Horizon: Zero Dawn

@Motitax cuando Phil Spencer hizo esa entrevista, (2017) todos los juegos de One ya salian en pc, asique realmente no se a cuento de que vinieron esas declaraciones xD
ryo hazuki escribió:Claro que afecta, solo tienes que ver lo bien que le ha ido a Microsoft esta generación sacando todos sus juegos en pc.

Hoy en dia el unico motivo real para seguir con consolas son sus exclusivos, si estos desaparecen ya me diras tu que razones hay para seguir con ellas pudiendo tener un solo sistema que abarque todo.

Y no es egoismo, vete al subforo de switch y pregunta que les pareceria que todos los juegos de Nintendo fueran multiplataforma xD

Lo de Microsoft esta generación no tiene nada que ver con sacar los juegos en PC, sino con cómo se lanzó Xbox One.

Y basta ya, por favor, de la cantinela del PC, porque no es verdad. A la mayoría de jugadores de consolas les da igual que los juegos salgan en PC, seguirán jugando en consola porque no les gusta el PC para jugar.

A la gente no le gusta que los exclusivos de su consola salgan en otra plataforma porque pierden centímetros de poya a la hora de medírsela, nada más que por eso.
soyun escribió:
ryo hazuki escribió:Claro que afecta, solo tienes que ver lo bien que le ha ido a Microsoft esta generación sacando todos sus juegos en pc.

Hoy en dia el unico motivo real para seguir con consolas son sus exclusivos, si estos desaparecen ya me diras tu que razones hay para seguir con ellas pudiendo tener un solo sistema que abarque todo.

Y no es egoismo, vete al subforo de switch y pregunta que les pareceria que todos los juegos de Nintendo fueran multiplataforma xD

Lo de Microsoft esta generación no tiene nada que ver con sacar los juegos en PC, sino con cómo se lanzó Xbox One.

Y basta ya, por favor, de la cantinela del PC, porque no es verdad. A la mayoría de jugadores de consolas les da igual que los juegos salgan en PC, seguirán jugando en consola porque no les gusta el PC para jugar.

A la gente no le gusta que los exclusivos de su consola salgan en otra plataforma porque pierden centímetros de poya a la hora de medírsela, nada más que por eso.



Si los Juegos de Nintendo salieran en PC las ventas de Nintendo se reducirían drásticamente, con Sony pasaría exactamente igual, si no tienes exclusivos el encanto de tu consola se va a la mierda. Eso de que no gusta jugar en pc es una chorrada.

Si Sony dijera mañana que todo lo que saquen va a salir en PC y tengo clarísimo que no me compraría más consolas de Sony, ¿para qué? En el PC ya lo tendría TODO. Si Horizon es una excepción todo seguirá igual, si va a marcar un precedente, será malo para Sony.
Si desde la primera PSX los first party de Sony estuviesen en las listas de los más vendidos generación tras generación el argumento de los exclusivos tendría todo el sentido del mundo. Después revisas esas listas, y quizá solo se vea al Gran Turismo (época PSX/PS2) y en PS3 directamente no entraría ninguno (a lo mejor Uncharted/TLOU pero como no dan cifras concretas para saberlo...). Es hasta PS4 donde tienen los million seller que antes no, como este propio Horizon que lleva según los datos oficiales de Sony más de 10 millones de copias vendidas, mismo caso para God of War, Uncharted 4, TLOU Remastered y Spiderman. Es decir, solo en esta generación y solo en esta, podremos decir que los exclusivos pudieron tener algo de injerencia a la hora de vender la consola, y de no ser así, han vendido lo que nunca.

En cambio si revisamos el soft vendido de Nintendo en sus plataformas, es que no hay color, pero ni con PS ni con Xbox. Ahí sí que puede ser un tiro en el pie si decidiesen sacar sus juegos en PC u otras plataformas, porque el ratio de juegos vendidos de Nintendo por consola es elevado, no el 100% como muchos fanboys exigen a todos los exclusivos, pero claramente son el impulso para la compra de una consola de la marca.

En fin, que aunque Sony sacase TLOU 2 en PC el año que entra, sus buenos 10 millones o más en PS4 no se los quita nadie. Que es una putada para el que se siente engañado, pues sí, que es una estrategia de negocio claramente por el tema de inversión-riesgo de juegos AAA también.
ryo hazuki escribió:Hoy en dia el unico motivo real para seguir con consolas son sus exclusivos, si estos desaparecen ya me diras tu que razones hay para seguir con ellas pudiendo tener un solo sistema que abarque todo.


+1
soyun escribió:
ryo hazuki escribió:Claro que afecta, solo tienes que ver lo bien que le ha ido a Microsoft esta generación sacando todos sus juegos en pc.

Hoy en dia el unico motivo real para seguir con consolas son sus exclusivos, si estos desaparecen ya me diras tu que razones hay para seguir con ellas pudiendo tener un solo sistema que abarque todo.

Y no es egoismo, vete al subforo de switch y pregunta que les pareceria que todos los juegos de Nintendo fueran multiplataforma xD

Lo de Microsoft esta generación no tiene nada que ver con sacar los juegos en PC, sino con cómo se lanzó Xbox One.

