Horizon: Zero Dawn

Vengo de comentar en el hilo de TLOU q es una maravilla del arte por donde se le mire, y q también aclarar q me compre la PS4 este año justamente para jugar sus AAA y empece por el GOW y luego por los uncharted y para luego pasar por este...

Y sorry si les afecta a algunos pero es mi opinión, me decepciono, empezó bien con la historia principal, el apartado gráfico en generar para quitarse el sombrero, pero lo q note poco empeño en su desarrollo fueron en las misiones secundarias, madre mía q misiones para mas aburridas, y por esa razón lo deje a medio terminar.

si de misiones secundarias interesantes en un mundo abierto hablamos yo diria q el de The witcher 3, pero bueno lo dejo ahi, y la verdad dudo mucho que retome la campaña, me dejo como empachado de mal gusto la verdad, salu2
miguelon52 escribió:Vengo de comentar en el hilo de TLOU q es una maravilla del arte por donde se le mire, y q también aclarar q me compre la PS4 este año justamente para jugar sus AAA y empece por el GOW y luego por los uncharted y para luego pasar por este...

Y sorry si les afecta a algunos pero es mi opinión, me decepciono, empezó bien con la historia principal, el apartado gráfico en generar para quitarse el sombrero, pero lo q note poco empeño en su desarrollo fueron en las misiones secundarias, madre mía q misiones para mas aburridas, y por esa razón lo deje a medio terminar.

si de misiones secundarias interesantes en un mundo abierto hablamos yo diria q el de The witcher 3, pero bueno lo dejo ahi, y la verdad dudo mucho que retome la campaña, me dejo como empachado de mal gusto la verdad, salu2


Yo lo puse unos mensajes más atrás, me costó mucho en cierto punto seguir porque me parece que el desarrollo de las misiones no está del todo bien planteado (en mi opinión). Justo ayer me quedé por la última así que hoy acabaré el juego. Artísticamente es precioso y argumentalmente (a falta de ver el final) también me ha flipado muchísimo. Me parece que la historia es una pasada y está súper bien construida, aunque no del todo bien llevada en algunos puntos.
BlackSpell94 escribió:
miguelon52 escribió:Vengo de comentar en el hilo de TLOU q es una maravilla del arte por donde se le mire, y q también aclarar q me compre la PS4 este año justamente para jugar sus AAA y empece por el GOW y luego por los uncharted y para luego pasar por este...

Y sorry si les afecta a algunos pero es mi opinión, me decepciono, empezó bien con la historia principal, el apartado gráfico en generar para quitarse el sombrero, pero lo q note poco empeño en su desarrollo fueron en las misiones secundarias, madre mía q misiones para mas aburridas, y por esa razón lo deje a medio terminar.

si de misiones secundarias interesantes en un mundo abierto hablamos yo diria q el de The witcher 3, pero bueno lo dejo ahi, y la verdad dudo mucho que retome la campaña, me dejo como empachado de mal gusto la verdad, salu2


Yo lo puse unos mensajes más atrás, me costó mucho en cierto punto seguir porque me parece que el desarrollo de las misiones no está del todo bien planteado (en mi opinión). Justo ayer me quedé por la última así que hoy acabaré el juego. Artísticamente es precioso y argumentalmente (a falta de ver el final) también me ha flipado muchísimo. Me parece que la historia es una pasada y está súper bien construida, aunque no del todo bien llevada en algunos puntos.


