Horizon: Zero Dawn

Acabo de empezarlo yo tambien y tengo alguna duda: unos coleccionables que vas encontrando para vender a comerciantes, son acumulables para algun trofeo? Ayer me encontre unas llaves que ponia "campanas de los antiguos" [carcajad] e imagino que no hay que acumularlos todos , mas que nada porque el inventario no da para tanto.

Lo mismo con las flores metalicas, se pueden vender sin problemas? Y de las misiones que van saliendo, todas son obligadas para el platino?

Veo que van saliendo de varios tipos y no quiero agobiarme con tanto por hacer, prefiero centrarme en la historia y hacer alguna de vez en cuando, y cuando acabe el juego ya iria limpiando lo que falte, porque si no puede llegar a cansar tanta cosa por hacer
@Elm1ster Ostras, vaya figura, que bien hecha, que preciosidad... a saber lo que cuesta....

@Sephyrot Hola. Llaves, relojes "Casio", etc... todo eso lo vendes. Fíjate en las caracteristicas que no sea necesario para fabricar tal o cual cosa que vayas a usar, y lo liquidas sin problema. Lo mismo con las "gemas". Sobre las flores de metal no estoy seguro. Hay un vendedor en Meridian que te las compra, aunque yo no he ido, las tengo todas desde que empecé....

Un saludo.
@jak300 Sí, tejeescudos.
@horno_fundidor Yo calculo 1700€
@horno_fundidor Ok, lo tendre en cuenta entonces, gracias
Sin Palabras.

https://youtu.be/w0zdxt79weY?t=457

Ya hay lista de espera para la figura de Aloy, menos mal que he reservado.
Juego terminado aunque completaré secundarias que me quedaron

La historia me ha encantado, mucho, espero que la segunda parte este de camino.
Señor_Rosa escribió:Juego terminado aunque completaré secundarias que me quedaron

La historia me ha encantado, mucho, espero que la segunda parte este de camino.

Déjame adivinar, te has dejado sin hacer las secundarias de caza.
@nekuro
Yo las dejé porque probé una y no me gustó. Luego he probado otras (tras terminar el juego) y ... ¡¡me encantan!!
Acabo de empezar el juego y la verdad que de momento me esta gustando. Los gráficos me parecen una pasada con los paisajes.
CapitánOlimar escribió:@nekuro
Yo las dejé porque probé una y no me gustó. Luego he probado otras (tras terminar el juego) y ... ¡¡me encantan!!

Lo que has descrito es lo que le ha pasado al 99% de la gente, sobre todo la primera parte [+risas]
nekuro escribió:
CapitánOlimar escribió:@nekuro
Yo las dejé porque probé una y no me gustó. Luego he probado otras (tras terminar el juego) y ... ¡¡me encantan!!

Lo que has descrito es lo que le ha pasado al 99% de la gente, sobre todo la primera parte [+risas]


Al principio hay una prueba de barriles que me pareció un horror.
nekuro escribió:
Señor_Rosa escribió:Juego terminado aunque completaré secundarias que me quedaron

La historia me ha encantado, mucho, espero que la segunda parte este de camino.

Déjame adivinar, te has dejado sin hacer las secundarias de caza.


Como lo sabes [qmparto]
Otro más por aquí que las completó al terminar el juego [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Lo peor es que, al menos en mi caso, en algunos momentos del juego tuve que pausar las misiones y ponerme a farmear materiales, ya no recuerdo bien si chispas, vasijas o qué. Pero andaba muchas veces pelado y sin poder fabricar bombas.

Y resulta que al completar varias misiones de caza te daban tipo de materiales la madre que los parió [plas]
nekuro escribió:
Señor_Rosa escribió:Juego terminado aunque completaré secundarias que me quedaron

La historia me ha encantado, mucho, espero que la segunda parte este de camino.

Déjame adivinar, te has dejado sin hacer las secundarias de caza.



Yo no he tocado NI UNA! [looco] [looco]

Estoy cerca del final.
Qué dura la historia principal? Es más bien corta?
(mensaje borrado)
@Frasier Crane

Haciendo casi todo unas 35/40 hrs,si solo te dedicas a la historia quizas unas 15/25 dependiendo la dificultad.
Es que he estado centrándome en la principal y, por cómo va la historia, me parece que se está terminando. Se me está haciendo corto.
Solamente la historia principal es corta, sí. Yo en su día hice un NG+ y demás en ultradifícil y terminé jugando cerca de 140 horas. Espero la segunda parte como agua de mayo.
Tearshock escribió:Solamente la historia principal es corta, sí. Yo en su día hice un NG+ y demás en ultradifícil y terminé jugando cerca de 140 horas. Espero la segunda parte como agua de mayo.