Y basta ya, por favor, de la cantinela del PC, porque no es verdad. A la mayoría de jugadores de consolas les da igual que los juegos salgan en PC, seguirán jugando en consola porque no les gusta el PC para jugar.

A la gente no le gusta que los exclusivos de su consola salgan en otra plataforma porque pierden centímetros de poya a la hora de medírsela, nada más que por eso.

SEGUIRAN JUGANDO EN CONSOLA PORQUE NO LES GUSTA EL PC.
en serio? y mira que he disfrutado y disfruto como un enano los exclusivos de ps4.. pero vamos, el mismo juego en PC le pega un repaso IMPORTANTE a la version ps4, y los multi todo en pc, incluso con el mismo mando ds4 de la consola.
Q el PC siempre a jugado en otra liga, eso ya lo sabemos todos.... Pero de hay a q sony se va a ir a la mierda por sacar sus exclusivos en PC, es por lo menos para echar unas risas...... Pero si el 80% de los compradores de su consola, lo q menos tocan son sus exclusivos precisamente...... Solo hay q mirar las ventas de cualquier exclusivo y las de un COD, Fifa, etc... Si esos usuarios q principalmente juegan a multis no se han pasado a PC no lo van hacer ahora....

Estaría bien preguntarle a los creadores de juegos como Knakc, Gravity Rush, The Last Guardian y otros tantos exusivos de Sony q opinan de poder sacar su juego también en PC..

Saludos!!
Xephirott escribió:Si desde la primera PSX los first party de Sony estuviesen en las listas de los más vendidos generación tras generación el argumento de los exclusivos tendría todo el sentido del mundo. Después revisas esas listas, y quizá solo se vea al Gran Turismo (época PSX/PS2) y en PS3 directamente no entraría ninguno (a lo mejor Uncharted/TLOU pero como no dan cifras concretas para saberlo...). Es hasta PS4 donde tienen los million seller que antes no, como este propio Horizon que lleva según los datos oficiales de Sony más de 10 millones de copias vendidas, mismo caso para God of War, Uncharted 4, TLOU Remastered y Spiderman. Es decir, solo en esta generación y solo en esta, podremos decir que los exclusivos pudieron tener algo de injerencia a la hora de vender la consola, y de no ser así, han vendido lo que nunca.

En cambio si revisamos el soft vendido de Nintendo en sus plataformas, es que no hay color, pero ni con PS ni con Xbox. Ahí sí que puede ser un tiro en el pie si decidiesen sacar sus juegos en PC u otras plataformas, porque el ratio de juegos vendidos de Nintendo por consola es elevado, no el 100% como muchos fanboys exigen a todos los exclusivos, pero claramente son el impulso para la compra de una consola de la marca.

En fin, que aunque Sony sacase TLOU 2 en PC el año que entra, sus buenos 10 millones o más en PS4 no se los quita nadie. Que es una putada para el que se siente engañado, pues sí, que es una estrategia de negocio claramente por el tema de inversión-riesgo de juegos AAA también.




Eso no es así. ¿Por qué Sony vendió tantas PS1? muchos dirán, la piratería!! Pero es que Dreamcast eran tan fácil de piratear que hasta un simio lo podía hacer y no vendió una mierda. Igual PS1 vendió porque tenía una cantidad y calidad de juegos (muchísimos exclusivos) enorme. Mismo caso con todas las demás clnsolas.

Los Juegos más vendidos de un sistema suelen vender alrededor del 10% de ventas totales de la máquina, puedes mirar en todos los sistemas, incluidos los de Nintendo, la cosa es que Nintendo se apoya muchísimo en sus propios títulos dejando de lado a las thirds y eso hace que algunos de esos títulos acumulen muchas ventas.

En resumen, que decir que los exclusivos no venden no es verdad.
El Hombre Araña escribió:
soyun escribió:
ryo hazuki escribió:Claro que afecta, solo tienes que ver lo bien que le ha ido a Microsoft esta generación sacando todos sus juegos en pc.

Hoy en dia el unico motivo real para seguir con consolas son sus exclusivos, si estos desaparecen ya me diras tu que razones hay para seguir con ellas pudiendo tener un solo sistema que abarque todo.

Y no es egoismo, vete al subforo de switch y pregunta que les pareceria que todos los juegos de Nintendo fueran multiplataforma xD

Lo de Microsoft esta generación no tiene nada que ver con sacar los juegos en PC, sino con cómo se lanzó Xbox One.

Y basta ya, por favor, de la cantinela del PC, porque no es verdad. A la mayoría de jugadores de consolas les da igual que los juegos salgan en PC, seguirán jugando en consola porque no les gusta el PC para jugar.

A la gente no le gusta que los exclusivos de su consola salgan en otra plataforma porque pierden centímetros de poya a la hora de medírsela, nada más que por eso.



Si los Juegos de Nintendo salieran en PC las ventas de Nintendo se reducirían drásticamente, con Sony pasaría exactamente igual, si no tienes exclusivos el encanto de tu consola se va a la mierda. Eso de que no gusta jugar en pc es una chorrada.