Yo creo que tu fuistes el que dijiste que no entendías como el juego te hace, al principio del juego, recorrer mucha distancia para ir a Meridian, yo eso lo puse hace mes y medio (me compré la ps4 pro hace dos meses y empecé por el Horizon) que no entendía como después del principio donde te dan misiones y sigues una historia donde pasan cosas, de repente te dicen que vayas a un lugar que está a 3000 km, sin ningún aliciente más que ir alla para hablar con alguien, y encima el camino repleto de bestias de mucho más nivel que tú, te corta totalmente el ritmo, la verdad que no entiendo como un juego en donde se ve que han puesto tanto mimo comete ese fallo nada más empezar, recorres zonas y zonas sin tener ni una sola misión y no sabes si buscar a ver si te dan alguna entre medias o ir a donde te dijeron...
en dos campamentos entre medias te dan dos misiones o algo así pero no es para nada suficiente para la distancia que recorres
pero bueno una vez llegas a la ciudad esa el juego mejora una barbaridad y ya la historia es un no parar de descubrir cosas....algo típica y sin grandes giros pero super bien contada...
Y el otro usuario al que le decepcionó igual es por el tipo de juego que es, porque si lo último que ha jugado ha sido TLOU, GOW o los últimos Uncharted pues son juegos guiados, quizás el GOW creo que es un poco más abierto pero no tanto como este horizon, para bien o para mal este tiene los defectos y virtudes de los sandbox, libertad total y misiones secundarias pues la de este tipo de juegos....
miguelon52 escribió:Vengo de comentar en el hilo de TLOU q es una maravilla del arte por donde se le mire, y q también aclarar q me compre la PS4 este año justamente para jugar sus AAA y empece por el GOW y luego por los uncharted y para luego pasar por este...

Y sorry si les afecta a algunos pero es mi opinión, me decepciono, empezó bien con la historia principal, el apartado gráfico en generar para quitarse el sombrero, pero lo q note poco empeño en su desarrollo fueron en las misiones secundarias, madre mía q misiones para mas aburridas, y por esa razón lo deje a medio terminar.

si de misiones secundarias interesantes en un mundo abierto hablamos yo diria q el de The witcher 3, pero bueno lo dejo ahi, y la verdad dudo mucho que retome la campaña, me dejo como empachado de mal gusto la verdad, salu2
Como siempre digo, totalmente respetable la opinión de todos pero discrepo con lo que dices... Yo me he hecho todas las misiones del Horizon, secundarias y recados y no son muchas... A mi se me hicieron entretenidas en parte porque no me aburria nada yendo de un sitio para otro con esos graficos, Aloy, las maquinas no se... Todo lo que ha recreado Guerrilla en el juego.

En cambio a mi las secundarias del The Witcher 3 me han parecido sopoviferas, empecé haciendolas hasta que me saturé, perdí el hilo argumental y fuí a saco por el aburrimiento de las secundarias, prefiero pocas y entretenidas (para mi gusto) a muchas y cansinas... Pero como ya digo, es cuestión de gusto.Yo creo que tambien influye el grado del cual te gusta mas o menos el juego, si el juego te super encanta entonces las misiones secundarias te molarán y sino pues no.
@spiderrrboy Fui yo fui yo jaja La verdad es que la última parte del juego estaba tan intrigado con la historia que ya he pasado de hacer secundarias (aunque creo que me han quedao 3 o 4 solo), pero al final sí que he limpiado todo y saboteado los cuellilargos.
Para mí es un juego de 8'5. Bastante sólido pero en mi opinión con los problemas que comenté hace días.

@TyrantLOL totalmente de acuerdo, al final todo va con gustos. Si un juego te gusta más que otro te va a costar menos hacer todo lo que te ofrece.
Lo empecé hace unos días y lo estoy jugando con calma... Me está pareciendo un auténtico juegazo, la verdad. Potente en lo técnico, divertido en lo jugable e interesante a nivel historia... Muy bien, la verdad. Buen estreno en PS4 estoy teniendo.
soccola está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
si queréis jugar algo con
buenas secundarias:

deus ex mankind divide

no tiene rival
No acabo de entender por que algunos galopantes explotan cuando les hacierto 2 o 3 flechas de fuego en el culo y otros no. Y se que les acierto y hasta les llego a prender.

A parte de eso, me está encantando. He empezado en difícil y a poco mas de una hora le he quitado el HUB y mola un huevo. Aunque a ratitos pondré el HUB que me hace gracia eso de ver los numeritos saltar.

