Horizon: Zero Dawn

Otro por aquí que lo ha pillado por el Black Friday con el DLC.

De momento, ya jugada la primera misión introductoria. ¡Qué gráficos! [+risas]
Pregunta de novato. En la edición Complete ¿el contenido descargable viene en el disco o mediante descarga? si es esto último ¿tiene fecha de caducidad?
REJE escribió:Pregunta de novato. En la edición Complete ¿el contenido descargable viene en el disco o mediante descarga? si es esto último ¿tiene fecha de caducidad?


Va todo en disco
Me he acabado el juego y para el platino sólo me falta co seguiría células de energía para conseguir la armadura tejescudos.

De donde leas puedo sacar? Lo dejé para el final porque imaginaba que me las iria encontrando a medida que jugaba pero se ve que no
wilddizz escribió:Me he acabado el juego y para el platino sólo me falta co seguiría células de energía para conseguir la armadura tejescudos.

De donde leas puedo sacar? Lo dejé para el final porque imaginaba que me las iria encontrando a medida que jugaba pero se ve que no


Hay un par que no las coges durante el juego, mirate una guia y listo.
Lo compré por 20$ hace dos semanas, la edición completa, habré jugado unas 5 horas y me está gustando. La temática no me tira mucho, pero que fuera valorado como uno de los mejores exclusivos de Sony me decidí a probarlo.

Muy bueno técnicamente, la jugabilidad es la misma que en otros juegos ya vistos anteriormente, como el Far Cry por ejemplo. Si Guerrilla decide seguir con esta saga en PS5 no me parece mal, pero preferiría que probara con otra IP diferente.
Buenas, os cuento un poco mi situación. Pillé el juego en marzo de este año y durante 2 meses estuve jugando regularmente, hasta que me topé con cierto recolector igneo que te impedía seguir avanzando en el juego, y lo dejé aparcado varios meses. Hace un par de meses retomé el juego y conseguí derrotarlo, avancé un poco más hasta llegar a la puerta del segundo territorio que visitas en el juego, y ahí me vi que iba un poco perdido, que no recordaba del todo las secundarias que llevaba (en su momento hice todas las que me iba encontrando), lo que había hecho hasta ahora y el lore del juego en general. En total llevaré unas 15 horas de juego.

La cuestión, retomo ahora por donde iba, e intento ponerme al día leyendo los resúmenes de las misiones, o vuelvo a empezar de cero asimilando todo otra vez? Os leo. Muchas gracias!
akvari escribió:Buenas, os cuento un poco mi situación. Pillé el juego en marzo de este año y durante 2 meses estuve jugando regularmente, hasta que me topé con cierto recolector igneo que te impedía seguir avanzando en el juego, y lo dejé aparcado varios meses. Hace un par de meses retomé el juego y conseguí derrotarlo, avancé un poco más hasta llegar a la puerta del segundo territorio que visitas en el juego, y ahí me vi que iba un poco perdido, que no recordaba del todo las secundarias que llevaba (en su momento hice todas las que me iba encontrando), lo que había hecho hasta ahora y el lore del juego en general. En total llevaré unas 15 horas de juego.

La cuestión, retomo ahora por donde iba, e intento ponerme al día leyendo los resúmenes de las misiones, o vuelvo a empezar de cero asimilando todo otra vez? Os leo. Muchas gracias!

Si tienes tiempo, intenta volver a empezarlo desde 0, ya que así ya tendrás la experiencia previa, e irás recordando lo que pasó al principio de la historia. De la otra forma siempre tendrás lagunas y a veces te preguntarás por qué pasan ciertas cosas.
Además, para mi es de los pocos juegos en que las secundarias tienen buenas recompensas, son satisfactorias y nada cansinas.
Y sobre todo disfrútalo tranquilamente, es un juegazo. En mi opinión está en el top 3 de ps4.
Pues a mí tras 7 u 8 horas no me está enamorando. La historia empezó bien pero ha caído. Lo que no consigo es habituarme al combate con las máquinas. Me es muy difícil encontrarme con un rebaño y ser capaz de acabar con ellos sin tener que huir por patas, entre otras cosas porque no les quito demasiado daño.
crls escribió:Pues a mí tras 7 u 8 horas no me está enamorando. La historia empezó bien pero ha caído. Lo que no consigo es habituarme al combate con las máquinas. Me es muy difícil encontrarme con un rebaño y ser capaz de acabar con ellos sin tener que huir por patas, entre otras cosas porque no les quito demasiado daño.


