Horizon: Zero Dawn

...
Editado por Saikuro. Razón: Flame.
Aún así el dinero lo sigue viendo Sony y con ello financiarán nuevos juegos; ojalá salgan todos y que cada uno lo juegue donde quiera PS4/PS5 y cómo quiera PC (Ultra/60fps/21:9/etc), siendo objetivos las exclusivas a nosotros no nos favorecen.

En definitiva, que me alegro [oki]
Me parece bastante obvio que sacan éste juego únicamente para atrapar jugadores de PC y "obligarlos" a comprarse PS5 si quieren jugar al 2 de salida
Eso dice en la entrevista publicada en el blog de PS el líder de Worldwide Studios, Hermen Hulst... Que salga este no quiere decir que vayan a salir todos, es una puerta a nuevos jugadores se interesen por el hardware de PlayStation (asegura que seguirán cómo hasta ahora).

Así que aclarado queda...
Jofefe escribió:Me parece bastante obvio que sacan éste juego únicamente para atrapar jugadores de PC y "obligarlos" a comprarse PS5 si quieren jugar al 2 de salida

Me imagino la putada de los que queden flipados con este juego en pc y luego anuncien la segunda parte "only on ps5".
Mal movimiento, MUY MAL movimiento.

Siembras la duda futura sobre los exclusivos de Sony y creas un precedente sólo para ganar "una miseria" de pasta con las copias de PC, que no creo que Sony necesite desesperadamente.

Debería seguir siendo por y para usuarios de Sony.
Mj90 escribió:
Jofefe escribió:Me parece bastante obvio que sacan éste juego únicamente para atrapar jugadores de PC y "obligarlos" a comprarse PS5 si quieren jugar al 2 de salida

Me imagino la putada de los que queden flipados con este juego en pc y luego anuncien la segunda parte "only on ps5".


El "Only on..." a estas alturas no vale ni para limpiarte el culo. [+risas]
Cuando pensaba que dejarían de llegarme notificaciones por este hilo, lo anuncian para PC.
Magix escribió:
Mj90 escribió:
Jofefe escribió:Me parece bastante obvio que sacan éste juego únicamente para atrapar jugadores de PC y "obligarlos" a comprarse PS5 si quieren jugar al 2 de salida

Me imagino la putada de los que queden flipados con este juego en pc y luego anuncien la segunda parte "only on ps5".


El "Only on..." a estas alturas no vale ni para limpiarte el culo. [+risas]


A mí me vale para saber qué igual nunca pisa otras plataformas y lógicamente no voy a estar en pc esperando a ver si les da por sacar x exclusivo en pc con el tiempo. Naughty Dog por ejemplo ha confirmado que tlou2 solamente estará en plataformas PlayStation. Que con los años igual hacen como con Horizon y lo sacan en pc? Ya pero acabo antes teniendo la consola y estar sin ese sin vivir xD.
A mi me parece mal, yo me compre la consola de Sony por sus exclusivos, Horizon en la caja pone "Only on Playstation", ergo me han engañado. }:/

Tenia pensado comprarme la Ps5, pero si sus exclusivos van a salir en PC pues no me la compro
Noriko escribió:A mi me parece mal, yo me compre la consola de Sony por sus exclusivos, Horizon en la caja pone "Only on Playstation", ergo me han engañado. }:/

Tenia pensado comprarme la Ps5, pero si sus exclusivos van a salir en PC pues no me la compro

Esto es lo que pasa de primeras... Aunque salga el jefazo de los estudios first party de SIE diciendo que no hay planes de lanzar ninguno más actualmente fuera de la plataforma PlayStation y aclarando que están centrados en el hardware dedicado, ya nosotros nos montamos nuestras historias [+risas]

Edito: Un poco decepcionante, porque en PC los exclusivos de SIE lucirán espléndidamente... Pero es lo que hay (espero que la nueva consola no decepcione).
davidDVD escribió:
Noriko escribió:A mi me parece mal, yo me compre la consola de Sony por sus exclusivos, Horizon en la caja pone "Only on Playstation", ergo me han engañado. }:/

Tenia pensado comprarme la Ps5, pero si sus exclusivos van a salir en PC pues no me la compro

Esto es lo que pasa de primeras... Aunque salga el jefazo de los estudios first party de SIE diciendo que no hay planes de lanzar ninguno más actualmente fuera de la plataforma PlayStation y aclarando que están centrados en el hardware dedicado, ya nosotros nos montamos nuestras historias [+risas]


Si ya nos han mentido con lo de que el juego era exclusivo, porque no van a mentir otra vez?

