Horizon: Zero Dawn

Me lo pasé ayer, me ha gustado bastante. La escena poscréditos no sé si da pie a una segunda parte, pero yo lo dejaría así qu eme parece bien como está.

Ahora a ponerme con la expansión, me gusta bastante cómo se va llenando de nieve la ropa de Aloy, pero cuando te acercas a una hoguera no se derrite la nieve.
litos2403 escribió:Me lo pasé ayer, me ha gustado bastante. La escena poscréditos no sé si da pie a una segunda parte, pero yo lo dejaría así qu eme parece bien como está.
.


Todo absolutamente todo esta enfocado a una segunda parte, es mas esa segunda parte es mas que necesaria para tapar las preguntas que no responde y plantea este primer juego.

Si no lo aprecias de ese modo, considero que muy bien de la historia no te has enterado la verdad.
litos2403 escribió:Me lo pasé ayer, me ha gustado bastante. La escena poscréditos no sé si da pie a una segunda parte, pero yo lo dejaría así qu eme parece bien como está.

Ahora a ponerme con la expansión, me gusta bastante cómo se va llenando de nieve la ropa de Aloy, pero cuando te acercas a una hoguera no se derrite la nieve.

Hombre,el final deja MUY claro que esta abierto a una segunda entrega,hay muchas incognitas sin resolver en un mundo basto y enorme,en donde solo hemos visto un poco de lo que paso.
Yo una segunda parte en PS5 la pillo de cabeza el dia 1.

Me encantó este juego y no soporto los sandbox por norma general.
Calsius escribió:Sin ser plus; 30€ la complete edition ¿Suelen durar mucho estas ofertas?


Te queda una semana aún.

Este precio solo es válido del 3/10/2018 02:00 am al 18/10/2018 12:59 am.
Rindoph escribió:
Calsius escribió:Sin ser plus; 30€ la complete edition ¿Suelen durar mucho estas ofertas?


Te queda una semana aún.

Este precio solo es válido del 3/10/2018 02:00 am al 18/10/2018 12:59 am.


Las cervezas el sabado decidiran; muchas gracias [jaja]
Hay secuela fijo, y sería estupendo que fuera juego de salida en ps5.
Juegazo! Hasta me pillé el DLC the frozen windsurf...y nunca antes había pagado por un DLC...si sale el 2 para la ps5 me las pillo el día 1 tb...jajajaja
Lewis44 escribió:Hay secuela fijo, y sería estupendo que fuera juego de salida en ps5.


Yo lo prefiero para ps4... que no quiero pagar 600 € para poder jugar al horizon 2
¿Modo Ultradifícil en la primera pasada?.

Estoy empezando el juego y me he tirado al ultradifícil, pero me parece desmedida la dificultad. Leyendo ya un poco más veo qué sentido añadió tras el DLC. Llevo unas 20 horas y malvivo haciendo las misiones y, la verdad, aunque soy de dificultades altas, no sé si es mejor jugar con la “muy difícil”, e igual en modo “ultra difícil” pienso que estará diseñado para la “Nueva Partida +”... Lo que pasa es que me jode bajarlo, soy así, con la experiencia que tendréis mucho con el juego acabado, ¿qué me recomendáis?.

UN SALUDO VICIADOSSS!!!
Compré ayer la edición completa aprovechando la oferta del psn. De momento pintaza, lo único que reprocharle es la cámara que no es nada intuitiva, supongo que será cosa de acostumbrarse a ella y el tasa de frame rate que en algunos momento se nota que no se mantiene constante, por lo demás juegazo.
3dgar escribió:Compré ayer la edición completa aprovechando la oferta del psn. De momento pintaza, lo único que reprocharle es la cámara que no es nada intuitiva, supongo que será cosa de acostumbrarse a ella y el tasa de frame rate que en algunos momento se nota que no se mantiene constante, por lo demás juegazo.

Lo de la cámara no sé a qué te refieres pero el juego es bastante estable en frames. En las 67 horas de juego no llegué a tener problemas que por lo menos fueran perceptible para mi ojo.

HH!!!
X-Maniaco escribió:¿Modo Ultradifícil en la primera pasada?.