Si Sony dijera mañana que todo lo que saquen va a salir en PC y tengo clarísimo que no me compraría más consolas de Sony, ¿para qué? En el PC ya lo tendría TODO. Si Horizon es una excepción todo seguirá igual, si va a marcar un precedente, será malo para Sony.

Los juegos de Nintendo más tochos ya se pueden jugar perfectamente en PC y a una calidad infinitamente superior, mismamente el Zelda BotW que yo me lo he pasado enterito en el PC con el mando de PS4.
Una duda para los que se quejan, ¿Qué es lo que veis tan mal? ¿Que Sony dejé de hacer sus juegos exclusivos? ¿Que haga menos juegos o algo así? ¿No tenéis juegos de toda la historia para jugar hasta moriros 7 veces?
Thanatorz escribió:Q el PC siempre a jugado en otra liga, eso ya lo sabemos todos.... Pero de hay a q sony se va a ir a la mierda por sacar sus exclusivos en PC, es por lo menos para echar unas risas...... Pero si el 80% de los compradores de su consola, lo q menos tocan son sus exclusivos precisamente...... Solo hay q mirar las ventas de cualquier exclusivo y las de un COD, Fifa, etc... Si esos usuarios q principalmente juegan a multis no se han pasado a PC no lo van hacer ahora....

Estaría bien preguntarle a los creadores de juegos como Knakc, Gravity Rush, The Last Guardian y otros tantos exusivos de Sony q opinan de poder sacar su juego también en PC..

Saludos!!


Precisamente Uncharted 4 ha vendido en ps4 mas que cualquier COD.

Negar a estas alturas la importancia del soft exclusivo...
Pero que me estáis contando hombre...aunque el 100% de los exclusivos de PS4 salieran en PC día 1 el 90% de los usuarios de PlayStation seguirían comprando sus consolas por el simple hecho que son mucho más baratas pero sobre todo porque son una solución plug and play y no quieren calentarse la cabeza con PCs ya sea por pereza o por desconocimiento.
A mi me gustaria saber, cuantos de los que estais afirmando que si al final los exclusivos de sony salen en pc, que para que una play, y siempre analizandolo desde el panorama actual , que es el de la exclusividad TEMPORAL en consola, cuantos de vosotros, os ibas a comprar y/o esperar para jugar un año o 3 despues a esos juegos en pc? os lo pongo de otra manera, cuantos si ahora anuncian que last of us 2, sale en 2022 para PC, os vais a esperar? Y ojo con las respuestas que todo queda escrito y no vayais a estar pululando por el subforo de ps5 en el futuro xD.

Y me pareceria super logico y de puta madre el que diga que si, pero esque llevo muchos años por estos lares, incluso de mod, conozco de primera mano el ANSIA viva promedio de jugar a las novedad INSITU y cuanto antes mejor, con histeria colectiva en los hilos de "ya se vende en" que com me veia obligado a seguirlos todos he visto autenticas locuras xD, o que se yo, con gente jugandose sus cuentas haciendo chanchullos para jugar HORAS antes etc, como para creerme ahora que todo dios , o un % relevante minimamente de eol de este subforo, estaria dispuesto a esperar años a jugar a los exclusivos de sony en pc, y si me cuesta creerlo aqui, menos me lo creo en el grueso de ventas de estas consolas y juegos que no es el de los foros , y es a gente que ni se entera de estos temas ni le importan un pimiento xD.
gwallace escribió:Una duda para los que se quejan, ¿Qué es lo que veis tan mal? ¿Que Sony dejé de hacer sus juegos exclusivos? ¿Que haga menos juegos o algo así? ¿No tenéis juegos de toda la historia para jugar hasta moriros 7 veces?


Que me hagan gastar 400-500euros en un aparato extra para jugar a unos juegos que acabaran llegando a un aparato que ya tengo, eso es lo que veo mal. No que dejen de ser exclusivos, sino que no sean claros con los exclusivos y tenga que perder mi dinero en comprar aparatos para jugar a sus IPS porque las venden como "Only on" y luego acaban saliendo en Steam.
Sin entrar a debatir si está bien o mal la estrategia de Sony con (algunos de) sus exclusivos, ahora mismo el mensaje que yo percibo, a las puertas de la presentación de la nueva consola ps5, es: "tarde o temprano mis exclusivos acaban saliendo en otras plataformas".

Ahora, que a alguien le importe más o menos ... Ahí ya no me meto.
Si queréis jugar el próximo the last of us de salida o el próximo Uncharted de salida acabaréis con una ps5 igualmente. Además de que la ps5 valdrá la mitad o menos que el pc que necesitaréis para mover esos juegos en ps5, incluso 3 años más tarde de que hayan salido en la consola.

Yo ya he vivido esto en la Xbox One y no veo el problema en ningún sitio, igual cuando os pongáis a mirar precios de tarjetas gráficas se os quitan las ganas de pasaros todos al pc (os lo dice uno que tiene un i7 8700 y una rtx 2060 super).