Anda que no mola tener las pinturas de la cara y los diferentes colores de los focos. Yo ahora estoy intentando agenciarme todos los trajes, que vaya tela lo que piden por los del NG+
Los enemigos más peligrosos del juego ya lo digo yo, los mercaderes xDDDD
Y por cierto se puede hacer NG+ de un NG+ que lo pregunté aquí en su día y nadie me dijo ni pruna, me tocó darle 2 vueltas al juego para cerciorarme.
Bueno, pues lo terminé ayer por la noche, me costó bastante la parte final (suelo ser malísimo combatiendo en los juegos de acción), pero MUY CONTENTO por poder acabar este gran juego.

La parte de Frozen Wilds la he dejado pendiente para desintoxicarme (la abordaré en unos meses, supongo) y quizás ahora me ponga con The Division 2 o RDR2.

Aloy entra en mi top de personajes queridos, junto con Geralt, Adam Jensen, Enzo, John Marston, Gordon Freeman... Imposible no empatizar con ella ya desde pequeña con todas las que pasa la pobre.

Bueno, un abrazo, y a esperar la segunda parte de Horizon [beer]
preedzzyy escribió:
Frasier Crane escribió:Qué dura la historia principal? Es más bien corta?

No sabria decirte horas ya que lo jugue de salida, pero no es un juego que se caracterize por ser corto.


117 horas tengo yo...
Todas las secundarias hechas menos, ¡Cómo no! las de caza, que como soy una manta me quedé en casi todas con medios soles. Los pastadores se iban por donde querían y no acertaba dónde disparar porque a veces las explicaciones del guardián son más bien parcas (con los recolectores, por ejemplo, te dice que dispares a la tripa pero no te dice exactamente a dónde),
horno_fundidor escribió:Bueno, pues lo terminé ayer por la noche, me costó bastante la parte final (suelo ser malísimo combatiendo en los juegos de acción), pero MUY CONTENTO por poder acabar este gran juego.

La parte de Frozen Wilds la he dejado pendiente para desintoxicarme (la abordaré en unos meses, supongo) y quizás ahora me ponga con The Division 2 o RDR2.

Aloy entra en mi top de personajes queridos, junto con Geralt, Adam Jensen, Enzo, John Marston, Gordon Freeman... Imposible no empatizar con ella ya desde pequeña con todas las que pasa la pobre.

Bueno, un abrazo, y a esperar la segunda parte de Horizon [beer]


Si disfrutas rdr2, prepara un hueco en ese top para Arthur Morgan.
El DLC no es gran cosa no? No se, llevo un rato jugándolo y meh, no veo hilo principal, sigo teniendo como mision principal la del final del juego base aunque ya la haya hecho y la zona no me parece ninguna maravilla. Me está dando la sensación de que es una zona más del mapa que quitaron para meterla como dlc.
GaldorAnárion escribió:El DLC no es gran cosa no? No se, llevo un rato jugándolo y meh, no veo hilo principal, sigo teniendo como mision principal la del final del juego base aunque ya la haya hecho y la zona no me parece ninguna maravilla. Me está dando la sensación de que es una zona más del mapa que quitaron para meterla como dlc.


Para iniciar la expansión tienes que ir a ver a cualquiera de los 3 nuevos personajes que salen como 3 puntos verdes nuevos en el mapa, hablaras con uno de ellos que te dira lo que tienes que hacer y dará comienzo la expansión.
Es una pasada.
Hola! Tengo un serio problema con este juego. El juego me encanta, estoy en nivel 25 pero me da la sensación de que no hago nada de daño.

Voy con arco normal carja (azul) y otro que sirve para quitar componentes y flechas potentes. Pero me es imposible matar a un topo o un avempestad, al topo le hago 1 de daño y las flechas de fuego no le incendian nada. Al avempestad, me puedo aburrir de dispararle...

Cómo puedo mejorar el daño que hago?

Gracias!
Bueno parece que cada vez más cerca la versión de PC, habrá que ir planteándose un PC Gamer para la siguiente generación.
radeonxt escribió:Hola! Tengo un serio problema con este juego. El juego me encanta, estoy en nivel 25 pero me da la sensación de que no hago nada de daño.

Voy con arco normal carja (azul) y otro que sirve para quitar componentes y flechas potentes. Pero me es imposible matar a un topo o un avempestad, al topo le hago 1 de daño y las flechas de fuego no le incendian nada. Al avempestad, me puedo aburrir de dispararle...

Cómo puedo mejorar el daño que hago?

Gracias!


Deberías comprar otras armas y mejorar mediante componentes las actuales
Elm1ster escribió:Bueno parece que cada vez más cerca la versión de PC, habrá que ir planteándose un PC Gamer para la siguiente generación.