Estoy empezando el juego y me he tirado al ultradifícil, pero me parece desmedida la dificultad. Leyendo ya un poco más veo qué sentido añadió tras el DLC. Llevo unas 20 horas y malvivo haciendo las misiones y, la verdad, aunque soy de dificultades altas, no sé si es mejor jugar con la “muy difícil”, e igual en modo “ultra difícil” pienso que estará diseñado para la “Nueva Partida +”... Lo que pasa es que me jode bajarlo, soy así, con la experiencia que tendréis mucho con el juego acabado, ¿qué me recomendáis?.

UN SALUDO VICIADOSSS!!!

Je, pues si te parece difícil jugarlo en esa dificultad espera tú a llegar a la zona nevada del DLC, ahí sube la dificultad un escalón.
@X-Maniaco Ultradificil de cero me parece roto. Yo estoy en una rejugada en Muy Difícil y ya está bien, no hay instakills, pero que no te den... En Ultra tiene que ser una pesadilla solo enfrentae un dientes de sable de esos.
sanray escribió:
3dgar escribió:Compré ayer la edición completa aprovechando la oferta del psn. De momento pintaza, lo único que reprocharle es la cámara que no es nada intuitiva, supongo que será cosa de acostumbrarse a ella y el tasa de frame rate que en algunos momento se nota que no se mantiene constante, por lo demás juegazo.

Lo de la cámara no sé a qué te refieres pero el juego es bastante estable en frames. En las 67 horas de juego no llegué a tener problemas que por lo menos fueran perceptible para mi ojo.

HH!!!

La cámara al menos de momento a la que tengo varios enemigos rodeándome se me hace difícil controlarlo bien, echo en falta poder centrar la cámara en un objetivo. Lo de los FPS es que al venir de PC tengo el ojo biónico entrenado XD XD
@3dgar Sobre la cámara no sé que puedo decirte. Antes decías que no era intuitiva (cuando lo es) pero sobre el estar rodeado de enemigos es ya cosa de tu estilo de juego. A mi pocas veces me han rodeado en el juego y cuando lo hacían, con el indicador que te avisa de un ataque inminente evitaba daños. Si no lo tienes activado y tienes problemas de ese tipo, estaría bien volverlo a poner si lo quitaste en la opción de HUD.

Sobre el tema fps, igual. Antes jugaba en Pc y ni así. Que de 30fps baje a 28fps, no creo yo que sea algo remarcable. E insisto en el tema de la estabilidad del juego porque me parece de lo poco que no es discutible en este juego. Tendrá muchos problemas pero los fps sólidos como una roca.

HH!!!
sanray escribió:@3dgar Sobre la cámara no sé que puedo decirte. Antes decías que no era intuitiva (cuando lo es) pero sobre el estar rodeado de enemigos es ya cosa de tu estilo de juego. A mi pocas veces me han rodeado en el juego y cuando lo hacían, con el indicador que te avisa de un ataque inminente evitaba daños. Si no lo tienes activado y tienes problemas de ese tipo, estaría bien volverlo a poner si lo quitaste en la opción de HUD.

Sobre el tema fps, igual. Antes jugaba en Pc y ni así. Que de 30fps baje a 28fps, no creo yo que sea algo remarcable. E insisto en el tema de la estabilidad del juego porque me parece de lo poco que no es discutible en este juego. Tendrá muchos problemas pero los fps sólidos como una roca.

HH!!!

No sé no creo que sea el único que la cámara al menos al inicio le parezca poco cómoda. Será cuestión de acostumbrarse.

Lo de los fps es un caso aparte, al menos para mi se nota que va a 30 y pega algún bajon. Decir que no juego en una ps4 pro.

Lo demás me reafirmo me encanta
3dgar escribió:
sanray escribió:
3dgar escribió:Compré ayer la edición completa aprovechando la oferta del psn. De momento pintaza, lo único que reprocharle es la cámara que no es nada intuitiva, supongo que será cosa de acostumbrarse a ella y el tasa de frame rate que en algunos momento se nota que no se mantiene constante, por lo demás juegazo.