Me recuerda mucho a Far Cry Primal sobretodo en lo de recolección y mejora de inventario, solo que con mas acción de por medio (armas, enemigos, mejoras y tal) y un entorno mas bestia en varios sentidos. Es lo que esperaba y ya tengo ganas de ver algo mas que centinelas, galopantes y chatarreros de la zona inicial (he ido haciendo secundarias, mejorado bolsas y comprado todas las armas disponibles).
Juego acabado, con pocas secundarias y me ha parecido un juegazo único, muy a lo zelda pero con mejores combates, tal vez las elecciones de conversaciones me han parecido que sobraban.
Hola!

Me acabo de comprar este juego y me está gustando muchísimo (y no tenía muchas esperanzas tras el Zelda).

Tengo las siguientes dudas sobre los recursos y los mercaderes.

¿Es conveniente vender recursos? Tengo muchos pero no sé si los necesitaré más adelante y la verdad es que los mercaderes son bastante caros.

Y en relación a estos veo que venden armas y atuendos muy poderosos: merece la pena ahorrar para comprarlos?

Un saludo!
Después de 90h, terminado.
Así da gusto, juegazo, por no hablar del DLC, muchos juegos deberían tomar ejemplo y aprender cómo se hacen las cosas bien.
En cambio a mi las secundarias del The Witcher 3 me han parecido sopoviferas


En serio? mira que Horizon es mi jeugo favorito de ps4... pero las secudnarias de witcher 3 son alucinantes, algunas con mejor historia que el 90% de los jeugos que se hacen hoy en día.
Codvil escribió:Hola!

Me acabo de comprar este juego y me está gustando muchísimo (y no tenía muchas esperanzas tras el Zelda).

Tengo las siguientes dudas sobre los recursos y los mercaderes.

¿Es conveniente vender recursos? Tengo muchos pero no sé si los necesitaré más adelante y la verdad es que los mercaderes son bastante caros.


Buenas @Codvil

Hay recursos que sólo sirven para venderlos (no recuerdo como los llama el juego) y otros sirven para intercambiarlos (por ejemplo, al comprar algunos atuendos necesitas X objeto además de esquirlas). Los primeros puedes venderlos sin problemas.

Y en relación a estos veo que venden armas y atuendos muy poderosos: merece la pena ahorrar para comprarlos?


Los atuendos no merecen mucho la pena (con alguna excepción y según como juegues). Las armas sí, hazte cuanto antes con las sombrías: sobre todo el arco de precisión.

Que lo disfrutes, es uno de los juegos que más me ha gustado este año [beer]
@Codvil Teniendo un poco de ojo guardando los recursos para munición y lo que pretendas comprar, puedes venderlo todocpara hacerte con las armas que quieras y si no el atuendo de 1k (falta su material), pues el anterior, que es el que he comprado. Y me sobran 2k esquirlas.

Asegurate de hacer un guardado o dos normales por si vendes lo que no toca o te olvidas de reabastecerte de munición antes de vender.

Edit

No se si es un bug o se me escaoa algo, pero he completado mas misiones de los dos primeros terrenos de caza con los mejores tienpos y solo en la primera me sale "Completado". ¿Es normal? ¿Sólo sale en esa por su misión relacionada?

Me está encantando el juego. Ya puedo mover libremente las modificaciones y vaya destrozos hago. De locos.
una ayuda a ver si me podeis echar una mano, estoy en el primer caldero llamado Sigma.
El caso es q voy jodido de armamento y municion, se puede salir de ahi, comprar lo que necesito y luego volver a entrar? aunque haya que hacerlo todo de nuevo
Creo que me he precipitado entrando aquí con poco nivel pocos atuendos y pocas armas.
1 saludo
@yonyosef Mira a ver si en alguno de los autoguardados que hay, estas fuera. Hay un motón.