Un saludo!
Zack_VII escribió:A mi me gustaria saber, cuantos de los que estais afirmando que si al final los exclusivos de sony salen en pc, que para que una play, y siempre analizandolo desde el panorama actual , que es el de la exclusividad TEMPORAL en consola, cuantos de vosotros, os ibas a comprar y/o esperar para jugar un año o 3 despues a esos juegos en pc? os lo pongo de otra manera, cuantos si ahora anuncian que last of us 2, sale en 2022 para PC, os vais a esperar? Y ojo con las respuestas que todo queda escrito y no vayais a estar pululando por el subforo de ps5 en el futuro xD.

Y me pareceria super logico y de puta madre el que diga que si, pero esque llevo muchos años por estos lares, incluso de mod, conozco de primera mano el ANSIA viva promedio de jugar a las novedad INSITU y cuanto antes mejor, con histeria colectiva en los hilos de "ya se vende en" que com me veia obligado a seguirlos todos he visto autenticas locuras xD, o que se yo, con gente jugandose sus cuentas haciendo chanchullos para jugar HORAS antes etc, como para creerme ahora que todo dios , o un % relevante minimamente de eol de este subforo, estaria dispuesto a esperar años a jugar a los exclusivos de sony en pc, y si me cuesta creerlo aqui, menos me lo creo en el grueso de ventas de estas consolas y juegos que no es el de los foros , y es a gente que ni se entera de estos temas ni le importan un pimiento xD.

Yo ya me estoy mirando un Pc para la siguiente generación y SIEMPRE he jugado en consola, después de los rumores tenía claro que la Ps5 no iba a caer de salida a la espera de acontecimientos, ahora no tengo ninguna duda que me voy al Pc, prefiero invertir mi dinero en una plataforma donde juegue a TODO con mejor calidad, juegos más baratos y sin pagar online, aparte de todas las ventajas que tiene el Pc. A mi Sony me ha puesto el puente plata.
El drama de algunos que parece que ses les va la vida solo sale una "rareza" y algo fuera de lo habitual.

Yo tengo un pc global de 1700 pavos y JAMAS voy a jugar en pc, por que ni me gusta, ni me parece cómodo ni nada, seguiré en consolas.

Que pasa que somos más tontos los que jugamos a consolas o que?, esas mierdas de pensamientos hay que hacerselas mirar eh, no son normales.
Zyan escribió:El drama de algunos que parece que ses les va la vida solo sale una "rareza" y algo fuera de lo habitual.

Yo tengo un pc global de 1700 pavos y JAMAS voy a jugar en pc, por que ni me gusta, ni me parece cómodo ni nada, seguiré en consolas.

Que pasa que somos más tontos los que jugamos a consolas o que?, esas mierdas de pensamientos hay que hacerselas mirar eh, no son normales.

Si lo dices por mi drama ninguno, a mi me la pelan las marcas yo solo miro mi propio interés y me sale mucho más eficiente jugarlo todo en Pc, tanto lo de Playstation, como lo de Xbox, como lo de Terceros y como los exclusivos de Pc. Y por cierto va a ser comodísimo, sentado desde el sofá de mi casa con la torre conectada a mi Oled de 65" C9, pudiendo usar el mando que me de la gana mientras le doy un sorbo a mi coca cola bien fresquita.
Elm1ster escribió:
Zyan escribió:El drama de algunos que parece que ses les va la vida solo sale una "rareza" y algo fuera de lo habitual.

Yo tengo un pc global de 1700 pavos y JAMAS voy a jugar en pc, por que ni me gusta, ni me parece cómodo ni nada, seguiré en consolas.

Que pasa que somos más tontos los que jugamos a consolas o que?, esas mierdas de pensamientos hay que hacerselas mirar eh, no son normales.

Si lo dices por mi drama ninguno, a mi me la pelan las marcas yo solo miro mi propio interés y me sale mucho más eficiente jugarlo todo en Pc, tanto lo de Playstation, como lo de Xbox, como lo de Terceros y como los exclusivos de Pc. Y por cierto va a ser comodísimo, sentado desde el sofá de mi casa con la torre conectada a mi Oled de 65" C9, pudiendo usar el mando que me de la gana mientras le doy un sorbo a mi coca cola bien fresquita.


Y cómo sabes que vas a disfrutar de cada exclusivo de ps5 en pc ? Cuando el mensaje que han dado oficialmente por ahora es más bien lo contrario. He visto que te encanta el Horizon, si el Horizon 2 lo anuncian solo para ps5, cómo sabes que con el tiempo llegará a pc ?
@Mj90 Sentido común, esto no va a ser un caso aislado y apuesto que Nintendo también dará el paso. Yo ya me voy adelantando.

Pd: Tú fíate de lo que digan, como el fulano este mienta la mitad que Phil Spencer acaba todo el catálogo en PC.
Zyan escribió:El drama de algunos que parece que ses les va la vida solo sale una "rareza" y algo fuera de lo habitual.

Yo tengo un pc global de 1700 pavos y JAMAS voy a jugar en pc, por que ni me gusta, ni me parece cómodo ni nada, seguiré en consolas.