Yo ya tengo el juego en PS4 y el PC gamer de camino de cambio de piezas xD pero si sale el dos en ambas plataformas yo voy a optar por la de PS5, este juego me gusta mas para consola que para PC, lo que no entiendo es, si al final es verdad que sale en PC de forma nativa y no a través de NOW, el sentido, SONY con esto se quita ventas de sus consolas, vale que creo que guerrilla no es un estudio interno de SONY creo y tendra sus contratos y eso, pero me sorprende este cambio asi tan de repente y se supone que GoW y otros juegos exclusivos lo mismo, si los exclusivos dejan de serlo va a ser mas difícil decantarse por una i otra consola,

Yo estoy en contra de juegos exclusivos cuando son third party, pero cuando son juegos first party son necesarios ya que los exclusivos suelen marcar la diferencia y el motivo de compra de una consola, si se pierde eso, las ventas de consolas van a ser mas complicadas y solo dependerá de gustos hacia la compañía o el modelo :-? :-? :-?
@Shephon Guerrilla si es un estudio interno de sony y desde hace muchos años además.
@radeonxt las mejores armas son las de la logia de cazadores y las que te dan en el DLC frozen wilds, con esas te aseguro que el topo y compañía no te darán problemas.
@radeonxt Hola, estudia las características de las máquinas en el menú en el que te aparecen listados todos los bichos. Mira las debilidades y fortalezas de cada uno. Eso ayuda.

En combate, utiliza el foco para revelar los componentes principales (los verás en color amarillo) de cada una de las máquinas y cáscales flechas adecuadas mientras sigues visualizando esos componentes (ya sin el foco, mientras apuntas con el arco) para maximizar el daño.

Yo pasé el juego con el Arco Carja Preciso, y con el Arco de Caza Sombrío. Sin más. Trampas y cables a saco con los bichos gordos.

Imagino que lo harás, así que pocos consejos más te puedo dar. El Avempestad cae con flechas destructoras de componentes, flechas precisas y también sufre daños con las de fuego. Yo a los Topos me los cargaba en modo cobardica, desde lejos.

Suerte amigo!
ryo hazuki escribió:@Shephon Guerrilla si es un estudio interno de sony y desde hace muchos años además.


Pensaba que era third party, gracias por la aclaración, entorno con mas motivo mi duda y mi sorpresa, no se, me da a mi esto de los exclusivos de SONY en PC va a durar menos que una pizza en una convención de hambrientos
Shephon escribió:
ryo hazuki escribió:@Shephon Guerrilla si es un estudio interno de sony y desde hace muchos años además.


Pensaba que era third party, gracias por la aclaración, entorno con mas motivo mi duda y mi sorpresa, no se, me da a mi esto de los exclusivos de SONY en PC va a durar menos que una pizza en una convención de hambrientos


No deja de ser un rumor, Amazon Francia listo en su dia Bloodborne en pc y nunca mas se supo.

Sony ya tiene exclusivos propios en pc, mas alla del estudio desarrollador no hay mucha diferencia entre Horizon y Death stranding por poner un ejemplo.

En el caso del Horizon de cumplirse, creo que tiene mucho que ver que Kojima este optimizando el motor decima en pc. Es trabajo medio hecho y el juego en ps4 ya ha vendido todo lo que tenia que vender y fácilmente pueden rascar otros millones de copias en pc.

Que yo creo que será una excepción mas que la norma, que nadie se espere que Sony lance juegos en ps5 y pc de forma simultánea, eso ya lo veo imposible
¿Alguien más sigue "enamorado" de Aloy como lo estoy yo? [inlove] [inlove] [inlove] [inlove]
Killer D3vil escribió:¿Alguien más sigue "enamorado" de Aloy como lo estoy yo? [inlove] [inlove] [inlove] [inlove]


Somos muchos más de los que piensas [qmparto] [tadoramo]
Killer D3vil escribió:¿Alguien más sigue "enamorado" de Aloy como lo estoy yo? [inlove] [inlove] [inlove] [inlove]

Si la pillo en un caldero.......
Lo siento pero Aloy ya está pillada, me busqué una novia que se pareciera. Ahora estoy intentando que se haga pelirroja y trenzas.
ryo hazuki escribió:Que yo creo que será una excepción mas que la norma, que nadie se espere que Sony lance juegos en ps5 y pc de forma simultánea, eso ya lo veo imposible


Si Sony se mete en PC, en serio, sacando su PSN y con juegos de third parties (incluso con cross buy con la PSN de Playstation), lo puedo ver sentido, lanzar una "excepción" como tú dices como esta justo el año que sale PS5 es como dispararse en un pie. ¿Por qué? Porque la mayoría de gente se va a auto convencer que los demás juegos de Sony y sus secuelas saldrán también en PC y no compraran una PS5 para jugar solo a esos juegos.
Hola una duda respecto a los terrenos de caza, he superado el primero de nivel 8 pero solo me sale check verde en ek de prueba de toncos (lo hice en sol amarillo) el resto no está marcado como superado habiendolo hecho en el 3er tiempo ( y la actividad tampoco)

¿Es normal?
diex90 escribió:Hola una duda respecto a los terrenos de caza, he superado el primero de nivel 8 pero solo me sale check verde en ek de prueba de toncos (lo hice en sol amarillo) el resto no está marcado como superado habiendolo hecho en el 3er tiempo ( y la actividad tampoco)

¿Es normal?