No se si se puede salir a pata sin acabar... apostaría a que no por lo que vi.
Una preguntilla...
Me compre la complete edition.
Ahora mismo farmeando para subir de nivel y completando los seleccionables....
Para completar frozen Wilds,que seria mejor ?acabar el juego base y empezar frozen o justo después de tener la lanza nueva(y estar a unos 50 de exp.) ir al tajo y empezar frozen wilds y después acabar el juego?
grinawer escribió:Una preguntilla...
Me compre la complete edition.
Ahora mismo farmeando para subir de nivel y completando los seleccionables....
Para completar frozen Wilds,que seria mejor ?acabar el juego base y empezar frozen o justo después de tener la lanza nueva(y estar a unos 50 de exp.) ir al tajo y empezar frozen wilds y después acabar el juego?


Yo no empezaría el dlc sin estar minimo a nivel 50 y con el atuendo tejescudos, la dificultad es bastante alta y las nuevas máquinas dan bastante por culo si estas en nivel bajo.
Al llegar al dlc he tenido que bajar la dificultad a normal, así es como en difícil en el juego base.

No es que sea imposible en difícil, es que tienes que ir a tope de suministros y tardas más en matar a cualquier máquina y ya estoy un poco saturado tras más de 75 horas. Al principio al ver las misiones me pareció corto, me equivoque.

Tras esas horas me doy cuenta que me sobran armas y atuendos. Con el tejeescudos y los arcos que disparan flechas de fuego, normal, destructoras y ferreas me sobra. Lo de congelante, electrico, las hondas y todo lo demas casi no lo he usado, hace poco daño comparado con lo otro.

Los que más odio son los avempestad y los acechadores, hasta los del dlc me parecen más fáciles. Solo espero poder pasarme el juego en ultradificil para conseguir el 100% de los trofeos.
Me compré el juego hace unos días porque estaba regalado en la store, y tras dos horas dije lo mismo que con el TLOU, "por qué coño no he jugado a esta joya antes". Vaya gráficos, vaya animaciones, vaya todo y eso que no tengo una ps4 pro, ahí ya tiene que ser una verdadera delicia. Os comento algunas dudas:

- Sobre las armas y modificaciones, he visto que hay verdes, azules y moradas (creo que moradas, uno de los mercaderes a los que acudí creo que tenía una morada pero no estoy 100% seguro). ¿Es mejor guardarse las modificaciones para cuando las tenga azules/moradas? Ya tengo 3 azules. Supongo que al final habrá por ejemplo varias modificaciones de daño, etc, por lo que tocará sustituirlas.

- Una de las modificaciones aumenta el nivel de "Extracción", ¿a qué se refiere exactamente?

- Leí por aquí que las misiones están unas de otras a 500 kilometros y cierto es, es un poco coñazo pero como acabo de empezar a jugar me gusta, seguramente me termine cansando. Tengo 8 sacos de viaje rápido, es decir, que usándolos imagino que podré ir de hoguera en hoguera, pero ¿no hay una habilidad como tal que te permita el viaje rápido?
EDIT: Acabo de leer lo del paquete dorado de viajes infinitos, supongo que lo tendrá algún mercader.

¡Gracias!
jav1v1 escribió:Me compré el juego hace unos días porque estaba regalado en la store, y tras dos horas dije lo mismo que con el TLOU, "por qué coño no he jugado a esta joya antes". Vaya gráficos, vaya animaciones, vaya todo y eso que no tengo una ps4 pro, ahí ya tiene que ser una verdadera delicia. Os comento algunas dudas:

- Sobre las armas y modificaciones, he visto que hay verdes, azules y moradas (creo que moradas, uno de los mercaderes a los que acudí creo que tenía una morada pero no estoy 100% seguro). ¿Es mejor guardarse las modificaciones para cuando las tenga azules/moradas? Ya tengo 3 azules. Supongo que al final habrá por ejemplo varias modificaciones de daño, etc, por lo que tocará sustituirlas.

- Una de las modificaciones aumenta el nivel de "Extracción", ¿a qué se refiere exactamente?