Para mi y muchos saben que soy muy de Sony esto me parece una cerdada y hace que pierdan la credibilidad.

Un saludo
Noriko escribió:Si ya nos han mentido con lo de que el juego era exclusivo, porque no van a mentir otra vez?

Para mi y muchos saben que soy muy de Sony esto me parece una cerdada y hace que pierdan la credibilidad.

Un saludo

Pero que el juego no va a desaparecer de PlayStation (hasta podrás ejecutarlo en PS5 parece ser), es que algunas veces nos ponemos un poco exagerados...

Que cada cuál valore que hacer, obviamente, pero en mi caso si llega la fecha en la cuál decida comprar la PS5 y el juego que quiera sólo está para esa plataforma, ni de coña me espero años a que salga en otra... (En todo caso lo juego en PS5 y luego "si sale" lo rejuego en PC [+risas]).

P.d: A mi me cuesta creer que vayan a sacarlos todos... El modelo actual de negocio (venderte la consola y que gastes en PSN) les reporta mucho beneficios con los royalties.

Pero repito: lo que da a entender es que este Horizon se lanza en PC para captar nueva clientela para PlayStation... Y de ser así, la jugada sería magistral.... El que quiera continuar Horizon tendría que comprar la consola (ya te la han vendio' ea).
davidDVD escribió:
Noriko escribió:Si ya nos han mentido con lo de que el juego era exclusivo, porque no van a mentir otra vez?

Para mi y muchos saben que soy muy de Sony esto me parece una cerdada y hace que pierdan la credibilidad.

Un saludo

Pero que el juego no va a desaparecer de PlayStation (hasta podrás ejecutarlo en PS5 parece ser), es que algunas veces nos ponemos un poco exagerados...

Que cada cuál valore que hacer, obviamente, pero en mi caso si llega la fecha en la cuál decida comprar la PS5 y el juego que quiera sólo está para esa plataforma, ni de coña me espero años a que salga en otra... (En todo caso lo juego en PS5 y luego "si sale" lo rejuego en PC [+risas]).

P.d: A mi me cuesta creer que vayan a sacarlos todos... El modelo actual de negocio (venderte la consola y que gastes en PSN) les reporta mucho beneficios con los royalties.

Pero repito: lo que da a entender es que este Horizon se lanza en PC para captar nueva clientela para PlayStation... Y de ser así, la jugada sería magistral.... El que quiera continuar Horizon tendría que comprar la consola (ya te la han vendio' ea).


Completamente de acuerdo con todo lo que expones.
davidDVD escribió:Aún así el dinero lo sigue viendo Sony y con ello financiarán nuevos juegos; ojalá salgan todos y que cada uno lo juegue donde quiera PS4/PS5 y cómo quiera PC (Ultra/60fps/21:9/etc), siendo objetivos las exclusivas a nosotros no nos favorecen.

En definitiva, que me alegro [oki]


Que van a decir. "Si, HZD sale en Pc. Además seguramente mas juegos salgan en dicha plataforma, pero no preocuparse"
Pues yo que lo tengo pendiente, espero que estas mejoras de la versión de PC las metan en la versión mejorada vía retro de PS5.
GenNucelar escribió:
davidDVD escribió:Aún así el dinero lo sigue viendo Sony y con ello financiarán nuevos juegos; ojalá salgan todos y que cada uno lo juegue donde quiera PS4/PS5 y cómo quiera PC (Ultra/60fps/21:9/etc), siendo objetivos las exclusivas a nosotros no nos favorecen.

En definitiva, que me alegro [oki]

Que van a decir. "Si, HZD sale en Pc. Además seguramente mas juegos salgan en dicha plataforma, pero no preocuparse"

Pero mientras salgan en PlayStation que más dará, no sé... Es que algunos son demasido extremistas y prefieren esperar años a jugarlos en cuando les apetezca. Sale Horizon en PC y? Sony ya explicó el porqué... Al que le parezca mal, que actúe cómo le venga en gana.

Bueno, a ver si anuncian la secuela (a mí me decepcionó, esperaba más...) o nueva IP (prefiero esto jaja).

Edito: Haces bien (ya hay ganas de verla) [oki]


Edito2: @Noriko No te molesta que lo saquen, pero estás molesto porque no se te indicó en su lanzamiento... En 2017 no había planes y ahora sí, no sé qué más decirte, vaya... Bueno, disfrutemos mientras podamos. [beer]
davidDVD escribió:
Noriko escribió:Si ya nos han mentido con lo de que el juego era exclusivo, porque no van a mentir otra vez?

Para mi y muchos saben que soy muy de Sony esto me parece una cerdada y hace que pierdan la credibilidad.