Que pasa que somos más tontos los que jugamos a consolas o que?, esas mierdas de pensamientos hay que hacerselas mirar eh, no son normales.

Habría que ver que componentes forman ese PC de 1700 pavos y si es apto para gaming porque el precio no significa nada. Y en caso de ser apto pues ya si que hay que ser un poco tontin para dejarse el dinero en un PC potente que luego no usas.
@Motitax

Lo uso para trabajar, es perfectamente apto para el gaming sobrado, pero parece que la reducida capacidad neuronal de algunos les impide asimilar que haya gente que no use el pc para otra que no sea jugar.

Yo soy de Pc para trabajar, consola para jugar.
Zyan escribió:@Motitax

Lo uso para trabajar, es perfectamente apto para el gaming sobrado, pero parece que la reducida capacidad neuronal de algunos les impide asimilar que haya gente que no use el pc para otra que no sea jugar.

Yo soy de Pc para trabajar, consola para jugar.

Ok yo es que lo uso para ambas cosas.
...
Editado por Saikuro. Razón: Faltas de respeto.
@calloudiano

Ósea llamas a la gente que juega en consola mierdas?, que somos tontitos o desgraciados de la vida o que?, no puedes procesar que hay una cosa que se llama gusto y preferencia?

Ya que te interesa mi pc es:
Intel i7 9700k
Ge force rtx 2080 8gb
24 ram

Y repito, jamás juego en pc, ni jugaré por que no me gusta, me suda los exclusivos que tenga pc, lo polludez tecnica y toda la pesca.
Juego en consola por comodidad, y me compraré el horizon 2 en PS5 aunque este salga en microondas y neveras con wifi a 16k 800fps to's nigga pro gamer 777.

Putito asquito la mente de algunos de verdad, la superioridad moral y el ego.
Como a jodido a mas de uno que el juego vuele de Play Station.
Preparaos, porque este solo es el primero (de hecho no lo es, porque ya ha habido mas casos, como el Detroit o el proximo Death Stranding). Y todos aquellos que se reían de xbox y de sus no exclusivos, ya lo están viviendo con su PS4.

Zyan escribió:@calloudiano

Ósea llamas a la gente que juega en consola mierdas?, que somos tontitos o desgraciados de la vida o que?, no puedes procesar que hay una cosa que se llama gusto y preferencia?

Ya que te interesa mi pc es:
Intel i7 9700k
Ge force rtx 2080 8gb
24 ram

Y repito, jamás juego en pc, ni jugaré por que no me gusta, me suda los exclusivos que tenga pc, lo polludez tecnica y toda la pesca.
Juego en consola por comodidad, y me compraré el horizon 2 en PS5 aunque este salga en microondas y neveras con wifi a 16k 800fps to's nigga pro gamer 777.

Putito asquito la mente de algunos de verdad, la superioridad moral y el ego.


Tu puedes tener gustos y/o preferencias, pero lo que no es cierto es que una consola sea mas cómoda que un PC. Todo lo demás, tu opinion, respetable, por supuesto.
PD: Una pena tener ese PC que gastas y malgastarlo sin jugar. Pero allá cada cual.

Saludos.
¿Por qué no dejamos el hilo para hablar sobre el juego?
CapitánOlimar escribió:¿Por qué no dejamos el hilo para hablar sobre el juego?

No les deja la rabia, menuda discusión mas chorra que se está viendo en este hilo por favor [qmparto] [qmparto]

Ahora parece que la gente solo compra consola por sus exclusivos, seguro vamos [qmparto] vamos a obviar a la gente que no está dispuesta a gastarse hoy 1500 pavos para un PC "medio decente para juegos" porque dispone de tiempo justo para echarse un vicio, o que no puede permitirse ese gasto pero si dispone de tiempo para buenos ratos de vicio, y que ven en una consola que pasado un tiempo y por 300 o 350 pavos (500 o asi si es recien salida del horno, y sigue siendo un ahorro brutal), pueden tener esos juegos que hay en PC con el extra de que además tiene algun exclusivo que PC no tiene en ese momento, pero no exclusivamente por eso, para asi poder echarse esos pocos ratos que tienen para viciarse.

Vamos a olvidar todo eso y nos olvidamos de que da igual la plataforma, que la cuestion es jugar al juego que quieres y punto, mejor nos centramos en quejarnos y lloriquear por los foros porque nos han jodido el exclusivo y que tengo un PC de 1 millon de euros y que si llego a saberlo no compro la consola porque lo hice para este juego, no juego a nada mas que a exclusivos claro, solo a eso y nada mas, tengo la consola nueva porque hay 4 exclusivos y la tengo cogiendo polvo (o jugando a mis queridos exclusivos una y otra vez porque solo la tengo para eso) [fiu]
@KindapearHD

1) No he dicho que lo sea para todo el mundo, una por otra, he dicho QUE A MI ME PARECE MAS COMODO.

