienes de jugar mucho sandbox se te va hacer pesado a la larga, por muy molón que se pinte :-|


He ahí el quid de la cuestión. Llevamos años bombardeados de sandbox. Incluso géneros que nunca lo han sido. Yo ya no los aguanto, la verdad, me producen hastío, pero qué se le va a hacer.

AC Unity
The Crew
Dragon Age Inquisition
Infamous
Watch Dogs
GTA V
Arkham Knight
Phantom Pain
Mad Max
AC Syndicate
Just Cause 3
No mans sky
The division
Watch Dogs 2
FFXV
Deus Ex?
Gravity Rush 1 y 2
Horizon
El juego de Kojima
...


Más los que salen en otras consolas (los forza, el zelda, xeno...) y los de ps3/360. Es normal que uno acabe hasta la puta polla.
Pichake escribió:
davoker escribió:Pues llevo media hora viendo el juego en directo de 2 paginas mas atras que hay un enlace, sera todo lo guapo que querais, pero es el tipico sandbox, patear mapa, liberar campamentos, crafteo, una historia nueva con su propia "fauna", por lo demas es el tipico sandbox, y cuando lo tenga no va cambiar eso evidentemente, por jugar una historia nueva y tal, pero las mecanicas no son muy novedosas que digamos, si vienes de jugar mucho sandbox se te va hacer pesado a la larga, por muy molón que se pinte :-|


He ahí el quid de la cuestión. Llevamos años bombardeados de sandbox. Incluso géneros que nunca lo han sido. Yo ya no los aguanto, la verdad, me producen hastío, pero qué se le va a hacer.

AC Unity
The Crew
Dragon Age Inquisition
Infamous
Watch Dogs
GTA V
Arkham Knight
Phantom Pain
Mad Max
AC Syndicate
Just Cause 3
No mans sky
The division
Watch Dogs 2
FFXV
Deus Ex?
Gravity Rush 1 y 2
Horizon
El juego de Kojima
...


Más los que salen en otras consolas (los forza, el zelda, xeno...) y los de ps3/360. Es normal que uno acabe hasta la puta polla.

[qmparto] Yo creo que al que le gusta el genero a pasado por la mayoria de esa lista XD

Por eso es ta importante una buena historia, es lo que puede salvar el juego de echarle un par de horas o 50 [+risas] pero vamos, que te entiendo perfectamente xD ya veremos que tal este, pero yo ya estoy vacunado contra el hype, que ya me llevado mas de una sorpresa :-|
Pichake escribió:
davoker escribió:Pues llevo media hora viendo el juego en directo de 2 paginas mas atras que hay un enlace, sera todo lo guapo que querais, pero es el tipico sandbox, patear mapa, liberar campamentos, crafteo, una historia nueva con su propia "fauna", por lo demas es el tipico sandbox, y cuando lo tenga no va cambiar eso evidentemente, por jugar una historia nueva y tal, pero las mecanicas no son muy novedosas que digamos, si vienes de jugar mucho sandbox se te va hacer pesado a la larga, por muy molón que se pinte :-|


He ahí el quid de la cuestión. Llevamos años bombardeados de sandbox. Incluso géneros que nunca lo han sido. Yo ya no los aguanto, la verdad, me producen hastío, pero qué se le va a hacer.

AC Unity
The Crew
Dragon Age Inquisition
Infamous
Watch Dogs
GTA V
Arkham Knight
Phantom Pain
Mad Max
AC Syndicate
Just Cause 3
No mans sky
The division
Watch Dogs 2
FFXV
Deus Ex?
Gravity Rush 1 y 2
Horizon
El juego de Kojima
...


Más los que salen en otras consolas (los forza, el zelda, xeno...) y los de ps3/360. Es normal que uno acabe hasta la puta polla.