Prueba a enfocarlo estrategicamente, lee bien la ficha de la máquina y encuentra sus puntos débiles.
crls escribió:Pues a mí tras 7 u 8 horas no me está enamorando. La historia empezó bien pero ha caído. Lo que no consigo es habituarme al combate con las máquinas. Me es muy difícil encontrarme con un rebaño y ser capaz de acabar con ellos sin tener que huir por patas, entre otras cosas porque no les quito demasiado daño.


¿En qué dificultad? como ya te han dicho Horizon no te permite plantear los combates de manera agresiva desde un principio. Lo mejor es que inspecciones la zona para saber los enemigos que hay y verle las debilidades a cada una. A veces puedes esperar a que pasen por matorrales y les das un ataque en sigilo que las dejara debilitadas (o directamente morirán). Hay otras que con flechas de fuego en puntos concretos explotan y les dejas vendidísimas.

Las primeras horas (e incluso más de 20 y 30 horas) son difíciles cuando te encuentras con muchas máquinas juntas, pero se te hará más fácil avanzando y desbloqueando habilidades, equipo y nuevas armas.
Llevare unas 10 horas de juego y a mi por el contrario... Me tiene enamorado este juego... Ya valió la compra de Ps4... Es cierto q los combates con las maquinas grandes son difíciles pero precisamente como comentan aquí se debe planificar como vas a atacar... Si vas como Rambo seguro morirás... Y eso me ha costado porque eso hace q avances lento y que pienses mucho tus movimientos... Cuando le agarras el gusto es brutal....

Apenas descubrí el arma para amarrarlos... Y eso ayuda bastante... Esconderse en matorrales e ir matando enemigos de manera sigilosa.... Lo que si esta implementado con las patas es el combate cuerpo a cuerpo... Entendiendo que es un juego enfocado al sigilo y el uso de las armas a distancia.... Pero el combate es genial hasta q tienes q usar el cuerpo a cuerpo por el uso de la cámara...

Con todo eso y el inicio del juego q se siente q no avanzas... A mi me esta gustando y si leo que lo más pesado es el inicio entonces estoy deseando llegar a la parte donde despega el juego...
kabone escribió:Llevare unas 10 horas de juego y a mi por el contrario... Me tiene enamorado este juego... Ya valió la compra de Ps4... Es cierto q los combates con las maquinas grandes son difíciles pero precisamente como comentan aquí se debe planificar como vas a atacar... Si vas como Rambo seguro morirás... Y eso me ha costado porque eso hace q avances lento y que pienses mucho tus movimientos... Cuando le agarras el gusto es brutal....

Apenas descubrí el arma para amarrarlos... Y eso ayuda bastante... Esconderse en matorrales e ir matando enemigos de manera sigilosa.... Lo que si esta implementado con las patas es el combate cuerpo a cuerpo... Entendiendo que es un juego enfocado al sigilo y el uso de las armas a distancia.... Pero el combate es genial hasta q tienes q usar el cuerpo a cuerpo por el uso de la cámara...

Con todo eso y el inicio del juego q se siente q no avanzas... A mi me esta gustando y si leo que lo más pesado es el inicio entonces estoy deseando llegar a la parte donde despega el juego...


El cuerpo a cuerpo debieran haber implementado un sistema de fijación como en otros juegos como la saga souls por ejemplo. Pero vamos, con lo que quitas con la lanza, es casi un adorno y me da la sensación que ni la propia Guerrilla esperaba que la gente lo fuera a usar mucho.
Myn escribió:
crls escribió:Pues a mí tras 7 u 8 horas no me está enamorando. La historia empezó bien pero ha caído. Lo que no consigo es habituarme al combate con las máquinas. Me es muy difícil encontrarme con un rebaño y ser capaz de acabar con ellos sin tener que huir por patas, entre otras cosas porque no les quito demasiado daño.


¿En qué dificultad? como ya te han dicho Horizon no te permite plantear los combates de manera agresiva desde un principio. Lo mejor es que inspecciones la zona para saber los enemigos que hay y verle las debilidades a cada una. A veces puedes esperar a que pasen por matorrales y les das un ataque en sigilo que las dejara debilitadas (o directamente morirán). Hay otras que con flechas de fuego en puntos concretos explotan y les dejas vendidísimas.

Las primeras horas (e incluso más de 20 y 30 horas) son difíciles cuando te encuentras con muchas máquinas juntas, pero se te hará más fácil avanzando y desbloqueando habilidades, equipo y nuevas armas.