- Leí por aquí que las misiones están unas de otras a 500 kilometros y cierto es, es un poco coñazo pero como acabo de empezar a jugar me gusta, seguramente me termine cansando. Tengo 8 sacos de viaje rápido, es decir, que usándolos imagino que podré ir de hoguera en hoguera, pero ¿no hay una habilidad como tal que te permita el viaje rápido?
EDIT: Acabo de leer lo del paquete dorado de viajes infinitos, supongo que lo tendrá algún mercader.

¡Gracias!




Buenas,

Las modificaciones moradas puedes usarlas cuando quieras pero OJO, si retiras una modificación la pierdes a no ser que adquieras una habilidad que permite recuperarlas. Lo digo porque si intentas cambiar una morada ya puesta la pierdes si no tienes esa habilidad. Lo ideal es ir rápido a por esa habilidad de forma que las modificaciones puedes cambiarlas a tu antojo sin perderlas y con el paso del tiempo sólo tendrás moradas. De esta formas puedes vender las verdes y azules y sacarte unos shards o como se llamen en castellano (esquirlas creo, juego en inglés).

Sobre la extracción, si el símbolo es un escudo sirve para desprender partes de la armadura y componentes de los robots, así como armas que puedan tener incorporadas para anularles ese ataque o bien poder usarlo tú (dependiendo del robot).



Yo ayer ya me pasé el juego en segunda vuelta con absolutamente todo, en ultra hard. Game completion en juego base y expansión al 100% así como todos los datapoints y las mejores armas y armaduras. Muy muy top el juego. Un gustazo sacarle todos los logros.
@Moth Genial, muchas gracias. ¿La habilidad que comentas está dentro de las 3 ramas de habilidades, o se consigue de algún modo?
@jav1v1 el problema es que esos 500 km te los hacen recorrer al principio, cuando lo que quieres es que se desarrolle mas la trama, que hasta ese momento tenia un ritmo bastante bueno, pero de repente te hacen recorrerte toda esa distancia con maquinas que te doblan el nivel y sin casi ninguna mision entremedias, es un poco anticlimatico pero bueno....un detalle menor para lo que es, que es un JUEGAZO....
Pd: sin comprar lo del viaje dorado y teniendo tan solo el viaje rapido normal, tienes de sobra para ir viajando durante todo el juego, ya que puedes comprar los que quieras, porque dinero te dan de sobra...
jav1v1 escribió:@Moth Genial, muchas gracias. ¿La habilidad que comentas está dentro de las 3 ramas de habilidades, o se consigue de algún modo?


Es del tercer bloque, de las de abajo la de en medio. Es decir, partiendo de cero necesitas 9 puntos de habilidad para desbloquearla.
@ryo hazuki
El traje "tejeescudos" ya lo tengo,(sin el no podria haber matado la avempestad la verdad),ahora aprovechando esta ventaja quiero subir de nivel matando atronadores y recolectando los seleccionables....
Por eso creo que podré subir maso menos rápido de 37 que tengo ahora a 50 de aquí a que acabe de recolectar coleccionables y llegar hasta el punto que me den la nueva lanza...
Una vez que la tenga,y con nivel 50 como lo ves?
Mejor acabar el juego o ir al tajo a por frozen Wilds y que todo vaya en el mismo orden de tiempo...?
Le he dado ya 30 y pico horas. Me está gustando mucho incluso sin viajes rápidos a zonas nuevas o no. Lo he usado alguna vez para sacar materiales y poco mas.

En difícil los efectos alterados con los elementos molan bastante. Puedes castigar los puntos débiles a flechazos pero si ceden o no estan a mano y el bicho sigue vivo... pues igual debilitarlo con hielo, entrarle daño facil con fuego, o desmontarlo con las flechas especiales, ayuda bastante. Lo que no me cuaja es la electricidad, inmovilizar a cuerdas me mola mas (lo malo es que 4 huecos de armas se me quedan cortos y mira, fuera lanzacuerdas y adelante armas sombrias con chispas).

Por cierto, a penas he pasado por
el paso donde estaban los Karja, recién abierto, estoy ansioso por pillar la honda sombría, que es la 4a que me queda por su material especial y los puñeteros es la primera que enseñan xD

Vamos, que me queda juego y expansión para rato. Y sobretodo me quedan bichos por ver, lo mejor.