No me estraña que estes hasta la puta polla si para ti es sandbox hasta el sing star [carcajad] [carcajad]

The crew, dragon age, no mans sky, FFXV, deus, Gravity rush? mas los Forza, el Zelda, el Xenogears, sandbox?

Pues nada vete por un pasillo a piñon fijo como el COD no te vayas a salir a explorar un poco el escenario y te de una hernia. [carcajad]
Pero si la historia también la han puesto muy bien en las reviews [+risas]

Vamos, diría que hasta es uno de los puntos más destacados.
metalacran escribió:
Menteith escribió:Aca mis amigos lo tienen desde el miércoles, yo estoy esperando mi edición coleccionista, pero una de las cosas que mas les ha gustado aparte de la parte técnica, es la historia y la forma en la que va avanzando.
Si la historia es mala, la solución seria poner capítulos de una serie de horizon entre la historia, para que termines hablando de lo mala que es la serie, y asi no hables de lo mala que es la jugabilidad y lo corto del juego.

perdonen, me desvié y comencé a hablar de otro titulo. uno malo, muy malo


A mi ese juego malo me gusto mucho y tiene una historiaza, de todas formas, comentarios como ese sobran en un hilo de Horizon... ¿no crees?


Historiaza??
Entiendo tu punto de vista, cuando uno esta hambriento, hasta una hogaza de pan duro, es un manjar.
También entiende el nuestro.. llevamos cenando filete tan seguido, que hasta la mas mínima linea de grasa es considerada inaceptable...

saludos
@Pichake
Más de lo mismo me parecen los juegos de fútbol
Guerilla haciendo una buena historia.. Eso si que seria una gran noticia XD
herkris escribió:@oscar_fv Uncharted 4 no salió hace tanto eeh?

Qué ganas de ver esos dinosaurios robots!

Cierto no me acordaba de uncharted, juegazo

Bloodborne tambien me gusto pero no deja de ser un dark souls exclusivo, nada maravilloso, pero si, estuvo bien.

Sera q me lleve un palo con the last guardian o yo que se

Este promete mucho la verdad y sin retrasos excesivos.
Arlgrim está baneado por "Game Over"
Grinch escribió:@WGP Kakashii el comentario de oscar algo sobrado si. Pero vamos las respuestas a este aue he leido telita tambien.

Del juego. pues lo llevaba tiempo siguiendo y el juego tiene una pinta increible pero la trama.. uf ahi es donde a mas se menos me gusta. y claro estos juegos si la trama no te engancha no lo disfrutas. Una pena ( para mi ,todo esto es opinion mia).

Pero a los que les mole su trama se nota que se va a disfrutar tanto o mas como the witcher


Si bueno la trama es penosa la verdad , eso de una tia que no sabes de donde sale y sus origenes , en un mundo post-apocaliptico donde la humanidad que a logrado agruparse ha formado tribus a lo largo de X tiempo ,luego a eso añadele que por el motivo X que incluso ha podido ser la causa del apocalipsis en si , resulta que hay maquinas imitando a la naturaleza y hay animales roboticos por ahi pululando y son los reyes del mambo y para girar la tuerca un poco mas la propia trama en si, va de lo que la protagonista va descubriendo que hace el desarrollo de la historia se cierre.

La verdad es muy penoso , es como sacada de un libro y modificada, hasta LA PUTA SACIEDAD y todo gira en torno en "donde esta una tal Ciri que si no has leido y jugado antes a otros 2 juegos y algun que otro libro no te enteras de una putisima mierda" , me ha convencido tu comparacion.