2) Tener este pc para TRABAJO solo, es malgastarlo por no usarlo para jugar..... [facepalm]
Editado por Saikuro. Razón: Faltas de respeto.
Bueno esto es la ostia, a mi me la pela q salga en pc, es más me alegro q lo puedan disfrutar pero lo q no me parece normal esq vengáis los de pc a decir q es más cómodo q una consola,pues no, para mi y otros tantos nooooo! A mi me resulta muchísimo más cómodo jugar en el salón tirado en el sofá, q puedo jugar así con el pc? Si, ya lo se, pero no es lo mismo tener la ps4 ocupando un espacio mínimo q tener el pc montado,esq estamos siempre con la mierda de la verdad absoluta y ya resulta cansino, no se quien comentó más atrás q hay gente q no le gusta el pc para jugar, pues yo soy uno de esos, y como yo cientos q llevamos toda la vida jugando con consola y lo único q queremos es llegar a casa, tirarte en el sofá y coger el mando porq solo disponemos de 1 horita para jugar, tan difícil es de entender? Vamos a dejarnos de tonterías y ya q os sale en pc no seáis cutres y comprado sin esperar a q este a 3 euros
Zyan escribió:@KindapearHD
Compresión lectora poca no?

1) No he dicho que lo sea para todo el mundo, una por otra, he dicho QUE A MI ME PARECE MAS COMODO.

2) Tener este pc para TRABAJO solo, es malgastarlo por no usarlo para jugar..... [facepalm]

El intelecto madre mía.....el intelecto.....



No te piques chaval, que yo a ti no te he faltado para que vengas con la tontería del intelecto.
Y si, tener un Pc de ese nivel con esa gráfica (pensada para GAMING) es no usarlo para uno de sus fines, con lo que lo estás malgastando.

Suerte con tu consola.


lasc-corvis escribió:Bueno esto es la ostia, a mi me la pela q salga en pc, es más me alegro q lo puedan disfrutar pero lo q no me parece normal esq vengáis los de pc a decir q es más cómodo q una consola,pues no, para mi y otros tantos nooooo! A mi me resulta muchísimo más cómodo jugar en el salón tirado en el sofá, q puedo jugar así con el pc? Si, ya lo se, pero no es lo mismo tener la ps4 ocupando un espacio mínimo q tener el pc montado,esq estamos siempre con la mierda de la verdad absoluta y ya resulta cansino, no se quien comentó más atrás q hay gente q no le gusta el pc para jugar, pues yo soy uno de esos, y como yo cientos q llevamos toda la vida jugando con consola y lo único q queremos es llegar a casa, tirarte en el sofá y coger el mando porq solo disponemos de 1 horita para jugar, tan difícil es de entender? Vamos a dejarnos de tonterías y ya q os sale en pc no seáis cutres y comprado sin esperar a q este a 3 euros


No es ni mas cómodo ni menos. Es exactamente igual de cómodo que una consola. Que no lo queráis ver, perfecto.
@KindapearHD

Pero vamos a ver, que tengo esa gráfica por que ese pc se usa para trabajo gráfico, diseño y otras tareas que requieren una gran potencia.

O es que solo os entra tener pc para jueguitos a algunos?

Yo flipo vamos, los iluminados despreciando por tener un pc y no usarlo para jugar, esto es el colmo ya.
Zyan escribió:@KindapearHD

Pero vamos a ver, que tengo esa gráfica por que ese pc se usa para trabajo gráfico, diseño y otras tareas que requieren una gran potencia.

O es que solo os entra tener pc para jueguitos a algunos?

Yo flipo vamos, los iluminados despreciando por tener un pc y no usarlo para jugar, esto es el colmo ya.


Para eso hay gráficas que se usan para ese tipo de cometidos, pero claro, el intelecto y los iluminados y tal, verdad? [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Y aqui uno que tiene PS4 PRO, Swith y PC y tuve Xbox One. Por eso se de lo que hablo. En cambio tu, sin usar mas que la consola, ya das por hecho todo lo que hablas. Genial, lo dicho, suerte con tu consola.
@KindapearHD

Lo que me faltaba ya, darte explicaciones de por qué usamos esa gráfica, la cual es para mi mujer la que usa sus aptitudes al máximo.

Y que?, yo también tengo switch, o te crees superior por tener más?, anda chaval, anda.... [facepalm]
@calloudiano decir que 1700 euros da para un PC poco más que peasant... Es no tener ni idea de lo que hablas muchacho.
Zyan escribió:@KindapearHD

Lo que me faltaba ya, darte explicaciones de por qué usamos esa gráfica, la cual es para mi mujer la que usa sus aptitudes al máximo.