PD: Lo de poder desmontar modificaciones es super conveniente para dar con las combinaciones que mas te interesen haciendo tus 4 armas armas full elemento, extraccion, daño o variado según como las uses.
Es cosa mia o el DLC es mas dificil que el juego? Me pasé el juego en dificil y algunos bichos nada mas empezar el DLC me han dado mas por saco que el propio juego.
Totalmente recomendadísimo el DLC, no?

Por unas cosas y otras, dejé el juego a medias y quiero retomarlo y he visto que el DLC está de oferta así que..
DoctaIgnorantia escribió:Totalmente recomendadísimo el DLC, no?

Por unas cosas y otras, dejé el juego a medias y quiero retomarlo y he visto que el DLC está de oferta así que..

Si te gusta el juego, no puedes perdertelo. Yo lo llamaría expansión antes que dlc.

@TyrantLOL si los bichos tienen más nivel, a mi me pasó lo mismo cuando lo jugué.
DA543C escribió:
DoctaIgnorantia escribió:Totalmente recomendadísimo el DLC, no?

Por unas cosas y otras, dejé el juego a medias y quiero retomarlo y he visto que el DLC está de oferta así que..

Si te gusta el juego, no puedes perdertelo. Yo lo llamaría expansión antes que dlc.


[+furioso] [+furioso] AL LÍO!
ryo hazuki escribió:
grinawer escribió:Una preguntilla...
Me compre la complete edition.
Ahora mismo farmeando para subir de nivel y completando los seleccionables....
Para completar frozen Wilds,que seria mejor ?acabar el juego base y empezar frozen o justo después de tener la lanza nueva(y estar a unos 50 de exp.) ir al tajo y empezar frozen wilds y después acabar el juego?


Yo no empezaría el dlc sin estar minimo a nivel 50 y con el atuendo tejescudos, la dificultad es bastante alta y las nuevas máquinas dan bastante por culo si estas en nivel bajo.


pero lo ves bien ir justo antes de la ultima misión del juego principal?
Así tendría nivel 50 todo completado y la lanza de sylen..
grinawer escribió:
ryo hazuki escribió:
grinawer escribió:Una preguntilla...
Me compre la complete edition.
Ahora mismo farmeando para subir de nivel y completando los seleccionables....
Para completar frozen Wilds,que seria mejor ?acabar el juego base y empezar frozen o justo después de tener la lanza nueva(y estar a unos 50 de exp.) ir al tajo y empezar frozen wilds y después acabar el juego?


Yo no empezaría el dlc sin estar minimo a nivel 50 y con el atuendo tejescudos, la dificultad es bastante alta y las nuevas máquinas dan bastante por culo si estas en nivel bajo.


pero lo ves bien ir justo antes de la ultima misión del juego principal?
Así tendría nivel 50 todo completado y la lanza de sylen..



Yo empecé el dlc tras acabar la historia del juego base y creo que es lo mejor, era nivel 54. Siempre puedes volver a la zona del juego base si has dejado algo por hacer.
¿Cuál es el máximo nivel? Me gustaría saberlo.
@Tar Si sólo tienes el juego base 50, si tienes la expansión o la edición completa 60.



Una pregunta gente, el viernes es el cumpleaños de un compañero de trabajo y entre varios le queríamos regalar algo. Sé que empezó a jugar a Horizon y le gustó pero tuvo que devolverle el juego a su dueño. Me gustaría saber si el juego edición completa comprado en españa incluye el doblaje inglés tanto en físico como en digital. Él es como yo y prefiere jugar a las cosas en inglés. Aunque yo tengo el juego no lo puedo mirar porque lo tengo digital y mi cuenta de psn es americana.

Saludos.
Muchísimas gracias @Moth. :)
Entonces en mi caso es el nivel 60.

Sobre el doblaje creo que puede cambiarse, a ver si alguien te lo confirma.
Moth escribió:@Tar Si sólo tienes el juego base 50, si tienes la expansión o la edición completa 60.