Lo de la cámara no sé a qué te refieres pero el juego es bastante estable en frames. En las 67 horas de juego no llegué a tener problemas que por lo menos fueran perceptible para mi ojo.

HH!!!

La cámara al menos de momento a la que tengo varios enemigos rodeándome se me hace difícil controlarlo bien, echo en falta poder centrar la cámara en un objetivo. Lo de los FPS es que al venir de PC tengo el ojo biónico entrenado XD XD

Es lo más normal que lo notes si vienes de PC pero te acostumbras. La cámara igual, se echa de menos un fijado, pero te acostumbras rápido. Además al no ser cuerpo a cuerpo, salvo momentos, no es tan importante.
3dgar escribió:La cámara al menos de momento a la que tengo varios enemigos rodeándome se me hace difícil controlarlo bien, echo en falta poder centrar la cámara en un objetivo. Lo de los FPS es que al venir de PC tengo el ojo biónico entrenado XD XD

Entonces lo que quieres es un autoapuntado (bueno, mas bien un "fijar blanco", autoapuntado ya tiene). Esto es un TPS al uso, le quitas lo de apuntar y te quedas sin juego o lo tiene que rediseñar de arriba a abajo para ser como un arcade.
Yo tampoco jugué en Pro.

Sobre la cámara. Será que he jugado a muchos juegos con este tipo de cámara y me pareció bastante común, es más, hace años no veo un juego con apuntado (y menos con arco) que no sea como este o con autoapuntado.

Y es que HZD no tiene nada que no de haya vuelto estándar en el mercado para un juego de sus características. xD

Cain91 escribió:
3dgar escribió:La cámara al menos de momento a la que tengo varios enemigos rodeándome se me hace difícil controlarlo bien, echo en falta poder centrar la cámara en un objetivo. Lo de los FPS es que al venir de PC tengo el ojo biónico entrenado XD XD

Entonces lo que quieres es un autoapuntado (bueno, mas bien un "fijar blanco", autoapuntado ya tiene). Esto es un TPS al uso, le quitas lo de apuntar y te quedas sin juego o lo tiene que rediseñar de arriba a abajo para ser como un arcade.

Básicamente porque además el cuerpo a cuerpo directamente no es bueno xD

HH!!!
Pues tras 102 horas de juego, al fin puedo decir que he acabado Horizon Zero Dawn. Platino y con todos los trofeos de The Frozen Wilds al 100% (me falta pasármelo de nuevo y en ultradifícil, pero eso mejor para otra ocasión)

Lo mejor, el combate contra las máquinas, sin duda. Castiga si vas a lo loco y premia la estrategia, lo cual está muy bien, porque no hay ningún arma inservible, todas tienen su utilidad. Jugando en normal he muerto muchísimas veces y es que algunas máquinas son un jodido reto aún con todo a tope.

Los gráficos, sobre todo los modelados de los personajes y sus expresiones faciales, me han parecido brutales. Los escenarios, en cambio, están bien, pero no han habido muchos momentos de decir "wow" y de quedarme encandilado mirándolos. Las máquinas son una pasada también aunque reconoceré que esperaba tener que enfrentarme a un cuellilargo xD

Lo peor o más flojo, la historia. No me interesaba nada la historia de las tribus y es que es muy sencilla en realidad, pero tiene una cantidad de paja abrumadora. Me interesaba más la del pasado y encima casi todo viene expandido en coleccionables de audio y texto. Terrible, hay demasiados y obviamente no he cogido todos, es que paso. El mapa es demasiado grande y no ayuda. Está muy bien porque hay varios tipos de escenario (selva, desierto, montañas, etc) pero joe, a veces era un suplicio ir de un lado a otro y como no te hacen dar vueltas ni nada... Y es que hay como 400 secundarias de recadero, pero al menos están curradas, con sus personajes e historias propias. En ese sentido muy bien.

Sobre el apartado sonoro, pues correcto. Quitando una melodía o dos, el resto muy sin más. Están bien, pero no me ha parecido una ost memorable. Mención especial al doblaje y a la sincronización labial en general, muy buenos.