Si quieres las mejores armas tendrás que conseguir en todas soles abrasados yo te recomiendo que intentes mejorar tus tiempos y conseguir los soles abrasados
Elm1ster escribió:
diex90 escribió:Hola una duda respecto a los terrenos de caza, he superado el primero de nivel 8 pero solo me sale check verde en ek de prueba de toncos (lo hice en sol amarillo) el resto no está marcado como superado habiendolo hecho en el 3er tiempo ( y la actividad tampoco)

¿Es normal?

Si quieres las mejores armas tendrás que conseguir en todas soles abrasados yo te recomiendo que intentes mejorar tus tiempos y conseguir los soles abrasados


Gracias, pero digo el tema del tick verde que no sale? Solo si tienes los 3 soles?
diex90 escribió:
Elm1ster escribió:
diex90 escribió:Hola una duda respecto a los terrenos de caza, he superado el primero de nivel 8 pero solo me sale check verde en ek de prueba de toncos (lo hice en sol amarillo) el resto no está marcado como superado habiendolo hecho en el 3er tiempo ( y la actividad tampoco)

¿Es normal?

Si quieres las mejores armas tendrás que conseguir en todas soles abrasados yo te recomiendo que intentes mejorar tus tiempos y conseguir los soles abrasados


Gracias, pero digo el tema del tick verde que no sale? Solo si tienes los 3 soles?

Ni me acuerdo ya pero intenta conseguir los soles a ver si te aparece.
Llevaba tiempo atascado en un jefe , hace unas semanas lo retomé y porfin pude vencerlo y avanzar, ahora estoy casi por el final del juego pero antes voy haciendo misiones y eso para subir levels, estoy en 40 ya.
Yo al final terminé la historia del dlc el otro día y creo que el juego lo voy a dar por finalizado, tengo un 84% de los trofeos platino incluido, del juego base lo hice todo si no me equivoco pero el dlc no me ha parecido gran cosa, la historia es una basura, es más de lo mismo en todos los sentidos y la zona no me ha parecido ninguna maravilla. Me quedaría alguna quest secundaria, recoger cristales, etc.

Muy buen juego en general, a ver si sacan una secuela, imagino que si.
GaldorAnárion escribió:Yo al final terminé la historia del dlc el otro día y creo que el juego lo voy a dar por finalizado, tengo un 84% de los trofeos platino incluido, del juego base lo hice todo si no me equivoco pero el dlc no me ha parecido gran cosa, la historia es una basura, es más de lo mismo en todos los sentidos y la zona no me ha parecido ninguna maravilla. Me quedaría alguna quest secundaria, recoger cristales, etc.

Muy buen juego en general, a ver si sacan una secuela, imagino que si.

Cualquiera q te lea pensara q el dlc es una mierda cuando no es así, es más, esta bastante bien sobre todo para aquellos q disfrutamos el juego base y nos quedamos con ganas de más, porque como bien dices "es más de lo mismo" pero nuevo mapa, armas, atuendo, historia, maquinas...... y eso precisamente es lo bueno
lasc-corvis escribió:
GaldorAnárion escribió:Yo al final terminé la historia del dlc el otro día y creo que el juego lo voy a dar por finalizado, tengo un 84% de los trofeos platino incluido, del juego base lo hice todo si no me equivoco pero el dlc no me ha parecido gran cosa, la historia es una basura, es más de lo mismo en todos los sentidos y la zona no me ha parecido ninguna maravilla. Me quedaría alguna quest secundaria, recoger cristales, etc.

Muy buen juego en general, a ver si sacan una secuela, imagino que si.

Cualquiera q te lea pensara q el dlc es una mierda cuando no es así, es más, esta bastante bien sobre todo para aquellos q disfrutamos el juego base y nos quedamos con ganas de más, porque como bien dices "es más de lo mismo" pero nuevo mapa, armas, atuendo, historia, maquinas...... y eso precisamente es lo bueno

Y añado que espero que la segunda parte también sea más de lo mismo.
Pues ya es oficial, saldrá en Steam este verano la edición completa de horizon.
15171 respuestas