Y por si acaso no lo habias leido antes te dejo este ragalo https://en.wikipedia.org/wiki/Category: ... only_games
No tengo palabras para esa captura. Que maravilla!!
Pichake escribió:
davoker escribió:Pues llevo media hora viendo el juego en directo de 2 paginas mas atras que hay un enlace, sera todo lo guapo que querais, pero es el tipico sandbox, patear mapa, liberar campamentos, crafteo, una historia nueva con su propia "fauna", por lo demas es el tipico sandbox, y cuando lo tenga no va cambiar eso evidentemente, por jugar una historia nueva y tal, pero las mecanicas no son muy novedosas que digamos, si vienes de jugar mucho sandbox se te va hacer pesado a la larga, por muy molón que se pinte :-|


He ahí el quid de la cuestión. Llevamos años bombardeados de sandbox. Incluso géneros que nunca lo han sido. Yo ya no los aguanto, la verdad, me producen hastío, pero qué se le va a hacer.

AC Unity
The Crew
Dragon Age Inquisition
Infamous
Watch Dogs
GTA V
Arkham Knight
Phantom Pain
Mad Max
AC Syndicate
Just Cause 3
No mans sky
The division
Watch Dogs 2
FFXV
Deus Ex?
Gravity Rush 1 y 2
Horizon
El juego de Kojima
...


Más los que salen en otras consolas (los forza, el zelda, xeno...) y los de ps3/360. Es normal que uno acabe hasta la puta polla.


Deus ex sandbox? Sera una broma no?
A mi los sandbox son los juegos q mas me gustan, espero q se aproveche las ventajas de la pro y nos compensen a los que compramos sus maquinas siempre de salida confiando en ellos.
naosndc escribió:@Danny_RMA En la store pone que la pre descarga podrá hacerse 48 h. antes del lanzamiento


Arlgrim escribió:
Danny_RMA escribió:¿Se sabe algo de la pre-descarga?


Lo normal , son 12-20h antes , la store usa creo que antes suelen dejar a veces 24h y si lo pillas ahi , fijo que el lunes por le estas dando , pero la verdad tanta prisa (y tiempo) no tengo.


Gracias a los dos por contestar [tadoramo]
Si quereis ver videos de los paisajes sin spoilers hay unos en gamersyde que son la ostia, si los bajais en 4k y los poneis en la tv podeis flipar
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Los timelaspse 4K de DF no estan nada mal eh...jejej


Me estoy poniendo very nervioso jajaj
android86 escribió:Los timelaspse 4K de DF no estan nada mal eh...jejej


Me estoy poniendo very nervioso jajaj

Justo lo estaba viendo ahora, una pasada, creo que este juego merece la coleccionista
@Arlgrim. La wiki que me has puesto no se a que viene sinceramente .
PD: y leete la wiki que me acabas de poner. Lo digo porqie puedo descojonarme de algunos juegos listados . xD.

Me da estas tan encabezonado que ni me has leido.
Al decir the witcher lo digo porque ese juego a mi me encanto en trama. pero vamos como si digo tekken , halo o el wow. Puse the witcher porque es un juego que en su mayoria a la gente le ha gustado.
La proxima antes de tirarte al cuello respira hondo y lee bien.
Mira como he hablado bien con @josemayuste y dudo mucho se haya tomado MI OPINION como un ataque o comparacion.

Mas dinobots y menos bilis please


PD: @josemayuste la trama no me agrada pero lo que es el apartado grafico me fascina . Que bonito es el joio
alvarions escribió:Guerilla haciendo una buena historia.. Eso si que seria una gran noticia XD


¿Los Killzone ni los contamos no?.
kaulitz55 escribió:
alvarions escribió:Guerilla haciendo una buena historia.. Eso si que seria una gran noticia XD


¿Los Killzone ni los contamos no?.

Esto es ya es cosa de cada uno, pero desde cuando los Killzone tienen una buena historia [+risas] Por lo menos, yo no los recuerdo así.

HH!!!
Pues es curioso porque a pesar de no tener una gran historia hay pocos shooters que me hayan hecho disfrutar tanto como killzone 2. El Shadow Fall si es verdad que me aburrió.
sanray escribió:
kaulitz55 escribió:¿Los Killzone ni los contamos no?.


Esto es ya es cosa de cada uno, pero desde cuando los Killzone tienen una buena historia [+risas] Por lo menos, yo no los recuerdo así.