The Frozen Wilds me ha encantado. Me ha gustado más la historia del dlc y eso que también tarda lo suyo en ir al grano. Ahora con ganas de una segunda parte.
Esta el DLC a 7.99 ¿Merece la pena pillarlo ya aunque acabo de empezar el juego? O suele estar en oferta y mejor esperar?
@Fascineroso te aconsejo pillarlo es una gran expansión del juego y a ese precio no esta nada mal
@Fascineroso Por lo pronto, es el mejor precio que ha tenido. https://psprices.com/region-es/game/181 ... ozen-wilds

La expansión está bien, mete menos maquinas de las que esperaba pero algo mas de armas (que consumen demasiados recursos, pero estan rotas) y armaduras para rascar algo. Es entretenida y el paisaje está bien.
Gracias! Pues seguramente caiga, por ahora llevo poco pero me está gustando.
Lo empecé ayer y solo puedo decir que es un JUEGAZO
Fascineroso escribió:Esta el DLC a 7.99 ¿Merece la pena pillarlo ya aunque acabo de empezar el juego? O suele estar en oferta y mejor esperar?


A ese precio está muy bien, son 15 horas yendo muy muy al grano, más las secundarias que tiene casi a las 25 llegas.

Si te gusta el jeugo, el DLC es casi obligado, porque tiene los combates más desafiantes, una buena historia, y revela ciertos detalles de como podría continuar la saga.
Hola compañeros, tengo una duda, me jugué el juego de salida con platino incluido, me pillé los DLCs en navidades y me saqué todos los trofeos, me gustaría ir ahora a por los dos trofeos que tengo pendiente, el del New Game+ y el de jugarlo en máxima dificultad. Mi duda es... como de díficil es el nivel más chungo? a grandes rasgos en que cambia el juego?
larry3 escribió:Hola compañeros, tengo una duda, me jugué el juego de salida con platino incluido, me pillé los DLCs en navidades y me saqué todos los trofeos, me gustaría ir ahora a por los dos trofeos que tengo pendiente, el del New Game+ y el de jugarlo en máxima dificultad. Mi duda es... como de díficil es el nivel más chungo? a grandes rasgos en que cambia el juego?


Yo me lo pasé hace un mes o así en la dificultad anterior a la máxima ( ¿muy difícil?) e inmediatamente después una nueva partida + en la dificultad más alta y no note nada salvo, si no recuerdo mal, que no se muestra la vida de los enemigos.
También hay armas y armaduras mejoradas, las mismas que anteriormente pero con un slot más y algún cambio cosmético como pinturas faciales para Aloy, en cualquier caso, si tienes la armadura tejeescudos y las armas de frozen wilds conseguidas en tu partida anterior no necesitas nada más y si vas a destajo únicamente a lo principal no dura mas de 6 horas, en dos sesiones de 3 horitas más o menos me lo hice yo.
Greed escribió:
larry3 escribió:Hola compañeros, tengo una duda, me jugué el juego de salida con platino incluido, me pillé los DLCs en navidades y me saqué todos los trofeos, me gustaría ir ahora a por los dos trofeos que tengo pendiente, el del New Game+ y el de jugarlo en máxima dificultad. Mi duda es... como de díficil es el nivel más chungo? a grandes rasgos en que cambia el juego?


Yo me lo pasé hace un mes o así en la dificultad anterior a la máxima ( ¿muy difícil?) e inmediatamente después una nueva partida + en la dificultad más alta y no note nada salvo, si no recuerdo mal, que no se muestra la vida de los enemigos.
También hay armas y armaduras mejoradas, las mismas que anteriormente pero con un slot más y algún cambio cosmético como pinturas faciales para Aloy, en cualquier caso, si tienes la armadura tejeescudos y las armas de frozen wilds conseguidas en tu partida anterior no necesitas nada más y si vas a destajo únicamente a lo principal no dura mas de 6 horas, en dos sesiones de 3 horitas más o menos me lo hice yo.