Un saludo

Pero que el juego no va a desaparecer de PlayStation (hasta podrás ejecutarlo en PS5 parece ser), es que algunas veces nos ponemos un poco exagerados...

Que cada cuál valore que hacer, obviamente, pero en mi caso si llega la fecha en la cuál decida comprar la PS5 y el juego que quiera sólo está para esa plataforma, ni de coña me espero años a que salga en otra... (En todo caso lo juego en PS5 y luego "si sale" lo rejuego en PC [+risas]).

P.d: A mi me cuesta creer que vayan a sacarlos todos... El modelo actual de negocio (venderte la consola y que gastes en PSN) les reporta mucho beneficios con los royalties.

Pero repito: lo que da a entender es que este Horizon se lanza en PC para captar nueva clientela para PlayStation... Y de ser así, la jugada sería magistral.... El que quiera continuar Horizon tendría que comprar la consola (ya te la han vendio' ea).


Ya se que no va a desaparecer, creo que no me has entendido...lo que me molesta no es que los juegos salgan en otras plataformas, lo que me molesta es que me digan que el juego SOLO va a salir en su plataforma y luego salga en otras, en definitiva no me gusta que me engañen.
davidDVD escribió:
GenNucelar escribió:
davidDVD escribió:Aún así el dinero lo sigue viendo Sony y con ello financiarán nuevos juegos; ojalá salgan todos y que cada uno lo juegue donde quiera PS4/PS5 y cómo quiera PC (Ultra/60fps/21:9/etc), siendo objetivos las exclusivas a nosotros no nos favorecen.

En definitiva, que me alegro [oki]

Que van a decir. "Si, HZD sale en Pc. Además seguramente mas juegos salgan en dicha plataforma, pero no preocuparse"

Pero mientras salgan en PlayStation que más dará, no sé... Es que algunos son demasido extremistas y prefieren esperar años a jugarlos en cuando les apetezca. Sale Horizon en PC y? Sony ya explicó el porqué... Al que le parezca mal, que actúe cómo le venga en gana.

Bueno, a ver si anuncian la secuela (a mí me decepcionó, esperaba más...) o nueva IP (prefiero esto jaja).


Si si, si a mi me la pela. Voy a comprar la PS5 el día 1, independientemente de si salen todos en pc el día 1, 3 o al año
No cambia nada, ni aunque sacaran todos sus juegos en PC, excepto cuatro de los foros y de twitter que se ponen como locos con el tema, los usuarios de a pie de Sony (mis amigos por ejemplo) ni se iban a enterar que salen juegos de Sony en PC ni aunque fueran de salida.

El usuario medio de sony, que se compra una ps4 slim porque la pro le parece cara os pensáis que se va a marear a pasarse al pc porque hay exclusivos que salen en pc? si vaya...

Un saludo!
@davidDVD

Me vas a volver loco con tanto editar cawento

:Ð
Lo reconozco, me jode que los “Only on Playstation” salgan después en otras plataformas, me jode mucho.
Si apuesto siempre de primeras por Playstation es por sus exclusivos joder.

[enfado1]
informativo está baneado por "Troll"
Pero el juego sigue siendo igual de bueno aunque salga en PC no? O ahora pierde calidad?
informativo escribió:Pero el juego sigue siendo igual de bueno aunque salga en PC no? O ahora pierde calidad?


Sigue siendo igual de bueno y puede que hasta gane en calidad en PC, lo unico que ha pasado es que han engañado a la gente.
informativo escribió:Pero el juego sigue siendo igual de bueno aunque salga en PC no? O ahora pierde calidad?


Es muy muy bueno. A mí me encantó.
informativo escribió:Pero el juego sigue siendo igual de bueno aunque salga en PC no? O ahora pierde calidad?

Pierde la exclusividad y con ello la opcion de la gente de cara al futuro de comprar una Ps5
Yo mismo me compre una Ps4 por SUS exclusivos,sin estos no la tocaria ni con un palo
(mensaje borrado)
Noriko escribió:
informativo escribió:Pero el juego sigue siendo igual de bueno aunque salga en PC no? O ahora pierde calidad?


Sigue siendo igual de bueno y puede que hasta gane en calidad en PC, lo unico que ha pasado es que han engañado a la gente.


En serio os molesta tanto que un juego salga en una plataforma como el PC, tantos años después? podría entenderlo de salida, pero ya cuando todo dios lo ha jugado... ¬_¬
Li Dazhao escribió:La primera de Jim ryan, esto no acabará bien.