HH!!!


Desde el 1 hasta el 3, pasando por Killzone: Mercenary.

Siempre se le intenta tachar a Guerilla Games cómo una desarrolladora que sólo hace sus juegos por lo visual y dejando de lado la buena trama, y eso tiene a muchos equivocados, incluso Killzone: Shadows Fall que fue muy criticado tiene una buenísima campaña con momentos épicos.

Pero bueno si seguís con el pensamiento de que todas sus historias no están a la altura de otros Shooters ya veremos en lo que queda con este Horizon: Zero Dawn.

Hasta aquí el mini off-topic [carcajad].
Para mi sus juegos a nivel argumental son bastante flojos. Por eso mismo no espero que este Horizon tenga una gran historia. Solo quiero que sea un juego que me resulte divertido. No quiero otro FFXV.

HH!!!
Osea...de verdad estáis discutiendo sobre la historia cuando están habiendo críticas maravillosas sobre la historia principal? Cierto que las críticas de la prensa ”especializada" a veces engañan, pero hay una media INCREÍBLE... Ah y Killzone tiene una enorme historia,pese al último juego...
MisterZodiac escribió:Osea...de verdad estáis discutiendo sobre la historia cuando están habiendo críticas maravillosas sobre la historia principal? Cierto que las críticas de la prensa ”especializada" a veces engañan, pero hay una media INCREÍBLE... Ah y Killzone tiene una enorme historia,pese al último juego...


Hay bastante gente desinformada y tiran de la crítica fácil.

Las notas y críticas están ahí, y precisamente lo ponen en un pedestal por su historia, jugabilidad y duración.
@MisterZodiac yo hablo de mi criterio propio. Pero tambien he dichl que el juego en si me parece increible. Sobre la critica bueno no deja de ser otra opinion. La critica no pudo muy bien la peli de van helsing y a mi me encanto (por poner un ejemplo) es cuestion de gustos. La historia de RE7 ha encantado y a mi me parece previsible ,y con un final forzado. Pero como digo es MI criterio.

Los juegos de este estilo la trama tiene que enganchar tambien . A unos lo hara a otros no. Y ningun grupo es "malo".

Dicho esto sigo cotilleando el hilo porque el juego me sigue picando la curiosidad .

A mi que le pongan un 10 o un 2 a un juego me sirve de guia pero no por la nota me va a gustar mas o menos. Y conste me repito. Creo es un buen juego . No hay que ser tan cerrado como algunos de : o te gusta o eres un troll .
Horizon, Ni-Oh, Persona 5, Torment: Tides of Numenera, NieR:Automata no se de donde voy a sacar pasta y tiempo para tanto juego [buuuaaaa]
Arlgrim está baneado por "Game Over"
Dejo esto de regalo y me piro a jugar al Nioh

https://youtu.be/QXF-oyJjMIo
Arlgrim escribió:Dejo esto de regalo y me piro a jugar al Nioh

https://youtu.be/QXF-oyJjMIo


Pues con esa musica me ha dado de todo menos hype. Lo siento xdxd
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Video no dispo

Las review ponen por las nubes la historia....

2 f...ing daysss
Lo que tenéis que pensar aqui muchos, es que los estudios están en constante evolución y sale y entra personal con el paso de los años. Pondría mi mano en el fuego a que las personas que han hecho Horizon no son las mismas que hicieron Killzone 2 o mínimo habrá una cantidad importante de nuevas incorporaciones. Ademas contrataron a varios guionistas de la saga Witcher y de Fallout new vegas con lo cual quiere decir que en este aspecto pueden haber cambiado bastante y de hecho en muchos análisis y la critica en general están poniendo la historia a un nivel bastante bueno.