Una pregunta gente, el viernes es el cumpleaños de un compañero de trabajo y entre varios le queríamos regalar algo. Sé que empezó a jugar a Horizon y le gustó pero tuvo que devolverle el juego a su dueño. Me gustaría saber si el juego edición completa comprado en españa incluye el doblaje inglés tanto en físico como en digital. Él es como yo y prefiere jugar a las cosas en inglés. Aunque yo tengo el juego no lo puedo mirar porque lo tengo digital y mi cuenta de psn es americana.

Saludos.

Si. Puedes ponerlo en inglés. Yo lo jugué en inglés con subs en castellano en la edición física de España.
Genial pues, muchas gracias @kal_el_
¿Cuál diríais que es la dificultad más adecuada para el juego?
Yo lo he empezado en ultradifícil y por ahora no me está resultando imposible, tienes que llevar cuidado pero creo que he acertado en cuanto a dificultad seleccionada. El juego me está encantando y cada batalla me resulta interesante.
R0571N escribió:¿Cuál diríais que es la dificultad más adecuada para el juego?
Yo creo que dificil, normal se queda muy corta bajo mi punto de vista.
@R0571N Empecé en difícil y parece que acerté. No te hacen instakills ni nada así de bestia y los bichos aguantan lo justo, no se hacen cansinos.
soccola está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
a alguien le sucede esto justo antes de amanecer?
q movida [+furioso]
https://youtu.be/Sz-N_joRmV8

me ocurriría en una fat
y ahora con una pro jugando de 0 con una partida nueva el mismo puto glitch
sucede nada más amanecer, antes de salir los primeros rayos...ocurre también al atardecer...justo cuando el sol va desapareciendo del horizonte, nunca mejor dicho [+risas]
luego tras el ocaso o al subir el sol del amanecer se arregla...
Solo me queda por hacer matar a tres enemigos humanos con un tipo de flecha (es una de las tareas que dan al comprar un arma) pero ya tengo el juego al 100% y no veo ningun humano enemigo

A veces aparecen peleandose con algunas maquinas pero es muy aleatorio ¿hay algun lugar donde aparezcan siempre?



@soccola El ciclo de este juego esta un poco loco. No me ha pasado tan exagerado pero si he visto algo parecido, ademas de otros bugs como atravesar rocas, plantas en el aire... la verdad es que grafica y tecnologicamente a mi no me parece de lo mejor.
soccola está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
rax coswell escribió:Solo me queda por hacer matar a tres enemigos humanos con un tipo de flecha (es una de las tareas que dan al comprar un arma) pero ya tengo el juego al 100% y no veo ningun humano enemigo

A veces aparecen peleandose con algunas maquinas pero es muy aleatorio ¿hay algun lugar donde aparezcan siempre?



@soccola El ciclo de este juego esta un poco loco. No me ha pasado tan exagerado pero si he visto algo parecido, ademas de otros bugs como atravesar rocas, plantas en el aire... la verdad es que grafica y tecnologicamente a mi no me parece de lo mejor.

pues a mi me ocurre siempre [decaio]
si algún dia te da por probar
espera a q empiece a amanecer, antes de q salga el sol
sube a un lugar elevado y mueve la cámara suavemente fijándote en el paisaje
yo hice esta prueba justo cerca de la casa de ros, al principio del juego
Cain91 escribió:No se si es un bug o se me escaoa algo, pero he completado mas misiones de los dos primeros terrenos de caza con los mejores tienpos y solo en la primera me sale "Completado". ¿Es normal? ¿Sólo sale en esa por su misión relacionada?

Solucionado, pensaba que tenía los 3 soles abrasadores pero solo tenía los completos =S

Ahora la tercera mision de atar a los buitres no se como completarla. Tengo los 4 atados y no pasa nada.
@Cain91 ,tienes que atarlos y atacarles con la lanza hasta matarlos.
@grinawer Eso pensaba, pero cuando mataba uno ya me ponía "Fracaso. No quedan bichos".