Esto ya viene de antes.
OscarKun escribió:
Noriko escribió:
informativo escribió:Pero el juego sigue siendo igual de bueno aunque salga en PC no? O ahora pierde calidad?


Sigue siendo igual de bueno y puede que hasta gane en calidad en PC, lo unico que ha pasado es que han engañado a la gente.


En serio os molesta tanto que un juego salga en una plataforma como el PC, tantos años después? podría entenderlo de salida, pero ya cuando todo dios lo ha jugado... ¬_¬


No me molesta que un juego salga en varias plataformas ni años despues ni el dia 1, me molesta que me mientan
Me encantaria ver ese juego en 4k y con ray tracing.
informativo está baneado por "Troll"
Entonces Sony es menos de fiar ahora
Noriko escribió:
OscarKun escribió:
Noriko escribió:
Sigue siendo igual de bueno y puede que hasta gane en calidad en PC, lo unico que ha pasado es que han engañado a la gente.


En serio os molesta tanto que un juego salga en una plataforma como el PC, tantos años después? podría entenderlo de salida, pero ya cuando todo dios lo ha jugado... ¬_¬


No me molesta que un juego salga en varias plataformas ni años despues ni el dia 1, me molesta que me mientan


No te mintieron, el juego sigue siendo exclusivo para consolas.
informativo está baneado por "Troll"
@OscarKun entonces aunque salgan en pc se siguen manteniendo como exclusivos? [flipa]
Yo estoy jugandolo y llevo como 5 horas y me encanta, no he jugado más por temas de tiempo y tal. Que salga en PC creo que solo es por temas económicos y no por intentar atraer a gente a comprar PS5, porque si ya estará el precedente del primer Horizon saliendo 3 años después, raro sería que la secuela no repitiera jugada y al final el usuario medio de ordenador, a menos que le haya encantado tanto el juego, dudo mucho que se compre la siguiente consola de Sony sabiendo que en un tiempo lo podrá disfrutar incluso en mejores condiciones.

Que sea un buen o mal movimiento ya se vera, si esto significa más dinero y con ello más presupuesto para el desarrollo de nuevos juegos pues bienvenido.
informativo escribió:@OscarKun entonces aunque salgan en pc se siguen manteniendo como exclusivos? [flipa]


Para mí sí, sigue siendo exclusivo. El PC es una cosa, las consolas son otra, siempre ha sido así, y siempre lo será.

Cuando dentro de 20 años alguien se acuerde de los grandes exclusivos de PS4, Horizon Zero Dawn seguirá estando ahí presente. Del mismo modo que FFVII, o Metal Gear Solid se siguen considerando grandes exclusivos de Playstation, juegos muy ligados a esa consola, a pesar de que ambos salieron también en PC.
Pero que mas da si al final cada uno elige donde jugar. Para algunos les es mejor en pc por X cosas y para otros prefieren en consolas. Yo lo disfrute muchisimo en mi ps4 slim y se veia de fabula y es lo que me llevo. Lo mismo con otros juegos multis como mass effect andromeda o FFXV que me los termine en ps4 y muy contento con el resultado. Con death stranding no he querido esperar en pc y ha sido una grandisima experiencia en mi ps4. Asi que no os rayeis tanto [oki]
Bueno, me pillé el horizon zero dawn complete hace 8 meses y sin haberlo empezado todavia por falta de tiempo veo que ahora va a salir en pc y claro, teniendo un pc con una 2070 y un monitor 2k 165 hz me veo obligado a jugarlo ahi, quedandome un bonito posavasos en ps4... [buuuaaaa]
¿Que más gente puede disfrutar los juegos? Genial, pero a mí no me compran con exclusivas temporales. Si a mí me planteasen desde el principio qué exclusivas de PS5 salen en PC podría evaluar el montarme un PC y que le den a su consola, pero eso es precisamente lo que no quiere Sony. El logo Only On cada vez tiene menos credibilidad, si lo haces apechuga con ello. Con esto y Death Stranding han perdido parte de lo que hacía tan fuerte y robusta a la marca. Y que por cierto Dreams es el siguiente.

Conozco gente que se compró una PS4 sólo por sus exclusivos y anunciar estas cosas pues puede crearte la duda de si hiciste bien en comprarla, es lógico que algunos estén molestos.

Espero que PS5 sea una bestia en potencia con retrocompatibilidad, porque con la fuga de exclusivos me genera muchas dudas hasta que punto me merece su consola.
Los only on son verdad. En el momento de la impresión es cierto. Nadie te ha firmado que es hasta siempre.

Solo para ps4. ( de momento)
phfceramic escribió:Mal movimiento, MUY MAL movimiento.