Muchas gracias por los consejos. Poco a poco lo he estado cogiendo el puntillo haciendo uso de esa tranquilidad que comentáis.
Me lo acabo de pillar la edición completa por 24,95€ más 2€ de envío emblem game.es. Lo curioso es que está en 49,95€ pero yo lo tenia en la cesta desde el black friday. A ver si no me lo cancelan...
kabone escribió:Llevare unas 10 horas de juego y a mi por el contrario... Me tiene enamorado este juego... Ya valió la compra de Ps4... Es cierto q los combates con las maquinas grandes son difíciles pero precisamente como comentan aquí se debe planificar como vas a atacar... Si vas como Rambo seguro morirás... Y eso me ha costado porque eso hace q avances lento y que pienses mucho tus movimientos... Cuando le agarras el gusto es brutal....

Apenas descubrí el arma para amarrarlos... Y eso ayuda bastante... Esconderse en matorrales e ir matando enemigos de manera sigilosa.... Lo que si esta implementado con las patas es el combate cuerpo a cuerpo... Entendiendo que es un juego enfocado al sigilo y el uso de las armas a distancia.... Pero el combate es genial hasta q tienes q usar el cuerpo a cuerpo por el uso de la cámara...

Con todo eso y el inicio del juego q se siente q no avanzas... A mi me esta gustando y si leo que lo más pesado es el inicio entonces estoy deseando llegar a la parte donde despega el juego...


Falla el combate cuerpo a cuerpo, es cierto, pero es que el sigilo esta tan chetado que usarlo en exeso haria el juego un paseo, las maquinas no te detectan casi nunca, este juego esta pensado unica y exclusivamente a distancia, y ahi es una pasada, un control y posibilidades buenisimas...
Terminado el GOW y a medias RDR2.. tambien terminado bloodborne

Pero este es mi gran juego.. solo llevo 15 horas pero joder.. grandisima experiencia dandole en maxima dificultad.
Tanta tantisima variedad en los combates y siempre tienes algo para hacer

Se quejan pero se nota esta planteado sigilio o distancia.. que Aloy no es Kratos hombre
Nada mas satisfactorio que derrotar algo muy grande con poquisimos recursos y poco nivel Bravo!
@abriroyesejuiii

Es que llega a ser Kratos y te desmonta un atronador a tortazos y se hace casa con el [qmparto]

La sensación de como dices, los recursos con los que dispones, bombitas, flechas, estrategia y desgaste, y abatir a un topo o más, incluso 2 atronadores es increíble.
Me lo pasé hace unos días y tenía intención de sacarle el platino pero me estoy encontrado con un problema a la hora de sacar el trofeo de hacer todas las misiones secundarias.

En teoría son 22 misiones secundarias las que pide el trofeo, llevo 14 hechas y no encuentro más, he revisado el mapa en busca de signos de exclamación y ya no quedan, he paseado por poblados, Meridian etc y no veo npc's que den más misiones secundarias...

El juego ya lo tengo completado, he llegado a nivel 50, he conseguido las cinco células de energía para la armadura, he cogido las figuras banuk, los observatorios, he hecho todos los calderos, no se si hay algún activador para que te den más misiones, algo se me escapa...
@Clean Up

Hace mucho que lo jugué pero, si no recuerdo mal, no había trofeo por hacer todas las secundarias sino por conseguir todos los aliados, que se hacía completando ciertas misiones secundarias antes de hacer el primer objetivo de "La sombra que se cierne". Seguro que en youtube encuentras algún vídeo indicándote dónde están las misiones [oki]

Saludos [beer]
¿Merece la pena la versión completa frente a la versión normal? ¿Son de calidad los DLC o no te pierdes nada si juegas a la versión normal sin más? (hay 17€ de diferencia ahora mismo la una de la otra)

Saludos [bye] [bye]
rYlEi escribió:¿Merece la pena la versión completa frente a la versión normal? ¿Son de calidad los DLC o no te pierdes nada si juegas a la versión normal sin más? (hay 17€ de diferencia ahora mismo la una de la otra)

Saludos [bye] [bye]

El DLC está muy bien hecho pero no es imprescindible. Tiene enemigos y armas nuevos y algunas secundarias. Yo lo jugué después de pasarme la historia y me gustó, porque el juego me gustó mucho y tenía ganas de más.
Tienes ahora la versión completa por 27 euros en Mediamarkt que es muy buen precio.
rYlEi escribió:¿Merece la pena la versión completa frente a la versión normal? ¿Son de calidad los DLC o no te pierdes nada si juegas a la versión normal sin más? (hay 17€ de diferencia ahora mismo la una de la otra)

Saludos [bye] [bye]


A mi el juego me encantó... si te gusta el juego el DLC es "imprescindible".