Y que?, yo también tengo switch, o te crees superior por tener más?, anda chaval, anda.... [facepalm]


[qmparto] [qmparto] [qmparto]
Como te gusta distorsionar macho.
No me creo superior, simplemente te lo comentaba para que tu frase
O es que solo os entra tener pc para jueguitos a algunos?
deja de tener sentido alguno (si es que lo ha tenido)
Tu puedes tener tu propia opinion y es respetable, pero eso no quita que estés equivocado.
Te repito, un PC es igual de cómodo que una consola. Ni mas ni menos. PARA TI es mas comodo una consola? Perfecto, 100% respetable. Pero ESTAS EQUIVOCADO. Quizás deberíais de abrir la mente y dejar de ver a los PCs solo como productos para trabajar. Cuando son mucho mas.
@KindapearHD
Yo estoy equivocado por que repito, a ver si a la tercera te entra, lo dudo, A MI ME PARECE MAS COMODO solo y exclusivamente A MI

Que por cierto te contradices tu mismo:
KindapearHD escribió:
Zyan escribió:@KindapearHD




Te repito, un PC es igual de cómodo que una consola. Ni mas ni menos. PARA TI es mas comodo una consola? Perfecto, 100% respetable. Pero ESTAS EQUIVOCADO.


Dices que no es ni más ni menos cómoda una que otra, pero me dices que YO ESTOY EQUIVOCADO al pensar que, repito a ver si la cuarta entra, A MI ME PARECE MAS COMODA Y SOLO A MI

Comprensión lectora justa o te lias tu solo, aparte de que dejas claro la tolerancia que tienes hacia otras opiniones.....lamentable [facepalm]
Zyan escribió:@KindapearHD
Yo estoy equivocado por que repito, a ver si a la tercera te entra, lo dudo, A MI ME PARECE MAS COMODO solo y exclusivamente A MI

Que por cierto te contradices tu mismo:
KindapearHD escribió:
Zyan escribió:@KindapearHD




Te repito, un PC es igual de cómodo que una consola. Ni mas ni menos. PARA TI es mas comodo una consola? Perfecto, 100% respetable. Pero ESTAS EQUIVOCADO.


Dices que no es ni más ni menos cómoda una que otra, pero me dices que YO ESTOY EQUIVOCADO al pensar que, repito a ver si la cuarta entra, A MI ME PARECE MAS COMODA Y SOLO A MI

Comprensión lectora justa o te lias tu solo, aparte de que dejas claro la tolerancia que tienes hacia otras opiniones.....lamentable [facepalm]



No sabes comentar sin faltar al respeto?

Lamentable es que no sepas comentar sin faltar y sin pullitas. [facepalm] [facepalm] [facepalm]
@KindapearHD

No he faltado el respeto, he recalcado una evidente falta de comprensión lectora, la cual si te molesta no es culpa mía.
Zyan escribió:@KindapearHD

No he faltado el respeto, he recalcado una evidente falta de comprensión lectora, la cual si te molesta no es culpa mía.



Obviamente estas a la defensiva porque estás equivocado y has intentado regular matizando mas adelante "para mi". Quizas deberías de gastar mas tiempo en aprender sobre equipos, para que la próxima vez te puedas montar algo acorde al trabajo a realizar. Un i7 9700K (un intel, donde solo gana en gaming a Ryzen, y precisamente no lo usas para eso) y una 2080, gráfica de gaming, teniendo otras como las QUADRO para todo tipo de trabajos.

Una total falta de conocimiento sobre el tema.
@KindapearHD
Te voy a decir una cosa que quizás sabes y te va a doler:
No tienes la verdad absoluta del mundo.

Mi equipo se ajusta absolutamente y perfecta a todas las necesidades que usamos laboralmente.

Que defensiva ni que fresas, eres ahora adivino y consejero, te vas a meter en la vida, necesidades, los porqués y cuestionar los conocimientos con los tuyos superiores de ser de luz.

Las mentes.....
Zyan escribió:@KindapearHD
Te voy a decir una cosa que quizás sabes y te va a doler:
No tienes la verdad absoluta del mundo.

Mi equipo se ajusta absolutamente y perfecta a todas las necesidades que usamos laboralmente.

Que defensiva ni que fresas, eres ahora adivino y consejero, te vas a meter en la vida, necesidades, los porqués y cuestionar los conocimientos con los tuyos superiores de ser de luz.

Las mentes.....


[bye] [bye]
El Hombre Araña escribió:
Xephirott escribió:Si desde la primera PSX los first party de Sony estuviesen en las listas de los más vendidos generación tras generación el argumento de los exclusivos tendría todo el sentido del mundo. Después revisas esas listas, y quizá solo se vea al Gran Turismo (época PSX/PS2) y en PS3 directamente no entraría ninguno (a lo mejor Uncharted/TLOU pero como no dan cifras concretas para saberlo...). Es hasta PS4 donde tienen los million seller que antes no, como este propio Horizon que lleva según los datos oficiales de Sony más de 10 millones de copias vendidas, mismo caso para God of War, Uncharted 4, TLOU Remastered y Spiderman. Es decir, solo en esta generación y solo en esta, podremos decir que los exclusivos pudieron tener algo de injerencia a la hora de vender la consola, y de no ser así, han vendido lo que nunca.

En cambio si revisamos el soft vendido de Nintendo en sus plataformas, es que no hay color, pero ni con PS ni con Xbox. Ahí sí que puede ser un tiro en el pie si decidiesen sacar sus juegos en PC u otras plataformas, porque el ratio de juegos vendidos de Nintendo por consola es elevado, no el 100% como muchos fanboys exigen a todos los exclusivos, pero claramente son el impulso para la compra de una consola de la marca.