En resumen, que muchos estáis encasillando a Guerrilla como si ya la historia fuera a ser mala y aquí existen muchas variables, y yo en lo personal pienso que no estáis siendo justos, poniéndole ya una cruz sin ni haberlo jugado

Saludos
Ya comenté que todo esto es personl. Hay gente que piensa que es una maravilla la historia del Killzone, pero acaso estoy equivocado al pensar que no era buena :-? . Y con Horizon igual. Por mucho lo que digan los analisis, el que probará el juego seré yo, y si GG no me ha traído una gran historia, no sé porqué debería hacerme ilusiones con la de este juego. Algo que sí disfrute bastante fue el gameplay de los killaon y espero que el Horizon me cumpla en ese apartado.

HH!!!
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Los killzone personalmente me parecen malos excepto en gráficos. Yo espero algo.grande de Horizon
@gonzo3420 @sanray imagino que se ha comentado ya pero la historia esta hecha por el guionista de Fallout: New Vegas (jurarria que tambien hizo alguna mision secundaria en the witcher 3). Así que en ese sentido, no usaría de referencia la calidad de la historia de los anteriores Killzone.

edit: no habia leido en comentario entero o algo XD, veo que ya lo dices @gonzo3420. Yo no esperaba nada de la historia y tras los análisis espero que me mantenga interesado por saber como avanza como mínimo.
Arlgrim está baneado por "Game Over"
The Prophet escribió:
Arlgrim escribió:Dejo esto de regalo y me piro a jugar al Nioh

https://youtu.be/QXF-oyJjMIo


Pues con esa musica me ha dado de todo menos hype. Lo siento xdxd


No era precisamente esa la intencion , era esta otra:

android86 escribió:2 f...ing daysss


android86 escribió:Yo espero algo.grande de Horizon
Otro juegazo. Van a acabar con mi economía
He estado leyendo muchos analisis y viendo algunos videos, y sigo con la duda de si solo podremos utilizar el arco como arma (mas algunas herramientas secundarias como trampas y demas). Por mucho que haya flechas de distintos tipos, no os resulta demasiado pobre a priori? Ademas en mi caso los arcos suelen ser los tipos de arma que menos uso en los juegos. Sabeis si existen algunas novedades jugables respecto al uso del arco en los combates, o fuera de ellos?
@RaD3R Yo he visto pocos vídeos, però en ellos ha aparecido ademas del arco, una lanza, un tirachinas, un arma para anclar enemigos al suelo...pero el arco va a ser el arma clave del juego. Puede que el arco no lo uses mucho en otros juegos, però creo que en este juego se han currado el sistema de combate del arco y lo veo bastante fluido e intuitivo comparado con otros.
Pregunta urgente reservar en Media Markt cuando relleno todos los campos me pide el CIF qué es eso yo no tengo CIF ?
hard.d escribió:La lista de trofeos para quien le interese!

https://psnprofiles.com/trophies/5879-horizon-zero-dawn

Hay algunas que se ven jodidas. Como las de conseguir todos esos coleccionables. Por lo menos no veo ninguna de dificultad. Así que trataré de hacerle el platino al juego si lo veo accesible.

HH!!!!!
android86 escribió:Los killzone personalmente me parecen malos excepto en gráficos. Yo espero algo.grande de Horizon

Killzone 2 es un señor juego como la copa de un pino.
Jesus36 escribió:@Chacal 512 tu numero de dni

No el NIF ya lo puse, pero también pide el CIF y yo no tengo empresa, también pongo que soy un particular
La precarga está ya disponible para descarga? Es que me sale en la web que si y cuando voy a la Play no descarga nada
hard.d escribió:La lista de trofeos para quien le interese!

https://psnprofiles.com/trophies/5879-horizon-zero-dawn


Prefiero no mirar por algún posible spoiler ¿Alguno me puede confirmar si hay algún trofeo perdible sin contar coleccionables para conseguir el platino? MI idea es sacarlo en una solo partida, supongo que lo que si cuenta para los trofeos es la dificultad que se elija para jugar.
15171 respuestas