Expanden la hsitoria del mundo de horizon, los enfrentameintos son los más desafiantes... y hay gente que dice que el dlc es incluso mejor que el jeugo.
rYlEi escribió:¿Merece la pena la versión completa frente a la versión normal? ¿Son de calidad los DLC o no te pierdes nada si juegas a la versión normal sin más? (hay 17€ de diferencia ahora mismo la una de la otra)

Saludos [bye] [bye]


No es un simple Dlc, es una expansión, nuevo trozo de mapa, nuevos enemigos, nuevas armas, nueva subtrama... a mi me encantó, recomendable 100 x 100
Menudo descubrimiento. Había leído buenas críticas, pero me parece un juego increible. La calidad gráfica, las mecanicas de los combates, la historia y el rollo sandbox le sienta genial. Junto a Persona 5, de lo mejor que he jugado este 2018!
El juego me encanta desde el 1er minuto..
Soy de hacer Todo.. secundarias etc.
Pero algo con este juego no me engancha como creia en un principio..
Llevo 39 horas secundarias todas las que salieron.. y principal la del "Cementetrico"

Falta mucho? Se me esta haciendo MUY cuesta arriba..... mira que vengo de los souls y rpg.. pero con este mucha paciencia no le tengo.......
Juego para terminar la historia
abriroyesejuiii escribió:El juego me encanta desde el 1er minuto..
Soy de hacer Todo.. secundarias etc.
Pero algo con este juego no me engancha como creia en un principio..
Llevo 39 horas secundarias todas las que salieron.. y principal la del "Cementetrico"

Falta mucho? Se me esta haciendo MUY cuesta arriba..... mira que vengo de los souls y rpg.. pero con este mucha paciencia no le tengo.......
Juego para terminar la historia

Te encanta desde el 1 minuto pero no te esta enganchando y se te esta haciendo muy cuesta arriba , que quieres terminarlo ya....de verdad te encanta?? Jejeje
@spiderrrboy
En principio si.. Peero.. a pesar de las mecanicas.. esos combates.. etc. Es muy lenta la historia demasiado ...
Tiene pinta estare 40hs mas.. ya me he cansado de las secundarias y correr de aqui para alla .. incluso con viaje rapido

EDITO
Ya he visto.. voy porla mitad mas o menos....
Ire a principales y alguna secundaria para farmear
abriroyesejuiii escribió:@spiderrrboy
En principio si.. Peero.. a pesar de las mecanicas.. esos combates.. etc. Es muy lenta la historia demasiado ...
Tiene pinta estare 40hs mas.. ya me he cansado de las secundarias y correr de aqui para alla .. incluso con viaje rapido

EDITO
Ya he visto.. voy porla mitad mas o menos....
Ire a principales y alguna secundaria para farmear

Pero si ves q va a empezar a hacerse pesado no hagas tanta secundaria,es más,haz las secundarias si realmente te apetecen,si mal no recuerdo muchas no aportan nada importante a la historia,yo creo q se te hizo pesado por q te emperraste demasiado en hacer todo lo q te salía al paso,dosifica bien el juego y recupera las ganas hombre q es un juegazo!
La historia comienza muy interesante pero se va estirando como un chicle a mi parecer. Sumando las secundarias, si te pones a hacerlas todas pierdes el hilo. Mejor juega como te apetezca, es una indicación esencial en todo RPG o sandbox.
abriroyesejuiii escribió:El juego me encanta desde el 1er minuto..
Soy de hacer Todo.. secundarias etc.
Pero algo con este juego no me engancha como creia en un principio..
Llevo 39 horas secundarias todas las que salieron.. y principal la del "Cementetrico"

Falta mucho? Se me esta haciendo MUY cuesta arriba..... mira que vengo de los souls y rpg.. pero con este mucha paciencia no le tengo.......
Juego para terminar la historia


Tranquilo eso nos ha pasado a todos, y es uno de los mayores errores de este juego. Esa transición y conducción en la historia en el tramo medio del juego.
Pues yo lo primero que me subí fueron las habilidades de daño cuerpo a cuerpo y asociadas, y entro a los rebaños y campamentos a lo rambo y sin problema más que alguna muerte de vez en cuando. Pero vamos el ataque pesado + tirar + daño crítico cuando caen están bastante over.

La dificultad no es de las más altas, estoy en difícil.
Ya lo he platinado, ahora me voy a poner con el DLC, a ver qué tal está.
Primero me centré en hacer la historia principal, sólo haciendo un par de secundarias. Después de acabar la historia fue un paseo hacer el resto de misiones con buen equipo y limpiando trofeos. Ya le he metido 60 horas, supongo que el DLC completo serán unas 10-15 más.