En fin, que aunque Sony sacase TLOU 2 en PC el año que entra, sus buenos 10 millones o más en PS4 no se los quita nadie. Que es una putada para el que se siente engañado, pues sí, que es una estrategia de negocio claramente por el tema de inversión-riesgo de juegos AAA también.




Eso no es así. ¿Por qué Sony vendió tantas PS1? muchos dirán, la piratería!! Pero es que Dreamcast eran tan fácil de piratear que hasta un simio lo podía hacer y no vendió una mierda. Igual PS1 vendió porque tenía una cantidad y calidad de juegos (muchísimos exclusivos) enorme. Mismo caso con todas las demás clnsolas.

Los Juegos más vendidos de un sistema suelen vender alrededor del 10% de ventas totales de la máquina, puedes mirar en todos los sistemas, incluidos los de Nintendo, la cosa es que Nintendo se apoya muchísimo en sus propios títulos dejando de lado a las thirds y eso hace que algunos de esos títulos acumulen muchas ventas.

En resumen, que decir que los exclusivos no venden no es verdad.

Que los exclusivos no venden es una mentira gigantesca al igual que dar el éxito masivo de las consolas de Sony a ellos.

En PSX debutaron muchas nuevas IPs y otras franquicias que estaban con Nintendo dieron el salto hacia la consola de Sony, pero de todo ese gran catálogo que tiene la primer sobremesa PlayStation, de los más exitosos a nivel comercial y reconocidos en cualquier lista de mejores videojuegos, muy pocos, por no decir ninguno, es de la cosecha de los estudios de Sony, por lo tanto, sí, vendió por su catálogo, pero el que crearon las thirds (con la pasta de Sony o no, aquí desconozco el caso de esas exclusividades). De ahí en adelante como suele decirse el resto es historia.

Los exclusivos de Sony venden y muy bien sobre todo en esta generación, pero de ahí a ser el factor de compra de la mayoría del público hay un mundo. Precisamente por ser mercados diferentes, los usuarios/jugadores de PC se pueden convertir en un número nada despreciable de ventas para los first party de Sony. Dreams por ejemplo, al necesitar siempre de una comunidad activa le vendría de lujo llegar a PC, otros juegos que no entiendo por qué desde Sony parecen no querer tocar ni con un palo (Gravity Rush, Tearaway, The Last Guardian, etc.) pueden tener una segunda oportunidad si son lanzados en PC. Incluso las franquicias que se crearon para Vita y han terminado olvidadas junto con la portátil. No sé, veo el movimiento como algo positivo siempre y cuando no descuiden el desarrollo de ninguna de las plataformas, que expriman el hard de PS5 al máximo y lo mismo con PC.
Parecéis niños, si no quieres comprar ps5 porque lo jugarás en pc pues bien, juegalo en pc. Mucha gente jugará en consola.

Menuda mentalidad de egoístas fanboys tienen algunos.
Me lo pasé la pasada noche, me ha encantado mucho el juego y ahora he empezado el DLC, por el final se da a entender que habrá segunda parte.
...
Editado por Saikuro. Razón: Faltas de respeto.
Todopc-WII escribió:Me lo pasé la pasada noche, me ha encantado mucho el juego y ahora he empezado el DLC, por el final se da a entender que habrá segunda parte.


correcto la hay y aunque no hay fecha ni trailer, esta anunciada que se va a hacer, para mi este es uno de los grandes títulos que ha tenido PS4 hasta la fecha y de los que mas me ha gustado, yo lo jugué en su momento: grande, complicado, una historia interesante y unos personajes espectaculares por no hablar de su dolaje, de lo mejor que he visto en mucho tiempo :P y me tire obsesionado con el hasta que me lo pude comprar en su versión completa aprovechando que se lanzo, pero por desgracia no me pude hace con el hasta que entro en los PS hits, menos mal que FNAC pico y bajo la edición completa sin la caja roja de los hits a 20€ xD, desde luego estoy deseando jugar al segundo en PS5, si el 1 es así de espectacular no quiero imaginarme el 2 :P
Hola a todos!

Aloy ha vuelto a activar el holograma viendo como discutís, y se está descojonando.

Dejadlo ya, por favor, y comentad sólo lo relativo a este juegazo.

Abrazote galego!
Que quieren que les diga.. hay mucho fanboy...
Disfruto exclusivos de consola, ahora sale el mismo juego en PC es que no hay color.
A favor PC, no pagas plus, mayor resolución, precios más baratos, mejor rendimiento etc. Para multis PC toda la vida, miren spiderman completado en PS4 juegazo ahora llega a salir en PC iré por ahí 1000 veces!!
Las consolas son computadoras con hardware cerrado y limitado PUNTO, dónde la compañía te "obliga" a comprar un modelo nuevo para seguir jugando lo más nuevo (ps5). $$$$$$
En PC agregas memoria RAM y le pones una placa gráfica potente y ya te olvidas.

No doy fanboy de PC ni mucho menos es más adoro los exclusivos PS4 . Simplemente soy realista y si puedo disfrutar de ambas MEJOR.
15171 respuestas