Ya volveré a probar ni que sea con el primer lanzacuerdas.

Edit: He puesto el HUD y me dice que tengo que hacer critico al pollo en el suelo. No atacarle o matarle, solo critico. Anda que lo explica bien el NPC y la misión en su menú -.-

Edit2: Desde ya, el atuendo morado de defensa fuego es insustituible. Se ve de lujo.
@Cain91 ,yo era atarlos Y darle al r1 para golpear y listo...
Yo estoy atascado en el ultimo terreno de caza,que se me hace duro de cojones...
Y eso que tengo el tejeescudos...

Sin embargo el begimo del colisseum se me hizo demasiado fácil,no hubiera necesitado esa armadura...

Alguien sabe sin con medios soles en los terrenos de caza es suficiente para tener el 100% del juego?


La verdad que compré este juego junto a la ps4 pro y el vr en los ps days,todo han sido aciertos...
No disfrutaba tanto desde hace 20 años con un juego...

Y en unos meses GoW...
Juego totalmente acabado al 100% haciendo todo lo que se puede hacer y trofeos al 100%. 113 horas me ha llevado. La nueva partida plus en ultradificil me ha parecido un paseo excepto la ultima mision que me han matado 4 veces hasta pasarla, eso si, yo tenía el nivel 60, el tejeescudos y todo al maximo.

Me ha paracido buen juego pero no le tengo como de los mejores de la generacion en nada. Le pondría un 8.

Lo mejor para mi es la historia, las misiones largas y diferentes entre si, como se mueve aloy, las diferentes armas y los robots.

Aunque el mapa me ha gustado, en general me esperaba mas ciudades de los antiguos. En la parte sureste del mapa se pueden ver edificios, columpios, etc... pero en el resto del mapa no hay practicamente nada.

Graficamente si bien en algunos lugares con mucha vegetacion esta muy bien, otros detalles como el agua que no moja, las plantas que no se mueven al paso de aloy, el cielo muy pixelado, las caras plasticosas y el pelo de algunos personajes crando clipping con la ropa no se comentan tanto y creo que son muy evidentes.

Otras cosas que tampoco me han gustado mucho es que aloy siempre salta igual (no pone las manos si delante tiene una valla o una roca) un doblaje al español que deja que desear, muchas veces hablan y el personaje tiene la boca cerrada o al reves, inicio de misiones sosas hablando dos con primeros planos y el fondo desenfocado (esto en el dlc se soluciona un poco), no puedes atacar a animales dentro de las ciudades o a personas amigas, el hud del mapa arriba a mi no me gusta esa moda, muchas veces tengo que mirar el mapa en el menu de pausa para saber si voy bien, prefiero siempre un minimapa, ademas el juego no trae mapa fisico.

Si destaco las cosas "malas" es porque son cosas evidentes pero no las leí en ningun analisis, aun asi son cosas pasables y por eso en general lo he disfutado y conseguido todo, solo quiero decir que aun siendo un buen juego no creo que este entre los mejores de la generación.

algunas fotos:
Imagen

Imagen

Imagen
¿Cuando corrompes a las máquinas para que se pongan de tu lado, hay alguna forma de que te sigan, y cómo sabes cuanto tiempo las queda en tu bando?
Es que corompí a dos vigías pero se quedaban ahí quietos si no había más máquinas junto a ellas.
¿El galopador que puedes montar, no se queda corrompido para siempre? Es que a veces me voy a explorar y luego ya no me sale la opción de llamarlo
¿Las armas es mejor comprarlas desde el principio o te las van dando con la historia?, como la de las trampas de cable que te obligan a comprarla
Voy por la misión con la cacique después de haber pasado al prueba de los valientes por lo que no sé si te las van presentando a medida avances al historia.

Eso sí lo veo un poco lioso porque no hay casi tutoriales para enseñarte las mecánicas del juego, me voy enterando de cosas mirando los menús o con los mensajes de carga, porque al principio no sabía que podías fabricar pociones tú.
15171 respuestas