El juego me ha gustado, pero prefiero que Guerrilla se meta con otra IP nueva, la historia de este juego no me ha acabado de convencer, pero técnicamente es excelente, no tengo la Pro y no he apreciado bajadas de frames, a veces en los combates con varios bichos a la vez si que puedes notar que el juego carraspea, pero nada molesto.
Hola, me gustaría pillar este juego en la Store de usa, pero me han dicho que solo viene en latino. Sabéis si es verdad o si hay otro Store que venga en castellano aparte del español?

Es que es la mitad, de 30 euros que vale la de. Completa a los 20 dólares que vale en usa!
Es cosa mía o este juego tarda una burrada en instalarse? La barra blanca que con otros juegos de instala enseguida con Horizon va muy muy lenta.
jmjayme escribió:Hola, me gustaría pillar este juego en la Store de usa, pero me han dicho que solo viene en latino. Sabéis si es verdad o si hay otro Store que venga en castellano aparte del español?

Es que es la mitad, de 30 euros que vale la de. Completa a los 20 dólares que vale en usa!


Es correcto lo que mencionas de la edición USA, es la que yo tengo. Pero puedes poner audio en inglés y subtítulos en español.
Gracias pero prefiero pagar los 30 pavos y escucharla en mi idioma. Es uno de los juegos por los que me he comprado esta consola!!!
jmjayme escribió:Gracias pero prefiero pagar los 30 pavos y escucharla en mi idioma. Es uno de los juegos por los que me he comprado esta consola!!!


Cosa de gustos, a mi me da igual si el doblaje se hizo en España o Latinoamerica a la hora de jugar. [360º]
Bueno pues será que yo he avanzado poco pero para mi la historia esta siendo cojonuda y ya he tenido varios momentos de ponerse la piel de gallina y emocionarme... estoy justo despues de que Aloy
sobreviva al ataque despues de finalizar la prueba... ya soy buscadora y voy a salir de madre en busca de respuestas...

De momento me parece un juegazo. Un saludo.
@jmjayme
¿Y físico no te compensa?
A ese precio tienes el Complete Edition de 2a mano.
Delfian escribió:@jmjayme
¿Y físico no te compensa?
A ese precio tienes el Complete Edition de 2a mano.


Y sin ser de 2a mano también XD, nuevo está a ese precio.
rYlEi escribió:
Delfian escribió:@jmjayme
¿Y físico no te compensa?
A ese precio tienes el Complete Edition de 2a mano.


Y sin ser de 2a mano también XD, nuevo está a ese precio.


Yo lo prefiero en digital, la verdad. Paso de tener que estar cambiando de disco. Lo he pillado en la Store española a 30 pavos la edición completa.
@jmjayme
Es un juego que una vez entre en tu consola, no saldrá hasta el platino.
Eso me pasó a mí.
Cada vez que leo lo de "estar cambiando de disco", me imagino una sociedad de gordos como en Wall-E.
Me lo acabo de pasar y me ha sorprendido para bien, la historia es decente, me ha gustado la personalidad de la prota y gráficamente está muy bien. Aunque hasta que te sacas el objeto de viajes gratis es un poco coñazo el viajar.

El sistema de combate, almenos el CaC si se lo podian haber currado más.

Aunque realmente me empiezan a aburrir este tipo de juegos rollo assasins, witcher y tal, son muy clónicos todos en las mecánicas.

Pero bueno, vale la pena jugarlo.
(mensaje borrado)
HongKi está baneado por "Game over"
Esta mañana quise probar el horizon, cuando lo pones por primera vez te sale un vídeo ultra largo, y ya luego te sale de nueva partida etc.. Pues yo, que solo quería ver el juego en imagen para ver como se veía y tal, no quise ver el vídeo, para verlo después, pues ahora, cuando inicio el juego ya no me sale el vídeo. He probado en desinstalar el juego e instalar y nada.

Alguna idea de cómo poder verlo?
HongKi escribió:Esta mañana quise probar el horizon, cuando lo pones por primera vez te sale un vídeo ultra largo, y ya luego te sale de nueva partida etc.. Pues yo, que solo quería ver el juego en imagen para ver como se veía y tal, no quise ver el vídeo, para verlo después, pues ahora, cuando inicio el juego ya no me sale el vídeo. He probado en desinstalar el juego e instalar y nada.

Alguna idea de cómo poder verlo?


No puedes borrar la partida guardada en la.ps4 o empezar nueva partida en algun menu del juego?
HongKi está baneado por "Game over"
@SECHI Es que es un video que sale antes de crear la partida, no sé la verdad, si nadie sabe lo buscaré por youtube y ya aunque se vea peor xD
@HongKi Me imagino que borrano el savedata en la consola hará que lo vuelvad a ver "por primera vez".
15170 respuestas