Ah... no sabía que se mantenían los objetos de la anterior partida, aunque tiene sentido... Joder pues suena hasta fácil con lo que dices. Le daré un tiento aunque con RDR2 instalado me va a costar retomarlo [+risas]
larry3 escribió:
Greed escribió:
larry3 escribió:Hola compañeros, tengo una duda, me jugué el juego de salida con platino incluido, me pillé los DLCs en navidades y me saqué todos los trofeos, me gustaría ir ahora a por los dos trofeos que tengo pendiente, el del New Game+ y el de jugarlo en máxima dificultad. Mi duda es... como de díficil es el nivel más chungo? a grandes rasgos en que cambia el juego?


Yo me lo pasé hace un mes o así en la dificultad anterior a la máxima ( ¿muy difícil?) e inmediatamente después una nueva partida + en la dificultad más alta y no note nada salvo, si no recuerdo mal, que no se muestra la vida de los enemigos.
También hay armas y armaduras mejoradas, las mismas que anteriormente pero con un slot más y algún cambio cosmético como pinturas faciales para Aloy, en cualquier caso, si tienes la armadura tejeescudos y las armas de frozen wilds conseguidas en tu partida anterior no necesitas nada más y si vas a destajo únicamente a lo principal no dura mas de 6 horas, en dos sesiones de 3 horitas más o menos me lo hice yo.


Ah... no sabía que se mantenían los objetos de la anterior partida, aunque tiene sentido... Joder pues suena hasta fácil con lo que dices. Le daré un tiento aunque con RDR2 instalado me va a costar retomarlo [+risas]


No se si es tu caso pero yo me pase el juego, luego frozen wilds y justo después de la nueva partida + en ultra difícil, pero antes de eso tuve que repetir el final del juego "normal" con lo conseguido en frozen wilds por que es en ese momento, después de los créditos, cuando te genera un archivo de guardado con todo lo que tengas en ese punto y desde el que puedes empezar una nueva partida+ con todo el equipo anterior.
Greed escribió:
No se si es tu caso pero yo me pase el juego, luego frozen wilds y justo después de la nueva partida + en ultra difícil, pero antes de eso tuve que repetir el final del juego "normal" con lo conseguido en frozen wilds por que es en ese momento, después de los créditos, cuando te genera un archivo de guardado con todo lo que tengas en ese punto y desde el que puedes empezar una nueva partida+ con todo el equipo anterior.


Anda pues está bien saberlo porque me pasé Frozen Wilds después de terminar la historia principal, mucho después de echo así que completaré la última misión antes de empezar New Game+. Seguramente también me cueste más porque llevo un año sin tocarlo así que me tendré que hacer con los controles otra vez.
@Greed @larry3 Cuando te pasas el juego, se genera in archivo con los datos de lo que tienes en ese momenro para llevarlo al NG+. Pero no hace falta pasarse la misión final de nuevo para generar otro archivo actualizado.

Una vez pasado el juego, puedes generar a mano ese archivo cuando quieras. Así que una vez conseguido lo que te faltaba o una vez has jugado la expansión, vas al menú de pauda y ahí esta la opción para generar el archivo de nuevo con lo que tengas en ese momento.
¡Ah! pues muchas gracias por la aclaración para no llevar a error al compañero, no debí ver la opción y al empezar partida + en el punto en el que lo deje antes de frozen wilds pensé que la única forma era repetir la última misión.
Cain91 escribió:@Greed @larry3 Cuando te pasas el juego, se genera in archivo con los datos de lo que tienes en ese momenro para llevarlo al NG+. Pero no hace falta pasarse la misión final de nuevo para generar otro archivo actualizado.

Una vez pasado el juego, puedes generar a mano ese archivo cuando quieras. Así que una vez conseguido lo que te faltaba o una vez has jugado la expansión, vas al menú de pauda y ahí esta la opción para generar el archivo de nuevo con lo que tengas en ese momento.


Ah pues mejor aun, gracias por aclararlo! Aunque tampoco me vendría mal volver a jugar un poco antes de lanzarme al modo más dificil.
Pues hoy empieza mi aventura con Horizon, compre la expansión en oferta y hoy toca empezar a darle caña, a ver qué tal está.
XD
Yo también empiezo hoy mi aventura. Tengo la edición GOTY y veo que los trofeos son bastante asequibles, no hay ninguno perdible y son entretenidos así que es posible que sea mi primer platino si me engancha.
Yo lo empecé hace poco y es de los pocos juegos que se me pasa el rato volando.