Siembras la duda futura sobre los exclusivos de Sony y creas un precedente sólo para ganar "una miseria" de pasta con las copias de PC, que no creo que Sony necesite desesperadamente.

Debería seguir siendo por y para usuarios de Sony.



Toca sumarle el lanzamiento inminente de su nueva plataforma, y te cargas de un plumazo tu servicio de psnow en pc, unos genios, yo después de esto no reservare ps5 y eso que ya tenía el dinero apartado.

El tiempo dirá, pero se volaron las piernas desde mi punto de vista.
Curioso lo de las "dos Españas"
Aquí queda reflejada mucha gente...
Por un lado algún pcero empalmadísimo porque el HZD se haya anunciado, que hace meses/años le hacía ascos al juego. Por otro, algún consolero que ponía el juego por las nubes cuando era exclusivo y ahora ya no es para tanto [sonrisa] XD
En mí opinión, un tiro en el pié de Sony, pero ellos sabrán, yo ni idea, sólo soy un humilde jugador. Las declaraciones del señor este, son muy claras, otra cosa es que no las queráis ver. Esto ya lo vivimos antes con Microsoft y mirad como acabaron. Pinta igual. Por mí parte cautela durante años por ver como avanza esto (que me huelo como acabará). Si no se convierte en algo frecuente, me compraré su consola. De lo contrario me volveré al pc después de muuuuuchos años. A un tío como yo que no le gusta Nintendo, si tanto Sony como Micro acaban con todos sus juegos en pc ¿para qué quiero consolas?
lunakiii está baneado por "Troll"
que decepción q salga en pc [triston]
Yo comprare PS5, lo hago por los exclusivos de Sony.

Que Sony decide que sus juegos saldrán en PC? No hay problema, vendo todo y me dedicó a jugar en mi PC. Favor que me hacen, cuanto menos plaformas necesite mejor.

La XboxONE la mande de paseo porque lo que quería salió estaba en PC.
Yo como no juego en pc le suda el mismísimo donde salgan los juegos.

Otro tema es que comercialmente hablando me parece un tiro en el pie interesante, mas con la proxima generación tan cerca
ryo hazuki escribió:Yo como no juego en pc le suda el mismísimo donde salgan los juegos.

Otro tema es que comercialmente hablando me parece un tiro en el pie interesante, mas con la proxima generación tan cerca

¿Seguro? Para mí que van a vender incluso más...

Lo bueno de esto es que en unos meses saldremos de dudas xD
elamos escribió:Bueno, me pillé el horizon zero dawn complete hace 8 meses y sin haberlo empezado todavia por falta de tiempo veo que ahora va a salir en pc y claro, teniendo un pc con una 2070 y un monitor 2k 165 hz me veo obligado a jugarlo ahi, quedandome un bonito posavasos en ps4... [buuuaaaa]


Véndelo
diex90 escribió:
elamos escribió:Bueno, me pillé el horizon zero dawn complete hace 8 meses y sin haberlo empezado todavia por falta de tiempo veo que ahora va a salir en pc y claro, teniendo un pc con una 2070 y un monitor 2k 165 hz me veo obligado a jugarlo ahi, quedandome un bonito posavasos en ps4... [buuuaaaa]


Véndelo


Y perderá unos pocos euros, pero no creo que el dinero un enorme problema con una PS4, un buen PC, y que compra juegos que no juega.

Yo creo que el caso es quejarse.

Pero si, que lo venda y perderá unos pocos euros en el peor de los casos.
OscarKun escribió:
Noriko escribió:
OscarKun escribió:
En serio os molesta tanto que un juego salga en una plataforma como el PC, tantos años después? podría entenderlo de salida, pero ya cuando todo dios lo ha jugado... ¬_¬


No me molesta que un juego salga en varias plataformas ni años despues ni el dia 1, me molesta que me mientan


No te mintieron, el juego sigue siendo exclusivo para consolas.


En la carátula del juego pone "Solo en playstation". Espero que de ahora en adelante quiten la etiquetita, es bastante ridículo.
Para los que decís que es una estrategia para atraer jugadores... La cuestión es, ¿a cuantos jugadores vas a atraer? Yo creo que a más bien pocos o muy pocos, ¿y cuanto daño le hace esto a la marca? Bastante. ¿Quien dice que a partir de ahora Sony no pueda seguir el camino de Microsoft? Que tampoco tendría ningún sentido porque sería pegarse un tiro en la sien.

Sony es la que va a en cabeza y vende como churros, no sé a cuento de qué viene hacer esta tontería, les puede pasar factura.
15171 respuestas