Cada vez juego menos a la ps4 porque entre el trabajo y demás se me hace un poco pesado, pero con este ni tan mal.

Me puse el juego en dificultad Dificil y estoy pensando en subirle un poco más la dificultad no veo que sea demasiado complicado (al menos de momento, llevaré unas dos horas jugadas).
Buenas, me compre la PS4 recientemente y tarde o temprano caera este juego.
Tengo la duda de si pillar la edicion normal o la que lleva los DLCs.
Son MUY buenos los DLCs? O son pasables y inferiores al juego principal?
Un saludo ^^
Joel850 escribió:Buenas, me compre la PS4 recientemente y tarde o temprano caera este juego.
Tengo la duda de si pillar la edicion normal o la que lleva los DLCs.
Son MUY buenos los DLCs? O son pasables y inferiores al juego principal?
Un saludo ^^


Merece totalmente la pena el DLC [oki] Nuevo mapa, más máquinas, mayor dificultad, etc.
Joel850 escribió:Buenas, me compre la PS4 recientemente y tarde o temprano caera este juego.
Tengo la duda de si pillar la edicion normal o la que lleva los DLCs.
Son MUY buenos los DLCs? O son pasables y inferiores al juego principal?
Un saludo ^^


Además de lo que te ha comentado @Futaba , esta semana por el Black Friday tienes la edición completa por 25€ en Game.
¿Eso de las ofertas de los DLC, bajan de precio en la store o es que son ofertas de esa web?

El juego me está gustando mucho, por cierto. Llevaré unas 24 horitas.

Edito para decir que ya me he enterado de que hay ofertas de vez en cuando. Vengo acostumbrado de Nintendo y ahí no es muy habitual encontrar descuentos de contenido (según les dé).
Estoy entre volver a comprar el juego en definitive edition por 25€ para tenerlo todo en disco o esperar a que pongan la expansión a 10€ en la store. ¿Vosotros qué haríais? ¿Se puede jugar a la partida de la edición normal en la definitive?
RoberZamora88 escribió:Estoy entre volver a comprar el juego en definitive edition por 25€ para tenerlo todo en disco o esperar a que pongan la expansión a 10€ en la store. ¿Vosotros qué haríais? ¿Se puede jugar a la partida de la edición normal en la definitive?


En Game te dan 14 euros por la normal, poniendo 11 más tendrías la edición completa.
Es que en realidad es la especial, con el libro de arte y la steelbook, y no quiero deshacerme de ella. Con normal me refería al disco.
RoberZamora88 escribió:Es que en realidad es la especial, con el libro de arte y la steelbook, y no quiero deshacerme de ella. Con normal me refería al disco.


En las ofertas anteriores de complementos de la ps store, estuvo por 8€ el dlc, yo me lo pillé.

Hace unos meses estuvo a 10€ creo recordar, imagino que en unos meses volveran a bajar el dlc, pero a saber.
charlie_1988 escribió:[
En las ofertas anteriores de complementos de la ps store, estuvo por 8€ el dlc, yo me lo pillé.

Hace unos meses estuvo a 10€ creo recordar, imagino que en unos meses volveran a bajar el dlc, pero a saber.


Gracias, entonces me espero. Qué raro que no me enterara de esa oferta... [triston]
Pues juego finalizado y me quito el sombrero ante guerrilla por currarse esta ip. Sin duda su mejor titulo por encima de killzone (saga que me encanta) pero le falta mas profundidad y estirarse mas.
El motor grafico es de los mejores que he visto en esta gen. Me molaria mucho un killzone de mundo abierto.

Me falta la expansion pero la dejo para mas adelante que le he metido 60 y pico horas de juego y me apetece cambiar.
Yo juego en Pc pero este es el juego que más ganas tenia de jugar y era exclusivo de Ps4... Este juego fue la principal razón para comprar esta consola entre otros y compre la Complete Edition física en Amazon en una buena oferta... Llevare unas cuantas horas pero el juego destila amor por todos lados... Muy contento de haberme animado y poder disfrutar de esta joya.
15171 respuestas